LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

2 Noviembre 2009
9.540
63
Hola a todos, uno de los textos más citados para demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso, son las palabras de introducción de el evangelio de Juan en el capítulo 1:1.

Traducciones católicas más o menos traducen así:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. (Torres Amat)

Las traducciones Evangélicas más o menos traducen así:

Jua 1:1 En el principio[ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.( Reina Valera 2000 )

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Reina Valera 1960)

Ahora bien, ¿son las palabras en el griego idénticas a estas traducciones?

¿Porqué hay otros traductores que se resisten a traducir las últimas palabras "y la Palabra era Dios, en letra mayúscula"?

No creáis que solo la Traducción del Nuevo mundo se resistió a verter así, si no 8 traductores no vierten así, en vista de como están estructuradas las palabras del griego.

Saludos
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

¿Porqué hay otros traductores que se resisten a traducir las últimas palabras "y la Palabra era Dios, en letra mayúscula"?

Si, esas tyraducciones son las siguientes, y lo bonito de todas es que son traducciones hechas por no testigos, aun algunas mucho antes que la TNM:

1808 “y la palabra era un dios”
The New Testament, in An
Improved Version, Upon
the Basis of Archbishop
Newcome’s New Translation:
With a Corrected Text, Londres.

1864 “y un dios era la Palabra”
The Emphatic Diaglott (J21,
lectura interlineal), por
Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1879 “y la Palabra era un dios”
La Sainte Bible,
Segond-Oltramare, Ginebra y París.

1928 “y la Palabra era un ser
La Bible du Centenaire,
divino” Société Biblique de París.

1935 “y la Palabra era divino”
The Bible—An American
Translation, por J. M. P.
Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1963 “y la Palabra era un dios”
Traducción del Nuevo Mundo
de las Escrituras Griegas
Cristianas, Brooklyn.

1975 “y un dios
(o: de Das Evangelium nach Johannes,
naturaleza divina) por Siegfried Schulz,
era la Palabra” Göttingen,Alemania.
hace 5 meses

Pero existe una que es mucho más antigua que la misma TEORIA de la Trinidad, es la traducción copta sahídica del evangelio de Juan, en Juan 1:1 que dice claramente: "Y LA PALABRA ERA UN DIOS". El Copto Sahídico fue un idioma que tenía en su gramática el artículo indefinido y el artículo definido como los idiomas modernos, y sus traductores usaron el artículo indefinido "un" en Juan 1:1. Los cristiano coptos hablaban y escribían a perfección el griego Kioné mejor que los llamados eruditos modernos porque estaba de moda en su época, y mejor aun vivían en un tiempo donde la trinidad no existía como concepto doctrinal. De modo que no tenían ningún problema o impedimento prejucial en traducir correctamente Juan 1:1c.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Si, esas tyraducciones son las siguientes, y lo bonito de todas es que son traducciones hechas por no testigos, aun algunas mucho antes que la TNM:

1808 “y la palabra era un dios”
The New Testament, in An
Improved Version, Upon
the Basis of Archbishop
Newcome’s New Translation:
With a Corrected Text, Londres.

1864 “y un dios era la Palabra”
The Emphatic Diaglott (J21,
lectura interlineal), por
Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1879 “y la Palabra era un dios”
La Sainte Bible,
Segond-Oltramare, Ginebra y París.

1928 “y la Palabra era un ser
La Bible du Centenaire,
divino” Société Biblique de París.

1935 “y la Palabra era divino”
The Bible—An American
Translation, por J. M. P.
Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1963 “y la Palabra era un dios”
Traducción del Nuevo Mundo
de las Escrituras Griegas
Cristianas, Brooklyn.

1975 “y un dios
(o: de Das Evangelium nach Johannes,
naturaleza divina) por Siegfried Schulz,
era la Palabra” Göttingen,Alemania.
hace 5 meses

Pero existe una que es mucho más antigua que la misma TEORIA de la Trinidad, es la traducción copta sahídica del evangelio de Juan, en Juan 1:1 que dice claramente: "Y LA PALABRA ERA UN DIOS". El Copto Sahídico fue un idioma que tenía en su gramática el artículo indefinido y el artículo definido como los idiomas modernos, y sus traductores usaron el artículo indefinido "un" en Juan 1:1. Los cristiano coptos hablaban y escribían a perfección el griego Kioné mejor que los llamados eruditos modernos porque estaba de moda en su época, y mejor aun vivían en un tiempo donde la trinidad no existía como concepto doctrinal. De modo que no tenían ningún problema o impedimento prejucial en traducir correctamente Juan 1:1c.

Y cual es la sorpresa?

el arrianismo nunca murio por completo.

hoy dia esta vigente, en parte gracias a los tj., como muchas otras herejias, vistas en cualquier denominacion.

por cierto, ya se ha descubierto el misterio de "los traductores perdidos" de la TNM?

a partir de ahi, podriamos hacer un buen debate.

saludos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

¡Y vaya que era un Dios! Y sigue siéndolo porque es UNO con el Padre...

¿Qué opinan? ¿Creen que la letra muerta tiene poder contra el Rhema, la Palabra que da vida?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y cual es la sorpresa?

el arrianismo nunca murio por completo.

hoy dia esta vigente, en parte gracias a los tj., como muchas otras herejias, vistas en cualquier denominacion.

por cierto, ya se ha descubierto el misterio de "los traductores perdidos" de la TNM?

a partir de ahi, podriamos hacer un buen debate.

saludos.

Ese comentario no va directo al tema, está off-topic. Si no tienes nada en tu intelecto que aportar al tema, mejor vete a debatir el tema del arrianismo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

¡Y vaya que era un Dios! Y sigue siéndolo porque es UNO con el Padre...

¿Qué opinan? ¿Creen que la letra muerta tiene poder contra el Rhema, la Palabra que da vida?

Orale, ya el horiz con nueva palabra "Rhema,", pero recuerda el que le da vida a Jesús tu dios es nuestro Dios y Dios de Jesús y Padre de nosotros como Padre de Jesús y mismas palabras dichas por Jesús;

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

No importa cuanto trates de negar a Cristo...

Si yo estuviese loco por esto, ¿porqué me prestas atención? ¿Quieres acaso ser partícipe de esta locura?

Además, Cristo vive por el Padre porque es Su hijo, fue engendrado de Él... No hay otra manera de explicar esto. Si no eres capaz de mirar con el corazón, lo siento por tí.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Lejos de hacernos vacilar a mis hermanos y a mí, nos hemos fortalecido en la fe que nos ha sido dada...

Esta es la diferencia entre un salón del reino y una ekklesia cristiana: la oferta de un ángel no es más atractiva que la oferta del Hijo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Ese comentario no va directo al tema, está off-topic. Si no tienes nada en tu intelecto que aportar al tema, mejor vete a debatir el tema del arrianismo.

Bueno, amigo.

fuiste tu, que traiste a colacion, un monton de citas, de un monton de traducciones que nadie conoce, solamente porque le dan "palmaditas en la espalda a tu TNM.

segundo. me voy o me quedo, dependiendo de la real gana que me asista en el momento. es un foro, si no te habias dado cuenta.

sobre mi intelecto...hummm

por alguuuunos lugares te has quedado sin respuestas...a ver si tienes un deja-vu, con el tema de la mujer española que dejaron morir tus hermanos.

como dijo El Señor(solo hay uno, con mayusculas):

Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden." (Mt 13, 11-13)

ah... por ultimo...

disculpa el off-topic.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

No importa cuanto trates de negar a Cristo...

Si yo estuviese loco por esto, ¿porqué me prestas atención? ¿Quieres acaso ser partícipe de esta locura?

Además, Cristo vive por el Padre porque es Su hijo, fue engendrado de Él... No hay otra manera de explicar esto. Si no eres capaz de mirar con el corazón, lo siento por tí.

Así es y eso no lo hace Él Dios, porque sencillamente, Jehová no depende de nadie pero el hijo sí, sino muerde polvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pero si es lo mismo... Ya lo he explicado y no lo ves así.

Puedes traer cuanta letra muerta y sofisticados pretextos se te ocurran. No podrás hacerme cambiar de opinión porque el testimonio de Cristo es mayor a cualquier cosa en contra de Él. Y si Él dijo que es Uno con el Padre, y que crea en Sus obras, ¿sería inteligente de mi parte no creer en el Hijo?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pero si es lo mismo... Ya lo he explicado y no lo ves así.

Puedes traer cuanta letra muerta y sofisticados pretextos se te ocurran. No podrás hacerme cambiar de opinión porque el testimonio de Cristo es mayor a cualquier cosa en contra de Él. Y si Él dijo que es Uno con el Padre, y que crea en Sus obras, ¿sería inteligente de mi parte no creer en el Hijo?

Si es uno con Él Padre, pero también ellos son uno con sus discípulos y esto ¿Los hace Dios?

Entiende es en unidad de pensamiento y nada mas, no confundas peras de plata con manzanas de oro.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

La unidad de Cristo con los Suyos no es como la unidad de Cristo con el Padre.

Mira ésto:

Carta del apóstol Pablo a los hebreos, capítulo 1.

1 En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. 2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, 4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." 6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." 10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." 13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies." 14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Y creemos en la Palabra de vida, lo cual refuerza y reafirma el pasaje de Juan 1:

Primera carta del apóstol Juan, capítulo 1.

1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida. 2 Esta vida se manifestó: nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado. 3 Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo. 4 Escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Como puedes ver, es imposible que hagan cambiar de opinión a mis hermanos y a mí. Así que lo mejor será que les deje seguir su juego. Yo me retiro, con su permiso.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

La unidad de Cristo con los Suyos no es como la unidad de Cristo con el Padre.

Mira ésto:

Y creemos en la Palabra de vida, lo cual refuerza y reafirma el pasaje de Juan 1:

Pero aún así no te puedes quitar al que le imparte o glorifica a Jesús, es decir a Jehová Dios;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Así es afirma a dos personas a saber; A Jehová Dios y su hijo Jesucristo, dos personas y no una.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

O sea que, para los testigos de ná... existen dos dioses... ¿es eso?

Me lo pueden explicar?

Saludos
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Pero aún así no te puedes quitar al que le imparte o glorifica a Jesús, es decir a Jehová Dios;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Así es afirma a dos personas a saber; A Jehová Dios y su hijo Jesucristo, dos personas y no una.

A DIOS NADIE LE VIO JAMAS NI ,LOS PROFETAS
**********DIOS EL PADRE (QUE NO ES JEHOVA)************** *

habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, (EN EL ESPIRITU DE CRISTO O SEA JEHOVA)
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,

al cual constituyó heredero de todo,
((a JEHOVA CRISTO))


por el cual asimismo hizo el universo: ((JEHOVA CRISTO))[/QUOTE]
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

]
(( DIOS PADRE no jusaga,
nadie le a visto,
nadie a escuchado su voz,

De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros,
han inquirido
y diligentemente buscado,

Escudriñando cuándo
y en qué punto de tiempo significaba
el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

****EJEMPLOS**
EMPERO Jehová había dicho á Abram((JEHOVA CRISTO))
porque al PADRE NADIE ESCUCHO SU VOZ


Porque así me ha dicho Jehová:
((JEHOVA CRISTO))
porque al PADRE NADIE ESCUCHO SU VOZ




porfavor a quien ustedes adoran y alaban sin saver es a CRISTO JEHOVA


**. JEHOVA CRISTO***((NADIE MAS QUE EL))
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas;

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

****nadie mas que JEHOVA CRISTO **HABLO Y DIO**

Escudriñando cuándo
y en qué punto de tiempo significaba
el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,
*************HABLO A LOS PROFETAS******************










AL PADRE NADIE LE VIO NI ESCUCHO SU VOZ JAMAS**
[/COLOR[/SIZE]][/QUOTE]
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

O sea que, para los testigos de ná... existen dos dioses... ¿es eso?

Me lo pueden explicar?

Saludos

A ver, tu que ni testigo de Jesús eres, dime a cuantos dioses se refería Jesús al decir;

Jn 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jn 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,

Jn 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Y más cuando a los Ángeles se les llama;

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

Como ves hay muchos "dioses" pero Jesús dice que solo hay Uno que alimenta o que dependen del Único Dios Verdadero es de decir, Él Dios de dioses;

Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Por eso no sorprende que Jesús se le llame también "Dios" igual que sus hermanos, claro ya con Jerarquía por encima de ellos.

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Que bondadoso es Jehová con su hijo, ¡Bendito sea el Padre y Dios de Jesucristo!
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

=milenio;842238]A DIOS NADIE LE VIO JAMAS NI ,LOS PROFETAS
**********DIOS EL PADRE (QUE NO ES JEHOVA)************** *

habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, (EN EL ESPIRITU DE CRISTO O SEA JEHOVA)
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,

al cual constituyó heredero de todo,
((a JEHOVA CRISTO))

por el cual asimismo hizo el universo: ((JEHOVA CRISTO))

A Dios en verdad nadie lo a visto, pero en si, se ha visto a Ángeles como al Mesías, por eso Jehová envío mensajeros a sus siervos para que no se desviarán de obedecerle.

Y claro mando su mensajero, Jesús, primero como se le conoció en los días de los israelitas como el Ángel de Jehová y luego como el Mesías.

No sorprende que Jesús diga vez tras vez que fue enviado por su Padre y Dios en sacrificio por nosotros.

Y claro como tu mismo pones pruebas que Jehová hizo todo por medio de su hijo.

Clara distinción del que envía al enviado;

Jn 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Leete todo el capitulo 13 de Juan.