María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

en el caso de Raul, la negacion de la Teotokos es la causa y no la consecuencia de la herejía.

Raul , dada su necesidad de negar la Teotokos, argumenta como argumenta, proponiendo una separación de Jesus y de Cristo. Nseigi tiene razon al decir que es un asunto linguistico, pero lo cierto es que se inventa que si uno dice que Jesus es Dios y Hombre, no es diferente a decir que Jesus es Dios y Jesus es Hombre. el piensa que la union hipostatica se pierde al hacer cada una de esas afirmaciones por separado. Es más , y peor todavia , dice que si afirma que "Jesus es Dios" entonces "niegas su humanidad" y si dices que "Jesus es hombre" entonces niegas su divinidad....

la verdad una grandísima estupidez
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

1. La Biblia no se refiere a así a ella (pero tampoco a Dios como La Santa Trinidad)

Bingo!..... por eso es tan dificil , sino que imposible, dialogar con Raul

El se aferra a darle reconocimiento de forma SUBJETIVA a lo que "la Biblia dice" y "lo que la Biblia no dice"

Así , acepta sin reparos , que se esgrima el argumento de que "Dios es Trino" cuando esa diserción es analoga a lo de "madre de Dios". ....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Hueso duro de roer, pero que merece la pena.

No se si este es el debate debido para tratarlo, pero vamos a intentarlo.

Yo por lo que voy entendiendo... tus motivos para negar la Theotokos no se asientan en la doctrina nestoriana; sino más bien en dos cosas:

1. La Biblia no se refiere a así a ella (pero tampoco a Dios como La Santa Trinidad)

Hay varias salvedades que hay que guardar:

1.- La Escritura si contiene la base y el fundamento de la Trinidad, y mediante el debido estudio de las Escrituras, mucha oración, y por sobre todo la debida guía del Espíritu Santo, se puede llegar a comprenderla en cierta medida, que nunca de forma plena, pues lleva toda una vida y ni aun así se puede llegar a la plenitud de comprensión de la misma.

2.- La Escritura da el debido testimonio de quien es María, la madre de Jesús. Y lo da, no para profundizar en quien es ella, sino para mostrar que Jesús es verdaderamente el Mesías prometido, y que en él se cumplen las profecías anunciadas en tiempos del AT. María, como cualquier otro siervo del Señor, es un instrumento en las manos de Dios, para alcanzar los propósitos de Dios. Y una vez alcanzados, termina su misión.

3.- Error es, pretender mostrar mediante María, quien es o deja de ser el Hijo de Dios. Primero porque solo el Padre conoce al Hijo, y segundo, porque todo cuanto del Hijo podamos llegar a saber, está plenamente Revelado en la Escritura, y es obra del Espíritu Santo llevarnos al conocimiento pleno de toda la verdad, de Jesucristo mismo, del Hijo de Dios, por medio de la Palabra, en concreto la Palabra Rhema.

A mi entender, cuando se quiso rebatir la doctrina de Nestorio, fue un error pretender hacerlo mediante María, y no mediante la Palabra de Dios, de la Escritura, la cual tiene suficiente base y fundamento para demostrar quien es Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Al introducir a María en la defensa de quien es el Hijo de Dios, se añadió un elemento extraño que, hoy, está siendo causa de división, de contienda, y de acalorados debates, y este mismo que se está llevando a cabo, sirva como muestra de lo que digo.

2. El título puede hacer pensar que María aportó naturaleza divina a Dios, como si Dios tuviese una Madre, pero ya hemos visto que no creemos eso, hemos explicado porque lo decimos, e incluso no sólo teológicamente, sino también lingüísticamente.

Nsegi, la maternidad no puede ser NUNCA un título. Si resulta ser que el ser madre de Dios, lo está considerando un título. Entonces Dios y solo Dios podría otorgárselo, y no, la Escritura no da testimonio de ello de modo alguno, ni lo insinua en lo más mínimo.

Pero yendo al tema que nos ocupa, y como ya he dicho, María es madre de UNA PERSONA. Y en esta persona se dan DOS NATURALEZAS, indivisibles, pero no mezcladas ni confundidas. Y en cuanto a su divinidad, es cosustancial con el Padre, que no con María. De ahí que indicar es madre de Dios, es indicar que es madre de una sola de sus dos naturalezas, cuando en la persona de Jesús se dan dos, pero se está omitiendo una, la humana, que es justamente la cosustancial a María.

3. Por lo menos los que somos protestantes consideramos este debate sólo en cuanto pueda ser motivo de preocupación de una posible herejía de nestorianismo, si es mera prudencia por no usar un título confuso, o mero purismo por no referirse a María como la Biblia no lo hace... pues sinceramente, ya carece de interés teológico para nuestras iglesias.

Dos naturalezas distintas, una sola persona. Nestoriano se opinía a ello, y ello se opone a la doctrina de nestoriano.

Si le sirve de ayuda, no condeno a quien llama a María madre de Dios, pero si se que esta es una mala profesión tanto de quien es Jesucristo, como de quien es ella.

No se si era esta la línea de debate que deseaba seguir, ya que ahora me doy cuenta que dejé de lado lo expresado con anterioridad: que en la Trinidad, el Hijo de Dios, sí es una persona, pero en la persona de Jesús, ya nacido de mujer, su divinidad ya no es persona (doctrina de Nestoriano) sino una NATURALEZA, la divina.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Yo contesto

1. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. María es madre de Jesús, que es Dios, es madre de Dios; María es madre de Jesús que es hombre es madre del hombre Jesús, María es madre de Jesús, que es de Nazaret, es madre del Nazareno, María es madre de Jesús, que es judío, es madre del judío que es Jesús, María es madre de Jesús que es Mesías, es madre del Mesías, María es madre de Jesús, que es salvador, es madre del Salvador.

No Nseigi, no. El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, es lo mismo que decir SON TRES DIOSES. No, Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2. Como María es madre de una sólo persona, es madre de esa persona que es Dios y Hombre.

Es Dios y hombre INDIVISIBLEMENTE. De ahí que decir que es madre de Dios es omitir una de sus naturalezas, en concreto la que es cosustancial a ella, ya que el Hijo de Dios, en cuanto a Dios, es cosustancial con el Padre, que no con maría.

3. La Escritura no lo dice, pero que no lo diga no significa que no sea cierto.

La Escritura si que lo dice, como que no?... DICE QUE ES MADRE DE JESÚS EN DIVERSAS OCASIONES, Y EN UNA OCASIÓN QUE ES MADRE DE MI SEÑOR. Si lo dice, como que no lo dice? La Escritura que como bien sabe contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor YA SE HA PRONUNCIADO, YA HA INDICADO QUIEN ES MARÍA:

1.- LA MADRE DE JESÚS
2.- LA MADRE DE MI SEÑOR

Sí lo dice. Lo que pasa es que han cambiado lo que ella dice, y le han otorgado lo que NO DICE. Las cosas como son.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

The Theology of the Church of the East has been stated briefly and clearly in the following “Hymn of Praise (TESHBOKHTA)?nbsp; Composed by Mar Babai the Great in the sixth century A.D.,
a noted theologian of the Church

One is Christ the Son of God,
Worshiped by all in two natures;
In His Godhead begotten of the Father,
Without beginning before all time;
In His humanity born of Mary,
In the fullness of time, in a body united;
Neither His Godhead is of the nature of the mother,
Nor His humanity of the nature of the Father;
The natures are preserved in their Qnumas*,
In one person of one Sonship.
And as the Godhead is three substances in one nature,
Likewise the Sonship of the Son is in two natures, one person.
So the Holy Church has taught.

http://www.nestorian.org/
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

SEGUNDA CARTA DE CIRILO A NESTORIO

Cirilo saluda en el Señor al piadosísimo y muy amado de Dios Nestorio, su colega.
He sabido que algunos tratan con vanos esfuerzos denostar mi buen nombre ante tu Reverencia – y ello con frecuencia – sobre todo con ocasión de reuniones de personas muy visibles. Tal vez pensando además acariciar tus oídos, esparcen voces descontroladas.

Son personas que de ninguna manera he ofendido, les he reprendido en la debida manera: a uno, porque trataba injustamente a ciegos y menesterosos; a otro, porque había empuñado la espada contra su propia madre; a otro más, porque con su sirvienta había robado el oro de otros, y tenía una fama que nadie supondría ni siquiera a su mayor enemigo. Del resto, no pretendo interesarme demasiado, porque no parece bien que extienda la medida de mi pequeñez sobre mi señor y maestro ni sobre los padres: pero en realidad no es posible evitar la estulticia de los malvados, se viva como se viva. Aquellos que, sin embargo, tienen la boca llena de amargura y maledicencia, deberán rendir cuenta al juez de todos, yo, en cambio, volviendo a aquello que estimo más importante, te amonesto también ahora, como hermano en Cristo, para que expongas la doctrina y el pensamiento sobare la fe del pueblo con toda cautela y prudencia, para que reflexiones que aquello que escandaliza a uno de los pequeños que creen en Cristo , suscita la insoportable indignación (de Dios). Si por lo demás los que han sido hubieran sido una multitud, ¿no deberíamos tal vez usarte para con prudencia evitar los escándalos y presentar rectamente una sana exposición de la fe a aquel que busca la verdad? Esto ocurrirá de la mejor manera si leyendo las obras de los santos padres, buscamos apreciarlas mucho, y examinándolas nosotros mismos, si estamos en la fe verdadera y conforme a las Escrituras , adecuamos perfectamente nuestro modo de ver su pensamiento recto e irreprensible. Dice, entonces, el santo y magno concilio (de Nicea) que el mismo Hijo unigénito, generado según la naturaleza por Dios Padre, Dios verdadero nacido de Dios verdadero, luz que viene de la luz, aquel por medio del cual el Padre ha hecho todas las cosas, descendió y se hizo carne, se hizo hombre, sufrió, fue resucitado al tercer día, subió al cielo. También nosotros debemos atenernos a estas palabras y a estas enseñanzas, reflexionando bien qué significa que el Verbo de Dios se ha encarnado hecho hombre. No decimos, en verdad, que la naturaleza del verbo se haya encarnado, transformándose, ni que se transformó en un hombre, compuesto de alma y cuerpo. Decimos más bien que el Verbo, uniéndose hipostásicamente a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre de un modo inefable e incomprensible y se ha llamado hijo del hombre, no asumiendo sólo la voluntad, o ni siquiera sólo la persona. Son diversas las naturalezas que se unen, pero uno sólo el Cristo e Hijo que resulta, sin que esta unidad anule las diferencias de las naturalezas, sino más bien que la divinidad y la humanidad forman un solo Cristo e Hijo, que resulta de ambas, con arcana unión y en unidad. Así se puede afirmar que, aun existiendo antes de los siglos, y siendo generado por el Padre. Él ha sido generado también según la carne por una mujer, pero esto no significa que su naturaleza divina haya tenido inicio en las santa Virgen, ni que esa requiriera un segundo nacimiento después de aquel originado en el Padre (además sería sin motivo, incluso tonto, decir que aquel que existía antes de todos los siglos y que es coeterno con el padre, tengas necesidad, para existir, de una segunda generación, pero dado que por nosotros y por nuestra salvación, ha asumido la naturaleza humana en unidad de persona, y nación de una< mujer, así se dice que nació según la carne. (No debemos pensar), en realidad, que primero haya sido generado un hombre cualquiera de la Santa Virgen y que después haya descendido sobre él el Verbo; sino que, al revés, Una única realidad, desde el seno de la madre, nacida según la carne, aceptando el nacimiento de la propia carne.

Así, decimos que ha sufrido y resucitado, no que el Verbo de Dios haya sufrido en su propia naturaleza, los golpes, las llagas de los clavos, y las otras heridas (la divinidad, de hecho no puede sufrir, porque carece de cuerpo), pero, como estas cosas las ha soportado aquel cuerpo que llegó a ser suyo, se dice que sufrió por nosotros, en verdad, aquel que no podía sufrir, estaba en el cuerpo que sufría. De la misma forma explicamos su muerte. Ciertamente, el Verbo de Dios, según su naturaleza, es inmortal, incorruptible, vida, dador de la vida; pero de nuevo, dado que el cuerpo que él asumió, por la gracia de Dios, como dice Pablo , ha gustado la muerte por cada uno de nosotros, se dice que sufrió la muerte por nosotros. O que Él haya probado la muerte en lo que atañe a su naturaleza (sería tonto pensarlo o decir así), sino que como se ha dicho, su carne ha probado la muerte. Así también, resucitado su cuerpo, hablamos de la resurrección del Verbo; no porque haya estado sometido a la corrupción, - no se diga esto jamás – sino porque ha resucitado su cuerpo. Del mismo modo, confesaremos un solo Cristo, un solo Señor, no adoraremos conjuntamente al Verbo y al hombre, con el riesgo de introducir un comienzo de división diciendo conjuntamente, sino que adoramos un único y mismo (Cristo), porque su cuerpo no es extraño al Verbo, aquel cuerpo con el cual se sienta junto al Padre; y ciertamente no hay dos hijos para sentarse junto al Padre, sino uno, con la propia carne, en su unidad. Si rechazamos la unidad de las personas, por imposible o indigna del Verbo, llegamos a decir que hay dos Hijos, es necesario definir bien cada cosa, y decir que el hombre ha sido honrado con el título de hijo (de Dios), y que, por otra parte, el Verbo de Dios tiene la realidad y el nombre de la filiación. NO debemos entonces dividir en dos hijos el único Señor Jesucristo. Ello no convendría de modo alguno a la fe, aunque algunos hablen de unión de las personas, porque no dice la Escritura que el Verbo de Dios se haya unido a la persona de un hombre, sino que se hizo carne . Ahora que elk Verbo se haya hecho carne no es otra cosa sino que se hizo, como nosotros, partícipe de la carne y la sangre , hizo propio nuestro cuerpo, y fue, como hombre, generado por una mujer, sin perder la divinidad o el ser nacido del Padre, sino permaneciendo, aun en la asunción de la carne, aquello que Él era.

Esto por doquier lo afirma la fe ortodoxa, esto encontramos en los santos padres. Por ello no dudaron en llamar a la santa Virgen Madre de Dios, no ciertamente porque la naturaleza del Verbo o su divinidad hubiesen tenido origen en la santa Virgen, sino, que se dice que el Verbo nació según la carne, porque nació de ella el cuerpo santo dotado de alma racional al cual está sustancialmente unido.

También ahora escribo estas cosas movido por el amor a Cristo, exhortándote como a un hermano, conjurándote frente a Dios y a sus ángeles elegidos, que quieras creer y enseñar con nosotros estas verdades, para que se salve la paz de la iglesia, y permanezca indisoluble el vínculo de la concordia y de la caridad entre los sacerdotes de Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."
image.php


Los hombres pueden llegar a interpretaciones erradas por las razones que sean, por buen intencionados que puedan ser, eso no quierese decir que esten en lo correcto. Lo que todavía no entiendo es el por qué por más que el mismo Jesucristo dijo que el Padre es su Dios, tu Dios mi Dios. Podrán decir que insinuó ser Dios, que Juan 1: 1 dice que es Dios, que si el Yo Soy, que si Santo Tomás, que no son dos Señores, sino uno solo, dijo tal o cual cosa, cuando al fin y al cabo, ni el mismo Jesucristo dijo ser Dios, sino el Hijo, Señor Nuestro, Salvador Nuestro.

Yo le creo a El y no a interpretaciones que a lo que se llegan son a doctrinas no enseñadas por El y la doctrina mariana es una de ellas y es porque la doctrina de la trinidad, al declarar al Hijo Dios, pues por supuesto ( y es lógico) que la ICAR haya puesto el título de Madre de Dios a María, en vez de al menos aclarar, deberían decir Madre del Hijo de Dios o Dios Hijo, pero ni eso, son tan obstinados que ni eso.

Yo no les condeno, solo a El le corresponderá hacerlo en su momento, pero de la misma manera en que ustedes nos dicen que estamos mal, ( de herejes hasta a cosas peores, por ejemplo, hasta ejecuciones en el pasado ) de la misma manera podemos decirles el error en el que se encuentran al designar a Jesucristo como Dios cuando nunca ni siquiera lo afirmó, podemos afirmar que es un garrafal error designar a una humana Madre de Dios.

Tan mal está para ustedes que le creamos literalmente a Nuestro Señor Jesucristo, seguir sus enseñanzas y lo que nos mandó a hacer?

A eso llegamos, a discutir por cosas que dividen al cristiano, en vez de concentrarse en lo fundamental que quizo el Señor que hiciésemos para ser salvos, hay peleas continuas, confrontaciones, señalamientos, condenaciones, etc. etc. etc. por doctrinas que no están en la Biblia.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Puede ser llamada, usted mismo la profesa como tal. Pero para mi, no es el término más adecuado y correcto, entre otras cosas, porque:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.
(1.- Dice que se esta indicando la maternidad de una sola persona.
2.- Dice que se omite la humanidad que es indivisible de su divinidad (mucho ojo, esta diciendo que ambas naturalezas son indivisibles)
3.- Y dice que se estan mezclando las dos naturalezas (vean lo que señale en el punto dos en donde dice que se omite la humanidad y ahora dice que se estan mezclando) ¿entonces? se indica la maternidad de una naturaleza pero omiten la humanidad pero la estan mezclando, caramba ¿quién entiende este galimatias? ambas naturalezas son indivisibles, eso dijo arriba, pero termina diciendo que María no es Madre de la esencia divina ¿pues que no dijo que son indivisibles?)


2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios. (dice que se esta hablando de la maternidad de una parte de Jesús y que omitimos la divinidad, por tanto, dice que en Jesús estan Dios y hombre indivisos, un solo ser; pero enseguida nos acusa de estar mezclando sus dos naturalezas, el acaba de decir que son indivisibles, pero termina diciendo que Jesús es consustancial, o sea de la misma naturaleza que María, pero no de Dios, ¿acaso no acaba de decir que son indivisibles? otro galimatías)

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas. (¿No dijo arriba que sus dos esencias son indivisibles? ¿entonces en una forma si pero en otra no?)

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas. (acaso no dijo arriba que en Jesús están las dos naturalezas y que son indivisibles? entonces ¿no esta el mismo dividiendo las dos naturalezas? otro galimatías)

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

El Señor le bendiga.

¿Tiene caso abundar en palabras con esta persona?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Si me permiten repito mi post porque quedó pegada mi respuesta con el texto de este señor:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Raul68

Puede ser llamada, usted mismo la profesa como tal. Pero para mi, no es el término más adecuado y correcto, entre otras cosas, porque:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

(1.- Dice que se esta indicando la maternidad de una sola persona.
2.- Dice que se omite la humanidad que es indivisible de su divinidad (mucho ojo, esta diciendo que ambas naturalezas son indivisibles)
3.- Y dice que se estan mezclando las dos naturalezas (vean lo que señale en el punto dos en donde dice que se omite la humanidad y ahora dice que se estan mezclando) ¿entonces? se indica la maternidad de una naturaleza pero omiten la humanidad pero la estan mezclando, caramba ¿quién entiende este galimatias? ambas naturalezas son indivisibles, eso dijo arriba, pero termina diciendo que María no es Madre de la esencia divina ¿pues que no dijo que son indivisibles?)


2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.


(dice que se esta hablando de la maternidad de una parte de Jesús y que omitimos la divinidad, por tanto, dice que en Jesús estan Dios y hombre indivisos, un solo ser; pero enseguida nos acusa de estar mezclando sus dos naturalezas, el acaba de decir que son indivisibles, pero termina diciendo que Jesús es consustancial, o sea de la misma naturaleza que María, pero no de Dios, ¿acaso no acaba de decir que son indivisibles? otro galimatías)


3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

(¿No dijo arriba que sus dos esencias son indivisibles? ¿entonces en una forma si pero en otra no?)

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

(acaso no dijo arriba que en Jesús están las dos naturalezas y que son indivisibles? entonces ¿no esta el mismo dividiendo las dos naturalezas? otro galimatías)

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

El Señor le bendiga.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Si me permiten repito mi post porque quedó pegada mi respuesta con el texto de este señor:



(1.- Dice que se esta indicando la maternidad de una sola persona.
2.- Dice que se omite la humanidad que es indivisible de su divinidad (mucho ojo, esta diciendo que ambas naturalezas son indivisibles)
3.- Y dice que se estan mezclando las dos naturalezas (vean lo que señale en el punto dos en donde dice que se omite la humanidad y ahora dice que se estan mezclando) ¿entonces? se indica la maternidad de una naturaleza pero omiten la humanidad pero la estan mezclando, caramba ¿quién entiende este galimatias? ambas naturalezas son indivisibles, eso dijo arriba, pero termina diciendo que María no es Madre de la esencia divina ¿pues que no dijo que son indivisibles?)




(dice que se esta hablando de la maternidad de una parte de Jesús y que omitimos la divinidad, por tanto, dice que en Jesús estan Dios y hombre indivisos, un solo ser; pero enseguida nos acusa de estar mezclando sus dos naturalezas, el acaba de decir que son indivisibles, pero termina diciendo que Jesús es consustancial, o sea de la misma naturaleza que María, pero no de Dios, ¿acaso no acaba de decir que son indivisibles? otro galimatías)




(¿No dijo arriba que sus dos esencias son indivisibles? ¿entonces en una forma si pero en otra no?)



(acaso no dijo arriba que en Jesús están las dos naturalezas y que son indivisibles? entonces ¿no esta el mismo dividiendo las dos naturalezas? otro galimatías)

asi, es... y lo peor es que nos acusa a NOSOTROS de dividir... Uf...

pobrecito
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Los hombres pueden llegar a interpretaciones erradas por las razones que sean, por buen intencionados que puedan ser, eso no quierese decir que esten en lo correcto. Lo que todavía no entiendo es el por qué por más que el mismo Jesucristo dijo que el Padre es su Dios, tu Dios mi Dios. Podrán decir que insinuó ser Dios, que Juan 1: 1 dice que es Dios, que si el Yo Soy, que si Santo Tomás, que no son dos Señores, sino uno solo, dijo tal o cual cosa, cuando al fin y al cabo, ni el mismo Jesucristo dijo ser Dios, sino el Hijo, Señor Nuestro, Salvador Nuestro.

Yo le creo a El y no a interpretaciones que a lo que se llegan son a doctrinas no enseñadas por El y la doctrina mariana es una de ellas y es porque la doctrina de la trinidad, al declarar al Hijo Dios, pues por supuesto ( y es lógico) que la ICAR haya puesto el título de Madre de Dios a María, en vez de al menos aclarar, deberían decir Madre del Hijo de Dios o Dios Hijo, pero ni eso, son tan obstinados que ni eso.

Yo no les condeno, solo a El le corresponderá hacerlo en su momento, pero de la misma manera en que ustedes nos dicen que estamos mal, ( de herejes hasta a cosas peores, por ejemplo, hasta ejecuciones en el pasado ) de la misma manera podemos decirles el error en el que se encuentran al designar a Jesucristo como Dios cuando nunca ni siquiera lo afirmó, podemos afirmar que es un garrafal error designar a una humana Madre de Dios.

Tan mal está para ustedes que le creamos literalmente a Nuestro Señor Jesucristo, seguir sus enseñanzas y lo que nos mandó a hacer?

A eso llegamos, a discutir por cosas que dividen al cristiano, en vez de concentrarse en lo fundamental que quizo el Señor que hiciésemos para ser salvos, hay peleas continuas, confrontaciones, señalamientos, condenaciones, etc. etc. etc. por doctrinas que no están en la Biblia.


Si querido LO DIJO EL MISMO JESUCRISTO... lo dijo a Filipe: quien me ha visto a mi ha visto al PADRE... tu Dios y su Dios y mi Dios... quien ha visto a Jesucristo ha visto al Padre... eso dijo... ahora te lo cito... luego dice tambien en Apoc que El mismo ES el Todopoderoso... - sale de su boca querido.... la boca de Jesucristo!

tienes que leer lo que pone... tienes que intentar de comprender que la Iglesia no GANA NADA en mentirte sino hacen todo para que TU GANES LA VIDA.... hacen todo para que TU ganes la Vida mediante la Verdad....

te dice la Verdad.... para TU Bien... eso hacen y el humano lo niega y se antepone... a una sabiduria y una Verdad acumulada y dada por el Espiritu de Jesucristo a Su Santa Iglesia... y se pierden su propia vida por ser tercos.

para que?
no lo se hermano.... pero eso dijo Jesucristo:

Le lo BIEN:

Le dice Felipe:
—Señor, enséñanos al Padre y nos basta.
14,9: Le responde Jesús:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre?
14,10: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi cuenta; el Padre que está en mí es el que hace las obras.
14,11: Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, créanlo por las mismas obras. 14,12: Les aseguro: quien cree en mí hará las obras que yo hago, e incluso otras mayores, porque yo voy al Padre; 14,13: y yo haré todo lo que pidan en mi nombre, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. 14,14: Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré.


Apoc
Al que nos ama y nos libró con su sangre de nuestros pecados, 1,6: e hizo de nosotros un reino, sacerdotes de su Padre Dios, a él la gloria y el poder por los siglos [de los siglos]. Amén.
1,7: Mira que llega entre nubes:
todos los ojos lo verán,
también los que lo atravesaron;
y todas las razas del mundo
se darán golpes de pecho por él.
Así es, amén.
1,8: Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, y era y será, el Todopoderoso.

—No temas. Yo soy el primero y el último, 1,18: el que vive; estuve muerto y ahora ves que estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y el abismo.1,19: Escribe lo que viste: lo de ahora y lo que sucederá después.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

aquí ya empiezo a dudar, DE TU FORMA (reconozco POR ENESIMA VEZ, que hay algo EN MI que no me deja entenderte) y por eso pregunto.



Como puedes ver , ciertamente YO en esta comunicación CREO que es posible que estemos de acuerdo, es decir Ester, y por favor intenta valorar el esfuerzo que hago por intentar COMUNICARME CONTIGO COHERENTEMENTE (SALVANDO LOS PROBLEMAS DEL IDIOMA Y DE IDIOSINCRACIA) ,


dado te he dicho ya porque puse UNA DIFERENCIA en donde hay UNA sola ensencia que es Dios, entre los conceptos de Dios que manejamos (YHWH y YO Soy) para hacer resaltar la diferencia en persona entre Padre y Hijo...
ahora voy a eso... que expresas (no tienes que tomar mi explicacion como algo que para ti es valido - pero puede ser...) creo que jamas en tu vida te has topado con una mujer que no desea algo, ni que desea imponerse, ni que desea algo MAS QUE ser lo que Dios nos ha llamado ser: AYUDA...
esa ayuda siendo mujer no es ser un animal de carga ni ser un ser inferior, ni es ser alguien para uso o para abuso ni para guerras "quien es el mas fuerte el que sabe mas o el que se impone mejor" - SINO ESA AYUDA... expresado en hebreo en Genesis que dice Dios sobre la mujer... cuando es DIOS MISMO que constata que al hombre - que ya tiene todo y tambien a Dios - LE FALTA ALGO.... le falta una ayuda...

esa ayuda dicho en hebreo es la MISMA PALABRA que usa Dios de si mismo... cuando habla de si mismo siendo ayuda para el hombre --- ESO es una mujer de Dios cuando LO ES...
yo eso soy...

el problema ni esta en mi... que los hombres que jamas se han topado con una como yo :))) no saben de donde vengo, ni mis intenciones (que no tengo) ni mis pretensiones (que no tengo) ni porque digo lo que digo sino lo acogen como agresiones (de las que estan acostumbrados) lo acogen como intentos de imponerse (de las que estan acostumbrados) lo ven como intentos de peleas (de las que estan acostumbrados) lo ven como intentos de hacerse mejores o mas sabios (de lo que estan acostumbrados)... y NO ES MI CULPA....

he repetido hasta hartarme --- HASTA HARTARME la verdad - PONGO MI APORTACION a donde los hermanos han puesto los suyos para COMPLIMENTAR....
tu no lo lees y te lo saltas olimpicamente --- el hermano Macabeo NO LO SALTO, ni Almoni... se fijaron y me dieron una bendicion - tu no.... tu me atacas continuamente y yo a eso te contesto como te mereces....

eso no lo quieres ver... y yo no te puedo hacerlo ver - el deseo de detectarlo en ti y sanar esa herida ES TU TRABAJO... yo te presto mi amor y eso es todo que puedo hacer...
por tanto - si el problema reside en ti y lo que la vida te ha dado para que sane... yo no te di esas heridas... no soy la culpable y no tengo que cargar con ello ... pero me haces cargarlo...

no lo entiendo ni me lo explico... y sobretodo Vino - NO LO DESEO ya que como dicen en el aunucio "NO me lo merezco"...
Cristo a mi me ha formado -- estoy lista en ello... y no tengo que cargar la culpa por la enorme multitud de mujeres que no se han dado a ser formados a nada... dado jamas se dieron a Cristo por completo... NO ES MI CULPA... y no quiero que se proyecte en mi lo suyo - sino que esas mujeres se la comen y se la tragan
- yo he tragado lo mio...

tal lo veo... y no te saltes y te pongas bravo conmigo ya que nada que digo esta para ofenderte... sino TODO lo contrario... ni Macabeo ni Almoni y muchos otros se han sentido ofendidos por mi... y tambien he aportado en lo que ellos dicen... tu si... tu si te sientes ofendido por mi... y no esta en mi querido... esta en ti...

en amor y en Cristo
te lo digo... y me puedes creer...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


kungens, !!!! ERROR !!!!, de nuevo.

El catolicismo NUNCA de los NUNCAS há sido ni será La Iglesia de
CRISTO.

Y EL que DERRUMBARÁ al catolicismo diabolico es el
DIOS Verdadero a quien tú NO conoces.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga


fijate lo que te digo ... NO te pregunte por tu opinion personal... no me interesa lo que tu opinas... sino te pregunte en QUE TE APOYAS PARA AFIRMAR LO QUE AFIRMAS.... eso te pregunte.

yo se de facto ya la respuesta: te apoyas en TU PERSONAL interpretacion de un libro sagrado - en este caso la Biblia - que TE HA SIDO DADA PARA LEER DE PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA....

sin la Iglesia Catolica no hubieras tenido una biblia en la cual te apoyas para tus aberraciones....

tu sales con cosas que te tragaras y pagaras y el precio te va a quemar como el fuego... y pagaras por CADA palabra que has dicho ... esta Escrito...
estudia mejor esa parte de lo Escrito y hazTE el enorme favor de dejar de decir aberraciones completamente illogicas y ademas que son mentiras....
Dios en Cristo te hara responsable a TI por todo que has dicho y dices... cuando acusas y mientes... y eso haces sin cesar...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que estén reflejadas en la Escritura.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto precisa de ser bien entendido; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina (Dios) o sea esta la humana (Hombre).

Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas distintas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

Para bien entender, ver esquema adjunto:
 

Adjuntos

  • jesus.jpg
    jesus.jpg
    84,1 KB · Visitas: 0
Re: María, ¿Madre de Dios?

dado te he dicho ya porque puse UNA DIFERENCIA en donde hay UNA sola ensencia que es Dios, entre los conceptos de Dios que manejamos (YHWH y YO Soy) para hacer resaltar la diferencia en persona entre Padre y Hijo...
ahora voy a eso... que expresas (no tienes que tomar mi explicacion como algo que para ti es valido - pero puede ser...) creo que jamas en tu vida te has topado con una mujer que no desea algo, ni que desea imponerse, ni que desea algo MAS QUE ser lo que Dios nos ha llamado ser: AYUDA...
esa ayuda siendo mujer no es ser un animal de carga ni ser un ser inferior, ni es ser alguien para uso o para abuso ni para guerras "quien es el mas fuerte el que sabe mas o el que se impone mejor" - SINO ESA AYUDA... expresado en hebreo en Genesis que dice Dios sobre la mujer... cuando es DIOS MISMO que constata que al hombre - que ya tiene todo y tambien a Dios - LE FALTA ALGO.... le falta una ayuda...

esa ayuda dicho en hebreo es la MISMA PALABRA que usa Dios de si mismo... cuando habla de si mismo siendo ayuda para el hombre --- ESO es una mujer de Dios cuando LO ES...
yo eso soy...

el problema ni esta en mi... que los hombres que jamas se han topado con una como yo :))) no saben de donde vengo, ni mis intenciones (que no tengo) ni mis pretensiones (que no tengo) ni porque digo lo que digo sino lo acogen como agresiones (de las que estan acostumbrados) lo acogen como intentos de imponerse (de las que estan acostumbrados) lo ven como intentos de peleas (de las que estan acostumbrados) lo ven como intentos de hacerse mejores o mas sabios (de lo que estan acostumbrados)... y NO ES MI CULPA....

he repetido hasta hartarme --- HASTA HARTARME la verdad - PONGO MI APORTACION a donde los hermanos han puesto los suyos para COMPLIMENTAR....
tu no lo lees y te lo saltas olimpicamente --- el hermano Macabeo NO LO SALTO, ni Almoni... se fijaron y me dieron una bendicion - tu no.... tu me atacas continuamente y yo a eso te contesto como te mereces....

eso no lo quieres ver... y yo no te puedo hacerlo ver - el deseo de detectarlo en ti y sanar esa herida ES TU TRABAJO... yo te presto mi amor y eso es todo que puedo hacer...
por tanto - si el problema reside en ti y lo que la vida te ha dado para que sane... yo no te di esas heridas... no soy la culpable y no tengo que cargar con ello ... pero me haces cargarlo...

no lo entiendo ni me lo explico... y sobretodo Vino - NO LO DESEO ya que como dicen en el aunucio "NO me lo merezco"...
Cristo a mi me ha formado -- estoy lista en ello... y no tengo que cargar la culpa por la enorme multitud de mujeres que no se han dado a ser formados a nada... dado jamas se dieron a Cristo por completo... NO ES MI CULPA... y no quiero que se proyecte en mi lo suyo - sino que esas mujeres se la comen y se la tragan
- yo he tragado lo mio...

tal lo veo... y no te saltes y te pongas bravo conmigo ya que nada que digo esta para ofenderte... sino TODO lo contrario... ni Macabeo ni Almoni y muchos otros se han sentido ofendidos por mi... y tambien he aportado en lo que ellos dicen... tu si... tu si te sientes ofendido por mi... y no esta en mi querido... esta en ti...

en amor y en Cristo
te lo digo... y me puedes creer...

intenta no "rumiarme" tanto Ester. en realidad solo intente comnicarme contigo y explicarte lcomo YO analizo el proceso de comunicacion.

Tu sufrimientompor mi , ES TUYO , no es mi culpa. Yo solo te explico por que me desespero comunicandome contigo. Es un problema DE FORMA que no DE FONDO. y yo entiendo QUE ESO ESTA EN MI. , que tu no "me caigas bien" es MI PROBLEMA que no tuyo, ni siquiera me lo tienes que decir.

Pero yo no tengo que "sanar" eso... yo ya te dije que "te amo" , pero bueno .... TU TAMPOCO ME ENTIENDES , y eso es TU PROBLEMA que no mio.

y eso Ester, no te lo digo para ofenderte....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

-----------------------------------------------

El principal problema que se deriva de llamar a María madre de Dios, es que induce a la idolatría en las personas ignorantes de como son las cosas que Dios ha revelado... y mas... cuando las falsas religiones enseñan que la gente puede acercarse a Dios por medio de la intercesión de María. Y ESTO es un FALSO EVANGELIO y ya Pablo hablaba de la maldición que recae sobre los que hacen tal cosa (Gálatas 1:8-9).

Hacer esto es ABSOLUTA IDOLATRíA... y es MORTAL, espiritualmente hablando, para las personas que ASí SON ENSEÑADAS y ENGAÑADAS.

¿Quienes defienden la expresión coloquial de "madre de Dios"... quieren ser responsables de inducir a la gente que les escucha... a la idolatría?... porque ESTO es lo que HACEN... aunque esa no sea su intención.

El verdadero evangelio SOLO ENSEÑA un CAMINO para LLEGAR al PADRE y SER SALVOS... y ESTE CAMINO es ÚNICO y es... JESUCRISTO...

1Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Por lo tanto... hacer creer a la gente que María puede ayudarlos en algo porque es "madre de Dios"... es ENGAÑARLOS y MATARLOS ESPIRITUALMENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que estén reflejadas en la Escritura.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto precisa de ser bien entendido; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina (Dios) o sea esta la humana (Hombre).

Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas distintas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

Para bien entender, ver esquema adjunto:

Bendiciones Raul

A mi me gustaría que Vino o Nsegi respondieran a este post tuyo, si encuentran un error doctrinal que lo expusieran.

PERO partiendo de aquí, porque tal vez se traigan post de ostros epígrafes que tal vez se distorsionaron con el paso del tiempo y de las paginas...

¿Tendrán algo que decir?

Se puede enriquecer el epígrafe con ello

A mi me queda claro...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bendiciones Raul

A mi me gustaría que Vino o Nsegi respondieran a este post tuyo, si encuentran un error doctrinal que lo expusieran.

PERO partiendo de aquí, porque tal vez se traigan post de ostros epígrafes que tal vez se distorsionaron con el paso del tiempo y de las paginas...

¿Tendrán algo que decir?

Se puede enriquecer el epígrafe con ello

A mi me queda claro...

Yo me comprometería a un dialogo con Ud. , siendo que con Raul es imposible un dialogo líneal y libre de sus falaces afirmaciones y distorsiones respecto de lo que NOSOTROS (específicamente los católicos) le argumentamos,
Por ejemplo: (Raul alega que nosotros negamos la humanidad de Jesus cuando jamás un catolico hace eso, tambien dice que los catolicos confunden al Hijo con el Padre cuando nosotros estamos claros y siempre se ha expuesto así , que María es la Madre del Hijo, que es Dios.)
Encima cuando uno le solicita directamente en dónde alega uno que el Hijo es el Padre , o que María es la madre del Padre, sale con sus galimatías pero jamás con las citas........ y claro que no las va a encontrar pues jamás nadie a sostenido las imbecilidades QUE EL NOS ATRIBUYE.

Ya ve Ud. que dijo que YO HABIA DICHO QUE MARIA NO ERA LA MADRE DE JESUS!!!! .. como cree Ud. que se puede sostener un dialogo serio con una persona que miente tan descaradamente y encima cuando se le expone no tiene la decencia de retractarse????

Ahora, yo a Ud. , aunque con marcadas diferencias, siempre he tenido a bien el dialogo abierto, pues por lo menos se puede sostener un debate lineal y especifico sobre las argumentaciones de cada cual.

...... respecto a lo que solicita... yo le diria lo siguiente:

Recuerde que por cuestion de forma, aquí de lo que se trata no es si lo que expone Raul es o no correcto , y es que encima, como ya he demostrado, Raul puede decir una cosa hoy , y el dia de mañana se sale con la excusa de que eso no es lo que quiso decir...
De lo que se trata toda la argumentacion es de invalidar la afirmacion de los catolicos , y en la cual Ud. inclulye oportunamente ahora a los reformados históricos como nseigi, (pues si se desea ser objetivo, y no personalizar los comentarios vicerales o en el peor de los casos universalizarlos y achacarselos a TODOS los que afirmamos tal).

Entonces , no se trata aquí de EMPEZAR POR EL ACTUAL COMENTARIO DE RAUL.... sino de argumentar en contra del sostenimiento del uso de la terminologia "Madre de Dios" , la Teotokos....

Siendo así . se ha dicho que la "logica " de este título parte de la premisa ABSOLUTAMENTE CRISTOCENTRICA de que JESUS ES DIOS.

A lo que Raul en una ortodoxia , que yo catalogo como de fanatica, se sale a decir que llamar a Jesus Dios no es una doctrina correcta.

Yo le preguntaría a Ud. , y LE RUEGO , que me conteste sin ambajes con un SI o un NO.... : "Jesus es Dios?"

Cuando se le presentan analogías como la de Tomasa la madre de Pedro el Ingeniero Industrial, se sale conque un titulo no es una naturaleza, ... que tal si ese Pedro ingeniero industrial fuera tambien BONACHON al igua que su papa

pues Tomasa sería
madre del Ingeniero
madre del Industrial y
madre del Bonachon.......... y en ningun caso afirmar que es madre del Ingeniero excluye que sea industrial o que sea bonachon.... o peor aun , que estemos diciendo que tomasa es mama del padre de Pedro....

quien alegue eso esta construyendo UN ESPANTAPAJAROS , pues nosotros estamos muy claros a que nos estamos refiriendo...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Recuerde que por cuestion de forma, aquí de lo que se trata no es si lo que expone Raul es o no correcto , y es que encima, como ya he demostrado, Raul puede decir una cosa hoy , y el dia de mañana se sale con la excusa de que eso no es lo que quiso decir...

Y siempre termina con las falacias. Siempre. Nunca ha dicho que NO ES LO QUE QUERÍA DECIR, dije, y ESCRITO ESTÁ, que no estaba debidamente redactado y expuesto, y que con el tiempo he gando en conocimiento y hoy tengo más entendimiento y lo expreso de un modo más debido.

SIEMPRE HE CREIDO LO MISMO, deje ya de verter tanta cizaña, porque solo se está destruyendo a usted mismo, y Dios NO PUEDE SER BURLADO.

¿Claro?... BIEN, PUES YA LO SABE. Pero le da igual el saberlo, si no hoy, mañana, o en otro debate, volverá con las misma falacias.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Yo le preguntaría a Ud. , y LE RUEGO , que me conteste sin ambajes con un SI o un NO.... : "Jesus es Dios?"

Le respondo yo: NO. Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO, INDIVISIBLEMENTE. JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE.

Ale, sin embajes que dice usted.

Porque decir sí, es omitir la parte de la plenitud de su persona. Y decir no, es igualmente omitir parte de su persona. Porque en Jesús hay dos naturalezas distintas, una sola persona.