La Virgen María no existe.

Yo ni la toco.
Ni un pelo y ni siquiera un óvulo.
Y no me meto con su sexualidad.
Ni la menciono.
la premisa de Uds. es que José tuvo relaciones sexuales con ellas despues de haber alumbrado a Jesús.

se les ha repetido hasta la saciedad, que la Biblia no pretende entrar en esos detalles pues la Biblia va de la vida de Jesús, y no de la vida de María. y Uds. se apoyan en un "hasta" para decir que a partir de ahí se puede deducir que María tuvo relaciones sexuales. De eso va tu obsesión enfermiza y la de otros.

pues sí, si se meten con la sexualidad de la madre de mi Señor.

Está claro que te sentiste indignado cuando planteé una especulación sobre un supuesto hijo de tu madre antes de conocer a tu padre, o de tu esposa antes de tu conocerla. ... claro que debiste estarlo, porque se estaría hablando de su vida íntima, la cual no debería interesarnos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fíjense que lo que estoy diciendo no tiene nada de inmoral.
Es tan inocuo cómo decir "tus pecados te son perdonados".
Así y todo se ponen como locos.

Lo cierto es que la concepción de Jesús no es para nada natural como la quieren hacer pasar.
Es una señal del cielo.

Para que una hembra quedé embarazada debe ser visitada por un macho de su especie.
 
la premisa de Uds. es que José tuvo relaciones sexuales con ellas despues de haber alumbrado a Jesús.

se les ha repetido hasta la saciedad, que la Biblia no pretende entrar en esos detalles pues la Biblia va de la vida de Jesús, y no de la vida de María. y Uds. se apoyan en un "hasta" para decir que a partir de ahí se puede deducir que María tuvo relaciones sexuales. De eso va tu obsesión enfermiza y la de otros.

pues sí, si se meten con la sexualidad de la madre de mi Señor.

Está claro que te sentiste indignado cuando planteé una especulación sobre un supuesto hijo de tu madre antes de conocer a tu padre, o de tu esposa antes de tu conocerla. ... claro que debiste estarlo, porque se estaría hablando de su vida íntima, la cual no debería interesarnos.
En realidad, el que María fuera una mujer normal, no es ninguna premisa.
Lo lógico es que María viviera con José una vida normal como cualquiera.
Son ustedes los que se metieron con su normal vida para decir que Maria y José no compartieron una vida normal.
¿Porque?
¿Para que?
¿Que les movió a inventar todo un rollo que no existe?
Luego, lo de los otros hijos de ellos fue quizás una de las maneras que usaron los que quisieron defenderse de todo esto pero nada más.
 
la premisa de Uds. es que José tuvo relaciones sexuales con ellas despues de haber alumbrado a Jesús.

se les ha repetido hasta la saciedad, que la Biblia no pretende entrar en esos detalles pues la Biblia va de la vida de Jesús, y no de la vida de María. y Uds. se apoyan en un "hasta" para decir que a partir de ahí se puede deducir que María tuvo relaciones sexuales. De eso va tu obsesión enfermiza y la de otros.

pues sí, si se meten con la sexualidad de la madre de mi Señor.

Está claro que te sentiste indignado cuando planteé una especulación sobre un supuesto hijo de tu madre antes de conocer a tu padre, o de tu esposa antes de tu conocerla. ... claro que debiste estarlo, porque se estaría hablando de su vida íntima, la cual no debería interesarnos.
Estás dando vuelta las cosas.
Insisto.
Son ustedes los que se han metido con María y su vida privada.
Sabemos por la biblia que era una mujer judía de entre las mujeres y que ya estaba desposada cuando fue visitada.
No sé casa para cubrir a Jesús o para no ser apedreada.
Ya estaba desposada con José y no se habían desposado para compartir una vida célibe.
Todo venía de manera normal hasta la visitación.

Por otro lado no me sentí para nada indignado cuando te referiste a mí madre o a mí esposa.
Me conozco a mí mismo y me basta.
Yo solo puedo velar por mí santidad y cada uno debe velar por la suya.
Lo que pudo hacer mí madre o pueda hacer mí esposa no es algo de mí incumbencia.
Y aparte el que yo no peque no es mérito mío sino plena gracia suya.
En términos de probabilidades es mucho más probable que yo hubiera tenido conductas sexuales pecadoras que mí madre o mí esposa y si Dios pudo guardarme hasta acá no desconfío ni dudo de que pueda guardar a cualquiera.
 
Ahí te dejo Salmo.

Aunque ciertamente me resultas repugnante, no me gustaría que te perdieras.

Entiendo también el desagrado que puedas sentir por mí pues mis formas no son las mejores. Sin embargo he encontrado y no pocos lo piensan así, que mi forma de encarar los debates los ponen a reflexionar. Y hasta ha sido el caso contigo, por supuesto en las cosas que convienen a tus preconcepciones.

Sigue repudiándome, no hay problema con eso. Sin embargo te insto a que escuches a Nseigi y DavidRomero, que son foristas de alta reputación. Respetados por todos, católicos y protestantes.

Hasta para ellos ya rayas en la herejía (para mí eres un hereje no solo estás en la raya .. hace mucho tiempo la cruzaste) , y deberías escucharlos. Tambien te insto a que RECHACES el espíritu que te está controlando. Ten por seguro que ese no es Dios. No dudo que tu seas una persona "buena", ahora bien, tu necedad y tu soberbia, dentro de ese "exclusivismo" en el que se encuentran tus creencias, te están llevando directo a la perdición .. y ojo que es eterna.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahí te dejo Salmo.

Aunque ciertamente me resultas repugnante, no me gustaría que te perdieras.

Entiendo también el desagrado que puedas sentir por mí pues mis formas no son las mejores. Sin embargo he encontrado y no pocos lo piensan así, que mi forma de encarar los debates los ponen a reflexionar. Y hasta ha sido el caso contigo, por supuesto en las cosas que convienen a tus preconcepciones.

Sigue repudiándome, no hay problema con eso. Sin embargo te insto a que escuches a Nseigi y DavidRomero, que son foristas de alta reputación. Respetados por todos, católicos y protestantes.

Hasta para ellos ya rayas en la herejía (para mí eres un hereje no solo estás en la raya .. hace mucho tiempo la cruzaste) , y deberías escucharlos. Tambien te insto a que RECHACES el espíritu que te está controlando. Ten por seguro que ese no es Dios. No dudo que tu seas una persona "buena", ahora bien, tu necedad y tu soberbia, dentro de ese "exclusivismo" en el que se encuentran tus creencias, te están llevando directo a la perdición .. y ojo que es eterna.
En realidad no siento desagrado por ti porque no te conozco.
Solo puede juzgar las declaraciones de un tal Vino Tinto.
Por lo demás agradezco tu preocupación por mí salvación.
Pero por favor no desviemos el tema que no soy yo sino ese imaginario católico que llamás VIRGEN MARÍA.
 
Aunque María fue una mujer real y que existió, la VIRGEN María es un invento católico.
Un puro relato.
 
¿Dónde se habla en la Biblia de la VIRGEN María?
 
Aunque María fue una mujer real y que existió, la VIRGEN María es un invento católico.
Un puro relato.
pues bien que al menos empieces a confesar tu anti-catolicismo. y de qué va el tema.

Ahora , recuerda que Nseigi , no es católico. y te ha presentado argumentos sólidos y bíblicos.

por mi parte , sigue en tus herejías (aspi en plural), que ya más que poseído , por tu propia confesión , eres COMPLICE de ese espíritu que te gobierna.
 
Vino Tinto todo bien con vos.
No sos el ombligo del mundo.
 
pues bien que al menos empieces a confesar tu anti-catolicismo. y de qué va el tema.

Ahora , recuerda que Nseigi , no es católico. y te ha presentado argumentos sólidos y bíblicos.

por mi parte , sigue en tus herejías (aspi en plural), que ya más que poseído , por tu propia confesión , eres COMPLICE de ese espíritu que te gobierna.
No desvies Vino.
Gracias.
 
Estás tirando de un hilo mental que no es de Dios y que te está haciendo mucho mal.

eso es lo que es.

una "revelación", que no proviene de Dios. ... y que sigue defendiendo a sabiendas.
 
¿Quien soy yo?
¿Quien es nseigi?
¿Quien sos vos?
 
un hereje

un forista protestante histórico.


un católico, patán de trato... pero católico .
Okey.
¿Y a quien le importa un hereje, un protestante histórico o un católico de trato patán?
Estamos debatiendo temas bíblicos.
Este no es un foro de psicología.
 
eso es lo que es.

una "revelación", que no proviene de Dios. ... y que sigue defendiendo a sabiendas.
No es ninguna revelación.
Tampoco la pavada.
Es algo muy obvio.
 
Más allá del buen corazón de los católicos, la realidad supera cualquier relato.
Y esa realidad es que el personaje VIRGEN MARÍA NO EXISTE.
Si existe María y lo que dicen las escrituras de ella pero nada más.
Y que yo sea lo que sea no cambia nada.

Por otro lado las religiones son así.
Se levantan en pos de un relato que se construye y se va puliendo.

Los cristianos creemos que Jesús es Dios venido en carne.
Aunque no todos nos ponemos de acuerdo en relación a lo que esto significa.

Algunos creen que siguió siendo Dios en toda su dimensión y que su humanización fue como algo exterior o visible para el ojo humano y otros creemos que aunque siguió siendo Dios se despojó de su gloria divina y abrazó la humanidad completamente.
O sea que se hizo un hombre verdadero.

A más de esto, yo creo que su humanidad y por SEGUNDA vez sale de Dios y no de los mismos hombres, como saliera ya, en el caso de aquel primer hombre llamado Adán.

Adán al igual que Jesús salen de Dios.
Uno es el primer hombre y el otro un segundo hombre.
Un nuevo hombre dejando por caducó al primero.
Pero no un Adán más sino el POSTRER ADÁN.
El último.
 
Hay implicaciones cristológicas muy serias en torno a la concepción del hijo.
Y no hay nada ofensivo en declarar la verdad y los hechos.
Jesús no sale de María sino de Dios.
Nace de María pero no procede de ella.
El viene al mundo descendiendo del cielo.
Jesús es claramente Dios y no un hombre
Aunque se hace hombre que no es lo mismo.

Tampoco encarnó cómo se suele decir.
Lo cierto es que se hizo carne.

No es lo mismo encarnar que hacerse carne.
 
Y el que Jesús no haya salido de un óvulo de María no lo digo yo, sino la misma biblia y Dios mismo.
Jesús sale de Dios.

¿Y a quien molestamos con esta declaración?
¿A quien le afecta que Jesús sea Dios hecho hombre y no un hombre hecho Dios?