María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Si María es la madre de Dios, lo que tendrá que preguntarse es ¿dónde quedó la humanidad de Jesús?

Pon atención:

Algunos creemos que María es Madre de Dios, porque siguiendo el credo atanasiano, que es muy bíblico y saludable, consideramos (igual que en el Concilio de Éfeso) que las naturalezas divina y humana de Jesús no están separadas de modo que existan dos personas; una de las cuales sería hija de María y la otra hija de Dios. Sino que hay una sola persona, que por cuanto es Dios, es hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado, antes de todos los siglos; y además esa sola persona es además hombre, hijo de María.

Luego Jesús es hijo de Dios y de María. Y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de Dios, y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de María. Es Dios, e hijo de María, es hombre e Hijo de Dios. De igual modo que no debería sonarnos rara la expresión de que el "hijo del hombre es Dios" tampoco "que el hijo de María es Dios"; luego en virtud de esta comunicación idiomática, María es Theotokos o Madre Dios. Y no es Madre de Dios porque haya aportado naturaleza divina, sino porque es madre del Jesús hombre que es Dios.

Negarlo es una clase de Nestorianismo verbal que es herejía cristológica.

Entendiste?

si no entendiste entonces solo cabe preguntarte:

Es usted idiota o es imbecil?....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pon atención:

Entendiste?

si no entendiste entonces solo cabe preguntarte:

No exactamente, y vea por qué:

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que estén reflejadas en la Escritura.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto es muy necesario de entender; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina (Dios) o sea esta la humana (Hombre).


Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas distintas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

entendido por el catequismo ---

No, entendido por guía del Espíritu Santo. El catecismo es la doctrina del romanismo, y solo vale para los romanistas, para nadie más. Es lo mismo que la revistita Atalaya para los Testigos de Jehová, o el libro de Mormón para los mormones. El catecismo tiene como fin adoctrinar a los seguidore de una institución a si misma y sus intereses.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

que cosas mas absurdas dices?

No, no es absurdo, no. Si María es la madre de Dios, ya me dirá donde quedó su humanidad. Porque la divinidad en Jesús, es una de sus dos naturalezas indivisibles, la otra es la humana. Pero si indica que es madre de Dios, está indicando que es madre de una sola de sus naturalezas, con lo cual ¿Dónde queda su humanidad?.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

en que autoridad te apoyas tu para intentar derrumbar lo que dice la Iglesia de Cristo?
kungens, !!!! ERROR !!!!, de nuevo.

El catolicismo NUNCA de los NUNCAS há sido ni será La Iglesia de
CRISTO.

Y EL que DERRUMBARÁ al catolicismo diabolico es el
DIOS Verdadero a quien tú NO conoces.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No exactamente, y vea por qué:

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que estén reflejadas en la Escritura.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto es muy necesario de entender; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina (Dios) o sea esta la humana (Hombre).


Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas distintas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).
Ya veo que no entendiste....

solo cabe decir en tus palabras:


Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

ahí te va otra vez.... leelo con calma...pero sigo sin creer que lo entiendas:

Cita Originalmente enviado por nseigi Ver Mensaje
Algunos creemos que María es Madre de Dios, porque siguiendo el credo atanasiano, que es muy bíblico y saludable, consideramos (igual que en el Concilio de Éfeso) que las naturalezas divina y humana de Jesús no están separadas de modo que existan dos personas; una de las cuales sería hija de María y la otra hija de Dios. Sino que hay una sola persona, que por cuanto es Dios, es hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado, antes de todos los siglos; y además esa sola persona es además hombre, hijo de María.

Luego Jesús es hijo de Dios y de María. Y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de Dios, y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de María. Es Dios, e hijo de María, es hombre e Hijo de Dios. De igual modo que no debería sonarnos rara la expresión de que el "hijo del hombre es Dios" tampoco "que el hijo de María es Dios"; luego en virtud de esta comunicación idiomática, María es Theotokos o Madre Dios. Y no es Madre de Dios porque haya aportado naturaleza divina, sino porque es madre del Jesús hombre que es Dios.

Negarlo es una clase de Nestorianismo verbal que es herejía cristológica.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ya veo que no entendiste....

Yo no soy seguidor de la doctrina de Nsegi. Él puede tener sus creencias, pero no necesariamente han de ser las mías. Aunque dicho de paso, la única diferencia que se da entre las suyas y las mías en este aspecto, lo es que el profesa que es madre de Dios, y un servidor que es madre de Jesús, o si lo prefiere del Señor.

El que no entiende es usted, pero se lo repito de nuevo, aunque se que no lo lee:

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que estén reflejadas en la Escritura.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto es muy necesario de entender; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina (Dios) o sea esta la humana (Hombre).


Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas distintas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

te vuelvo a preguntar:

Originalmente enviado por Raul68
Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

que tú no la profeses no significa que Nseigi esté equivocado. se te está explicando claro y sencillo y tu sigues cofundiendo al Padre con el Hijo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

te vuelvo a preguntar:

que tú no la profeses no significa que Nseigi esté equivocado. se te está explicando claro y sencillo y tu sigues cofundiendo al Padre con el Hijo.

No sea falaz, hombre malo. No sea falaz. Cmo voy a confundir al Padre y al Hijo, si vengo todo el debate defendiendo QUE SOL HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, y que de ser María la madre de Dios, lo sería del Padre, y no del Hijo.

Ande, deje ya de verter tanta cizaña.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Hola Nseig. El Señor te bendiga.

María es madre de Jesús, y si mucho me aprieta, madre del Señor. Nunca olvide que es así como está indicado en la Escritura, siempre. Y la Escritura contiene y como bien sabe, la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. POr lo tanto, de entre todas las acepciones posibles, la más correcta y sin margen de error, es aquella o aquellas que están indicadas en la Escritura, porque como ya he dicho, y usted bien sabe, la Escritura está inspirada por el Espíritu Santo y Dios es su autor.

Dios es Espíritu. Y lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo. Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque nos lo dice igualmente el Señor Jesucristo.

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo. Lo cual es profesado igualmente en los dos credos, el de los apóstoles y el de Nicea. Y sin olvidar que TODA LENGUA a de confesar que Jesús es el Señor, y ello, para gloria de Dios Padre.

En Jesús, sí, hay dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, son indivisibles, pero sin olvidar que sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS, NI PUEDE SER CONFUNDIDAS. Y por ello, Jesucristo es hombre verdadero, y Dios en sí mismo. INDIVISIBLEMENTE, PERO SIN CONFUNDIR JAMÁS SUS DOS NATURALEZAS, NI MEZCLARLAS aun siendo UNA SOLA PERSONA, que lo es.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, estamos afirmando que en la persona de Jesús se dan dos naturalezas, la humana y la divina. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos igualmente declarando que es Hombre verdadero y Dios en sí mismo. Pero, y esto es muy necesario de entender, LA PERSONA LO ES JESÚS, no su divinidad (Dios) no su humanidad (Hombre), porque estas son sus DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS. La persona lo es Jesús. Y María es la madre DE UNA PERSONA, NO UNA NATURALEZA.

Este detalle es muy importante. La persona única LO ES JESÚS. Su humanidad y su Divinidad son sus dos naturalezas. Por ello la Escritura evita decir que es madre de Dios, por tanto que la divinidad es una de sus naturalezas, no la plenitud de la persona. La PERSONA LO ES JESÚS. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, un no estando mezcladas ni confundidas NO PUEDEN DIVIDIRSE.

Tres ejemplos claros:

1.- María madre de Dios (se está indicando una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de la madre)

2.- María madre de hombre (igualmente se está indicando una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, se está omitiendo su divinidad y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, como hombre, es engendrado POR OBRA del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios)

3.- María madre de Jesús (Aquí sí, se está confesando que es madre de la persona, sin dividirla, y sin confundir sus naturalezas)

4.- María madre del Señor (Aquí igualmente se está confesando que es madre de la Persona, sin dividirla, y sin confundir sus dos naturalezas)

Alguna duda u objección hasta aquí, Nsgi?

PS. Es increible que lo vuelvan a enredar como ya lo enredaron en pasada ocasión. Ni usted, ni nadie, podrá acusarme de Nestoriano. Quizás de Rauliano, pero la doctrina de Nestorio es totalmente opuesta a la que yo creo y profeso.

Me parece interesante el planteamiento de que María es madre de una persona y no de una naturaleza... en ese sentido sería impropio decir "María madre del hombre", pero el caso es que la naturaleza divina de Cristo es ser Dios, y que sabemos que cada una de las personas de la Trinidad es Dios absolutamente y todas un sólo Dios, es más, sabemos que el Verbo es "persona de la trinidad"; luego Dios no es reductible sólo a "naturaleza" por cuanto con todo nos sirva esta expresión para referirnos a ello. El verbo antes de la encarnación no estaba despersonalizado, sino que era quien era, persona y Dios.

El decir María madre de Dios es tan propio como decir, la Madre del presidente; el presidente es un fulano con nombre y apellidos, su madre no lo ha convertido en presidente, pero resulta que lo es, y está bien dicho.

Esto no es un problema de teología, es un problema de lingüística.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver, falaz. Nestorio defiende que en Jesús hay DOS PERSONAS. Y mire si es falaz, que ya mi firma le deja a usted por un MENTIROSO Y EMBUSTERO.

Solo se dedica a traer un post mío, que publique HACE CINCO AÑOS, y que desde entonces nunca más he redactado como lo redacté, porque lo que está es mal redactado y expresado por mi parte, pero YA HACE CINCO AÑOS, y desde entonces, y en este debate mismo se puede comprobar, he evolucionado mucho en mis conocimentos, y hoy.

Entendido?... Jesús es UNA ÚNICA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, INDIVISIBLES, PERO NO PUDIENDO SER NI MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS. Jesucristo es hombre verdadero Y DIOS en sí mismo. EN SU SOLA Y ÚNICA PERSONA.

Y una vez hecha la explicación, de seguir usted con la misma FALAZ acusación, entonces pues muestra cual es SU CALAÑA Y A QUIEN SIRVE, QUE NO ES OTRO QUE A SATANÁS.

¿Entendido?

1.- NESTORIO DEFENDIA DOS PERSONAS Y ELLO ES FALSO.
2.- YO DEFIENDO UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS. Y ELLO ES VERDADERO.

Y si usted, a la verdad la llama mentira. ENTONCES PUES, ES UN CLARO SIERVO DE SATANÁS.

Pues ya no hay nestorianismo formal.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Otra vez Nseigi?

Ya en otro debate se lo expliqué, lo entendió, y al final usted mismo se vio involucrado en las artimañas de Vino Tinto y se retiró porque se estaba viendo manipulado. Ya no se acuerda?.

Este sujeto, está sin Dios. Y la maldad en él brota a raudales. El texto que trae, es una mala redacción y explicación mía de HACE CINCO AÑOS, CINCO AÑOS, si no son más.

Mi firma YA LO DEJA POR MENTIROSO Y EMBUSTERO. Pero si no le vale a este sujeto mi firma, en este mismo debate, y en decenas de debates anteriores más, he explicado por ACTIVA Y POR PASIVA, QUE...

Jesucristo es hombre y Dios en sí mismo. UNA SOLA Y ÚNICA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, INDIVISIBLES, PERO QUE NO PUEDEN SER NI MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS.

Y una vez, dicho, y explicado POR ENÉSIMA VEZ, debido a las constantes falsas acusaciones de este sujeto, queda claro que lo que defiendo es TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA DE NESTORIO, que como bien sabe usted, y TODOS, defendía, entre otras cosas, que en Jesús había DOS PERSONAS, lo cual yo NIEGO ROTUNTAMENTE Y ME OPONGO A ELLO.

Hecha la explicación una vez más y por enésima vez y como he dicho, una vez mostrada mi defensa y en que creo. Y viéndose claramente que nada tiene que ver con la doctrina de Nestorio, ya no debería ser necesario volver a explicarlo de nuevo otra vez, en otro debate, cuando este sujeto sin Dios vuelva con las mismas falacias, astucias, y demás lindezas que le caracterizan.

Si este sujeto que se hace llamar Vino Tinto no tiene a Dios, y se goza en la mentira, el engaño y el enredo para justificar su maquiabelicos planes, limitandose a traer una y otra vez lo que escribí hace CINCO AÑOS, sin tener en cuenta toda cuanta explicación a día de hoy doy y hago, y que ya le he dado a él como unas 300 veces, pero que descaradamente hace caso omiso y vuelve una y otra vez al mismo escrito, al mismo vómito...

Ok?... pues eso. Evite usted, Nsegi volver a entrar y de nuevo en el vil y ruin juego de este SUJETO siervo de Satanás que se hace llamar Vino Tinto.

Bueno, no voy a decir nada al respecto de lo encendido de este mensaje...

Pero sí que me avergüenzo de no recordar que ciertamente ya se había discutido este tema.

No veo Nestorianismo alguna ahora que te ha pronunciado, y en todo caso me he guardado esta vez de sólo presumirlo como una suposición.
No obstante si deberíamos reconocer, que no te parezca mal, que fue parte de la doctrina de Nestorio negar la Theotokos, el se basaba en su doctrina de la bipersonalidad de Cristo.

Me gustaría, sin defecto de saber que ya lo has expuesto, perdona mi terquedad. Sucintamente y en términos teológicos y dogmáticos: ¿Por qué María no puede ser llamada Madre de Dios?

Igual así se zanja el asunto definitivamente.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bueno, no voy a decir nada al respecto de lo encendido de este mensaje...

Pero sí que me avergüenzo de no recordar que ciertamente ya se había discutido este tema.

No veo Nestorianismo alguna ahora que te ha pronunciado, y en todo caso me he guardado esta vez de sólo presumirlo como una suposición.
No obstante si deberíamos reconocer, que no te parezca mal, que fue parte de la doctrina de Nestorio negar la Theotokos, el se basaba en su doctrina de la bipersonalidad de Cristo.

Me gustaría, sin defecto de saber que ya lo has expuesto, perdona mi terquedad. Sucintamente y en términos teológicos y dogmáticos: ¿Por qué María no puede ser llamada Madre de Dios?

Igual así se zanja el asunto definitivamente.

Puede ser llamada, usted mismo la profesa como tal. Pero para mi, no es el término más adecuado y correcto, entre otras cosas, porque:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

El Señor le bendiga.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No sea falaz, hombre malo. No sea falaz. Cmo voy a confundir al Padre y al Hijo, si vengo todo el debate defendiendo QUE SOL HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, y que de ser María la madre de Dios, lo sería del Padre, y no del Hijo.

Ande, deje ya de verter tanta cizaña.

a ver si entiendes:

Originalmente enviado por Raul68
Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

solo te estoy aplicando la misma medicina que usas para cuando dices que nosotros confundimos el Hijo con el Padre... eso es una falacia , y me alegra que lo reconozcas...

hartan tus estupideces y tu comportamiento , que te reitero me recuerda mucho el de los homosexuales, pues nadie dice que el Hijo es el Padre, eso es una de TUS CONCLUSIONES, y por mas que se te aclara siguen insistiendo en eso...
por eso te vuelvo a preguntar con tus propias palabras
Originalmente enviado por Raul68
Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

VAS A CONTESTAR LA PREGUNTA O NO?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Me parece interesante el planteamiento de que María es madre de una persona y no de una naturaleza... en ese sentido sería impropio decir "María madre del hombre", pero el caso es que la naturaleza divina de Cristo es ser Dios, y que sabemos que cada una de las personas de la Trinidad es Dios absolutamente y todas un sólo Dios, es más, sabemos que el Verbo es "persona de la trinidad"; luego Dios no es reductible sólo a "naturaleza" por cuanto con todo nos sirva esta expresión para referirnos a ello. El verbo antes de la encarnación no estaba despersonalizado, sino que era quien era, persona y Dios.

El decir María madre de Dios es tan propio como decir, la Madre del presidente; el presidente es un fulano con nombre y apellidos, su madre no lo ha convertido en presidente, pero resulta que lo es, y está bien dicho.

Esto no es un problema de teología, es un problema de lingüística.

Hueso duro de roer este que plantea ahora usted, Nseigi, hueso duro. Así es, es verdad, sabemos que en la Trinidad, el Verbo, es Persona. En la Trinidad sí, lo es. Pero en la persona de Jesús, su divinidad, no es persona, sino NATURALEZA. De ahí que le digo que es hueso duro de roer.

Claro hasta aquí?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Hueso duro de roer este que plantea ahora usted, Nseigi, hueso duro. Así es, es verdad, sabemos que en la Trinidad, el Verbo, es Persona. En la Trinidad sí, lo es. Pero en la persona de Jesús, su divinidad, no es persona, sino NATURALEZA. De ahí que le digo que es hueso duro de roer.

Claro hasta aquí?

Hueso duro de roer, pero que merece la pena.

Yo por lo que voy entendiendo... tus motivos para negar la Theotokos no se asientan en la doctrina nestoriana; sino más bien en dos cosas:

1. La Biblia no se refiere a así a ella (pero tampoco a Dios como La Santa Trinidad)
2. El título puede hacer pensar que María aportó naturaleza divina a Dios, como si Dios tuviese una Madre, pero ya hemos visto que no creemos eso, hemos explicado porque lo decimos, e incluso no sólo teológicamente, sino también lingüísticamente.

3. Por lo menos los que somos protestantes consideramos este debate sólo en cuanto pueda ser motivo de preocupación de una posible herejía de nestorianismo, si es mera prudencia por no usar un título confuso, o mero purismo por no referirse a María como la Biblia no lo hace... pues sinceramente, ya carece de interés teológico para nuestras iglesias.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

VAS A CONTESTAR LA PREGUNTA O NO?

Otra vez? No, María no es la madre de Dios. Ello es un error. Ya no se como explicarselo, pues ya lo he hecho por activa y por pasiva. Y no lo es por tres razones fundamentales:

1.- SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO. DE SER MADRE DE DIOS, LO SERÍA DEL PADRE, Y NO DEL HIJO.

2.- MARÍA ES MADRE DE UNA PERSONA, NO UNA NATURALEZA, Y EN LA PERSONA DE JESÚS HAY DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES. Si es madre de Dios ¿dónde queda su humanidad?

3.- LA ESCRITURA NO LO DICE, SI DICE QUE ES MADRE DE JESÚS, Y UNA VEZ MADRE DE MI SEÑOR, pero nunca que es madre de Dios.

¿Algo más?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Otra vez? No, María no es la madre de Dios. Ello es un error. Ya no se como explicarselo, pues ya lo he hecho por activa y por pasiva. Y no lo es por tres razones fundamentales:

1.- SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO. DE SER MADRE DE DIOS, LO SERÍA DEL PADRE, Y NO DEL HIJO.

2.- MARÍA ES MADRE DE UNA PERSONA, NO UNA NATURALEZA, Y EN LA PERSONA DE JESÚS HAY DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES. Si es madre de Dios ¿dónde queda su humanidad?

3.- LA ESCRITURA NO LO DICE, SI DICE QUE ES MADRE DE JESÚS, Y UNA VEZ MADRE DE MI SEÑOR, pero nunca que es madre de Dios.

¿Algo más?

Yo contesto

1. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. María es madre de Jesús, que es Dios, es madre de Dios; María es madre de Jesús que es hombre es madre del hombre Jesús, María es madre de Jesús, que es de Nazaret, es madre del Nazareno, María es madre de Jesús, que es judío, es madre del judío que es Jesús, María es madre de Jesús que es Mesías, es madre del Mesías, María es madre de Jesús, que es salvador, es madre del Salvador.

2. Como María es madre de una sólo persona, es madre de esa persona que es Dios y Hombre.

3. La Escritura no lo dice, pero que no lo diga no significa que no sea cierto.