María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Bendiciones Raul

A mi me gustaría que Vino o Nsegi respondieran a este post tuyo, si encuentran un error doctrinal que lo expusieran.

PERO partiendo de aquí, porque tal vez se traigan post de ostros epígrafes que tal vez se distorsionaron con el paso del tiempo y de las paginas...

¿Tendrán algo que decir?

Se puede enriquecer el epígrafe con ello

A mi me queda claro...

Bendiciones Vayikra.

De Nsegi lo puedes esperar. De Vino Tinto, ya ves que no. En vez de atender tu petición se ha puesto a arementer contra mi con todo el arsenal que tiene acumulado y que solo muestra que no me puede soportar, porque ante lo que le expongo no tiene respuesta, ni base, ni sustento alguno, a no ser que se sirva de la falacia.

Es un tema que se podría desarrollar, pero cuando la verdad está presente, el enemigo no tarda en presentarse a intentar que no sea dada a conocer.

Pero Paz en Dios, él tiene la última Palabra, y de seguro que se cumplirá.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

RAul, te pregunto en tus palabras

Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.




..................

Aclaremelo por favor ¿Es usted idiota, imbécil o estupido quizás? Y no se lo estoy diciendo, solo quiero que me lo aclare por usted mismo si lo es o no lo es.

eres Idiota, imbécil o estúpido?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Jesucristo es el Señor, y Dios el Padre. En la Escritura, en lugar alguno, dice textualmente Jesús es Dios. Pero ni lo dice la Escritura, ni los credos, ni los concilios, ni tan siquiera el DOGMA. En lugar alguno, NUNCA, está escrito Jesús es Dios. Porque es UN TREMENDO ERROR DOCTRINAL.

Jesús es Dios, es la creencia popular, no corregida, porque mueve parte de verdad, pero a la verdad ES UNA MAL ENTENDIMIENTO DE QUIEN ES Y EN VERDAD JESÚS.

Ni la Escritura, ni los credos, ni los concilos, ni el Dogma, NUNCA, EN LUGAR ALGUNO, dicen textualmente "Jesús es Dios"

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. CORRECTO.
Jesús es Señor. CORRECTO.
Jesucristo es Señor. CORRECTO.
El Hijo de Dios, engendrado del Padre, es Dios. CORRECTO.
El Hijo de Dios es Dios de Dios. CORRECTO.
El Hijo de Dios es de la misma naturaleza que Dios (el Padre). CORRECTO.

Jesús es Dios.INCORRECTO.

Y como he dicho, y ya es la tercera vez en este post: NI LA ESCRITURA, NI EL CATECISMO, NI LOS CONCILIOS, NI LOS DOS CREDOS, NI EL DOGMA, en lugar alguno, dicen textualmente "Jesús es Dios".

Solo lo hacen los que hablan de oídas, pero que nunca han dedicado el debido tiempo a estudiar como es debido el Evangelio.

Y sepan que, ustedes, no le dan importancia, y creen que todo es válido. Pero no, la Escritura es muy cuidadosa, y cuando indica "Jesús", en su contexto, no puede indicar "Jesucristo" y cuando indica "Cristo" en su contexto, no puede indicar ni "Jesús", ni "Jesucristo"... Cuando dice Jesús, no pude ser cambiado por nigún otro nombre por el cual es conocido, y así para todos, sea JESUCRISTO, SEA CRISTO, SEA EL SEÑOR, SEA CRISTO JESÚS.

Porque unas veces se refiere a él como hombre, y cuando estuvo entre nosotros. Otras al Resucitado, otras al enviado de Dios, otras... etc, etec, etc,

Pero bueno, no se para que explico estas cosas, ya lo hice, y se bularon, y es posible que hoy también lo hagan, porque NO SABEN NI DE QUE ESTAMOS HABLANDO, Y NO LE DAN LA MENOR IMPORTANCIA, pero así es, y la Escritura NO PUEDE SER QUEBRANTADA.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

RAul, te pregunto en tus palabras

Siempre respondo en mis palabras. No soy de los que se dedican al copy and paste, o a recitar de memoria lo que otros han dicho que hay que creer. Todo cuanto hablo, todo, es fruto de horas y horas de estudio bíblico, oración, ayuno... de dedicación al Señor. Y si en alguna ocasión me traen el Catecismo o un cocilio o dogma, igualmente lo estudio, le dedico el tiempo necesario, lo contrasto con la Biblia, y una vez tengo la conclusión, la expongo con mis propias palabras.

Siempre hablo conforme a mis palabras. Siempre. Menos cuando es necesario indicar una cita que, por la necesidad del momento, es necesario de utilizar.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto;1553324]Yo me comprometería a un dialogo con Ud. , siendo que con Raul es imposible un dialogo líneal y libre de sus falaces afirmaciones y distorsiones respecto de lo que NOSOTROS (específicamente los católicos) le argumentamos,
Por ejemplo: (Raul alega que nosotros negamos la humanidad de Jesus cuando jamás un catolico hace eso, tambien dice que los catolicos confunden al Hijo con el Padre cuando nosotros estamos claros y siempre se ha expuesto así , que María es la Madre del Hijo, que es Dios.)
Encima cuando uno le solicita directamente en dónde alega uno que el Hijo es el Padre , o que María es la madre del Padre, sale con sus galimatías pero jamás con las citas........ y claro que no las va a encontrar pues jamás nadie a sostenido las imbecilidades QUE EL NOS ATRIBUYE.

Ya ve Ud. que dijo que YO HABIA DICHO QUE MARIA NO ERA LA MADRE DE JESUS!!!! .. como cree Ud. que se puede sostener un dialogo serio con una persona que miente tan descaradamente y encima cuando se le expone no tiene la decencia de retractarse????

Ahora, yo a Ud. , aunque con marcadas diferencias, siempre he tenido a bien el dialogo abierto, pues por lo menos se puede sostener un debate lineal y especifico sobre las argumentaciones de cada cual.

...... respecto a lo que solicita... yo le diria lo siguiente:

Recuerde que por cuestion de forma, aquí de lo que se trata no es si lo que expone Raul es o no correcto , y es que encima, como ya he demostrado, Raul puede decir una cosa hoy , y el dia de mañana se sale con la excusa de que eso no es lo que quiso decir...
De lo que se trata toda la argumentacion es de invalidar la afirmacion de los catolicos , y en la cual Ud. inclulye oportunamente ahora a los reformados históricos como nseigi, (pues si se desea ser objetivo, y no personalizar los comentarios vicerales o en el peor de los casos universalizarlos y achacarselos a TODOS los que afirmamos tal).

Entonces , no se trata aquí de EMPEZAR POR EL ACTUAL COMENTARIO DE RAUL.... sino de argumentar en contra del sostenimiento del uso de la terminologia "Madre de Dios" , la Teotokos....

Siendo así . se ha dicho que la "logica " de este título parte de la premisa ABSOLUTAMENTE CRISTOCENTRICA de que JESUS ES DIOS.

A lo que Raul en una ortodoxia , que yo catalogo como de fanatica, se sale a decir que llamar a Jesus Dios no es una doctrina correcta.

Yo le preguntaría a Ud. , y LE RUEGO , que me conteste sin ambajes con un SI o un NO.... : "Jesus es Dios?"
En Lucas 3:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-Aconteció, pues, cuando todo el pueblo se bautizaba, que, bautizado JESÚS y ORANDO, SE ABRIÓ EL CIELO,
-y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO en forma corporal, como una paloma, sobre ÉL, y se dejó OIR DEL CIELO UNA VOZ: "TÚ ERES MI HIJO AMADO, EN TÍ ME COMPLAZCO.

Durante la TRANSFIGURAZIÓN, Pedro, Juan y Santiago, pudieron VER, LA "NATURALEZA" DIVINA DEL SEÑOR; y OIR LA VOZ DEL PADRE EN FAVOR DEL HIJO...
En Lucas 9:35, ESTÁ ESCRITO:
SALIÓ de la NUBE UNA VOZ que DIJO: ÉSTE ES MI HIJO ELEGIDO, ESCUCHADLE.

El PADRE ES EL PADRE, EL HIJO ES EL HIJO, y EL ESPÍRITU SANTO ES EL ESPÍRITU SANTO; TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES DE UN SOLO DIOS; y NADIE, VA AL PADRE sino ES POR CRISTO, EL HIJO; y, EL ESPÍRITU SANTO, que ÉL CONCEDE a TODOS los que CREEN EN ÉL, EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN LOS MANDATOS de SU EVANGELIO (NO hay CONFUSIÓN, ESTÁ ESCRITO).


Cuando se le presentan analogías como la de Tomasa la madre de Pedro el Ingeniero Industrial, se sale conque un titulo no es una naturaleza, ... que tal si ese Pedro ingeniero industrial fuera tambien BONACHON al igua que su papa

pues Tomasa sería
madre del Ingeniero
madre del Industrial y
madre del Bonachon.......... y en ningun caso afirmar que es madre del Ingeniero excluye que sea industrial o que sea bonachon.... o peor aun , que estemos diciendo que tomasa es mama del padre de Pedro....
Tomasa es MADRE del INGENIERO, pero ÉSO, NO la CONVIERTE a ella EN INGENIERO...El INGENIERO es su hijo, NO ella...
EL SEÑOR PIDE UNIDAD, EN ÉL, y POR ÉL, que SOLO se puede ALCANZAR EN EL CUMPLIMIENTO de SU SANA DOCTRINA.....
En Juan 17:21, y 14:6, JESÚS DICE:
-para que TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, ESTÁS EN MÍ y YO EN TÍ, para que TAMBIÉN ellos SEAN EN NOSOTROS, y el MUNDO CREA que TÚ ME HAS ENVIADO.
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, sino POR MÍ.

María, NO es MADRE DE DIOS, y SU DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA, NO LLEVA A LA UNIDAD DE DIOS; solo a la IDOLATRÍA de la BIENAVENTURA María, a la IDOLATRÍA DEL HIJO, y DE DIOS.
SOLO JESÚS ES EL CAMINO; SOLO ÉL, ÚNICO REDENTOR, y SOLO ÉL, ÚNICO SALVADOR.....SOLO ÉL, GLORIA A ÉL, SUYA ES LA GLORIA, AMÉN.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


quien alegue eso esta construyendo UN ESPANTAPAJAROS , pues nosotros estamos muy claros a que nos estamos refiriendo...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

María la madre de Jesús no es la Madre de Dios, ni la Madre del Universo y menos la Madre de la Segunda Trinidad porque María no es Espíritu sino que es humana nacida del segundo Adán hasta el Pentecostés y nació de nuevo por el espíritu del Hijo que murió por todas y también murió por ella pero Espíritu es Espíritu y carne es carne y son declaraciones de hombres que no se han conformado con la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y se inventaron otra porque su idolatría nunca les permitió conocer al verdadero Hijo de Dios .
Mis bendiciones,
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto;1553324]Yo me comprometería a un dialogo con Ud. , siendo que con Raul es imposible un dialogo líneal y libre de sus falaces afirmaciones y distorsiones respecto de lo que NOSOTROS (específicamente los católicos) le argumentamos,
Por ejemplo: (Raul alega que nosotros negamos la humanidad de Jesus cuando jamás un catolico hace eso, tambien dice que los catolicos confunden al Hijo con el Padre cuando nosotros estamos claros y siempre se ha expuesto así , que María es la Madre del Hijo, que es Dios.)
Encima cuando uno le solicita directamente en dónde alega uno que el Hijo es el Padre , o que María es la madre del Padre, sale con sus galimatías pero jamás con las citas........ y claro que no las va a encontrar pues jamás nadie a sostenido las imbecilidades QUE EL NOS ATRIBUYE.

Ya ve Ud. que dijo que YO HABIA DICHO QUE MARIA NO ERA LA MADRE DE JESUS!!!! .. como cree Ud. que se puede sostener un dialogo serio con una persona que miente tan descaradamente y encima cuando se le expone no tiene la decencia de retractarse????

Ahora, yo a Ud. , aunque con marcadas diferencias, siempre he tenido a bien el dialogo abierto, pues por lo menos se puede sostener un debate lineal y especifico sobre las argumentaciones de cada cual.

...... respecto a lo que solicita... yo le diria lo siguiente:

Recuerde que por cuestion de forma, aquí de lo que se trata no es si lo que expone Raul es o no correcto , y es que encima, como ya he demostrado, Raul puede decir una cosa hoy , y el dia de mañana se sale con la excusa de que eso no es lo que quiso decir...
De lo que se trata toda la argumentacion es de invalidar la afirmacion de los catolicos , y en la cual Ud. inclulye oportunamente ahora a los reformados históricos como nseigi, (pues si se desea ser objetivo, y no personalizar los comentarios vicerales o en el peor de los casos universalizarlos y achacarselos a TODOS los que afirmamos tal).

Entonces , no se trata aquí de EMPEZAR POR EL ACTUAL COMENTARIO DE RAUL.... sino de argumentar en contra del sostenimiento del uso de la terminologia "Madre de Dios" , la Teotokos....

Siendo así . se ha dicho que la "logica " de este título parte de la premisa ABSOLUTAMENTE CRISTOCENTRICA de que JESUS ES DIOS.

A lo que Raul en una ortodoxia , que yo catalogo como de fanatica, se sale a decir que llamar a Jesus Dios no es una doctrina correcta.

Yo le preguntaría a Ud. , y LE RUEGO , que me conteste sin ambajes con un SI o un NO.... : "Jesus es Dios?"
En Lucas 3:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-Aconteció, pues, cuando todo el pueblo se bautizaba, que, bautizado JESÚS y ORANDO, SE ABRIÓ EL CIELO,
-y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO en forma corporal, como una paloma, sobre ÉL, y se dejó OIR DEL CIELO UNA VOZ: "TÚ ERES MI HIJO AMADO, EN TÍ ME COMPLAZCO.

Durante la TRANSFIGURAZIÓN, Pedro, Juan y Santiago, pudieron VER, LA "NATURALEZA" DIVINA DEL SEÑOR; y OIR LA VOZ DEL PADRE EN FAVOR DEL HIJO...
En Lucas 9:35, ESTÁ ESCRITO:
SALIÓ de la NUBE UNA VOZ que DIJO: ÉSTE ES MI HIJO ELEGIDO, ESCUCHADLE.

El PADRE ES EL PADRE, EL HIJO ES EL HIJO, y EL ESPÍRITU SANTO ES EL ESPÍRITU SANTO; TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES DE UN SOLO DIOS; y NADIE, VA AL PADRE sino ES POR CRISTO, EL HIJO; y, EL ESPÍRITU SANTO, que ÉL CONCEDE a TODOS los que CREEN EN ÉL, EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN LOS MANDATOS de SU EVANGELIO (NO hay CONFUSIÓN, ESTÁ ESCRITO).


Cuando se le presentan analogías como la de Tomasa la madre de Pedro el Ingeniero Industrial, se sale conque un titulo no es una naturaleza, ... que tal si ese Pedro ingeniero industrial fuera tambien BONACHON al igua que su papa

pues Tomasa sería
madre del Ingeniero
madre del Industrial y
madre del Bonachon.......... y en ningun caso afirmar que es madre del Ingeniero excluye que sea industrial o que sea bonachon.... o peor aun , que estemos diciendo que tomasa es mama del padre de Pedro....
Tomasa es MADRE del INGENIERO, pero ÉSO, NO la CONVIERTE a ella EN INGENIERO...El INGENIERO es su hijo, NO ella...
EL SEÑOR PIDE UNIDAD, EN ÉL, y POR ÉL, que SOLO se puede ALCANZAR EN EL CUMPLIMIENTO de SU SANA DOCTRINA.....
En Juan 17:21, y 14:6, JESÚS DICE:
-para que TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, ESTÁS EN MÍ y YO EN TÍ, para que TAMBIÉN ellos SEAN EN NOSOTROS, y el MUNDO CREA que TÚ ME HAS ENVIADO.
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, sino POR MÍ.

María, NO es MADRE DE DIOS, y SU DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA, NO LLEVA A LA UNIDAD DE DIOS; solo a la IDOLATRÍA de la BIENAVENTURA María, a la IDOLATRÍA DEL HIJO, y DE DIOS.
SOLO JESÚS ES EL CAMINO; SOLO ÉL, ÚNICO REDENTOR, y SOLO ÉL, ÚNICO SALVADOR.....SOLO ÉL, GLORIA A ÉL, SUYA ES LA GLORIA, AMÉN.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


quien alegue eso esta construyendo UN ESPANTAPAJAROS , pues nosotros estamos muy claros a que nos estamos refiriendo...

Hiere la vista; quise decir: "TRANSFIGURACIÓN".
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver, el resto

Jesucristo es Dios?

No mutilie mis aportes, por favor, porque hay que ver cuan arraigada está la maldad en usted. ¿No sabe que si me los mutila me los descontextualiza y no expresan la verdad de Dios que estoy dando a conocer?... juega mucho a ser malo, y bien sabe que Dios no puede ser burlado. Y mire que se lo digo por su bien.

Ale, completito y de nuevo para que nadie sea engañado por usted.

Le respondo yo: NO. Porque Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO, INDIVISIBLEMENTE. JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE.

Ale, sin embajes que dice usted.

Porque decir sí, es omitir la parte de la plenitud de su persona. Y decir no, es igualmente omitir parte de su persona. Porque en Jesús hay dos naturalezas distintas, una sola persona.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

para ti Jesus no es Dios, que es lo que pregunto..

tu no solo mutilas los mios, sino que dices que decimos lo que no decimos........
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

para ti Jesus no es Dios, que es lo que pregunto..

tu no solo mutilas los mios, sino que dices que decimos lo que no decimos........

La Divinidad en Jesús, es una de sus dos naturalezas. Jesús es UNA PERSONA con dos naturalezas. Miente cuando dice que yo digo que no es Dios, miente y lo sabe desde el primer día, pero la maldad está tan arraigada en usted, que no puede evitarlo, le brota a raudales.

Lo he explicado como unas 3.000 veces, y creo que de las 3.000, al menos 2.999 veces se lo he explicado a usted, o en algun debate donde participaba usted. Entre ellos los habituales de los Testigos de Jehova, donde he defendido a capa y espada la Divinidad del Hijo de Dios. Que el Hijo y el Padre son, juntamente con el Espíritu Santo UN SOLO DIOS.

Todo ello lo sabe, pero le da igual, solo se dedica a mentir una y otra vez en perjuicio de su prójimo, y ello es incumplir una y otra vez uno de los 10 mandamientos, lo cual, y bien lo sabe, es pecar en cada ocasión que lo hace. Pero el pecado forma parte de usted, no se ha librado de él, y no tiene el menor temor del juicio de Dios. Y Dios es paciente, pero cuando la mano de Dios emite su juicio, ya no hay nada, ni nadie en este mundo que lo pueda evitar. Dios es paciente, pero tiene un límite.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Se lo he dicho como unas 3.000 veces. Por lo tanto, deje ya de mentir, porque está sumando pecado sobre pecado, y al final recogerá lo que ha sembrado y sin dudarlo.

¿Claro? Su actidud, más que perjudicarme, me beneficia. Porque todos van viendo que usted, ante la falta de argumentos, solo se dedica a la falacia, al descrédito y demás lindezas de las suyas.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Y con ello, usted, cae en el descrédito una vez más.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La Divinidad en Jesús, es una de sus dos naturalezas. Jesús es UNA PERSONA con dos naturalezas. Miente cuando dice que yo digo que no es Dios, miente y lo sabe desde el primer día, pero la maldad está tan arraigada en usted, que no puede evitarlo, le brota a raudales.

Lo he explicado como unas 3.000 veces, y creo que de las 3.000, al menos 2.999 veces se lo he explicado a usted, o en algun debate donde participaba usted. Entre ellos los habituales de los Testigos de Jehova, donde he defendido a capa y espada la Divinidad del Hijo de Dios. Que el Hijo y el Padre son, juntamente con el Espíritu Santo UN SOLO DIOS.

Todo ello lo sabe, pero le da igual, solo se dedica a mentir una y otra vez en perjuicio de su prójimo, y ello es incumplir una y otra vez uno de los 10 mandamientos, lo cual, y bien lo sabe, es pecar en cada ocasión que lo hace. Pero el pecado forma parte de usted, no se ha librado de él, y no tiene el menor temor del juicio de Dios. Y Dios es paciente, pero cuando la mano de Dios emite su juicio, ya no hay nada, ni nadie en este mundo que lo pueda evitar. Dios es paciente, pero tiene un límite.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Se lo he dicho como unas 3.000 veces. Por lo tanto, deje ya de mentir, porque está sumando pecado sobre pecado, y al final recogerá lo que ha sembrado y sin dudarlo.

¿Claro? Su actidud, más que perjudicarme, me beneficia. Porque todos van viendo que usted, ante la falta de argumentos, solo se dedica a la falacia, al descrédito y demás lindezas de las suyas.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Y con ello, usted, cae en el descrédito una vez más.

¿Jesús es Dios? si
¿En el se funden la naturaleza humana y la divina? si
¿Estas son indivisibles? si
¿En algún momento Jesús dejó de ser Dios? no
¿El Verbo divino existía desde siempre? si
¿El Verbo divino se encarnó en María la Virgen y se hizo hombre por obra del Espíritu Santo? si
¿El Verbo se llamaba Jesús antes de ser engendrado en María? no
¿Entonces el Verbo fué llamado Jesús por San José? si
¿Entonces el Verbo es Jesús? si
¿Y de quien nació Jesús, el Verbo encarnado? de María
¿La Biblia lo reconoce así? si

Pues entonces María es Madre de Jesús verdadero hombre en quien se encuentra el Verbo, verdadero Dios, por tanto, al decir que son indivisibles ambas naturalezas, y así es, María es madre de ese ser en el cual se encuentran ambas.
Querer hacer galimatías para tratar de evadir tal verdad, pues lleva a lo que este señor Raul y sus correligionarios han hecho en este tema, un verdadero crucigrama.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

¿Jesús es Dios? si
¿En el se funden la naturaleza humana y la divina? si
¿Estas son indivisibles? si
¿En algún momento Jesús dejó de ser Dios? no
¿El Verbo divino existía desde siempre? si
¿El Verbo divino se encarnó en María la Virgen y se hizo hombre por obra del Espíritu Santo? si
¿El Verbo se llamaba Jesús antes de ser engendrado en María? no
¿Entonces el Verbo fué llamado Jesús por San José? si
¿Entonces el Verbo es Jesús? si
¿Y de quien nació Jesús, el Verbo encarnado? de María
¿La Biblia lo reconoce así? si

Pues entonces María es Madre de Jesús verdadero hombre en quien se encuentra el Verbo, verdadero Dios, por tanto, al decir que son indivisibles ambas naturalezas, y así es, María es madre de ese ser en el cual se encuentran ambas.
Querer hacer galimatías para tratar de evadir tal verdad, pues lleva a lo que este señor Raul y sus correligionarios han hecho en este tema, un verdadero crucigrama.

corrijo, debe decir: ¿En algún momento el Verbo dejó de ser Dios? no
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Le respondo yo: NO. Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO, INDIVISIBLEMENTE. JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE.

Ale, sin embajes que dice usted.

Porque decir sí, es omitir la parte de la plenitud de su persona. Y decir no, es igualmente omitir parte de su persona. Porque en Jesús hay dos naturalezas distintas, una sola persona.

Eso en mi país se le llama estar con Dios y con el diablo a la vez.

Vino Tinto le hace una pregunta de si Jesucristo es Dios y usted responde NO. Luego responde esto: Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO, INDIVISIBLEMENTE. JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE.


Ya no se complique la vida diciendo si y no a la vez ya que hay que decirlo de tal o cual forma, etc. etc etc. para que sea entonces correcto.

Definitivamente no hay quien entienda tanta palabreria y filosofía complicada que del Señor Jesucristo nunca salió para explicar las cosas
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

¿Jesús es Dios? si
¿En el se funden la naturaleza humana y la divina? si
¿Estas son indivisibles? si
¿En algún momento Jesús dejó de ser Dios? no
¿El Verbo divino existía desde siempre? si
¿El Verbo divino se encarnó en María la Virgen y se hizo hombre por obra del Espíritu Santo? si
¿El Verbo se llamaba Jesús antes de ser engendrado en María? no
¿Entonces el Verbo fué llamado Jesús por San José? si
¿Entonces el Verbo es Jesús? si
¿Y de quien nació Jesús, el Verbo encarnado? de María
¿La Biblia lo reconoce así? si

Pues entonces María es Madre de Jesús verdadero hombre en quien se encuentra el Verbo, verdadero Dios, por tanto, al decir que son indivisibles ambas naturalezas, y así es, María es madre de ese ser en el cual se encuentran ambas.
Querer hacer galimatías para tratar de evadir tal verdad, pues lleva a lo que este señor Raul y sus correligionarios han hecho en este tema, un verdadero crucigrama.

Las galamatias las hace usted, porque más que un ser, es una persona. Y María es madre de la persona, no de una de sus dos naturalezas, en este caso, como madre de Dios, de la divina.

La personas lo es Jesús. En cuanto a Dios, y en cuanto a hombre, está hablando de sus DOS NATURALEZAS.

Dios, en Jesús, NO ES UNA PERSONA. Sino una naturaleza. Si cree que es una persona, entonces está incurriendo en la doctrina de Nestorio. Y María es madre de una persona, no de una naturaleza que, para su colmo de males, NO ES CONSUSTANCIAL A ELLA, sino a Dios.

En cuanto a "Jesús es Dios" es un error doctrinal claro. Ni la Escritura, ni los Credos, ni los Concilios, ni el Catecismo, ni el Dogma, incurren en este error. En lugar alguno está escrito, textualmente, que "Jesús es Dios".

Por lo tanto, si no saben de que hablan, y solo hablan de oídas. Mejor no debatan.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Eso en mi país se le llama estar con Dios y con el diablo a la vez.

Vino Tinto le hace una pregunta de si Jesucristo es Dios y usted responde NO. Luego responde esto: Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO, INDIVISIBLEMENTE. JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE.

Ya no se complique la vida diciendo si y no a la vez ya que hay que decirlo de tal o cual forma, etc. etc etc. para que sea entonces correcto.

Definitivamente no hay quien entienda tanta palabreria y filosofía complicada que del Señor Jesucristo nunca salió para explicar las cosas

Hombre, usted no es que no lo entienda. Simplemente es que que directamente niega la Divinidad del Hijo de Dios. Ya que si no recuerdo mal, para usted el Hijo de Dios NO ES DIOS.

¿Es así, no?... gracias.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

corrijo, debe decir: ¿En algún momento el Verbo dejó de ser Dios? no

El Verbo no dejó de ser Dios. No. Pero no nació de mujer para ser Dios, sino hombre. Y, lo más importante y que no tienen nunca en cuenta: el Verbo, en la Trinidad, es UNA PERSONA, la segunda en concreto. Pero el Verbo, en Jesús, por tanto que el Verbo es la Divinidad de Jesús, ya no es una persona, sino una naturaleza.

Tenga en cuenta este detalle, porque si confiesa que la divinidad de Jesucristo, es una persona, estará incurriendo en la doctrina de Nestorio.

Pero María sí, es madre de una persona. Y la persona lo es JESÚS. Su divinidad, y su humanidad, son dos naturalezas, distintas, que no pueden ser ni mezcladas ni confundidas en la persona de Jesús. En su persona. Y María, se lo repito, es madre de una persona.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Hombre, usted no es que no lo entienda. Simplemente es que que directamente niega la Divinidad del Hijo de Dios. Ya que si no recuerdo mal, para usted el Hijo de Dios NO ES DIOS.

¿Es así, no?... gracias.

Si, así mismo es yo no soy trinitario y todo el mundo lo sabe. Lo que pasa con usted es que utiliza tanta palabrería filosófica que no se sabe si cree o no cree en la trinidad, si Jesus es o no es Dios y usa una terminilogía complicada de entender, cosa que ni el mismo Jesucristo utilizó para explicarle a sus discípulos ni a los que le escuchaba sus sermones . El lo hizo de manera sencilla y sin doctrinas ni filosofías difíciles de entender. Yo solo sé que le creo a El, que murió por todos nosotros para salvación nuestra y que siempre dijo ser el Hijo de Dios, nunca dijo ser Dios mismo, siempre dijo que su Dios, tu Dios y mi Dios es solo uno, el Padre.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

y raul, yo nunca he negado la divinidad de Jesucristo, lo que pasa es que yo no comparto la fórmula trinitaria de que divino= Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Dios no tiene principio ni fin .

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


María no es la madre de Dios.