María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

No, si se refiere a mi, pues no, lamento decirle que no logro entenderla. Pero sin ánimo de contender, lo que explica y a mi entender limitado, parece ser que contradice la explicación del Catecismo mismo:

"Yo soy el que soy"

Moisés dijo a Dios: «Si voy a los hijos de Israel y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?» Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy». Y añadió: «Así dirás a los hijos de Israel: "Yo soy" me ha enviado a vosotros [...] Este es ni nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación» (Ex 3,13-15).

206 Al revelar su nombre misterioso de YHWH, "Yo soy el que es" o "Yo soy el que soy" o también "Yo soy el que Yo soy", Dios dice quién es y con qué nombre se le debe llamar. Este Nombre Divino es misterioso como Dios es Misterio. Es a la vez un Nombre revelado y como el rechazo de un nombre propio, y por esto mismo expresa mejor a Dios como lo que Él es, infinitamente por encima de todo lo que podemos comprender o decir: es el "Dios escondido" (Is 45,15), su Nombre es inefable (cf. Jc 13,18), y es el Dios que se acerca a los hombres.


Por lo que vemos, YO SOY es la explicación que Dios da del significado de YHWH, y de modo alguno son dos cosas distintas, sino que la una, es la explicación comprensible de la otra.


yo en cambio no veo que contradigo nada sino veo que encaja perfectamente....como el pequeno circulo encaja perfectamente en el grande y es todo lo que es el grande pero en pequeno :)...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

image.php


Ester, esto solo tiene valor para quien es romanista. Cualquier otra confesión, aun siendo cristiana, se opondrá. Esto es como la revista Atalaya de los Testigos de Jehová, que solo es atendida, leida y creida por los miembros de su secta, por nadie más.

No negamos que esto es lo que cree el catolicismo romano, pero no tiene valor alguno cuando no se es de ellos, por tanto que solo afecta a los que libremente han decidido fomar parte de esta institución.

¿Entiende?... Como le dije, y le repito, esta enseñanza es causa de contienda, división y discusión continua. Y ello muestra que no proviene de la Inspiración del Espíritu Santo. Por el contrario, mi creencia de que María es la madre de Jesús, la madre del Señor, sí, porque es aceptada por todos, y sin la menor objección.

Cuando una verdad es de Dios, TODO LOS QUE SON DE DIOS LA ACEPTAN. Cuando una doctrina no logra alcanzar a todos los creyentes, algo en ella está mal.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

yo en cambio no veo que contradigo nada sino veo que encaja perfectamente....como el pequeno circulo encaja perfectamente en el grande y es todo lo que es el grande pero en pequeno :)...

Bueno. Ahí está. YO SOY y YHWH es exactamente lo mismo. Por tanto que lo uno es la explicación comprensible del significado de lo otro. Ni más grande, ni más pequeño, sino que ambos aspectos son exactamente lo mismo. Pero bueno, doy por zanjado el asunto.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ester, esto solo tiene valor para quien es romanista. Cualquier otra confesión, aun siendo cristiana, se opondrá. Esto es como la revista Atalaya de los Testigos de Jehová, que solo es atendida, leida y creida por los miembros de su secta, por nadie más.

No negamos que esto es lo que cree el catolicismo romano, pero no tiene valor alguno cuando no se es de ellos, por tanto que solo afecta a los que libremente han decidido fomar parte de esta institución.

¿Entiende?... Como le dije, y le repito, esta enseñanza es causa de contienda, división y discusión continua. Y ello muestra que no proviene de la Inspiración del Espíritu Santo. Por el contrario, mi creencia de que María es la madre de Jesús, la madre del Señor, sí, porque es aceptada por todos, y sin la menor objección.

Cuando una verdad es de Dios, TODO LOS QUE SON DE DIOS LA ACEPTAN. Cuando una doctrina no logra alcanzar a todos los creyentes, algo en ella está mal.


no es verdad... los ortodoxos comparten eso y dan todavia mas veneracion a la Madre de Dios que lo hazemos nosotros - son MAS Marianos.... y luego estan los anglicanos que tambien comparten lo que sabemos, y tambien lo compartia vuestro padre - Luther... los que no lo comparten son los perdidos... sin madre andan por el mundo y piensan que todos estan perdidos cuando la VASTA MAYORIA de los Cristianos confiesan lo que la Iglesia al principio confesaba...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La Iglesia Ortodoxa cree que María es la Theotokos, es decir, la Madre de Dios, mencionada muchas veces en su Liturgia, por causa del gran amor, devoción y veneración que se profesa a la siempre Vrigen María.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mariología Anglicana “Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se definen es esto: Ser "La Madre de Dios".
“Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea, en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Ella ha tenido con el Padre celestial un niño, y un niño tal. Que se comprende todo su honor, cuando se le llama Madre de Dios.
Nadie puede decir otra cosa mayor de ella. Hay que meditar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios”.
Martín Lutero, Auslegung des Magníficat, 1522: LW 7,572
En lo relacionado con la Santísima Virgen María, la Iglesia Católica, a nivel mundial, recibe el más alto grado de veneración, al considerársele como el modelo más perfecto para seguir al Señor. Así fue como María fue predeterminada, como la mujer más digna de ser el nido, el sagrario de engendramiento del divino Redentor, por eso fue adornada con todas las virtudes y dones para ser la madre Jesús, el Señor. Theotocos (Lc. 1, 2) o la Dei Genitrix, la engendradora del Divino Niño, segunda persona de la Santísima Trinidad, que “se asemeja a los hombres en todo menos en el pecado”, como expresa San Pablo. Cfr. (Fil. 2, 6 -11) / (Heb. 4,15)
Se refiere a que la Virgen María es verdaderamente la Madrede Dios. Fue solemnemente definido este Dogma por el Concilio de Éfeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.
En el Concilio de Éfeso, del año 431, siendo Papa San Celestino I (422-432) se definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

En el Concilio Vaticano II se hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades"
(Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)
http://iglesiacatolicaanglicana.jimdo.com/en-que-creemos/
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

no es verdad... los ortodoxos comparten eso y dan todavia mas veneracion a la Madre de Dios que lo hazemos nosotros - son MAS Marianos.... y luego estan los anglicanos que tambien comparten lo que sabemos, y tambien lo compartia vuestro padre - Luther... los que no lo comparten son los perdidos... sin madre andan por el mundo y piensan que todos estan perdidos cuando la VASTA MAYORIA de los Cristianos confiesan lo que la Iglesia al principio confesaba...

Ester. No le de vueltas. Ortodoxos y Católicos, no es la plenitud de la cristiandad. Ya se lo he dicho, NI TAN SIQUIERA USTED PUEDE OBJETAR NADA cuando le digo que María es la madre de Jesús, o madre del Señor. Ni puede objetar usted, ni la Iglesia Romana, ni la Ortodoxa, ni la Protestante, ni la Evangélica en todas sus ramas.

ES UNA DIFERENCIA ABRUMADORA la que se da entre su creencia de que María es la madre de Dios, y mi creencia de que es la madre de Jesús o si prefiere madre del Señor.

Todo cuanto VERDADERAMENTE PROCEDE DE DIOS, ES ACEPTADO POR TODO EL PUEBLO DE DIOS, por toda la Iglesia, por todo el Cuerpo, porque SOLO HAY UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO...

¿Entiende?... María como madre de Dios no alcanza a convencer a todos. Por ello se que ando en verdad, porque lo que creo, quien diga ser cristiano, lo acepta sin rechistar, sin oponerse, y sin dudar.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

el razonamiento deductivo es el siguiente:

si Jesus es Dios, y Maria es madre de Jesus, entonces Maria es madre de Dios
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ester, la Iglesia Ortodoxa, la Protestante y la Anglicana, las tres, eran una, pero por diversidad de criterios se llegarón a diversos cismas y terminarón separandose. Lo cual indica que en sus doctrinas algo falla y les ha llevado a dividirse. Las tres dicen estar en la verdad, pero a la verdad ESTÁN DIVIDIDAS, y ello porque sin dudar está presente la mentira. Pero ninguna de las tres quiere dar su brazo a torcer, y todas creen estar en la verdad, peor como he dicho, la única verdad es que están divididas.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

el razonamiento deductivo es el siguiente:

si Jesus es Dios, y Maria es madre de Jesus, entonces Maria es madre de Dios

Pero es que en Jesús se dan dos naturalezas, la humana y la divina. Y María es madre de una persona, no de una naturaleza que, para colmo de males, no es cosustancial con ella misma.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero es que en Jesús se dan dos naturalezas, la humana y la divina. Y María es madre de una persona, no de una naturaleza que, para colmo de males, no es cosustancial con ella misma.

entonces adonde le quedo la naturaleza divina..a Jesus ??...

para que lo tuyo sea cierto....tenemos que decir que Jesus fue solamente humano,

es decir que...era Dios en el momento previo a su encarnancion y luego...dejo esa naturaleza para tomar otra..la humana

pero jamas tuvo ambas,......lo cual nos lleva a afirmar que no hubo la tal union hipostatica
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

la Dei[/B] Genitrix, la engendradora del Divino Niño, segunda persona de la Santísima Trinidad,

Ester, solo un detalle para advertirle que se ande con cuidado. María NO PUEDE SER LA ENGENDRADORA, porque lo que en en ella fue engendrado, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. Lea bien:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Ve como cambia totalmente el sentido? el engendrador lo es el Espíritu Santo, y ella es LA ENGENDRADA, no la engendradora y como hemos leído.

Hay que tener mucho cuidado cuando leemos cualquier texto, provenga este de quien provenga. Todos son hombres, y todos puede errar. Sea un Papa, sea Lutero, sea quien sea el autor, todo ha de pasar por el filtro del la Escritura que es, y para todos, la medida exacta y justa.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

entonces adonde le quedo la naturaleza divina..a Jesus ??...

para que lo tuyo sea cierto....tenemos que decir que Jesus fue solamente humano,

es decir que...era Dios en el momento previo a su encarnancion y luego...dejo esa naturaleza para tomar otra..la humana

pero jamas tuvo ambas,......lo cual nos lleva a afirmar que no hubo la tal union hipostatica

Si María es la madre de Dios, lo que tendrá que preguntarse es ¿dónde quedó la humanidad de Jesús?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."


kungens !!!! ERROR !!!!

El catolicismo NO es Cristianismo.

El catolicismo es ANATEMA, porque enseña un evangelio DIFERENTE.

Gal 1:9, Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

TODO lo dicho en tales concilios, y por tales personajes como el tal clementino I, es ANATEMA porque es evangelio DIFERENTE.

En NINGÚN versículo de
La Palabra de DIOS, encontramos NADA somo la "madre de DIOS", lo cual es ANATEMA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


kungens !!!! ERROR !!!!

El catolicismo NO es Cristianismo.

El catolicismo es ANATEMA, porque enseña un evangelio DIFERENTE.

Gal 1:9, Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

TODO lo dicho en tales concilios, y por tales personajes como el tal clementino I, es ANATEMA porque es evangelio DIFERENTE.

En NINGÚN versículo de
La Palabra de DIOS, encontramos NADA somo la "madre de DIOS", lo cual es ANATEMA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga


en que autoridad te apoyas tu para intentar derrumbar lo que dice la Iglesia de Cristo?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ester, solo un detalle para advertirle que se ande con cuidado. María NO PUEDE SER LA ENGENDRADORA, porque lo que en en ella fue engendrado, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. Lea bien:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Ve como cambia totalmente el sentido? el engendrador lo es el Espíritu Santo, y ella es LA ENGENDRADA, no la engendradora y como hemos leído.

Hay que tener mucho cuidado cuando leemos cualquier texto, provenga este de quien provenga. Todos son hombres, y todos puede errar. Sea un Papa, sea Lutero, sea quien sea el autor, todo ha de pasar por el filtro del la Escritura que es, y para todos, la medida exacta y justa.


yo cito lo que dicen la persona TAL CUAL lo han dicho...
y eso es lo correcto...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


kungens !!!! ERROR !!!!

El catolicismo NO es Cristianismo.

El catolicismo es ANATEMA, porque enseña un evangelio DIFERENTE.


Cuidado, no hable sin saber de que habla. El significado de católico lo es UNIVERSAL, y sí, la Iglesia es UNIVERSAL.

La Iglesia de Cristo es UNIVERSAL, por tanto que abarca a todos cuantos quieran aceptar al Hijo de Dios como su Señor y Salvador.

Otra cosa distinta es la Institución Católico Romana, y algunas de sus doctrinas, que no todas.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?



A ver PERVERTIDO pata tí y para macabeo777,

Mi molestia con el catolicismo y con los AFERRADOS como tú y el otro que mencioné es que:

Ya les explicaron que NO es lo mismo el
PADRE que el HIJO.

El Señor
JESUCRISTO mismo nos lo enseña, ÉL NUNCA habló de SÍ mismo como DIOS o el PADRE.

El Señor
JESUCRISTO mismo SIEMPRE hablo de EL PADRE como MAYOR que a EL.

EL
PADRE es MAYOR que EL HIJO.

maría NO ES la madre de
DIOS.

Siendo Verdadero Cristiano Evangélico DESECHO TOTALMENTE, cualquier concilio con sus canones, cualquier catecismo, católicos por ser ANTIBIBLICOS.

!!! ENTIENDAN !!!, maria NO es madre de
DIOS, NO es la madre de EL ESPIRITU SANTO.

Ya para que hasta kungens te esté CORRIGIENDO, es !!! el colmo !!!

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga



A ver morona (tu me llamas pervertido y yo te voy a llamar morona)

señalama cuando he dicho yo que el Hijo es el Padre....

a ver si dejas de hablar tantas imbecilidades
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

el razonamiento deductivo es el siguiente:

si Jesus es Dios, y Maria es madre de Jesus, entonces Maria es madre de Dios
Esimado luzfinal, Es un "razonamiento TORCIDO".

De quienes NO conocen a DIOS, e ignoran VOLUNTARIAMENTE La Palabra de DIOS.

Tal "razonamiento" es ABSURDO, porque entonces maría sería "madre de El ESPÍRITU SANTO", lo cual es ABOMINACIÓN.

DIOS te bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

yo cito lo que dicen la persona TAL CUAL lo han dicho...
y eso es lo correcto...

Sí, lo cita. Pero no está demás que yo le indique alguno de los errores que en ese escrito se dan. ¿Hago mal por ello?... yo creo que no, sino que más bien es el deber de todo cristiano. Y se lo indiqué, para que vea que texto que caiga en sus manos, proceda de quien proceda, ha de ser medido la que es la medida buena y justa, la Escritura.