LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Ya lo he comprobado y por eso estoy 100% convencido de nuestra traducción, en cambio ustedes no haya cual se acerca mas a lo exacto.

Pues si lo ha comprobado, y está al 100% seguro, no tendrá problema alguno en demostrarlo según el griego. Ande, traiga los versículos citados y trate de hacernos ver que según el griego puede traducirlos a tal cual según usted lo ha estudiado. Fácil y sencillo, por tanto que está al 100% seguro, y ello es señal que domina a la perfección el griego desde el cual ha sido traducido.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Lo que pasa es que no haz podido contestar una simple pregunta, puesto que si la aceptas se cae todo el teatro.

Hay dos Dioses, uno absoluto y el otro titulado, esta tan claro que no se porque no entienden algo tan simple;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Te lo resalto para que veas que son títulos que se le van a dar a Jesús y yo te pregunto ¿Me puedes decir quien le da los títulos al Padre y Dios de Jesucristo?

Es evidente que la biblia llama Dioses a los Ángeles, como también a satanás y eso ya se los expuse y te los pongo de nuevo;

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Jn 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

Ahora bien si no hay dioses ¿Que sentido tiene este Titulo absoluto de Dios;

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Sabiendo que Jehová es el único Dios Verdadero, ¿No tiene derecho a nombrar dioses?

Exo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.


Y te hago otra pregunta ¿Estos dioses a quien Jehová los nombro (Jesús, Moisés, satanás y algunos humanos, son falsos?

Espero tu respuesta.

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

bueno...me imagino que Dios esta contento de compartir su Reino con otros dioses, segun tu.

no te gusto la explicacion que te di?

Sabiendo que Jehová es el único Dios Verdadero, ¿No tiene derecho a nombrar dioses?

perdoname, pero eso es lo que se llama una "logica ridicula".

si estudiaras lo que conocemos acerca de las particularidades de Dios, te darias cuenta que eso es totalmente incompatible con su escencia.

es como decir...Dios es soberano, y puede pecar porque nadie le puede reclamar.

Y te hago otra pregunta ¿Estos dioses a quien Jehová los nombro (Jesús, Moisés, satanás y algunos humanos, son falsos?

cuando entiendas el que, el como y el porque, de los contextos donde se usa la palabra dios o dioses, entenderas...de resto, olvidalo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Una de Dios, Jehová da esto títulos a su creación, a Jesús es evidente que se le dio titulo de Dios, como ya se lo mostré.

Pues nada, traiga donde YHWH da a la cración el titulo de MARAVILLOSO CONSEJERO. Y a su vez, a Satanás mismo. Por ejemplo, para que todos vean que usted puede sostener lo que con tanto empeño habla.

Después seguimos con lo otro.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y le doy una ayudadita;

Jn 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Y Jesús llena estos dos requisitos, tanto en la tierra como en el cielo.

El problema que tiene es que ha de demostar que ha de demostrar que Jesús antes de ser hombre era un arcángel, que dejó de serlo, para hacerse hombre, y que dejo a su vez de ser hombre, para volver a ser arcángel.

Cuando esto lo aclare, podremos seguir con lo de esclavos y siervos, que como bien sabe, cuando terminan su aprendizaje son iguales a su maestro.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Hola a todos, uno de los textos más citados para demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso, son las palabras de introducción de el evangelio de Juan en el capítulo 1:1.

Traducciones católicas más o menos traducen así:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. (Torres Amat)

Las traducciones Evangélicas más o menos traducen así:

Jua 1:1 En el principio[ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.( Reina Valera 2000 )

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Reina Valera 1960)

Ahora bien, ¿son las palabras en el griego idénticas a estas traducciones?

¿Porqué hay otros traductores que se resisten a traducir las últimas palabras "y la Palabra era Dios, en letra mayúscula"?

No creáis que solo la Traducción del Nuevo mundo se resistió a verter así, si no 8 traductores no vierten así, en vista de como están estructuradas las palabras del griego.

Saludos

¿Por que no lo demuestras, majete?
Un T.J. enteradillo me lo dijo y tomando un Nuevo Testameto en griego se lo entregué y le dije: Demuetrelo.
Su respuesta fué: "No se griego"
Y la mis
Estúdielo... y vuelva.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Verá, anda en un grave error. Lea bien, porque el Credo mismo ya deja en claro que unicamente son ustedes quienes creen semejantes aberraciones:
Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Y a su vez, creemos:
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,

No se de donde sacan semejantes errores, pero antes de debatir, y peor aun, acusar, debería bien estudiar las creencia y fe de aquellos a quienes quieren... me lo reservo.

Lo que te digo siempre Raul68, sabes mucho de catecismo.

Estamos en Juan 1:1.

El texto en griego la Interlineal vierte así:

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Primero responde a esto y luego pasamos al texto que tu dices.

Saludos
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Lo que te digo siempre Raul68, sabes mucho de catecismo.

Estamos en Juan 1:1.

El texto en griego la Interlineal vierte así:

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Primero responde a esto y luego pasamos al texto que tu dices.

Saludos

Como ve, no logra justificar de modo alguno su tremendo error, por tanto que es usted el único que cree lo que afirma de los otros. Ya le he mostrado que no. Ahora ya corre por su cuenta.

El griego es muy claro. Y ERA DIOS.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Estamos en Juan 1:1.

El texto en griego la Interlineal vierte así:

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Primero responde a esto y luego pasamos al texto que tu dices.

Saludos


Joven, debería andar con más cuidado, porque el sujeto del prólogo de Juan, lo es la Palabra, pero en este caso, y conforme a su tremenda mal traducción, cambia el sentido y por sobre todo al mismo sujeto de la oración, ya que viene a decir y según usted:

En principio era la Palabra (omite "el" y ya cambia su sentido)

Y la Palabra era hacia Dios (noten que la Palabra está siendo el sujeto)

Y dios, era la Palabra (ahora han cambiado el sujeto, y en vez de ser la Palabra lo es "dios")

Pero aun lo tuerce más, al escribir unas veces con mayúscula, y la otra en minúscula... en otras palabras dice:

En principio era la Palabra, Y la Palabra era hacia Dios, dios era la Palabra VAYA ABERRACIÓN DE TRADUCCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LA ORACIÓN, CERO EN GRÁMATICA.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Oye totos entonces ¿Podemos considerar a satanás como Él Dios, puesto que a el se le aplica Ho Theos?

2Co 4:4 εν G1722:pREP en οις G3739:R-DPM quienes ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM dios του G3588:T-GSM de la αιωνος G165:N-GSM edad τουτου G3778:D-GSM esta ετυφλωσεν G5186:V-AAI-3S cegó τα G3588:T-APN las νοηματα G3540:N-APN

claro, pero el dios de este siglo.

Sin embrago eso no lo hace mayor que Diosel Padre, el Hijo o el Espiritu Santo.

Ahora no se dicute sobre lo que fuera satan, sino sobre lo que es Jesus, yo creo que el es Dios Todopoderoso.

Pero ciñendonos al texto, si Jesu fuera "un dios" se usaria la palabra "theios"
Un saludo,

Totos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Tu eres el increible, y no sabes nadita de griego. Si hubieras usado un diccionario te hubieras dado cuenta que esa palabra es un sustantivo neutro que significa divinidad, y en Juan 1:1c la frase es un predicado nominal indefinido o un adjetivo.

Falso. tanto divinidad como un dios, se pudieron qplicar de la misma manera.

Otra cosa la parte final del texto no dice "y el verbo era una dios", sino "y Dios era el verbo."

Te parece adjetivo, pero no lo es. La frase final del original te desmiente.

Un saludo,

Totos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Que increible eres amigo, la respuesta tiene que ver con Juan 1:1 en cuanto a si tenemos uno o dos dioses. Levanta tu intelecto y deja de lanzar cortinas.

Ya te dije si Jesus es "un dios" como ustedes afirman, entonces ustedes son politeistas, asi que ¿quien es el que hace cortinas de humo?

Tu crees en Dios y para ti no hay mas Dios, sin embrago por otro lado dices que Jesus es un dios, y dices que solo tienes un Dios, ¿en que quedamos?

Dime ¿Tines al Dios todopoderoso y a un dios poderoso?

Si tienes a los dos eres politeista.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pues si lo ha comprobado, y está al 100% seguro, no tendrá problema alguno en demostrarlo según el griego. Ande, traiga los versículos citados y trate de hacernos ver que según el griego puede traducirlos a tal cual según usted lo ha estudiado. Fácil y sencillo, por tanto que está al 100% seguro, y ello es señal que domina a la perfección el griego desde el cual ha sido traducido.

Bien ahí el va donde Jesús dice que depende de la fuente de la vida, según la interlineal de Francisco Lacueva;

Jn 6:57.

Como envió me el viviente Padre y yo vivo mediante el Padre, también el que come me, también el vivirá mediante mí.

Jn 6:57 καθως G2531:ADV Según como απεστειλεν G649:V-AAI-3S envió με G1473:p-1AS a mí ο G3588:T-NSM el ζων G2198:V-PAP-NSM viviendo πατηρ G3962:N-NSM Padre καγω G2504:p-1NS-K yo también ζω G2198:V-PAI-1S estoy viviendo δια G1223:pREP a través τον G3588:T-ASM a el πατερα G3962:N-ASM padre και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el τρωγων G5176:V-PAP-NSM comiendo με G1473:p-1AS a mí κακεινος G2548:D-NSM-K y aquél ζησει G2198:V-FAI-3S vivirá δι G1223:pREP a través εμε G1473:p-1AS a mí


Valera 60.

Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Haber demuéstrame que esta mal mi traducción;

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

claro, pero el dios de este siglo.

Sin embrago eso no lo hace mayor que Diosel Padre, el Hijo o el Espiritu Santo.

Ahora no se dicute sobre lo que fuera satan, sino sobre lo que es Jesus, yo creo que el es Dios Todopoderoso.

Pero ciñendonos al texto, si Jesu fuera "un dios" se usaria la palabra "theios"
Un saludo,

Totos.


Yo no estoy diciendo que sea mayor que el Padre, solo estoy comprobando que se le dio el titulo de dios.

Entonces me darás la razón que satanás tampoco es "un dios".
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Falso. tanto divinidad como un dios, se pudieron qplicar de la misma manera.

Otra cosa la parte final del texto no dice "y el verbo era una dios", sino "y Dios era el verbo."

Te parece adjetivo, pero no lo es. La frase final del original te desmiente.

Un saludo,

Totos.

Pues vamos erudito, señalame en las Escrituras ejemplos donde se usa tu palabra griega ''theios'' donde las Biblia trinitarias lo viertan ''un dios''. Si encuentras ese ejemplo me quito el sombrero.

Para tu información esa palabra únicamente aparece en tres instancias, en Hechos 17:29 y 2 Pedro 1:3,4 y nunca signicica ''un dios'', sino ''la divinidad''.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pues empecemos: ¿Dónde la Escritura dice que Satanás se le llamará Maravilloso consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Principe de Paz... según usted a ambos se les ha dado los mismos títulos, bien, cuando quiera empiece a mostrarnoslos, a tal cual lo leemos en Isaías, y para con Satanás y según usted mismo.

Gracias.

Ja ja, oye yo no estoy tampoco demostrando que se le de estos titulos a satanas,

Solo te estoy afirmando que satanás es un dios. ¿Puedes captar eso?

Así que hay muchos dioses, pero solo hay un Verdadero del cual dependen todos estos Dioses, si Jehová Dios la Fuente de la Vida.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Yo no estoy diciendo que sea mayor que el Padre, solo estoy comprobando que se le dio el titulo de dios.

Entonces me darás la razón que satanás tampoco es "un dios".


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (Isaías 9:6)

¿Como me explica esto estimado Espasmo?

Saludos
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Yo no estoy diciendo que sea mayor que el Padre, solo estoy comprobando que se le dio el titulo de dios.

Entonces me darás la razón que satanás tampoco es "un dios".

ok, pero a satanas se le llama el dios de este siglo.

satan no es dios, pero se le llama asi.

Jesus es Dios no solo porque se le llama a El Dios, sino por los atributos que tiene.

¿Si Jesus no es Dios, entonces es un falso dios?

Un saludo,

Totos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pues nada, traiga donde YHWH da a la cración el titulo de MARAVILLOSO CONSEJERO. Y a su vez, a Satanás mismo. Por ejemplo, para que todos vean que usted puede sostener lo que con tanto empeño habla.

Después seguimos con lo otro.

Claro ¿Porque Quien fue inspirado isaías, por el mismo? O fue por Jehová Dios mediante su espíritu santo?

Isa 1:1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá:
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (Isaías 9:6)

¿Como me explica esto estimado Espasmo?

Saludos

Por eso y ¿Quien esta otorgando estos títulos? Pues lo dice claro, ¿Me lo puedes decir?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pues vamos erudito, señalame en las Escrituras ejemplos donde se usa tu palabra griega ''theios'' donde las Biblia trinitarias lo viertan ''un dios''. Si encuentras ese ejemplo me quito el sombrero.

Para tu información esa palabra únicamente aparece en tres instancias, en Hechos 17:29 y 2 Pedro 1:3,4 y nunca signicica ''un dios'', sino ''la divinidad''.

Falso, los estudiosos de griego dicen que "divinidad" es una traduccion correcta de "theiotes", no de theios.

Pero esperame que te consigo algunos comentarios de eruditos en griego, sobre "un dios"

Un saludo,

Totos.