Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Ayy, Atenágoras ¿y eso'. No conocía tus debilidades. Bueno . . . . .

Definiciones del RAE de la palabra "muñeco":
2. m. coloq. Mozuelo afeminado e insustancial.
3. m. coloq. Hombre de poco carácter.

Cualquiera de ellas define muy bien a varios de los esbirros del adventismo que infestan (e infectan) este foro.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. saludos cordiales.

Respondo: Con tus repetidos epítetos entras al grupo de los "sadomasoquistas" características comunes de los "preteristas"

Si te apoyas en una tableta llena de errores, y es en ellos en los cuales confías, te sustentas en arenas movedizas, de las cuales tus compañeros de aventura no podrán sacarte.

Jerjes muere en diciembre del 465 a. C., y eso no lo podrás rebatir, tampoco que la orden o decreto de Artajerjes entró en vigor en "otoño" del año 457 a. C.
...y que el Yom Kippur o día de la expiación, en el año 1844 cayó el 22 de octubre de 1844.

La profecía de Daniel 8:14, tiene un cumplimiento matemático.

Puedes patalear, rabear o como se dice "saltar como rana" tal como los falsos profetas de Baal, pero la verdad no podrás derribarla ya que está poderosamente asentada en la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Tal como lo llama su "correligionario", el tal "Pelagius", PARA "GAVIALITO" (con todo el aprecio que merece [y ni un ápice más])

Hablando de arenas movedizas (o algo aún peor, como la nada), ¿dónde está, pedazo de sectario, el versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C.?


Está rebatido. Se sabe a ciencia cierta que [Jerjes] murió a comienzos de agosto de ese año.


Se sabe a ciencia cierta que [el cuento adventista del otoño de 457 a.C.] es mentira. El decreto de Artajerjes de Esdras 7 entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia (si no, no habría podido partir), que tuvo lugar al comienzo de la primavera de 458 a.C.


También se sabe a ciencia cierta que [la afirmación adventista de que hubo un Yom Kippur el 22 de octubre de 1844] es mentira. La fiesta judía de Yom Kippur, que ya no tiene trascendencia para los cristianos, se celebró el 23 de septiembre de 1844, tanto por los judíos ortodoxos como por los caraítas.


[...]

Bueno, sectario, aplícate a ti mismo tus propias palabras:

"Puedes patalear, rabear o como se dice "saltar como rana" tal como los falsos profetas de Baal, pero la verdad no podrás derribarla ya que está poderosamente asentada en la Palabra de Dios".

Si no, muñeco, ya sabes lo que tienes que hacer: Nos presentas el versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y luego ya hablamos, ignorante.
 
Re: Las 70 semanas

Si te apoyas en una tableta llena de errores, y es en ellos en los cuales confías, te sustentas en arenas movedizas, de las cuales tus compañeros de aventura no podrán sacarte.

Grotesco sectario,

¿La tableta está llena de errores por el simple hecho que dice "jerjes fue asesinado por su hijo"? Sabemos que Jerjes fue asesinado, pero ¿te consta que alguno de sus hijos no tuvo que ver con el asesinato? Aunque supongo que no te consta, lo que estamos discutiendo es la fecha de la muerte de Jerjes y no quién lo mató.

De todas formas quiero que los foristas vean como funciona la mentalidad de un sectario:

"gabriel47" argumenta que una tableta astronómica que menciona varios eclipses en períodos de 18 años y que, basada en dos eclipses, fija la fecha de la muerte de Jerjes en Agosto 465aC, equivale a sustentarse en "arena movediza" pues dicha tableta contiene un supuesto error: Dice que Jerjes fue asesinado por su hijo.

Entonces pregunto: ¿Debemos descartar todo lo que dice la tableta porque contiene un error? "gabriel47" dice que ¡SI! ¿Y quién es "gabriel47"? Un simple sectario con una agenda que no permite utilizar cualquier evidencia que desmienta lo que él decidió creer. ¡Lo interesante del caso es que él no tira a la basura todo lo que Miller escribió por el hecho que él se equivocó en la fecha y el evento! :lach: También es interesante ver que él cree que Jerjes murió en diciembre 465aC y como prueba se basa en lo que Horn y Wood (sectarios ASD al igual que "gabriel47") decidieron catalogar como "verdad absoluta"; "verdad absoluta" que ha sido catalogada como un INVENTO (el caso de UET 4 193). ¿Qué dice "gabriel47" al respecto? NADA; él se queda calladito como todo buen sectario.

Jerjes muere en diciembre del 465 a. C., y eso no lo podrás rebatir, tampoco que la orden o decreto de Artajerjes entró en vigor en "otoño" del año 457 a. C.

¿Qué evidencia tienes al respecto so tarado? NINGUNA. Solo escritos de los sectarios que piensan por ti.

...y que el Yom Kippur o día de la expiación, en el año 1844 cayó el 22 de octubre de 1844.

Otra gran metira que ha sido desmentida. Dime, so tarado, aun asumiendo que el 7mo mes del año 1844 cayó en Octubre, ¿en qué fecha hubiesen celebrado los Judíos Yom Kippur? (a ver si te atreves a contestar so tarado)

La profecía de Daniel 8:14, tiene un cumplimiento matemático.

Si claro... y tú has demostrado ser un pésimo matématico... ¿recuerdas cuando aseguraste que $20 a la semana equivalía a $960 al año? :lach:

Puedes patalear, rabear o como se dice "saltar como rana" tal como los falsos profetas de Baal, pero la verdad no podrás derribarla ya que está poderosamente asentada en la Palabra de Dios.

Eso se lo dejo a las ranas sectarias como tú y tus compañeritos de aventurilla quienes intentan tapar el sol con el dedo.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LEAMOS LA "PRIMERA PARTE", DEL "DECRETO" DE ARTAJERJES, SEGUN ESDRAS 7:

"7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey".

ENTONCES, YO QUIERO QUE EL TAL "lorito", O QUIZAS ALGUN OTRO DE SUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA SECTARIA EN EL adventismo, LE DIGA A ESTE FORO, DÒNDE Y CUÀNDO ENTRÒ EN VIGOR ESTA PARTE DE ESE "DECRETO":
-DE INMEDIATO, CUANDO ARTAJERJES LO FIRMÒ.
-LUEGO DE QUE ESDRAS LLEGÒ A JERUSALÈN.


ESPERO SU RESPUESTA (SI ES QUE SE ATREVEN A RESPONDER).
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Grotesco sectario,.

Respondo: Será ¿la 10ª parte tuya?

¿La tableta está llena de errores por el simple hecho que dice "jerjes fue asesinado por su hijo"? Sabemos que Jerjes fue asesinado, pero ¿te consta que alguno de sus hijos no tuvo que ver con el asesinato? Aunque supongo que no te consta, lo que estamos discutiendo es la fecha de la muerte de Jerjes y no quién lo mató..

Respondo: Nuevamente te equivocas, no sólo tiene dicho error, así que te sustentas por tabletas con errores o falladas, si tiene dicho error es porque el que la escribió no tenía idea en lo que decía.

De todas formas quiero que los foristas vean como funciona la mentalidad de un sectario:.

Respondo: todos están viendo en lo que escribes, como funciona un cerebro con un tornillo menos.

"gabriel47" argumenta que una tableta astronómica que menciona varios eclipses en períodos de 18 años y que, basada en dos eclipses, fija la fecha de la muerte de Jerjes en Agosto 465aC, equivale a sustentarse en "arena movediza" pues dicha tableta contiene un supuesto error: Dice que Jerjes fue asesinado por su hijo. .

Respondo: ¿Admitirás que esta tableta esta dañada?

Entonces pregunto: ¿Debemos descartar todo lo que dice la tableta porque contiene un error? "gabriel47" dice que ¡SI! ¿Y quién es "gabriel47"? Un simple sectario con una agenda que no permite utilizar cualquier evidencia que desmienta lo que él decidió creer. ¡Lo interesante del caso es que él no tira a la basura todo lo que Miller escribió por el hecho que él se equivocó en la fecha y el evento! :lach: También es interesante ver que él cree que Jerjes murió en diciembre 465aC y como prueba se basa en lo que Horn y Wood (sectarios ASD al igual que "gabriel47") decidieron catalogar como "verdad absoluta"; "verdad absoluta" que ha sido catalogada como un INVENTO (el caso de UET 4 193). ¿Qué dice "gabriel47" al respecto? NADA; él se queda calladito como todo buen sectario..

Respondo: Errores lleva implicito que son más de uno, Miller predicó el mensaje del 1er ángel en la fecha correcta, cuando nuestro Señor inicia su obra ministerial de Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, en 22 de Octubre de 1844, personalmente admiro el trabajo exaustivo y meticulosos de Lynn Wood y Sifried Horn, que dieron paso a que otros investigadores comprendieran la historia de los reyesde Persia.Y establecen con claridad que Esdras sale y llega a Jerusalén en el año 457 a C.(ESdras 7:8,9)

¿Qué evidencia tienes al respecto so tarado? NINGUNA. Solo escritos de los sectarios que piensan por ti..

Respondo: Como el mensaje que había de anunciar del modo más terminante que la hora del juicio ha llegado y no sólo llegará, los mensajeros deben tener pruebas firmes y claras con que fundamentar semejante proclamación de tiempo tan determinado. Para ello les será dado gran entendimiento, su "ciencia será aumentada" como le es prometida en Daniel 12: 4 , mediante diligente investigación en la firme palabra profética. Pero precisamente este librito representa en Daniel 7: 9-13 semejante juicio investigador celestial. después del cual sólo el Padre le dará al Hijo el poder, la gloria y el reino; esto ha de suceder por consiguiente antes de la aparición de Cristo como Rey de reyes. Además encierra Daniel 8: 14 las indicaciones cronológicas y proféticas necesarias en que fundar un anuncio tan seguro de que la hora del juicio ha llegado.

Otra gran metira que ha sido desmentida. Dime, so tarado, aun asumiendo que el 7mo mes del año 1844 cayó en Octubre, ¿en qué fecha hubiesen celebrado los Judíos Yom Kippur? (a ver si te atreves a contestar so tarado).

Respondo:El Israel espiritual celebra el día del juicio a contar del 22 de Octubre de 1844.
Después de 2300 días de años el santuario celestial ha de ser purificado para siempre de los pecados de su pueblo por el verdadero Sumo Pontífice, pecados que hasta entonces estaban consignados en los libros del cielo; ha de verificarse el gran e importantedía de la propiciación, la casa de Dios ha de ser juzgada y ha de quedar resuelto cuáles son los nombres que han de quedar en el libro de la vida y cuál ha de ser la recompensa de los que los lleven.

Si claro... y tú has demostrado ser un pésimo matématico... ¿recuerdas cuando aseguraste que $20 a la semana equivalía a $960 al año? :lach:.

Respondo: Daniel 9 nos suministra el seguro apoyo para poder calcular este profético encadenamiento, al señalarnos como primera parte de este las setenta semanas de años tan maravillosamente cumplidas, y por los tanto la proclamación de la orden de construir a Jerusalén, dada 457 años a. C., es el punto común de arranque. DEsde dicho punto los 2300 años nos hacen llegar hasta el año de 1844, fecha en que empezó la hora del juicio celestial.

Eso se lo dejo a las ranas sectarias como tú y tus compañeritos de aventurilla quienes intentan tapar el sol con el dedo.

Respondo: Pero no es sólo la profecía de Daniel la que encierra una porción de documentos, sino que en Apocalipsis 10 vimos el librito sellado hasta el fin de los tiempos en la mano de un majestuoso ángel y lo vimos abierto. Basándose en este librito jura el ángel que en adelante ya no habrá más tiempos, por haber terminado todas las épocas proféticas con el curso de los 2300 días de años y que con el séptimo ángel ha de ser consumado el misterio de Dios y el mismo evangelio eterno.
En otras palabras; el ángel de Apocalipsis 10 concuerda por completo con el primer ángel de Apocalipsis 14.

Estas grandes verdades están al alcance de los que quieran cumplir con la voluntad de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Yo escribí:

Entonces pregunto: ¿Debemos descartar todo lo que dice la tableta porque contiene un error? "gabriel47" dice que ¡SI! ¿Y quién es "gabriel47"? Un simple sectario con una agenda que no permite utilizar cualquier evidencia que desmienta lo que él decidió creer. ¡Lo interesante del caso es que él no tira a la basura todo lo que Miller escribió por el hecho que él se equivocó en la fecha y el evento! También es interesante ver que él cree que Jerjes murió en diciembre 465aC y como prueba se basa en lo que Horn y Wood (sectarios ASD al igual que "gabriel47") decidieron catalogar como "verdad absoluta"; "verdad absoluta" que ha sido catalogada como un INVENTO (el caso de UET 4 193). ¿Qué dice "gabriel47" al respecto? NADA; él se queda calladito como todo buen sectario..

"gabriel47" escribe:

Respondo: Errores lleva implicito que son más de uno, Miller predicó el mensaje del 1er ángel en la fecha correcta, cuando nuestro Señor inicia su obra ministerial de Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, en 22 de Octubre de 1844, personalmente admiro el trabajo exaustivo y meticulosos de Lynn Wood y Sifried Horn, que dieron paso a que otros investigadores comprendieran la historia de los reyesde Persia.Y establecen con claridad que Esdras sale y llega a Jerusalén en el año 457 a C.(ESdras 7:8,9)

¿Ven como este grotesco sectario se hizo el loco y no comentó sobre el invento de Figulla? ¿Ven como él no tiene ni una pizca de honestidad para admitir que Miller tuvo más errores que la tableta que el rechaza? ¿Ven como este descarado sectario miente al asegurar que "Miller predicó el MENSAJE DEL 1ER ÁNGEL"? Eso, descarado sectario, solo sería cierto si añades una palabra:

Miller predicó el mensaje del 1er ángel MENTIROSO.


¿Ven lo perdidos que están los sectarios ASD?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo escribí:

Entonces pregunto: ¿Debemos descartar todo lo que dice la tableta porque contiene un error? "gabriel47" dice que ¡SI! ¿Y quién es "gabriel47"? Un simple sectario con una agenda que no permite utilizar cualquier evidencia que desmienta lo que él decidió creer. ¡Lo interesante del caso es que él no tira a la basura todo lo que Miller escribió por el hecho que él se equivocó en la fecha y el evento! También es interesante ver que él cree que Jerjes murió en diciembre 465aC y como prueba se basa en lo que Horn y Wood (sectarios ASD al igual que "gabriel47") decidieron catalogar como "verdad absoluta"; "verdad absoluta" que ha sido catalogada como un INVENTO (el caso de UET 4 193). ¿Qué dice "gabriel47" al respecto? NADA; él se queda calladito como todo buen sectario..

"gabriel47" escribe:

¿Ven como este grotesco sectario se hizo el loco y no comentó sobre el invento de Figulla? ¿Ven como él no tiene ni una pizca de honestidad para admitir que Miller tuvo más errores que la tableta que el rechaza? ¿Ven como este descarado sectario miente al asegurar que "Miller predicó el MENSAJE DEL 1ER ÁNGEL"? Eso, descarado sectario, solo sería cierto si añades una palabra:

Miller predicó el mensaje del 1er ángel MENTIROSO.

¿Ven lo perdidos que están los sectarios ASD?

Respondo: Miller predicó el mensaje del primer angel "bíblico" al que tú en tu locura llamas "MENTIROSO", viniendo de tí, no tiene peso pues has demostrado ser un embaucador sin escrúpulos.

La tableta en cuestión tiene fallas, es por eso que no es digna de créditos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Miller predicó el mensaje del primer angel "bíblico"

Sí... ese ángel que la Biblia llama "serpiente"... el mismo que hablaba con tu diosita EGW y el que pone en tu cabeza toda la basura que predicas.

La tableta en cuestión tiene fallas, es por eso que no es digna de créditos.

Estimados foristas:

¿Ven como este grotesco sectario se hizo el loco y no comentó sobre el invento de Figulla? ¿Ven como él no tiene ni una pizca de honestidad para admitir que Miller tuvo más errores que la tableta que él rechaza?

¿Ven lo perdidos que están los sectarios ASD?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Sí... ese ángel que la Biblia llama "serpiente"... el mismo que hablaba con tu diosita EGW y el que pone en tu cabeza toda la basura que predicas.

Respondo: Miller predicó este mensaje al que tu en tu obnubilado raciocinio dices que la Biblia llama "serpiente": "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc: 14: 6,7.

¡¡¡Vaya que engañador resultaste!!!

Estimados foristas:

¿Ven como este grotesco sectario se hizo el loco y no comentó sobre el invento de Figulla? ¿Ven como él no tiene ni una pizca de honestidad para admitir que Miller tuvo más errores que la tableta que él rechaza? [/QUOTE]

Miller se equivocó en el acontecimiento, pués él pensaba que Cristo venía a la tierra, y según él, la tierra era el santuario que se debía purificar, Jesús no vino como él y los cristianos lo esperaban, a esto se le conoce como "el gran chasco"; sin embargo tuvo cumplimiento lo señalado en Daniel 7:9,10 y 13, 14

Leamos: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14


¿Ven lo perdidos que están los sectarios ASD?

Te recomiendo que pongas tu mirada en Jesús, así saldrás de las tinieblas que no te dejan ver la "luz de la verdad"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Miller se equivocó en el acontecimiento

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Grotesco y malvado sectario: Miller se equivocó en TODO lo que dijo. Muy particularmente, los quince criterios cronológicos que inventó fueron TODOS un fraude y un completo disparate, ya desacreditado años antes del "chasco" que ustedes solitos se buscaron. La única diferencia entre Miller y los miembros de la secta "remanente" es que él sí tuvo la hombría (algo tarde) de reconocer finalmente que su "movimiento" no fue cumplimiento de NINGUNA profecía. Pero la gentuza de la secta "remanante" tuvo a bien "consagrar" el error universalmente conocido haciéndolo pasar por verdad. Solo los incautos los creen.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LEAMOS LA "PRIMERA PARTE", DEL "DECRETO" DE ARTAJERJES, SEGUN ESDRAS 7:

"7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey".

ENTONCES, YO QUIERO QUE EL TAL "lorito", O QUIZAS ALGUN OTRO DE SUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA SECTARIA EN EL adventismo, LE DIGA A ESTE FORO, DÒNDE Y CUÀNDO ENTRÒ EN VIGOR ESTA PARTE DE ESE "DECRETO":
-DE INMEDIATO, CUANDO ARTAJERJES LO FIRMÒ.
-LUEGO DE QUE ESDRAS LLEGÒ A JERUSALÈN.


ESPERO SU RESPUESTA (SI ES QUE SE ATREVEN A RESPONDER).
 
Re: Las 70 semanas

elg escribió:

Estimados foristas:

¿Ven como este grotesco sectario se hizo el loco y no comentó sobre el invento de Figulla? ¿Ven como él no tiene ni una pizca de honestidad para admitir que Miller tuvo más errores que la tableta que él rechaza?

gabriel47 responde:

Miller se equivocó en el acontecimiento, pués él pensaba que Cristo venía a la tierra, y según él, la tierra era el santuario que se debía purificar, Jesús no vino como él y los cristianos lo esperaban, a esto se le conoce como "el gran chasco"; sin embargo tuvo cumplimiento lo señalado en Daniel 7:9,10 y 13, 14

Leamos: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14

Estimados foristas,

Vean como este grotesco sectario se sigue haciendo el loco y no hace comentario alguno sobre el hecho que sus diositos Wood y Horn utilizaron evidencia inventada por un tal Figulla... Es muy interesante ver como estos grotescos sectarios actúan cuando están atrapados en sus propias telarañas.


No solo eso sino que vemos la hipocresía de este grotesco sectario al rechazar una evidencia porque alguien se "equivocó" (y lo pongo entre comillas porque no le consta) al escribir que Jerjes fue asesinado por su hijo mientras que cataloga de verdadera la mentira que William Miller predicó: "Jesús regresará en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844" (parafraseo).

¡Cuán descarados son los Adventistas del séptimo día!
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Grotesco y malvado sectario: Miller se equivocó en TODO lo que dijo. Muy particularmente, los quince criterios cronológicos que inventó fueron TODOS un fraude y un completo disparate, ya desacreditado años antes del "chasco" que ustedes solitos se buscaron. La única diferencia entre Miller y los miembros de la secta "remanente" es que él sí tuvo la hombría (algo tarde) de reconocer finalmente que su "movimiento" no fue cumplimiento de NINGUNA profecía. Pero la gentuza de la secta "remanante" tuvo a bien "consagrar" el error universalmente conocido haciéndolo pasar por verdad. Solo los incautos los creen.


Respondo: Veo que la risa nerviosa y burlezca, no es patrimonio exclusivo del "licenciado", ¿Será uno de los "tics" de los de vuestra raza?

El gran despertar adventista era un movimiento de alcance mundial. Se produjo como resultado del estudio cuidadoso que muchos dieron a las profecías bíblicas y también del hecho de que en todo el mundo muchísimos aceptaron la buena nueva relativa a la venida de Jesús.

Pero fue en los Estados Unidos donde el mensaje adventista fue proclamado y aceptado por mayor número de personas. Como las profecías bíblicas referentes al retorno del Señor Jesús fueron aceptadas por hombres y mujeres capaces, pertenecientes a muchas iglesias, el resultado fue que el movimiento obtuvo muchos seguidores. Estos no crearon, sin embargo, una organización religiosa distinta y separada, sino que la esperanza adventista produjo profundos reavivamientos religiosos que beneficiaron a todas las iglesias protestantes, e indujo a muchos escépticos e incrédulos a confesar públicamente su fe en la Biblia y en Dios.

Al acercarse el movimiento a su momento culminante, IX poco después de 1840, varios centenares de pastores participaban en la proclamación del mensaje. A la cabeza se hallaba Guillermo Miller. Este residía durante su edad madura en la frontera oriental del estado de Nueva York; es decir en la parte noreste de los Estados Unidos. Era un hombre que, si bien se sostenía con trabajos agrícolas, se destacaba en su comunidad. A pesar de haberse criado en un ambiente de piedad, durante su juventud se había vuelto escéptico. Había perdido la fe en la Palabra de Dios y adoptado opiniones deístas.

Mientras estaba leyendo un sermón en la iglesia bautista un domingo, el Espíritu Santo conmovió su corazón y se sintió inducido a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Se dedicó a estudiar la Palabra de Dios, resuelto a encontrar en ella una respuesta satisfactoria para todas sus preguntas y conocer las verdades presentadas en sus páginas.

Durante dos años dedicó gran parte de su tiempo a un estudio de las Escrituras versículo por versículo. Estaba resuelto a no pasar a un nuevo texto antes de haber encontrado una explicación satisfactoria del anterior. Tenía delante de sí sólo su Biblia y una concordancia. Con el tiempo llegó a estudiar las profecías relativas a la segunda venida literal y personal de Cristo. También consideró las grandes profecías referentes a ciertos plazos de tiempo, particularmente la de Daniel 8 y 9 que menciona los 2300 días y que él vinculó con la profecía de Apocalipsis 14 y el mensaje del ángel encargado de proclamar la hora del juicio divino. (Apocalipsis 14:6,7.)

"Dios envió a su ángel para que moviese el corazón" de Miller, "y lo indujese a escudriñar las profecías."

"La profecía que parecía revelar con la mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8:14: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' (V.M.) Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14:34; Ezequiel 4:6); vio que el período de los 2300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía. Miller aceptaba la creencia general de que durante la era cristiana la tierra es el santuario, y dedujo por consiguiente que la purificación del santuario predicha en Daniel 8:14 representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo. Llegó pues a la conclusión de que si se podía encontrar el punto de partida de los 2300 días, sería fácil fijar el tiempo del segundo advenimiento. Así quedaría revelado el tiempo de aquella gran consumación, 'el tiempo en que concluiría el presente estado de cosas, con todo su orgullo y poder, su pompa y vanidad, su maldad y opresión, ... el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruida y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruidos los que destruyen la tierra.'

"Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés. En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar guía para el punto de partida de los 2300 días. Aunque se le mandó que hiciera comprender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuándo el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel le dejó por algún tiempo. XI Daniel quedó 'sin fuerzas,' y estuvo 'enfermo algunos días.' 'Estaba asombrado de la visión -dice;- mas no hubo quien la explicase.'

"Y sin embargo Dios había mandado a su mensajero: 'Haz que éste entienda la visión.' Esa orden debía ser ejecutada. En obedecimiento a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: 'Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento,' 'entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión.' (Daniel 8: 27, 16; 9:22, 23, V.M.) Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2300 días; por consiguiente, el ángel, reanudando su explicación, se espacia en la cuestión del tiempo:
"'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.... Sepas pues, y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí.... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.' (Daniel 9:24-27.)

"El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' Después de mandar a Daniel que 'entienda' 'la palabra' y que alcance inteligencia de 'la visión,' las primeras palabras del ángel son: 'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.' La palabra traducida aquí por 'determinadas,' significa literal. mente 'descontadas.' El ángel declara que setenta semanas, que representaban 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. ¿Pero de dónde fueron XII descontadas? Como los 2300 días son el único período, de tiempo mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron descontadas las setenta semanas; las setenta semanas deben por consiguiente formar parte de los 2300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Sí se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2300 días.

"Ese decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers, 12-26.) Fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 ant. de J.C. Pero en Esdras 6: 14 se dice que la casa del Señor fue edificada en Jerusalén 'por mandamiento de Ciro, y de Darío y de Artajerjes rey de Persia.' Estos tres reyes, al expedir el decreto y al confirmarlo y completarlo, lo pusieron en la condición requerida por la profecía para que marcase el principio de los 2300 años. Tomando el año 457 ant. de J.C. en que el decreto fue completado, como fecha de la orden, se comprobó que cada especificación de la profecía referente a las setenta semanas se había cumplido.

"'Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas' - es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J.C. Partiendo de esta fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 de J.C. Entonces fue cuando esta profecía se cumplió. La palabra 'Mesías' significa 'el ungido.' En el otoño del año 27 de J.C., Cristo fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo. El apóstol Pedro testifica que 'a Jesús de Nazaret:' ... Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder.' (Hechos: 10:38, V.M.) Y el mismo Salvador declara: 'El Espíritu del Señor está sobre mí; por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.' Después de su bautismo, Jesús volvió XIII a Galilea, 'predicando el evangelio de Dios, y diciendo: Se ha cumplido el tiempo.' (S. Lucas 4: 18; S. Marcos 1: 14,15,V.M.)

" 'Y en otra semana confirmará el pacto a muchos.' La semana de la cual se habla aquí es la última de las setenta. Son los siete últimos años del período concedido especialmente a los judíos. Durante ese plazo, que se extendió del año 27 al año 34 de J.C., Cristo, primero en persona y luego por intermedio de sus discípulos, presentó la invitación del Evangelio especialmente a los judíos. Cuando los apóstoles salieron para proclamar las buenas nuevas del reino, las instrucciones del Salvador fueron: 'Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis.' (S. Mateo 10:5,6.)

"'A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.', En el año 31 de J.C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró en el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.

"Las setenta semanas, o 490 años concedidos a los judíos, terminaron, como lo vimos, en el año 34 de J.C. En dicha fecha, por auto del Sanedrín judaico, la nación selló su rechazamiento del Evangelio con el martirio de Esteban, y la persecución de los discípulos de Cristo. Entonces el mensaje de salvación, no estando más reservado exclusivamente para el pueblo elegido, fue dado al mundo. Los discípulos, obligados por la persecución a huir de Jerusalén, 'andaban por todas partes, predicando la Palabra.' 'Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les proclamó el Cristo.' Pedro, guiado por Dios, dio a conocer el Evangelio al centurión de Cesarea, el piadoso Cornelio, el ardiente Pablo, ganado a la fe de Cristo, fue comisionado para llevar las alegres nuevas 'lejos ... a los gentiles.' (Hechos 8:4,5; 22:21, V.M.)
"Hasta aquí cada uno de los detalles de las profecías se XIV ha cumplido de una manera sorprendente, y el principio de las setenta semanas queda establecido irrefutablemente en el año 457 ant. de J.C. y su fin en el año 34 de J.C. Partiendo de esta fecha no es difícil encontrar el término de los 2300 días. Las setenta semanas -490 días- descontadas de los 2300 días, quedaban 1810 días. Concluidos los 490 idas, quedaban aún por cumplirse los 1810 días. Contando desde 34 de J.C., los 1810 años alcanzan al año 1844. Por consiguiente los 2300 días de Daniel 8: 14 terminaron en 1844. Al fin de este gran período profético, según el testimonio del ángel de Dios, del santuario' debía ser 'purificado.' De este modo la fecha de la purificación del santuario - a la cual se creía casi universalmente que se verificaría en el segundo advenimiento de Cristo quedó definitivamente establecida.

"Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año. La mala inteligencia de este punto fue causa de desengaño y perplejidad para los que habían fijado para la primavera de dicho año el tiempo de la venida del Señor. Pero esto no afectó en lo más mínimo la fuerza de la argumentación que demuestra que los 2300 días terminaron en el año 1844 y que el gran acontecimiento representado por la purificación del santuario debía verificarse entonces.

"Al empezar a estudiar las Sagradas Escrituras como lo hizo, para probar que son una revelación de Dios, Miller no tenía la menor idea de que llegaría a la conclusión a que había llegado. Apenas podía él mismo creer en los resultados de su investigación. Pero las pruebas de la Santa Escritura eran demasiado evidentes y concluyentes para rechazarlas.

"Había dedicado dos años al estudio de la Biblia, cuando, en 1818, llegó a tener la solemne convicción de que unos veinticinco años después aparecería Cristo para redimir a su a pueblo." -El Conflicto de los Siglos, págs. 371-377, ed. 1954.

Los creyentes adventistas aguardaban con honda expectación XV el día en su Señor iba a volver. Consideraban el otoño de 1844 como el momento señalado por la profecía de Daniel. Pero aquellos consagrados creyentes iban a sufrir un gran chasco. Así como los discípulos del tiempo de Cristo no comprendieron el carácter exacto de los acontecimientos que se iban a realizar en cumplimiento de la profecía relativa al primer advenimiento de Cristo, los adventistas de 1844 sufrieron un gran chasco en relación con la profecía que anunciaba la segunda venida de Cristo. Acerca de esto leemos:
"Jesús no vino a la tierra, como lo esperaba la compañía que le aguardaba gozosa, para purificar el santuario, limpiando la tierra por fuego. Vi que era correcto su cálculo de los períodos proféticos; el tiempo profético había terminado en 1844, y Jesús entró en el lugar santísimo para purificar el santuario al fin de los días. La equivocación de ellos consistió en no comprender lo que era el santuario ni la naturaleza de su purificación."-Primeros Escritos, pág. 243.

Casi inmediatamente después del chasco de octubre, muchos creyentes y pastores que se habían adherido al mensaje adventista se apartaron de él. Otros fueron arrebatados por el fanatismo. Más o menos la mitad de los adventistas siguió creyendo que Cristo no tardaría en aparecer en las nubes del cielo. Al verse expuestos a las burlas del mundo, las consideraron como pruebas de que había pasado el tiempo de gracia para el mundo. Creían firmemente que el día del advenimiento se acercaba. Pero cuando los días se alargaron en semanas y el Señor no apareció, se produjo una división de opiniones en el grupo mencionado. Una parte, numéricamente grande, decidió que la profecía no se había cumplido en 1844 y que sin duda se había producido un error al calcular los periodos proféticos. Comenzaron nuevamente a fijar fechas. Otro grupo menor, que vino a ser el de los antecesores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, hallaba certeras las evidencias de la obra del Espíritu Santo en el gran despertar, y consideraba imposible negar que el movimiento XVI fuese obra de Dios, pues hacer esto habría sido despreciar al Espíritu de gracia.

Para este grupo, la obra que debían hacer y lo que experimentaban estaba descrito en los últimos versículos de Apocalipsis 10. Debían reavivar la expectación. Dios los había conducido y seguía conduciéndolos. En sus filas militaba una joven llamada Elena Harmon, quien recibió de Dios, en diciembre de 1844, una revelación profética. En esa visión el Señor le mostró la peregrinación del pueblo adventista hacia la áurea ciudad. La visión no explicaba el motivo del chasco, si bien la explicación podía obtenerse del estudio de la Biblia, como sucedió. Sobre todo hizo comprender a los fieles que Dios los estaba guiando y continuaría conduciéndolos mientras viajasen hacia la ciudad celestial.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

[bla, bla, bla]

Malvado y asqueante sectario: Para que tu inútil y vano pegadito tuviese algún valor le falta, entre muchas otras cosas importantes, dos cosas fundamentales. La primera sería hablar de lo que Miller dijo realmente. Las versiones almibaradas de la pluma mentirosa del adventismo no aportan nada que sea real. Por otra parte, es sabido que te falta un solo versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., base de toda la inmunda doctrina adventista. Sin él, estás muerto, y no te volverás a levantar.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Malvado y asqueante sectario: Para que tu inútil y vano pegadito tuviese algún valor le falta, entre muchas otras cosas importantes, dos cosas fundamentales. La primera sería hablar de lo que Miller dijo realmente. Las versiones almibaradas de la pluma mentirosa del adventismo no aportan nada que sea real. Por otra parte, es sabido que te falta un solo versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., base de toda la inmunda doctrina adventista. Sin él, estás muerto, y no te volverás a levantar.

Respondo. Miller dijo realmente: "Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado...."

Sobre la fecha que tanto les pesa a ustedes los "preteristas", tendrán que estudiar de nuevo las profecías de Daniel y Apocalipsis y analizar el Capítulo 7 de Esdras, en oración y con la ayuda del Espíritu Santo descubrirán la validez de éstas grandes verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Las 70 semanas

Respondo. Miller dijo realmente: "Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado...."
No, serpiente. Miller dijo ALGO MÁS que eso, farsante. Miller tenía "quince pruebas proféticas". ¿Cuáles eran, sectario?

Sobre la fecha que tanto les pesa a ustedes los "preteristas", tendrán que estudiar de nuevo las profecías de Daniel y Apocalipsis y analizar el Capítulo 7 de Esdras, en oración y con la ayuda del Espíritu Santo descubrirán la validez de éstas grandes verdades.
Bueno, farsante. Ayúdanos a descubrir la "validez" de esas supuestas "grandes verdades". Puedes empezar a citar el versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., sectario.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LEAMOS LA "PRIMERA PARTE", DEL "DECRETO" DE ARTAJERJES, SEGUN ESDRAS 7:

"7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey".

ENTONCES, YO QUIERO QUE EL TAL "lorito", O QUIZAS ALGUN OTRO DE SUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA SECTARIA EN EL adventismo, LE DIGA A ESTE FORO, DÒNDE Y CUÀNDO ENTRÒ EN VIGOR ESTA PARTE DE ESE "DECRETO":
-DE INMEDIATO, CUANDO ARTAJERJES LO FIRMÒ.
-LUEGO DE QUE ESDRAS LLEGÒ A JERUSALÈN.


ESPERO SU RESPUESTA (SI ES QUE SE ATREVEN A RESPONDER).
 
Re: Las 70 semanas

. Miller dijo ALGO MÁS que eso, farsante. Miller tenía "quince pruebas proféticas". ¿Cuáles eran, sectario?

.
Bueno una de las "pruebas" era que Cristo volvería en el año 1844(1843 según él), cuando hubieran pasado 6.000 años desde que ¡¡Adán pecó!!

Según Miller , Adán pecó el año 4.156 a. C.. Y así -4.156 +6000= 1844
..
...¡¡¡FANTÁSTICO!!!
 
Re: Las 70 semanas

Manuel5, en vez de burlarte puerilmente de los estudios de Miller, algo que agradecemos todos los que esperamos al Señor, aunque estuvieran equivocados en determinadas fechas, ¿por qué no nos muestras el estudio completo? Así admiraremos más el esfuerzo y entrega a Dios de un hombre, para disipar las tinieblas espirituales, patrocinadas por la iglesia católica, en las cuales se había perdido hasta la gran esperanza del verdadero cristiano: la segunda venida de nuestro sñor Jesucristo.

Por ti, que no venga nunca, de manera que el Papa siga reinando y engañando a la gente, ¿verdad, mi estimado?-