María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Y si María es la madre de Dios, dónde queda la carne, Ester?... si es que se está viendo obligada a negar la humanidad de Jesús, al profesar que es Madre de Dios, pero... Y LA CARNE, ESTER, Y LA CARNE, DONDE QUEDA. En Jesucristo HAY DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES EN UNA SOLA PERSONA... si María es madre de Dios, que no es cosustancial a ella... dónde ha ido a parar la carne por defender usted que es madre de una sola naturaleza de las dos que se dan en Jesús?

Estudia las letras de Pablo sobre como el hombre espiritual rige, sobre la carne ....y meditalo --- eso esta escrito para NOSOTROS `=ex pecadores ...
Cristo Jesús ya nacio tal (lo que intentamos)... dado nacio sin pecado
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, porque podemos, y es lo que hacemos, llamarla madre de Jesús, o bien madre de nuestro Señor. Y ambas afirmaciones son totalmente válidas, se hallan en la Escritura, nos dejan libres de toda aberración doctrinal que es dada al creer que es madre de Dios. NADIE PUEDE DISCUTIRNOS, NI TAN SIQUIERA USTED, NI TAN SIQUIERA EL MAGISTERIO DE IGLESIA CRISTIANA ALGUNA, QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE ES MADRE DE NUESTRO SEÑOR. ESTE ES EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.

Puede usted, Ester, negar que María es la madre de Jesús? Puede usted negar que es madre de nuestro Señor?... NI USTED, NI CRISTIANO ALGUNO EN TODO EL MUNDO QUE SE PRECIE.

Pero que es madre de Dios, esta afirmación ya no convence a la plenitud de los creyentes. ENTIENDE AHORA EL PODER DE LA VERDAD, DE LA PALABRA DE DIOS?

Tenga, aprenda el por qué:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

no se cuantas veces ya se te ha dicho de distintas formas --- Y SI TE PARAS EN PENSAR SOLO TU Y ESCRIBIR LO MISMO ....Y LO PIENSAS LO QUE LEES... a lo mejor te aclaras:

Maria es madre de Jesucristo:
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos
: Dios de Dios,

Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho
;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del
cielo
,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó
de
María, la Virgen
, y
se hizo hombre
;
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

y lo que vemos Raul todos - y no estas solo en ello sino los demas que estan fuera la Iglesia y dicen seguir a Jesucristo y ni saben quien siguen o por donde comparte ese mal contigo - que sufres de confusion a cuanto la Trinidad y no te aclaras con los conceptos sobre QUE Y QUIEN es Dios...

Ya va con las acusaciones. Verá, NO HAY NI UN SOLO CRISTIANO VERDADERO EN TODO EL MUNDO, NI LO HABRÁ, QUE CONDENE MIS PALABRAS CUANDO AFIRMO: María es la madre de Jesús, o si lo prefiere, la madre del Señor. SEAN ROMANISTAS, SEAN ORTODOXOS, SEAN PROTESTANTES, O SEAN EVANGÉLICOS, TODOS Y POR IGUAL DIRÁN, AL IGUAL QUE USTED, AMÉN!

Por el contrario, esta ABRUMADORA UNIDAD, no la consigue usted con María la madre de Dios. Por lo tanto, no se engañe, quien es de Dios, escucha la PALABRA DE DIOS. Y lo que no es de Dios, es causa y siempre DE DIVISIÓN.

Por lo tanto, no me acuse de no conocer, porque cuando hablo, ni usted me puede contradecir:

1.- ES MARÍA LA MADRE DE JESÚS, SÍ
2.- ES MARÍA LA MADRE DEL SEÑOR, SÍ

¿Se atreve a contradecirlo usted, Ester?... NI USTED, NI CRISTIANO VERDADERO QUE SE PRECIE. Por ello se que estoy en la verdad, porque nadie LO PUEDE NEGAR, NI DISCUTIR, NI DEBATIR, NI REBATIR... ES UN SÍ ROTUNDO Y UNÁNIME.

Por la contra "madre de Dios" es causa y motivo de discusión, de contiendas, de división... ¿entendido? Pues ya sabe por qué se que ando en la verdad, y no en la mentira.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

no se cuantas veces ya se te ha dicho de distintas formas --- Y SI TE PARAS EN PENSAR SOLO TU Y ESCRIBIR LO MISMO ....Y LO PIENSAS LO QUE LEES... a lo mejor te aclaras:

Maria es madre de Jesucristo:
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos
: Dios de Dios,

Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho
;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del
cielo
,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó
de
María, la Virgen
, y
se hizo hombre
;

Ya le he dicho que SON DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES. Y se lo dice muy claro: DIOS DE DIOS, no Dios de María, o de carne, sino DIOS DE DIOS.

Y la divinidad de Jesús es una de sus naturalezas, la otra lo es la humana. Por lo tanto, en cada ocasión que declara que es madre de Dios, está declarando que es madre de una naturaleza, y no de la persona de Jesucristo al la cual divide en dos personas distintas.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

es que me cuesta muuuuuuchooo entenderte....

Yo lo que veo es que estamos de acuerdo...aunque a veces me das la impresión que lo que buscas es contradecirme (eso deberías reflexionar sobre tu FORMA de "approach" tus participaciones, somos muchos a quienes nos es dificil enteder tus pretensiones en un diálogo).... Jesus no se niega la calidad de YHWH, , de hecho hasta se la atribuye cuando dice Yo soy, pero en efecto sí hace la distinción de Èl Hijo y de su Padre quien TAMBIEN es YHWH (dos personas diferentes.....um mismo YHWH).

quizas el problema reside en ti sobre lo que te cuesta y lo que "ves en mi y mis pretensiones" - puede ser, no?

tal lo tengo entendido justamente la forma YHWH no se debe de usar de forma YO Soy... los concilios Laterano IV y el concilio Vaticano del 1870 - segun tengo entendido expresan eso en decir que tambien debemos de tener la consciencia de que Dios para nosotros y nuestra mente y nuestro entender dado al IDIOMA - la lengua - es: incomprehensibilis, ineffabilis.
Y ESO EXPRESA LA FORMA YHWH.... cuando denomina Dios.

y Jesucristo cuando expresa que el Padre es Mayor - se refiere a justamente ello (tal lo entiendo yo en Juan 14)... y por tanto no expresa el YO Soy... dado el YO Soy viene ligado a lo comprensible y tambien pronunciable.... para el humano.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ya va con las acusaciones. Verá, NO HAY NI UN SOLO CRISTIANO VERDADERO EN TODO EL MUNDO, NI LO HABRÁ, QUE CONDENE MIS PALABRAS CUANDO AFIRMO: María es la madre de Jesús, o si lo prefiere, la madre del Señor. SEAN ROMANISTAS, SEAN ORTODOXOS, SEAN PROTESTANTES, O SEAN EVANGÉLICOS, TODOS Y POR IGUAL DIRÁN, AL IGUAL QUE USTED, AMÉN!

Por el contrario, esta ABRUMADORA UNIDAD, no la consigue usted con María la madre de Dios. Por lo tanto, no se engañe, quien es de Dios, escucha la PALABRA DE DIOS. Y lo que no es de Dios, es causa y siempre DE DIVISIÓN.

Por lo tanto, no me acuse de no conocer, porque cuando hablo, ni usted me puede contradecir:

1.- ES MARÍA LA MADRE DE JESÚS, SÍ
2.- ES MARÍA LA MADRE DEL SEÑOR, SÍ

¿Se atreve a contradecirlo usted, Ester?... NI USTED, NI CRISTIANO VERDADERO QUE SE PRECIE. Por ello se que estoy en la verdad, porque nadie LO PUEDE NEGAR, NI DISCUTIR, NI DEBATIR, NI REBATIR... ES UN SÍ ROTUNDO Y UNÁNIME.

Por la contra "madre de Dios" es causa y motivo de discusión, de contiendas, de división... ¿entendido? Pues ya sabe por qué se que ando en la verdad, y no en la mentira.

contra lo que tu afirmas esta la Iglesia, y Ella AFIRMA:

LA MATERNIDAD DIVINA
respect.jpg
El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.
El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."
El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:
"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades"(Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No entiendo si lo preguntas o lo afirmas....

De cualquier forma, ES precisamente como lo analizas.

El YO SOY es YHWH, su nombre, su escencia, la misma que DECLARO JESUS que era,

Voy a comentarles un dato interesante que me encontré en el diccionario hebreo de Strong

1942. וּהָהַ javvá; de 1933 (en sentido de codiciar con ansia y precipitarse sobre; por impl. caída); deseo;
también ruina:—agravio, antojo de su alma, cosas inicuas, destructor, detractor, dolor, iniquidad,
maldad, pecado, quebrantamiento, quebranto, tormento.
1943. הוֹהָ jová; otra forma de 1942; ruina:—quebrantamiento.

Son varios los eruditos que opinan que el Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”
En esto podemos ver la locura de llamar Jehová al Creador de este universo –el único que nosotros adoramos. Porque al llamarlo por ese nombre híbrido estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El creador de la destrucción, creador de las travesuras, creador de calamidad, de la iniquidad, de la desobediencia, de las cosas perversas, de lo muy perverso.” Satanás seguramente tendría un día de fiesta cuando la humanidad ignorantemente se refiere a Yahweh por el nombre de Jehová –¡un nombre que perfectamente le corresponde a él como destructor!
Yahweh: ‘El llegará a ser…’


Conociendo el significado hebreo de esto, ¿cómo es posible que llamemos “Jehová” a nuestro Padre Celestial? ¡No en balde el Dr. Rotherham se refirió a el nombre Jehová como híbrido monstruoso!

¡Cuánto mayor es la gloria de llamarlo Yahweh!, su nombre que significa El Que hará y llegará a ser todo para todos nosotros. Su pueblo necesita de él en este tiempo. Él llegará a ser nuestro Sanador, Proveedor, Protector, Sustentador, Guía, Pastor, Cuidador, etc., Así como nuestro Salvador a través de Su Hijo Yahshua.




Que Dios les bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Isa
Sólo en ti está Dios, y no hay más dioses. 45,15: Es verdad: Tú eres el Dios escondido, el Dios de Israel, el Salvador.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

contra lo que tu afirmas esta la Iglesia, y Ella AFIRMA:

Falso Ester, la Iglesia católico romana NO NIEGA QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, AL IGUAL QUE NO NIEGA QUE ES MADRE DEL SEÑOR. No se lie usted sola. LA IGLESIA DICE SÍ AMÉN, A LO QUE YO CREO Y DEFIENDO respecto de quien es madre María.

Lo cree ella, y lo creen los ortodoxos, los protestantes, y los evangélicos TODA LA CRISTIANDAD MUNDIAL LO ACEPTA COMO VERDADERO

Ahora, que ya no es lo mismo. Ellos creen que es madre de Dios, pero esta aseveración YA NO ES ACEPTADA POR TODOS, más bien es motivo claro de contiendas, de división, de discusión.

Por ello se que lo que creo: QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, Y QUE ES LA MADRE DEL SEÑOR, es la verdad Revelada por Dios, porque NADIE PUEDE NEGARLO, NI CONDENARLO. Y sin olvidar que la Escritura a su vez, ME DA LA RAZÓN.

Mi creencia de que María es la madre de Jesús, la madre del Señor. LA ACEPTA SU IGLESIA, LOS ORTODOXOS, LOS PROTESTANTES, Y LOS EVANGÉLICOS, ES DICIR: LA PLENITUD DEL CUERPO DE CRISTO, DE LA IGLESIA, sin provocar nunca ni la menor división, ni contienda, ni discusión.

Por la contra, la creencia suya, de que María es la madre de Dios, YA NO ALCANZA A TODA LA PLENITUD DE LA IGLESIA, sino que más bien es motivo de continua contienda, discusión y división.

Y ante ello, me quedo con la verdad QUE TODOS APRUEBAN, y rechazo UN SUPUESTO QUE AUN NO HA LOGRADO PASAR LA PRUEBRA DE FUEGO, QUE NO ES OTRA QUE SER RECONOCIDA COMO VERDAD POR TODO EL PUEBLO DE DIOS EN PLENA UNANIMIDAD.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Voy a comentarles un dato interesante que me encontré en el diccionario hebreo de Strong

1942. וּהָהַ javvá; de 1933 (en sentido de codiciar con ansia y precipitarse sobre; por impl. caída); deseo;
también ruina:—agravio, antojo de su alma, cosas inicuas, destructor, detractor, dolor, iniquidad,
maldad, pecado, quebrantamiento, quebranto, tormento.
1943. הוֹהָ jová; otra forma de 1942; ruina:—quebrantamiento.

Son varios los eruditos que opinan que el Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”
En esto podemos ver la locura de llamar Jehová al Creador de este universo –el único que nosotros adoramos. Porque al llamarlo por ese nombre híbrido estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El creador de la destrucción, creador de las travesuras, creador de calamidad, de la iniquidad, de la desobediencia, de las cosas perversas, de lo muy perverso.” Satanás seguramente tendría un día de fiesta cuando la humanidad ignorantemente se refiere a Yahweh por el nombre de Jehová –¡un nombre que perfectamente le corresponde a él como destructor!
Yahweh: ‘El llegará a ser…’


Conociendo el significado hebreo de esto, ¿cómo es posible que llamemos “Jehová” a nuestro Padre Celestial? ¡No en balde el Dr. Rotherham se refirió a el nombre Jehová como híbrido monstruoso!

¡Cuánto mayor es la gloria de llamarlo Yahweh!, su nombre que significa El Que hará y llegará a ser todo para todos nosotros. Su pueblo necesita de él en este tiempo. Él llegará a ser nuestro Sanador, Proveedor, Protector, Sustentador, Guía, Pastor, Cuidador, etc., Así como nuestro Salvador a través de Su Hijo Yahshua.




Que Dios les bendiga

hace algunos meses el forista Rav Lifman nos compartio este interesante aporte:

BS''D
Éste epígrafe tiene como finalidad explicar el cómo se llegó a la escritura "JEHOVÁ" y por ende pronunciación: "GEOBÁ"
[/SIZE][/FONT]
A decir verdad no se trata de un estudio cronológico ni mucho menos filológico sino una descripción esmeradamente entendible.
Por cuestiones de respeto a la sacralidad inconmensurable del Nombre del Eterno es que se solicita de preferencia no imprimir la página para no exponer a que la representación del Nombre del Eterno sea borrada o ensuciada.

Además advierto que he de utilizar en la transliteración fonética un separador "/" de la siguiente manera: "I/H/V/H"


Por cuestiones coyunturales en la historia de los hebreo-hablantes del reino de Judá y con la finalidad de mantener intacta la pronunciación y entonación original del texto de la Torá se desarrolló un sistema que consiste en colocar signos sobre y bajo los grafemas para que cumplan la función de indicar al lector la vocalización y prolongación original del texto sacro. A éste sistema se le llama "nikudot".
Pero al considerarse el Nombre del Eterno tan Sagrado (al punto de ser llamado Shem Hameforásh / Nombre impronunciable) es que se tomaron algunas medidas de precaución.


En las Escrituras el Eterno recibe un título por excelencia, es la palabra "ADON/AI" que puede entenderse como "mi Amo" (a la manera como lo es un esclavo a su propietario) pero es un título exclusivo para el Eterno.


En el uso secular, o de una persona a otra la expresión "amo mío" ó "mi amo" se vierte como "adoni" sin embargo para referirse al Eterno es la expresión exclusiva: "ADON/AI". Que es representada por los siguientes grafemas:


Ver el archivo adjunto 9183
I/N/D/'
(transliteración literal)

En el transcurso de ésta exposición se verán las siguientes nikudot:
Shéva / שְׁוָא /ְ/ E corta
Pataj / פַּתָח / ַ / A corta
Jataf Pataj / חַטַף פַּתַח / ֲ / A corta
Qámatz / קָמָץ / ָ / A
Jólam Jasér / חוֹלָם חָסֵר / ֹ / O larga



Con las Nikudot se ve de la siguiente manera:
Ver el archivo adjunto 9184
I/AN/OD/A
A
/DO/NA/I

A continuación una vista más detallada:
Ver el archivo adjunto 9185

Cuando comenzó a copiarse las Sagradas Escrituras incluyendo las Nikudot para las generaciones de judíos en el exilio. Se vertía el Nombre del Eterno con las Nikudot del Título por Excelencia:

Ver el archivo adjunto 9186
H/AV/OH/EI
IE/HO/VA/

A continuación una vista más detallada:
Ver el archivo adjunto 9187
El signo diacrítico "Jataf-Pataj" (ֲ) es "compuesto" y es la compatibilidad natural (en grafía) con la consonante gutural "álef" (א).
No así con el valor consonantal de la Iod (י) y por ese mismo motivo se "reduce" a una "e" corta: (
ְ) "Shéva"

El detalle que no se ha tomado en cuenta por parte de los traductores de las Biblias cristianas es que éstas nikudot no fueron colocadas para representar el sonido del Nombre del Eterno sino para que el lector (básicamente los Jazaním) reemplace en la pronunciación el Nombre del Eterno por el Título por Excelencia: "A/DO/NA/I".

Comentar es agradecer
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

quizas el problema reside en ti sobre lo que te cuesta y lo que "ves en mi y mis pretensiones" - puede ser, no?

tal lo tengo entendido justamente la forma YHWH no se debe de usar de forma YO Soy... los concilios Laterano IV y el concilio Vaticano del 1870 - segun tengo entendido expresan eso en decir que tambien debemos de tener la consciencia de que Dios para nosotros y nuestra mente y nuestro entender dado al IDIOMA - la lengua - es: incomprehensibilis, ineffabilis.
Y ESO EXPRESA LA FORMA YHWH.... cuando denomina Dios.

y Jesucristo cuando expresa que el Padre es Mayor - se refiere a justamente ello (tal lo entiendo yo en Juan 14)... y por tanto no expresa el YO Soy... dado el YO Soy viene ligado a lo comprensible y tambien pronunciable.... para el humano.


por tanto YHWH expresa en su concepto el dios incomprensible y imposible de pronunciar = el MISTERIO, y el YO Soy:
Dios dijo a Moisés:
—Soy el que soy. Esto dirás a los israelitas: Yo soy me envía a ustedes.
3,15: Dios añadió a Moisés:
—Esto dirás a los israelitas: El Señor Dios de sus padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a ustedes. Éste es mi nombre para siempre: así me llamarán de generación en generación.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Voy a comentarles un dato interesante que me encontré en el diccionario hebreo de Strong

1942. וּהָהַ javvá; de 1933 (en sentido de codiciar con ansia y precipitarse sobre; por impl. caída); deseo;
también ruina:—agravio, antojo de su alma, cosas inicuas, destructor, detractor, dolor, iniquidad,
maldad, pecado, quebrantamiento, quebranto, tormento.
1943. הוֹהָ jová; otra forma de 1942; ruina:—quebrantamiento.

Son varios los eruditos que opinan que el Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”
En esto podemos ver la locura de llamar Jehová al Creador de este universo –el único que nosotros adoramos. Porque al llamarlo por ese nombre híbrido estamos en realidad suplicando a un poder cuyo nombre significa, “El creador de la destrucción, creador de las travesuras, creador de calamidad, de la iniquidad, de la desobediencia, de las cosas perversas, de lo muy perverso.” Satanás seguramente tendría un día de fiesta cuando la humanidad ignorantemente se refiere a Yahweh por el nombre de Jehová –¡un nombre que perfectamente le corresponde a él como destructor!
Yahweh: ‘El llegará a ser…’


Conociendo el significado hebreo de esto, ¿cómo es posible que llamemos “Jehová” a nuestro Padre Celestial? ¡No en balde el Dr. Rotherham se refirió a el nombre Jehová como híbrido monstruoso!

¡Cuánto mayor es la gloria de llamarlo Yahweh!, su nombre que significa El Que hará y llegará a ser todo para todos nosotros. Su pueblo necesita de él en este tiempo. Él llegará a ser nuestro Sanador, Proveedor, Protector, Sustentador, Guía, Pastor, Cuidador, etc., Así como nuestro Salvador a través de Su Hijo Yahshua.




Que Dios les bendiga


es muy interesant que traes y me hace pensar en Job :)....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Falso Ester, la Iglesia católico romana NO NIEGA QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, AL IGUAL QUE NO NIEGA QUE ES MADRE DEL SEÑOR. No se lie usted sola. LA IGLESIA DICE SÍ AMÉN, A LO QUE YO CREO Y DEFIENDO respecto de quien es madre María.

Lo cree ella, y lo creen los ortodoxos, los protestantes, y los evangélicos TODA LA CRISTIANDAD MUNDIAL LO ACEPTA COMO VERDADERO

Ahora, que ya no es lo mismo. Ellos creen que es madre de Dios, pero esta aseveración YA NO ES ACEPTADA POR TODOS, más bien es motivo claro de contiendas, de división, de discusión.

Por ello se que lo que creo: QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, Y QUE ES LA MADRE DEL SEÑOR, es la verdad Revelada por Dios, porque NADIE PUEDE NEGARLO, NI CONDENARLO. Y sin olvidar que la Escritura a su vez, ME DA LA RAZÓN.

Mi creencia de que María es la madre de Jesús, la madre del Señor. LA ACEPTA SU IGLESIA, LOS ORTODOXOS, LOS PROTESTANTES, Y LOS EVANGÉLICOS, ES DICIR: LA PLENITUD DEL CUERPO DE CRISTO, DE LA IGLESIA, sin provocar nunca ni la menor división, ni contienda, ni discusión.

Por la contra, la creencia suya, de que María es la madre de Dios, YA NO ALCANZA A TODA LA PLENITUD DE LA IGLESIA, sino que más bien es motivo de continua contienda, discusión y división.

Y ante ello, me quedo con la verdad QUE TODOS APRUEBAN, y rechazo UN SUPUESTO QUE AUN NO HA LOGRADO PASAR LA PRUEBRA DE FUEGO, QUE NO ES OTRA QUE SER RECONOCIDA COMO VERDAD POR TODO EL PUEBLO DE DIOS EN PLENA UNANIMIDAD.


El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero vamos a ver, no dicen ser ustedes tres católicos romanos?... pues oigan, en el Catecismo, en el apartado de quien es Dios, en concreto la sección DIOS REVELA SU NOMBRE, les habla de ello. Pero en vez de acudir a su magisterio, aquí están intentando por ustedes mismos llegar a solo Dios sabe que conclusión.

Hagan lo que quieran, pero lo correcto por parte de ustedes como romanistas que dicen ser, es apegarse al magisterio.

Solo es una suggerencia. Solo eso.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

Sí, esta es la creencia de la Iglesia Romana, pero no alcanza a convencer a la plenitud de la cristiandad, y es una constante fuente de discordia, división, discusión, etc. Por el contrario, mi creencia de que es la madre de Jesús, la madre del Señor, sí, alcanza a toda la cristiandad, y ni tan siquiera la Iglesia Católico Romana lo puede discutir o negar, y menos condenar o rechazar. Siendo UNANIMAMENTE ACEPTADO COMO VERDAD DE DIOS POR TODA LA CRISTIANDAD, sin que nadie lo disctua, ni lo cuestione, ni lo ponga en duda, ni lo condene.

Esa es la diferencia, lo que usteds creen no llega a la plenitud, y lo que yo creo es aceptado de forma UNÁNIME POR TODA LA CRISTIANDAD.

Es lo que ustedes creen, pero no puede ante lo que yo creo. Yo puedo negar lo que ellos creen, pero ellos no pueden negar lo que yo creo. ESTE ES EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS, DE LA VERDAD.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero vamos a ver, no dicen ser ustedes tres católicos romanos?... pues oigan, en el Catecismo, en el apartado de quien es Dios, en concreto la sección DIOS REVELA SU NOMBRE, les habla de ello. Pero en vez de acudir a su magisterio, aquí están intentando por ustedes mismos llegar a solo Dios sabe que conclusión.

Hagan lo que quieran, pero lo correcto por parte de ustedes como romanistas que dicen ser, es apegarse al magisterio.

Solo es una suggerencia. Solo eso.


mira Raul - es que se ha presentado Magisterio tambien en este tema -- por parte de nosotros, PERO tambien es un foro y somos libres los catolicos a pensar :) --- y eso hacemos y ahondamos NUESTRA FORMA DE entender tambien lo que ya hemos aceptado y comprendido.... si te fijas en los dicipulos de Cristo - recibieron la Verdad de boca del Salvador pero luego lo dieron vueltas y vueltas para mejor comprension... eso hacemos.
vosotros en cambio empezais por otro lado... NO os someteis a Verdades sobre nuestra fe sino la inventais y luego sobre ese fundamento intentais comprender lo que pensais que habeis entendido y salis todos confundidos :)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

mira Raul - es que se ha presentado Magisterio tambien en este tema -- por parte de nosotros, PERO tambien es un foro y somos libres los catolicos a pensar :) --- y eso hacemos y ahondamos NUESTRA FORMA DE entender tambien lo que ya hemos aceptado y comprendido.... si te fijas en los dicipulos de Cristo - recibieron la Verdad de boca del Salvador pero luego lo dieron vueltas y vueltas para mejor comprension... eso hacemos.
vosotros en cambio empezais por otro lado... NO os someteis a Verdades sobre nuestra fe sino la inventais y luego sobre ese fundamento intentais comprender lo que pensais que habeis entendido y salis todos confundidos :)

Son libres de pensar, pero como romanistas NO LES ES LÍCITO INTERPRETAR. Ello lo han de tener claro. Ustedes pueden pensar lo que quieran, pero ni pueden interpretar, ni puede ir más allá de las enseñanzas de su magisterio. De no actuar así, dejan de estar en comunión con su Iglesia, e incurren en excomunión automática, si no dejan esta práctica.

Sus conclusiones, sin el control y supervisión de la que es por voluntad propia su institución, de nada sirven si no son conforme la doctrina que la misma profesa.

Es una de las lacras y cargas de ser católico romano.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

quizas el problema reside en ti sobre lo que te cuesta y lo que "ves en mi y mis pretensiones" - puede ser, no?

tal lo tengo entendido justamente la forma YHWH no se debe de usar de forma YO Soy... los concilios Laterano IV y el concilio Vaticano del 1870 - segun tengo entendido expresan eso en decir que tambien debemos de tener la consciencia de que Dios para nosotros y nuestra mente y nuestro entender dado al IDIOMA - la lengua - es: incomprehensibilis, ineffabilis.
Y ESO EXPRESA LA FORMA YHWH.... cuando denomina Dios.

y Jesucristo cuando expresa que el Padre es Mayor - se refiere a justamente ello (tal lo entiendo yo en Juan 14)... y por tanto no expresa el YO Soy... dado el YO Soy viene ligado a lo comprensible y tambien pronunciable.... para el humano.

aqui vamos de nuevo... no te estoy prejuzgando........ SOLO NO TEN ENTIENDO... y para NO HACER JUICIOS.... solo te digo que intentes aclarar lo que dices...... yo entiendo que hay mucho inconveniente no solo con el uso del idioma, sino con la cultura misma, es más ten en consideracion que estas hablando con latinoamericanos que no con europeos.

Por favor , pudieras remitirme a los canones de Letrán en donde entiendes lo que dices que entiendes..
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Son libres de pensar, pero como romanistas NO LES ES LÍCITO INTERPRETAR. Ello lo han de tener claro. Ustedes pueden pensar lo que quieran, pero ni pueden interpretar, ni puede ir más allá de las enseñanzas de su magisterio. De no actuar así, dejan de estar en comunión con su Iglesia, e incurren en excomunión automática, si no dejan esta práctica.Sus conclusiones, sin el control y supervisión de la que es por voluntad propia su institución, de nada sirven si no son conforme la doctrina que la misma profesa.Es una de las lacras y cargas de ser católico romano.
Eso que dices es simplemente infantil Raul. Ni mas ni menos... tu crees que los obispos andan mirando lo que dice o no la gente? AHORA si alguien quien es clero se pronuncia en nombre de la Iglesia en tema de fe que va contra los fundamentos de nuestra fe - es distinto. Te lo explico de la siguiente forma dado veo que incluso eso te es dificil de entender.... "nosotros para hacer fisica nos basamos en las teorias de la Relatividad" vosotros en cambio "no tomais esa teoria en cuenta y os inventais algun cacao que llamais la teoria de la relatividad y llamais lo que haceis hacer fisica - pero no es"....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Eso que dices es simplemente infantil Raul. Ni mas ni menos... tu crees que los obispos andan mirando lo que dice o no la gente? AHORA si alguien quien es clero se pronuncia en nombre de la Iglesia en tema de fe que va contra los fundamentos de nuestra fe - es distinto. Te lo explico de la siguiente forma dado veo que incluso eso te es dificil de entender.... "nosotros para hacer fisica nos basamos en las teorias de la Relatividad" vosotros en cambio "no tomais esa teoria en cuenta y os inventais algun cacao que llamais la teoria de la relatividad y llamais lo que haceis hacer fisica - pero no es"....

Infantil?... No Ester, no lo digo yo, es canon de la Iglesia Romana NO LES ES LÍCITO INTERPRETAR. Y no, lo obispos no van mirando que que dice la gente, pero como les llegue a sus oídos que alguien está creyendo algo distinto de lo que ellos han establecido, entonces sí que les dan el toque y, de persistir son excomulgados.

No, Ester, no. Como católico romana que dice ser, pero que ya empiezo a dudarlo, NO PUEDE CREER NADA DISTINTO A LO QUE SU IGLESIA LE IMPONE COMO DOCTRINA. No, no y no.