LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

por eso digo que el russelismo arriano es satanico
si aceptamos que Jesus no es Dios , nos enfrentamos con algo completamente satanico , Dios hace todas sus cosas por medio de un angelito?

es ridicula esta doctrina del enfermo mental y ladron de oficio russel taset
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Hola a todos, uno de los textos más citados para demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso, son las palabras de introducción de el evangelio de Juan en el capítulo 1:1.

Traducciones católicas más o menos traducen así:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. (Torres Amat)

Las traducciones Evangélicas más o menos traducen así:

Jua 1:1 En el principio[ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.( Reina Valera 2000 )

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Reina Valera 1960)

Ahora bien, ¿son las palabras en el griego idénticas a estas traducciones?

¿Porqué hay otros traductores que se resisten a traducir las últimas palabras "y la Palabra era Dios, en letra mayúscula"?

No creáis que solo la Traducción del Nuevo mundo se resistió a verter así, si no 8 traductores no vierten así, en vista de como están estructuradas las palabras del griego.

Saludos

RESPUESTA
Bueno, entonces la discusión no está si Jesús es Dios o un Dios, sino como vierten los hombres, creo que la creencia o doctrina de un dios creando otro dios no es Biblica sino humana, ciertamente desconozco que pueblo fue el primero en hablar acerca de un dios creando otro u otros dioses, yo me quedé en lo de los griegos quienes creian que había mas de un dios. Pero por cierto e incluso los mismos griegos me parece rendian homenaje a esos otros dioses creados, y si la Biblia según algunos habla de que Cristo Jesús es un "Dios creado" entonces me parece que igual tendrían que rendirle y darle gloria y honra; puesto que finalmente aunque creado sería un "Dios" ¿o, no?
Aunque entonces ellos mismos contradicen la escritura donde dice que no podemos adorar a las criaturas.
¡No tienen salida! ellos dicen que Cristo Jesús es un Dios creado aunque no lo adoran y así caen en su propia contradicion.
¿Porque algunos se niegan a verten con mayusculas en Juan 1:1 al referirse a jesús? porque primero desconocen o no quieren tomar en cuenta Isaías 9:6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." ASI QUE A CRISTO JESUS SE LE LLAMARIA DIOS FUERTE ¡Y está escrito en mayúscu me parece que en cualquier version incluso en la del Nuevo Mundo ¡Ellos mismos no conocen este verso de Isaias 9:6! y NO podrán negar que se habla de Cristo Jesús
Así que si dicen que Jesús es un Dios pero creado ¡de todos modos se ven en la necesidad de obedecerle! por cuanto el Cristo mandó diciendo: "Un mandamiento nuevo os doy..." felicidades por este epigrafe, ¿se darán cuenta finalmente de quien es CRISTO JESUS?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

perdona que me entrometa, pero que paso con el amor al projimo?

...Tratar enérgicamente a los ruselistas, no es no amarlos, sino reconvenirles de sus enseñanzas. Ah, porque has de saber que, para los ruselistas, todos los que estamos fuera de la watchtower somos "mesa de satanás"...
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

...Mira, no se trata de que si tú, que si yo, que si puso un huevo, que si no puso, que si el angelito clavado en una estaca, que si el diosote y el diosito...

La cosa es tan solo reconocer el status divino de Cristo. Lo he dicho antes y lo repito, que lean las evidencias en la Escritura: Jaun 14, Juan 17, Hebreos 1, etc...

Y, para que quede claro, NINGÚN ÁNGEL aceptaría adoración, NINGÚN ÁNGEL. ¿O qué? Cuando Juan recibió las revelaciones del fin de este sistema y del mundo, ¿no intentó doblar la rodilla para adorar al mensajero? ¿Y qué pasó después? ¿El ángel no le dijo que no hiciera eso?

En cambio, hay un ángel que intentó doblegar a Dios con una estúpida oferta.

¡Pobre idiota! Ya tiene sus días contados.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Así es, es obra de satanás la idea de un Cristo arcángel.
Esta idea surgió en los gnósticos en los primeros siglos de cristianismo y fue dada gran batalla de parte de la Iglesia cristiana a esta secta que mezclaba la filosofía con lo judío y aseguraba que los angeles eran dioses inferiores y creadores.

Hoy los testigos afirman que Jesús es un ser creado, arcángel y que además es también cocreador, haciendo creador a un arcángel...dicen que es creado y luego afirman torciendo los textos que es UN dios, cuando el UN no figura en el texto griego original

pero ¿ cual es el origen de los testigos?

Para aquellos que no conocen sobre esto, hay mucha información en internet, con pruebas documentadas sobre la conexión con la masonería de parte del fundador, Russell, quien está enterrado en un cementerio frente al más grande complejo masónico en Pittsburg. Además la WT le hizo construir una pirámide truncada a su lado, símbolo de la masonería .

Para quienes no han visitado el post COSAS QUE NINGUN TESTIGO DEBE IGNORAR los invito, allí estoy presentando ultimamente en partes, porque es muy extenso, el discurso dado por Russelll en 1913 en un templo masón, siemndo el presidente y fundador de los Estudiantes de la Biblia conocidos ahora como Testigos de Jehová, discurso que pinta de cuerpo entero su conexión con el satanismo aunque lo disfrace de cristianismo...
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Si, esas tyraducciones son las siguientes, y lo bonito de todas es que son traducciones hechas por no testigos, aun algunas mucho antes que la TNM:

1808 “y la palabra era un dios
The New Testament, in An
Improved Version, Upon
the Basis of Archbishop
Newcome’s New Translation:
With a Corrected Text, Londres.

1864 “y un dios era la Palabra”
The Emphatic Diaglott (J21,
lectura interlineal), por
Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1879 “y la Palabra era un dios
La Sainte Bible,
Segond-Oltramare, Ginebra y París.

1928 “y la Palabra era un ser
La Bible du Centenaire,
divino” Société Biblique de París.

1935 “y la Palabra era divino”
The Bible—An American
Translation, por J. M. P.
Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1963 “y la Palabra era un dios
Traducción del Nuevo Mundo
de las Escrituras Griegas
Cristianas, Brooklyn.

1975 “y un dios
(o: de Das Evangelium nach Johannes,
naturaleza divina) por Siegfried Schulz,
era la Palabra” Göttingen,Alemania.
hace 5 meses

De modo que no tenían ningún problema o impedimento prejucial en traducir correctamente Juan 1:1c.

Pues estas traducciones están todas ERRADAS, ya que DIOS MISMO las refuta! Él mismo dice que no puede haber "un dios", ya que fuera de DIOS, NO HAY un "dios"!

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Esto lo entiende un niño de 5 añitos...(si su mente no ha sido contaminada con esas "traducciones")

Luis Alberto42
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Les invito a ver las diversas versiones católicas y protestantes para que se den cuenta de la artimania de los tJ. Ellos ponen versiones raras, poco creíbles y, sobre todo, los "teólogos" tJ y su desacreditada versión NM. No es sólo Juan 1:1, sino que niegan a Jesús como digno de ser adorado, disque traduciendo la palabra PROSKUNEO en "adora" si se refiere al Padre y "rindieron homenaje", cuando se refiere a Jesús. En otros textos que menciona a Jesús comoc Dios, lo acomodan a su pérfida idelogía. Miren el texto de Hebreos 1, donde Dios, el Padre, llama DIOS a su Hijo: "Mas al Hijo: tu trono, oh Dios, desde el principio..." La versión (versión?) NM pone: Dios es tu trono..." Dios no es trono de nadie. Lo siento, amigos tJ: una vez más, "se les ve la costura".
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

"En el principio era la Palabra y la Palabra era hacia el Dios y dios era la palabra"

Así se traduce del griego al español.

Aquí se menciona acerca de la Palabra su posición y composición.

Posición = Vocero de Dios

Composición = Divino

Aqui no hay más cera que la arde, escepto con cera babilónica.

Saludos
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1




"En el principio era la Palabra y la Palabra era hacia el Dios y dios era la palabra"

Así se traduce del griego al español.

Aquí se menciona acerca de la Palabra su posición y composición.

Posición = Vocero de Dios

Composición = Divino

Aqui no hay más cera que la arde, escepto con cera babilónica.

Saludos[/COLOR]

No inventes!

(LBLA) "Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.


Isa 44:8 No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!»


Isa 45:21 Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad todos juntos: «¿Quién hizo oír esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿No he sido yo Yahveh? No hay otro dios, fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí.


Por eso es un GARRAFAL error, y una GRAN MENTIRA ANTI ESCRITURAL traducir "dios" o "un dios" en Juan 1:1.

Luis Alberto42
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

"En el principio era la Palabra y la Palabra era hacia el Dios y dios era la palabra"

Así se traduce del griego al español.

Aquí se menciona acerca de la Palabra su posición y composición.

Posición = Vocero de Dios

Composición = Divino

Aqui no hay más cera que la arde, escepto con cera babilónica.

Saludos


Asi que, segun usted, sr. Alfageme, " aqui no hay mas cera que la que arde, excepto, claro esta, con cera babilonica ".

Muy bien, sr. Alfageme, veo que ha aprendido usted, perfectamente, todas las inicuas enseñanzas que sus maestros ,de la organizacion Wachtower, han injertado en su fundido cerebro. Uncluso veo, y leo, que tambien domina usted, bastante bien, el soberbio arte de la provocacion. El cual, si lo unimos a la perseverancia con que usted ha estudiado y aprendido, con matricula de honor, el arte de la mentira, del engaño, de hacer pasar por bueno lo mas vil y despreciable y, sobre todo, el infame aprendizaje de someter su alma y su voluntad a la organizacion Wachtower para la que, por cierto, no es usted mas que otro lacayo diel y discreto; dan como ultimo resultado, un precioso y vigoroso ejemplar de testigo de jehova apto para obedecer cualquiera de las ordenes que vengan, directamente, de lo alto de la torre, ¿ No es asi, sr. Alfageme ?

Y por lo visto, y por lo leido, en la multitud de sus " opiniones " bien puedo suponer que sus mas directos superiores estaran mas que contentos con el trabajo, por usted, y por sus coreligionarios, hecho en este democratico foro. Pues, bien, yo tambien le doi la enhorabuena. Si, sr. Alfageme, ha leido usted, perfectamente, le doi mi mas cordial enhorabuena porque, con su patologica palabraria y la de sus compañeros de filas lo unico que han conseguido en este foro, aparte del consabido y mayusculo desprecio que por su vil e inicua organizacion sentimos la inmensa mayoria de los foreros/as que damos vida a este cristiano foro, es que podamos ofrecer veraz, contrastada y demostrada INFORMACION de lo que, realmente, se cuece, no tan solo en sus enfermos y manipulados cerebros; si no ,tambien, lo que se cuece y se maquina en esa inicua organizacion seudoreligiosa que tanto y tanto mal ha causado a millones de seres humanos desde el mismo instante que fue fundada/creada por el inicuo mason y ocultista, el sr. Charles Taze Russell.

Asi que, como bien dicen las Sagradas Escrituras, esas mismas Escrituras que, ustedes, los testigos de jehova, tan bien han sabido utilizar para mentir y engañar a millones de personas; " que el inicuo siga haciendo iniquidades, y que el justo siga santificandose". Pues, asi mismo, sigan, ustedes, los testigos haciendo de las suyas; ya sabe usted a que me refiero; que como bien andan ustedes diciendo; el Armagedon esta a la vuelta de las esquina. Ya veremos cuendo llegue dicho ,Armagedon, quien se queda aqui para contarlo. Mas, de momento, hay que dar tiempo al tiempo. Por tanto, sigan, ustedes, los testigos de jehova, un tiempo mas engañando, mintiendo, blasfemando y, sobre todo, metiendo el miedo en el cuerpo a toda persona que, desconociendo la Verdad, se deje amedentrar y asustar por sus inicuas predicciones; Mas, eso si, ni se les ocurra decir que, el mismo Dios Todopoderoso, vino a este mundo para que el mundo fuese Salvo por El; mas bien, sigan con sus mentiras y engaños; que los Libros estan a punto de ser sellados y, con ellos, tambien quedara sellado el eterno futuro de la organizacion Wachtower y de todas las personas que confiaron antes en su cuerpo gobernante que en la Eterna Palabra del Dios Vivo, Jesucristo de Nazaret. Saludos.