LA VIGENCIA DE LA TORA

Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

1º Todá rabah por querer mantener un diálogo abierto y respetuoso.

2º El yehudí o bené Israel debe guardar la Torá y tener el discernimiento para ver que en los 613 mitzvot tiene aspectos de liturgia que solo competen al kohen haGadol o rishonim; y del mismo modo, hay aspectos en ellos que solo podrían darse bajo un gobierno TEOCRÁTICO y no democrático en Eretz Yisrael.

3º Cita al RaMBaM....una cosa es Moshé en Sinái y otra Rab Moshé Ben Maimónides javer. ¿A cuál de los dos se refiere? Porque Maimónides no pudo NUNCA celebrar el Pesaj como dice Torá ya que no disponía del altar de bronce ni del Arca del Pacto, ni tan siquiera de un registro que asegurara su ascendencia aaronica, ya que estos registros fueron destruidos en el año 70.

A lo mejor, estoy equivocado, Le rogaría si es tan amable y de FORMA RESPETUOSA, me lo hiciera saber -bebacashá.

Shalom ubrajot

¿Por ejemplo: el Shabat?

no respondistes mi pregunta, pero por lo que escribiste se infiere que un gentil debe guardar los mismos mitsvoh que un judio contemporaneo

o sea que considera la torah ORAL como inspirada por Dios, pero al mismo tiempo hace caso omiso a esa misma inspiracion cuando por ejemplo rechaza lo que dice dicha tradicion sobre quien es judio, quien es gentil, y quien debe esta sujeto a la torah o no

doble standard
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Bueno Yosef traigo el capitulo entero aqui de Isaias 65.

Isa 65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.
Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
Isa 65:6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno
Isa 65:7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.
Isa 65:8 Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.
Isa 65:9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.
Isa 65:10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.
Isa 65:11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;
Isa 65:12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.
Isa 65:13 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
Isa 65:14 he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.
Isa 65:15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre.
Isa 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Isa 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
Isa 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Isa 65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
Isa 65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
Isa 65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Isa 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Isa 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.


Respecto a los gentiles según mi parecer solo habla de ellos en el primer versiculo

Luego habla sobre Israel y sus pecados, habla tambien del linaje escogido y alfinal habla sobre la resturación futura de Israel y del Milenio.


Respecto a esto que menciona :

SON GENTILES

v. 2: "anda por mal camino en pos de sus propios pensamientos"
"queman incienso sobre ladrillos"

SON GENTILES porque el pueblo hebreo siempre tuvo EL CAMINO en la Torá, y quemaban incienso en el Templo, pero los paganos lo hacían en altares de barro dedicados a sus dioses.
Vea nada mas a Jeroboam , verá que como rey de Israel edificó un templo en Samaria a Asera y le quemaban incienso, y puso sacerdotes a dedo, incluso invento fiestas para Israel de su propio corazón .Y como Jeroboam muchos reyes en Israel incluso en Juda hicieron lo mismo.

Lea el capítulo bien Yosef ,únicamente elprimer versiculo habla de los gentiles.

 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Ya....pero ¿Por qué no cuenta la historia completa?

¿Qué había en Yerushalayim cuando Yeroboan hacía esto?

Estaba Ezequias, mandó mensajeros a Samaria y ...SE BURLARON DE ELLOS.

Se acuerda?

Seguro que sí...por lo tanto...siempre, siempre, siempre HUBO UN REMANENTE.


Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Una disculpa por salir del tema y responder de otro a JOSEF. (Los judiso creen...)
Olvidas que de los* animales* también se dice que son* almas* (nefesh) vivientes, *Gén. 1:24* y, sin embargo,* los animales no tienen aliento divino soplado por Dios en sus narices *...* :cheeky-sm*---End Quote---* *Shalom* *Pero con el hombre es diferente ya que el ser humano es más vital que todas las demás, puesto que se le ha sumado la conciencia y el habla. Cita a - נפשׁ חיה - nefesh hayah- para hacer la misma referencia durante la creación de los animales en 1,20, 24 y 30, en esos textos ha sido traducido por “ser o alma viviente” porque se alude en general al concepto del “ser vivo”; pero al tener en este texto -2,7- que sopló el aliento de vida, el hombre se convirtió en un alma viviente que intimaba con el Creador, convirtiéndose así en un ser único dotado de conciencia y habla.* * El Targum hace la diferencia con los animales al decir que en los animales son: “un ser vivo”; mientras que en la persona es: “un espíritu que habla”* *Así podemos entender que al ADAM o persona, se le da algo que no se le da al animal per-sé.* *Shalom*

Solo quiero que la propia Biblia te conteste:
Eclesiastés 3:18-21 Dije además en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son sólo animales. Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad. Todos van a un mismo lugar. Todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo. ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra?
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom


Todá rabah forista "cristianW"


No entiendo porque varios temas en los que participaba con el forista "plataforma" y "escudriñador" se cerraron automáticamente durante casi dos semanas....espero que vuelvan a aparecer como este que empecé.

Bien, paso a contestarle en respeto y shalom.


Eclasiastés-kohelet 3,18-21:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No está hablando de la misma neshamá de Gn. 2,7, sino por contexto, de la comparación que Shlomon hace de aquellos que cometen injusticia como animales en corrupción. Es decir; tienen el mismo final. La Torá compara a las naciones paganas a diferencia de Israel que recibe la Torá y la luz a las naciones, con ben-adam o personas con animales irracionales que cometen toda clase de injusticia bajo el sol.


Además, el autor deja bien claro que tras la muerte el cuerpo vuelve a la tierra y el ruaj - רוּחַ - a Elohim-Juez que lo dio (12,7);

y aquí el contexto es de aquel que se acuerda de Su Creador en los días de su juventud.

Esta idea de animales irracionales en comparación con la naturaleza primaria que deberá de ser cambiada, también la ofrece shaliaj Shaul – Pablo en 1ª Co. 15,44 cuando dice que se siembra cuerpo animal. También Stg. 3,15; 2 P. 2,12 y Jd. 10 comparan la maldad con el aspecto animal. Del mismo modo vemos que la situación de la persona sin el Eterno y llena de maldad es comparada con bestias o animales en Job 18,3; Sal. 49,12 y 20; 73,22; mencionando al hombre sin Dios que perece como las bestias; o Miq 5,8 que compara proféticamente a Israel en medio de las naciones que son selva de bestias. En Tito 1,12 se habla de los cretenses como malas bestias.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También conviene destacar, que esas naciones paganas con sus reyes cumplen un aspecto profético comparadas con bestias en las profecías de Dn. 7,3-23; Ap. 11; 13; 14; 16; 17 y 20.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero veamos algo más ampliado el aspecto de la neshamá:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 2:7 Entonces YHWH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

<o:p></o:p>
וַיִּפַּח בְּאַפָּיו נִשְׁמַת חַיִּים וַיְהִי הָאָדָם לְנֶפֶשׁ חַיָּה׃<o:p></o:p>
viviente para ser la persona y fue vida aliento a su nariz Y sopló -

(Aliento o neshamá -5397-también aparece en Job 4,9; 34,14; Is. 2,22…)<o:p></o:p>

Veamos la LXX: Gn. 2,7: - καὶἔπλασενθεὸςτὸνἄνθρωπονχου̂νἀπὸτη̂ςγη̂ςκαὶἐνεφύσησενεἰςτὸπρόσωποναὐτου̂ πνοὴνζωη̂ς, καὶἐγένετοἄνθρωποςεἰςψυχὴνζω̂σαν.
<o:p></o:p>
-- πνοὴνζωη̂ς -; 2315 + 4154; es el mismo término que en 2ª Tim. 3,16: - θεόπνευστος - (2080+3595); - -<o:p></o:p>
- πᾶσαγραφὴ θεόπνευστοςκαὶ ὠφέλιμοςπρὸςδιδασκαλίαν, πρὸςἐλεγμόν, πρὸςἐπανόρθωσιν, πρὸςπαιδείαντὴνἐνδικαιοσύνῃ, - Solo aquí es donde ocurre este término en todo el N.T.

Con esto quiero dar a entender que la Palabra el Eterno se comunica con las personas que pueden discernirla espiritualmente y no como seres irracionales. (2 P. 2,12; Jd. 10)

Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Salomón más adelante (Ecc 9:2-5) retoma el punto y creo que este es el verdadero contexto de su argumentación, en el que expone de nuevo la igualdad resultante para los vivientes:
Para todos hay un mismo final: para el justo y el injusto,para el bueno y el malo,para el puro y el impuro,para el que ofrece sacrificios y para el que no los ofrece; para el bueno y para el pecador, para el que hace juramentos y para el que no los hace. Hay un mal en todo lo que se hace en esta vida: que todos tienen un mismo final. Además, el *corazón del *hombre rebosa de maldad; la locura está en su corazón toda su vida, y su fin está entre los muertos. ¿Por quién, pues, decidirse? Entre todos los vivos hay esperanza, pues vale más perro vivo que león muerto. Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

El que el espíritu, aliento o alma (como lo quieran traducir) 'vuelva' a Dios que lo dio solo indica que: 'el que la persona pueda volver a la vida depende de Dios que la dio' o ¿no haz leído lo que dijo Cristo: "En tus manos encomiendo mi espíritu"?

¿Entiendes en este pasaje que Jesús le esta diciendo "Allá voy contigo Padre" o "Ya me voy al cielo"?

O querría decir: "En tus manos encomiendo -o confio- mi vida Padre"

Relacionando estas citas y las anteriores. ¿Cuál te dicta el sentido común, lógico y razonable que sea el mensaje de la Palabra?

¿Está hablando en esta segunda cita Salomón de solo los hombres de conducta 'animal'?

A mi me parece bastante claro que esta -desde el capítulo 1 hasta el 12- de que TODOS vamos a morir: Buenos, malos, justos, injustos, sabíos, tontos, ..., humanos y animales.

Y el que volvamos o no a la existencia (nuestra alma o espíritu) depende de Dios que da vida a todos.

-Permiteme 'disvariar' un poco- ¿Sabemos si en su sabiduría Dios traerá de nuevo a la existencia a las especies extintas del pasado? (Dinosaurios, reptiles, aves, etc.).

¿No está en sus manos su alma, espíritu o existencia? y antes de que llegasen a existir estos y nosotros los humanos ¿No estaba en sus manos traernos a la existencia o no?

El espíritu, alma, aliento, nefhés, psiqué, ruaj, ... están relacionados con la vida que Dios dio o creo.
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Salomón más adelante (Ecc 9:2-5) retoma el punto y creo que este es el verdadero contexto de su argumentación, en el que expone de nuevo la igualdad resultante para los vivientes:
Para todos hay un mismo final: para el justo y el injusto,para el bueno y el malo,para el puro y el impuro,para el que ofrece sacrificios y para el que no los ofrece; para el bueno y para el pecador, para el que hace juramentos y para el que no los hace. Hay un mal en todo lo que se hace en esta vida: que todos tienen un mismo final. Además, el *corazón del *hombre rebosa de maldad; la locura está en su corazón toda su vida, y su fin está entre los muertos.:3st: ¿Por quién, pues, decidirse? Entre todos los vivos hay esperanza, pues vale más perro vivo que león muerto. Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

El que el espíritu, aliento o alma (como lo quieran traducir) 'vuelva' a Dios que lo dio solo indica que: 'el que la persona pueda volver a la vida depende de Dios que la dio' o ¿no haz leído lo que dijo Cristo: "En tus manos encomiendo mi espíritu"?

¿Entiendes en este pasaje que Jesús le esta diciendo "Allá voy contigo Padre" o "Ya me voy al cielo"?

O querría decir: "En tus manos encomiendo -o confio- mi vida Padre"

Relacionando estas citas y las anteriores. ¿Cuál te dicta el sentido común, lógico y razonable que sea el mensaje de la Palabra?

¿Está hablando en esta segunda cita Salomón de solo los hombres de conducta 'animal'?

A mi me parece bastante claro que esta -desde el capítulo 1 hasta el 12- de que TODOS vamos a morir: Buenos, malos, justos, injustos, sabíos, tontos, ..., humanos y animales.

Y el que volvamos o no a la existencia (nuestra alma o espíritu) depende de Dios que da vida a todos.

-Permiteme 'disvariar' un poco-:idea: ¿Sabemos si en su sabiduría Dios traerá de nuevo a la existencia a las especies extintas del pasado? (Dinosaurios, reptiles, aves, etc.).

¿No está en sus manos su alma, espíritu o existencia? y antes de que llegasen a existir estos y nosotros los humanos ¿No estaba en sus manos traernos a la existencia o no?

El espíritu, alma, aliento, nefhés, psiqué, ruaj, ... están relacionados con la vida que Dios dio o creo.
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Ya....pero ¿Por qué no cuenta la historia completa?

¿Qué había en Yerushalayim cuando Yeroboan hacía esto?

Estaba Ezequias, mandó mensajeros a Samaria y ...SE BURLARON DE ELLOS.

Se acuerda?

Seguro que sí...por lo tanto...siempre, siempre, siempre HUBO UN REMANENTE.


Shalom

Concuerdo con PLATAFORMA en toda la escritura Hebrea Dios se dirige y dirige sus mensajes y envia a sus profetas a su pueblo: los judios. En el pasaje de Isaías que discuten esta claro:
Isa 65:11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;
Isa 65:12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.
Isa 65:13 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
Isa 65:14 he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.


Los gentiles no podían dejar a Jehová porque no estubieron con Él, no podían olvidar lo que no sabían.

Fueron los israelitas quienes quebrantaron el pacto de fidelidad y exclusividad que habian hecho con el Todopoderoso y lo dejaron por otros 'Dioses que nada valen' y practicaron lo que Él le hábía prohibido en la ley 'olvidando' por así decirlo estas leyes.

Leyes que serian vigentes hasta que cumplieran su papel de TUTOR que lleva a Cristo (Gálatas 3:23-25) 23 Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.) No solo a los judios sino a muchos otros pueblos que ya no estarian bajo 'la ley mosaica' sino debido a fe:

(Isaías 56:4-8) 4 Porque esto es lo que ha dicho Jehová a los eunucos que guardan mis sábados y que han escogido aquello en que me he deleitado y que están asiéndose de mi pacto: 5 “Ciertamente hasta les daré en mi casa y dentro de mis muros un monumento y un nombre, algo mejor que hijos e hijas. Un nombre hasta tiempo indefinido les daré, uno que no será cortado. 6 ”Y a los extranjeros que se han unido a Jehová para ministrarle y para amar el nombre de Jehová, a fin de llegar a ser siervos de él, a todos los que guardan el sábado para no profanarlo, y que se asen de mi pacto, 7 yo también ciertamente los traeré a mi santa montaña y haré que se regocijen dentro de mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán para aceptación sobre mi altar. Porque mi propia casa será llamada hasta casa de oración para todos los pueblos”. 8 La expresión del Señor Soberano Jehová, que está juntando a los dispersos de Israel, es: “Juntaré otros a él además de los suyos ya juntados”. . .
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Ester dime por favor....

Si Ap. 12 según tu y la ICAR Iglesia Católico Romana, decís que es Miryam

¿Cómo interpretas esto: 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días?

Espero

Shalom

Ante todo perdón pero no había visto que me habías puesto una pregunta dado que no he podido entrar en el foro dado trabajo tanto --- lo solo vi eso por un comentario más delante en este epígrafe de ti… y busque tu pregunta y ahora la halle ::::

Veras mi querido… y te digo lo que dije ya a Plataforma (dado el no ve a María como la mujer sino lo ve como Israel y yo en cambio veo María como símbolo y REPRESENTANTE no solo de Israel sino también de la Iglesia tal y como veo Elia y Moisés cuando están en la montaña con Cristo ante los discípulos más íntimos de Cristo… como representantes de los Profetas y la Ley y lo hago dado que las palabras de la biblia tienen significados varios siempre; literales, concretos, abstractos, simbólicos etc.
Dado son ETERNOS) que la palabra desierto hay que entenderla… y por tanto te pregunto a ti ---
¿tú crees que Cristo Jesús cuando fue tentado del diablo…estaba en un desierto concreto o no – quizás fue el desierto de Judea HaDarom? Y dime como le transporto el Espíritu hasta allí… dado fue llevado por el Espíritu…

En cambio yo en la Palabra de Dios veo lo que he vivido en Cristo y por tanto para mí la palabra hija puede por tanto significar hija carnal, una persona en particular, puede ser un pueblo entero etc. Y el desierto es un lugar concreto, particular, mental y espiritual…

En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Fueron los israelitas quienes quebrantaron el pacto de fidelidad y exclusividad que habian hecho con el Todopoderoso y lo dejaron por otros 'Dioses que nada valen' y practicaron lo que Él le hábía prohibido en la ley 'olvidando' por así decirlo estas leyes.

Cristian
– dijiste esto y verdad es pero peor todavía es que los CRISTIANOS (bautizados) HOY quebrantan el pacto MUCHO MAS… dado que han dejado Dios por la idolatría
– (según Pablo el egoísmo) – el Dinero, su voluntad propia, todo lo contrario que dijo Juan dado que antes que amar a Dios y sus hermanos aman al mundo y lo que sus ojos ven y sus deseos de poder, conexiones entre hombres de poder, dinero y demás les pueda dar: 1 Juan
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Por eso los bautizados son los que matan a los niños todavía no nacidos, ancianos y enfermos (la muerte digna) y adoran los cuerpos y la belleza externa y demás ídolos… y eso pasa igualmente dentro la Iglesia como fuera… nadie intenta hacer lo que hace ante solo los ojos de Dios sino van todos como los fariseos para ser vistos de todos cuando hacen sus oraciones, sus actos de bien y demás y buscan lo que les rinde algo ante los hombres --- los que hacen y cumplen ante Dios TODOS LOS MANDATOS… en la anonimidad son contados en una mano… y por ello ni reciben ayuda de sus hermanos --- dado que santo es nadie que no ha muerto y está en su tumba --- es cuando alzan monumentos sobre ellos pero mientras viven esos no reciben ninguna ayuda de sus hermanos dado que no son nadie en ojos de los demás… por tanto todos quebrantan la Palabra de Dios dado que escrito esta que deben de ayudar a todos los santos… CON TODO… pero no lo hace nadie… dado nadie es santo hasta que esta nombrado tal por otros como si fuera un premio Nobel por obras realizadas ante otros…

Es un panorama que da pena y miedo… el NUESTRO pero nosotros todavía nos llenamos de quejas contra el pueblo elegido por Dios que son los judíos y nos olvidamos de que no cumplimos con los mandatos de Dios en nada – ni Amar Dios más que la propia vida y a los hermanos de la misma manera ni en pensar en no realizar nuestras buenas obras por Dios al abierto para ser vistos de los demás…
Y el que realiza sus obras para NO ser visto de los demas no llegara a ser reconocido ni por los hermanos ni recibido por ellos...............dado que para el cristiano hoy lo que no ven o oyen no existe para ellos.... y asi tambien tienen su relacion con Dios que es invisible... y oible para ellos...................

En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Salomón más adelante (Ecc 9:2-5) retoma el punto y creo que este es el verdadero contexto de su argumentación, en el que expone de nuevo la igualdad resultante para los vivientes:
Para todos hay un mismo final: para el justo y el injusto,para el bueno y el malo,para el puro y el impuro,para el que ofrece sacrificios y para el que no los ofrece; para el bueno y para el pecador, para el que hace juramentos y para el que no los hace. Hay un mal en todo lo que se hace en esta vida: que todos tienen un mismo final. Además, el *corazón del *hombre rebosa de maldad; la locura está en su corazón toda su vida, y su fin está entre los muertos. ¿Por quién, pues, decidirse? Entre todos los vivos hay esperanza, pues vale más perro vivo que león muerto. Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

El que el espíritu, aliento o alma (como lo quieran traducir) 'vuelva' a Dios que lo dio solo indica que: 'el que la persona pueda volver a la vida depende de Dios que la dio' o ¿no haz leído lo que dijo Cristo: "En tus manos encomiendo mi espíritu"?

¿Entiendes en este pasaje que Jesús le esta diciendo "Allá voy contigo Padre" o "Ya me voy al cielo"?

O querría decir: "En tus manos encomiendo -o confio- mi vida Padre"

Relacionando estas citas y las anteriores. ¿Cuál te dicta el sentido común, lógico y razonable que sea el mensaje de la Palabra?

¿Está hablando en esta segunda cita Salomón de solo los hombres de conducta 'animal'?

A mi me parece bastante claro que esta -desde el capítulo 1 hasta el 12- de que TODOS vamos a morir: Buenos, malos, justos, injustos, sabíos, tontos, ..., humanos y animales.

Y el que volvamos o no a la existencia (nuestra alma o espíritu) depende de Dios que da vida a todos.

-Permiteme 'disvariar' un poco- ¿Sabemos si en su sabiduría Dios traerá de nuevo a la existencia a las especies extintas del pasado? (Dinosaurios, reptiles, aves, etc.).

¿No está en sus manos su alma, espíritu o existencia? y antes de que llegasen a existir estos y nosotros los humanos ¿No estaba en sus manos traernos a la existencia o no?

El espíritu, alma, aliento, nefhés, psiqué, ruaj, ... están relacionados con la vida que Dios dio o creo.

Hermano permite decirte una cosa ... un comentario a lo ultimo que has escrito aqui...
– no confundas las palabras espíritu y alma - no es lo mismo… no es UNA MISMA COSA… y te cuento que mi trabajo es con los dementes – gente (demencia significa eso…) sin ALMA… pero esas personas (que son mas y mas humanos en los países de raíces cristianos dado han sido todos bautizados pero no han vivido según la voluntad de Dios) no están fuera del alcance de Dios dado sus espíritus no están muertos… y la oración…por ellos…y los efectos en ellos que luego se percibe…es notable.
En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom


Ester recuerda lo que te dije sobre Ap. 12:

El problema que habría que resolver sería este:

<DIR>
Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
</DIR>

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


El episodio es el mismo, hermana Ester. Es decir, nunca aparece el malaj MijaEl en representación de una mujer, sino de todo un pueblo que es Israel. y la lucha que se presenta aquí, lo es en relación no con Miryam, sino a nivel global de Israel.




Otro problema con el que nos enfrentaríamos estaría en
<DIR>
Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
<DIR>
Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
</DIR></DIR>

Si la mujer aquí es Miryam ¿Cuándo ella fue al desierto por más tiempo? Se podría decir que es un símbolo de los 3 años de ministerio de su Hijo hasta su muerte, pero ¿y luego? Por un lado dice que es puesta de nuevo en el desierto porque antes en el 6 ya había estado, pero también se dice que la "serpiente" sigue luchando contra "ella"

¿Cuándo y en qué momento ocurrió esto con Miryam?

Con Israel es muy fácil verlo, pero con una mujer literal....hermana, eso ya no entra en el texto.

Luego usas la comparación que LOS HUMANOS EN SUS INTERPRETACIONES DEJANDO DE LADO HACEN DE LAS ESCRITURAS, citando a Moshé y Eliyahu como representantes de Torá y neviim o profetas....

Pues lo siento, pero no; esa interpretación está fuera de lugar y pertenece a la llamada "teología del Reemplazo" que dice que ahora Israel es la iglesia de Católica de Roma o en su inferencia la Protestante.

Mira, Moshé fue llamado también PROFETA
<DIR>Deu 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido YHWH cara a cara;
</DIR>
--

Y Eliyahu, no solo fue un profeta, sino también un juez; pero además un fiel guardador o shomer de la Torá.

Es decir, separarlos cada uno por un lado implica que han quedado obsoletos bajo la mal llamada "dispensación de la gracia" NADA QUE VER.

OJO tu no tienes culpa de esto, sino TUS MINISTROS!!!!

O los pensamientos de los ministros que alejados de la ciudadanía de Israel interpretaron las Escrituras a su antojo para conveniencia de indulgencias y poder. Y esto querida hermana, ¡¡¡¡ES PELIGROSO!!!! pues se están jactando -no tu- contra las ramas que fueron cortadas y es posible que ellos también sean cortados.

En resumen, APOCALIPSIS LO TIENES QUE BAJAR A LA TIERRA Y NO SUBIRLO AL CIELO Ester. Lo que tienes escrito son sucesos entre naciones. Lo siento pero la virgen Miraym que dejó de serlo, ya no aparece por Ap. ¿No te parece?

Me gustaría Ester, que me dieras argumentos sobre lo que te expongo porque encuentro que no es justo que yo deba interpretar tus argumentos y textos y tu no hagas lo mismo con los mios. najon?

Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Hermano permite decirte una cosa ... un comentario a lo ultimo que has escrito aqui...
– no confundas las palabras espíritu y alma - no es lo mismo… no es UNA MISMA COSA… y te cuento que mi trabajo es con los dementes – gente (demencia significa eso…) sin ALMA… pero esas personas (que son mas y mas humanos en los países de raíces cristianos dado han sido todos bautizados pero no han vivido según la voluntad de Dios) no están fuera del alcance de Dios dado sus espíritus no están muertos… y la oración…por ellos…y los efectos en ellos que luego se percibe…es notable.
En Cristo


Shalom


Muy bien hermana Ester....


Aquí si que estoy de acuerdo contigo.

Es muy interesante lo que dices. Además pienso que es más fácil de entender si aplicamos una cuatricomía a la esencia de la persona o ADAM....por ejemplo:

Si tuviéramos que simbolizar la cuatricomía del ser o Adam de manera gráfica; podríamos decir que tenemos una carroza tirada por caballos y guiada por un cochero que se dirige a un cruce de caminos, entonces:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La carroza simboliza el cuerpo del hombre que por sí solo no puede realizar ningún movimiento.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los caballos que tiran de la carroza son los instintos, el Néfesh, que mueven la carroza físicamente en las diferentes direcciones.<o:p></o:p>

El cochero simboliza la emoción, la influencia, el poder: el Rúaj, quien indica: parar, hacia la derecha o hacia la izquierda, más rápido, más lento, etc.

Pero, cuando el carruaje se encuentra ante la posibilidad de tomar diferentes caminos, ¿quién decide ... ? La carroza por sí sola no puede moverse; los caballos esperan la orden del cochero; y el cochero, ¿a quién obedece ... ?...<o:p></o:p>

... al pasajero, a quién no vemos pero es el que hace que todo se mueva y gire en torno a su voluntad, ya que él fue quien "contrató" a la carroza con los caballos y al cochero para conducirlo hacia su "destino" . La Neshamá, esencia interior del alma, está representada por el pasajero, y se reviste en el cuerpo a través de los instintos, emociones y pensamientos para llegar a su objetivo: la toma de conciencia de su naturaleza y su función en el mundo, para luego fusionarse conscientemente con la Luz Infinita.

´Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Bien forista Cristian le respondo:

(Ecc 9:2-5) usa este texto para decir que la composición de los animales es la misma que la de las personas ¿Es así? bebacasha, corríjame si estoy equivocado.

Pero este pasaje no está hablando de eso hermano; está hablando de la necedad, del mal, y las personas cuando obran de esta manera son como animales irracionales tal y como dice

<DIR>2Pe 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
</DIR>
Esto es muy fácil de entender hermano.

Quizás lo más dificil sea entender el concepto de la neshamá, pero creo que con el ejemplo que le he puesto a nuestra hermana Ester, todo quede más claro.

Luego usted dice esto:
El que el espíritu, aliento o alma (como lo quieran traducir) 'vuelva' a Dios que lo dio solo indica que: 'el que la persona pueda volver a la vida depende de Dios que la dio' o ¿no haz leído lo que dijo Cristo: "En tus manos encomiendo mi espíritu"?

¿Entiendes en este pasaje que Jesús le esta diciendo "Allá voy contigo Padre" o "Ya me voy al cielo"?

O querría decir: "En tus manos encomiendo -o confio- mi vida Padre"

Exacto, así podemos entender que el Eterno una vez que ha recibido el soplo o lo que dio a los animales racionales, vuelve a su lugar de origen, para que así se decrete el juicio sobre esa parte espiritual y la carnal en la resurrección final de Ap. 20.


Luego dice:
A mi me parece bastante claro que esta -desde el capítulo 1 hasta el 12- de que TODOS vamos a morir: Buenos, malos, justos, injustos, sabíos, tontos, ..., humanos y animales.

Y el que volvamos o no a la existencia (nuestra alma o espíritu) depende de Dios que da vida a todos.

Efectivamente, todos morimos, pero como le dijo Ester, no confunda nefesh con ruaj; el nefesh es la vida misma de la persona, pero la ruaj o influencia que recibe del Eterno, no muere sino que espera, aguarda, duerme...espera que salga el nuevo sol en el nuevo Eden.

Luego acaba diciendo usted:
El espíritu, alma, aliento, nefhés, psiqué, ruaj, ... están relacionados con la vida que Dios dio o creo
.


Así es, todos se relacionan con la vida, pero no son lo mismo entre ellos.


Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom

Cristianew...me alegra que recurra a textos y al origen del tema para la Vigencia de la Torá.

Bien paso a contestarle amablemente:

En primer lugar usted debe notar que Is. 65, hable de gentiles o de judíos prohíbe o considera INMUNDA LA CARNE DE CERDO. Y esto querido hermano es un evento AUN FUTURO. Así que ¿Cómo lo interpreta usted esto? Tengo curiosidad.

Luego usted dice esto:

Fueron los israelitas quienes quebrantaron el pacto de fidelidad y exclusividad que habian hecho con el Todopoderoso y lo dejaron por otros 'Dioses que nada valen' y practicaron lo que Él le hábía prohibido en la ley 'olvidando' por así decirlo estas leyes.




Así es, pero recuerde siempre hubo profetas o remanentes que guardaron Torá, y no olvide que son los gentiles los que han sido hechos cercanos al Israel de Dios y no al revés.


Añade esto:
Leyes que serian vigentes hasta que cumplieran su papel de TUTOR que lleva a Cristo (Gálatas 3:23-25) 23 Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.) No solo a los judios sino a muchos otros pueblos que ya no estarian bajo 'la ley mosaica' sino debido a fe:

Bien, para entender este SUPER-MALENTENDIDO TEXTO,!!!!!, lo primero es situarlo en su contexto cultural hebreo. Repetiré una y mil veces que no me interesa la cultura Griega o Romana para interpretar los contextos y enseñanzas de hebreos. Vamos allá:

Cuando nace un hijo varón; el padre lo toma y lo pone al cuidado de la madre para que le CANTE TORÁ mientras lo amamanta, le educa en Torá, incluso el niño recibe TORA en la placenta; pero una vez fuera del vientre, su educación en TORÁ sigue....

hago una pausa TORA = INSTRUCCIÓN O 10 MANDAMIENTOS = AMAR A DIOS Y AMAR AL PRÓJIMO....NO TIENE NADA QUE VER CON LA LEX ROMANA DE LOS DESVIADOS Y ENFERMOS SEXUALES y POLITEISTAS CAESAR AUGUSTOS. Sigo....

Cuando el niño ya podia caminar, era llevado por el padre a una escuela de TORÁ y ponía a su cargo a un siervo para que lo llevara y lo trajera de vuelta a casa cada día. Pero el hijo aun no era merecedor de la herencia del padre, pues se esperaba que acabara su curso de grado -es decir hasta que fuera el solo a la yeshivá- para que así demostrara que estaba yendo no por obligación sino por amor al padre, de esta forma, ya podía ser considerado heredero porque estaba honrando con ese proceder al padre. El padre lo ponía como heredero y en posesión de toda la herencia, y ahora una vez que había crecido en Torá, él niño ya adulto, sería el encargado del mantenimiento de la familia.

Ese joven adulto, ahora ya tenía y aprendía TORA´por amor. Es decir, la parte espiritual de la misma que es la base del AMOR y la VIDA más que los sacrificios hipócritas que algunos hacían -rey Shaul- era ahora puesta en su corazón, esa TORÁ pasó de las tablas de piedra a las tablas del corazón por amor al padre.

Por eso, el texto dirigido a los dispersos yehudim de "Gal at- Yah" o dispersos de YHWH; no está diciendo en ningún momento que la TORÁ ha sido abrogada a favor de YaShua Mashiaj porque sino estaría contradiciendo Mt. 5,17, o las mismas palabras de shaliaj Shaul-Pablo cuando en Ro. 7,12 dice que la TORÁ es santa, justa y buena.

en definitiva, la TORÁ cuando llega Mashiaj





tengo la sensación de que no va a leer tanta letra hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sigo.



Luego cita (Isaías 56:4-8)...está muy bien. Pero recuerde debe guardar los mandamientos que le tocan a usted y le hacen responsable ante YHWH. Y deje al Anticristo (Dn. 7,25) que sea él quine corrompa la Torá y las Fiestas del Eterno y no lo haga usted.


Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA



Shalom


Muy bien hermana Ester....


Aquí si que estoy de acuerdo contigo.

Es muy interesante lo que dices. Además pienso que es más fácil de entender si aplicamos una cuatricomía a la esencia de la persona o ADAM....por ejemplo:

Si tuviéramos que simbolizar la cuatricomía del ser o Adam de manera gráfica; podríamos decir que tenemos una carroza tirada por caballos y guiada por un cochero que se dirige a un cruce de caminos, entonces:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La carroza simboliza el cuerpo del hombre que por sí solo no puede realizar ningún movimiento.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los caballos que tiran de la carroza son los instintos, el Néfesh, que mueven la carroza físicamente en las diferentes direcciones.<o:p></o:p>

El cochero simboliza la emoción, la influencia, el poder: el Rúaj, quien indica: parar, hacia la derecha o hacia la izquierda, más rápido, más lento, etc.

Pero, cuando el carruaje se encuentra ante la posibilidad de tomar diferentes caminos, ¿quién decide ... ? La carroza por sí sola no puede moverse; los caballos esperan la orden del cochero; y el cochero, ¿a quién obedece ... ?...<o:p></o:p>

... al pasajero, a quién no vemos pero es el que hace que todo se mueva y gire en torno a su voluntad, ya que él fue quien "contrató" a la carroza con los caballos y al cochero para conducirlo hacia su "destino" . La Neshamá, esencia interior del alma, está representada por el pasajero, y se reviste en el cuerpo a través de los instintos, emociones y pensamientos para llegar a su objetivo: la toma de conciencia de su naturaleza y su función en el mundo, para luego fusionarse conscientemente con la Luz Infinita.

´Shalom

Cariño – veo en tus respuestas ( me refiero tambien a la anterior ) donde te encuentras (te lo he dicho antes...) dado lo reconozco dado he estado allí… no lo digo para mostrarte que he consumido mas tramos de Camino que tu… ni para menospreciar lo que dices y sobreponerme a ti… te lo digo porque es así…

Ahora a tu repuesta aquí – es Platón – y bien y también se puede aplicar si uno desea y le da más luz para entender… pero llegara el momento cuando tienes que verlo en la Luz que todo fue escrito… y por tanto no de esta forma de todo… aunque pueda ser válida en cierto modo…
Lo que si te voy a contestar es la anterior y esta la dejo caer alli donde esta.... :) y la dejate tu............................

En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom


Ester recuerda lo que te dije sobre Ap. 12:

El problema que habría que resolver sería este:

<DIR>
Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
</DIR>

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


El episodio es el mismo, hermana Ester. Es decir, nunca aparece el malaj MijaEl en representación de una mujer, sino de todo un pueblo que es Israel. y la lucha que se presenta aquí, lo es en relación no con Miryam, sino a nivel global de Israel.




Otro problema con el que nos enfrentaríamos estaría en
<DIR>
Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
<DIR>
Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
</DIR></DIR>

Si la mujer aquí es Miryam ¿Cuándo ella fue al desierto por más tiempo? Se podría decir que es un símbolo de los 3 años de ministerio de su Hijo hasta su muerte, pero ¿y luego? Por un lado dice que es puesta de nuevo en el desierto porque antes en el 6 ya había estado, pero también se dice que la "serpiente" sigue luchando contra "ella"

¿Cuándo y en qué momento ocurrió esto con Miryam?

Con Israel es muy fácil verlo, pero con una mujer literal....hermana, eso ya no entra en el texto.

Luego usas la comparación que LOS HUMANOS EN SUS INTERPRETACIONES DEJANDO DE LADO HACEN DE LAS ESCRITURAS, citando a Moshé y Eliyahu como representantes de Torá y neviim o profetas....

Pues lo siento, pero no; esa interpretación está fuera de lugar y pertenece a la llamada "teología del Reemplazo" que dice que ahora Israel es la iglesia de Católica de Roma o en su inferencia la Protestante.

Mira, Moshé fue llamado también PROFETA
<DIR>Deu 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido YHWH cara a cara;
</DIR>
--

Y Eliyahu, no solo fue un profeta, sino también un juez; pero además un fiel guardador o shomer de la Torá.

Es decir, separarlos cada uno por un lado implica que han quedado obsoletos bajo la mal llamada "dispensación de la gracia" NADA QUE VER.

OJO tu no tienes culpa de esto, sino TUS MINISTROS!!!!

O los pensamientos de los ministros que alejados de la ciudadanía de Israel interpretaron las Escrituras a su antojo para conveniencia de indulgencias y poder. Y esto querida hermana, ¡¡¡¡ES PELIGROSO!!!! pues se están jactando -no tu- contra las ramas que fueron cortadas y es posible que ellos también sean cortados.

En resumen, APOCALIPSIS LO TIENES QUE BAJAR A LA TIERRA Y NO SUBIRLO AL CIELO Ester. Lo que tienes escrito son sucesos entre naciones. Lo siento pero la virgen Miraym que dejó de serlo, ya no aparece por Ap. ¿No te parece?

Me gustaría Ester, que me dieras argumentos sobre lo que te expongo porque encuentro que no es justo que yo deba interpretar tus argumentos y textos y tu no hagas lo mismo con los mios. najon?

Shalom

Mira mi hermano yo no tengo derecho ni mandato de bajar nada a la tierra ni subir nada al cielo pero te digo que tal y como me abrió Dios Apocalipsis y me lo mostro y me dejo entender es; son imágenes y símbolos de hechos visto del cielo que han sucedido y llegaran a suceder en la tierra… todo en contexto de la Biblia y lo escrito allí.

Por tanto hay Tres COSAS muy importantes que debes de entender primero cuando intentas comprender algo sobre esas imágenes:

1 No hay tiempo --- no hay futuro, pasado y presente… en esos imágenes aunque se puede aplicar – el Libro del Apoc. es elíptico …

2 El humano es un ser que abstrae de lo concreto… para usar (transformar esa información) en símbolos abstractos para luego poder explicar imágenes o hechos que desea comprender (la matemática es una muestra de ello) y por tanto concretiza lo abstracto también. (es un movimiento para llegar a comprensión o entender… si te das cuenta que pasa de lo exterior al interior y del interior al exterior… )

3 Ese libro no está abierto para el que no sigue a Dios y hace Su Santa Voluntad por tanto ni te dice algo si Dios mismo no te lo muestra…

Ahora el último punto te debe de decir algo que te intento decir con ello – y es que lo que se de ese Libro no viene de la Iglesia y sus enseñanzas … o sacerdotes o estudios que he realizado … por tanto no les culpes a ellos… sino ve con tu queja como lo interpreto a Dios mismo y reclámaselo.

Ahora … a cuanto Elia … es todo lo que dices dado que Cristo EN PERSONA ES – la Ley y los Profetas… y como dijiste al principio de este epígrafe el que En Cristo está plenamente y Cristo en esa persona CUMPLE TODA LA LEY… pero no porque lo quiere o elige sino por FE y porque Dios te conduce a ello dado que serás en este mundo lo que es Cristo (Juan) – y no te lo digo porque de alguna manera te estoy intentando de decir que haya alguien quien es como Cristo – NO LO SEREMOS JAMAS – El Es Dios y nosotros Sus servidores pero el discípulo una vez plenamente educado por Su Maestro será como Su Maestro…
¿lo crees?

Pues si lo crees --- ofrécele tu ser… y El se encargara de lavar tus ropas para que puedas estar en El como El estaba en Nuestro Padre… y te llevara por Si mismo al Padre de vuelta… ya verás…….. no creas que El Padre nos va a dar pan podrido cuando Le pedimos pan bueno...

En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom


Ester mira, te diré algo con mucho aprecio....


Cuando des tu argumento, no digas -como yo tampoco diré-:

tienes que entender, si no sabes, pide a..., llegarás a entender....

es decir, da tu opinión y no eleves por encima de los demás, es un consejo que también aplico para mi.

MIra cuando argumentemos con las Escrituras, tenemos que tener una base real para ello, no creo que sea bueno argumentar en base a nuestras experiencias porque eso ES PELIGROSÍSIMO hermana.

Por eso, mucha gente obedeció a Yim Yones para que tomaran el veneno en familias y se suicidaran. También fue así con David Koresh en Waco-Texas...hay muchos más ejemplos. POr eso, cuanto des algun comentario, básalo en textos históricos o en las Escrituras. Está bien que uses tus experiencias, pero son las Escrituras las que deben explicar tus experiencias y no tus experiencias las Escrituras por el peligro que se corre....y sobre todo MUUUUUCHO MENOS EXPONERLAS EN PUBLICO. espero que no te sepa mal, esto es solo un consejo.

Crear mensajes que no están en las Escrituras para hacer decir al texto lo que yo quiero que diga, es injusto. Reconozco que todos estamos expuestos a ello, pero enseguida si se estudia un poco el texto bíblico se ve donde está la interpretación personal por encima de la interpretación REAL o simplemente la que el Autor Original quiso mostrar.

Te pongo un ejemplo; me compré unos patines y el manual de instrucciones me dice que debo cambiar las ruedas cuando el vertice decaiga hacia un lado; pero yo tomo esa frase y la reinterpreto diciendo; he sentido que patinar me da libertad para seguir mi destino y dejar que las ruedas me guien a toda verdad sin cambiarlas...¿Qué pasará? Bueno....PATAPAF!!!!!...Es lo más seguro que te des de bruces contra el suelo para que aprendas a intretar correctamente y aplicar correctamente las instrucciones sin salirte de ellas. ¿Era malo tu pensamiento? NO....pero no debió apartarse de una Instrucción básica.

Yo por mi, dejo este tema aquí contigo. Estoy buscando estudiar las Escrituras y no las experiencias.


Shalom
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Entiendo lo que dices pero NO PUEDO MENTIRTE – te digo tal y como ha sido… Dios (dado Le pedí… (eso fue en el 06-07) me ha dado entender ese Libro…
Tu en tus palabras no muestras ninguna confianza a Dios… no muestras tampoco que crees que está vivo y que te pueda dar algo… ni entender nada ni ayudarte en nada… por tanto me dejas pensar que tú crees en un libro y un Dios muerto… me da pena eso…

Yo en cambio...no he abierto alguna secta ni me he buscado adeptos ni he interpretado la Palabra de Dios = el resto de la biblia de mi manera sino me ha sido dado por parte de la Iglesia y allí sobretodo los hermanos Dominicos …
ahora tu medita esto de Apoc:

22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

En Cristo
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Shalom


Ester, me he llevado una desagradable sorpresa contigo. No esperaba esto de ti.

Opinar sobre el argumentante y no sobre el argumento, es algo muy lastimoso y dice poco en favor del amor que deberían profesar aquellos que siguen al Eterno YHWH.

Yo jamás diré de ti si conoces o no conoces a Dios; si confías o no en Dios; si crees en un Dios muerto; ...en fin....¡¡¡Una verdadera decepción!!!!

Solo quiero recordarte que si enjuicas al hermano, eso te será demandado en el DÍA DEL GRAN JUICIO...tu misma. Pero me has demostrado que presumías de algo que no tienes. Lo siento, no voy a continuar por este tipo de menosprecios que no sirven para nada. Dile a los dominicos que te hablen del amor al prójimo.

Que el Eterno te bendiga grandemente Ester.


Shalom beShem YaShua baNazrat Mashiaj