Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LEAMOS LA "PRIMERA PARTE", DEL "DECRETO" DE ARTAJERJES, SEGUN ESDRAS 7:

"7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey".

ENTONCES, YO QUIERO QUE EL TAL "lorito", O QUIZAS ALGUN OTRO DE SUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA SECTARIA EN EL adventismo, LE DIGA A ESTE FORO, DÒNDE Y CUÀNDO ENTRÒ EN VIGOR ESTA PARTE DE ESE "DECRETO":

-DE INMEDIATO, CUANDO ARTAJERJES LO FIRMÒ.
-LUEGO DE QUE ESDRAS LLEGÒ A JERUSALÈN.


ESPERO SU RESPUESTA (SI ES QUE SE ATREVEN A RESPONDER).
 
Re: Las 70 semanas

elg escribió:

Estimados foristas:

¿Ven como este grotesco sectario se hizo el loco y no comentó sobre el invento de Figulla? ¿Ven como él no tiene ni una pizca de honestidad para admitir que Miller tuvo más errores que la tableta que él rechaza?

gabriel47 responde:

"Miller se equivocó en el acontecimiento, pués él pensaba que Cristo venía a la tierra, y según él, la tierra era el santuario que se debía purificar, Jesús no vino como él y los cristianos lo esperaban, a esto se le conoce como "el gran chasco"; sin embargo tuvo cumplimiento lo señalado en Daniel 7:9,10 y 13, 14

Leamos: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14"


Estimados foristas,

Vean como este grotesco sectario se sigue haciendo el loco y no hace comentario alguno sobre el hecho que sus diositos Wood y Horn utilizaron evidencia inventada por un tal Figulla... Es muy interesante ver como estos grotescos sectarios actúan cuando están atrapados en sus propias telarañas.


No solo eso sino que vemos la hipocresía de este grotesco sectario al rechazar una evidencia porque alguien se "equivocó" (y lo pongo entre comillas porque no le consta) al escribir que Jerjes fue asesinado por su hijo mientras que cataloga de verdadera la mentira que William Miller predicó: "Jesús regresará en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844" (parafraseo).

¡Cuán descarados son los Adventistas del séptimo día!
 
Re: Las 70 semanas

aunque estuvieran equivocados en determinadas fechas, ¿por qué no nos muestras el estudio completo? Así admiraremos más el esfuerzo y entrega a Dios de un hombre, para disipar las tinieblas espirituales, patrocinadas por la iglesia católica, en las cuales se había perdido hasta la gran esperanza del verdadero cristiano: la segunda venida de nuestro sñor Jesucristo.

Por ti, que no venga nunca, de manera que el Papa siga reinando y engañando a la gente, ¿verdad, mi estimado?-

Despreciable e ignorante sectario, Miller no se equivocó "en determinadas fechas", sino en TODAS ellas. Partió de fechas invariablemente falsas, les sumó lapsos imaginarios tomados de versículos que interpretó invariablemente MUY mal, y ello lo llevó a los fracasos por todos conocidos. La secta de ustedes enseña un falso evangelio que es una clara perversión con respecto al enseñado en cualquier confesión cristiana (incluida la católica).
 
Re: Las 70 semanas

Despreciable e ignorante sectario, Miller no se equivocó "en determinadas fechas", sino en TODAS ellas. Partió de fechas invariablemente falsas, les sumó lapsos imaginarios tomados de versículos que interpretó invariablemente MUY mal, y ello lo llevó a los fracasos por todos conocidos. La secta de ustedes enseña un falso evangelio que es una clara perversión con respecto al enseñado en cualquier confesión cristiana (incluida la católica).

Asesórate mejor. Si bien nuestra iglesia nació del movimiento milerista, no enseñamos las cosas como él las planteó inicialmente. El llegó a la fecha de 1844, pero la interpretación de nosotros es distinta. No escribo más porque es realmente comio echarle las perlas a los animalitos que no entienden.
 
Re: Las 70 semanas

La mayoría de los críticos de Miller ni siquieran lo han leído, y si acaso saben que dio comienzo al movimiento adventista, y repiten como cacatúas lo que otros dicen. Como sé que hay muchos que se asoman a este tema y no saben nada de William Mileer, aquí les dejo esto:

Guillermo Miller
HERALDO DEL SEGUNDO ADVENIMIENTO


Nació el 13 de febrero de 1782 - Murió el 20 de diciembre de 1849
Cuando niño Guillermo Miller vivió en una finca al este de Nueva York. A la muerte de sus padres, heredó la finca. Cuando joven fue un estudiante diligente, consiguiendo prestado libros y leyendo siempre que tenía oportunidad. En la noche, después que sus padres se retiraban, se levantaba en silencio, tomaba un libro, se acostaba frente a la chimenea y estudiaba. Una noche su padre lo sorprendió y amenazó con pegarle si no descansaba y dejaba sus hábitos ridículos de estudio.

Continúa-

Miller tenía una formación religiosa sólida, pero se ató a la "multitud equivocada". Sus amigos eran deístas. Esta gente puso a un lado la Biblia y tenía ideas vagas acerca de Dios y su personalidad.

Pero Miller fue siempre un hombre de carácter moral elevado. Lo que no pudo encontrar en la religión lo trató de obtener en realización elevadas y patrióticas. Sirivió con distinción a su patria como oficial en la guerra de 1812. Más tarde en su comunidad natal sirvió como juez de paz.

Cuando Miller tenía treinta y cuatro años, se sintió descontento con sus perspectivas. El Espíritu Santo impresionó su corazón y se volvió al estudio de la Palabra de Dios. En este libro, Jesús le fue revelado como su Salvador. Encontró en Cristo la respuesta a todas sus necesidades. Decidió estudiar la Biblia cuidadosamente y establecer, si podía, la respuesta a los muchos problemas que lo tenían perplejo. Su estudio lo condujo a las grandes profecías que indicaban la primera y la segunda venida de nuestro Señor. Las profecías del tiempo le interesaban, particularmente las de Daniel y Apocalipsis.

En el año 1818, como resultado de su estudio de las profecías de Daniel 8 y 9, llegó a la conclusión de que Cristo vendría en algún tiempo del año 1843 ó 1844. Vaciló hasta 1831 antes de empezar a anunciar sus descubrimientos. Entonces la suerte fue echada. Por su primer servicio público podemos marcar los principios del movimiento adventista en Norteamérica. En los meses y años que siguieron aproximadamente 100,000 personas creyeron en la inminente segunda venida de Cristo.

Miller vivió varios años después del chasco de 1844. Murió en Jesucristo en 1849. Cerca de su casa en Low Hampton hay una pequeña iglesia que él construyó antes de morir. A pesar de su incomprensión del evento que debía acontecer en 1844, Dios lo usó para despertar al mundo en cuanto a la proximidad del fin y a la preparación de pecadores para el tiempo del juicio.
Descansa en el pequeño cementerio de Low Hampton, Nueva York, esperando el llamado del Dador de la vida.
Ver: Conflicto de los Siglos, págs. 317-330; también Midnigth Cry. págs. 17-60; Footprints of the Pioneers, págs. 18-27, y Captains of the Host, pág. 15-26.
 
Re: Las 70 semanas

Una Historia Acerca de Miller

En 1818 William Miller llegó a la conclusión de que Cristo iba a regresar en 1843 ó 1844, pero vaciló en decirle a la gente porque pensó: "soy solamente un agricultor y se burlarán de mí". Así que estudió el asunto por quince años más. Un día, el 2 de agosto de 1831 para ser exactos, le prometió al Señor que si el camino se abría, iría. Arturo Spalding relata cómo el Señor guió a su sobrino Irwing hacia su casa, con la invitación que él había convenido. "¿Qué quieres decir por el camino abierto?" "Que si alguien viene, sin mi iniciativa, y me pide que salga y proclame el mensaje, diría que el camino está abierto".
"Entonces Irving en la puerta del frente, hablaba y daba el mensaje de su padre de: Venir y hacerse cargo del servicio en la iglesia en ausencia del predicador local. "Ven y enseña a nuestro pueblo que el Señor viene. . . "

Guillermo Miller estaba asombrado por este llamado repentino. No contestó una palabra al niño, sino que dando vuelta, cruzó la puerta de atrás, bajó la pequeña cuesta del lado oeste y subió nuevamente al bosque de arce donde a menudo fue a orar. A lo largo de todo el camino una voz susurraba en sus oídos: "¡Ve y dilo! ¡Ve y dilo! ¡Ve y dilo al mundo!" En su bosque de arce (aún erguido, con varios patriarcas del tiempo y algunos árboles tiernos) cayó de rodillas y gritó: "¡Señor, no puedo ir! ¡No puedo! Soy solamente un agricultor, no un predicador; cómo puedo llevar un mensaje como Noé?" Todo lo que pudo escuchar fue: "¿Romperás una promesa tan pronto después de haberla Hecho? ¡Ve y dilo al mundo!

"Al fin se rindió, exclamando: "Señor no sé cómo puedo hacerlo, pero si tú irás conmigo iré".
"Su carga fue quitada. Su espíritu se elevó. Saltó, éste calmado y viejo agricultor de edad madura, brincando de un lado a otro, aplaudía y clamaba:, ¡Gloria, Aleluya!"

"Lucía, su hija más pequeña, su casi constante compañera, lo siguió mientras él se apresuraba por el sendero; y ahora parándose a su lado, estaba atenta a su acción y su triunfo. Asombrada por esa explosión que nunca antes había visto en su padre, corrió de regreso a la casa gritando: "¡mamá, mamá, ven rápido! Papá está en el bosque y se ha vuelto loco!" Eso fue lo que el mundo dijo de él más tarde, pero Lucía reconsideró su juicio y siguió sus enseñanzas hasta el final de sus días". --Footprints of the Pioneers, págs. 20-22.

Esta es la historia del llamado de Miller a la predicación del segundo advenimiento de nuestro Señor. ¡Qué poderoso predicador era él también! Considerado, enérgico. Miles fueron convertidos por su ministerio. Si esperamos que el Señor nos ayude a estar listos para su venida y ayudar a otros a estar listos, debemos estudiar la Biblia con ahínco y ser tan fieles en nuestra obra como Miller lo fue en los últimos años de 1830 y en los primeros de 1840.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vean como este grotesco sectario se sigue haciendo el loco y no hace comentario alguno sobre el hecho que sus diositos Wood y Horn utilizaron evidencia inventada por un tal Figulla... Es muy interesante ver como estos grotescos sectarios actúan cuando están atrapados en sus propias telarañas.[/B]

No solo eso sino que vemos la hipocresía de este grotesco sectario al rechazar una evidencia porque alguien se "equivocó" (y lo pongo entre comillas porque no le consta) al escribir que Jerjes fue asesinado por su hijo mientras que cataloga de verdadera la mentira que William Miller predicó: "Jesús regresará en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844" (parafraseo).

¡Cuán descarados son los Adventistas del séptimo día!

Respondo: Debes saber que no me gusta opinar de algo que no me consta.

Miller se equivoca de evento pero su mensaje es contundente: "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado..."

Dice el Dr. Siegfried J. Schwantes:

·Quiso la providencia divina que una comprensión mejor de la obra mediatoria de Cristo coincidiese con el inicio de la obra del juzgamiento prevista en Daniel 7:9-14. Si la comprensión de la obra de Cristo como nuestro Mediador, siempre fue importante, y ella se encuentra claramente delineada en las páginas del Nuevo Testamento, mucho mas ahora, cuando Su obra de mediación, Cristo une la obra de juzgamiento, que debe preceder Su vuelta en gloria. De la importancia de ese juzgamiento, ya hablamos anteriormente. Basta recordar que es ese juzgamiento que determina quienes son los súbditos del reino eterno de Cristo.

En Daniel 7 el Hijo del hombre, fue visto venir al Padre, para recibir el Reino, versos 13 y 14. Un reino sin súbditos sería irrelevante. Son los súbditos que constituyen la gloria del reino. Y es el juicio investigativo que determina, en vista del registro de cada vida, quienes son los corderos con Cristo, quienes son los candidatos a la vida eterna. Entonces no bastaba Cristo recibir el Reino. Este reino debe ser compuesto de súbditos, y es el juicio que determina los súbditos, por lo tanto los co-herederos del reino con Cristo. No fue sin razón que Cristo en su sermón profético hizo la declaración solemne: Cuando pues veáis el abominable de la desolación, que habla el profeta Daniel, en el lugar santo, quien lee entienda. Mat. 24:15.

El decreto de Artajerjes I consta del séptimo año de su reinado, de acuerdo con Esdras 7:7. La íntegra del decreto se encuentra en Esdras 7:12-26.

Un conocimiento mejor de la cronología de los reyes de Persia, nos permite saber que, aún cuando Jerjes hubiese muerto en el otoño de 465, Artajerjes su hijo, solo comenzó a reinar oficialmente a partir de la primavera del año siguiente, esto es, en 464 AC, y por lo tanto su séptimo año seria 457 AC. Esa cuestión también estaba siendo debatida en los medios históricos, porque habían muchas autoridades que decían: el primer año de Artajerjes es 465, por lo tanto el séptimo es 458, y ustedes adventistas dicen 457. El punto no pudo ser resuelto definitivamente, hasta que los papiros en arameo que estaban guardados en un cofre en el Museo de Brooklyn, fueron editados por Crely en 1953. Aprovechándose entonces de esos documentos en arameo, que permitían comprender mejor el método de fechar en el imperio Persa, dos profesores Adventistas del Seminario, el Dr. Horn y el Dr. Bud, escribieron un pequeño libro: El Séptimo año de Artajerjes.

457 marca pues el comienzo del período de 490 años, y simultáneamente del período de 2.300 años, del cual el primero fue cortado o reservado, para el pueblo judío. Un simple cálculo muestra que los 2.300 años debían terminar en 1844. En esa fecha comenzó la purificación del Santuario celeste, purificación que incluye una obra de juzgamiento, conforme explicado en el capítulo anterior. No se podía tratar de la restauración del Santuario terrestre de modo alguno, pues este dejara de existir desde 70 DC, cuando Tito lo destruyó, y a Jerusalén, al final de la guerra Judío-Romana. Por otro lado, el Santuario terrestre ya había perdido su importancia, desde que el Evangelio pasó a ser anunciado, no por el ritual del santuario, sino por el sacrificio de Cristo sobre la Cruz. Y ¿que ocurrió cuando Cristo murió? El velo se rasgó de alto abajo, mostrando que aquel sistema de prefiguración, no tenía más valor.

En 1844 comenzó la obra de juzgamiento en el Santuario celeste, y en esta tierra surgió una iglesia capaz de comprender y apreciar la obra de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote en el Cielo. La verdad de la obra mediatoria de Cristo, que había sido derrumbada por tierra por la teología católica, con su enseñanza concerniente a la mediación de María y de los santos, y que fue ignorada por la teología protestante, fue comprendida y de nuevo proclamada. El Santuario que había sido combatido, o relegado al olvido por Roma y las iglesias Protestantes, fue purificado o restaurado, en el sentido que su importancia en el plan de la Redención fue de nuevo comprendida y anunciada."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Manuel5, en vez de burlarte puerilmente de los estudios de Miller, algo que agradecemos todos los que esperamos al Señor, aunque estuvieran equivocados en determinadas fechas, ¿por qué no nos muestras el estudio completo? Así admiraremos más el esfuerzo y entrega a Dios de un hombre, para disipar las tinieblas espirituales, ...-
...
..Pueden verlo escribiendo en su buscador: quince pruebas proféticas Miller.
...
...El "esfuerzo" de Miller le condujo a él y a sus seguidores los adventistas a creer que era verdad que Nuestro Señor regresaba entre 1843 y 1844. Luego predicó un error y como ahora se sabe que lo fue, los que siguen predicándolo predican una mentira.
...
...Es incorrecto escribir que Miller "se equivocó en determinadas fechas" : se equivocó en fechas, se equivocó en evento,...Era un ignorante de las Sagradas Escrituras, pues leía las versiones que existían en su época y sin ningun conocimiento de "profecía" , "textos bíblicos" se lanzó a predicar lo que él entendía cuando leía.
..
...¿Existirá mayor barbaridad?
...
..Saludos.
 
Re: Las 70 semanas

...
..Pueden verlo escribiendo en su buscador: quince pruebas proféticas Miller.
...
...El "esfuerzo" de Miller le condujo a él y a sus seguidores los adventistas a creer que era verdad que Nuestro Señor regresaba entre 1843 y 1844. Luego predicó un error y como ahora se sabe que lo fue, los que siguen predicándolo predican una mentira.
...
...Es incorrecto escribir que Miller "se equivocó en determinadas fechas" : se equivocó en fechas, se equivocó en evento,...Era un ignorante de las Sagradas Escrituras, pues leía las versiones que existían en su época y sin ningun conocimiento de "profecía" , "textos bíblicos" se lanzó a predicar lo que él entendía cuando leía.
..
...¿Existirá mayor barbaridad?
...
..Saludos.

Bueno, esa "barbaridad" despertó al mundo cristiano del letargo que tenía con respecto a la preparación de la 2ª Venida de Cristo, que como podrás ver no está muy lejos. Bendita "barbaridad".
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LEAMOS LA "PRIMERA PARTE", DEL "DECRETO" DE ARTAJERJES, SEGUN ESDRAS 7:

"7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey".

ENTONCES, YO QUIERO QUE EL TAL "lorito", O QUIZAS ALGUN OTRO DE SUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA SECTARIA EN EL adventismo, LE DIGA A ESTE FORO, DÒNDE Y CUÀNDO ENTRÒ EN VIGOR ESTA PARTE DE ESE "DECRETO":

-DE INMEDIATO, CUANDO ARTAJERJES LO FIRMÒ.
-LUEGO DE QUE ESDRAS LLEGÒ A JERUSALÈN.


ESPERO SU RESPUESTA (SI ES QUE SE ATREVEN A RESPONDER).
 
Re: Las 70 semanas

BVICENTE18...usted llegó tarde, ya todo lo que usted está preguntando, fué explicado irrefutablemente.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Bueno, llevo varios días sin venir por el foro, y percibo que los promotores de la mentira como el tal Montesinos vuelve a la carga con sus habituales errores. Desgraciadamente para él y para los demás miembros de su secta, se sabe que a Artajerjes se le atribuyeron los meses de gobierno del golpista Artabano, y se sabe que Jerjes murió a comienzos de agosto de 465 a.C. Sucede que el año ascensional oficial de Artajerjes comenzó al morir su padre (agosto de 465 a.C.) y acabó en el siguiente día de Año Nuevo. Ese día, para los judíos, llegó en el otoño de ese mismo año 465 a.C. Para los babilonios, en cambio, empezó en la primavera siguiente (464 a.C.). Esto lleva a una conclusión inevitable: el viaje de Esdras, iniciado al comienzo de la primavera del séptimo año de Artajerjes, tuvo lugar en el año 458 a.C. El decreto que autorizó su partida entró en vigor antes de la primavera de 458 a.C. Y Esdras llegó a Judea en el verano de 458 a.C. Da igual a quién citen los sectarios del adventismo. Jerjes murió en agosto de 465 y también desde ese ángulo se ve que la "teología" adventista es una pura mentira.

Apreciado Martínez Rancaño,

El 7mo año de Artajerjes I (457 a.C.) es una fecha muy bien establecida en la historia antigua. Tu sabes de historia cuando te conviene. Según fuentes griegas, Jerjes (Xerxes) el padre de artajerjes I, murió durante la última parte del 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilónicos y documentos escritos en papiros encontrados en la isla de Elefantina en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes I ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue el año de su ascención. Su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces, el 7mo año de Artajerjes I es el 457 a.C.

Algunos sugieren que durante el período post exílico los judíos utilizaron un calendario de primavera a primavera y que consecuentemente, el 7mo año de Artajerjes I es el 458 a.C. La evidencia bíblica apunta hacia una conclusión diferente. Los estudios realizados en la cronología de los reyes de Judá indican que el calendario civil usado en Jerusalén corría de otoño a otoño. Este era también el caso durante el período exílico (Eze. 1:2; 8:1; 40:1) y durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el 7mo año de Artajerjes I fuera el 457 a.C. Esta fecha está solidamente establecida.

La posición tomada por la Iglesia Adventista al respecto tiene amplio respaldo erudito y escritural.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LEAMOS LA "PRIMERA PARTE", DEL "DECRETO" DE ARTAJERJES, SEGUN ESDRAS 7:

"7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey".

ENTONCES, YO QUIERO QUE EL TAL "lorito", O QUIZAS ALGUN OTRO DE SUS COMPAÑERITOS DE AVENTURILLA SECTARIA EN EL adventismo, LE DIGA A ESTE FORO, DÒNDE Y CUÀNDO ENTRÒ EN VIGOR ESTA PARTE DE ESE "DECRETO":

-DE INMEDIATO, CUANDO ARTAJERJES LO FIRMÒ.
-LUEGO DE QUE ESDRAS LLEGÒ A JERUSALÈN.

ESPERO SU RESPUESTA (SI ES QUE SE ATREVEN A RESPONDER).

Apreciado bvicente18,

Si leyeras mis posts no harías tal pregunta. Eso lo he contestado ampliamente.

Primeramente, Artajerjes no hizo proclama alguna de dicho decreto. El solo le entregó una carta a Esdras otorgándole un poder, al que muchos comentaristas se refieren como un cheque en blanco. La carta fue dirigida a Esdras. Esdras 7:12 dice: "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz" Esdras fue el encargado de poner en vigor el decreto del rey cuando él lo creyese conveniente. En el versículo 18 dice: "Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios" Fíjate como el rey le daba amplia autoridad y libertad a Esdras para hacer las cosas a su conveniencia.

Recuerda que un decreto no tiene valor alguno hasta que no se proclame. El decreto no entra en vigencia cuando se escribe, sino cuando se proclama o se pone en vigor. Lo mismo ocurre con las leyes. Si pretendews decir que la orden fue dada cuando se le entregó la carta a Esdras, estás en un error. A Esdras le fue entregado lo que Esdras "pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras" (Esdras 7:6). La palabra para reconstruir y restaurar a Jerusalén se hizo oficial, se puso en vigor, se proclamó, luego de Esdras celebrar las fiestas de otoño luego de su llegada a Jerusalén y de eso he dado amplia evidencia escritural y erudita. Lee mis posts.

Según Daniel 9:25 la orden debía proveer para la reconstrucción ("BANAH") y restauración ("SHUB") de Jerusalén. El hecho de que durante los reinados de Ciro y Darío los cautivos que regrezaron del cautiverio construyeran viviendas para morar, no significa que la profecía fuese cumplida. Daniel 9:25 habla de una restauración ("SHUB"). Restaurar en este caso significa volver a su condición antes del cautiverio: una teocracia. Eso precisamente es lo que provee el decreto de Artajerjes I: la reconstrucción de la ciudad y de los muros (Esdras 4:12) y la restauración de la teocracia (Esdras 7:25,26). El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Apreciado Martínez Rancaño,

El 7mo año de Artajerjes I (457 a.C.) es una fecha muy bien establecida en la historia antigua. Tu sabes de historia cuando te conviene. Según fuentes griegas, Jerjes (Xerxes) el padre de artajerjes I, murió durante la última parte del 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilónicos y documentos escritos en papiros encontrados en la isla de Elefantina en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes I ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue el año de su ascención. Su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces, el 7mo año de Artajerjes I es el 457 a.C.

Algunos sugieren que durante el período post exílico los judíos utilizaron un calendario de primavera a primavera y que consecuentemente, el 7mo año de Artajerjes I es el 458 a.C. La evidencia bíblica apunta hacia una conclusión diferente. Los estudios realizados en la cronología de los reyes de Judá indican que el calendario civil usado en Jerusalén corría de otoño a otoño. Este era también el caso durante el período exílico (Eze. 1:2; 8:1; 40:1) y durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el 7mo año de Artajerjes I fuera el 457 a.C. Esta fecha está solidamente establecida.

La posición tomada por la Iglesia Adventista al respecto tiene amplio respaldo erudito y escritural.

Que Dios te bendiga.

Ya que el deshonesto sectario "gabrel47" se hizo el loco y no contestó, tal vez tú eres más honesto y comentarás al respecto:

1. El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" claramente fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC. Hasta donde yo he visto, ningún erudito ha rechazado esta evidencia.

2.
Egersis dijo:
El trabajito de Horn y Wood fue objeto de un pequeño tirón de orejas por parte del Dr. Matthew W. Stolper en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", publicado en 1998 en The Journal of Hellenic Studies, Vol. 108, (1988), pp. 196-198. Posiblemente Stolper no conociera el percal de Wood y Horn, y, por ello, comenta con cierta extrañeza que Horn y Wood atribuyeron a Oppenheim la lectura del mes "Kislimu" en la tablilla de UT 4 193 de Ur, pero que (por una de esas casualidades "casuales" que acontecen en los ámbitos del adventismo) se les "olvidó" decir que Oppenheim no dijo nada sobre "Kislimu", pues esa fue únicamente la lectura que hizo Figulla del nombre del mes, dañado en el original. Para desgracia del adventismo, el propio Stolper ratifica que Jerjes murió en agosto de 465 a.C. La explicación de Stolper se reconoce en la actualidad como la acertada. Véase Pierre Briant, Bulletin d'histoire achéménide II, BHAch II, 1997-2000, Persika I, College de France, pp. 88, 89. Walker, citado en esta fuente (BHAch I, p. 54) da como fecha segura de la muerte de Jerjes el 4 de agosto de 465 a.C.

Conclusión:

La mayoría de eruditos (incluyendo Wood y Horn) concuerdan en que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en marzo-abril 464aC. Dónde existe la discrepancia es en la fecha de la muerte de Jerjes. Los ASD se basan en un invento de un tal Figulla para decir que Jerjes murió en la última parte del año 465aC e ignoran el texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" que claramente fija la muerte de Jerjes en Agosto 465aC.

¿Por qué hacen eso? Porque si dejaran a un lado los inventos de Figulla y aceptaran la evidencia "BM 32234" tendría que fijar el primer año oficial de Atajerjes (si se cuenta de otoño a otoño) en otoño 465aC y por ende ¡su 7mo año hubiese comenzado en otoño 459aC y terminado en otoño 458aC!

¿Ves el problema? ¿Ves por qué tu Iglesia basa sus creencias en inventos (Figulla) y no en la verdad (BM 32234)?
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

bvicente18, Primeramente, Artajerjes no hizo proclama alguna de dicho decreto. El solo le entregó una carta a Esdras otorgándole un poder, al que muchos comentaristas se refieren como un cheque en blanco. La carta fue dirigida a Esdras. Esdras 7:12 dice: "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz" Esdras fue el encargado de poner en vigor el decreto del rey cuando él lo creyese conveniente. En el versículo 18 dice: "Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios" Fíjate como el rey le daba amplia autoridad y libertad a Esdras para hacer las cosas a su conveniencia. Recuerda que un decreto no tiene valor alguno hasta que no se proclame. El decreto no entra en vigencia cuando se escribe, sino cuando se proclama o se pone en vigor. Lo mismo ocurre con las leyes. Si pretendes decir que la orden fue dada cuando se le entregó la carta a Esdras, estás en un error. A Esdras le fue entregado lo que Esdras "pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras" (Esdras 7:6). La palabra para reconstruir y restaurar a Jerusalén se hizo oficial, se puso en vigor, se proclamó, luego de Esdras celebrar las fiestas de otoño luego de su llegada a Jerusalén y de eso he dado amplia evidencia escritural y erudita. Lee mis posts. Según Daniel 9:25 la orden debía proveer para la reconstrucción ("BANAH") y restauración ("SHUB") de Jerusalén. El hecho de que durante los reinados de Ciro y Darío los cautivos que regresaron del cautiverio construyeran viviendas para morar, no significa que la profecía fuese cumplida. Daniel 9:25 habla de una restauración ("SHUB"). Restaurar en este caso significa volver a su condición antes del cautiverio: una teocracia. Eso precisamente es lo que provee el decreto de Artajerjes I: la reconstrucción de la ciudad y de los muros (Esdras 4:12) y la restauración de la teocracia (Esdras 7:25,26). El mensaje de la Biblia es claro.

Bueno, “lorito” (el que siempre sale “desplumadito”), yo creo que ya està bueno de “explicaciones personales” y serìa mas conveniente dejar que la propia Biblia hable sobre esto; ya que “el mensaje de la Biblia es claro” (tal como te gusta tanto decir, aunque no practicar).

Entonces, lo que propongo es que examinemos detenidamente lo que dice la Biblia, sobre esta parte especìfica de Esdras 7, solamente; y ya veremos lo demàs después.

En primer lugar, tù dices que Artajerjes no hizo ninguna proclama de ese decreto; pero, la Biblia no dice eso, como tampoco dice que lo hizo; es decir sobre este punto tenemos un “silencio bìblico”; aunque tenemos en el pasaje algunas evidencias….

Veamos:

-El verso 7:13 dice: "Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego movilizarse en ruta a Jerusalèn.

-Los versos 14 y 15 dicen: “Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén…y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn, llevando las “donaciones voluntarias” del propio Rey y sus consejeros. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego movilizarse en ruta a Jerusalèn.

-Los versos 16 y 17 dicen: “y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn, llevando las “donaciones voluntarias” del “pueblo y sus sacerdotes”. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente, comprando con las donaciones recibidas, los animales que serian sacrificados en Jesusalen y luego movilizarse en ruta a esa ciudad.

-El verso 7:19, dice: “Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que a Esdras y sus acompañantes, les fueran entregados los “utensilios del templo” que habian sido retenidos. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego devolver esos “utensilios” cuando llegaran a Jerusalèn.

ENTONCES, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), TRATA DE REFUTARME SI PUEDES, PERO SOLO DEBES REFERIRTE A LO QUE EXPONGO AQUÌ Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL ASUNTO.......
 
Re: Las 70 semanas

Asesórate mejor. Si bien nuestra iglesia nació del movimiento milerista, no enseñamos las cosas como él las planteó inicialmente. El llegó a la fecha de 1844, pero la interpretación de nosotros es distinta. No escribo más porque es realmente comio echarle las perlas a los animalitos que no entienden.

Despreciable borrico, estoy perfectamente asesorado. Conozco minuciosamente las burradas que dijo Miller, y también conozco al detalle las pérfidas reinterpretaciones de tu secta corrupta. Ustedes son inconmensurablemente peores que Miller, que ya es decir. Aunque tarde, él tuvo la gallardía de acabar reconociendo sus errores. Ustedes tienen una deshonestidad rara vez vista en otras sectas. Haces bien en no escribir más, pues con cualquier cosa que escribas me das más ocasión de meterte el dedo en tus ojos perversos.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, esa "barbaridad" despertó al mundo cristiano del letargo que tenía con respecto a la preparación de la 2ª Venida de Cristo, que como podrás ver no está muy lejos. Bendita "barbaridad".

La barbaridad de Miller, pedazo de farsante, arruinó a millares de incautos que fueron lo suficientemente ignorantes para hacerle caso. No solo los arruinó económicamente, sino que muchos milleritas acabaron en manicomios. Además, el millerismo dio origen a sectas tan inmundas como los testigos de Jehová y los adventistas. Por ello, los cristianos no tenemos nada que agradecerle a Miller, salvo su testimonio final de su arrepentimiento.
 
Re: Las 70 semanas

El 7mo año de Artajerjes I (457 a.C.) es una fecha muy bien establecida en la historia antigua. Tu sabes de historia cuando te conviene. Según fuentes griegas, Jerjes (Xerxes) el padre de artajerjes I, murió durante la última parte del 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilónicos y documentos escritos en papiros encontrados en la isla de Elefantina en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes I ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue el año de su ascención. Su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces, el 7mo año de Artajerjes I es el 457 a.C.
Infeliz y mentiroso sectario, precisamente porque sabemos mucha más historia que usted y su séquito de embusteros, nos consta que lo que usted afirma es una de sus ya famosas mentiras. Aquí de indefiniciones como "fuentes griegas" o "según Fulano de tal", nada, caballero. Los papiros de Elefantina los conozco mejor que usted, y no enseñan lo que usted pretende. Desgraciadamente para usted, se sabe que Jerjes murió en agosto de 465 a.C., y, por lo tanto, el viaje de Esdras de Babilonia a Jerusalén ocurrió en 458 a.C. Para desgracia adicional de su secta, esa fecha no tiene vuelta de hoja.

Algunos sugieren que durante el período post exílico los judíos utilizaron un calendario de primavera a primavera
Por desgracia para usted, dada la fecha de la muerte de Jerjes, es indiferente qué calendario usara Esdras para fechar su viaje en el año 7º de Artajerjes. Sea un cómputo judío o sea un cómputo babilonio, fue en 458 a.C.

La posición tomada por la Iglesia Adventista al respecto tiene amplio respaldo erudito y escritural.
¡Ja! Es tan escritural que sus abyectos defensores no presentan ni un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., base de toda sus perversa teología. Y de "erudito", ni por asomo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínezr. Saludos cordiales.

Tú dices:

Infeliz y mentiroso sectario, precisamente porque sabemos mucha más historia que usted y su séquito de embusteros, nos consta que lo que usted afirma es una de sus ya famosas mentiras. Aquí de indefiniciones como "fuentes griegas" o "según Fulano de tal", nada, caballero. Los papiros de Elefantina los conozco mejor que usted, y no enseñan lo que usted pretende. Desgraciadamente para usted, se sabe que Jerjes murió en agosto de 465 a.C., y, por lo tanto, el viaje de Esdras de Babilonia a Jerusalén ocurrió en 458 a.C. Para desgracia adicional de su secta, esa fecha no tiene vuelta de hoja.


Por desgracia para usted, dada la fecha de la muerte de Jerjes, es indiferente qué calendario usara Esdras para fechar su viaje en el año 7º de Artajerjes. Sea un cómputo judío o sea un cómputo babilonio, fue en 458 a.C.


¡Ja! Es tan escritural que sus abyectos defensores no presentan ni un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., base de toda sus perversa teología. Y de "erudito", ni por asomo.


Respondo: Te equivocas tal como te equivocastes con la muerte de Antioco Epífanes IV, Jerjes miere en diciembre del año 465, y según otros autores en 464, así que tus datos obtenidos de una tablilla llena de errores, tal como ocurrió con el libro de Macabeos, deja por el suelo tus falsos argumentos.

El decreto de Atajerjes entra en vigor en Jerusalén (no en Babilonia), precisamente en el otoño del año 457 d. C.

Yom Kippur 1844 cae matematicamente, el 22 de Octubre de dicho año, conforme a la profecía de Daniel 8: 14 punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado bvicente18,

Si leyeras mis posts no harías tal pregunta. Eso lo he contestado ampliamente.
Yo no soy bvicente18. Así y todo, me parece oportuno intervenir en respuesta a las mentiras de Rafael Montesinos. El referido sujeto miente cuando dice que ha "contestado ampliamente" a algo, pues ese individuo no ha presentado ni un solo versículo bíblico que afirme las barbaridades que quiere apuntalar. Algunas cosas que al tal Montesinos se le ha "olvidado" justificar con la Biblia:
  • Un versículo que hable del otoño de 457 a.C.
  • Un versículo de Esdras 7 que diga que Artajerjes autorizó la restauración y reedificación de Jerusalén.
  • Un versículo que hable de las fiestas de otoño de 457 a.C.
  • Un versículo que diga que Esdras proclamó un decreto en Jerusalén con ocasión o con posterioridad a las fiestas de otoño de 457 a.C.
  • Un versículo que diga que cierta orden de Artajerjes fue puesta en marcha por algún sátrapa o algún capitán cuando Esdras le entregó o le leyó algo a ese sátrapa o ese capitán.
  • Si los holocaustos hechos por Esdras y su grupo tuvieron algo que ver con la fiesta de las Cabañas (la Biblia no afirma tal cosa; no es más que una mentira de adventistas más pérfidos de lo habitual), el tal Montesinos nos debe una explicación de cómo Esdras pudo ofrecer cantidades distintas (a veces MUCHO menores) de las establecidas en la legislación mosaica.

Primeramente, Artajerjes no hizo proclama alguna de dicho decreto. El solo le entregó una carta a Esdras
Obviamente, tal cosa es mentira. Lo sabemos, además, porque el tal Montesinos citó a Josefo, que menciona explícitamente la proclamación de Artajerjes, que permitió que los judíos de los confines de Media pudieran acudir a Babilonia. Si no hubiese habido conocimiento del decreto antes de su partida, esta no se habría producido.

Si pretendews decir que la orden fue dada cuando se le entregó la carta a Esdras, estás en un error.
Bueno, cotorra desplumada y embustera. Parece que el que estás en el error eres tú. El decreto entró en vigor desde el momento en que los judíos de Mesopotamia conocieron de su existencia y se unieron a la caravana de Esdras.

La palabra para reconstruir y restaurar a Jerusalén se hizo oficial, se puso en vigor, se proclamó, luego de Esdras celebrar las fiestas de otoño luego de su llegada a Jerusalén
Bueno, pedazo de mentiroso. ¿Versículo que contiene ese cuentecito?

y de eso he dado amplia evidencia escritural y erudita. Lee mis posts.
Tus posts fueron una chapuza infecta, pues los únicos "eruditos" que pueden decir tal cúmulo de estupideces son los adventistas, y, concretamente, los más tontos de entre ellos. Y de "escritural" no tienen nada, por cuanto no hay ningún versículo que sustente tales mentiras.

Según Daniel 9:25 la orden debía proveer para la reconstrucción ("BANAH") y restauración ("SHUB") de Jerusalén. El hecho de que durante los reinados de Ciro y Darío los cautivos que regrezaron del cautiverio construyeran viviendas para morar, no significa que la profecía fuese cumplida. Daniel 9:25 habla de una restauración ("SHUB"). Restaurar en este caso significa volver a su condición antes del cautiverio: una teocracia.
Pedazo de mentiroso. Hasta uno de tus atontados correligionarios se dio cuenta de tus mentiras. Se te olvidó que la teocracia la relanzó Ciro cuando nombró gobernador de Judea a Sesbasar/Zorobabel, de estirpe real.


Eso precisamente es lo que provee el decreto de Artajerjes I: la reconstrucción de la ciudad y de los muros (Esdras 4:12)
Pedazo de embustero, ¿en qué quedamos, el Artajerjes de Esdras 4 es el Artajerjes de Esdras 7, como dices tú, o el "falso Esmerdis", como dice la pluma mentirosa de Ellen White? ¿Quién miente más a menudo? ¿Tú o Ellen White? ¿O son igual de mentirosos?