LA VIGENCIA DE LA TORA

Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Tuvo que ser dado por Dios debido a que el pueblo constantemente se desviaba y se alejaba de Dios, de otra manera no hubiera sido necesario.

Esto NO es el todo correcto, las leyes NO fueron dadas por que el pueblo se desviaba constantemente. Desde que salio de Egipto, hasta recibir la Torah en el Sinaí a los 50 días, ¿ podrías enumerar las diversas veces en que el pueblo se desvió?

El nuevo pacto es totalmente diferente, es por creer en el Cristo, que es Jesús, y recibir el don de espíritu santo.
Es la ley de la libertad, donde todo le es lícito al creyente pero no todo le conviene ni edifica.

O sea que podemos hacer de todo, lo que sucede es que no todo conviene ni edifica.

O sea, podemos robar, pero no lo hacemos por que no conviene ni edifica.

Podemos tener relaciones sexuales con nuestros progenitores, pero no lo hacemos por que no conviene ni edifica.

¿ Podría usted ser un poco mas explicito, para yo no mal-interpretarle?

Consiste primariamente en andar en amor, primero amar a Dios con toda la mente, alma, corazón y fuerzas, y segundo amar al prójimo como a uno mismo.

Para no volverlo a escribir, copiaré lo que se encuentra en el mensaje 178;

""Si amas a tu prójimo; no le robaras, no codiciaras sus bienes, no le pondrás el pie para que tropiece etc.

Si amas A YHWH no te haras imágenes, ni te inclinaras a ellos.
No tomaras su nombre en falso
Honraras a tu padre y a Tu Madre como muestra de que esats dispuesto a considerarlo TU Creador y Tu “Progenitor” dandole La Honra que merece por ello.
Guardaras, recordaras y observaras el Shabat como muestra de que sirves y adoras al que en seis dias Hizo los Cielos y la Tierra con todo lo que contienen, y que el septimo descansó. Esa es una Señal que evidencia y demuestra a que D-os adoramos.
Si amamos a Elohim, no contaminaremos nuestros cuerpos, pues son Templo del Espiritu santo…
En fin, si amamos seremos obedientes.
Muchos dicen que aman a D-os, sin embargo sus hechos demuestran lo contrario. La Palabras de Nuestro mesias fueron; “Si me amais, guardareis mis Mandamientos” demostrando asi, que el amor conlleva a ser obedientes a los mandamientos de aquekl al que amamos. Pues si decimos que amamos Al padre, entonces demostrmoslo guardando Sus mandamientos, de la misma manera que estamos dispuestos a amar al Hijo, guardando Sus mandamientos.""

Hay una nueva clase de amor que ahora el creyente con espíritu santo puede manifestar, y es el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones.

¿Y es que ese amor no lo sentían Jeremias, Daniel, David, Samuel, Boas, Isaí, Moises, José...? (No cito mas por que son cientos)
¿Amaban esos cientos de personas a D-os?


Este amor es de naturaleza espiritual y se manifiesta por creencia.

Totalmente de acuerdo.

Las cosas espirituales de Dios, como el tener el espíritu santo, el amor de Dios, al paz de Dios, la justicia de Dios, Etc., son realidades espirituales que el creyente ya recibió espiritualmente y tiene al haber creído en Jesucristo y haber recibido el don del espíritu santo, pero que se manifiestan por creencia, y es la creencia en la información correcta de la Palabra de Dios, no cualquier creencia.

¿Que pasa con los cientos que agradaron a D-os y le amaron, siendo obedientes a Él, y sin embargo NO conocieron a Jesus?
Por ejemplo; ¿Que me dice de los enumerados en Hebreos 11?




Si no contradice nada de lo revelado específicamente para nosotros, es decir, en las epístolas, sí.

Pero el amar a Dios y al prójimo ya engloba todo eso.

Saludos.

En esto estamos de acuerdo.

David
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Esto NO es el todo correcto, las leyes NO fueron dadas por que el pueblo se desviaba constantemente. Desde que salio de Egipto, hasta recibir la Torah en el Sinaí a los 50 días, ¿ podrías enumerar las diversas veces en que el pueblo se desvió?

Eso sería objeto de otro estudio, pero era un poco de información adicional para entender el por qué Dios dio esas leyes. No es el punto principal de esta discusión.

O sea que podemos hacer de todo, lo que sucede es que no todo conviene ni edifica.

O sea, podemos robar, pero no lo hacemos por que no conviene ni edifica.

Exacto.

Podemos tener relaciones sexuales con nuestros progenitores, pero no lo hacemos por que no conviene ni edifica.

Ni más ni menos.

¿ Podría usted ser un poco mas explicito, para yo no mal-interpretarle?

No está mal interpretando, y no creo que necesite ser más explícito.

Para no volverlo a escribir, copiaré lo que se encuentra en el mensaje 178;

""Si amas a tu prójimo; no le robaras, no codiciaras sus bienes, no le pondrás el pie para que tropiece etc.

Si amas A YHWH no te haras imágenes, ni te inclinaras a ellos.
No tomaras su nombre en falso
Honraras a tu padre y a Tu Madre como muestra de que esats dispuesto a considerarlo TU Creador y Tu “Progenitor” dandole La Honra que merece por ello.

Así es.

Guardaras, recordaras y observaras el Shabat como muestra de que sirves y adoras al que en seis dias Hizo los Cielos y la Tierra con todo lo que contienen, y que el septimo descansó. Esa es una Señal que evidencia y demuestra a que D-os adoramos.

No necesariamente.

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.


Si amamos a Elohim, no contaminaremos nuestros cuerpos, pues son Templo del Espiritu santo…
En fin, si amamos seremos obedientes.
Muchos dicen que aman a D-os, sin embargo sus hechos demuestran lo contrario. La Palabras de Nuestro mesias fueron; “Si me amais, guardareis mis Mandamientos” demostrando asi, que el amor conlleva a ser obedientes a los mandamientos de aquekl al que amamos. Pues si decimos que amamos Al padre, entonces demostrmoslo guardando Sus mandamientos, de la misma manera que estamos dispuestos a amar al Hijo, guardando Sus mandamientos.""
Sí, pero antes hay que saber y tener en claro cuáles son los mandamientos en este nuevo pacto.

¿Y es que ese amor no lo sentían Jeremias, Daniel, David, Samuel, Boas, Isaí, Moises, José...? (No cito mas por que son cientos)
¿Amaban esos cientos de personas a D-os?

Ellos amaron a Dios y vivieron en el viejo pacto.

Abraham también amó a Dios y no tenía la ley en su tiempo.

¿Que pasa con los cientos que agradaron a D-os y le amaron, siendo obedientes a Él, y sin embargo NO conocieron a Jesus?
Por ejemplo; ¿Que me dice de los enumerados en Hebreos 11?

Hay dos iglesias: una es la iglesia de la Esposa, que es la Iglesia de Israel, y que son todos los justos del A.T.

Otra es la iglesia del Cuerpo de Cristo, que somos los creyentes en este nuevo pacto.

Ellos veían a Cristo con la esperanza futura de su primera venida, nosotros vemos a Cristo como que ya vino y esperamos la esperanza de su segunda venida, la cual es futura ahora.

En esto estamos de acuerdo.

David

Entonces deberías estar firme en la libertad con la que Cristo te hizo libre.
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Eso sería objeto de otro estudio, pero era un poco de información adicional para entender el por qué Dios dio esas leyes. No es el punto principal de esta discusión.
Como una de las razones por la que usted afirma que ya no estamos sujetos a la obediencia de la Ley dada en Sinaí, se encuentra precisamente en que fueron dadas POR que el Pueblo se desviaba. Así que creo que seria bueno centrarnos en las razones por la que fue dada la Ley, y estaríamos hablando del mismo tema, no de otro.





Exacto.



Ni más ni menos.



No está mal interpretando, y no creo que necesite ser más explícito.

O sea, que en realidad usted NO hace estas cosas por que no le conviene, o sea, caería preso, se le miraría mal, seria rechazado... etc
Y lógicamente, esas cosas tampoco edifican.

Mas abajo me da la razón en que el amor nos lleva a guardar mandamientos, aunque NO está de acuerdo en algunos, por razones entendibles y obvias para mi.
Le pregunto; ¿Esas cosas con las que esta usted está de acuerdo en que el amor le lleva a obedecer, ¿las cumple por que convienen y edifican, o también está el factor obediencia en ello?




No necesariamente.

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.


¿Le gustaría abordar un estudio sobre Colosenses 2? Por que me parece que interpretamos diferente este capitulo.
¿Que le parece si valoramos el verso 14 desde lo que en realidad dice el griego?
Creo que solo asi podríamos entender el verso 16.
De tods formas, tengo un tema abierto precisamente sobre ese capitulo, si le interesa, puedo darle el link, y así no desviamos tanto el tema actual. ¿Que opina?


Entonces deberías estar firme en la libertad con la que Cristo te hizo libre.

Nunca me he sentido tambaleante....

Bendiciones.

david
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Como una de las razones por la que usted afirma que ya no estamos sujetos a la obediencia de la Ley dada en Sinaí, se encuentra precisamente en que fueron dadas POR que el Pueblo se desviaba. Así que creo que seria bueno centrarnos en las razones por la que fue dada la Ley, y estaríamos hablando del mismo tema, no de otro.

No eso es una excusa y un capricho suyo para hacerme desarrollar un aspecto que no deseo en este momento.

La ley ha sido un ayo o tutor para llevarnos a Cristo. Con eso ya está todo dicho. Las razones por las cuales se necesitó poner un ayo al pueblo es un tema relacionado pero que no es necesario desarrollar ahora, si es que acepta que la ley ha sido un ayo. ¿Lo acepta?
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

No eso es una excusa y un capricho suyo para hacerme desarrollar un aspecto que no deseo en este momento.

La ley ha sido un ayo o tutor para llevarnos a Cristo. Con eso ya está todo dicho. Las razones por las cuales se necesitó poner un ayo al pueblo es un tema relacionado pero que no es necesario desarrollar ahora, si es que acepta que la ley ha sido un ayo. ¿Lo acepta?

Usted se está comportando inmaduramente.

Si lo desea podemos dejar de dialogar....

Si desea seguir, por favor, no trate de desviarse de lo que NO le conviene.

Bendiciones.

David
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

O sea, que en realidad usted NO hace estas cosas por que no le conviene, o sea, caería preso, se le miraría mal, seria rechazado... etc
Y lógicamente, esas cosas tampoco edifican.

Sí, pero principalmente porque me alejan de Dios y de la comunión con Él. Y secundariamente porque me sentiría mal.

Es contrario a mi naturaleza, a lo que yo he decidido que sea mi naturaleza (en manifestación) que es el amor de Dios. A mí me gusta amar, por lo tanto no me gusta lo que es contrario a ello.

Y no me conviene porque iría para atrás en vez de para adelante. Y además, como dice, sufriría consecuencias.

Mas abajo me da la razón en que el amor nos lleva a guardar mandamientos, aunque NO está de acuerdo en algunos, por razones entendibles y obvias para mi.

¿Con cuáles dice que no estoy de acuerdo? (¿y por qué razones? no sea misterioso)

Le pregunto; ¿Esas cosas con las que esta usted está de acuerdo en que el amor le lleva a obedecer, ¿las cumple por que convienen y edifican, o también está el factor obediencia en ello?

Por amor.

Hay solo dos motivadores: el amor y el temor. ¿Por cuál las cumple Ud?

[/COLOR]

[/COLOR]¿Le gustaría abordar un estudio sobre Colosenses 2? Por que me parece que interpretamos diferente este capitulo.
¿Que le parece si valoramos el verso 14 desde lo que en realidad dice el griego?
Creo que solo asi podríamos entender el verso 16.
De tods formas, tengo un tema abierto precisamente sobre ese capitulo, si le interesa, puedo darle el link, y así no desviamos tanto el tema actual. ¿Que opina?

¿Dónde está?
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Usted se está comportando inmaduramente.

Si lo desea podemos dejar de dialogar....

Si desea seguir, por favor, no trate de desviarse de lo que NO le conviene.

Bendiciones.

David

Yo creo que el inmaduro es Ud. Ud. elige si este diálogo en el cual yo estoy dejando de lado cosas que hacer (trabajo) para llevarlo a cabo va a ser de algún provecho para Ud. o no.
 
Re: LA VIGENCIA DE LA TORA

Yo creo que el inmaduro es Ud. Ud. elige si este diálogo en el cual yo estoy dejando de lado cosas que hacer (trabajo) para llevarlo a cabo va a ser de algún provecho para Ud. o no.

Vaya a trabajar hermano Creyente....

Bendiciones.

David