salmo51;n3278252 dijo:
Mirá Héctor desde unos años a esta parte he tomado por costumbre no discutir la biblia sino creerla.
En vez de hacer que la biblia se ajuste a lo que me enseñaron y creo, mi meta fue dejar que la biblia me moldease a mi y no yo a ella.
Y no me está yendo nada mal.
Yo creo que debemos volvernos más bíblicos y respetar los términos bíblicos a rajatabla.
Ya de por si esos términos son traducciones que intentan apegarse lo más posible a los originales pero si todavía les agregamos nuestra interpretación, muchas veces mas que rebuscada, podemos terminar completamente fuera del camino.
Prestame un minuto de tu atención...
La palabras "del bien y del mal" o "el bien y el mal" se encuentran de esta forma solo cuatro veces en la biblia.
No hay ninguna otra ocurrencia para esta dupla bien/mal o mal/bien.
Estas son esas 4 referencias.
Génesis 2:9 ...árbol de la ciencia del bien y del mal...
Génesis 2:17 ...árbol de la ciencia del bien y del mal...
Génesis 3:5 ...sabiendo el bien y el mal...
Génesis 3:22 ...sabiendo el bien y el mal...
No existe en todo el nuevo testamento una sola referencia al árbol de la ciencia del bien y del mal. Al menos que yo sepa.
Sin embargo la escritura nos habla todo el tiempo de la desobediencia de Adán.
Si realmente uno quiere ser bíblico debe aceptar la enseñanza aunque no le guste o no le suene todo lo bien que desearía.
Dentro de la biblia todo. Fuera de ella nada.
pues porque no te aplicas tu discurso????
tu siempre has interpretado que el arbol prohibido podria ser cualquier arbol porque para ti y segun tu el capricho de Dios consistia en prohibir cualquier cosa aunque no sea mala de por si por el solo hecho de prohibir algo para probar la obediencia del hombre
la biblia ensena que Dios prohibio comer de un arbol porque el comer de el seria tragico para el hombre ..
nada hablo de la desobediencia ,ni tan siquiera se menciona tal consepto en las primeras paguinas del genesis . ,
,tu precisamente cambias la diafana palabra de Dios y la interpretas a tu forma afirmando que el arbol en si no tenia nada de malo sino la desobediencia ..
y que las tragicas consecuencias para el hombre donde al comer se le habrieran los ojos al bien y al mal fue en si la desobediencia aunque se tratara de un arbol de mango .
asi que quien es mas biblico tu o yo??
porque Dios no le dijo "si me desobedeces moriras" ?????
....dijo ,
"el dia que de el comieses" haciendo alucion al arbol prohibido y no a el desobedecer en cualquier asunto
asi que tenemos aqui dos cosas y no solo una ,
1 adan desobedecio a Dios
2 lo desobedecio en algo irrevercible y tragico que cambiaria para siempre la naturaleza de todos los hombres hijos de adan / comer del arbold lcdbydm