La Virgen María no existe.

Esto es un aberración.
María pertenecía a José y el Espíritu Santo jamás se desposó con María ni analogicamente.
Esto es herejía fuerte y dura.
Sólo sería herejía si alguien defendiese realmente que María se casó legal y naturalmente con el Espíritu Santo. Y esto no creo que nadie con dos dedos de frente lo crea. Igual que como te dije, nadie cree que Jesús sea un cordero realemente.

Otra cosa es que sea un título mariano excesivo, de mal gusto para ti o confuso, eso ya es otro asunto. Por ejemplo, los orientales (ortodoxos) durante un tiempo consideraban de mal gusto hacer respresentaciones artísticas del cordero de Dios com una oveja que sangre (algo que sí se hacía mucho en occidente), porque creían que era excesivo representarlo aunque se pudiese "decir con las palabras" y podía confundir a la gente más sencilla que entrase en un templo decorado y viese una oveja debujada.

También podría sorprender a un pagano que tengamos un pez como símbolo de Cristo.... etc...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Se hizo hombre o fue siempre un hombre?
No fue siempre humano.

Lo humano es necesariamente histórico. Todo hombre debe tener un comienzo temporal en la historia y Cristo tuvo ese comienzo en el año 3 o 5 a.C. Otra cosa es que puediese el Verbo haberse mostrado antes como humano, en una PREfiguración de su encarnación, pero ese es un tema muy controvertido que depende de como se interpreten ciertos pasajes del AT.

El verbo es eterno, es Dios. la humanidad que el verbo asume es creada, generada de María su madre, por obra del Espíritu Santo. Esa "obra" es misterio de la fe, casi nada podemos escribir que puede desvelarlo, es un misterio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Vino Tinto
¿Amás a una persona en Jesús o a un cuerpo humano?
¿Amás al que vino del cielo o a un cuerpo terrenal creado en un vientre?
¿A quien adorás o que cosa?

Por amar, amo también a mis padres.

Si te refieres a "adorar", yo adoro a la persona de Jesús, no adoro partes de Él. Adora al Verbo encarnado. ¿Quién soy yo para trocearlo? Es el Dios vivo y es un hombre vivo, no adoro cuerpos, ni caracasas. Mi adoración es para el Hijo de Dios y para el Hijo del Hombre, que son lo mismo, una única persona. Dios y hombre verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La encarnación es un misterio, la unidad de la humanidad y divinidad de Cristo es también misterio. Yo no puedo trocearlo en partes y adorar una cosas y no otra etc... Cuando yo adoro a Dios, adoro a Jesús. No voy más allá. Para mi solo Jesús, el Hijo de Dios. También adoro al Padre y al Espíritu Santo. y como siendo tres son uno, también es un misterio.

Adorar implica humillarse ante el misterio de Dios.

Otro tema es intentar explicarlo, eso ya es razonar y hacer teología, pero eso no es adoración. Es importante, pero no hay que mezclar. Y el Verbo se hizo carne, así que Dios Hijo es también Hijo del Hombre, hombre y Dios, y es UNA PERSONA. No un Dios por un lado y un cuerpo por otro, de hecho, como hombre tiene cuerpo, alma y espíritu humano (es un hombre completo, no un cuerpo un adn) y como Dios es Dios, plenamente, no 1/3 de Dios. ¿Y cómo es estp? No sé si los ángeles son capaces de entenderlo, pero para los humanos es un misterio revelado por Dios, enseñado por los apóstoles y definido en un intento muy complicado por la Iglesia (no sin dificultades tremendas a lo largo de los tres primeros siglos).

Mi fe es ortodoxa en este punto, así que no hace falta que me preguntes más. Creo lo mismo que la ICAR, los protestantes históricos y las iglesias ortodoxas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Vino Tinto
¿A quien adorás nseigi?
¿A un óvulo?
¿A María?
¿Un vientre?
¿A quien adorás?
Yo adoro al que salió del Padre y vino al mundo...
¿A quien rendís culto racional?

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S. Juan 16:28
 
Pero solo adoro y pertenezco a Dios.
Pues...
No estás adorando a Dios.
Estás siendo HUMANISTA.
Estás adorando al hombre.
Estás adorando a Adán.
Al primer hombre.
Estás adorando al pecado y a la desobediencia.
Estás adorando a la injusticia.
 
La encarnación es un misterio, la unidad de la humanidad y divinidad de Cristo es también misterio. Yo no puedo trocearlo en partes y adorar una cosas y no otra etc... Cuando yo adoro a Dios, adoro a Jesús. No voy más allá. Para mi solo Jesús, el Hijo de Dios. También adoro al Padre y al Espíritu Santo. y como siendo tres son uno, también es un misterio.

Adorar implica humillarse ante el misterio de Dios.

Otro tema es intentar explicarlo, eso ya es razonar y hacer teología, pero eso no es adoración. Es importante, pero no hay que mezclar. Y el Verbo se hizo carne, así que Dios Hijo es también Hijo del Hombre, hombre y Dios, y es UNA PERSONA. No un Dios por un lado y un cuerpo por otro, de hecho, como hombre tiene cuerpo, alma y espíritu humano (es un hombre completo, no un cuerpo un adn) y como Dios es Dios, plenamente, no 1/3 de Dios. ¿Y cómo es estp? No sé si los ángeles son capaces de entenderlo, pero para los humanos es un misterio revelado por Dios, enseñado por los apóstoles y definido en un intento muy complicado por la Iglesia (no sin dificultades tremendas a lo largo de los tres primeros siglos).

Mi fe es ortodoxa en este punto, así que no hace falta que me preguntes más. Creo lo mismo que la ICAR, los protestantes históricos y las iglesias ortodoxas.
No hubo encarnación.
Ese es uno de tus errores.
El Verbo se hizo carne.
No encarnó.
¿Llamas misterio a la humanación de Dios para después pasar a explicarlo?
 
Por amar, amo también a mis padres.

Si te refieres a "adorar", yo adoro a la persona de Jesús, no adoro partes de Él. Adora al Verbo encarnado. ¿Quién soy yo para trocearlo? Es el Dios vivo y es un hombre vivo, no adoro cuerpos, ni caracasas. Mi adoración es para el Hijo de Dios y para el Hijo del Hombre, que son lo mismo, una única persona. Dios y hombre verdadero.
¿Adorás al que vino del cielo o a algo que salió de la tierra corrompida?
 
Decime nseige...
¿Porque no adorás a Abraham, o a Moisés, o a David...?
 
Decime nseige...
¿La salvación sale de Adán?
¿Sale de Noé?
¿Acaso sale de Abraham?
¿No quiso Abraham dar a su hijo?
¿Abraham no pero María si?
¿Nos dió María a su hijo?
 
Jesùs no fue hijo biològico de Josè, en efecto. Fue padre putativo de Jesùs.

En cambio Marìa sì que fue su madre biològica, aunque u hereje por ahì lo niegue contumazmente.
A mí me da igual si El Espíritu Santo puso una vida humana o un espermatozoide en María, puedo hacer conjeturas lo mismo que hacen Uds. pero nada justifica su idolatría.


Se dicen cristianos pero cuando leemos los evangelios no miramos a Jesús incluyendo a María en ninguno de sus ministerios, siempre habla en primera persona, Yo tengo vida, a través de mi llegan al padre, los que beban de mi no tendrán sed jamás, lo que pidan al padre en mi nombre se os dará, etc. Pero Uds. adoradores de la reina del cielo, diosa pagana, ponen a Jesús en lugar de Tamuz, Jesús no es Tamuz engendrado por el sol ni María fue una sacerdotisa diabólica reina del cielo, eso es doctrina diabólica más antigua de lo que Uds tontos útiles pueden alcanzar a imaginar.

Todas sus doctrinas marianas son satánicas y sepas que los idolatras no entraran en el reino de Dios, así que sigue consumando tu culto, sigue pavimentando tu camino hacia el infierno que a mí no me estas afectando, por el contrario, sacudo el polvo de mis pies y a Valencia le digo: Salid de en medio de ella pueblo mío" tu sigue haciendo lo que te dicta tu perverso corazón y procura disfrutar lo poco que te queda de esta vida, gózala porque te repito: Los idolatras no entraran en el reino de Dios.
 
Decime nseige...
¿La salvación sale de Adán?
¿Sale de Noé?
¿Acaso sale de Abraham?
¿No quiso Abraham dar a su hijo?
¿Abraham no pero María si?
¿Nos dió María a su hijo?
La sangre es la de Jesucristo, por la fe en su sangre soy salvo.
 
  • Like
Reacciones: Suny
"Solo los seres humanos pueden casarse".
Muy bien.
"Y además... Solo hombre y mujer".
Muy bien.
"No hay matrimonio posible con Dios".
Bien. Seguís bien.
'Esto es ley natural que hasta los paganos pueden entender, y de hecho muchos lo entienden así".
Excelente remate.

Ojalá entendieras un poquito lo que decís.
Hermano nseigi...
Solo los humanos pueden tener humanos.
Y además... Solo hombre y mujer.
La sola carne.
No hay hijo posible sin hombre y mujer.
Estás pecando sin saberlo nseigi.
 
Última edición:
La sangre es la de Jesucristo, por la fe en su sangre soy salvo.
En la sangre está la vida de la carne.
El Verbo se hizo carne.
La sangre de Jesús representa la preciosa vida del Verbo en los días de su carne.
 
A mí me da igual si El Espíritu Santo puso una vida humana o un espermatozoide en María, puedo hacer conjeturas lo mismo que hacen Uds. pero nada justifica su idolatría.


Se dicen cristianos pero cuando leemos los evangelios no miramos a Jesús incluyendo a María en ninguno de sus ministerios, siempre habla en primera persona, Yo tengo vida, a través de mi llegan al padre, los que beban de mi no tendrán sed jamás, lo que pidan al padre en mi nombre se os dará, etc. Pero Uds. adoradores de la reina del cielo, diosa pagana, ponen a Jesús en lugar de Tamuz, Jesús no es Tamuz engendrado por el sol ni María fue una sacerdotisa diabólica reina del cielo, eso es doctrina diabólica más antigua de lo que Uds tontos útiles pueden alcanzar a imaginar.

Todas sus doctrinas marianas son satánicas y sepas que los idolatras no entraran en el reino de Dios, así que sigue consumando tu culto, sigue pavimentando tu camino hacia el infierno que a mí no me estas afectando, por el contrario, sacudo el polvo de mis pies y a Valencia le digo: Salid de en medio de ella pueblo mío" tu sigue haciendo lo que te dicta tu perverso corazón y procura disfrutar lo poco que te queda de esta vida, gózala porque te repito: Los idolatras no entraran en el reino de Dios.
Claro...
Ahora el Verbo no se hizo hombre sino espermatozoide.
Pasó de ser alguien a ser algo y después María aportó lo suyo para que volviera a ser alguien.
Vamos mejor.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Si de verdad quieren razonar coherentemente pecando contra el Padre y contra su hijo, deberían honestamente aceptar que Jesús no era ni Dios ni hombre sino un semidiós o un híbrido.
 
En la sangre está la vida de la carne.
El Verbo se hizo carne.
La sangre de Jesús representa la preciosa vida del Verbo en los días de su carne.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
 
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
¿Y vos lo creés?
¿Creés que vino en carne?
¿Entendés lo que leés?
 
¿Moisés vino en carne?
 
¿Puede un hombre solo reproducir la especie?
¿Puede una mujer sola reproducir la especie?