LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA QUE ASUMIÓ EL VERBO DE DIOS...

José María DB;n3277602 dijo:
¿Y que seria "el mal en la carne"? ¿átomos o moléculas de maldad o como?

Pregunto porque ante lo mencionado, me imagino una especie de sustancia negra parasitaria que invade el cuerpo o algo así: como si el mal fuera un objeto o una cosa adentro de nuestro cuerpo.

¿El mal es un objeto o cosa? Personalmente, yo concibo el mal como una oposición en actos, pensamientos y palabras a lo que Dios es y lo que Dios ordena. Luego, yo no creo que exista el mal en la carne, o al menos no logro entender que seria eso.

Hola José María.
Es cierto lo que decís.
Yo también entendía el mal como un comportamiento y no como un estado, pero parece ser que el mal puede morar en nuestra carne.
Antes de pecar por primera vez Adan no tenía el mal morando en él. El mal estaba fuera de él.
Sin embargo al pecar su naturaleza humana cambió y sus ojos fueron abiertos.
Comenzó a tener cocuspicencia.

Por otro lado parece que es asi como el mal pasa de padres a hijos.

Estudiate Romanos 7.

José María DB;n3277601 dijo:
Este es un tema en el que jamás había pensado, sin embargo, es sumamente interesante. Me gustaría aportar algo que tal vez podría ayudar.

Nuestro querido hermano San Pablo nos dice que Jesús fue tentado en todo como nosotros, pero no peco.

Tomando eso en cuenta, podríamos preguntar ¿Adán y Eva, antes del pecado, sentían la misma clase de tentación que nosotros?

Me explico con un ejemplo:

Si Adán y Eva antes de la caída, ante el impulso sexual, no sentían la misma clase de tentación que nosotros sentimos ante los impulsos sexuales, entonces, no creo que sea correcto decir que Jesús tomo la forma humana antes del pecado, porque entonces, claramente no vino a sentir lo mismo que sentimos nosotros, tuvo ventaja, y nuestro hermano Pablo sugiere que el sí sintió lo mismo y por eso puede compadecerse de nosotros.

Pero si Adán y Eva sentían exactamente lo mismo que nosotros ¿Cuál es la diferencia entre la naturaleza humana antes de la caída y después de la caída?

Se especula mucho con ese versículo.

No es la misma tentacion la que sufre un alcohólico hacia el alcohol, que alguien que jamás tomó.
Tampoco es la misma tentación la que sufre un fumador empedernido que alguien que jamás fumó.

Si fuera así, Jesús debería ser un fumador para poder ponerse en el lugar de uno, o un drogadicto o un homosexual, etc, etc...

José María DB;n3277601 dijo:
Este es un tema en el que jamás había pensado, sin embargo, es sumamente interesante. Me gustaría aportar algo que tal vez podría ayudar.

Nuestro querido hermano San Pablo nos dice que Jesús fue tentado en todo como nosotros, pero no peco.

Tomando eso en cuenta, podríamos preguntar ¿Adán y Eva, antes del pecado, sentían la misma clase de tentación que nosotros?

Me explico con un ejemplo:

Si Adán y Eva antes de la caída, ante el impulso sexual, no sentían la misma clase de tentación que nosotros sentimos ante los impulsos sexuales, entonces, no creo que sea correcto decir que Jesús tomo la forma humana antes del pecado, porque entonces, claramente no vino a sentir lo mismo que sentimos nosotros, tuvo ventaja, y nuestro hermano Pablo sugiere que el sí sintió lo mismo y por eso puede compadecerse de nosotros.

Pero si Adán y Eva sentían exactamente lo mismo que nosotros ¿Cuál es la diferencia entre la naturaleza humana antes de la caída y después de la caída?

Aparte tenemos otro problema.
Parecería que si Jesús tomó la naturaleza humana de Adán antes de pecar estaría en una posición ventajosa en relación a nosotros, pero igual la jugaría de hombre.
Sin embargo, si tomó la naturaleza caída y la remontó, entonces no fue ni un hombre como Adán pero tampoco uno como nosotros.

salmo51;n3277612 dijo:
Hola José María.
Es cierto lo que decís.
Yo también entendía el mal como un comportamiento y no como un estado, pero parece ser que el mal puede morar en nuestra carne.
Antes de pecar por primera vez Adan no tenía el mal morando en él. El mal estaba fuera de él.

Lee esto Salmito:

La palabra traducida "árbol" en Gen 3.

H6086
עֵץ ets; de 6095; árbol (por su firmeza); de aquí, madera (plur. palos):-arboleda, asta, cabo, carpintero, enmaderado, higuera, horca, ídolo, leña, leñador, leño, madera, madero, manojo, árbol, palo.

Su raíz es 6095 y significa:

H6095
עָצָה atsá; raíz prim.; prop. sujetar (o hacer firme), i.e. cerrar (los ojos):-cerrar.

¿Qué te parece? Comer de ese "árbol" les cerró los ojos espirituales a Adán y Eva, les abrió los ojos al mal y solo empezaron a ver lo carnal.

Te lo digo en Italiano ; ¿Capiche?

Y en Argentino: ¿Entendés Boludo?

Luis Alberto42

Lo que entiendo Luis es que no te caigo muy bien.
Te quité de mi lista de ignorados pero no te abuses.

hectorlugo;n3277383 dijo:
mi postura va en contra de 3 doctrinas catolicas romanas

1 la inmaculada consepcion (para mi no existe)
2 la union hipostatica (tiene una trampa en su propia definicion)
3 el pecado original (mas bien se trata de la naturaleza pecaminosa y no de algun pecado en particular )

quiere decir que tu fantastica religion dice que Jesus nacio en pecado como todo ser humano?

salmo51;n3277626 dijo:
Lo que entiendo Luis es que no te caigo muy bien.
Te quité de mi lista de ignorados pero no te abuses.

Lo que NO entiendes es que yo te amo en Cristo, como hermano de la fe y mi batalla no es contigo sino contra Satanás y su reino de tinieblas. Eso si NO lo entiendes todavia!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3277662 dijo:
Lo que NO entiendes es que yo te amo en Cristo, como hermano de la fe y mi batalla no es contigo sino contra Satanás y su reino de tinieblas. Eso si NO lo entiendes todavía!
Luis Alberto42
Ah... bueno... Me quedo más tranquilo...

salmo51;n3277618 dijo:
Aparte tenemos otro problema.
Parecería que si Jesús tomó la naturaleza humana de Adán antes de pecar estaría en una posición ventajosa en relación a nosotros, pero igual la jugaría de hombre.
Sin embargo, si tomó la naturaleza caída y la remontó, entonces no fue ni un hombre como Adán pero tampoco uno como nosotros.

Bueno, desde el nacimiento de una madre virgen, yo creo que es claro que Jesús no es como nosotros hermano.

Creo que mas que ver si el es como nosotros, ser interesante saber si Jesús supo lo que se siente ser tentado, tal y como nosotros lo sentimos. Y me parece que si ese es el caso, entonces, Jesús obtuvo la misma naturaleza humana que nosotros.

A mi siempre me a gustado pensar que Jesús vino a mostrarnos que, cuando tenemos comunión perfecta con Dios, somos capaces de resistir toda tentación. Que su secreto y enseñanza en ese tema era ese: que se entregaba a Dios, hacia su voluntad, y de esa forma, evadía el pecado. Nosotros, al no tener esa comunión perfecta por Dios, porque voluntariamente pecamos y honestamente no nos entregamos al 100% a el, no logramos tener esa comunión perfecta.

José María DB;n3277755 dijo:
Bueno, desde el nacimiento de una madre virgen, yo creo que es claro que Jesús no es como nosotros hermano.

Creo que mas que ver si el es como nosotros, ser interesante saber si Jesús supo lo que se siente ser tentado, tal y como nosotros lo sentimos. Y me parece que si ese es el caso, entonces, Jesús obtuvo la misma naturaleza humana que nosotros.

A mi siempre me a gustado pensar que Jesús vino a mostrarnos que, cuando tenemos comunión perfecta con Dios, somos capaces de resistir toda tentación. Que su secreto y enseñanza en ese tema era ese: que se entregaba a Dios, hacia su voluntad, y de esa forma, evadía el pecado. Nosotros, al no tener esa comunión perfecta por Dios, porque voluntariamente pecamos y honestamente no nos entregamos al 100% a el, no logramos tener esa comunión perfecta.
No se como sentís la tentación vos.
Yo no fumo, no tomo alcohol, no consumo drogas, no tomo tranquilizantes ni ansioliticos y no soy tentado a hacer nada de eso.
No me interesan los bienes materiales ni el poder.

Yo creo que el secreto es la obediencia sencilla.
Hacemos mucha historia para no obedecer.

Una cosa es el hombre carnal y otra el espiritual.
Abrazo.

salmo51;n3277612 dijo:
Hola José María.
Es cierto lo que decís.

"el mal en la carne" es un termino teologico que describe el roll que toman los instintos y deseos naturales cuando son interpretados por un ente que tiene cdbydm

el cdbydm distorciona las funciones biologicas del cuerpo volviendolas pecaminosas . ,los deseos paciones y los instintos naturales son explotados en una gama de maldad como la antitesis del bien ontologico

, y por consecuencia la epitemologia humana se habre a un caudal de pocibilidades de maldad en cada bien conocido.

la carne de por si no es mala

. no obstante una carne habitada por un ente que tiene cdbydm sera en extremo maligna por naturaleza . es decir ,

el cdbydm y un cuerpo fisico con instintos y deseos naturales son dos cosas buenas que juntas se vuelven extremadamente malignas .

la razon es que no fueron disenadas la una para la otra . ,,,,,,

el diseno original requiere un cuerpo fisico habitado por un ente espiritual sin cdbydm.

cdbydm= conocimiento del bien y del mal .

un abrazo hermano , espero haberle aclarado el termino .

Última edición:
salmo51;n3277761 dijo:
No se como sentís la tentación vos.
Yo no fumo, no tomo alcohol, no consumo drogas, no tomo tranquilizantes ni ansioliticos y no soy tentado a hacer nada de eso.
No me interesan los bienes materiales ni el poder.

Yo creo que el secreto es la obediencia sencilla.
Hacemos mucha historia para no obedecer.

Una cosa es el hombre carnal y otra el espiritual.
Abrazo.

siempre hay una primera ves en que somos tentados a hacer algo que nunca hemos experimentado antes , esa tentacion "primogenia" no viene de una experiencia sino de una "idea"

esa mecanica exclavisa al ser humano sin esepcion en tres areas basicas

1 los deseos y paciones de la carne
2 el deseo de los ojos
3 la vanagloria de la vida

y todos seran tentados de alguna o de otra forma en torno a uno o la combinacion de estos conseptos

decir ,"yo nunca e sido tentado a un acto homosexual" no representa que no seas tentado en el area sexual de alguna otra manera ,

en detalles nadie es tentado de la misma manera que otros ,mas bien cada uno desarroya una practica pecaminosa de acuerdo a su entorno y desarroyo personal ...

lo que sin duda ocurrira en todos es que su maldad siempre se derivara de estos tres conseptos basicos

Última edición:
José María DB;n3277755 dijo:

habitar en una naturaleza caida no es para nada ventajosa . porque el hombre es de una sola naturaleza no dos .

cuando Dios tomo la naturaleza humana se anonado humillando todas sus cualidades divinas a una forma y manera humana ,

su inteligencia fue reducida a la inteligencia humana ,

su capacidad cognocitiva tambien fue limitada m,

su capacidad fisica y atributos de omniciencia omnipresencia y omnipotencia tambien fueron limitadas a las correspondientes capacidades humanas ,

asi que no veo de ninguna manera que Jesus al anonadarse alla quedado en algun estado ventajoso .

por el contrario ,

Dios se manifesto en carne como un hombre igual a cualquiera , fue tentado basicamente en las mismas areas en que todo ser humano es tentado ,y tuvo los mismos conflictos con los deseos de su carne como nosotros los tenemos .

no habia otra manersa , Jesus tenia que haserse hombre para poder legalmente representar a nuestra raza .

asi que no hubo trampa ni ventaja en la encarnacion .

mis respuestas son a jose maria ,,,

con salmo ya no deseo entrar mas en discuciones inutiles y circulares pues ,ya todas estas cosas han sido debatidas hasta la saciedad y agotamiento mental con anterioridad .

hectorlugo;n3277962 dijo:
"el mal en la carne" es un término teológico que describe el roll que toman los instintos y deseos naturales cuando son interpretados por un ente que tiene cdbydm.
Pareciera que el "mal en la carne" es más que un término teológico.
Un término no nos puede esclavizar a todos los seres humanos sin excepción.

el cdbydm distorsiona las funciones biológicas del cuerpo volviéndolas pecaminosas . ,los deseos pasiones y los instintos naturales son explotados en una gama de maldad como la antítesis del bien ontológico
No me parece que un mero conocimiento pueda distorsionar las funciones biológicas de nuestro cuerpo. Me refiero al conocimiento como una simple idea nada más.
Como simples palabras. Como una instrucción.

Una cosa es saber que matar está mal y otra cosa es el "conocimiento" que se adquiere al asesinar a otra persona.

Lo mismo pasa con las drogas.

Una cosa es "conocer" o "saber" que las drogas son malas, y otra cosa muy distinta, es el "conocimiento mental y físico" que nos da el consumo de ellas.

por consecuencia la epistemología humana se abre a un caudal de posibilidades de maldad en cada bien conocido.
la carne de por si no es mala...
no obstante una carne habitada por un ente que tiene cdbydm será en extremo maligna por naturaleza.
es decir, el cdbydm y un cuerpo físico con instintos y deseos naturales son dos cosas buenas que juntas se vuelven extremadamente malignas.

la razón es que no fueron diseñadas la una para la otra. ,,,,,,
el diseño original requiere un cuerpo físico habitado por un ente espiritual sin cdbydm.
cdbydm= conocimiento del bien y del mal.

un abrazo hermano , espero haberle aclarado el término.

Acá nos enfrentamos a dos conocimientos:

El primero de ellos es el "conocimiento" que tenía Adán de que el comer de ese árbol le ocasionaría la muerte.

Adán ya conocía perfectamente lo que estaba bien y lo que estaba mal, aún antes de comer de aquel árbol.
El árbol no era de este tipo de conocimiento.

Para saber lo que estaba bien y lo que estaba mal, Adán no necesitaba comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Para eso lo tenía a Dios. Los mandamientos. La ley.

Los que creen que este árbol proporcionaba dicho conocimiento se equivocan fiero y a partir de esta equivocación terminan en cualquier lado.

El comer del árbol les otorgó el "conocimiento" que otorga la experiencia y en este caso la experiencia de desobedecer a Dios.
De cortarse solos. De rebelarse contra la autoridad. Se independizaron. Rompieron su sujeción.

Y aparentemente este "conocimiento" se almacena en el ente que lo adquiere.
Y en la parte contenedora del ente. Jamás en su voluntad, vida o conciencia.

De esta forma el conocimiento puede estar "afuera" o puede meterse "adentro", hacerse carne, encarnarse, almacenarse en nuestra carne. Almacenarse para perpetuarse.

Hay almacenamiento perenne como el almacenamiento que se efectúa sobre una memoria RAM y hay almacenamiento perpetuo como aquel que se efectúa sobre el disco rígido.

El conocimiento que adquirió Adán al comer de aquel árbol debió
almacenarse en su disco rígido y esto tiene que ser definitivamente su carne.

hectorlugo;n3277976 dijo:
con salmo ya no deseo entrar mas en discusiones inutiles y circulares pues ,ya todas estas cosas han sido debatidas hasta la saciedad y agotamiento mental con anterioridad .
Está bien y te entiendo pero en tal caso te pido que no me cites.
Si querés, hasta podés citar mis palabras pero te pido que quites mi nombre así yo interpreto correctamente que no te interesa en ese caso en particular, que yo te responda.
Abrazo.

hectorlugo;n3277976 dijo:
con salmo ya no deseo entrar mas en discusiones inutiles y circulares pues ,ya todas estas cosas han sido debatidas hasta la saciedad y agotamiento mental con anterioridad.
De todas maneras lo mismo te debe pasar con los ateos, con los testigos, con el calvinismo y sin embargo no te cansas de debatir hasta la saciedad.
Yo creo que en este tema y conmigo te entró el miedo y preferís abrirte para salvar tu sistema de creencias intacto como está.
Tienes mucho que perder porque has hecho de él todo un sistema como el calvinista, donde si una cosa se cae todo lo demás se desarma en pedazos.
Abrazo.

La victoria sea de la Palabra y toda la gloria a Dios.

solo aclarando puntos importantes .

el cdbydm no nesesariamente tiene algo que ver con conocer algo malo por haberse experimentado .

el cdbydm es "la capacidad cognositiva de ser seducido por "una idea epistemologica" (que no nesesariamente existe en la realidad ) partiendo del conocimiento de un bien ontologico" =(todo lo bueno que existe )

adan y eva al abrirsele los ojos se avergonsaron de estar desnudos y nunca habian experimentado pecados sexuales .es decir fueron avergonsados por causa de la "malicia cognocitiva" en sus propias mentes y no porque hubieran experimentado algun pecado.

el relacionar el cdbydm con el conocer y experimentar el pecado es senal de que se desconoce por completo el mecanismo y el significado del cdbydm .

Última edición:
el problema del pecado nada tiene que ver con la carne humana en terminos biologicos ,

mas bien es un problema cognocitivo de la raza humana que reacciona mal por el cdbydm al habitar dentro de un cuerpo disenado para un ente sin cdbydm