LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

SABEMOS HACE MUCHO TIEMPO QUE LE AGREGARON LA PALABRA UN DIOS

Ésa es facil batearla. Pues Mira tu colegas de la RV tambien agregan "'un'' en Hechos 28:6. Tambien agregan ''un'' en Marcos 6:49, Marcos 11:32. Y que sucede que no quieren poner un en Juan 1:1? PAra acomodarlo a su creencias.

arrepientanse de su pecado y acepten el misterio que ha sido revelado

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:

Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

que clase de niño puede ser este , Dios me ha dado un hijo que es mi Padre eterno

quien entiende semejante locura???

ESPASMO, a quien tu adoras, sin saver es a CRISTO EL SEÑOR, TU SANADOR Y TU SALVADOR ,NUESTRA LUZ

ALPADRE DE LAS LUCES NADIE LE VIO JAMAS

Escribes mucho y a nada le atinas, pero a pesar que ya nos estamos saliendo de tema solo te dire quien es la luz y quien de pende de Quien;

Jehová es la luz;

Sal 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.

Y Jehová lo da por luz a Jesús;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Ahora bien quien depende de Quien;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Quién alumbra o es luz o lampara? Jesús mismo lo es, la gloria de Jehová Dios, pero.....

Apo 22:5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Es claro, Jesús depende de Jehová la fuente de la vida y ya que cumpla Jesús el propósito de su Dios y Padre, Jesús deja de ser luz y lampara, pues todos, tanto Jesús como todos nosotros dependeremos solamente de Jehová Dios.

Así de claro lo dice la escritura.

Ésa es facil batearla. Pues Mira tu colegas de la RV tambien agregan "'un'' en Hechos 28:6. Tambien agregan ''un'' en Marcos 6:49, Marcos 11:32. Y que sucede que no quieren poner un en Juan 1:1? PAra acomodarlo a su creencias.

El dios chiquitin, es algo insuperable - un dios

Enredarse en esas palabrerias como los paganos, sin saber ni j de griego ni cosa parecida, y no poder superar esto tan sencillo mete miedo

Un Dios mas otro dios chiquitn son dos dioses

NO SE TRATA DE DECIDIR

es todo lo contrario , se trata de que Dios decida por nosotros

Dios decide por ti y no una asociacion anonima multimillonaria

el hijo que nos nacio es
padre eterno y
dios invensible

porque no quieres creer a Dios ???

Eso no reponde a mi pregunta. Vuelvo a preguntarte en base a que Jesus no es Dios en Juan 14:28, pero, segun, ustedes lo es en Juan 10:33? El argumento es inconsistente.

Act 28:6 Todos estaban esperando que se hinchara o que de un momento aotro cayera muerto; pero después de mucho esperar, cuando vieronque nada le pasaba, cambiaron de idea y comenzaron a decir que Pablo era un dios.

da lo mismo lo que dijeran , estos hombres eran ignorantes de las cosas de Dios

es un ejemplo que no viene al caso

cuando hablamos de juan , es el discipulo amado , un apostol consagrado por Jesus e inspirado por el Espiritu Santo para escribir el evangelio de la gracia

NEGATIVO ESPAMO SE REFIERE A JEHOVA CRISTO EL SEÑOR
(((ACUERDATE AL PADRE DE LAS LUCES NADIE LE VIO JAMAS)
JEHOVA LE DECLARO OSEA CRISTO
Y A QUIEN MIRARAN ES A JEHOVA CRISTO

ZACARIAS 12-8 UP

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalem:

Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem.

mirarán á mí, á quien traspasaron,

Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.

SEFIJA ESPASMO (AL PADRE DE LAS LUCES NADIE LE VIO JAMAS)))
SOLO A JEHOVA EL CUAL ES CRISTO ES AL QUE VERAN

Jesús es un enviado y subordinado al Padre y de eso hay muchos ejemplos y palabras mismas de Jesús mismo.

ya te di textos de lo que tratas de comprobar en este post, pero "Alfa y Omega" gritos quisieras que aplicarán a Jesús salvo el texto espurio de Rev. 1:18.

Jeje solo así puede comprobar sus erróneas ideas.

Bueno, le advierto que ese ''dios chiquitin'', como usted lo llama, es un ''Dios poderoso'', el segundo en la creacion de Dios despues del Padre, sujeto al Padre, no hace nada sin que el Padre se lo mande.

arrepientanse de su pecado y acepten el misterio que ha sido revelado

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:

Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

que clase de niño puede ser este , Dios me ha dado un hijo que es mi Padre eterno

quien entiende semejante locura???

Sencillo, titulos que el otorga el Padre y Dios de Jesús, es lo que te falto resaltar y yo lo resalto por ti.

Act 28:6 Todos estaban esperando que se hinchara o que de un momento aotro cayera muerto; pero después de mucho esperar, cuando vieronque nada le pasaba, cambiaron de idea y comenzaron a decir que Pablo era un dios.

da lo mismo lo que dijeran , estos hombres eran ignorantes de las cosas de Dios

es un ejemplo que no viene al caso

cuando hablamos de juan , es el discipulo amado , un apostol consagrado por Jesus e inspirado por el Espiritu Santo para escribir el evangelio de la gracia

Vamos Manuel, agrega si o no tu Biblia el articulo indefinido ''un'' al espanol . Admitelo.

Joh 16:23 "En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

quien es este Padre que dara lo que pidan en el nombre de Jesus???

Joh 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, paraque por el Hijo se muestre la gloria del Padre.

la pregunta es sencilla para ti espasmos

el primer pasaje dice que el Padre lo hara
el segundo pasaje dice que Jesus lo hara

dime cual de los dos es el verdadero???

Bueno, le advierto que ese ''dios chiquitin'', como usted lo llama, es un ''Dios poderoso'', el segundo en la creacion de Dios despues del Padre, sujeto al Padre, no hace nada sin que el Padre se lo mande.

No es tan poderoso el dios con la d chiquitina, poderoso de verdad , el otro Dios con la D grande.

Como es eso que tenemos dos dioses, en que parte de la Escritura esta eso

-------------------

Esta plebe no supera esto

Enredarse en esas palabrerias como los paganos, sin saber ni j de griego ni cosa parecida, y no poder superar esto tan sencillo mete miedo

Un Dios mas otro dios chiquitn son dos dioses

Solo contesta lo que la biblia afirma.

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Contradice esto a la palabra de Dios?

Escribes mucho y a nada le atinas, pero a pesar que ya nos estamos saliendo de tema solo te dire quien es la luz y quien de pende de Quien;

Jehová es la luz;

Sal 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.

Y Jehová lo da por luz a Jesús;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Ahora bien quien depende de Quien;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Quién alumbra o es luz o lampara? Jesús mismo lo es, la gloria de Jehová Dios, pero.....

Apo 22:5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Es claro, Jesús depende de Jehová la fuente de la vida y ya que cumpla Jesús el propósito de su Dios y Padre, Jesús deja de ser luz y lampara, pues todos, tanto Jesús como todos nosotros dependeremos solamente de Jehová Dios.

Así de claro lo dice la escritura.

QUE SEA LA PALABRA OSAE CRISTO EL QUE HABLE

Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*

JEHOVA LA LUZ DE LOS HOMBRES Y LA LUZ VINO A ESTE MUNDO CRISTO LA LUZPublicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que á mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;

Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

JEHOVÁ es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas *sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.*
Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo

Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
1:10 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo,(JEHOVA) y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo

JEHOVA CRISTO LA LUZ
.

Joh 16:23 "En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

quien es este Padre que dara lo que pidan en el nombre de Jesus???

Joh 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, paraque por el Hijo se muestre la gloria del Padre.

la pregunta es sencilla para ti espasmos

el primer pasaje dice que el Padre lo hara
el segundo pasaje dice que Jesus lo hara

dime cual de los dos es el verdadero???

Claro que el primero y Jesús en su contexto en Juan 14:14 y lo que dijo Jesús a Quien le oráramos o le pidamos;

Mat 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.
Mat 6:7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.

Le crees a Jesús o no?

Que me dices?

Sencillo, titulos que el otorga el Padre y Dios de Jesús, es lo que te falto resaltar y yo lo resalto por ti.

nadie puede llevar un titulo de lo que no es

existe un solo PADRE ETERNO

existe un solo Dios invensible

Jesus no puede llevar nombres falsos , que disparates estas diciendo ahora

o solo quieres discutir

QUE SEA LA PALABRA OSAE CRISTO EL QUE HABLE

Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*

JEHOVA LA LUZ DE LOS HOMBRES Y LA LUZ VINO A ESTE MUNDO CRISTO LA LUZPublicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que á mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;

Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

JEHOVÁ es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas *sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.*
Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo

Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
1:10 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo,(JEHOVA) y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo

JEHOVA CRISTO LA LUZ
.

No revuelvas manzanas de plata con manzanas de oro.

Solo dime quien envió esa luz?

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Quien envió esa luz? y Quien mantiene esa luz?

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Le crees a Jesús?

nadie puede llevar un titulo de lo que no es

existe un solo PADRE ETERNO

existe un solo Dios invensible

Jesus no puede llevar nombres falsos , que disparates estas diciendo ahora

o solo quieres discutir

Claro que si, y el texto es claro que titulos se le dan a Jesús, ¿Entonces a quien le crees sino crees lo que dice la palabra de Dios?

Quien le ha dado los títulos absolutos a Dios el dador de títulos? Me lo puede decir?

Y quien dice que son falsos? lo dices tu?

A Moisés se le dio el titulo de "Dios" y era el falso Dios? Que me dices?

Exo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Mat 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

en este pasaje tambien dice que es el Padre es quien te pagara

pero en el pasaje de juan 14 , Jesus dice que el pagara

no des mas rodeos y reponde mi pregunta

quien pagara Jesus o el Padre?

ESTAIS ENTRANDOLES AL TRAPO, NO ENTREIS EN SUS TRETAS Y CEÑIROS AL TEMA!!!!

SI SALTAIS DE UN PUNTO A OTRO LES DAIS LA OPORTUNIDAD DE ESCAPAR SIN QUE OS DEN RESPUESTAS!!!