Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y siguen sin decir nada, letra, repetir, copiar, pegar... ello es todo cunto son: LETRA E INSTITUCIÓN. Nada más. Quien tenga ojos para ver, que vea. Razón de fe no dan, fe alguna profesan, nomás un copiar a tal cual les interesa. No hay camino, no hay entendimiento, nomás un repetir a tal cual su entendimiento... ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Todos sabemos pegar:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jn. 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jn. 1:19 Éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Jn. 1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Éste es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Jn. 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Éste es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Jn. 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Éste halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro ).

Jn. 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Jn. 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


Así es, ni más ni menos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y por su puesto, como no, también esto:

Rom. 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.

Rom. 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. 14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Rom. 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom. 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom. 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Rom. 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Rom. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Por ejemplo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

O si lo prefieren, para bien entender, jamás dejen de estudiar esto:

Gén. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Gén. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Gén. 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Gén. 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Gén. 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Gén. 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Gén. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Gén. 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Sencillo verdad?... pues así es... pegar todos sabemos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Aunque claro, y esto, uuuuuuuuuuuuuuuuy, esto ya, esto es clarísimo:

1Rey. 5:1 Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David. 2 Entonces Salomón envió a decir a Hiram: 3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies. 4 Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. 5 Yo; por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre. 6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

1Rey. 5:7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande. 8 Y envió Hiram a decir a Salomón: He oído lo que me mandaste a decir; yo haré todo lo que te plazca acerca de la madera de cedro y la madera de ciprés. 9 Mis siervos la llevarán desde el Líbano al mar, y la enviaré en balsas por mar hasta el lugar que tú me señales, y allí se desatará, y tú la tomarás; y tú cumplirás mi deseo al dar de comer a mi familia. 10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso. 11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a Hiram cada año. 12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

1Rey. 5:13 Y el rey Salomón decretó leva en todo Israel, y la leva fue de treinta mil hombres, 14 los cuales enviaba al Líbano de diez mil en diez mil, cada mes por turno, viniendo así a estar un mes en el Líbano, y dos meses en sus casas; y Adoniram estaba encargado de aquella leva. 15 Tenía también Salomón setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil cortadores en el monte; 16 sin los principales oficiales de Salomón que estaban sobre la obra, tres mil trescientos, los cuales tenían a cargo el pueblo que hacía la obra. 17 Y mandó el rey que trajesen piedras grandes, piedras costosas, para los cimientos de la casa, y piedras labradas. 18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.


Verdad, es Biblia, está ahí, para todos... mmmmmmmmmmm gran enseñanza...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pero atentos, por sobre todo, siempre deberemos prestar atención a esto...

Jue. 7:1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.

Jue. 7:2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. 3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

Jue. 7:4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Éste no vaya contigo, el tal no irá. 5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. 6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. 7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. 8 Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.

Jue. 7:9 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos. 10 Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, 11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento. 12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. 13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. 14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.

Jue. 7:15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos. 16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros. 17 Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo. 18 Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: ¡Por Jehová y por Gedeón! 19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos. 20 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! 21 Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo. 22 Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat. 23 Y juntándose los de Israel, de Neftalí, de Aser y de todo Manasés, siguieron a los madianitas.

Jue. 7:24 Gedeón también envió mensajeros por todo el monte de Efraín, diciendo: Descended al encuentro de los madianitas, y tomad los vados de Bet-bara y del Jordán antes que ellos lleguen. Y juntos todos los hombres de Efraín, tomaron los vados de Bet-bara y del Jordán. 25 Y tomaron a dos príncipes de los madianitas, Oreb y Zeeb; y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb; y después que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón al otro lado del Jordán.


Ale, ven que facil es. Nomás hay que cortar y pegar, y alé TODO UN MAESTRO... quien tenga ojos para ver, bien que ve... ¿verdad?... pues ale... sigamos andando
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, entonces quieres decir que el cuerpo gobernante se situa al mismo nivel que las escrituras y es capaz de llevar a los demás miembros de la organización a vivir sin equivocación?

Me lo podrías explicar, por favor?
Con esta pregunta no pretendo atacar a tu organización sino simplemente aprender más de su funcionamiento.

Muchas gracias
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pero ante esto, los pretendidos maestros, ante esto:

Rom. 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Nada, ni una palabra, ni un comentario, ni una enseñanza, ni un compartir sano, sincero... no, por una sencilla razón: NADA SABEN DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS (EVANGELIO)... y así andan, con puros razonamientos humanos, pero vacios... letra que mata es lo que les gobierna, lo que les guía... pero de las Buenas Nuevas; nada, nada, nada... ¿cuando entenderán que la letra mata y que solo el Espíritu da Vida?... nunca, sin Cristo no se es nada. Quien tenga ojos para ver, bien está viendo ya. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Lees bien antes de responder? Esas palabras son son de Remmo, y no son una cita textual de mis palabras.
Los testigos nos equivocamos hasta el momento debido en que Dios nos corrija mediante su palabra y espíritu santo, dándonos "el alimento [espiritual] al tiempo apropiado" mediante la casa de la fe, su "esclavo fiel y discreto" (Mateo 24:45)

Exacto es lo mismo que dije..
No son perfectos, pero por ahora no tienen ningun defecto. Quizas en algunos años aparezca uno o dos defectitos, pero eso solo podrá decidirlo el cuerpo gobernante.
 
Qué bello pasaje antitrinitario....

Qué bello pasaje antitrinitario....

Todos sabemos pegar:

[...]


Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con [si "era {o estaba} con" Dios, entonces no era Dios] Dios, y el Verbo era Dios [aquí en griego dice solo "theos" sin estar antecedido por el artículo definido "el", como sí es el caso en las otras dos apariciones de "theos" en los vers. 1 y 2. Por tanto este "theos" tiene fuerza cualitativa más bien que sustantiva y no debe ser traducido en mayúscula, como admiten expertos en griego que no son Testigos de Jehová] . 2 Éste era en el principio con Dios [si "era {o estaba} en el principio con" Dios, entonces no era Dios]. 3 Todas las cosas por él fueron hechas [Claro, Dios hizo las cosas "mediante él", por tanto no son dos creadores o la misma persona. Es un Maestro con su ayudante], y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida [la vida que le dio Dios a Cristo (Juan 6:57; 5:26; 1 Juan 5:11)], y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jn. 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho [claro, Dios hizo las cosas "mediante él", por tanto no son dos creadores o la misma persona. Es un Maestro con su ayudante]; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre [el Padre no vino a la Tierra. Envió a su Hijo "unigénito" (único creado directamente por Dios sin ayuda de más nadie)]), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás [a Cristo lo vieron. Por tanto no es Dios]; el unigénito Hijo [¿vuelvo a repetir lo de "unigénito?], que está en el seno del Padre [Es decir en posición de cariño y favor de parte de Dios. Lucas 16:23 muestra que estar "en el seno" de alguien no indica ser la misma persona, ni ser un pedazo de su cuerpo, ya que se dice que "Lazaro {estaba} en el seno" de Abrahám], él le ha dado a conocer.

Jn. 1:19 Éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Jn. 1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Éste es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Jn. 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios [no "Dios el Cordero"], que quita el pecado del mundo. 30 Éste es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu [Vaya, vaya. Así que el espíritu santo estaba separado de Cristo, por que aquí dice que iba a descender sobre éste. ¿Trinidad inseparable?]. y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios [¿perdón? ¿Hijo de quién?].

Jn. 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Éste halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro ).

Jn. 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley ["un profeta {de Dios} semejante" a Moisés (Deuteronomio 18:18; Hechos 3:22, 23)], así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Jn. 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios ["Hijo de Dios" es diferente a "Dios el Hijo"]; tú eres el Rey de Israel [nombrado por Dios]. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


Así es, ni más ni menos.
 
Cadena de mando...

Cadena de mando...

Apolos, entonces quieres decir que el cuerpo gobernante se situa al mismo nivel que las escrituras y es capaz de llevar a los demás miembros de la organización a vivir sin equivocación?

Me lo podrías explicar, por favor?
Con esta pregunta no pretendo atacar a tu organización sino simplemente aprender más de su funcionamiento.

Muchas gracias

LA Biblia es la que rige al cuerpo gobernante, no al revés. Ellos se someten a ella, y cuando ven en la Palabra de Dios algo que difiere de sus opiniones ellos hacen los cambios debidos bajo la guía del espíritu santo. Prueba de ello es que aunque el hermano Russell fue muy apreciado, luego de su muerte sus escritos fueron depurados una y otra vez, comparándolos con la Biblia, desechando lo antibíblico. Puede que DIos permita cierto tiempo para los ajustes, pero de que se hacen se hacen.

Dios usa a humanos bajo "la cabeza", Cristo, para administrar su pueblo que se guía por la Biblia:

“11*Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.” (Efesios 4:11-16)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Se dan cuenta, nomás tienen un idea en mente, una sola es su razón, demostrar que Jesús no es Dios... no hay más, fijense bien, siempre andan igual, añadiendo a la Escritura... pero del Evangelio, de LAS BUENAS NUEVAS, nada de nada... si es que se les ve el plumero. Se han quedado sin nada.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, que Jesús sea Dios o no lo sea, no me importa nada. No, HÁBLE DE LA BUENAS NUEVAS, HABLE DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN, es usted quien pretende ser el restaurador... bien, usted puede añadir lo que le venga en gana, pero sin Buenas Nuevas, USTED NO ES NADA. ¿claro?... pues ale, ánimo, de razón del EVANGELIO, PUES PODER DE DIOS, y yo, NO, NO ME AVERGÜENZO... ¿usted si?... sí, no hay forma de que de razón.
 
Re: Cadena de mando...

Re: Cadena de mando...

LA Biblia es la que rige al cuerpo gobernante, no al revés. Ellos se someten a ella, y cuando ven en la Palabra de Dios algo que difiere de sus opiniones ellos hacen los cambios debidos bajo la guía del espíritu santo. Prueba de ello es que aunque el hermano Russell fue muy apreciado, luego de su muerte sus escritos fueron depurados una y otra vez, comparándolos con la Biblia, desechando lo antibíblico. Puede que DIos permita cierto tiempo para los ajustes, pero de que se hacen se hacen

Esto mismo decian, practicaban y defendian los escrivas, los fariseos, los maestros de la ley, Y TODOS ANTE EL JESÚS CAYERON... TODOS Y AL IGUAL QUE ESTO, LO NEGARÓN!!!! por lo tanto, NADA FIABLE ES ELLO SIN EL CONOCIMIENTO PLENO DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN. El cual no predican, ni exponen, ni dan a conocer, nomás un silencio extremo. ¿y saben porque?... porque pretenden ocultar los huesos muertos de su institución, una cosa es estar fuera, pero dentro SON VERDADEROS ESCLAVOS DEL SISTEMA.
 
Re: Cadena de mando...

Re: Cadena de mando...

LA Biblia es la que rige al cuerpo gobernante, no al revés. Ellos se someten a ella, y cuando ven en la Palabra de Dios algo que difiere de sus opiniones ellos hacen los cambios debidos bajo la guía del espíritu santo. Prueba de ello es que aunque el hermano Russell fue muy apreciado, luego de su muerte sus escritos fueron depurados una y otra vez, comparándolos con la Biblia, desechando lo antibíblico. Puede que DIos permita cierto tiempo para los ajustes, pero de que se hacen se hacen.

Dios usa a humanos bajo "la cabeza", Cristo, para administrar su pueblo que se guía por la Biblia:

“11*Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.” (Efesios 4:11-16)

mmm..
Entonces Pablo metió la pata:

Gal 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gal 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Gal 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gal 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
Gal 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
Gal 1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Gal 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
Gal 1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
Gal 1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
Gal 1:24 Y glorificaban a Dios en mí.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora vamos a verlo en otra versión a ver si esta se lo deja más claro QUE UNA ES LA PALABRA DE DIOS:

Jn. 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Jn. 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Jn. 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.

Jn. 1:4 De la Palabra nace la vida,
y ella, que es la vida,
es también nuestra luz.
5 La luz alumbra en la oscuridad,
¡nada puede destruirla!

Jn. 1:6 Dios envió a un hombre llamado Juan, 7 para que hablara a la gente y la convenciera de creer en aquel que es la luz. 8 Juan no era la luz; él sólo vino para mostrar quién era la luz. 9 Aquel que con su vida llenaría de luz a todos, pronto llegaría a este mundo.

Jn. 1:10 Aquel que es la Palabra
estaba en el mundo.
Dios creó el mundo
por medio de él,
pero la gente no lo reconoció.
11 Vino a vivir a este mundo,
pero su pueblo no lo aceptó.

Jn. 1:12 Pero aquellos que lo aceptaron
y creyeron en él,
llegaron a ser hijos de Dios.

Jn. 1:13 Son hijos de Dios
por voluntad divina,
no por voluntad humana.

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra
habitó entre nosotros
y fue como uno de nosotros.
Vimos el poder que le pertenece
como Hijo único de Dios,
pues nos ha mostrado
todo el amor y toda la verdad.

Jn. 1:15 Juan habló de aquel que era la Palabra, y anunció: «Ya les había dicho que él estaba por llegar. Él es más importante que yo, porque vive desde antes que yo naciera».

Jn. 1:16 [-18] Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es Dios. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

--

--

Jn. 1:19 [-20] Los jefes de los judíos, que vivían en Jerusalén, enviaron a algunos sacerdotes y a otros ayudantes del templo, para que le preguntaran a Juan quién era él. Juan les respondió claramente:

—Yo no soy el Mesías.

--

Jn. 1:21 Y ellos volvieron a preguntarle:

—¿Eres Elías?

Juan les respondió:

—No; no soy Elías.

Pero los sacerdotes y sus acompañantes insistieron:

—¿Eres tú el profeta que Dios iba a enviar?1

—No —dijo Juan.

Jn. 1:22 Finalmente, le dijeron:

—Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. Dinos, ¿quién eres tú?

Jn. 1:23 Juan les dijo lo mismo que el profeta Isaías había anunciado acerca de él:

—Yo soy el que grita en el desierto: "Preparen el camino para el Mesías".

Jn. 1:24 [-25] Entonces los mensajeros de los fariseos le dijeron a Juan:

—Si tú no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?

--

Jn. 1:26 Juan contestó:

—Yo bautizo con agua. Pero hay entre ustedes uno a quien todavía no conocen. 27 Aunque yo llegué primero, él es más importante que yo, y ni siquiera merezco ser su esclavo.

Jn. 1:28 Todo esto pasó en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan bautizaba.

Jn. 1:29 Al día siguiente, al ver que Jesús se acercaba, Juan le dijo a toda la gente:

«¡Aquí viene el Cordero de Dios!2 Por medio de él, Dios les perdonará a ustedes todos sus pecados. 30 De él hablaba cuando dije: "Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existe desde antes que yo naciera". 31 Yo no sabía quién era, pero Dios me mandó a bautizar con agua para que todos puedan conocerlo.

Jn. 1:32 »Yo vi cuando el Espíritu de Dios bajó del cielo en forma de paloma y se colocó sobre él. 33 No sabía quién era él, pero Dios me dijo: "Conocerás al que bautiza con el Espíritu Santo cuando veas que mi Espíritu baja y se coloca sobre él". 34 Ahora lo he visto, y les aseguro que él es el Hijo de Dios».

Jn. 1:35 Al día siguiente, Juan estaba en el mismo lugar con dos de sus discípulos. 36 Cuando vio que Jesús pasaba por allí, les dijo: «¡Miren; aquí viene el Cordero de Dios!»3 37 Al oír eso, los dos discípulos siguieron a Jesús.

Jn. 1:38 Jesús se dio vuelta, y al ver que lo seguían les preguntó qué querían. Ellos preguntaron:

—¿Dónde vives, Maestro?

Jn. 1:39 —Síganme y lo verán —contestó Jesús—.

Ellos fueron y vieron dónde vivía Jesús, y como eran casi las cuatro de la tarde se quedaron con él por el resto del día.

Jn. 1:40 Uno de ellos era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 41 Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Cuando lo encontró, le dijo: «¡Hemos encontrado al Mesías, es decir, al Cristo!»

Jn. 1:42 Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. Cuando Jesús vio a Simón, le dijo: «Tú eres Simón, hijo de Juan, pero ahora te van a llamar Cefas, es decir, Pedro».4

Jn. 1:43 [-44] Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: «Sígueme».

--

Jn. 1:45 Luego, Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo:

—Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Biblia, y del que también hablan los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José.

Jn. 1:46 Natanael preguntó:

—¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?

—Ven y lo verás —contestó Felipe—.

Jn. 1:47 Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo:

—Aquí viene un verdadero israelita, un hombre realmente sincero.

Jn. 1:48 Natanael le preguntó:

—¿Cómo es que me conoces?

Jesús le respondió:

—Me fijé en ti cuando estabas bajo la higuera, antes que Felipe te llamara.

Jn. 1:49 Entonces Natanael respondió:

—Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios y el Rey de Israel!

Jn. 1:50 Jesús le dijo:

—¿Crees eso sólo porque dije que te vi debajo de la higuera? Pues todavía verás cosas más importantes que estas.

Jn. 1:51 Y luego les dijo a todos: «Les aseguro que ustedes verán el cielo abierto, y también a los ángeles de Dios subir y bajar sobre mí, que soy el Hijo del hombre».


Mejor así, Apolos, logra entender así mejor?????
 
Buenas nuevas... for all the People

Buenas nuevas... for all the People

Se dan cuenta, nomás tienen un idea en mente, una sola es su razón, demostrar que Jesús no es Dios... no hay más, fijense bien, siempre andan igual, añadiendo a la Escritura... pero del Evangelio, de LAS BUENAS NUEVAS, nada de nada... si es que se les ve el plumero. Se han quedado sin nada.

Simplemente estoy contestando tus críticas. Pero si ves algunos de los mensajes (tal como el #1562), verás que no es nuestro objetivo primordial estar desenmascarando falsedades, sino anunciar "buenas nuevas del reino" (Mateo 24:14) Eso es lo que hacemos "públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20)
 
Re: Buenas nuevas... for all the People

Re: Buenas nuevas... for all the People

Simplemente estoy contestando tus críticas. Pero si ves algunos de los mensajes (tal como el #1562), verás que no es nuestro objetivo primordial estar desenmascarando falsedades, sino anunciar "buenas nuevas del reino" (Mateo 24:14) Eso es lo que hacemos "públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20)

¿¿"El Reino"??

Cual reino predican? el de Jesus o el de Jehova???
 
Re: Qué bello pasaje antitrinitario....

Re: Qué bello pasaje antitrinitario....


Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con [si "era {o estaba} con" Dios, entonces no era Dios] Dios, y el Verbo era Dios [aquí en griego dice solo "theos" sin estar antecedido por el artículo definido "el", como sí es el caso en las otras dos apariciones de "theos" en los vers. 1 y 2. Por tanto este "theos" tiene fuerza cualitativa más bien que sustantiva y no debe ser traducido en mayúscula, como admiten expertos en griego que no son Testigos de Jehová]


Miren, una clara muestra de manipulación. Lean de nuevo el original:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Si leen bien, verán que les dice: en el principio... (esto es antes de la creación) era el Verbo... bien, un detalle a tener en cuenta: EL SUJETO DE LA ORACIÓN ES EL VERBO, y quien era al principio ANTES DE TODO LO CREADO??????, EL VERBO... aquí aun no habla de Dios, sino del Verbo, pues es el verbo EL SUJETO DE LA ORACIÓN... y bien nos dice: EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO ¿quien ere en el principio?... EL VERBO, EL VERBO, EL VERBO, EL VERBO.... sí, el VERBO YA ERA EN EL PRINCIPIO, antes de nada YA ERA EL VERBO... ¿y saben porqué? PORQUE EL VERBO ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS, PORQUE MEDIANTE ÉL FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS...

Bien, pues ya se pueden imaginar el resto de su interpretación cuando han omitido este simple detalle, que EL VERBO (SUJETO) ERA EN EL PRINCIPIO.
 
¡Santo anarquismo teológico, Batman!

¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Esto mismo decian, practicaban y defendian los escrivas, los fariseos, los maestros de la ley, Y TODOS ANTE EL JESÚS CAYERON... TODOS Y AL IGUAL QUE ESTO, LO NEGARÓN!!!! por lo tanto, NADA FIABLE ES ELLO SIN EL CONOCIMIENTO PLENO DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN. El cual no predican, ni exponen, ni dan a conocer, nomás un silencio extremo. ¿y saben porque?... porque pretenden ocultar los huesos muertos de su institución, una cosa es estar fuera, pero dentro SON VERDADEROS ESCLAVOS DEL SISTEMA.

Caramba. Una cosa muy buena que tuvo el protestantismo es rechazar la autoridad Papal. Pero de allí a rechazar toda dirección humana es el colmo. Los primeros cristianos tenían ancianos en sus "iglesias". Había superintendentes viajantes como Pablo, Silas, Apolos, Pedro, etc. que visitaban varias "iglesias". Y todas las "iglesias" se dejaban guiar por los apóstoles, y luego por el grupo ampliado de “apóstoles y ancianos en Jerusalén” (Hechos 15:2), quienes, bajo la guía del espíritu santo, dirigían las congregaciones a nivel internacional (Hechos 15:23-29).