La verdad sobre el comunismo

Re: La verdad sobre el comunismo

CIERTAMENTE el comunismo es meramente una idea y pertence al campo de las ideologias --- PERO implementada esa idea, vivida, hecha real por el humano cobra vida de forma perversa y maligna para todos que están bajo un sistema de ese índole (igual como se llama : socialismo, comunismo o lo que sea)
El comunismo, ya a nivel de ideología tiene un saldo negativo y a eso es a lo que se refiere Pío XI. No es que sea mala su implementación, sino que ya es malo a nivel teórico y peor en la práctica. No es para nada una ideología neutra.

Salu2
 
Re: La verdad sobre el comunismo

El comunismo, ya a nivel de ideología tiene un saldo negativo y a eso es a lo que se refiere Pío XI. No es que sea mala su implementación, sino que ya es malo a nivel teórico y peor en la práctica. No es para nada una ideología neutra.

Salu2


el problema con todo eso es que generalmente (y en casi todos los casos) los humanos jamas nunca se toman el tiempo de leer lo que en realidad dijo algún fundador y sus pensamientos (ni leen a Marx ni leen a Engels) ya que les gusta leer lo que se dice de las obras de parte de los que tampoco los han leído pero que "les suena algo" --- y luego te salen con que "jamas se ha implementado el REAL comunismo" tal fue pensado --- tal fue pensado?
Solo hay que leerle a Lenin quien dijo que "la turba estupida y sin estudios debe ser llevada por una elite que les da lo que ellos mismos son demasiado estupidos para entender que les convenga" --- cinismo puro y duro!
 
Re: La verdad sobre el comunismo

El Capitalismo es un modelo económico inhumano, depredador, belicista y profundamente anticristiano. (...) Y bla bla bla bla

(Mateo 25:14-30)

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



¡Amor!,
Ibero
 
Re: La verdad sobre el comunismo

CIERTAMENTE el comunismo es meramente una idea y pertence al campo de las ideologias --- PERO implementada esa idea, vivida, hecha real por el humano cobra vida de forma perversa y maligna para todos que están bajo un sistema de ese índole (igual como se llama : socialismo, comunismo o lo que sea)


El comunismo jamas nunca se daría, y seria por la sencilla razón de que le seria imposible desligarse del materialismo dialéctico, ya que esta es la medula de su política.
 
Re: La verdad sobre el comunismo


El comunismo jamas nunca se daría, y seria por la sencilla razón de que le seria imposible desligarse del materialismo dialéctico, ya que esta es la medula de su política.


voy a poner un poco de Wiki para las personas que no saben sobre lo que es el "materialismo dialéctico" ... ya que eso cuando vivido es visible en un país como el mío (Suecia) debido a que hemos tenido el socialismo (mezclado ... pero socialismo) desde los -30 y ha influido profundamente la forma en que el humano aquí se ve = un animal donde un ser habita su cuerpo. --- y no es broma!
Se ven como algo que se habita su propio cuerpo y donde el cuerpo es una especie de maquina donde las partes se pueden cambiar a gusto y donde no existe una unidad entre alma/cuerpo/ espíritu. Tenemos un alto bienestar económico y un egocentrismo que sube a los cielos donde imponerse a si mismo y donde cada persona es lo mas importante existe una soledad atroz --- nadie se les interesa los crios, los viejos o alguien mas que uno mismo --- las tazas mas altas del mundo en abortos, donde se aprende la vida sexual en los colegios de los mas depravados (la organización de los HBTQ y los que intentaron imponer la pederastia en el país y legalizarlo en los -70)... donde lo único que "existe" es lo que puedes ver con tus ojos y tomar en tus manos y meter en tu boca - el resto es "ilusión" y creer que Dios es real es una especie de locura.

pongo Wiki:Materialismo dialéctico es la corriente del materialismo filosófico de acuerdo con los planteamientos originales de Friedrich Engels y Karl Marx que posteriormente fueron enriquecidos por Vladimir I. Lenin y después sistematizados por miembros de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética principalmente.[SUP]1[/SUP] Esta corriente filosófica define la materia como el sustrato de toda realidad, sea concreta o abstracta (pensamientos),[SUP]1[/SUP] emancipa la primacía e independencia de la materia ante la conciencia y lo espiritual, declara la cognoscibilidad del mundo en virtud de su naturaleza material, y aplica la dialéctica –basada en las leyes dialécticas propuestas por Georg Wilhelm Friedrich Hegel– para interpretar el mundo, superando así al materialismo mecanicista. El materialismo dialéctico es uno de los tres componentes –la base filosófica– del comunismo marxista-leninista.[SUP]2[/SUP] Denominado “Diamat”, el materialismo dialéctico fue también la filosofía oficial de la antigua Unión Soviética.[SUP]3[/SUP]El materialismo dialéctico, como sistema filosófico, es opuesto al idealismo filosófico que concibe al espíritu como el principio de la realidad. Para el materialismo dialéctico las ideas tienen un origen físico, esto es, lo primero es la materia y la conciencia lo derivado. Como tal, el materialismo dialéctico se apoya en los datos, resultados y avances de las ciencias y su esencia se mantiene en correspondencia y vigencia con la tradicional orientación progresista del pensamiento racionalcientífico.[SUP]3[/SUP] Asimismo está opuesto a la corriente filosófica del agnosticismo, pues declara la cognoscibilidad del mundo en virtud de su materialidad y de su existencia objetiva en el tiempo y en el espacio. Engels lo manifestó de esta manera: “Las formas fundamentales de todo ser son el espacio y el tiempo, y un ser concebido fuera del tiempo es tan absurdo como lo sería un ser concebido fuera del espacio”.[SUP]4[/SUP]
 
Re: La verdad sobre el comunismo

[h=1]Salmos, 68[/h]








1.​
Del maestro de coro. De David. Salmo. Cántico.

2.​
¡Alcese Dios, sus enemigos se dispersen, huyan ante su faz los que le odian!

3.​
Cual se disipa el humo, los disipas; como la cera se derrite al fuego, perecen los impíos ante Dios.

4.​
Mas los justos se alegran y exultan ante la faz de Dios, y saltan de alegría.

5.​
Cantad a Dios, salmodiad a su nombre, abrid paso al que cabalga en las nubes, alegraos en Yahveh, exultad ante su rostro.

6.​
Padre de los huérfanos y tutor de las viudas es Dios en su santa morada;

7.​
Dios da a los desvalidos el cobijo de una casa, abre a los cautivos la puerta de la dicha, mas los rebeldes quedan en un suelo ardiente.

8.​
Oh Dios, cuando saliste al frente de tu pueblo, cuando pasabas el desierto,

9.​
la tierra retembló, y hasta los cielos se licuaron ante la faz de Dios, ante la faz de Dios, el Dios de Israel.

10.​
Tú derramaste, oh Dios, una lluvia de larguezas, a tu heredad extenuada, tú la reanimaste;

11.​
tu grey halló una morada, aquella que en tu bondad, oh Dios, al desdichado preparabas.

12.​
El Señor da la palabra: es el anuncio de un ejército inmenso.

13.​
Y mientras los reyes, los ejércitos huyen, huyen, la bella de la casa reparte el botín.

14.​
Mientras vosotros descansáis entre las tapias del aprisco, las alas de la Paloma se cubren de plata, y sus plumas de destellos de oro verde;

15.​
cuando Sadday dispersa a los reyes, por ella cae la nieve en el Monte Umbrío.

16.​
¡Monte de Dios, el monte de Basán! ¡Monte escarpado, el monte de Basán!

17.​
¿Por que miráis celosos, montes escarpados, al monte que Dios escogió por mansión? ¡Oh sí, Yahveh morará allí para siempre!

18.​
Los carros de Dios, por millares de miriadas; el Señor ha venido del Sinaí al santuario.

19.​
Tú has subido a la altura, conduciendo cautivos, has recibido tributo de hombres, hasta los rebeldes para que Yahveh Dios tuviera una morada.

20.​
¡Bendito sea el Señor día tras día! El carga con nosotros, Dios de nuestra salvación.

21.​
Dios libertador es nuestro Dios; del Señor Yahveh son las salidas de la muerte;

22.​
mas la cabeza de sus enemigos Dios quebranta, la testa cabelluda de quien sus crímenes pasea.

23.​
Dijo el Señor: «De Basán haré volver, haré volver de los abismos del mar,

24.​
para que puedas hundir tu pie en la sangre, y en los enemigos tenga su parte la lengua de tus perros».

25.​
¡Se han visto, oh Dios, tus procesiones, las procesiones de mi Dios, mi rey, al santuario:

26.​
delante los cantores, los músicos detrás, las doncellas en medio, tocando el tamboril!

27.​
A Dios, en coros, bendecían: ¡es Yahveh, desde el origen de Israel.

28.​
Allí iba Benjamín, el pequeño, abriendo marcha, los príncipes de Judá con sus escuadras, los príncipes de Zabulón, los príncipes de Neftalí.

29.​
¡Manda, Dios mío, según tu poder, el poder, oh Dios, que por nosotros desplegaste,

30.​
desde tu Templo en lo alto de Jerusalén, donde vienen los reyes a ofrecerte presentes!

31.​
Increpa a la bestia del cañaveral, a la manada de toros y novillos de los pueblos. ¡Que se sometan con lingotes de plata! ¡Dispersa a los pueblos que fomentan la guerra!

32.​
Los magnates acudan desde Egipto, tienda hacia Dios sus manos Etiopía.

33.​
¡Cantad a Dios, reinos de la tierra, salmodiad para el Señor,

34.​
para el que cabalga los cielos, los antiguos cielos: ved que lanza él su voz, su voz potente!

35.​
Reconoced el poderío de Dios. Sobre Israel su exaltación, su poder en las nubes:

36.​
¡temible es Dios desde su santuario! El, el Dios de Israel, es quien da poder y fuerza al pueblo. ¡Bendito sea Dios!
 
Re: La verdad sobre el comunismo

Que no se salte de alegria, que nadie se da pensado que haya victoria --- ya que la labor a penas empieza y duro sera el Camino de restablecer lo que fue arrancado, tirado y matado, olvidado y hecho ceniza --- que Cristo este en, con y mediante nosotros que Le amamos y seguimos, los que Le adoramos y escuchamos y que hacemos Su Santa Voluntad.
Que El nos de fuerzas y victoria para con los que Esperan en El ...
 
Re: La verdad sobre el comunismo

El Papa dice que "los comunistas piensan como los cristianos"

Leer noticia:
http://elprogreso.galiciae.com/noti...ue-los-comunistas-piensan-como-los-cristianos


Probablemente el Papa se refería a la coincidencia en la creencia en valores de igualdad y justicia social; contra el capitalismo, y cualquier otro sistema desigual y explotador que promueve la avaricia, la envidia, el egoísmo y el individualismo. Un verdadero cristiano coincidiría en estos valores, lógicamente; si se quiere ser coherente con los ideales y valores del Evangelio y la Iglesia.

A partir de aquí el resto de coincidencias dependería del tipo de comunismo. En caso que se tratara de comunistas humanistas de inspiración cristiana; coincidirían en casi todo. En caso de que se tratara de comunistas de inspiración marxista, solo coincidirían en los valores de igualdad y justicia social; pero no en descripción de la realidad, que para los marxistas es materialista y para los cristianos no. En caso que se tratara de comunistas de inspiración anarquista o libertarios; también coinciden en valores de igualdad y justicia social; pero no en la descripción de la realidad que para los anarcocomunistas también es materialista.
Al menos por ahora; porqué lentamente el materialismo puede ser cada vez está más cuestionado. Incluso por la propia ciencia además de la filosofía. En el caso de los dos tipos de "comunismo materialista" uno de los objetivos en muchos casos es eliminar la religión; cosa que lógicamente no comparte el Papa.

 
Re: La verdad sobre el comunismo

Probablemente el Papa se refería a la coincidencia en la creencia en valores de igualdad y justicia social; contra el capitalismo, y cualquier otro sistema desigual y explotador que promueve la avaricia, la envidia, el egoísmo y el individualismo. Un verdadero cristiano coincidiría en estos valores, lógicamente; si se quiere ser coherente con los ideales y valores del Evangelio y la Iglesia.

A partir de aquí el resto de coincidencias dependería del tipo de comunismo. En caso que se tratara de comunistas humanistas de inspiración cristiana; coincidirían en casi todo. En caso de que se tratara de comunistas de inspiración marxista, solo coincidirían en los valores de igualdad y justicia social; pero no en descripción de la realidad, que para los marxistas es materialista y para los cristianos no. En caso que se tratara de comunistas de inspiración anarquista o libertarios; también coinciden en valores de igualdad y justicia social; pero no en la descripción de la realidad que para los anarcocomunistas también es materialista.
Al menos por ahora; porqué lentamente el materialismo puede ser cada vez está más cuestionado. Incluso por la propia ciencia además de la filosofía. En el caso de los dos tipos de "comunismo materialista" uno de los objetivos en muchos casos es eliminar la religión; cosa que lógicamente no comparte el Papa.



Que se entere el Papa, Jesús no fue comunista:

"La gente escuchaba estas cosas que decía Jesús.
Y él les contó una parábola,
porque ya se encontraba cerca de Jerusalén
y ellos pensaban que el reino de Dios
estaba a punto de manifestarse.
Les dijo: “Un hombre de la nobleza se fue lejos,
a otro país, para ser hecho rey y regresar.
Antes de partir llamó a diez de sus criados,
entregó a cada uno una gran suma de dinero y les dijo:
‘Negociad con este dinero hasta que yo vuelva.
’ Pero las gentes de su país le odiaban,
y enviaron tras él una comisión con el encargo de decir:
‘No queremos que este hombre sea nuestro rey.’
“Pero él fue hecho rey. A su vuelta,
mandó llamar a aquellos criados
a quienes había entregado el dinero,
para saber cuánto había ganado cada uno.
El rey le contestó:
‘Muy bien, eres un buen administrador.
Y como has sido fiel en lo poco,
te hago gobernador de diez ciudades.
’ Se presentó otro y dijo:
‘Señor, tu dinero ha producido cinco veces más.’
También a este le contestó:
‘Tú serás gobernador de cinco ciudades.’
“Pero se presentó otro, que dijo:
‘Señor, aquí está tu dinero.
Lo guardé en un pañuelo, pues tuve miedo de ti,
porque eres un hombre duro
que recoges lo que no pusiste
y cosechas donde no sembraste.’
Entonces le dijo el rey:
‘Tú eres un mal administrador,
y por tus propias palabras te juzgo.
Puesto que sabías que yo soy un hombre duro,
que recojo lo que no puse
y cosecho donde no sembré,
¿por qué no llevaste mi dinero al banco para,
a mi regreso, devolvérmelo junto con los intereses?’
Y ordenó a los que estaban allí:
‘Quitadle el dinero y dádselo al que ganó diez veces más.’
Ellos le dijeron: ‘Señor, ¡pero si este ya tiene diez veces más!’
El rey contestó: ‘Os digo que al que tiene se le dará más;
pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
Y en cuanto a mis enemigos,
a esos que no querían tenerme por rey,
traedlos acá y matadlos en mi presencia.’
” Dicho esto, Jesús siguió su viaje a Jerusalén".
(LUCAS 19:11-15, 17-28 DHHED)

Si Jesús fuese comunista, esta parábola habría terminado así:


"Quítenle las monedas al que tiene mil
y al que tiene quinientas
y al que tiene sólo cien
y repártanlas en partes iguales entre los tres.
Porque al que tiene, se le quitará,
y al que no tiene se le dará,
aunque no se lo merezca,
y aunque el de las mil monedas
haya sido fiel en lo poco.
Al fin y al cabo,
¿para qué trabajar si todos recibirán lo mismo?".

***

"Pero os ordenamos, hermanos,
en el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
que os apartéis de todo hermano
que ande desordenadamente,
y no según la enseñanza
que recibisteis de nosotros.
Porque vosotros mismos sabéis
de qué manera debéis imitarnos;
pues nosotros no anduvimos
desordenadamente entre vosotros,
ni comimos de balde el pan de nadie,
sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche,
para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
no porque no tuviésemos derecho,
sino por daros nosotros mismos
un ejemplo para que nos imitaseis.
Porque también cuando estábamos con vosotros,
os ordenábamos esto:
Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Porque oímos que algunos de entre vosotros
andan desordenadamente, no trabajando en nada,
sino entremetiéndose en lo ajeno.
A los tales mandamos y exhortamos
por nuestro Señor Jesucristo,
que trabajando sosegadamente,
coman su propio pan."

(2 Tesalonicenses 3:6-12 RVR1960)


 
Re: La verdad sobre el comunismo


Ya caminante comenzo a interpretarlo, y asi seguiran desde la misma iglesia probablemente hasta Ester finalmente traduciendo que cuando el papa decia X quiere tambien decir Yzwxx...

Ya es muy comun el discurso del papa y es evidente como sera tomado por los medios de comunicacion de aqui en adelante...

papa_com.png

Sin lugar a dudas este tipo de discursos lo que logra es fortalecer posturas progresistas, de izquierda y politicamente atraidas al comunismo, igual atraer a catolicos que sienten que en el papa hallan un aliado del comunismo.
No duden que usaran estas frases y discursos del Papa para reforzar ideologias como la famosisima Teologia de la liberación y en el espiritu milenial cada vez mas atraido al progresismo de izquierda servirá como escusa para atraer mas adeptos...

Obviamente se puede interpretar de otras formas, como diria ester nadie sabe lo que hay en los corazones ajenos... pero siendo realistas deberian ser sinceros en aceptar que frases simples y ligeras como esas, seran tomadas de forma simple y ligera,
Ya imagino en un futuro cercano a Maduro en Venezuela armandose con nuevas frases gracias a Francisco para justificar el socialismo
http://www.telesurtv.net/news/Papa-...iensan-como-los-cristianos-20161111-0008.html
El papa Francisco afirmó que “son los comunistas los que piensan como los cristianos”, al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano La Repubblica.

Teniendo en cuenta que el Papa siempre anda con una actitud progresista, conciliadora, con simplismos y tratando de atraer a la mayor cantidad de fieles, lo mas probable tambien es que su discurso sobre el comunismo en el futuro sea mas del tipo coqueto, condesenciente, buscando cosas buenas y que se acerquen al cristianismo totalmente contrario al discuso acusador de este tema del foro...
 
Re: La verdad sobre el comunismo


Jesús defendía a los pobres contra los ricos. Jesús defendía a la igualdad y la justicia social. De una manera especial, a su manera; Jesús y los primeros cristianos eran comunistas. Pero de una manera muy diferente de otros tipos de comunistas. Quizás su comunismo era mucho más verdadero que otras ideologías modernas que lo buscaban.

Basta ya de confundir comunismo con "marxismo"!! Qué el marxismo buscara el comunismo no significa que todos los comunistas sean "marxistas"!! ¿Cuando despertará la gente de este engaño?



Bart!! ¿Según tu punto de vista Jesús apoyaría la pobreza, la desigualdad, la injusticia social, el hambre, la esclavitud, la explotación, el consumismo, el individualismo, la avaricia, el egoísmo, la envidia y el aprovechamiento de toda clase de defectos, impureza y pecado al servicio del enriquecimiento personal y el control social? ¿El Papa debe apoyar esto?
 
Re: La verdad sobre el comunismo


Jesús defendía a los pobres contra los ricos. Jesús defendía a la igualdad y la justicia social. De una manera especial, a su manera; Jesús y los primeros cristianos eran comunistas. Pero de una manera muy diferente de otros tipos de comunistas. Quizás su comunismo era mucho más verdadero que otras ideologías modernas que lo buscaban.

Basta ya de confundir comunismo con "marxismo"!! Qué el marxismo buscara el comunismo no significa que todos los comunistas sean "marxistas"!! ¿Cuando despertará la gente de este engaño?



Bart!! ¿Según tu punto de vista Jesús apoyaría la pobreza, la desigualdad, la injusticia social, el hambre, la esclavitud, la explotación, el consumismo, el individualismo, la avaricia, el egoísmo, la envidia y el aprovechamiento de toda clase de defectos, impureza y pecado al servicio del enriquecimiento personal y el control social? ¿El Papa debe apoyar esto?

La Historia es testigo, que por donde pasa el Comunismo deja muerte, miseria, y opresión. Es tan bueno que tienen que poner muros con ametralladoras para que los trabajadores no se les escapen, y en algunos países de libre mercado tienen que poner muros para que no les entren. Tengo amigos rusos, rumanos, háblales de comunismo, verás a donde te mandan. Los que van de comunistas en mi país son hijos de papá con mucha pasta, o lobotomizados por los medios, o centros de enseñanza. Pero la realidad es tenaz y el que ha vivido el comunismo está harto de pasar hambre. Y si me vas ha decir la situación de España, te diré que lo que llaman derecha ha sobrepasado por la izquierda el programa electoral de la izquierda por eso estamos en quiebra, con sueldos comunistas y millones de parados. Y más porque mantienen la misma política, los exagerados impuestos sumen a las familias en la pobreza, y aunque tengas trabajo vives en la miseria. Mientras la casta política salen ricos sean del color que sean, la corrupción nos desborda.

El Papa, debiera por respeto a los mártires en España pensar las cosas antes de decirlas, pues España sufrió un genocidio de Católicos que inició una guerra civil con un millón de muertos.

Si hay una religión de la envidia es el Comunismo. El Papa está apoyando a los dictadores de izquierda que oprimen a sus pueblos, y los matan de hambre, mientras él y los dictadores con los que intercambia regalos viven en palacios, si para salvarse hay que ser comunista que predique con el ejemplo, que venda todas las joyas de su organización y se lo dé a los pobres. Lo demás es hipocresía y anticristiano. Pues donde está el Espíritu Santo allí hay libertad y no se le dan palmaditas a los tiranos. Y para control social, las izquierdas anti liberales que quieren regular todos los aspectos de tu vida con leyes absurdas y un lavado de cerebro constante si enciendes el televisor, me da igual si son izquierdas o derechas los dos aquí llevan la misma política.

Por último Jesús no apoya la injusticia social, no quiere que te quiten lo que es tuyo, que seas tú quien administre el fruto de tu trabajo, y que seas tú quien decidas con que necesitado lo compartes. Que nadie decida por ti, pues todos somos responsables ante Dios, y no quiero que ningún político me administre lo que es mío, con esto no estoy diciendo que no haya que pagar impuestos. Pero que se respete la propiedad privada ganada honradamente. NO es justo que tengan lo mismo una persona trabajadora que un vago. Textos de la Bilia que afirma esto, hay muchos.
 
Re: La verdad sobre el comunismo

Estas son palabras del papa Francisco:

"Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y excluídos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás sino el pueblo"

Excelentes palabras.

Dios te bendiga y te proteja querido papa Francisco.

Hoy domingo, día de la fiesta, donde hacemos memoria del Señor, le pediré a mi pastora oraciones por ti.

Nota: Ya la noticia la habían publicado aquí, yo me estoy enterando hoy cuando revisé el whatsaap.
 
Re: La verdad sobre el comunismo

elcaminante1982;218030[B dijo:
Probablemente el Papa se refería a la coincidencia en la creencia en valores de igualdad y justicia social; contra el capitalismo, y cualquier otro sistema desigual y explotador que promueve la avaricia, la envidia, el egoísmo y el individualismo.[/B] Un verdadero cristiano coincidiría en estos valores, lógicamente; si se quiere ser coherente con los ideales y valores del Evangelio y la Iglesia.

Amén.
 
Re: La verdad sobre el comunismo




Francisco, en una entrevista a Scalfari:

"¿Comunista? Muchas veces me lo han dicho, pero son los comunistas los que piensan como cristianos".

Nuevas letanías de los santos:

San Carnicero de Paracuellos, ora pro nobis
Santa Pasionaria de la Hoz y el Martillo, ora pro nobis.
Santo Che Guevara, ora pro nobis.
San Carlito Marx, ora pro nobis.
San Pablo Iglesias -el muerto, no el vivo-, ora pro nobis.
San Chávez, ora pro no bis
Etc...


 
Re: La verdad sobre el comunismo

El comunismo no es ningún Dragón malvado sino un Dragón benigno como muchos dragones orientales; pero al servicio de una dueño que lo ha esclavizado y usado a su servicio. Este dueño se llama modernidad materialista y secularista entre la que se incluye la ideología mal llamada con el nombre de "marxismo".

El marxismo y el anarquismo aún tienen "secuestrada" a la palabra comunismo. Hasta el punto que muchos confunden marxismo con comunismo y socialismo con comunismo. Hay que saber distinguir las cosas.

Hay que liberar este poderoso Dragón para que ayude a la humanidad a liberarse, progresar y civilizarse. El comunismo por si mismo es bueno; pero se a convertido en objetivo de ideologías engañosas y destructivas. Quizás todo forma parte de conspiraciones con el objetivo de evitar que la humanidad llegue al verdadero comunismo.

Que buena comparación: el comunismo es un dragón, la biblia lo pinta como el diablo mismo que todo lo destruye, pero la civilización oriental que no sabe nada de la Biblia lo considera un sabio benefactor.
patan.jpg
316868-muttley_400x400.jpg
 
Re: La verdad sobre el comunismo



Estoy sorprendido. Parece haber alguien inteligente que comprende la realidad.

Que buena comparación: el comunismo es un dragón, la biblia lo pinta como el diablo mismo que todo lo destruye, pero la civilización oriental que no sabe nada de la Biblia lo considera un sabio benefactor.

No como otros. Qué se hacen un lío de confusión de conceptos y de ingenua aceptación de lo más terrible que ha salido de la raza humana.