Textos que digan que todos somos Hijos de Dios?

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.287
818
Hay innumerables pasajes donde se dice que no todos somos hijos de Dios. Y cómo se contrasta con el siguiente:

Luk 6:27 "Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian;

Contastado con estos:

Eph 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo,[12] estar firmes.
Eph 6:14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad,[13] vestidos con la coraza de justicia[14]
Eph 6:15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.[15]
Eph 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.[16]
Eph 6:17 Tomad el yelmo de la salvación,[17] y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.[18]

Eph 6:18 Orad en todo tiempo[19] con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

¿qué comunión hay entre la carne y el espíritu? dice Pablo.

o este otro:

"Que el Señor lo reprenda", para que no juzguemos

Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo [que era] suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.



Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores,[13]
porque serán llamados hijos de Dios.


Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios,[15]
Rom 8:15 pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción,[16] por el cual clamamos: "¡Abba, Padre!"[17]
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.[18]

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios[19] y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Y esto es claro:



Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[7]
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: "En Isaac te será llamada descendencia".[8]
Rom 9:8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa,[9]

Php 2:15 para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,[22] en medio de la cual resplandecéis[23] como lumbreras en el mundo,

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo,[1] buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.[2]
Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra,
Col 3:3 porque habéis muerto[3] y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida,[4] se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia,[5] que es idolatría.[6]
Col 3:6 Por estas cosas la ira de Dios[7] viene sobre los hijos de desobediencia,

Col 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Col 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.[8]
Col 3:9 No mintáis los unos a los otros,[9] habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos
Col 3:10 y revestido del nuevo.[10] Este, conforme a la imagen del que lo creó,[11] se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni extranjero, esclavo ni libre,[12] sino que Cristo es el todo y en todos.

La vida cristiana es un combate entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. La lucha es hasta el final de nuestra vidas.

La pregunta es:

si los incrédulos que no conocen a DIos ellos mismos se condenan al pecar, ¿debemos amarles? o tienen su pago por sus pecados. Porque yo no puedo obligar a alguien que no crea a que crea.

saludos
 
Re: Textos que digan que todos somos Hijos de Dios?

NO todos somos hijos de Dios, todos hemos sidos creados por Dios mas no todos somos Hijos de el. La palabra dice que "aquellos que creyeron en su nombre les fue dada la potestad de ser hechos hijos de Dios" Jn 1:12. Si todos fuesemos HIjos de Dios, para que Dios nos mando a predicar el Evangelio? porque Pedro, Pablo y todos los apostoles sufrieron tanta persecucion por Jesucristo? Porque la Biblia habla del Infierno y de el Cielo? para que hablar de Dios entonces? si de todos modos todos vamos al Cielo y todos somo hijos de Dios.............

Bendiciones,
 
Re: Textos que digan que todos somos Hijos de Dios?

Es que tengo una amiga que está instalada en la idea de que Cristo murió por todos. Y que tenemos que perdonar a todos. Este es el argumento de ella:

Luk 6:27 "Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian;

Y yo digo, que sí, que tenemos que amar a nuestros enemigos. Pero que no todos son hijos de Dios, y el que hace maldad y la promueve y no se arrepiente ¿qué?
 
Re: Textos que digan que todos somos Hijos de Dios?

Las Escrituras enseñan claramente que solo Dios tiene el derecho de condenar, y que de Él es la venganza. Por lo tanto, el mandamiento de perdonar a nuestros enemigos (importante) tiene como objetivo el darle prioridad al derecho soberano de Dios de ser Dios, y no tomar venganza por nuestras manos de manera ilícita.

Vemos esto claramente en las sgtes palabras de Pablo:

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal." Romanos 12:19-21

Entonces, nosotros demostramos amor y perdón por nuestros enemigos cuando no les devolvemos el mal que nos hacen con mal, sino cuando devolvemos lo contrario de lo que se merecen, dejando a Dios ser el Juez entre ellos y nosotros.

Por supuesto, esto no significa que no podamos hacer uso de los medios lícitos de justicia que Dios ha impuesto, por ejemplo, la policía y las leyen de las naciones. Sin embargo, incluso en esto demostramos nuestra fidelidad a Dios, confiando en Su perfecta voluntad.

Básicamente esta es la respuesta. El pasaje de Lucas no tiene nada que ver con la salvación por medio de Cristo, sino con el imitar el carácter misericordioso de Dios en relación a Sus enemigos (Lucas 6:35-36), dandoles lo que ellos no merecen. Sin embargo, llegará el momento en que esta misericordia temporal acabará y la venganza se dejará caer con fuerza sobre aquellos que no creyeron en Él.

Dios les guarde...
 
Re: Textos que digan que todos somos Hijos de Dios?

Resulta que he estado conviviendo con varias personas en un piso, fue por medio de un compañero de trabajo quien me ofreció dicho piso. Este compañero al principio fue muy cordial, aunque desde el primer día ya había dos bandos entre todos. Desde el principio dejé claro mi identidad cristiana. Este chico manifestaba malos modales, nunca en mi vida he oído tantas palabrotas juntas de manera sistemática, se tocaba sus partes descaradamente, masticaba con la boca abierta, etc.

Recuerdo q me dijo que él me iba a quitar en un mes mis tonterías esas de la religión. Y yo le respondí que le iba a quitar sus malas formas: 1) no tocarse sus partes delante mía 2) masticar con la boca cerrada 3) dejar de decir palabrotas.

Son muchos detalles que puedo contar, pero resumiendo; tube bronca por lo de sus partes, por lo de las palabrotas, y no hizo caso de lo de masticar. Pero lo que colmó el vaso fue la estrategia de dividir y criticar cada día a dos compañeras de piso. Hasta que descubrí su estrategia y se la declaré.

Si te digo que estas personas necesitan de crearse enemigos para dar sentido a sus vidas ¿me creerías? El tener enemigos les hace de mantener posiciones de estrategia, de ataque y de defensa. Tiene una memoria increíble para las cuentas. Lo peor de todo es que te crean un mundo "real" y te instalas en él por que es creíble, hasta que descubres su mentira.

Cuando hablé con las chicas después de tres meses de convivencia (3 meses), para acercar posiciones y ofrecerme al diálogo me encontré con los mismos problemas que tuve con el otro chico.

Cogí varios versículos de la Bíblia y se los leí, artículos seleccionados en el contexto de la situación creada. Un chaval de 28 años que no sabe nada de la Bíblia y que odia todo lo que sea religión, egocéntrico, manipulador, etc,etc.

Logré que se disculpara delante de todos, pero ahora no me habla ni yo a él. Estoy esperando a que él de un paso de acercamiento pero quedan pocos días para terminar el curso.

Durante 3 meses le he dado ejemplo de mi forma de actuar, hemos tenido una amistad muy estrecha, le he hablado de la fe, de Dios, nos hemos confrontado en situaciones, he tomado decisiones correctas como ejemplo, pero no, él no oye, no escucha, no quiere ver.

Pienso que Dios me ha puesto ante él para darle una oportunidad, espero aver servido como ejemplo.

Por eso digo que perdonar lo perdono, pero también he tenido que reprenderle. Entonces ¿cómo armonizar estas dos oposiciones: perdonar y a la misma vez reprender?
 
Re: Textos que digan que todos somos Hijos de Dios?

Por eso digo que perdonar lo perdono, pero también he tenido que reprenderle. Entonces ¿cómo armonizar estas dos oposiciones: perdonar y a la misma vez reprender?

Me parece muy interesante la pregunta porque ahí está le esencia de lo que significa el pecado con el que nace el hombre.

Recordemos que Dios ama al pecador y aborrece los pecados (algunos terribles) que comete.

¿Por qué lo ama a pesar de lo que hace?

Porque todo el mal que hace el hombre lo hace engañado por el maligno.

Eso, Dios lo sabe perfectamente bien, mucho mejor que nosotros...

Entonces..., Dios perdona al hombre, a pesar de los pecados terribles que comete, porque el hombre fue engañado... y... Dios permitió que fuese engañado precisamente para salvarlo de eso... porque lo conoció antes de la fundación del mundo... antes de que fuese engañado...