LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

el problema del pecado...
más bien es un problema cognitivo de la raza humana que reacciona mal por el cdbydm al habitar dentro de un cuerpo diseñado para un ente sin cdbydm
O sea que según esta palabras el problema del pecado es un problema de diseño y todo problema en un diseño es responsabilidad del diseñador. En otras palabras lo que se está afirmando aquí es que el problema del pecado es responsabilidad de Dios.
Parece decir que el hombre habitó un cuerpo mal diseñado.
El "hombre" no habita un cuerpo es un cuerpo con vida. Un cuerpo vivo.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó "al hombre" del polvo de la tierra, y sopló en "su nariz" (la nariz del hombre) aliento de vida, y fue "el hombre" un ser viviente.

Algunos leen:

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó un cuerpo del polvo de la tierra, y sopló en su nariz (la nariz del cuerpo) a un hombre, y fue el cuerpo, un cuerpo con hombre.

Adán y Eva al abrirleseles los ojos se avergonzaron de estar desnudos y nunca habían experimentado pecados sexuales .es decir fueron avergonzados por causa de la "malicia cognocitiva" en sus propias mentes y no porque hubieran experimentado algún pecado.
Esto más que aclarar oscurece...

Adán y Eva primero pecaron y después y como consecuencia de haber pecado se les abrieron los ojos.
El mandamiento era que no debían comer.
Comer era pecado para ellos y al comer experimentaron el pecado.
Y el pecado que ellos cometieron no fue tener relaciones sexuales sino desobedecer a Dios.

salmo51;n3278063 dijo:
O sea que según esta palabras el problema del pecado es un problema de diseño y todo problema en un diseño es responsabilidad del diseñador..

cuando Dios creo al hombre lo creo sin cdbydm

no veo que alla error en el diseno original .

el problema del pecado no es un problema de diseno ,

mas bien es un problema de incompatibilidad ,

el cdbydm es totalmente incompatible con el hombre original.,,por eso el hombre original es creado sin cdbydm .

el disenador lo diseno bien y perfecto .,

la historia evidencia que fue lo que corrompio el diseno original

nada que ver con un mal diseno

hectorlugo;n3278094 dijo:
Cuando Dios creó al hombre lo creó sin cdbydm.
No veo que haya error en el diseño original.
El problema del pecado no es un problema de diseño.
El diseñador lo diseñó bien y perfecto.
Nada que ver con un mal diseño
Amén. Es buen que esto quede bien claro.

hectorlugo;n3278094 dijo:
La historia evidencia que fue lo que corrompió el diseño original.
El diseño original nunca se corrompió.

Lo que se corrompió fue el hombre.
El hombre es una instanciación del diseño original.
El diseño no posee vida propia mientras que el hombre creado a partir de él si.
Del diseño original se hicieron solo dos hombres, el primer Adán que luego se dividió en dos y el segundo Adán, Jesucristo.
Todos los demás hombres fueron instanciados o creados (procreados) como subclases a partir de sus propios padres.

salmo51;n3278064 dijo:
Esto más que aclarar oscurece...

Adán y Eva primero pecaron y después y como consecuencia de haber pecado se les abrieron los ojos.
.

no exactamente

a adan y eva se le abrieron los ojos porque ademas de pecar eso es lo que hace el cdbydm ,, ,

,por eso se le habrieron los ojos ,

no por pecar solamente sino por comer del fruto que habre los ojos al conocimiento dbydm

salmo51;n3278101 dijo:
Amén. Es buen que esto quede bien claro.

El diseño original nunca se corrompió.

Lo que se corrompió fue el hombre.
El hombre es una instanciación del diseño original.
El diseño no posee vida propia mientras que el hombre creado a partir de él si.
Del diseño original se hicieron solo dos hombres, el primer Adán que luego se dividió en dos y el segundo Adán, Jesucristo.
Todos los demás hombres fueron instanciados o creados (procreados) como subclases a partir de sus propios padres.

yo pienso que el diseno original si se corrompio al adquirir cdbydm ,,,,,,,

hectorlugo;n3277383 dijo:
mi postura va en contra de 3 doctrinas catolicas romanas

1 la inmaculada consepcion (para mi no existe)
2 la union hipostatica (tiene una trampa en su propia definicion)
3 el pecado original (mas bien se trata de la naturaleza pecaminosa y no de algun pecado en particular )

también estás en contra de la doctrina católica de la Trinidad?

hectorlugo;n3278212 dijo:

En efecto. El menú CATOLICO se ofrece completo. Pero tú seleccionas comer uno solo de los platos.

hectorlugo;n3277437 dijo:

"pecado original" es un consepto inventado por los catolicos romanos .

no existe tal consepto en la biblia

Vino Tinto;n3278221 dijo:
En efecto. El menú CATOLICO se ofrece completo. Pero tú seleccionas comer uno solo de los platos.

yo como del menu de Dios y su palabra , de que coincidamos en que en dicho menu alla un buen pedaso de pan no significa que tengo que tambien comerme tu carne podrida .

mejor come tu del pescado fresco que Dios nos da en su palabra ademas del pan que ambos comemos

y desecha la sambumbia romana .y dasela a los perros .

hectorlugo;n3278225 dijo:
yo como del menu de Dios y su palabra , de que coincidamos en que en dicho menu alla un buen pedaso de pan no significa que tengo que tambien comerme tu carne podrida .

mejor come tu del pescado fresco que Dios nos da en su palabra ademas del pan que ambos comemos

y desecha la sambumbia romana .y dasela a los perros .

lo bueno es que podemos partir de que aceptas que en efecto la Trinidad es un plato servido en el menú de doctrina CATOLICA.

hectorlugo;n3278224 dijo:
"pecado original" es un consepto inventado por los catolicos romanos .

no existe tal consepto en la biblia

El pecado, que es en esencia, el desconocimiento del plan de Dios para nuestras vidas, es alimentar con el germen de la trivialidad a los espíritus inmundos y demonios que se aglomeran ocupando la mente y los cuerpos de la gente que vive en las tinieblas de este mundo oscuro y religioso.

El_Chío;n3278232 dijo:
El pecado, que es en esencia, el desconocimiento del plan de Dios para nuestras vidas, es alimentar con el germen de la trivialidad a los espíritus inmundos y demonios que se aglomeran ocupando la mente y los cuerpos de la gente que vive en las tinieblas de este mundo oscuro y religioso.

bueno si ,, en parte ,,, el pecado se manifiesta en una infinidad de maneras y formas

Vino Tinto;n3278231 dijo:
lo bueno es que podemos partir de que aceptas que en efecto la Trinidad es un plato servido en el menú de doctrina CATOLICA.

Los constantinoplos se robaron los pactos judíos... y sus conciencias se pudren muy lentamente en su corazón de piedra.
la Trinidad NO ES constantinopla, es de quién acuñó el término, como de Hegel es la palabra síntesis.

hectorlugo;n3278233 dijo:
bueno si ,, en parte ,,, el pecado se manifiesta en una infinidad de maneras y formas

En efecto, como tantas personas -pecadoras- pueda haber.
Pero el pecado y pecar por desconocimiento del plan de Dios.
Es querer ver gordo al Cuervo y al Buey y al Asno negro.

A la Serpiente del sexo libre y el abuso de niños de los curas.

Es mirar sanos y complacidos a los Demonios... en la persona.

Vino Tinto;n3278231 dijo:

,,,,, que bueno que a la doctrina catolica romana le han gustado algunas doctrinas biblicas y apostolicas ,

si fuera asi con todas sus doctrinas no tendriamos objecion de sentarnos a la mesa todos ,,,,

no obstante es tanta la pudricion que roma desea atocigar que para todo aquel que confia en el Espiritu Santo para que lo guie a la verdad se le hace impocible sin causar repulcion y deseos de vomitar .

hectorlugo;n3278201 dijo:
yo pienso que el diseño original si se corrompió al adquirir cdbydm ,,,,,,,
Te entiendo pero te estás expresando de manera incorrecta.

El "diseño original" viene a ser el plano, el molde. Es la plantilla, matriz.
El hombre se moldeó, creó o formó en base a un diseño divino.

Cuando en una inyectora se inyecta el plástico, este se ajusta a un molde determinado según la pieza que se quiere crear.
El molde es siempre el mismo aunque cada pieza creada a partir de el es un ejemplar único.
La pieza viene a ser un "individuo" diferente y único de la familia.

El diseño nunca se puede corromper porque no tiene vida.
Lo que se corrompió fue la pieza. Y en este caso la pieza es el hombre formado a partir de aquel buen diseño divino.

Tampoco un molde o diseño puede adquirir CDBYDM.
Los que adquirieron el CDBYDM fueron Adán y Eva al desobedecer y comer del árbol.

salmo51;n3278242 dijo:
Te entiendo pero te estás expresando de manera incorrecta.

El "diseño original" viene a ser el plano, el molde. Es la plantilla, matriz.
El hombre se moldeó, creó o formó en base a un diseño divino.

Cuando en una inyectora se inyecta el plástico, este se ajusta a un molde determinado según la pieza que se quiere crear.
El molde es siempre el mismo aunque cada pieza creada a partir de el es un ejemplar único.
La pieza viene a ser un "individuo" diferente y único de la familia.

El diseño nunca se puede corromper porque no tiene vida.
Lo que se corrompió fue la pieza. Y en este caso la pieza es el hombre formado a partir de aquel buen diseño divino.

Tampoco un molde o diseño puede adquirir CDBYDM.
Los que adquirieron el CDBYDM fueron Adán y Eva al desobedecer y comer del árbol.

respeto tu opinion pero creo muy diferente ,explico ,,,

el molde despues de la caida cambio de forma irrevercible

ahora la "naturaleza humana" cuenta con una "capacidad cognocitiva" totalmente diferente a la original .

el adn humano tiene ahora en forma irrevercible una "informacion" que no tenia el adn del molde original .

esa informacion es llamada cdbydm .y la misma trae como consecuencia inmediata la muerte .