LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Aunque son pocos los que creen como yo, no soy trinitario, creo lo que dicen las escrituras:
Que el Padre es Dios y que tiene un Único Hijo llamado Jesucristo, el cual es partícipe de la naturaleza y de la gloria del Padre, de manera que Cristo es el Hijo de Dios. Cristo no es ni ángel ni arcángel ni príncipe, sino el Unigénito de Dios. No quiero decir que el Padre y el Hijo sean una misma persona: son dos personas, dos seres, el Padre es mayor que el Hijo. De la misma manera que Isaac era hijo de abraham. Isaac no fue un esclavo adoptado ni un siervo ni un sobrino de Abraham. Fue su Hijo Único!! Cómo no pueden entender eso?
Si Cristo hubiera sido un ángel, su sacrificio no tendría valor, debía ser el Hijo de Dios, la imagen del Padre, quien lo da a conocer. Creo que ningún ángel podría hacer eso.
Por eso dijo Cristo:

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Cristo es la imagen visible del Padre, es quien lo da a conocer:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

El Padre y el Hijo tienen la misma naturaleza, la misma sustancia:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Uds. sitúan a Cristo al nivel de satanás, al decir que Cristo es "un dios":

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si uds. menosprecian a Cristo, no conocen verdaderamente al Padre:

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Cristo no es un ángel:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 . hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos

El Hijo, superior a los ángeles

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Saludos.
[/QUOTE]

Sin desperdicio alguno lo tuyo; irrefutable.

Pocos pero buenos, viste que nadie nos refuta, para los dogmáticos sectarios, somos invisibles, ja ja jaaaaaa...

Saludo cordial.

Así es, pero estos versos prefiguran al Cristo y esto es aplicativo, pues la sabiduría de Dios esta por encima de todo, y Jehová por medio de la sabiduría es decir a Jesús, echo para abajo todo el sistema satánico del primer siglo.

El verso 22 ahí se nos dice que la sabiduría fue creada y te lo voy a mostrar con pruebas, pero ojala que tengas la humildad de aceptarla.

Principio es aplicativo a cualquier cosa que tenga inicio y no necesario en lo absoluto.

Tendrias que demostar que prefiguran a Cristo, sobre si el principio es aplicativo a cualquier cosa debes tambien demostar al menos en este contexto.

No me pidas hmildadpara aceptar lo que crees , porque o mismo te pedire yo, asi que aunque creo que es solo una personificacion, defendere como si fuera una referenica acRisto, despues de todo, ya veremos, en la noche te respondo.

Un saludo,

Totos.

Tendrias que demostar que prefiguran a Cristo, sobre si el principio es aplicativo a cualquier cosa debes tambien demostar al menos en este contexto.

No me pidas hmildadpara aceptar lo que crees , porque o mismo te pedire yo, asi que aunque creo que es solo una personificacion, defendere como si fuera una referenica acRisto, despues de todo, ya veremos, en la noche te respondo.

Un saludo,

Totos.

Esta palabras aplican a satanás o no?

Eze 28:12 “Hijo del hombre, levanta una endecha acerca del rey de Tiro, y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.
Eze 28:13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.
Eze 28:14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.
Eze 28:16 ”’”Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 ”’”Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren.
Eze 28:18 ”’”Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven.
Eze 28:19 En cuanto a todos los que te conocen entre los pueblos, ciertamente fijarán su vista asombrados en ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido”’”.

Que me dices, vamos vayamos dejando el orgullo a un lado y así vamos avanzando al ir razonando, pero ¿Porque desprecian a mi epigrafito?

Nadie a comentado ahí, bien espero que nos vayamos para allá.:bienhecho

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:4 . hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos

Mi Hijo eres tú,
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Saludos.[/COLOR]

Pocos pero buenos, viste que nadie nos refuta, para los dogmáticos sectarios, somos invisibles, ja ja jaaaaaa...

Saludo cordial.

Eso es pan comido anda aquí te espero en esta pagina;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40889

Y te pongo un esto para que me responda en la pagina que te expuse;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

¿Dime permitió Jesús adoración a sus discípulos?

Esta palabras aplican a satanás o no?

Eze 28:12 “Hijo del hombre, levanta una endecha acerca del rey de Tiro, y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.
Eze 28:13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.
Eze 28:14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.
Eze 28:16 ”’”Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 ”’”Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren.
Eze 28:18 ”’”Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven.
Eze 28:19 En cuanto a todos los que te conocen entre los pueblos, ciertamente fijarán su vista asombrados en ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido”’”.

Que me dices, vamos vayamos dejando el orgullo a un lado y así vamos avanzando al ir razonando, pero ¿Porque desprecian a mi epigrafito?

Nadie a comentado ahí, bien espero que nos vayamos para allá.:bienhecho

Solo para los que creen en el tal Satanás, para los demás se refiere a quién dice referirce; pero en un tono irónico e hiperbólico común en esta sección de Ezequiél. Lo mismo para Isaías 14.

Tengase en cuenta, que los querubines eran los guardianes "imaginarios" de los santuarios paganos. Dios lo puso para que cuidara a Nínive como un buen querubín.

Pero ustedes quieren un Satanás superángel-caído-preadámico; una doctrina verdaderamente Babilónica.

Saludo cordial.

Solo para los que creen en el tal Satanás, para los demás se refiere a quién dice referirce; pero en un tono irónico e hiperbólico común en esta sección de Ezequiél. Lo mismo para Isaías 14.

Tengase en cuenta, que los querubines eran los guardianes "imaginarios" de los santuarios paganos. Dios lo puso para que cuidara a Nínive como un buen querubín.

Pero ustedes quieren un Satanás superángel-caído-preadámico; una doctrina verdaderamente Babilónica.

Saludo cordial.

Entonces usted no cree en satanás?

Los querubines imaginarios en los santuarios paganos? Sabe lo que esta diciendo, entonces era pagano estos santuarios o eran también imaginarios?

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Num 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

Eze 10:6 Aconteció, pues, que al mandar al varón vestido de lino, diciendo: Toma fuego de entre las ruedas, de entre los querubines, él entró y se paró entre las ruedas.
Eze 10:7 Y un querubín extendió su mano de en medio de los querubines al fuego que estaba entre ellos, y tomó de él y lo puso en las manos del que estaba vestido de lino, el cual lo tomó y salió.

Aunque son pocos los que creen como yo, no soy trinitario, creo lo que dicen las escrituras:
Que el Padre es Dios y que tiene un Único Hijo llamado Jesucristo, el cual es partícipe de la naturaleza y de la gloria del Padre, de manera que Cristo es el Hijo de Dios. Cristo no es ni ángel ni arcángel ni príncipe, sino el Unigénito de Dios. No quiero decir que el Padre y el Hijo sean una misma persona: son dos personas, dos seres, el Padre es mayor que el Hijo. De la misma manera que Isaac era hijo de abraham. Isaac no fue un esclavo adoptado ni un siervo ni un sobrino de Abraham. Fue su Hijo Único!! Cómo no pueden entender eso?
Si Cristo hubiera sido un ángel, su sacrificio no tendría valor, debía ser el Hijo de Dios, la imagen del Padre, quien lo da a conocer. Creo que ningún ángel podría hacer eso.
Por eso dijo Cristo:

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Cristo es la imagen visible del Padre, es quien lo da a conocer:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

El Padre y el Hijo tienen la misma naturaleza, la misma sustancia:

Uds. sitúan a Cristo al nivel de satanás, al decir que Cristo es "un dios":

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si uds. menosprecian a Cristo, no conocen verdaderamente al Padre:

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Cristo no es un ángel:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Mi Hijo eres tú,
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Saludos.

Saludo cordial.
[/QUOTE]

Ja ja ja ja ja

No estoy tan solo como creí.

Saludos.

Entonces usted no cree en satanás?

Los querubines imaginarios en los santuarios paganos? Sabe lo que esta diciendo, entonces era pagano estos santuarios o eran también imaginarios?

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Num 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

Eze 10:6 Aconteció, pues, que al mandar al varón vestido de lino, diciendo: Toma fuego de entre las ruedas, de entre los querubines, él entró y se paró entre las ruedas.
Eze 10:7 Y un querubín extendió su mano de en medio de los querubines al fuego que estaba entre ellos, y tomó de él y lo puso en las manos del que estaba vestido de lino, el cual lo tomó y salió.

Usted, tiene que esperar que se le pase el espasmo y tranquilizar la mente; de lo contrario no me podrá entender.

1) Cuando Moisés trajo la revelación divina de la Torá, ya todo el pueblo estaba enbuído no solo de la tradición patriarcal Abran Isac y Jacob, sinó de toda la mitología Egipcia; en la cual tales conceptos "querubínicos" existían pero mal aplicados o entendidos para sus "santuarios paganos".

Dios no inventa una nueva terminología, sinó que usa la existénte, y aun así como les costó entender (al pueblo) pues toda esa mitologia estaba en sus mentes muy arraigada (como hoy los dogmas sectarios).

Por supuesto que los textos que me brinda se refieren a cosas de naturaleza divina que representan a Dios o cosas sagradas.

Yo creía como usted, porque es muy fuerte el poder de la tradición; pero esto de Satanás tambien es una doctrina Babilónica, solo que a ninguno de los esclavos indiscretos se le abrieron los ojos en cuanto a esto. Si así no fuera todos los Rusellistas descreerían del tal Satán.

Los querubines según la revelación divina y sú etimología "representan" la gloria de Dios y la transportan u ocultan. Lo mismo ocurre con los serafínes en cuanto a la santidad de Dios; pero no se puede deducir de ello que sean seres "personales" o autónomos, como la tradición enseña cuando habla de las gerarquías angelicales.

Repito eso viene de la tradición Babilónica, que via Zoroastrimo y Maniqueísmo influenciaron el pensamiento Judio y Cristiano.

¿Porqué han de ser solo Babilónicas las creencias en una trinidad, alma inmortal, y suplicio eterno, y nó la creencia en un tal Satanás? solo porqué quizá no se les ocurrió a los esclavos indiscretos. ¿Quizá para el siglo 22 les sirva para distraer de un Armagedón que nunca llega?

Saludo cordial.

Eso es pan comido anda aquí te espero en esta pagina;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40889

Y te pongo un esto para que me responda en la pagina que te expuse;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

¿Dime permitió Jesús adoración a sus discípulos?

Claro que no, pero en todo caso el mensaje el para el ángel de la iglesia.
Tampoco es permitida la postración ante ángeles.
Pero podrás ver que la palabra usada en Heb.1.6 no es la misma de Ap.3.9.
Con todo podemos entender las distintas connotaciones, si es que queremos.

Hb.1.6 οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου

Ap.3.9 ιδου διδω εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξουσιν και προσκυνησουσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Saludo cordial.

Usted, tiene que esperar que se le pase el espasmo y tranquilizar la mente; de lo contrario no me podrá entender.

1) Cuando Moisés trajo la revelación divina de la Torá, ya todo el pueblo estaba enbuído no solo de la tradición patriarcal Abran Isac y Jacob, sinó de toda la mitología Egipcia; en la cual tales conceptos "querubínicos" existían pero mal aplicados o entendidos para sus "santuarios paganos".

Dios no inventa una nueva terminología, sinó que usa la existénte, y aun así como les costó entender (al pueblo) pues toda esa mitologia estaba en sus mentes muy arraigada (como hoy los dogmas sectarios).

Por supuesto que los textos que me brinda se refieren a cosas de naturaleza divina que representan a Dios o cosas sagradas.

Yo creía como usted, porque es muy fuerte el poder de la tradición; pero esto de Satanás tambien es una doctrina Babilónica, solo que a ninguno de los esclavos indiscretos se le abrieron los ojos en cuanto a esto. Si así no fuera todos los Rusellistas descreerían del tal Satán.

Los querubines según la revelación divina y sú etimología "representan" la gloria de Dios y la transportan u ocultan. Lo mismo ocurre con los serafínes en cuanto a la santidad de Dios; pero no se puede deducir de ello que sean seres "personales" o autónomos, como la tradición enseña cuando habla de las gerarquías angelicales.

Repito eso viene de la tradición Babilónica, que via Zoroastrimo y Maniqueísmo influenciaron el pensamiento Judio y Cristiano.

¿Porqué han de ser solo Babilónicas las creencias en una trinidad, alma inmortal, y suplicio eterno, y nó la creencia en un tal Satanás? solo porqué quizá no se les ocurrió a los esclavos indiscretos. ¿Quizá para el siglo 22 les sirva para distraer de un Armagedón que nunca llega?

Saludo cordial.

Bien se te respeta tu punto de vista, pero para mi es bien claro lo que leo y l lo que estoy viendo al mi alrededor, si cree o no cree ese es su problema.

Claro que no, pero en todo caso el mensaje el para el ángel de la iglesia.
Tampoco es permitida la postración ante ángeles.
Pero podrás ver que la palabra usada en Heb.1.6 no es la misma de Ap.3.9.
Con todo podemos entender las distintas connotaciones, si es que queremos.

Hb.1.6 οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου

Ap.3.9 ιδου διδω εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξουσιν και προσκυνησουσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Saludo cordial.

Es lo mismo, es adoración, pero lógico que se habla en plural en una y la otra en singular, la palabra "proskineo" completa esta en ambos textos.

Jeje es l

Es lo mismo, es adoración, pero lógico que se habla en plural en una y la otra en singular, la palabra "proskineo" completa esta en ambos textos.

Jeje es l

Bueno ahora que le parece bien utilizar la palabra "adoración", yo le pregunto: ¿cuando fué adorado el Hijo por los ángeles según mandato de Dios?

Aquí o en tutifruti.

APOCALIPSIS

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,Daniel 7. 10
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

En estos texts se puede ver que tanto el Padre como el hijo reciben la misma adoracion.

Un saludo,

Totos.

APOCALIPSIS

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,Daniel 7. 10
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

En estos texts se puede ver que tanto el Padre como el hijo reciben la misma adoracion.

Un saludo,

Totos.

Bueno, yo se lo habia preguntado a espasmo; ¿no sé si el tiene la misma opinión?

Lo que subrayé no aparece en los manuscritos de más autoridad.

Es notable también que según el verso 13 la adoración es de todo lo creado, de donde se puede implicar que el cordero no está contado entre ellas.

Bueno, yo se lo habia preguntado a espasmo; ¿no sé si el tiene la misma opinión?

Lo que subrayé no aparece en los manuscritos de más autoridad.

Es notable también que según el verso 13 la adoración es de todo lo creado, de donde se puede implicar que el cordero no está contado entre ellas.

ok, sino esta en los manuscritos de mas autoridad para mi no es problema.

Jesus no fue creado, pero al margen de eso, lo cierto es que Jesus recibe la misma adoracion que el Padre.

Un saludo,

Totos.

Volvamos a ver la versión original:

Griego original Traducción literal
"en arche en ho logos" "en el principio era la palabra..."
"kai ho logos en pros ton theon" "y la palabra estaba con el Dios..."
"kai theos en ho logos" "y Dios era la palabra" o "y la palabra era Dios"

arjê ên ho lógos, kaì ho lógos ên pròs tòn Zeón, kaì ZEÒS ÊN HO LÓGOS.

Algunos caballeron vi que citaron versiones que traducen el texto como los testigos. Esa no es excusa, los errores abundan por todos lados y sobran siempre los que han querido quitar la divinidad de Cristo, ya desde el principio.

Que haya otros equivocados no los libra del error. Además se les cae la máscara cuando vamos a la versión interlineal de ellos mismos , en inglés y leemos:

- Versión interlineal de los Testigos de Jehová:
"...and god was the Word". Y Dios era la Palabra

Pero en la Biblia que usan a diario dice:
*
- Versión literaria, incluida en columna a la derecha de la página, y llamada del Nuevo Mundo:
«...and the Word was a god» (Y la Palabra era un dios)
*
vemos que el UN lo agregaron en la versión usada comunmente en reuniones y estudios .¿por qué no respetaron la versión interlineal y modificaron ellos mismos la versión del Nuevo Mundo?

No es la primera vez que hacen esto con los textos. Muchos difieren en ambas traducciones, pero son aquellos que comprometen seriamente sus doctrinas erróneas. No son cambios al azar sino cuidadosamente hechos.

NUNCA JUAN POR ESPÍRITU SANTO HUBIERA ESCRITO QUE LA PALABRA ERA UN DIOS QUE ESTABA CON DIOS.
Afirmar la existencia de otro Dios significa incurrir en apostasía y politeísmo.

Los testigos quisieron al agregar UN transformar a Jesús en alguien separado de Dios, en otra persona, inferior con letra minúscula. No se olviden que además pretendieron quitarle su divinidad al afirmar que es el arcángel Miguel y que fue lo primero que Dios creó, antes de hacer el universo...

por lo tanto, según sus creencias y su traducción están creyendo que el arcángel Miguel es un Dios que está al lado de Dios.

No se dieron cuenta en su afán por quitarle la divinidad que aún agregando UN no pudieron hacerlo, aún así dice que era UN DIOS ,porque tampoco podían modificar todo el texto. Sabemos que ES DIOS, NO UN DIOS, pero aún destrozando el texto no pudieron negar su divinidad, al menos en la traducción, porque sí lo hacen en sus creencias.

En la Biblia la divinidad de Cristo es bien clara, aunque los testigos hayan querido desvirtuar las pruebas .

¿CRISTO PARA LOS TESTIGOS ES UN DIOS AL LADO DE DIOS Y ES EL ARCÁNGEL MIGUEL? ¿ MIGUEL EL ARCÁNGEL ES EL DIOS QUE ESTÁ AL LADO DE DIOS? ¿ NO DICE LA BIBLIA QUE LOS ANGELES SON CREADOS? ¿ NO DICE LA BIBLIA QUE DIOS NO TIENE PRINCIPIO, POR ESO ES DIOS?

Cuando la Biblia habla de dioses los nombra porque eran venerados por lo paganos como tales, como dioses, pero eso no significaba que eran verdaderos, eran dioses falsos porque eran imagenes sin vida. Satanás es el dios de este sistema porque lo gobierna y dirige, la gente lo adora y obedece aún sin saberlo. Pero el hecho de que se lo llame dios no significa que sea e Dios verdadero.

por eso testigos no se agarren de esos textos para quitar la divinidad de Cristo, porque aún así en su versión tergiversada al decir que es un Dios o divino está afirmando lo que niega al decir que es creado y arcángel.

PONGANSE DE ACUERDO POR FAVOR, O ES UN ARCÁNGEL O ES UN DIOS O ES DIOS.

Lo importante y para destacar es que ni aun en el error pueden cambiar la Palabra en su esencia.

¿No piensan cuando dicen que es un arcángel que en su Biblia dice que es UN Dios?
¿No piensan que afirmando que es un Dios al lado de Dios no están creyendo en un solo Dios lo que los transforma en politeístas?

Investiguen y piensen por ustedes mismos y consíganse la versión interlineal en inglés de la WT para comparar con la versión que están usando, se van a sorprender.

Volvamos a ver la versión original:

Perfecto con el articulo determinado indica a El Dios todopoderoso. Nada que discutir.

Usted pasa por alto la regla de que al esta sin articulo y al formar parte del predicado hace referencia a su naturaleza divina.

Juan escribio primero theos con articulo y despues sin articulo ¿sería un descuido?. Juan sabia lo que quería decir. No hay relación entre "ho theos" y "theos" hasta William Barclay dice que Jesus no es el mismo Dios sino que es lo mismo que Dios, Jason David BeDuhuhn dice " la palabra no es el Dios Todopoderoso, sino un dio, es decir, un ser divino" lo mismo que Dios.

Por mucho que se esfuercen las reglas gramaticales en griego llevan a este entendimiento.

Algunos caballeron vi que citaron versiones que traducen el texto como los testigos. Esa no es excusa, los errores abundan por todos lados y sobran siempre los que han querido quitar la divinidad de Cristo, ya desde el principio.

Que haya otros equivocados no los libra del error. Además se les cae la máscara cuando vamos a la versión interlineal de ellos mismos , en inglés y leemos:

Apliquese la regla a usted y le damos la vuelta a la tortilla, hasta el momento solo ha hecho suposiciones sin aportar ninguna prueba y sin razonar absolutamente nada sobre griego "COPY-PASTE" y punto.

- Versión interlineal de los Testigos de Jehová:
"...and god was the Word". Y Dios era la Palabra

Pero en la Biblia que usan a diario dice:
*
- Versión literaria, incluida en columna a la derecha de la página, y llamada del Nuevo Mundo:
«...and the Word was a god» (Y la Palabra era un dios)
*
vemos que el UN lo agregaron en la versión usada comunmente en reuniones y estudios .¿por qué no respetaron la versión interlineal y modificaron ellos mismos la versión del Nuevo Mundo?

Ya está contestado, lea un poco sobre griego y luego vuelva.

No es la primera vez que hacen esto con los textos. Muchos difieren en ambas traducciones, pero son aquellos que comprometen seriamente sus doctrinas erróneas. No son cambios al azar sino cuidadosamente hechos.

Bla, bla, bla pura paja especulativa sin ninguna prueba o aporte, sigamos

NUNCA JUAN POR ESPÍRITU SANTO HUBIERA ESCRITO QUE LA PALABRA ERA UN DIOS QUE ESTABA CON DIOS.

Por lo visto , no hay relación entre "ho theos" y "theos", en este mismo capitulo inmediatamente despues en Juan 1:18 nos muestra como a Dios nadie lo ha visto jamás.

El versículo 14 dice claramente que "el Verbo [la Palabra] fué hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria". Además, los versículos 1 y 2 dicen que en el principio él estaba "con Dios". ¿Puede alguien estar con alguna persona y al mismo tiempo ser esa persona? por eso, Jesús como "un dios" sencillamente refleja las cualidades divinas de su Padre; precisamente lo que dice Barclay.

Los testigos quisieron al agregar UN transformar a Jesús en alguien separado de Dios, en otra persona, inferior con letra minúscula.

No Veronica, los testigos no, el Koine es quien decide las reglas, algo que pasas por alto constantemente para mantener tu doctrina.

No se olviden que además pretendieron quitarle su divinidad al afirmar que es el arcángel Miguel y que fue lo primero que Dios creó, antes de hacer el universo...

por lo tanto, según sus creencias y su traducción están creyendo que el arcángel Miguel es un Dios que está al lado de Dios.

No se dieron cuenta en su afán por quitarle la divinidad que aún agregando UN no pudieron hacerlo, aún así dice que era UN DIOS ,porque tampoco podían modificar todo el texto. Sabemos que ES DIOS, NO UN DIOS, pero aún destrozando el texto no pudieron negar su divinidad, al menos en la traducción, porque sí lo hacen en sus creencias.

En la Biblia la divinidad de Cristo es bien clara, aunque los testigos hayan querido desvirtuar las pruebas .

¿CRISTO PARA LOS TESTIGOS ES UN DIOS AL LADO DE DIOS Y ES EL ARCÁNGEL MIGUEL? ¿ MIGUEL EL ARCÁNGEL ES EL DIOS QUE ESTÁ AL LADO DE DIOS? ¿ NO DICE LA BIBLIA QUE LOS ANGELES SON CREADOS? ¿ NO DICE LA BIBLIA QUE DIOS NO TIENE PRINCIPIO, POR ESO ES DIOS?

Cuando la Biblia habla de dioses los nombra porque eran venerados por lo paganos como tales, como dioses, pero eso no significaba que eran verdaderos, eran dioses falsos porque eran imagenes sin vida. Satanás es el dios de este sistema porque lo gobierna y dirige, la gente lo adora y obedece aún sin saberlo. Pero el hecho de que se lo llame dios no significa que sea e Dios verdadero.

por eso testigos no se agarren de esos textos para quitar la divinidad de Cristo, porque aún así en su versión tergiversada al decir que es un Dios o divino está afirmando lo que niega al decir que es creado y arcángel.

PONGANSE DE ACUERDO POR FAVOR, O ES UN ARCÁNGEL O ES UN DIOS O ES DIOS.

Lo importante y para destacar es que ni aun en el error pueden cambiar la Palabra en su esencia.

¿No piensan cuando dicen que es un arcángel que en su Biblia dice que es UN Dios?
¿No piensan que afirmando que es un Dios al lado de Dios no están creyendo en un solo Dios lo que los transforma en politeístas?

Investiguen y piensen por ustedes mismos y consíganse la versión interlineal en inglés de la WT para comparar con la versión que están usando, se van a sorprender.

OFF TOPIC, nos salimos del tema y es algo en lo que no voy a caer, abra otro epigrafe para abordar esto.

Cuando digo que son desonestos, es que lo son:

Basado en el mundialmente reconocido Texto Maestro de Westcott y Hort y republicada por Los Testigos de Jehová. Una traducción palabra por palabra del texto griego de Westcott y Hort.

Fuente aquí...

Por mucha vueltas que pretenda dar, al final se confirma la profecia y claramente en ustedes:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
Piensa el ladrón que todos son de su condición, el único deshonesto eres tu Raul ¿desde cuando republicamos nosotros biblia alguna?

La traducción Wescoot Hort no es nuestra, AQUI TE DEJO UN ENLACE EVANGELICO uno de muchos en el que aparec esta versión.

Lo dicho cuando os sentís acorralados siempre haceis lo mismo o buscais la difamación o empezais a lanzar textos a diestro y siniestro sin ningun sentido para desviar el tema que ocupa.

La gramatica del griego exige que "ho theos" se vierta como Dios y "theos" como un dios las razones estan de sobra mostradas.

http://bibliotecae-sword-cristianaevangelica.blogspot.com/2009/10/indice-por-autor.html

De todas formas gracias por el enlace de los testigos, desconocia que hubiese uno.

:Sinking::Sinking:

Piensa el ladrón que todos son de su condición, el único deshonesto eres tu Raul ¿desde cuando republicamos nosotros biblia alguna?

La traducción Wescoot Hort no es nuestra, AQUI TE DEJO UN ENLACE EVANGELICO uno de muchos en el que aparec esta versión.

Lo dicho cuando os sentís acorralados siempre haceis lo mismo o buscais la difamación o empezais a lanzar textos a diestro y siniestro sin ningun sentido para desviar el tema que ocupa.

La gramatica del griego exige que "ho theos" se vierta como Dios y "theos" como un dios las razones estan de sobra mostradas.

http://bibliotecae-sword-cristianaevangelica.blogspot.com/2009/10/indice-por-autor.html

De todas formas gracias por el enlace de los testigos, desconocia que hubiese uno.

:Sinking::Sinking:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Y no le de más vueltas, ha sido republicado por los TJ y ello ya deja en claro su deshonestidad. Y atienda bien, por cada uno que traiga que aparentemente le da la razón, le puedo traer CENTENARES que le contradicen.

Y a la vez, no se a cuento de que viene que me indique si está en una web evagélica, o protestante, o católica, o lo que le venga en gana, porque NUNCA, porque no suelo acudir por la red buscando maestrillos que digan lo que creo, por tanto que CREO y no necesito de que nadie corrabore MI FE.

La gramatica del griego exige que "ho theos" se vierta como Dios y "theos" como un dios las razones estan de sobra mostradas.[/SIZE][/COLOR]

Verá, tan simple como:

Juan 1 es un texto favorito de los Testigos de Jehováh. Las personas que vienen a su puerta están completamente entrenadas en como responder si usted le enseña Juan 1:1. Vaya a ese pasaje y mirémos los tres primeros versos:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Esta es una fuerte declaración sobre la Deidad de Cristo. Cada frase es significante. "en el principio" se remonta hacia mucho más atrás de Genesis 1:1 y establece el principio del Evangelio de Juan, en la eternidad pasada, antes que nada ni nadie fuese creado. B.B. Warfield escribi,

Lo que es declarado es que "en el principio" -- no "desde el principio" sino "en el principio", --cuando las primeras cosas vinieran ha ser, la Palabra [el Verbo], no vino ha ser, sino que ya era. Eternidad absoluta de ser está siendo afirmada para la Palabra [el Verbo] en un lenguaje tan preciso y fuerte como una eternidad absoluta de ser puede ser afirmada. La Palabra [el Verbo] antecede el comienzo de las cosas; ya El era.
La próxima frase, "el Verbo estaba con Dios", solamente fortalece la afirmación de deidad en este pasaje. Significa que desde toda la eternidad, la Palabra, coexistio con Dios, al lado de El, en comunión interpresonal con El. En las palabras de Warfield, "El estaba siendo desde toda la eternidad el compañero de Dios".
Esta relación eterna entre el Padre y la Palabra es subrayada por la frase en Juan 1:18, " el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre.... ". Jesucristo estaba eternamente en el seno del Padre, de alguna forma distinta a Dios, pero al mismo tiempo idéntico a El. De paso, la traducción en la [Biblia] 'Nueva Traducción Americana' en el verso 18 es exácta; en el Griego, la fraseología literal es, "el únigénito Dios" -- otra prueba directa de la deidad de Cristo. Todo el principio de la Trinidad se encuentra envuelto en esta expresión "La Palabra [El Verbo] estaba con Dios".

Pero retornemos a la tercera frase en Juan 1:1, pues esta es la parte la cual los Testigos de Jehováh creen que pueden contestar: "El Verbo era Dios". Eso es precisamente y literalmente lo que dice este texto en el Griego. Un TDJ bien entrenado tratará de convencerte de que tu traducción es defectuosa. Te dirán que en el Griego, a la palabra Dios le falta el articulo definido (lo que es correcto). Por eso, ellos dicen, un articulo indefinido debe ser añadido: "El Verbo era un Dios". Eso es mal Griego y esta totalmente injustificado. Era es lo que se conoce como un verbo copulativo. Usted lo llamaria un "verbo de enlace" [conjunción] en la escuela de gramática [elemental]. Este simplemente conecta (enlaza) el nombre en un lado con el nombre en el otro lado La Palabra era Dios. "Dios" en esa oración es un predicado nominatívo (nominal). Puede ser traducido solamente de la forma en que se encuentra en la mayoria de las Biblias: "El Verbo [La Palabra] era Dios". El insertar la palabra "un" es tanto mal Griego como mala gramática.

Los Testigos de Jehováh han producido su propia traducción a la Biblia. Y tienen un grupo de eruditos del Griego quienes han tratado desesperadamente de defender esa traducción. Pero lo que estos eruditos de los Testigos de Jehováh no le dicen a su propia gente es que hay docenas de sitios en su Biblia donde ellos son forzados por sentido común a romper la misma regla que ellos quieren imponer en Juan 1:1. Les daré dos ejemplos de este mismo contexto. Si seguimos la construcción de los TDJ y añadimos la palabra "un" cada vez que el articulo definido está ausente, así es como un par de otros versos de Juan 1 leerían:

? v. 6 Hubo un hombre enviado de [un] Dios, el cual se llamaba Juan.
? v. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de [un] Dios

Por lo tanto, Juan 1:1 es el talón de aquiles de la Teología de los Testigos de Jehováh, y es por eso que a todo TDJ se le enseña lo que debe decir cuando este [texto] es presentado. Pero sus respuestas no son del todo satisfacientes para alguien que tenga la mínima cantidad de conocimiento en gramática Griega, y su negación de la deidad de Cristo es facilmente expuesta como falsa por el mero contexto de este verso. Usted no tiene que ser atemorizado por los argumentos del los TDJ sobre esto.

Griego original Traducción literal "en arche en ho logos" "en el principio era la palabra..." "kai ho logos en pros ton theon" "y la palabra estaba con el Dios..." "kai theos en ho logos" "y Dios era la palabra" o "y la palabra era Dios"
Note que la última de las tres frases en la tabla anterior dice literalmente, y en el mismo orden de palabras del Griego, "y Dios era la palabra". Sin embargo, la traducción proporcionada en todas las Biblias (más de 100), se proporciona un orden de palabras diferente: "y la palabra era Dios". ¿Porqué?
La razón es porque en Griego, si hay un solo artículo definido, ("ho"="el o la") en una cláusula donde existan dos nombres en el denominativo ("sujeto"), forma ("theos" y "logos"), entonces el nombre con el artículo definido ("ho"="el o la") es el sujeto. En este caso "ho logos" significa que "la Palabra" es el sujeto de la cláusula. Por tanto, la traducción más correcta debe ser "... la Palabra era Dios". Razón por la que TODOS los escolásticos, excepto, los traductores de la Iglesia de los Testigos de Jehová, han obedecido a las reglas gramaticales ESTRICTAMENTE establecidas en el idioma Griego.

Entiende?... ante sus pretensiones siempre los habrá que indique lo contrario, y es por ello que claramente está escrito:

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Y entienda bien, una y otra vez está tratando de justificarse por medio de hombres y más hombres, y ya sabe que dice la Escritura al respecto: MALDITO QUIEN CONFIA EN EL HOMBRE.