El verdadero comunismo todavía no ha estado nunca de moda. Nunca ha sido predominante. Solo farsas llenas de errores y defectos.
elcaminante1982;n3118900 dijo:El verdadero comunismo todavía no ha estado nunca de moda. Nunca ha sido predominante. Solo farsas llenas de errores y defectos.
DOSOLIVOS;n3119062 dijo:Bueno, la historia nos deja ver claramente, que debido a los abusos de los zares y toda la "nobleza" rusa de aquel tiempo sobre el pueblo ruso, que se moría de hambre, se levantaron algunos que se fueron fortaleciendo poco a poco hasta ser muchos y como en diferentes momentos de la historia pasó en otros pueblos, se alzaron en armas contra el gobierno imperante. Lo que se ve claro, es que quisieron acabar con los privilegios de la "nobleza" rusa, que había ya matado violentamente y por el hambre a millones de rusos.
DOSOLIVOS;n3119062 dijo:Bueno, la historia nos deja ver claramente, que debido a los abusos de los zares y toda la "nobleza" rusa de aquel tiempo sobre el pueblo ruso, que se moría de hambre, se levantaron algunos que se fueron fortaleciendo poco a poco hasta ser muchos y como en diferentes momentos de la historia pasó en otros pueblos, se alzaron en armas contra el gobierno imperante. Lo que se ve claro, es que quisieron acabar con los privilegios de la "nobleza" rusa, que había ya matado violentamente y por el hambre a millones de rusos.
Bart;n3119101 dijo:Por fin sale tu verdadera cara. Ahora se entiende de donde le viene lo de su libre fornicación.
elcaminante1982;n3037737 dijo:Re: La verdad sobre el comunismo
Probablemente el Papa se refería a la coincidencia en la creencia en valores de igualdad y justicia social; contra el capitalismo, y cualquier otro sistema desigual y explotador que promueve la avaricia, la envidia, el egoísmo y el individualismo. Un verdadero cristiano coincidiría en estos valores, lógicamente; si se quiere ser coherente con los ideales y valores del Evangelio y la Iglesia.
A partir de aquí el resto de coincidencias dependería del tipo de comunismo. En caso que se tratara de comunistas humanistas de inspiración cristiana; coincidirían en casi todo. En caso de que se tratara de comunistas de inspiración marxista, solo coincidirían en los valores de igualdad y justicia social; pero no en descripción de la realidad, que para los marxistas es materialista y para los cristianos no. En caso que se tratara de comunistas de inspiración anarquista o libertarios; también coinciden en valores de igualdad y justicia social; pero no en la descripción de la realidad que para los anarcocomunistas también es materialista. Al menos por ahora; porqué lentamente el materialismo puede ser cada vez está más cuestionado. Incluso por la propia ciencia además de la filosofía. En el caso de los dos tipos de "comunismo materialista" uno de los objetivos en muchos casos es eliminar la religión; cosa que lógicamente no comparte el Papa.
Kungens Ester;n3119018 dijo:Eso es lo que se llama : la hidra de varios cuernos. ..
El comunismo es ateo maligno y ha sido y es una maldición del mundo y los países que lo sufren y lo han sufrido.
DOSOLIVOS;n3119243 dijo:Cualquier revolución de los pueblos, causada por la injusticia de los gobernantes, ha sido aprovechada por los que consiguen confundir a esos pueblos, para introducirse como líderes de la causa, pero después llevar al pueblo sometido por unos anteriormente, a ser de nuevo sometido pero por los que le han engañado.
Todo la violencia del mundo, la haga quien la haga, viene de la confusión, de la injusticia, de la codicia de poder, de los odios y de la abundancia del corazón de los malos.
¿Cómo hace el comunismo? "Sin violencia, pacíficamente, sin insultos y sin difamaciones..."Ahora, si explico como puedo que todo empezó por la causa que sea y alguien cree que fue de otra manera, que lo explique sin violencia verbal, pacíficamente, sin insultos ni difamaciones.
DOSOLIVOS;n3119251 dijo:Hay comunistas cristianos.
IBERO;n3119320 dijo:
Las revoluciones acaban todas con otra tiranía. Lea un libro de historia.
Violencia como la del comunismo allá donde existe...
¿Cómo hace el comunismo? "Sin violencia, pacíficamente, sin insultos y sin difamaciones..."
En fin, señora. Usted necesita con urgencia una lavativa mental y espiritual. Se lo digo pacíficamente, sin violencia y sin difamaciones. Hasta se lo digo con...
Amor,
Ibero
DOSOLIVOS;n3119390 dijo:Todos sabemos ya que la mayoría de los que se dicen comunistas son violentos. Sabemos que lo son la mayoría de los capitalistas y sabemos también que la mayoría de los que se dicen cristianos, son violentos (para muestra estos mismos foros) Y violentos hay en todas las ideologías, Solo los verdaderos adoradores de Dios, saben que la violencia no es camino justo y se esfuerzan en combatir en ellos mismos toda tentación de violencia, empezando por no difamar ni calumniar por envidia, resentimiento y afan de protagonismo.
[SUP]"[/SUP]Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él". Mateo 11:12 (NVI)IBERO;n3119397 dijo:Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Ibero
DOSOLIVOS;n3119403 dijo:[SUP]"[/SUP]Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él". Mateo 11:12 (NVI)
Cristo nos ha enseñado a ser pacíficos, así que el Reino de los Cielos, lo alcanzan ellos, los pacíficos.
DOSOLIVOS;n3119402 dijo:El Señor no nos manda usar violencia.
Yo no tolero la injusticia, por lo que bien claro está en este foro, que combato con las armas del cristiano: la Palabra de Cristo.
Exactamente, por eso el que predica la paz debe hacer la guerra contra sus enemigos. De ahí que a Dios se le conozca por "Yawé de los Ejércitos" y Él mismo diga... "Mía es la venganza". De ahí que Dios haya apartado para sí una "Tierra Prometida" de la cuál expulsa a Sus enemigos o los destruye."Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas"... A todos nos dice El Señor.