¿Qué te hace pensar que concupiscencia, sea lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal?.salmo51;n3278354 dijo:Ni tampoco tenia CDBYDM o sea cocuspicencia.
¿Qué te hace pensar que concupiscencia, sea lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal?.salmo51;n3278354 dijo:Ni tampoco tenia CDBYDM o sea cocuspicencia.
¿Y qué tiene que ver eso con el Conocimiento del Bien y el mal?salmo51;n3278356 dijo:Que su cuerpo era precioso lo mismo que su sangre.
Sin contaminación, ni manchas o arrugas.
Eso NO EXPLICA, que la concupiscencia, sea lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal.salmo51;n3278359 dijo:Un cordero separado del mal en todos los sentidos posibles.
No nos redimió entregando un cuerpo que merecía el horno.
Un cuerpo sucio.
Nos redimió entregando un cuerpo y una sangre tal que la muerte se quedó atónita.
Y Jesús venció la muerte entero.
Como hombre perfecto.
Como un nuevo Adán.
Y al vencer como Adán demostró que Adán fue bien hecho y que su castigo fue bien merecido.
Jesús no venció como Dios sino como Adán.
hectorlugo;n3278297 dijo:y no me vengas con la septuagimta
la cual es de todos sabido que no era un canoon , mas bien era una traduccion de literatura judia donde jamas se dilucidaron que libros eran inspirados o no ,,,
la septusagimta es una compilacion de libros hebreos que fueron traducidos al griego indiscriminadamente fueran reconocidos inspirados.
de no ser asi
, muestra la evidencia de los parametros seguidos para determinar que libros de la septuagimta eran o no inspirados ,,,,
espero
Todo.Emperador;n3278358 dijo:¿Y qué tiene que ver eso con el Conocimiento del Bien y el mal?
Emperador;n3278360 dijo:Eso NO EXPLICA, que la concupiscencia, sea lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal.
DIOS tiene el Conocimiento del Bien y el mal, entonces ¿tiene concupiscencia?
Eso te estoy preguntando.salmo51;n3278366 dijo:¿No me estás preguntando en serio no?
Emperador;n3278369 dijo:Eso te estoy preguntando.
No desvíes la pregunta, pues tu premisa es que la concupiscencia, es lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal.
Tú mismo te has entrampado con lo que afirmaste.salmo51;n3278390 dijo:¿Para que querría desviar la pregunta?
Todo el foro sabe lo que pienso al respecto menos vos.
La cocuspicencia vino como consecuencia de haber comido del árbol.
Yo nací entrampado querido.Emperador;n3278391 dijo:Tú mismo te has entrampado con lo que afirmaste.
Pues la concupiscencia, no es lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal.
Ahora te pregunto:
¿Qué concupiscencia tendría Adán?.
Adán cuando fue creado no tenía concupiscencia.Emperador;n3278391 dijo:Tú mismo te has entrampado con lo que afirmaste.
Pues la concupiscencia, no es lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal.
Ahora te pregunto:
¿Qué concupiscencia tendría Adán?.
VALENCIA;n3278364 dijo:Jesús utilizaba la LXX y te lo voy a demostrar:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor sobre mí,
porque me ha ungido
para anunciar a los pobres la Buena Nueva,
me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos
y la vista a los ciegos,
para dar la libertad a los oprimidos
En las traducciones que provienen de la LXX esta cita hace referencia inequivoca a Isaias 61:1
Isaias 61:1
El Mesías
Espíritu del Señor sobre mí; por lo cual me ha ungido; a evangelizar pobres enviádome, a sanar quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista;
Isa 61:2 a proclamar el año del Señor acepto y día de retribución, a consolar todos los llorosos;
Pero la versión Masoreta omite en Is 61:1 la frase "Y vista a los ciegos" pues esta solo aparece en el texto de la Septuaginta,
¿Cual versión leia Jesús? ¿la falseada masoreta?
por eso digo q son 2 opiniones irreconciliables ,,salmo51;n3278352 dijo:¿Tas loco vos?
¿Como van a ser eternamente irreconciliables?
Alguno de los dos va a tener que reconocer su error.
Por mi parte si el Señor me muestra que tenés razón me va a encantar dártela.
La verdad no es ni tuya ni mia.
yo por mi parte veo la belleza y la elegancia de Dios en que siendo un Dios santo venga a habitar en la naturaleza humana y asi experimentar el dolor y la miseria de un cuerpo de pecado y debilidad . siendo tentado como nosotros pero venciendo en sumicion al Padre ,hasta la muerte ,,,salmo51;n3278356 dijo:Que su cuerpo era precioso lo mismo que su sangre.
Sin contaminación, ni manchas o arrugas.
Te pensas que los lectores son estúpidos.hectorlugo;n3278435 dijo:yo por mi parte veo la belleza y la elegancia de Dios en que siendo un Dios santo venga a habitar en la naturaleza humana y asi experimentar el dolor y la miseria de un cuerpo de pecado y debilidad . siendo tentado como nosotros pero venciendo en sumicion al Padre ,hasta la muerte ,,,
no ,salmo ,,no veo ninguna belleza en que Dios habitara en una naturaleza cuasi angelical celestial ,,o una naturaleza perfecta ,,
la belleza conciste en que se humillo y desendio participando de carne y sangre como sus hermanos y asi ser un fiel y digno representante de nuestra raza caida ..
venciendo el pecado aunque habito en un cuerpo de pecado ,,
no porque tuviera una carne especial sino todo lo contrario ,
,porque sometio y no sedio ante los deseos de su carne .
hectorlugo;n3278425 dijo:no es la controvercia ,,los setenta no fueron escogidos para investigar cuales libros eran inspirados o no ,,,los setenta fueron escogudos para traducir
asi que ,nada de malo veo que Jesus lea un libro inspirado traducido al griego ,
isaias nunca a sido cuestionado como un libro no inspirado
la septuagimta no es un canoon ,, es una traduccion de libros indiscriminadamente fueran inspirados o no .. ningun concilio hasta entonses habia canonisado el at hasta jamnia .
VALENCIA;n3278474 dijo:El problema con Jamnia es que ellos "declararon un cánon" en el 90 d.c.
Te imaginas a los nietos de los que mataron a Jesús decidiendo cuales libros eran inspirados y cuales no?
Ya ellos no estaban autorizados por DIOS ni inspirados para compilar ningún cánon.
¿Aceptarias si los judíos de hoy impusieran un cánon distinto?
Y lo peor es que modificaron los libros existentes para repeler el cristianismo, como cuando cambiaron en el texto de Isaías "La virgen concebirá" por "la joven concebirá" desvirtuando la concepción y nacimiento virginal del Mesías.
Bien dice Jeremías 8:8 que los escribas tienen experiencia falsificando la Biblia: su pluma es mentirosa.