Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Ya que algunos son algo lentos para entender la maravillosa profecía de las 70 semanas, se la vamos a repetir por su bien.

70semanashr7.jpg


El punto de partida

"Sabe pues y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..." (Daniel 9:25). Éste sería el punto de partida, tanto de las 70 semanas como de los 2.300 años. ¿En qué año se dio la orden?

La orden se menciona en Esdras 6:14, dice: "Edificaron pues y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes, rey de Persia".

El rey Ciro dio su decreto en el año 538 a.C. el rey Darío emitió su decreto en el año 519 a.C. y el rey Artajerjes dio la orden en el año 457 a.C. Aunque los 3 reyes mencionados por Esdras dieron decretos en el mismo sentido, el último es el que impone la fecha porque disponía medidas para la restauración del estado civil judío como una unidad política y religiosa. Es decir que el decreto de Artajerjes comenzó a regir en el año 457 a.C. y en forma más específica hacia el tercer trimestre de ese año. Esta fecha ha sido establecida con absoluta certeza con base en documentos históricos y cronológicos de indiscutible autoridad, entre los cuales figura el famoso canon de Ptolomeo.

¿Y el otoño, y el otoño, y el otoño?, dicen algunos.



Cómo empleaban los judíos
el calendario que va de otoño
a otoño


El calendario por el que los babilonios y los persas reconocían sus años iba de primavera a primavera. Es decir su año comenzaba en la primavera y terminaba con el fin del invierno. Al computar el año religioso, los judíos también se¬guían un calendario de primavera a primavera. Sin embargo, a veces utilizaban un calendario de otoño a otoño cuando consideraban el reinado de ciertos reyes propios o extranjeros

Los que ignoran o desconocen este hecho, al fechar ciertos episodios bíblicos, pueden errar como mínimo en seis meses, y al intentar ubicar el acontecimiento en nuestra escala AC/DC se lo puede aplicar a un año totalmente diferente. Por ejemplo, si se establece el séptimo año de Artajerjes, del que habla Esdras, según el calenda¬rio que va de primavera a primavera, se ubica la emisión del decreto en el 458 AC que, en consecuencia, establece el fin de la profecía de los 2.300 días en el año 1843 DC, y no en 1844.

Cuatro clases de evidencias —tres bíblicas y una extrabíblica— nos mostrarán que los judíos usaron un calendario de otoño a otoño,

1.La edificación del templo do Salomón

Las Escrituras afirman que Salomón comenzó la edificación del templo en el cuarto año de su reinado durante el mes de Zif, el segundo mes del año judío, y concluyó el templo en el undécimo año de su reinado, en el mes de Bul, el octavo mes del año judío (1Rey. 6:1,37, 38). En el calendario que va de primavera a primavera, estas techas bien podían involucrar siete años literales y medio, que los judíos contabilizaban como ocho años al aplicar el cálculo inclusivo.

Pero si se basa el cálculo en el calendario de otoño a otoño, las mismas fechas podrían arrojar seis años y medio que, con el reconocimiento inclusivo, los judíos pudieron contar como siete años el tiempo que en realidad las Escrituras especifican para la edificación del templo de Salomón (vers. 38).

2.Las reformas de Josías

En 2 Reyes 22: 3-23:23 leernos sobre las re¬formas que Josías llevó a cabo en Judá, y de la celebración de la Pascua cuando efectuó estas reformas. Josías envió a sus hombres a todo el reino invitando al pueblo a olvidar la adoración a los dolos y a volverse al verdadero Dios. Se destruyeron los lugares de adoración de los paganos, se talaron los bosques donde se realizaban ciertos ritos, y se invitó al pueblo para reunirse en Jerusalén para celebrar la Pascua. No es difícil percibir que los hombres de Josías debieron necesitar mucho tiempo para realizar esta tarea. También debió insumirle cierto tiempo al pueblo el viaje a Jerusalén, especialmente a los que vivían en las zonas más remotas del rei¬no. Sin embargo, las Escrituras indican que las reformas se efectuaron y que el pueblo se reunió entre el comienzo del decimoctavo año del reinado de Josías y el tiempo en que se celebró la Pascua ese mismo año.

Como la Pascua se celebraba el día catorce del primer mes del año, si es que estos episodios se reconocen sobre ha base del año que va de primavera a primavera, todos ellos debieron ocurrir en catorce días como máximo. Sin embargo, si aceptamos que los judíos podían haber estado utilizando el calendario de otoño a otoño, hubo unos seis meses y medio para realizar estas reformas antes de la celebración pascual
—un esquema que resulta mucho más verosímil.


3.Nehemías ante el rey

Al comenzar el relato de la obra que realizó en Jerusalén, Nehemías dice que en el mes de Qislew, es decir en el noveno mes del año hebreo, recibió malas noticias acerca de las con¬diciones de la ciudad (Neh. 1: 1-4). Continúa di-ciendo que como resultado de estas malas noticias estuvo triste en la presencia de! rey en el mes de Nisán (Neh. 2: 1-8), el primer mes del año hebreo. Y, además de atraer la atención so¬bre este hecho, el autor fecha la recepción de las malas noticias y la ocasión en la que Artajerjes notó la tristeza del copero en el vigésimo año del monarca. Si él (Nehemías) hubiera seguido el calendario de primavera a primavera, en el que los meses se encontraban en un orden numérico, su, tristeza ante el rey ¡podría haber llegado a ser an¬terior a la recepción de las lamentables noticias que generaron esta tristeza! Pero en el calendario que va de otoño a otoño, la datación de estos eventos no tiene problema, porque en ese calendario el mes noveno precede al mes primero (véase el cuadro 3).

Hay dos factores que hacen a la utilización del calendario de otoño a otoño especialmente importante para la datación del decreto de Artajerjes. En primer lugar, en tanto que los primeros dos ejemplos involucraban fechas basadas en el reinado de reyes hebreos, en este caso Nehemías, al igual que Esdras, estaba basando su sistema de fechar en el reinado de un monarca persa.

Y, en segundo lugar, Nehemías era contemporáneo de Esdras en tiempo y circunstancias —ambos eran judíos criados en Persia que escribieron sus libros con pocos años de diferencia entre ellos, y luego de regresar a Palestina. Esto hace posible que estas dos personas, con un pasado semejante, que estaban escribiendo en el mismo tiempo, y bajo circunstancias similares, utilizasen la misma técnica de datación.

4.Los papiros elefantinos

Los doctores S. H. Horn y L. H. Wood descubrieron evidencias extrabíblicas que apoyarían el uso de un calendario judío de otoño a otoño durante el periodo persa. Algunos de los manuscritos escritos por los soldados judíos estacionados en la fortaleza de la isla Elefantina en el Nilo (alto Egipto) estaban fechadas según dos modalidades: el calendario egipcio y el calendario judío que va de otoño a otoño. Estos manuscritos, originados entre los años 422 AC y 419 AC. ofrecen una evidencia adicional de la utilización de este calendario, aun cuando el rey en cuyo reinado se basaba el sistema de datación era extranjero, en este caso Darlo II. (El papiro Kraeling nº 6 es de especial importancia en este aspec¬to.) Los doctores Horn y Wood proporcionaron los detalles de esta evidencia en su libro The Chronology of Ezra 7.

Todo esto demostraría que, sumando la evidencia blblica y la extrabiblica, se puede afirmar como muy probable que Esdras haya utilizado un calendario que va de otoño a otoño.
 
Re: Las 70 semanas

Aquí esta (otra vez) todo lo que necesitas...

Si fuera un ignorante sectario, estoy seguro que con eso me bastaría para comprobar las fechas pero, no lo soy; soy alguien que ha estudiado esto a fondo y no se deja dar atole con el dedo. De todas maneras gracias... gracias por demostrar que tú no puedes contestar las preguntas y, cual sectario perdido, haces lo único que puedes hacer... bombardear con enlatados tontos que no responden las preguntas.
 
Re: Las 70 semanas

Si fuera un ignorante sectario, estoy seguro que con eso me bastaría para comprobar las fechas pero, no lo soy; soy alguien que ha estudiado esto a fondo y no se deja dar atole con el dedo. De todas maneras gracias... gracias por demostrar que tú no puedes contestar las preguntas y, cual sectario perdido, haces lo único que puedes hacer... bombardear con enlatados tontos que no responden las preguntas.

Bueno, ni modo. Que te lo explique Cristo, porque la verdad, amiguito, estás como tapa'íto hoy.
 
Re: Las 70 semanas

¿Y el otoño, y el otoño, y el otoño?, dicen algunos.

Cómo empleaban los judíos
el calendario que va de otoño
a otoño


No seas ignorante pues, aunque la teoría ASD es simplemente eso: Una teoría... en este momento nadie está discutiendo si Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño para computar los años del rey persa; Aquí estamos pidiendo que nos den evidencia Bíblica de que la orden salió en otoño... ¿Dónde dice la Biblia el momento exácto cuando salió la orden?

Favor responder con un libro, capítulo y versículo.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, ni modo. Que te lo explique Cristo, porque la verdad, amiguito, estás como tapa'íto hoy.

El enlatado que seguramente no entiendes, no contesta mis preguntas:

elg dijo:
¿Me puedes aclarar eso de "Abib (germinación de la cebada)"?
(quiero que expliques eso de "GERMINACIÓN". ¿Sí?)


Luego quiero que, como cristiano que dices ser, contestes las siguientes preguntas sin RODEOS:

1. ¿Cómo determinó la IASD el comienzo del año Judío 1844?
2. ¿Cómo determinó la IASD el comienzo del año Judío 31dC?


También dices:

"Por cierto hay un programa computacional que indica claramente la luna nueva del mes de octubre de 1844. ¿Lo conoces?"

Vamos "gabriel47", ¿qué dice ese programita? ¿Dice que la luna nueva de octubre 1844" marca el comienzo del 7mo mes judío?

Ese "programita", ¿dice cuándo se vio la primera luna creciente? ¿Cuándo se vio?
A ver que tan bien parado estás en la arena movediza en que te encuentras.

¡Anímate y responde sin rodeos! ¡Y cuando digo "responde", no me refiero a tus largos y tediosos enlatados!

Ahora bien, si tú crees que el enlatado que pegó "humillado" responde las preguntas entonces quiero que resaltes los párrafos que responden las preguntas.

A ver "advencito"... ¡te reto a que lo hagas!
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: Acá te dejo la dirección del Calendario con las fases de la luna correspondiente Octubre del año 1844.

http://www.tutiempo.net/luna/fases_10_1844.htm

Espero que de una vez por todas salgas de ese mundo oscuro que te tiene aprisionado, y aceptes la verdad.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Acá te dejo la dirección del Calendario con las fases de la luna correspondiente Octubre del año 1844.

http://www.tutiempo.net/luna/fases_10_1844.htm

Esta "respuesta", como es habitual en su productor, no responde a nada, y las fases lunares de octubre de 1844 son irrelevantes para el tema que nos ocupa. En todo caso, fueron las siguientes:

Cuarto menguante: día 4 a las 16:29 (tiempo universal)
Luna nueva: día 11 a las 23:25
Cuarto creciente: día 18 a las 15:16
Luna llena: día 26 a las 5:05

Como digo, y aunque algún demente diga "¡¡¡FALSO!!!", el Yom Kippur rabínico Y CARAÍTA de 1844, fue el 23 de septiembre, cosa en todo caso instrascendente, pues tal festividad carece de importancia para la comprensión del libro de Daniel, que no la menciona nunca.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, ni modo. Que te lo explique Cristo, porque la verdad, amiguito, estás como tapa'íto hoy.

Je, je, je. Bueno, chiquitín. Por muchas veces que pegues tu dibujito, todo ello resulta irrelevante, pues ha quedado establecido que toda la explicación adventista es un fraude, porque ustedes no presentan evidencia objetiva constatable de ninguna de sus fechas. Ni otoño de 457, ni otoño de 27, ni primavera de 31 ni otoño de 34. Todo ello es un camelo para engañar a los incautos con una interpretación ridícula y más falsa que un dólar de madera.

No hace falta que nos lo explique Cristo. Bastaría con que se mostrase justificación bíblica de tanta mentira. Je, je, je. Tu teoría infecta se pudre en el estercolero en el que se gestó, chiquitín.
 
Re: Las 70 semanas

El enlatado que seguramente no entiendes, no contesta mis preguntas:



Ahora bien, si tú crees que el enlatado que pegó "humillado" responde las preguntas entonces quiero que resaltes los párrafos que responden las preguntas.

A ver "advencito"... ¡te reto a que lo hagas!

¿Para qué? Para que me salgas descalificando mi respuesta. No gracias. Ya se te ha respondido suficiente. Quédate con tu ignorancia voluntaria.
 
Re: Las 70 semanas

¿Para qué? Para que me salgas descalificando mi respuesta. No gracias. Ya se te ha respondido suficiente. Quédate con tu ignorancia voluntaria.

Je, je, je. Es que las "respuestas" inválidas DEBEN ser descalificadas. Eso sí, siempre se indica por qué se descalifican. Y como el incompetente que ha dado tales "respuestas" no desea dar su brazo a torcer para desembarazarse del error egregio que corroe sus neuronas, pues se puede quedar con tu cuentecito infecto, y cada vez le resultará más difícil seguir difundiendo su falso evangelio.
 
Re: Las 70 semanas

Si dejas un conjunto de verdades que vienen a representar la base más segura (bíblicamente hablando) por un conjunto de mentiras nunca sostenidas por la Biblia ¿Cómo se te puede llamar?



Amigo, si en verdad fuiste adventista (cosa que me siento bastante inclinado a dudar) sabes que el punto de partida para las 70 semanas debe obtenerse de la historia, y no depende precisamente de un texto bíblico. El texto en discusión dice bien claro: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe..." Así que, si hemos de hacer caso a la profecía, tenemos que buscar el punto de partida en la historia, y no precisamente en la Biblia.

Nuestros enemigos creen que nos tienen en las cuerdas porque no citamos directamente un texto bíblico que diga: "Las 70 semanas comenzaron el 457 a.C." Permíteme reírme para seguir escribiendo... La verdad es que todo buen adventista no depende de esa fecha para creer en el juicio investigador. ¿Creen que necesitamos esa fecha para probar que existe actualmente un juicio para los creyentes justo antes de la venida de Jesús?

Ciertamente ese juicio previo al advenimiento es bíblico. Y las 2300 tardes y mañanas señalan el tiempo en que debía comenzar. ¿O te crees la farsa esa de que son 1150 días literales, Antíoco y la suspensión de los sacrificios? Si las 70 semanas, tal como la interpretan los adventistas, tienen problemas de credibilidad, esos problemas se triplican si se miran desde el punto de vista preterista. Eso es un hecho innegable.

Así que, hermanos ex adventistas, a menos que se vuelvan preteristas en contra de las claras enseñanzas bíblicas, provean ustedes una mejor explicación para las 70 semanas, porque la explicación que da el preterismo es claramente antibíblica. Punto.



¿En serio? ¿Y con quién tiene más exactamente que ver, Pelagius? ¿Con los católicos? ¿Con los evangélicos? A ver, dime. Quizá me abras los ojos.



Oye, Pelagius. Las cartas están sobre la mesa. Como yo lo veo hay 2 teorías que intentan explicar las 70 semanas: La preterista y la historicista, la cual sostienen los adventistas. A mi ningun pastor ni nadie me ayudo para yo entender que el preterismo es claramente una farsa y una distorsión clara de la palabra de Dios. !Y no soy teólogo¡ No entiendo nada del griego ni del hebreo. Sólo he puesto mi fe en Jn. 7:17. Si fuiste adventista en verdad, ya sabrías lo mismo. ¿Qué la interpretación adventista tiene problemas? No lo descarto. Pero ciertamente no cambiaría mi fe adventista por el preterismo. En lugar de eso, me abro a otras explicaciones que podrían aclarar el asunto. ¿Pero el preterismo? !Eso es meterse una bala en la cabeza y entregarse al diablo, mi hermano¡¡¡



Es Gabriel, mi hermano. Y Gabrielito, si quieres usar el diminutivo. No te acostumbres a ofender. No te hará bien. Te lo digo por experiencia. Creo que, si eres honrado como dices, tomarás el consejo.



Gracias por el consejo, mi hermano. Lo tomaré en cuenta y lo pondré en práctica. Pero en cuanto lo de enseñar mentiras, tendrás que decirme cuáles, si estás en capacidad.

Esto es para Gabriel47: No te cansas de juzgar a todos en este foro como dignos del Infierno, yo apoyo todo lo que dice Marlon y si tu estuvieras en Cristo tambien lo harias. Insistes con tus 70 Semanas y tus insultos y tus Juicios. ¡QUE DIDRIA CRISTO HOY DE TI?
bASTA YA NADIE LES CREE, Y LOS QUE SALIMOS DE ESAS FILAS SOMOS LOS MAS SEGUROS DE QUE UDS. SON DEL DEMONIO.
 
Re: Las 70 semanas

¿Para qué? Para que me salgas descalificando mi respuesta. No gracias. Ya se te ha respondido suficiente. Quédate con tu ignorancia voluntaria.

Y DALE CON LA SOBERVIA!! NO SOMOS IGNORANTES, pero claro, Uds. nada saben de quien es quien en este cuento. NO VEN, CIEGOS CIEGOS.

Por que mejor no corrigen todo lo malo que hay en uds. antes de andar juzgando al resto? HIPOCRITAS, SACA PRIMERO LA VIGA DE TU OJO ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO DE TU HERMANO.

Teorias historicistas y maladad eso tienen. SOY EX_ADVENTISTA prof Universitaria y lo suficientemente instruida para entender verdades del mundo. PERO ANTE NADA SOY DEL SEÑOR y distingo la obra del ESPIRITU SANTO de lo que no lo es.
Espero que Cristo te salve. Bendiciones
Andy
 
Re: Las 70 semanas

Y DALE CON LA SOBERVIA!! NO SOMOS IGNORANTES, pero claro, Uds. nada saben de quien es quien en este cuento. NO VEN, CIEGOS CIEGOS.

Por que mejor no corrigen todo lo malo que hay en uds. antes de andar juzgando al resto? HIPOCRITAS, SACA PRIMERO LA VIGA DE TU OJO ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO DE TU HERMANO.

Teorias historicistas y maladad eso tienen. SOY EX_ADVENTISTA prof Universitaria y lo suficientemente instruida para entender verdades del mundo. PERO ANTE NADA SOY DEL SEÑOR y distingo la obra del ESPIRITU SANTO de lo que no lo es.
Espero que Cristo te salve. Bendiciones
Andy

Profesora, le recuerdo que no es soverbia, sino SOBERBIA. Por más Phd que sea, sino tiene el discernimiento del Espíritu Santo, no llega ni a la esquina.

Que haya sido adventista, no es la primera, ni será la última. Eso me tiene sin cuidado. Seguiremos predicando las verdades que tenemos que predicar, les guste o no.

Que Dios la acompañe el día de hoy.
 
Re: Las 70 semanas

Profesora, le recuerdo que no es soverbia, sino SOBERBIA. Por más Phd que sea, sino tiene el discernimiento del Espíritu Santo, no llega ni a la esquina.

Que haya sido adventista, no es la primera, ni será la última. Eso me tiene sin cuidado. Seguiremos predicando las verdades que tenemos que predicar, les guste o no.

Que Dios la acompañe el día de hoy.

Bueno, chiquitín, eres quisquilloso en extremo por la confusión de una B por una V. No sé en tu teclado, pero en el mío están una junto a la otra. Lo más probable es que la hermana Andy haya cometido un error mecanográfico. A cualquiera le puede pasar.

En fin, chiquitín, como tú dices que ustedes van a seguir "predicando" "verdades", a mí me interesa mucho esa "verdad" del otoño del 457. ¿Te importaría predicarme esa "verdad" poniendo las cosas sobre el cimiento firme de la Palabra de Dios? ¿Me das el versículo de la Biblia que habla de esa "verdad" del otoño del 457? ¿No? ¡Pues vaya "verdad"!
 
Re: Las 70 semanas

¿Para qué? Para que me salgas descalificando mi respuesta. No gracias. Ya se te ha respondido suficiente. Quédate con tu ignorancia voluntaria.

Veamos la pregunta que te da pavor contestar:

¿Dónde dice la Biblia el momento exácto cuando salió la orden?
Favor responder con un libro, capítulo y versículo.

Si tuvieses la respuesta la hubieses dado pero no respondes porque es obvio que no tienes respuesta ya que no existe evidencia Bíblica que respalde las mentiras que predica tu Iglesia.

Eso, "advencito", demuestra la hipocresía que corroe tu Iglesia.
 
Re: Las 70 semanas

Veamos la pregunta que te da pavor contestar:

¿Dónde dice la Biblia el momento exácto cuando salió la orden?
Favor responder con un libro, capítulo y versículo.

Si tuvieses la respuesta la hubieses dado pero no respondes porque es obvio que no tienes respuesta ya que no existe evidencia Bíblica que respalde las mentiras que predica tu Iglesia.

Eso, "advencito", demuestra la hipocresía que corroe tu Iglesia.

elg, amiguito, que sea esta la última vez que se te dice, porque nunca terminas de aprender.

El decreto de Artajerjes

Recién con el tercer decreto —emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con este decreto, se nos dice que Esdras abandonó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto disponemos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respecto a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno local en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumento mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Como resultado de este decreto, Esdras comenzó a construir la ciudad —éase la carta dirigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor argumento de todos es que cuando calculamos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la profecía llega exactamente al bautismo de Jesús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el sello de la aprobación divina. Y esto demuestran que la profecía fue otorgada divinamente, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan clara¬mente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 —emitido durante el séptimo año del reinado de Artajerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bautismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivo¬cado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de estos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido.

¿Por qué crees que Jusús dijo "el tiempo se ha cumplido" Marcos 1:15. ¿De cuál tiempo crees que se refería Jesús? Claro, campeóncito, de la profecía de las 70 semanas, ¿cuál más?-
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, chiquitín, eres quisquilloso en extremo por la confusión de una B por una V. No sé en tu teclado, pero en el mío están una junto a la otra. Lo más probable es que la hermana Andy haya cometido un error mecanográfico. A cualquiera le puede pasar.

En fin, chiquitín, como tú dices que ustedes van a seguir "predicando" "verdades", a mí me interesa mucho esa "verdad" del otoño del 457. ¿Te importaría predicarme esa "verdad" poniendo las cosas sobre el cimiento firme de la Palabra de Dios? ¿Me das el versículo de la Biblia que habla de esa "verdad" del otoño del 457? ¿No? ¡Pues vaya "verdad"!

Yo no le "paro" mucho a los errores ortográficos, porque a mi también se me escapa la liebre de vez en cuando. Pero si alguien me viene a sacudirme en la cara el título de profesora y comete errores ortográficos en ese post, y después lo repite en otros se los saco en cara.

Lo del otoño ya está posteado infinidad de veces. Si no te gustó, entonces, amiguito, no te lo comas. Así de sencillo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

La cara de piedra de ustedes es inaudita, tanto como su falta de honestidad. Lo del otoño de 457 ustedes lo no han "posteado", sino que lo han REHUIDO INFINIDAD DE VECES. Por eso precisamente no podemos comernos la basura que ustedes intentan difundir. Entonces, chiquitín, ¿nos das el versículo ese que han rehuido infinidad de veces? Si no, ya sabes. Tu basura te la comes tú. Imagínate la propaganda que vamos a hacer de tu "restaurante", que ofrece "comida" podrida. ¡Hay que tener contenta a la "clientela", chiquitín! Si no, te arriesgas a que aconseje a los viandantes para que no entre a un restaurante regido por una pandilla de atracadores y cocineros que ofrecen productos en mal estado.


Respondo: La Biblia no es un libro como esos de recetas de cocina, en que viene todo listo para hacerse, ella se debe estudiar y analizar en oración bajo la dirección del Espíritu Santo, allí decubriras las grandes lecciones que Dios tiene preparadas para cada uno de sus hijos.

La profecía de las setenta semanas es una de ellas, y como en reiteradas ocasiones se te ha respondido con paciencia y amabilidad, ¡entras en pánico! porque en ella se nos habla de nuestro bendito Salvador "el Cristo", y como ser carnal, tu prefieres seguir en tus tonterías y absurdos teológicos e históricos.

Como ciego y guía de ciegos, es dificil que puedas salir del hoyo en el cual estás entrampado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

La profecía de las setenta semanas es una de ellas, y como en reiteradas ocasiones se te ha respondido con paciencia y amabilidad, ¡entras en pánico! porque en ella se nos habla de nuestro bendito Salvador "el Cristo", y como ser carnal, tu prefieres seguir en tus tonterías y absurdos teológicos e históricos.

Je, je, je. ¿"Respondido con paciencia y amabilidad"? ¿Qué? ¿Babosadas? Empiecen, señores adventistas, por la base. A mí y los demás evangélicos y católicos que estamos en este foro nos interesa que justifiquen ustedes su mentira del otoño del 457. ¡Vamos! Libro, capítulo y versículo. ¿No? ¿Les entra el pánico? ¡Ustedes verán!
 
Re: Las 70 semanas

Je, je, je. ¿"Respondido con paciencia y amabilidad"? ¿Qué? ¿Babosadas? Empiecen, señores adventistas, por la base. A mí y los demás evangélicos y católicos que estamos en este foro nos interesa que justifiquen ustedes su mentira del otoño del 457. ¡Vamos! Libro, capítulo y versículo. ¿No? ¿Les entra el pánico? ¡Ustedes verán!

Si está usted tan seguro, ¿Porque no acede a las demandas del debate...?