LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

¿Quién te dijo que negamos eso? Por lo menos en algo estámos de acuerdo. Pues, mire que Pedro dijo que los cristianos, que son hombres, también serán partícipes de la naturalesa de Dios, y con tu Bilbia para que te sientas cómodo:

Ustedes, NO OLVIDE, que ustedes no creen que el Hijo de Dios sea engendrado del Padre, no creen que es un Hijo legítimo, sino que es una criatura creada en primera creación, que posteriormente es adoptada por Dios como su Hijo.

Y hasta que no hable en base a lo que cree, nomás muestra que su interés es confundir a la gente, hacerse pasar por igual a ellos, pero en el fondo su doctrina es claramente en pos de una criatura, un ángel, un ser creado... etc.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Informese, los gnósticos NI SI QUIERA PENSABAN QUE CRISTO ERA UN SER DIVINO O UN DIOS.

Ya le he dicho que ese "evangelio" que usted con tanta efusión cita ES DECLARADO Y RECONOCIDO COMO GNOSTICO... por lo tanto, que usted quiera buscar aquellos maestros que le dan la razón, no le da razón para que haga pasar por cristiano un escrito que claramente ES CONTRARIO.

¿Claro?... bien, pues no siga engañando.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

EEn la Biblia NO EXISTE la frase ''Dios Hijo''. Eso es un invento de los idolatras trinitarios. Pero, sí, existe la frase DIOS PADRE.

Como siempre, termina hablando de toda la basura que le han mentido en la cabeza los suyos. Desconoce y totalmente la doctrina de la Trinidad, y por ello incurre continuamente en errores tremendos que sobrepasan las más claras herejías que se han dado en todos los tiempos.

Atienda bien, porque no quiero repetirme: DIOS ES, ES, ES: PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. No existe, un Dios Padre, un Dios Hijo, y un Dios Espiritu Santo, sino que Dios ES Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Tres personas distintas UN SOLO DIOS.

Anda muy mal, porque se fundamente en errores QUE NAIDE DEFIENDE nomás que ustedes. No es que están engañados para con quien es el Hijo de Dios, sino que para colmo de males NO SABEN QUE CREEN aquellos que ustedes una y otra vez tratan de descalificarles.

Mal camino ha tomado, Chester, mal comino que de principio a fin está torcido y errado en todas sus formas y fundamentos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Chester Beatty
Lo que ustedes, los trinitarios, niegan sin lugar a dudas, es la verdadera naturaleza del Hijo y su verdadera POSICION EN LOS CIELOS. No debatire ese tema AQUI. Si quieres debatirlo vete a otro lugar.


Ya no tienen argumentos, y siempre se saldrán por otros textos mal traducidos por doctores trinitarios, e incluso recurriendo a menospreciar e insultar.

Pero lo que yo pretendía, es que se diesen cuenta que por Juan 1:1, no pueden probar que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Yo este tema lo dejo, me voy para otros.

Ellos que se sigan regalando los oídos unos a otros, pues como dicen los católicos de los protestantes: " Nuestros hermanos separados ".

saludos
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Ya no tienen argumentos, y siempre se saldrán por otros textos mal traducidos por doctores trinitarios, e incluso recurriendo a menospreciar e insultar.

Pero lo que yo pretendía, es que se diesen cuenta que por Juan 1:1, no pueden probar que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Yo este tema lo dejo, me voy para otros.

Ellos que se sigan regalando los oídos unos a otros, pues como dicen los católicos de los protestantes: " Nuestros hermanos separados ".

saludos

El argumento es que ustedes creen en un ángel trino, y por ello se ven obligados a negar al Hijo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Ellos que se sigan regalando los oídos unos a otros,

Has dicho una gran verdad, nuestros amigos protestantes prefieren darle oido a la mentira.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Has dicho una gran verdad, nuestros amigos protestantes prefieren darle oido a la mentira.

Verá, no es persona en posición de hablar de que es verdad o que es mentira, cuando es la primera que una vez y otra se niega a hablar claramente de la verdadera doctrina de los TJ.

Viene siempre a estos foros, con la intención de descalificar al Hijo de Dios, en pos de exaltar a una criatura creada por Dios, a la cual hacen Trina, y que para colmo de males, siendo un ángel, ha sido engendrada en una mujer porque a ustedes les place.

Y hasta que no hablen conforme creen, nomás muestran hasta que punto esconden sus verdaderas creencias. Y quien anda en oscuridad, como pasa siempre NO QUIERE VENIR A LA VERDAD, QUE ES CRISTO, EL HIJO DE DIOS, ENGENDRADO DEL PADRE, NO CREADO, Y DE SU MISMA NATURALEZA.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Originalmente enviado por Cortés
RETOMANDO:


(IntEspWH+) εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.


Os dejo la traducción WH Griego -Español.


Gramaticalmente el texto ha de ser traducido así, lo cual prueba el acomodamiento forzado que muchas traducciones hacen siguiendo un criterio puramente doctrinal.

Quede claro que ésta es la traducción interlineal wesccot-Hort , traducción literal del griego al español y totalmente independeiente de los testigos de Jehová.

Y por cierto, la falta de honestidad que manifiestan es ya tremendamente grave, porque esta traducción es tan interesada que de entrada ya ha de ser desechada, por tanto que es una traducción LIBRE de los TJ...

Para tu información la versión está sacada de una pagina protestante, lo cual afianza la postura de los testigos de Jehova respecto a Juan 1:1, pero claro como no dice lo que a ti te interesa "no te es valida" ¿hay mayor fanatismo que uno que fuerza a la biblia a estar en armonía con doctrinas preconcebidas? no.

Es la Biblia quien debe determinar nuestras creencias y estas quienes dominen a la palabra de Dios.

Raulito antes de hablar medita lo que vas a decir, para no quedar en ridiculo!!!!

Raulito
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Ya no tienen argumentos, y siempre se saldrán por otros textos mal traducidos por doctores trinitarios, e incluso recurriendo a menospreciar e insultar.

Pero lo que yo pretendía, es que se diesen cuenta que por Juan 1:1, no pueden probar que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Yo este tema lo dejo, me voy para otros.

Ellos que se sigan regalando los oídos unos a otros, pues como dicen los católicos de los protestantes: " Nuestros hermanos separados ".

saludos


Te cortas las venas si dejas el tema este, por favor, que para inteligentes con nosotros basta.

Y yo que pensaba que era de la Palabra de lo que se habla.

Porque hasta ahora no ha parecido Jesus en escena, espera que lleguemos a Maria.

Estamos hablando de la Palabra por la cual todas las cosas fueron hechas.



Que no tenemos dos dioses, uno mayor y otro menor, porque la realidad no es que esten interesados en conocer a Jesucristo,al Cristo, ya se que es Jesus, sino ver como la destruyen atravez de este, levantando - un dios- con sus disque traducciones de pacotilla, que todos son una partida de ignorantes posando de eruditos politologos, en manuscritos, textos originales, no siendo mas que indios con plumas sobres sus cabezas, esta es la cruda realidad, cargando una mezcla de cualquier tipo de herejia.


No fantaseen que esta escrito en su muslo - Jehova - el cual por cierto no lo han mostrado en el Intercrafres
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1


No hay nada que debatir. Eso es lo que uds afirman y no puedes negarlo.
Y en este tema si cabe, puesto que uds niegan la naturaleza de Cristo y lo clasifican como un ángel.

Bye.
Lo que ustedes, los trinitarios, niegan sin lugar a dudas, es la verdadera naturaleza del Hijo y su verdadera POSISCION EN LOS CIELOS. No debatire ese tema AQUI. Si quieres debatirlo vete a otro lugar.
[/QUOTE]

Aunque son pocos los que creen como yo, no soy trinitario, creo lo que dicen las escrituras:
Que el Padre es Dios y que tiene un Único Hijo llamado Jesucristo, el cual es partícipe de la naturaleza y de la gloria del Padre, de manera que Cristo es el Hijo de Dios. Cristo no es ni ángel ni arcángel ni príncipe, sino el Unigénito de Dios. No quiero decir que el Padre y el Hijo sean una misma persona: son dos personas, dos seres, el Padre es mayor que el Hijo. De la misma manera que Isaac era hijo de abraham. Isaac no fue un esclavo adoptado ni un siervo ni un sobrino de Abraham. Fue su Hijo Único!! Cómo no pueden entender eso?
Si Cristo hubiera sido un ángel, su sacrificio no tendría valor, debía ser el Hijo de Dios, la imagen del Padre, quien lo da a conocer. Creo que ningún ángel podría hacer eso.
Por eso dijo Cristo:

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Cristo es la imagen visible del Padre, es quien lo da a conocer:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

El Padre y el Hijo tienen la misma naturaleza, la misma sustancia:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Uds. sitúan a Cristo al nivel de satanás, al decir que Cristo es "un dios":

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si uds. menosprecian a Cristo, no conocen verdaderamente al Padre:

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Cristo no es un ángel:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 . hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos


El Hijo, superior a los ángeles

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Saludos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Originalmente enviado por Cortés


Para tu información la versión está sacada de una pagina protestante, lo cual afianza la postura de los testigos de Jehova respecto a Juan 1:1, pero claro como no dice lo que a ti te interesa "no te es valida" ¿hay mayor fanatismo que uno que fuerza a la biblia a estar en armonía con doctrinas preconcebidas? no.

LO REPITO

Es la Biblia quien debe determinar nuestras creencias y no estas quienes dominen a la palabra de Dios.

Raulito antes de hablar medita lo que vas a decir, para no quedar en ridiculo!!!!
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1



Como si necesitaran de la aprobacion de otros en su doctrina, anticristiana no cabe la menor duda posible. Como darle refugio a las necedades de la secta haciendo uso de los otros.

Esto no es de lo que digan otros, estos es de lo que digan ustedes, como es eso de pretender creidos por que otro dice
Que si en el Catecismo dice tal cosa, de que si la Iglesia catolica dice tal cosa, de que si los protestantes dicen tal cosa

Tiienen que recurrir a tal cuestion porque son analfabetos cronicos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Originalmente enviado por Cortés
RETOMANDO:

Quede claro que ésta es la traducción interlineal wesccot-Hort , traducción literal del griego al español y totalmente independeiente de los testigos de Jehová.

Para tu información la versión está sacada de una pagina protestante, lo cual afianza la postura de los testigos de Jehova respecto a Juan 1:1, pero claro como no dice lo que a ti te interesa "no te es valida" ¿hay mayor fanatismo que uno que fuerza a la biblia a estar en armonía con doctrinas preconcebidas? no.

Es la Biblia quien debe determinar nuestras creencias y estas quienes dominen a la palabra de Dios.

Raulito antes de hablar medita lo que vas a decir, para no quedar en ridiculo!!!!

Raulito

Cuando digo que son desonestos, es que lo son:

Basado en el mundialmente reconocido Texto Maestro de Westcott y Hort y republicada por Los Testigos de Jehová. Una traducción palabra por palabra del texto griego de Westcott y Hort.

Fuente aquí...

Por mucha vueltas que pretenda dar, al final se confirma la profecia y claramente en ustedes:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Es la Biblia quien debe determinar nuestras creencias y estas quienes dominen a la palabra de Dios.

Raulito antes de hablar medita lo que vas a decir, para no quedar en ridiculo!!!!

Raulito

Pues empecemos: ¿Donde la Escritura habla de DOS creaciones?... le recuerdo que según se desprende de la doctrina de los TJ Dios creo y primeramente un ángel, y por medio de el creó TODAS las otras cosas.

Empecemos, a tal cual usted indica: "Es la Biblia quien debe determinar nuestras creencias y estas quienes dominen a la palabra de Dios"

Vamos a ver donde la Biblia habla de la creación de este primer ángel antes de la creación de todas las otras cosas.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Es la Biblia quien debe determinar nuestras creencias y estas quienes dominen a la palabra de Dios.

Mire, Cortés, de lo que hay en el corazón, habla la boca. Y usted, sin tan siquiera darse cuenta, pero traicionado por su subcosciente, ha terminado diciendo que PRETENDE DOMINAR LA PALABRA DE DIOS, POR MEDIO DE SUS CREECIAS.

Usted no ha tenido en cuenta que LA BIBLIA contiene, atento: CONTIENE, la Palabra de Dios, pero NO TODO EN LA BIBLIA es Palabra de Dios. Es por medio de la Palabra de Dios, en este caso JESUCRISTO, que puede llegar a bien entender la Escritura.

Pero no, usted y sin darse cuenta ha dicho que no es por medio de la Palabra de Dios que tratemos de entender la Escritura, no. Ha dicho que por medio de la Biblia, que es LETRA, y que esta MATA, determinemos NUESTRAS creencias y que estas sean LAS QUE DOMIEN LA PALABRA DE DIOS.

En otras palabras, por medio de su interpretación particular y libre de la Biblia pretende DOMINAR a Dios mismo y su Palabra Revelada.

Como dije: DE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN, HABLA LA BOCA.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=842332&postcount=28

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=842335&postcount=30

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=843068&postcount=180

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=843090&postcount=194

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=843736&postcount=276

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=843930&postcount=325

Esto es a lo que te refieres?

Bien, que me dices de este versos;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,

Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

¿Quien es la sabiduría?

Bien te dire, no es parte del tema, pero si quieres podemos tocarlo en otro epigrafe.

Un saludo,

Totos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Lo aplaudo



Claro, la razones son puramente doctrinales porque tienen que violar la gramática para acomodar sus creencias.

UN SALUDO,

TOTOS
[/QUOTE]

No amigo ustedes son los que violan la gramatica griega.

Ya dije ustedes dan razones para poner ese "un", para mi no es correcta tus razones, pero las leo.

Yo tambien di razones y no me la negaron con pruebas sino solo con afirmaciones que no son basadas para nada en la gramatica griega.

De todas formas creo que esto va llegando a su fin ya que no piensan refutar lo quedecimos solo negar.

Un saludo,,
Totos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sho...2&postcount=28

http://forocristiano.iglesia.net/sho...5&postcount=30

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=180

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=194

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=276

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=325

Esto es a lo que te refieres?

Bien, que me dices de este versos;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

¿Quien es la sabiduría?

ESpasmo, pasas por alto el verso 23 que dice asi: "Eternamente tuve el principado, desde el principio"

Sin embargo te dire que aunque este capitulo lo discutire en otro tema , te adelnato que para mi la sabiduria solo esta sinedo personificada.

Se que en la biblia a Cristo se le llama Sabiduria, pero tambien en la bilia muchas veces la sabiduria no se refiere siempre a Cristo.

De ahi que yo sostengo que la sabiduria como don o virtud, sea solo una personnificacion en el capitulo quecitaste.

Un saludo,

Totos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

ESpasmo, pasas por alto el verso 23 que dice asi: "Eternamente tuve el principado, desde el principio"

Sin embargo te dire que aunque este capitulo lo discutire en otro tema , te adelnato que para mi la sabiduria solo esta sinedo personificada.

Se que en la biblia a Cristo se le llama Sabiduria, pero tambien en la bilia muchas veces la sabiduria no se refiere siempre a Cristo.

De ahi que yo sostengo que la sabiduria como don o virtud, sea solo una personnificacion en el capitulo quecitaste.

Un saludo,

Totos.

Así es, pero estos versos prefiguran al Cristo y esto es aplicativo, pues la sabiduría de Dios esta por encima de todo, y Jehová por medio de la sabiduría es decir a Jesús, echo para abajo todo el sistema satánico del primer siglo.

El verso 22 ahí se nos dice que la sabiduría fue creada y te lo voy a mostrar con pruebas, pero ojala que tengas la humildad de aceptarla.

Principio es aplicativo a cualquier cosa que tenga inicio y no necesario en lo absoluto.