LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Solo contesta lo que la biblia afirma.

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Contradice esto a la palabra de Dios?

Vamos a ver, eso esta off de topic, como les agrada, claro que para mi no hay problema contestar esa necedad que pretendes, pero retomemos el tema

El problema es Juan 1,1


Como es que tenemos 2 dioses, en que parte de la Escritura esta eso de que tenemos un Dios con D grande y un dios con d chiquitina

2 dioses, un Dios y un dios


LLamas mentiroso a Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios


pd : Yo se que no pasan la prueba, es todo una blasfemia hablar de que los cristianos contamos con dioses
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

ESTAIS ENTRANDOLES AL TRAPO, NO ENTREIS EN SUS TRETAS Y CEÑIROS AL TEMA!!!!

SI SALTAIS DE UN PUNTO A OTRO LES DAIS LA OPORTUNIDAD DE ESCAPAR SIN QUE OS DEN RESPUESTAS!!!

Si, que es eso de andar por ahi, si estamos en Juan 1 , 1 y aun no pasan la prueba

Patetico un Dios con D grandecita y un dios con una d chiquitina

Como se aprende con ustedes, y eso que todavia no le meto al griego, deja que me prepare

dos dioses ...uy uy uy
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Si, que es eso de andar por ahi, si estamos en Juan 1 , 1 y aun no pasan la prueba

Patetico un Dios con D grandecita y un dios con una d chiquitina

Como se aprende con ustedes, y eso que todavia no le meto al griego, deja que me prepare

dos dioses ...uy uy uy

:lol::lol:
TRANQUILO TORQUEMADA NO HACE FALTA LEER MUCHOS DE TUS MENSAJES PARA DESCUBRIR TU IGNORANCIA!!!
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Vamos a ver, eso esta off de topic, como les agrada, claro que para mi no hay problema contestar esa necedad que pretendes, pero retomemos el tema

El problema es Juan 1,1


Como es que tenemos 2 dioses, en que parte de la Escritura esta eso de que tenemos un Dios con D grande y un dios con d chiquitina

2 dioses, un Dios y un dios


LLamas mentiroso a Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios


pd : Yo se que no pasan la prueba, es todo una blasfemia hablar de que los cristianos contamos con dioses

Vamos hombre, solo dime algo sencillo, ¿Porque se le llama a Dios, Dios de dioses?

Se contradice eso, y con respecto a Jesús es claro que esos títulos Él Dios de dioses se los da Él Creador, por ejemplo títulos que se le dan a Jesús;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Claro, muy claro es que son títulos dados a Jesús y no hay vuelta de hoja, solo dime ¿A Jehová quien le da los títulos absolutos que tiene?

Con Deuteronomio no inventes, misma palabra "elohim" también es aplicada a Dagón, ¿No me digas que Dagón era varios Dioses en uno?

Jueces 16:

23*En cuanto a los señores del eje filisteos, se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a Dagón su dios* y para regocijarse, y siguieron diciendo: “¡Nuestro dios*.

*“Nuestro dios.” Heb.: ’elo·héh·nu, pl.*para denotar excelencia, aplica a Dagón y tiene*un*verbo en sing.; LXXA(gr.): the·ós; lat.: dé·us.*Véanse 1Sa*5:7; 2Re*19:37.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Mira que pasarse la vida dandole a la Atalaya, pa terminar en manos de un catolico de una forma tan tonta

Asi que - un dios


No es facil cambiar la Escritura


Cuando se les ocurra otra cosa regresen, la Wacth Tower no tiene respuesta para ayudarles en esto, vayan y estudien
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Vamos a ver, eso esta off de topic, como les agrada, claro que para mi no hay problema contestar esa necedad que pretendes, pero retomemos el tema

El problema es Juan 1,1


Como es que tenemos 2 dioses, en que parte de la Escritura esta eso de que tenemos un Dios con D grande y un dios con d chiquitina

2 dioses, un Dios y un dios


LLamas mentiroso a Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
pd : Yo se que no pasan la prueba, es todo una blasfemia hablar de que los cristianos contamos con dioses

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
6:5
ROMANOS 9-4Que son israelitas, de los cuales es la adopción,
y la gloria,
y el pacto,
y la data de la ley,
y el culto,
y las promesas;
Cuyos son los padres,
y de los cuales es Cristo según la carne,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 9:6


AQUI LO ESPERA LA PALABRA DE VERDAD
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Mat 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

en este pasaje tambien dice que es el Padre es quien te pagara

pero en el pasaje de juan 14 , Jesus dice que el pagara

no des mas rodeos y reponde mi pregunta

quien pagara Jesus o el Padre?

Me puedes mostrar por favor donde dice que Jesús pagara en el Capitulo 14 de Juan?

Sera que me esta venciendo el sueño que no veo tal palabra?

Muestramelo por favor.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1



Vamos hombre, solo dime algo sencillo, ¿Porque se le llama a Dios, Dios de dioses?

Se contradice eso, y con respecto a Jesús es claro que esos títulos Él Dios de dioses se los da Él Creador, por ejemplo títulos que se le dan a Jesús;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Claro, muy claro es que son títulos dados a Jesús y no hay vuelta de hoja, solo dime ¿A Jehová quien le da los títulos absolutos que tiene?

Con Deuteronomio no inventes, misma palabra "elohim" también es aplicada a Dagón, ¿No me digas que Dagón era varios Dioses en uno?

Jueces 16:

23*En cuanto a los señores del eje filisteos, se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a Dagón su dios* y para regocijarse, y siguieron diciendo: “¡Nuestro dios*.

*“Nuestro dios.” Heb.: ’elo·héh·nu, pl.*para denotar excelencia, aplica a Dagón y tiene*un*verbo en sing.; LXXA(gr.): the·ós; lat.: dé·us.*Véanse 1Sa*5:7; 2Re*19:37.


Mas tarde te voy a traer a la diosa Maria pa que patalees un poco.
Pero regresemos al topic

-------------------

Que no, que no puedes llamar mentiroso a Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios



Que no, nada de un Dios con una D grande y otro dios con una d chiquitina


Dime, Dime que dice Juan 1 1
Pa que todo el mundo los reconozca facilmente

Aqui no vale estar citando versiculos a diestra y siniestra, como dice Cortes, no nos salgamos del trapo
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

QUE PASA

:baby:
:baby:
:baby:




:baby:


:baby:

:baby:

:baby::baby::baby:


YA NO LES DARE MAS VIANDAS SE PUEDEN AHOGAR T.J.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
6:5
ROMANOS 9-4Que son israelitas, de los cuales es la adopción,
y la gloria,
y el pacto,
y la data de la ley,
y el culto,
y las promesas;
Cuyos son los padres,
y de los cuales es Cristo según la carne,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 9:6


AQUI LO ESPERA LA PALABRA DE VERDAD

Bien aqui tenemos como se traduce literalmente Romanos 9:5;

de quienes los patriarcas, y de quienes el (procede) el Cristo - según (la) carne; el que es sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amen.

Muy diferente a como lo pintas, igual como traduce nuestra traducción;

Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Por eso, te apoyas en traducciones mal traducidas y claro es para que todo se recargue a ti y no tu a ella.

Pero que se puede esperar de ustedes.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
6:5
ROMANOS 9-4Que son israelitas, de los cuales es la adopción,
y la gloria,
y el pacto,
y la data de la ley,
y el culto,
y las promesas;
Cuyos son los padres,
y de los cuales es Cristo según la carne,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 9:6





AQUI LO ESPERA LA PALABRA DE VERDAD


Y porque no el griego

Deuteronômio 6

4. kai tauta ta dikaiwmata kai ta krimata osa eneteilato kurioV toiV uioiV israhl en th erhmw exelqontwn autwn ek ghV aiguptou akoue israhl kurioV o qeoV hmwn kurioV eiV estin


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios




Jehova, estas seguro, dejame ojear los originales/// Jehova /// ummmm, solo veo una letras...ummm Adonai



Cristo segun la carne....ummm segun la carne
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Mas tarde te voy a traer a la diosa Maria pa que patalees un poco.
Pero regresemos al topic

-------------------

Que no, que no puedes llamar mentiroso a Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios



Que no, nada de un Dios con una D grande y otro dios con una d chiquitina


Dime, Dime que dice Juan 1 1
Pa que todo el mundo los reconozca facilmente

Aqui no vale estar citando versiculos a diestra y siniestra, como dice Cortes, no nos salgamos del trapo

Así es, pues es evidente que ustedes ni a la escrituras le creen y ni a su mismo dios le creen lo que él dice.

Y te lo vuelvo a Decir Jehová el Padre y DIos de Jesús es DIos de dioses y aún a si no le crees a Jesús que te lo dice claramente;

Jn 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Entonces ustedes a que le creen? Ahh ya sé al libro mormón.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Y porque no el griego

Deuteronômio 6

4. kai tauta ta dikaiwmata kai ta krimata osa eneteilato kurioV toiV uioiV israhl en th erhmw exelqontwn autwn ek ghV aiguptou akoue israhl kurioV o qeoV hmwn kurioV eiV estin


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Jehova, estas seguro, dejame ojear los originales/// Jehova /// ummmm, solo veo una letras...ummm Adonai

Cristo segun la carne....ummm segun la carne

Orale este ya se enfrasco, quien sigue.?
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Es todo un escandalo, asi que dos dioses

Asi que los cristianos tenemos dioses

Un Dios con un D grande y un dios con una d chiquitina




Deuteronômio 6

4. kai tauta ta dikaiwmata kai ta krimata osa eneteilato kurioV toiV uioiV israhl en th erhmw exelqontwn autwn ek ghV aiguptou akoue israhl kurioV o qeoV hmwn kurioV eiV estin


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Bueno ahí los dejo, me voy a dormir y mañana si Jehová lo permite les contesto.

Bye, bye.
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Así es, pues es evidente que ustedes ni a la escrituras le creen y ni a su mismo dios le creen lo que él dice.

Y te lo vuelvo a Decir Jehová el Padre y DIos de Jesús es DIos de dioses y aún a si no le crees a Jesús que te lo dice claramente;

Jn 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Entonces ustedes a que le creen? Ahh ya sé al libro mormón.

Al trapo Juan 1, 1, cuando superes eso estas en las cosas del Senor



Deuteronômio 6

4. kai tauta ta dikaiwmata kai ta krimata osa eneteilato kurioV toiV uioiV israhl en th erhmw exelqontwn autwn ek ghV aiguptou akoue israhl kurioV o qeoV hmwn kurioV eiV estin


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Es todo un escandalo, asi que dos dioses

Asi que los cristianos tenemos dioses

Un Dios con un D grande y un dios con una d chiquitina

Deuteronômio 6

4. kai tauta ta dikaiwmata kai ta krimata osa eneteilato kurioV toiV uioiV israhl en th erhmw exelqontwn autwn ek ghV aiguptou akoue israhl kurioV o qeoV hmwn kurioV eiV estin


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

La prueba ahí esa, y no le crees a la escritura.

MMm mejor vete a descansar puesto que ya se te sobrecalento el cerebro y eso te puede afectar.:rock:
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Dado que el foco de debate es la construcción gramatical de Juan 1:1, podemos ir a otros textos con construcciones gramaticales similares para entender Juan 1:1.

Por ejemplo Mateo 13:38 "el campo (ho agrós) es el mundo (ho kósmos)", gracias a la gramatica entendemos que el mundo es el campo, viceversa. La razón en ambos casos aparece el articulo definido "ho".

Sin embargo en Juan 1:1 el sujeto tiene articulo definido mientras que el predicado no, a diferencia de Mateo 13:38 aquí sujeto y predicado nos son lo mismo, ni identicos , ni equivalentes"

Pongamos otro caso 1 Juan 1:5 donde se nos dice que "Dios (ho theós) es luz (fos)", el predicado va sin articulo y por eso atiende a una cualidad, siempre podrá decirse "Dios es luz" pero no que "la luz es Dios".

En el caso de Juan 1:1 podemos decir lo mismo, de hecho el erudito William Barclay explica como "cuando no se usa el articulo determinado con un nombre ese nombre se ua como adjetivo Juan no dijo que Jesus es el mismo que Dios sino que Jesus es lo mismo que Dios" de ahi que acertadamente el erudito catolico Max Zerwick señala "La palabra era divina".
 
Re: LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1

Perdón.

William Barclay explica como "cuando no se usa el articulo determinado con un nombre ese nombre se usa como adjetivo Juan no dijo que Jesus es el mismo que Dios sino que Jesus es lo mismo que Dios"

quisé decir:

William Barclay explica como "cuando no se usa el articulo determinado con un nombre ese nombre se usa como adjetivo Juan no dijo que Jesus es el mismo Dios sino que Jesus es lo mismo que Dios"