Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Buenas nuevas... for all the People

Re: Buenas nuevas... for all the People

¿¿"El Reino"??

Cual reino predican? el de Jesus o el de Jehova???

El reino de Jesus:
Mat 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

El reino de Jehova
Luk 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.

El reino de Jesus:
Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

El reino de Jehova:
2Th 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

El reino de Jesus:
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El reino de Jehova
Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios

El reino de Jesus:
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

o quizas..
El reino es de ambos??
Eph 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
 
Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Caramba. Una cosa muy buena que tuvo el protestantismo es rechazar la autoridad Papal. Pero de allí a rechazar toda dirección humana es el colmo. Los primeros cristianos tenían ancianos en sus "iglesias". Había superintendentes viajantes como Pablo, Silas, Apolos, Pedro, etc. que visitaban varias "iglesias". Y todas las "iglesias" se dejaban guiar por los apóstoles, y luego por el grupo ampliado de “apóstoles y ancianos en Jerusalén” (Hechos 15:2), quienes, bajo la guía del espíritu santo, dirigían las congregaciones a nivel internacional (Hechos 15:23-29).

No, estamos en el Evangelio. Esto nomás se puede entender claramente y debidamente bajo la luz de las Buenas Nuevas de Dios. NO antes, primero lo primero, después y si viene el caso esto. Ahora bien, NADA TIENE QUE VER CON SU INTERPRETACIÓN, pero bueno, como es un tema para discutir, primero la base, el fundamento: HABLEMOS DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS... primero muestre que es un discípulo de Cristo, después ya veremos esto.
 
Re: Buenas nuevas... for all the People

Re: Buenas nuevas... for all the People

Simplemente estoy contestando tus críticas. Pero si ves algunos de los mensajes (tal como el #1562), verás que no es nuestro objetivo primordial estar desenmascarando falsedades, sino anunciar "buenas nuevas del reino" (Mateo 24:14) Eso es lo que hacemos "públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20)

Responder no responde, dar razón del Evangelio, menos aun, ahora bien: irse por donde más le conviene, ello, si, claramente lo vemos. Pues nada, siga con ello... nada más tiene, por lo tanto diga adiós a su pretendida restauración, cuando a la verdad JAMÁS EL CRISTIANISMO HA SIDO DESTRUIDO... por lo cual es innecesaria al restauración, pero bueno, ante el Evangelio bien se ve ello, pero sin las Buenas Nuevas de Dios, pues así anda, perdiendo plenamente el tiempo. Aun no nos ha mostrado el camino de Salvación... y ello es grave, y tanto... grave, grave, y tan grave... pero bueno: bien que van viendo los que Dios ojos les ha dado para ver. Un saludo.
 
Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Caramba. Una cosa muy buena que tuvo el protestantismo es rechazar la autoridad Papal. Pero de allí a rechazar toda dirección humana es el colmo. Los primeros cristianos tenían ancianos en sus "iglesias". Había superintendentes viajantes como Pablo, Silas, Apolos, Pedro, etc. que visitaban varias "iglesias". Y todas las "iglesias" se dejaban guiar por los apóstoles, y luego por el grupo ampliado de “apóstoles y ancianos en Jerusalén” (Hechos 15:2), quienes, bajo la guía del espíritu santo, dirigían las congregaciones a nivel internacional (Hechos 15:23-29).

Caramba..
Parece que Pablo era el estereotipo del Che Guevara. Tenia problemas serios para someterse a los humanos:

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Act 15:37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
Act 15:38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
Act 15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro
 
Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Caramba..
Parece que Pablo era el estereotipo del Che Guevara. Tenia problemas serios para someterse a los humanos:

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Act 15:37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
Act 15:38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
Act 15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro

Me imagino lo que habria pasado si Pablo y Bernabé hubiesen sido TJ de la actualidad.
Los hubiesen expulsado a ambos.. y de paso hasta expulsan a Marcos por miedoso.
 
El reino... ¿por fin de quién?

El reino... ¿por fin de quién?

El reino de Jesus:
Mat 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
[...]

Alcaremos algo: El reino es de Dios. Pero Dios delega en su Hijo para que lo represente en el Reino de 1000 años que quitará el pecado y la muerte.

*** it-2 pág. 810 Reino de Dios ***

Cuando Jehová Dios dictó sentencia contra los primeros rebeldes, pronunció una profecía en términos simbólicos, en la que expuso su propósito de valerse de un medio, una “descendencia”, para aplastar definitivamente a las fuerzas rebeldes. (Gé 3:15.) Por lo tanto, la gobernación de Jehová, la expresión de su soberanía, asumiría un nuevo aspecto en respuesta a la insurrección que había surgido. La revelación progresiva de los “secretos sagrados del reino” (Mt 13:11) mostró que este nuevo aspecto incluiría la formación de un gobierno subsidiario, un cuerpo de gobernantes encabezado por un dirigente en quien Dios delegaría autoridad. La promesa de la “descendencia” halla su cumplimiento en el reino de Cristo Jesús y sus compañeros escogidos. (Rev 17:14; véase JESUCRISTO [Su posición fundamental en el propósito de Dios].)​


Prueba de que Jesús no es un rige sin permiso de Dios y que hay cosas en "su" reino que no son potestad de él, es el contexto de la cita que hiciste de Mateo 20:21:

“Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22*Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23*Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.” (Mateo 20:21-23)
 
Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Re: ¡Santo anarquismo teológico, Batman!

Caramba..
Parece que Pablo era el estereotipo del Che Guevara. Tenia problemas serios para someterse a los humanos:

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Act 15:37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
Act 15:38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
Act 15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro

Pablo no era anarquista. Sencillamente como persona con un celo firme se enojó en esa oportunidad, ya que Marcos los había abandonado en otra oportunidad. Pero, ¿caracterizaba a Pablo una actitud de rebelión a la autoridad de otros hermanos sobre él u otros?

*** w93 1/2 págs. 13-14 párrs. 21-23

A pesar de que Jehová Dios lo utilizó muchísimo más que a cualquier otro apóstol, él nunca obró independientemente. Cuando surgió la cuestión en cuanto a si los gentiles conversos tenían que circuncidarse o no, Lucas dice que los hermanos de Antioquía “hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa”. (Hechos 15:2.)

22 Respecto a la obra misional de Pablo, Gálatas 2:9 dice: “Cuando llegaron a saber de la bondad inmerecida que me había sido dada, Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a las naciones, mas ellos a los circuncisos”. Pablo buscó dirección en vez de obrar independientemente.

23 De igual manera, la última vez que Pablo estuvo en Jerusalén, aceptó el consejo de los ancianos de esta ciudad con relación a ir al templo y seguir el procedimiento que estipulaba la Ley para que todos vieran que no incumplía la Ley de Moisés. Dado que los resultados fueron malos, pues se formó una chusma contra Pablo, ¿fue un error el que se sujetara a aquellos ancianos? De ninguna manera, porque Hechos 23:11 dice: “A la noche siguiente el Señor se puso de pie a su lado y dijo: ‘¡Ten ánimo! Porque como has estado dando testimonio cabal de las cosas acerca de mí en Jerusalén, así también tienes que dar testimonio en Roma’”.​
 
Restauración... en el "tiempo del fin", "conclusión del sistema de cosas", la "siega"

Restauración... en el "tiempo del fin", "conclusión del sistema de cosas", la "siega"

por lo tanto diga adiós a su pretendida restauración, cuando a la verdad JAMÁS EL CRISTIANISMO HA SIDO DESTRUIDO... por lo cual es innecesaria al restauración

La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40*De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41*El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42*y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43*En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.” (Mateo 13:39-43)

“3*”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4*”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.” (Daniel 12:3-4)
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"? (2da. parte)

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"? (2da. parte)

Que tal Apolos2000, un saludo.

*** w84 15/12 pág. 28 ‘Miguel, el gran príncipe’... ¿quién es él? ***

Es la voluntad y el arreglo de Jehová que Jesús resucite a los muertos (Juan 6:38-40). Es la trompeta de Dios la que da el toque para que los muertos lleguen a vivir, tal como Dios instruyó que se tocaran trompetas para congregar a su pueblo en la antigüedad (Números 10:1-10). Jesús emite una “llamada imperativa” para que los muertos salgan, tal como hizo en cierta ocasión cuando estuvo en la Tierra (Juan 11:43). Pero ahora él no llama con voz de hombre, como lo hizo entonces, sino con toda la fuerza de una “voz de arcángel” (en phoné arkhaggélou). Sin embargo, ¡solo un arcángel puede llamar con voz de arcángel! Y a nadie más, sino a Jesús, se le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Así que esta conmovedora profecía suministra otra poderosa razón para identificar a Jesús con el arcángel Miguel.

Mantengo mi argumento anterior. Lo que haces aquí es llevar el literalismo a extremos ilícitos, pues es claro que Pablo está usando una figura linguística para enfatizar la llegada poderosa de Jesús.

Por lo demás, Jesús no va a llegar en forma de arcangel, sino en forma de hombre (Mateo 26:64; Hechos 1:9-11).

Dios te guarde...
 
Pablo trabajó en cooperación con "el cuerpo gobernante" de aquellos días...

Pablo trabajó en cooperación con "el cuerpo gobernante" de aquellos días...

mmm..
Entonces Pablo metió la pata:

Gal 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gal 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Gal 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

*** si pág. 292 párr. 23 Estudio número 3: Sucesos fechados en la corriente del tiempo ***

Según Gálatas 2:1-10, Pablo aprovechó esta ocasión para poner ante los “hombres sobresalientes” de la congregación de Jerusalén las buenas nuevas que estaba predicando, ‘por temor de que estuviera corriendo en vano’..​

*** it-2 pág. 1055 Soldado ***

Pablo también consideró soldados de Cristo a los que trabajaban en cooperación con él en la predicación de las buenas nuevas, y los llamó ‘compañeros de armas’. (Flp 2:25; Flm 2.)​

*** w93 1/12 pág. 17 párr. 12 Ejemplos de humildad que debemos imitar ***

12 Pablo también fue humilde al cooperar con los demás apóstoles: “Santiago y Cefas y Juan [...] nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a las naciones, mas ellos a los circuncisos”. (Gálatas 2:9.) Además, al acompañar a cuatro jóvenes al templo y correr con los gastos en que incurrieron al cumplir cierto voto, demostró que estaba dispuesto a colaborar con los ancianos de la congregación de Jerusalén. (Hechos 21:23-26.)​
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Si uno es representante o delegado del otro, por supuesto que vas a conseguir semejanzas, hasta igualdades. Pero estás partiendo de premisas antibíblicas.

Dime Apolos2000, ¿De qué representante de Dios se ha dicho que es la "imágen de Dios" o "el resplandor de Su gloria y la imágen misma de Su sustancia"? ¿Qué representante de Dios dijo que puede hacer las mismas cosas que hace Dios (Juan 5:19) y que merece la misma honra debida a Dios (Juan 5:23)? ¿De qué representante de Dios se dice que creó todas las cosas, y que sin Él nada de aquello que fue creado hubiera sido hecho (Juan 1:3)?

Por lo demás, Jesús no es solo el representante supremo de Dios, sino Su propio Hijo.

Dios te guarde...
 
Jesús... el jefe de los ángeles.

Jesús... el jefe de los ángeles.

Que tal Apolos2000, un saludo.



Mantengo mi argumento anterior. Lo que haces aquí es llevar el literalismo a extremos ilícitos, pues es claro que Pablo está usando una figura linguística para enfatizar la llegada poderosa de Jesús.

Por lo demás, Jesús no va a llegar en forma de arcangel, sino en forma de hombre (Mateo 26:64; Hechos 1:9-11).

Dios te guarde...

No tiene sentido que diga "con voz de arcángel" si el rango de arcángel fuese inferior al de su puesto cono Rey.
Además, "arcángel" significa "jefe de los ángeles" y eso es lo que Jesús es.
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Dime Apolos2000, ¿De qué representante de Dios se ha dicho que es la "imágen de Dios" o "el resplandor de Su gloria y la imágen misma de Su sustancia"? ¿Qué representante de Dios dijo que puede hacer las mismas cosas que hace Dios (Juan 5:19) y que merece la misma honra debida a Dios (Juan 5:23)? ¿De qué representante de Dios se dice que creó todas las cosas, y que sin Él nada de aquello que fue creado hubiera sido hecho (Juan 1:3)?

Por lo demás, Jesús no es solo el representante supremo de Dios, sino Su propio Hijo.

Dios te guarde...
Su representante exclusivo... su Hijo, que 'hace lo que ve hacer al Padre'.
 
Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

De cualquier forma, entonces reconoces que el Padre no es el mismo Hijo.

¿Y cuando he dicho lo contrario?...

Ahora bien, por Juan 5:30 el propio Jesús muestra que está subordinado a las reglas de juicio que el Padre le ha dado. De modo que no son socios equipotentes de la misma entidad abstracta que tú llamas "Dios".

Como hombre, Jesús está subordinado a Dios Padre. Como Dios, Jesús cumple funciones propias dentro de la economía de la Trinidad, y que sea Hijo le subordina también a Dios Padre en cierto sentido, pero esto no representa de ninguna manera una desigualdad sustancial o esencial entre el Padre y el Hijo, de la misma manera que un jefe y su empleado siguen manteniendo su igualdad sustancial: ambos siguen siendo humanos.

Jesús es el juez nombrado por Dios, y por tanto cumple estas directrices que DIos le ha dado a todos los que lo representan en un juicio: “Y pasó a decir a los jueces: “Vean lo que hacen, porque no es para el hombre que ustedes juzgan, sino que es para Jehová; y él está con ustedes en el asunto de juicio. 7*Y ahora, que el pavor de Jehová llegue a estar sobre ustedes. Tengan cuidado y actúen, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia ni parcialidad ni aceptación de soborno”.” (2 Crónicas 19:6-7; compárese con Juan 5:30)

Por supuesto que Jesús es Juez de esta manera, en Su humanidad. Pero como Dios Él es Juez Supremo y será Él Quien juzge al mundo aquel día.

De forma que no se puede decir que el juez no sea Dios. Lo que pasa es que es mediante Cristo que él juzga, no directamente (Juan 5:22)

No es realmente el asunto del juicio, sino que Jesús dijo que merece la misma honra debida a Dios solamente. Por lo demás, aquel día será Dios Quien juzge, especificamente en la persona del Hijo.

Dios te guarde...
 
El Hijo adora a un Dios, de modo que Jesús no es el Dios todopoderoso

El Hijo adora a un Dios, de modo que Jesús no es el Dios todopoderoso

Como hombre, Jesús está subordinado a Dios Padre. Como Dios, Jesús cumple funciones propias dentro de la economía de la Trinidad, y que sea Hijo le subordina también a Dios Padre en cierto sentido, pero esto no representa de ninguna manera una desigualdad sustancial o esencial entre el Padre y el Hijo, de la misma manera que un jefe y su empleado siguen manteniendo su igualdad sustancial: ambos siguen siendo humanos.

Jesús es una persona. Su Padre Dios es otra. Jesús, tanto antes como después de su resurrección, se somete al Padre y lo adora como Dios (1 Corintios 11:3; Apocalipsis 3:12). De modo que si decimos que tanto el Padre como el Hijo son "dioses", claramente solo Jehová es el "Dios de Dioses", incluso el de Jesús (Deuteronomio 10:17).

Comparas a la trinidad como una burbuja, dentro de la cual hay 3 seres. Pero dentro de esa "burbuja" hay uno que está por encima de los otros. Por tanto esa "burbuja" no contiene 3 seres equipotentes.
 
Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Sobre el punto uno: Claramente Jesús es honrado de la misma manera que el Padre, según el sgte vs.:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

Entonces, la misma honra debida a Dios que se le da a Jesús naturalmente redunda en la gloria del Padre. No es una honra menor, sino la misma honra absoluta debida a Dios.

El que se compare la honra de uno con la del otro no implica que sean iguales en autoridad. A modo de comparación la Biblia dice “Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor,” (Efesios 5:22) Es evidente que en ese pasaje hay que entender que no se honra a un esposo de la misma forma que se honra a DIos, pero la esposa al honrar a su esposo sujetándose a él como representante de la jefatura divina, honra al Señor indirectamente.

Primero, Efesios 5:22 no trata el tema de la honra, sino de la obediencia, y también en este caso es una obediencia relativa, puesto que si el marido ordena hacer algo que va contra la voluntad de Dios, las esposas deben priorizar a Dios por sobre cualquier cosa.

Segundo, en Juan 5:23 Jesús exige la misma honra debida a Dios ¿porqué?, porque Él puede hacer lo mismo que Dios hace (vs. 19), porque Él puede dar vida igual que Dios Padre (vs. 21), porque Él tiene todo el juicio de parte de Su Padre (vs. 22), porque será Él Quién resucite y juzge a los muertos en aquel día (vs. 28-29), etc.

Por lo demás, entre las personas de la Trinidad se glorifican entre ellas de la misma forma:

"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti." Juan 17:1

Y también:

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." Juan 16:13-14

De manera que dentro de la Trinidad existe como un gusto por glorificarse entre ellos, en el mismo grado.

Sobre el punto dos: Jesús es digno de recibir la misma honra que Dios porque Él es Dios. Si no lo fuese, por más exelente que haya sido no es digno de recibir la misma honra debida a Dios según Juan 5:23.

Glorificar no implica reconocer a alguien como Dios. Significa más bien exaltar, elevar de condición o simplemente atribuirle muy buenas cualidades a algo. Dios mismo "glorifica" a sus siervos:

“Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre. 15*Él me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré.” (Salmo 91:14-15)

Y Dios también glorifica el lugar de sus pies, la tierra:
“13*”A ti vendrá la gloria misma del Líbano: el enebro, el fresno y el ciprés al mismo tiempo, para hermosear el lugar de mi santuario; y yo glorificaré el mismo lugar de mis pies.” (Isaías 60:13).

En estos vs. que dí es Dios Quien se glorifica a Sí mismo, por lo tanto el grado de glorificación es el absoluto, esto es, la glorificación debida a Dios solamente.

Sobre el punto tres: Claramente Jesús llamó a Su Padre "mi Dios", porque Jesús, al tomar la naturaleza humana sobre Sí mismo, debe honra a Dios en cuanto a esa condición. Esto de ninguna manera significa ni implica que Jesús no sea Dios.

Jesús llamó "mi Dios" a su padre antes y después de su condición humana, es decir, en el cielo aún Cristo adora a su "Dios y Padre". Pablo dice que la cabeza de Cristo aún sigue siendo Dios (1 Corintios 11:1-3)

Por supuesto que Dios Padre es cabeza de Cristo el Hijo, pero esto no significa que no sean iguales en sustancia/naturaleza/esencia. Subordinación no implica desigualdad sustancial.

Dios te guarde...
 
Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

Primero, Efesios 5:22 no trata el tema de la honra, sino de la obediencia, y también en este caso es una obediencia relativa, puesto que si el marido ordena hacer algo que va contra la voluntad de Dios, las esposas deben priorizar a Dios por sobre cualquier cosa.

Segundo, en Juan 5:23 Jesús exige la misma honra debida a Dios ¿porqué?, porque Él puede hacer lo mismo que Dios hace (vs. 19), porque Él puede dar vida igual que Dios Padre (vs. 21), porque Él tiene todo el juicio de parte de Su Padre (vs. 22), porque será Él Quién resucite y juzge a los muertos en aquel día (vs. 28-29), etc.

Esa cita que te di muestra que la palabra "como" en comparación, no implica necesariamente el mismo grado de acción. Las esposas deben sujetarse a sus esposos "como" al Señor. Allí se entiende claramente que no al mismo grado. Igualmente cuando se dice que hay que honrar al Hijo "como" se honra al Padre de nuevo es relativa, pues la honra suprema va a "su Dios y Padre".

En estos vs. que dí es Dios Quien se glorifica a Sí mismo, por lo tanto el grado de glorificación es el absoluto, esto es, la glorificación debida a Dios solamente.

En el almo que te cité (Salmo 91:14-15), es Dios quien dice que glorifica a sus siervos. Glorificar no implica adorar.

Por supuesto que Dios Padre es cabeza de Cristo el Hijo, pero esto no significa que no sean iguales en sustancia/naturaleza/esencia. Subordinación no implica desigualdad sustancial.

Dios te guarde...

De la misma manera, el que dos seres compartan una misma sustancia/naturaleza/esencia no implica que sean los mismos, iguales , ni siquiera el mismo rango.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el cristiano se arrodilla ante Cristo por que lo cree Dios verdadero de Dios verdadero, despues de eso alguien se puede llamar cristiano.

A ver digame usted, ¿dónde dice la Biblia que para ser cristiano hay que confesar a Jesús como 'Dios verdadero de Dios verdader'?, y la frase "Dios verdadero de Dios verdadero", ¿Dónde aparece en la Biblia? Eso me suena rezo católico.
 
Re: Jesús... el jefe de los ángeles.

Re: Jesús... el jefe de los ángeles.

No tiene sentido que diga "con voz de arcángel" si el rango de arcángel fuese inferior al de su puesto como Rey.
Además, "arcángel" significa "jefe de los ángeles" y eso es lo que Jesús es.

Sería lo mismo decir que no tiene sentido que Dios se haya hecho hombre, puesto que estos son poco menores que los ángeles. Menos sentido tendría, en el caso imposible en que Jesús fuese un arcángel, que haya sido hecho menor que los ángeles subordinados a Él...

Pablo usa de una figura linguística solamente y no está hablando literalmente.

Dios te guarde...