Emperador;n3278391 dijo:Tú mismo te has entrampado con lo que afirmaste.
Pues la concupiscencia, no es lo mismo que el Conocimiento del Bien y el mal.
Ahora te pregunto:
¿Qué concupiscencia tendría Adán?.
saludos emperador ,
una de las asignaciones mas importantes en nuestro estudio serio de las escrituras y la teologia sistematica cristiana es plantear las correctas definiciones de los terminos .
hace algunos anos me di a la tarea de estudiar la definicion de "concupiscencia" y estudiar su etimologia pues me tope con una controvercia en el termino griego (epitumia) en una traduccion erronea de la reina valera .
etimologicamente la palabra concupiscencia viene del latin y mas bien es un termino que gira en torno a la idea de "cocinar un guizo" en el plano teologico se trata de cuando una persona "se tienta a si misma maquinando o cocinando un pensamiento pecaminoso" .
el problema en que me tope es que la reina valera erroneamente tradujo la palabra griega (epitunia)ipor concupiscencia cuando en realidad la mejor traduccion seria "deseo" pues al estudiar a profundidad el uso de la palabra epitumia vemos que es una palabra neutral "deseo" el cual incluso puede ser un "buen deseo" o un "mal deseo"
. de esta manera se confunde el termino y se mal usa en varios pasajes .
en fin , etimologicamente la palabra concupiscencia es mucho mas que un deseo ,,es un intenso deseo producido cuando la misma persona coopera y se seduce a si mismo cocinando o maquinando en torno a un pensamiento pecaminoso .
por lo tanto la definicion mas sencilla para concupiscencia seria "tentarse intensamente a si mismo con un pensamiento pecaminoso"
Última edición: