Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Te equivocas tal como te equivocastes con la muerte de Antioco Epífanes IV, Jerjes miere en diciembre del año 465, y según otros autores en 464, así que tus datos obtenidos de una tablilla llena de errores, tal como ocurrió con el libro de Macabeos, deja por el suelo tus falsos argumentos.

El decreto de Atajerjes entra en vigor en Jerusalén (no en Babilonia), precisamente en el otoño del año 457 d. C.

Yom Kippur 1844 cae matematicamente, el 22 de Octubre de dicho año, conforme a la profecía de Daniel 8: 14 punto.

No, payaso. Todos sabemos que mientes en todos los puntos.
  • Se sabe que Jerjes murió en agosto 465 a.C., no en diciembre de ese año.
  • El que mintió descaradamente sobre Macabeos fuiste tú, sectario malvado. Antíoco IV no fue Antíoco Fiscón, payaso.
  • El decreto de Artajerjes I que permitía la partida de Esdras de Babilonia entró en vigor antes de la partida que autorizaba, necio.
  • Para tu desgracia y la de tu secta, la Biblia no menciona el otoño de 457 a.C.
  • Aunque ello carece de importancia para los cristianos, y no tiene nada que ver con Daniel 8:14, la fiesta judía de Yom Kippur en 1844 cayó el 23 de septiembre, pedazo de embustero. Te reto a que nos digas, documentándolo, cuándo cayó la Pascua judía en 1844, malvado sectario.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tu dices:

No, payaso. Todos sabemos que mientes en todos los puntos.
  • Se sabe que Jerjes murió en agosto 465 a.C., no en diciembre de ese año.
  • El que mintió descaradamente sobre Macabeos fuiste tú, sectario malvado. Antíoco IV no fue Antíoco Fiscón, payaso.
  • El decreto de Artajerjes I que permitía la partida de Esdras de Babilonia entró en vigor antes de la partida que autorizaba, necio.
  • Para tu desgracia y la de tu secta, la Biblia no menciona el otoño de 457 a.C.
  • Aunque ello carece de importancia para los cristianos, y no tiene nada que ver con Daniel 8:14, la fiesta judía de Yom Kippur en 1844 cayó el 23 de septiembre, pedazo de embustero. Te reto a que nos digas, documentándolo, cuándo cayó la Pascua judía en 1844, malvado sectario.

Respondo: Falso.

Jerjes muere en diciembre del año 465, eso para mí está claro.

Macabeos es un libro apócrifo que contiene errores como el de la tableta que quieren hacer pasar por válida, pero como sabes, está fallada, y tú te apoyas en documentos engañosos.

El decreto de Artajerjes tuvo su aplicación en Jerusalén, así que no vengas con planteamientos ridículos.

Para tu conocimiento. la Biblia no es un libro de recetas como de cocina,ella se debe estudiar para sacar los grandes tesoros que contiene, y en Esdras 7 nos relata que Artajerjes expide el decreto mencionado en Daniel 9:25, cuya fecha de partida de las grandes profecías relacionadas con el Sacerdocio de nuestro Señor y la de las setenta semanas, corresponde al otoño del 457 a. C.
Como debes saber Yom Kippur tiene relevancia para el año 1844, ya que la Pascua judía fue cumplida exactamente en la muerte de nuestro Señor Jesús (año 31 d. C)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Falso.
Solo tienes un problema, payaso. Que el falso eres tú.

Jerjes muere en diciembre del año 465, eso para mí está claro.
Es indiferente que la mentira esté clara para ti, muñeco. El hecho demostrado es que Jerjes murió en agosto de 465 a.C.

Macabeos es un libro apócrifo que contiene errores como el de la tableta que quieren hacer pasar por válida, pero como sabes, está fallada, y tú te apoyas en documentos engañosos.
Bueno, payaso, según James White, cofundador de tu secta, Macabeos merecía más crédito aún que Flavio Josefo y era históricamente tan fiable como diversos escritos históricos de la Biblia. Lástima, te quedó mal, soplagaitas.

El decreto de Artajerjes tuvo su aplicación en Jerusalén, así que no vengas con planteamientos ridículos.
Bueno, payaso, solo tienes que presentar un versículo de la Biblia que afirme esa mentira. Y, por cierto, mamarracho, ya que el decreto de Artajerjes autorizaba la partida de Babilonia, ¿nos puedes explicar, payaso malvado, cómo pudo entrar en vigor en Jerusalén? En todo caso, acuérdate, farsante: versículo bíblico sobre ese cuentito de que entró en vigor en Jerusalén.

Para tu conocimiento. la Biblia no es un libro de recetas como de cocina,ella se debe estudiar para sacar los grandes tesoros que contiene, y en Esdras 7 nos relata que Artajerjes expide el decreto mencionado en Daniel 9:25
No, payaso. Tristemente para ti, Esdras no menciona nunca a Daniel, ni cita Daniel 9:25.

, cuya fecha de partida de las grandes profecías relacionadas con el Sacerdocio de nuestro Señor y la de las setenta semanas, corresponde al otoño del 457 a. C.
Bueno, payaso, pues solo te falta el versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está, farsante?

Como debes saber Yom Kippur tiene relevancia para el año 1844, ya que la Pascua judía fue cumplida exactamente en la muerte de nuestro Señor Jesús (año 31 d. C)
Bueno, serpiente, el Yom Kippur tendrá relevancia para los judíos, no para los cristianos. E igual de relevante fue el de 1844 que el de 1728 o el de 1924. En todo caso, farsante, el Yom Kippur de 1844 fue el 23 de septiembre. ¿Cuándo fue la Pascua judía de 1844, pedazo de embustero?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices

Solo tienes un problema, payaso. Que el falso eres tú.

Respondo: ¡Acá todos pueden comprobar que eres el "chismoso y mal hablado" que fue expulsado!, asi que el que es falso en realidad es el que engaña (el lobo se viste con vestiduras de oveja)



Es indiferente que la mentira esté clara para ti, muñeco. El hecho demostrado es que Jerjes murió en agosto de 465 a.C.

Respondo:Hay arqueólogos e historiadores que sostienen que Jerjes murió en 464 a.C:

http://www.webhistoria.com.ar/articulos/164.html "Así pues, la muerte de Jerjes en el 464 a. C..."

http://www.iransara.es/cronologia.htm 464 - 425 Artajerjes I.

http://www.uv.es/~ivorra/Historia/I_Milenio/SigloVc.htm En 464 murió Jerjes I, víctima de una confabulación palaciega.

http://sinhya.fadlan.com/WEB5/0.htm 464 Egipto se rebela tras la muerte de Jerjes I de Persia.

Por mi parte reconozco que Xerxes (Jerjes), muere en Diciembre del 465 a. C.


Bueno, payaso, según James White, cofundador de tu secta, Macabeos merecía más crédito aún que Flavio Josefo y era históricamente tan fiable como diversos escritos históricos de la Biblia. Lástima, te quedó mal, soplagaitas.

Respondo: Macabeos es "apócrifo", tiene "fallas", no es un libro confiable.

Bueno, payaso, solo tienes que presentar un versículo de la Biblia que afirme esa mentira. Y, por cierto, mamarracho, ya que el decreto de Artajerjes autorizaba la partida de Babilonia, ¿nos puedes explicar, payaso malvado, cómo pudo entrar en vigor en Jerusalén? En todo caso, acuérdate, farsante: versículo bíblico sobre ese cuentito de que entró en vigor en Jerusalén.

Respondo: Fácil, Jerúsalen es el punto principal: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás."

"Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7:27.


No, payaso. Tristemente para ti, Esdras no menciona nunca a Daniel, ni cita Daniel 9:25.

Respondo: ¿Tienes problemas de comprensión lectora?

"Esdras 7 nos relata que Artajerjes expide el decreto mencionado en Daniel 9:25"

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos" Daniel 9:25


Bueno, payaso, pues solo te falta el versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está, farsante?

Respondo: Indaga en Esdras 7: 11-26

Bueno, serpiente, el Yom Kippur tendrá relevancia para los judíos, no para los cristianos. E igual de relevante fue el de 1844 que el de 1728 o el de 1924. En todo caso, farsante, el Yom Kippur de 1844 fue el 23 de septiembre. ¿Cuándo fue la Pascua judía de 1844, pedazo de embustero?

Respondo: Para el "Israel espíritual" tiene una gran relevancia, ya que vemos como nuestro Señor aboga por su pueblo y lo "sella" conforme Apocalipsis 7 y 14.
El 23 de septiembre que promueve tú página amarilla mentirosa, resultó la fecha equivocada, la fecha correcta es el 22 de Octubre de 1844, (el décimo día del séptimo mes (tishri).)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Sabían que Egersis = Atenágoras. Ambos usan el lenguaje descalificativo del enemigo de las almas, pensando que ofendiendo le pueden ganar a la verdad. Tontos ellos.
 
Re: Las 70 semanas

FRUTOS DE LA PREDICACION DE WILLIAM MILLER


A la solicitación de sus hermanos, en cuyas palabras creyó oír el llamamiento de Dios, se debió que Miller consintiera en presentar sus opiniones en público. Tenía ya cincuenta años, y no estando acostumbrado a hablar en público, se consideraba incapaz de hacer la obra que de él se esperaba. Pero desde el principio sus labores fueron notablemente bendecidas para la salvación de las almas. Su primera conferencia fue seguida de un despertamiento religioso, durante el cual treinta familias enteras, menos dos personas, fueron convertidas. Se le instó inmediatamente a que hablase en otros lugares, y casi en todas partes su trabajo tuvo por resultado un avivamiento de la obra del Señor. Los pecadores se convertían, los cristianos renovaban su consagración a Dios, y los deístas e incrédulos eran inducidos a reconocer la verdad de la Biblia y de la religión cristiana. El testimonio de aquellos entre quienes trabajara fue: "Consigue ejercer una influencia en una clase de espíritus a la que no afecta la influencia de otros hombres." -

Su predicación era para despertar interés en los grandes asuntos de la religión y contrarrestar la mundanalidad y sensualidad crecientes de la época.
En casi todas las ciudades se convertían los oyentes por docenas y hasta por centenares. En muchas poblaciones se le abrían de par en par las iglesias protestantes de casi todas las denominaciones, y las invitaciones para trabajar en ellas
le llegaban generalmente de los mismos ministros de diversas congregaciones. Tenía por regla invariable no trabajar donde no hubiese sido invitado. Sin embargo pronto vio que no le era posible atender siquiera la mitad de los llamamientos que se le dirigían. Muchos que no aceptaban su modo de ver en cuanto a la fecha exacta del segundo advenimiento, estaban convencidos de la seguridad y proximidad de la venida de Cristo y de que necesitaban prepararse para ella. En algunas de las grandes ciudades, sus labores hicieron extraordinaria 380 impresión. Hubo taberneros que abandonaron su tráfico y convirtieron sus establecimientos en salas de culto; los garitos eran abandonados; incrédulos, deístas, universalistas y hasta libertinos de los más perdidos -algunos de los cuales no habían entrado en ningún lugar de culto desde hacía años- se convertían. Las diversas denominaciones establecían reuniones de oración en diferentes barrios y a casi cualquier hora del día los hombres de negocios se reunían para orar y cantar alabanzas. No se notaba excitación extravagante, sino que un sentimiento de solemnidad dominaba a casi todos. La obra de Miller, como la de los primeros reformadores, tendía más a convencer el entendimiento y a despertar la conciencia que a excitar las emociones.
En 1833 Miller recibió de la iglesia bautista, de la cual era miembro, una licencia que le autorizaba para predicar. Además, buen número de los ministros de su denominación aprobaban su obra, y le dieron su sanción formal mientras proseguía sus trabajos.

Viajaba y predicaba sin descanso, si bien sus labores personales se limitaban principalmente a los estados del este y del centro de los Estados Unidos. Durante varios años sufragó él mismo todos sus gastos de su bolsillo y ni aun más tarde se le costearon nunca por completo los gastos de viaje a los puntos adonde se le llamaba. De modo que, lejos de reportarle provecho pecuniario, sus labores públicas constituían un pesado gravamen para su fortuna particular que fue menguando durante este período de su vida. Era padre de numerosa familia, pero como todos los miembros de ella eran frugales y diligentes, su finca rural bastaba para el sustento de todos ellos.


Conflicto de los Siglos
 
Re: Las 70 semanas

Sabían que Egersis = Atenágoras. Ambos usan el lenguaje descalificativo del enemigo de las almas, pensando que ofendiendo le pueden ganar a la verdad. Tontos ellos.

Bueno sectario. Resulta que tú dices las mismas babosadas que Gabriel47 y otros clones. ¿Seréis todos el mismo diablo? Por cierto, pedazo de farsante, ¿dónde está el versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C.?
 
Re: Las 70 semanas

Respondo:Hay arqueólogos e historiadores que sostienen que Jerjes murió en 464 a.C:
Bueno, payaso. Eso es indiferente. Por todos es sabido desde hace bastantes años que murió en agosto de 465 a.C.

Por mi parte reconozco que Xerxes (Jerjes), muere en Diciembre del 465 a. C.
No, farsante. Es sabido que murió a comienzos de agosto de ese año.

Respondo: Macabeos es "apócrifo", tiene "fallas", no es un libro confiable.
Menos fiable eres tú, y vives, despreciable y mentiroso sectario.

Respondo: Fácil, Jerúsalen es el punto principal
No, demente. El decreto que autorizaba la partida de Babilonia entró en vigor antes de la partida.

Respondo: ¿Tienes problemas de comprensión lectora?

"Esdras 7 nos relata que Artajerjes expide el decreto mencionado en Daniel 9:25"
No, payaso. Eso lo dices tú, no Esdras.

Respondo: Indaga en Esdras 7: 11-26
Bueno, payaso, ya está indagado. Y no autoriza la restauración ni la edificación de Jerusalén.

El 23 de septiembre que promueve tú página amarilla mentirosa, resultó la fecha equivocada, la fecha correcta es el 22 de Octubre de 1844, (el décimo día del séptimo mes (tishri).)
Bueno, payaso. Resulta que yo no tengo ninguna página amarilla ni de ningún otro color. Sin embargo, para desgracia tuya y de tu secta malvada, el Yom Kippur (fiesta judía ya intrascendente para los cristianos) de 1844 fue el 23 de septiembre, y tu evidente cobardía de negarte a revelar cuándo cayó la Pascua judía en ese año es prueba concluyente de tu falsedad, desventurado sectario.
 
Re: Las 70 semanas

Conflicto de los Siglos

Bueno, sectario, veo que por una de esas casualidades del destino, el hermano Egersis y yo hemos coincidido hace un momentito en el envío de dos mensajes en el mismo minuto (aunque el suyo, evidentemente, era bastante más largo que el mío, de modo que, a no ser que sea un lince escribiendo en la computadora, le habrá llevado más tiempo que a mí. Y no me cabe duda de que el IP del zapatófono de él será distinto al de mi computadora. Que lo investigue tu amiguito "humillado", "técnico" en hacer el patán (a no ser que seas tú mismo, con otro nick).

El caso, sectario, es que la abominable lectura de El confeti de los siglos está más que desprestigiada. Háblanos, pedazo de mentiroso, de las quince "pruebas proféticas" de William Miller, a ver si tienes narices.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario, veo que por una de esas casualidades del destino, el hermano Egersis y yo hemos coincidido hace un momentito en el envío de dos mensajes en el mismo minuto (aunque el suyo, evidentemente, era bastante más largo que el mío, de modo que, a no ser que sea un lince escribiendo en la computadora, le habrá llevado más tiempo que a mí. Y no me cabe duda de que el IP del zapatófono de él será distinto al de mi computadora. Que lo investigue tu amiguito "humillado", "técnico" en hacer el patán (a no ser que seas tú mismo, con otro nick).

El caso, sectario, es que la abominable lectura de El confeti de los siglos está más que desprestigiada. Háblanos, pedazo de mentiroso, de las quince "pruebas proféticas" de William Miller, a ver si tienes narices.

Lo que había que corregir de Miller ya lo corregimos, Tengo nariz para oler tu tufo de cura trasnochado.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que había que corregir de Miller ya lo corregimos, Tengo nariz para oler tu tufo de cura trasnochado.

Lo que hueles, infeliz, es tu propia hediondez, y tu cobardía incontinente, que te corre pantalones abajo. Entonces, payaso, ya que ustedes "corrigieron" los disparates de Miller (echando por la borda sus delirantes "pruebas proféticas"), indícame en qué versículo de la Biblia se habla del otoño de 457 a.C., base de toda la malvada mongología del adventismo. Es un tema que jamás los dejará, y del que jamás podrán ya decir nada.
 
Re: Las 70 semanas

LOS ENEMIGOS DE WILLIAM MILLER

Sin embargo no prosiguió su obra sin encontrar violenta oposición. Como les sucediera a los primeros
reformadores, las verdades que proclamaba no fueron recibidas favorablemente por los maestros religiosos del pueblo. Como éstos no podían sostener sus posiciones apoyándose en las Santas Escrituras, se vieron obligados a recurrir a los dichos y doctrinas de los hombres, a las tradiciones de los padres. Pero la Palabra de Dios era el único testimonio que aceptaban los predicadores de la verdad del segundo advenimiento. "La Biblia, y la Biblia sola," era su consigna. La falta de argumentos bíblicos de parte de sus adversarios era suplida por el ridículo y la burla. Tiempo, medios y talentos fueron empleados en difamar a aquellos cuyo único crimen consistía en esperar con gozo el regreso de su Señor, y en esforzarse por vivir santamente, y en exhortar a los demás a que se preparasen para su aparición.

Serios fueron los esfuerzos que se hicieron para apartar la mente del pueblo del asunto del segundo advenimiento. Se hizo aparecer como pecado, como algo de que los hombres debían avergonzarse, el estudio de las profecías referentes a la venida de Cristo y al fin del mundo. Así los ministros populares socavaron la fe en la Palabra de Dios. Sus enseñanzas volvían incrédulos a los hombres, y muchos se arrogaron la libertad de andar según sus impías pasiones. Luego los autores del mal echaban la culpa de él a los adventistas.

Mientras que un sinnúmero de personas inteligentes e interesadas se apiñaban para oír a Miller, su nombre era rara vez mencionado por la prensa religiosa y sólo para ridiculizarlo y acusarlo. Los indiferentes y los impíos, alentados por la actitud de los maestros de religión, recurrieron a epítetos difamantes[/COLOR], a chistes vulgares y blasfemos, en sus esfuerzos para atraer el desprecio sobre él y su obra. El siervo de Dios, encanecido en el servicio y que había dejado su cómodo hogar para viajar a costa propia de ciudad en ciudad, y de pueblo en pueblo, para proclamar al mundo la solemne amonestación del juicio inminente, fue llamado fanático, mentiroso y malvado.

Las mofas, las mentiras y los ultrajes acumulados sobre él despertaron la censura y la indignación hasta de la prensa profana. La gente del mundo declaró que "tratar un tema de tan imponente majestad e importantes consecuencias" con ligereza y lenguaje vulgar, "no equivalía sólo a divertirse a costa de los sentimientos de sus propagadores y defensores," sino "a reírse del día del juicio, a mofarse del mismo Dios y a hacer burla de su tribunal." -Bliss, pág. 183." EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS



Cualquier parecido con Atenágoras y su combito es más que coincidencia. Son los nuevos burlones para esta época. "Naha hay nuevo debajo del sol".
 
Re: Las 70 semanas

Egersis = Atenágoras. Acaba de escribir Atenágoras y el que aparece abajo es Egersis. La misma persona, sin duda alguna.
 
Re: Las 70 semanas

Egersis = Atenágoras. Acaba de escribir Atenágoras y el que aparece abajo es Egersis. La misma persona, sin duda alguna.

¿Qué dices, tontorrón? ¿Cómo que "el que figura abajo"? Según como tengamos configurado el navegador, hay desconexiones automáticas cada x minutos sin posteo. Si yo no posteo y lo hace Egersis, puede ocurrir que yo no aparezca y aparezca él, o que él tenga configurado su navegador de forma distinta al mío. Muchas veces aparecemos los dos a la vez. Olvídate de tus obsesiones, muñeco. Ocúpate más bien de buscar en la Biblia el versículo que habla del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está, réprobo sectario? Acuérdate de que sin ese versículo toda la mongología adventista yace muerta en el basurero.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Ya que deshonestos sectarios como "gabrel47" y "lorito" se hicieron los locos y no contestaron, tal vez algún otro ASD es más honesto y comentará al respecto:

1. El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" claramente fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC. Hasta donde yo he visto, ningún erudito ha rechazado esta evidencia.

2. Originalmente enviado por Egersis
El trabajito de Horn y Wood fue objeto de un pequeño tirón de orejas por parte del Dr. Matthew W. Stolper en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", publicado en 1998 en The Journal of Hellenic Studies, Vol. 108, (1988), pp. 196-198. Posiblemente Stolper no conociera el percal de Wood y Horn, y, por ello, comenta con cierta extrañeza que Horn y Wood atribuyeron a Oppenheim la lectura del mes "Kislimu" en la tablilla de UT 4 193 de Ur, pero que (por una de esas casualidades "casuales" que acontecen en los ámbitos del adventismo) se les "olvidó" decir que Oppenheim no dijo nada sobre "Kislimu", pues esa fue únicamente la lectura que hizo Figulla del nombre del mes, dañado en el original. Para desgracia del adventismo, el propio Stolper ratifica que Jerjes murió en agosto de 465 a.C. La explicación de Stolper se reconoce en la actualidad como la acertada. Véase Pierre Briant, Bulletin d'histoire achéménide II, BHAch II, 1997-2000, Persika I, College de France, pp. 88, 89. Walker, citado en esta fuente (BHAch I, p. 54) da como fecha segura de la muerte de Jerjes el 4 de agosto de 465 a.C.


Conclusión:

La mayoría de eruditos (incluyendo Wood y Horn) concuerdan en que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en marzo-abril 464aC. Dónde existe la discrepancia es en la fecha de la muerte de Jerjes. Los ASD se basan en un invento de un tal Figulla para decir que Jerjes murió en la última parte del año 465aC e ignoran el texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" que claramente fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC.

¿Por qué hacen eso? Porque si dejaran a un lado los inventos de Figulla y aceptaran la evidencia "BM 32234" tendría que fijar el primer año oficial de Atajerjes (si se cuenta de otoño a otoño) en otoño 465aC y por ende ¡su 7mo año hubiese comenzado en otoño 459aC y terminado en otoño 458aC!

¿Ves el problema? ¿Ves por qué tu Iglesia basa sus creencias en inventos (Figulla) y no en la verdad (BM 32234)?
 
Re: Las 70 semanas

¿Qué dices, tontorrón? ¿Cómo que "el que figura abajo"? Según como tengamos configurado el navegador, hay desconexiones automáticas cada x minutos sin posteo. Si yo no posteo y lo hace Egersis, puede ocurrir que yo no aparezca y aparezca él, o que él tenga configurado su navegador de forma distinta al mío. Muchas veces aparecemos los dos a la vez. Olvídate de tus obsesiones, muñeco. Ocúpate más bien de buscar en la Biblia el versículo que habla del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está, réprobo sectario? Acuérdate de que sin ese versículo toda la mongología adventista yace muerta en el basurero.

Que yo sepa es una mujer quien le dice a un hombre que le gusta, muñeco. ¿Eres una mujer? Y si lo eres, debes ser más fea que un pellizco a las tres de la mañana.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya que deshonestos sectarios como "gabrel47" y "lorito" se hicieron los locos y no contestaron, tal vez algún otro ASD es más honesto y comentará al respecto:

1. El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" claramente fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC. Hasta donde yo he visto, ningún erudito ha rechazado esta evidencia.

2. Originalmente enviado por Egersis
El trabajito de Horn y Wood fue objeto de un pequeño tirón de orejas por parte del Dr. Matthew W. Stolper en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", publicado en 1998 en The Journal of Hellenic Studies, Vol. 108, (1988), pp. 196-198. Posiblemente Stolper no conociera el percal de Wood y Horn, y, por ello, comenta con cierta extrañeza que Horn y Wood atribuyeron a Oppenheim la lectura del mes "Kislimu" en la tablilla de UT 4 193 de Ur, pero que (por una de esas casualidades "casuales" que acontecen en los ámbitos del adventismo) se les "olvidó" decir que Oppenheim no dijo nada sobre "Kislimu", pues esa fue únicamente la lectura que hizo Figulla del nombre del mes, dañado en el original. Para desgracia del adventismo, el propio Stolper ratifica que Jerjes murió en agosto de 465 a.C. La explicación de Stolper se reconoce en la actualidad como la acertada. Véase Pierre Briant, Bulletin d'histoire achéménide II, BHAch II, 1997-2000, Persika I, College de France, pp. 88, 89. Walker, citado en esta fuente (BHAch I, p. 54) da como fecha segura de la muerte de Jerjes el 4 de agosto de 465 a.C.


Conclusión:

La mayoría de eruditos (incluyendo Wood y Horn) concuerdan en que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en marzo-abril 464aC. Dónde existe la discrepancia es en la fecha de la muerte de Jerjes. Los ASD se basan en un invento de un tal Figulla para decir que Jerjes murió en la última parte del año 465aC e ignoran el texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" que claramente fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC.

¿Por qué hacen eso? Porque si dejaran a un lado los inventos de Figulla y aceptaran la evidencia "BM 32234" tendría que fijar el primer año oficial de Atajerjes (si se cuenta de otoño a otoño) en otoño 465aC y por ende ¡su 7mo año hubiese comenzado en otoño 459aC y terminado en otoño 458aC!

¿Ves el problema? ¿Ves por qué tu Iglesia basa sus creencias en inventos (Figulla) y no en la verdad (BM 32234)?

Respondo: "El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" tiene errores sustanciales, como los tiene el apócrifo libro de los Macabeos, por lo tanto no es digno de consideración.

Si tú te apoyas en esas fuentes dañadas y falsas, es porque no sabes discernir entre la verdad y el error. (Al igual que eduardo martínez r y sus seguidores)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Respondo: "El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" tiene errores sustanciales, como los tiene el apócrifo libro de los Macabeos, por lo tanto no es digno de consideración.

¿Dónde están las pruebas? ¿Tienes alguna evidencia que refute lo que el Dr. Matthew W. Stolper planteó en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts"? ¡No!

¿Por qué te basas en los inventos de "Figulla" para decir que Jerjes murió en diciembre 465aC? Porque eres un sectario que se basa en mentiras e inventos para respaldar sus alocadas creencias.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Dónde están las pruebas? ¿Tienes alguna evidencia que refute lo que el Dr. Matthew W. Stolper planteó en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts"? ¡No!

¿Por qué te basas en los inventos de "Figulla" para decir que Jerjes murió en diciembre 465aC? Porque eres un sectario que se basa en mentiras e inventos para respaldar sus alocadas creencias.

Respondo; Si te documentas, verás que Xerxes (Jerjes), no fue asesinado por su hijo como señala esta tabla, si contiene dicho error tan significativo,(allí dice que fue asesinado por su hijo); ¿que podemos pensar en lo demás?, yo pienso que es falso.

Por otro lado, los papiros de Elefantina contienen datos más seguros, confiables y contundentes que los que menciona Matthew W. Stolper.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Respondo; Si te documentas, verás que Xerxes (Jerjes), no fue asesinado por su hijo como señala esta tabla, si contiene dicho error tan significativo,(allí dice que fue asesinado por su hijo); ¿que podemos pensar en lo demás?, yo pienso que es falso.

Por otro lado, los papiros de Elefantina contienen datos más seguros, confiables y contundentes que los que menciona Matthew W. Stolper.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Según la información proporcionada por Ctesias, Diodoro Sículo y Pompeyo Trogo (cuyas versiones difieren en detalles menores), Jerjes murió asesinado en manos de Artabano y el eunuco Aspamistres (465 a. C.), los cuales inculparon a Darío. Un hermano menor, el futuro rey Artajerjes I, cayendo en el engaño, mató a Darío, pero, advertido por el general Megabizo, ejecutó luego a los verdaderos culpables. Otro hermano, de nombre Histaspes, se alzó en Bactriana contra Artajerjes, pero fue así mismo derrotado.

Aristóteles, por el contrario, afirma que Artabano mató a Darío antes de la muerte de Jerjes, pero luego asesinó al rey por miedo su castigo.

¿Quién mató a Xerxes (Jerjes)?

Respuesta: Artabano y el eunuco Aspamistres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.