María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Dice Raul:

El Verbo no dejó de ser Dios. No.

Es correcto.

Pero no nació de mujer para ser Dios, sino hombre.

¿Entonces en que quedamos, dejo de ser Dios para existir como hombre?


Y, lo más importante y que no tienen nunca en cuenta: el Verbo, en la Trinidad, es UNA PERSONA, la segunda en concreto. Pero el Verbo, en Jesús, por tanto que el Verbo es la Divinidad de Jesús, ya no es una persona, sino una naturaleza. Tenga en cuenta este detalle, porque si confiesa que la divinidad de Jesucristo, es una persona, estará incurriendo en la doctrina de Nestorio.

Pero María sí, es madre de una persona. Y la persona lo es JESÚS. Su divinidad, y su humanidad, son dos naturalezas, distintas, que no pueden ser ni mezcladas ni confundidas en la persona de Jesús. En su persona. Y María, se lo repito, es madre de una persona.

Las madres son madres de la persona entera de sus hijos esto es correcto, (compuesta de alma y a todo lo que podamos llamar cuerpo) pero Cristo no subsiste en la persona humana que había asumido, sino que subiste en la persona divina, aunque tenga una naturaleza humana esta fue sustituida por la personalidad divina del Verbo. Luego María concibió realmente y dio a luz según la carne a la persona divina de Cristo (única persona que hay en El), y, por consiguiente, es y debe ser llamada con toda propiedad Madre de Dios.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

y raul, yo nunca he negado la divinidad de Jesucristo, lo que pasa es que yo no comparto la fórmula trinitaria de que divino= Dios.

A, vale, gracias por la aclaración. Sabía que no eres trinitario, pero no en que medida. Ok, disculpa pues.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La Divinidad en Jesús, es una de sus dos naturalezas. Jesús es UNA PERSONA con dos naturalezas. Miente cuando dice que yo digo que no es Dios, miente y lo sabe desde el primer día, pero la maldad está tan arraigada en usted, que no puede evitarlo, le brota a raudales.

Lo he explicado como unas 3.000 veces, y creo que de las 3.000, al menos 2.999 veces se lo he explicado a usted, o en algun debate donde participaba usted. Entre ellos los habituales de los Testigos de Jehova, donde he defendido a capa y espada la Divinidad del Hijo de Dios. Que el Hijo y el Padre son, juntamente con el Espíritu Santo UN SOLO DIOS.

Todo ello lo sabe, pero le da igual, solo se dedica a mentir una y otra vez en perjuicio de su prójimo, y ello es incumplir una y otra vez uno de los 10 mandamientos, lo cual, y bien lo sabe, es pecar en cada ocasión que lo hace. Pero el pecado forma parte de usted, no se ha librado de él, y no tiene el menor temor del juicio de Dios. Y Dios es paciente, pero cuando la mano de Dios emite su juicio, ya no hay nada, ni nadie en este mundo que lo pueda evitar. Dios es paciente, pero tiene un límite.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Se lo he dicho como unas 3.000 veces. Por lo tanto, deje ya de mentir, porque está sumando pecado sobre pecado, y al final recogerá lo que ha sembrado y sin dudarlo.

¿Claro? Su actidud, más que perjudicarme, me beneficia. Porque todos van viendo que usted, ante la falta de argumentos, solo se dedica a la falacia, al descrédito y demás lindezas de las suyas.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Y con ello, usted, cae en el descrédito una vez


........
Pon atencion

ALgunos creemos que María es Madre de Dios, porque siguiendo el credo atanasiano, que es muy bíblico y saludable, consideramos (igual que en el Concilio de Éfeso) que las naturalezas divina y humana de Jesús no están separadas de modo que existan dos personas; una de las cuales sería hija de María y la otra hija de Dios. Sino que hay una sola persona, que por cuanto es Dios, es hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado, antes de todos los siglos; y además esa sola persona es además hombre, hijo de María.

Luego Jesús es hijo de Dios y de María. Y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de Dios, y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de María. Es Dios, e hijo de María, es hombre e Hijo de Dios. De igual modo que no debería sonarnos rara la expresión de que el "hijo del hombre es Dios" tampoco "que el hijo de María es Dios"; luego en virtud de esta comunicación idiomática, María es Theotokos o Madre Dios. Y no es Madre de Dios porque haya aportado naturaleza divina, sino porque es madre del Jesús hombre que es Dios.

Negarlo es una clase de Nestorianismo verbal que es herejía cristológica.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Aunque Edcentinela, tengo una duda. El Verbo era Dios, o un dios?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Dios no tiene principio ni fin .

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


María no es la madre de Dios.

Entoncrs...ese q habla ahi es o no es Dios¿
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pon atencion

ALgunos creemos que María es Madre de Dios, porque siguiendo el credo atanasiano, que es muy bíblico y saludable, consideramos (igual que en el Concilio de Éfeso) que las naturalezas divina y humana de Jesús no están separadas de modo que existan dos personas; una de las cuales sería hija de María y la otra hija de Dios. Sino que hay una sola persona, que por cuanto es Dios, es hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado, antes de todos los siglos; y además esa sola persona es además hombre, hijo de María.

Luego Jesús es hijo de Dios y de María. Y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de Dios, y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de María. Es Dios, e hijo de María, es hombre e Hijo de Dios. De igual modo que no debería sonarnos rara la expresión de que el "hijo del hombre es Dios" tampoco "que el hijo de María es Dios"; luego en virtud de esta comunicación idiomática, María es Theotokos o Madre Dios. Y no es Madre de Dios porque haya aportado naturaleza divina, sino porque es madre del Jesús hombre que es Dios.

No se como explicarselo ya, porque se lo he dicho de mil maneras distintas. YO NO FUDAMENTO MI FE Y MIS CREENCIA EN BASE A CONCILIOS, NI DOGMAS DE IGLESIA ALGUNA. Fundamento mi fe en Cristo en base a mi relación personal e intima con él, mediante la oración, el ayuda, y la lectura diaria de la Escritura. Solo leo los concilios, cuando alguien me los cita, y nunca creo lo que dicen, sin antes consultarlo con la Escritura, y ver que en ella hallo sustenento, y si no lo hallo, en el aspecto que se de, lo dejo aparcado de momento, y sigo escudriñando hasta tener la certeza y el convencimiento necesario para o bien aceptarlo, o bien rechazarlo. Así lo hago sea un concilio, sea un dogma, sea una carta de un doctor de la Iglesia, sea un hermano, sea un cura, sea un pastor...

Negarlo es una clase de Nestorianismo verbal que es herejía cristológica.

Está errado, lo que se disucte en esos concilios, no es quien es María, sino quien es Jesucristo. La herejía de Nestorio no se da por negar que María es la made de Dios, sino por defender que en Jesús no se dan dos naturalezas distintas, sino dos PERSONAS. No se engañe, porque ni es lo mismo, ni parecido. La herejía de Nestorio es creer que en Jesús hay dos personas, no el negar que María es la madre de Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Dice Raul:

Es correcto.


¿Entonces en que quedamos, dejo de ser Dios para existir como hombre?

No, no sabe que no. Pero la Divinidad en Jesús, no es una persona, sino una naturaleza, una de sus dos naturalezas. De creer que en su divinidad es una persona, incurre en la doctrina de Nestorio, la cual es considerada herética.
Las madres son madres de la persona entera de sus hijos esto es correcto, (compuesta de alma y a todo lo que podamos llamar cuerpo) pero Cristo no subsiste en la persona humana que había asumido, sino que subiste en la persona divina, aunque tenga una naturaleza humana esta fue sustituida por la personalidad divina del Verbo. Luego María concibió realmente y dio a luz según la carne a la persona divina de Cristo (única persona que hay en El), y, por consiguiente, es y debe ser llamada con toda propiedad Madre de Dios.

Y la Perona lo es Jesús. Y cuidado, está sin darse cuenta incurriendo en herejías. LA NATURALEZA DIVINA, NO SUSTITUYO A LA HUMANA. DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS, INDIVISIBLES EN UNA SOLA PERSONA. Y María es madre de UNA PERSONA, NO UNA NATURALEZA, y Jesús, en su divinidad, NO ES PERSONA, POR TANTO QUE ES UNA DE SUS DOS NATURALEZAS. Ya que si cree que en su divinidad es persona, estará incurriendo en la doctrina de Nestorio.

USICA, se ha liado usted solo. Le sugiero que hable con un párroco lo antes posible para que le aclare las ideas, LA DIVINIDAD NO SUSTITUYÓ A LA HUMANIDA. Esllo es confundir las dos naturalezas y mezclararlas. Ello es una herejía, ahora no recuerdo cual, pero si la hallo gustosamente se la mostraré.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Aunque Edcentinela, tengo una duda. El Verbo era Dios, o un dios?

Mira, yo no sé si era Dios o un dios, yo solo solo sé que creo literalmente en lo que dijo Jesucristo, que el es el Hijo y el único Dios , El Padre. No quiero pensar de ninguna otra manera porque eso es complicarse la existencia, y para muestra checa los temas acerca de la trinidad y de si Jesucristo dijo ser Dios. Temas interminables condenándose los unos a los otros , que si no piensas de tal o cual manera, te quemarás en el infierno, y otro sinnumero de cosas.

Si te fijas, yo no soy de los que condenan de esa manera y aún cuando los católicos le llaman madre de Dios a María, yo no soy quien para juzgarles, eso solo le tocará a Dios cuando llegue el día. Todo el que haga la voluntad de Dios, y Jesucristo nos enseñó como hacerlo y murió por nuestros pecados, y voy más allá, aún los que han muerto sin conocerle y han vivido según sus preceptos, aún sin saberlo, serán juzgados por su conciencia y no serán condenados.

Pero para terminar y hablando en el estricto sentido de el significado de las palabras, simplemente no es correcto decir que María es Madre de Dios, si fué la mujer más bienaventurada que haya existido jamás toda vez que Dios la escogió y la usó como medio para traer al mundo al Hijo de Dios, pero hasta ahí. Es correcto llamarle Madre de Nuestro Señor Jesucristo, del Hijo de Dios, pero llamarle madre de Dios no está bien, toda vez vez que Dios no tiene ni padre ni madre, todo procede de el , y cuando digo todo es todo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Edcentinela, gracias por definirnos sus creencias. Ahora ya sabemos cuales son las diferenias doctrinales entre usted y nosotros en este debate, y con ello ya podemos hablar con conocimiento de causa.

Saludos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Me cuesta seguir la temática, porque me conecto poquito tiempo cada día, pero como veo que se tocan temas muy dispares... se me ocurrió poner lo que pienso sobre todos ellos de forma visualmente agradable o al menos fácil de seguir. En forma de Tesis.

1. Dios es Uno. Espíritu.
2. Dios es Padre, Dios es Hijo, Dios es Espíritu Santo.
3. Tres personas distintas, un sólo Dios verdadero.
4. Nos son tres dioses, sino un sólo Dios en tres personas distintas.
5. El Verbo que es persona, la de Dios Hijo, la del Verbo Eterno
6. Procede (El hijo) de Dios Padre antes de todos los silos, no creado, sino "genitus". (no me gusta la traducción engendrado")
7. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad, e Dios, Dios por completo (no un tercio de Dios) y siendo Dios no es el Padre ni es el Hijo.
8. Las personas de la Trinidad, no son meras manifestaciones modales de Dios.
9. El Verbo, la Segunda Persona de la Trinidad se encarnó de María Virgen por obra y gracia del Espíritu Santo.
10. El Verbo asumió naturaleza humana: completa: cuerpo, alma, espíritu, emociones, etc... mortal y afectada por el pecado original, pero sin pecado.
11. Esta persona que era Dios sólo, ahora tras su encarnación es Dios y hombre verdadero; de modo que quien no diga que ha venido en carne anatema y quien diga que no es Dios anatema.
12. En esta persona subsisten dos naturalezas, la humana y la divina, sin confusión ni mezcla, sin separación o división; de modo que hay un sólo Señor Jesús.
13. Jesús es Dios, Jesús es hombre, Dios se humanó y lo humano fue asumido por Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

DIOS NO TIENE MADRE, NI puede MORIR, ES, ESPÍRITU ETERNO, NADIE ANTERIOR A ÉL.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Me cuesta seguir la temática, porque me conecto poquito tiempo cada día, pero como veo que se tocan temas muy dispares... se me ocurrió poner lo que pienso sobre todos ellos de forma visualmente agradable o al menos fácil de seguir. En forma de Tesis.

Voy a ver en cuantas estoy deacuerdo, y si se da alguna que no, expondré la razón y el motivo lo más breve posible.

1. Dios es Uno. Espíritu.

CORRECTO
2. Dios es Padre, Dios es Hijo, Dios es Espíritu Santo.

Matiz necesario: Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo. Parecido pero no igual.
3. Tres personas distintas, un sólo Dios verdadero.

CORRECTO
4. Nos son tres dioses, sino un sólo Dios en tres personas distintas.

CORRECTO
5. El Verbo que es persona, la de Dios Hijo, la del Verbo Eterno

CORRECTO
6. Procede (El hijo) de Dios Padre antes de todos los silos, no creado, sino "genitus". (no me gusta la traducción engendrado")

Vale, aceptamos el matiz. CORRECTO

7. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es Dios, Dios por completo (no un tercio de Dios) y siendo Dios no es el Padre ni es el Hijo.

CORRECTO
8. Las personas de la Trinidad, no son meras manifestaciones modales de Dios.

CORRECTO

9. El Verbo, la Segunda Persona de la Trinidad se encarnó de María Virgen por obra y gracia del Espíritu Santo.

CORRECTO, pero con un matiz necesario: siempre que "encarnó" no se entienda como que el Verbo se convirtió o "transmutó" en un hombre, por tanto que negaría las dos naturalezas que se dan en Jesucristo.

10. El Verbo asumió naturaleza humana: completa: cuerpo, alma, espíritu, emociones, etc... mortal y afectada por el pecado original, pero sin pecado.

CORRECTO.

11. Esta persona que era Dios sólo, ahora tras su encarnación es Dios y hombre verdadero; de modo que quien no diga que ha venido en carne anatema y quien diga que no es Dios anatema.

CORRECTO, pero con un matiz necesario. Siempre que no se crea que en Jesucristo se dan dos personas distintas. Porque aun siendo el Verbo una persona en la Trinidad, en Jesucristo, su divinidad, es una naturaleza.

12. En esta persona subsisten dos naturalezas, la humana y la divina, sin confusión ni mezcla, sin separación o división; de modo que hay un sólo Señor Jesús.

CORRECTO

13. Jesús es Dios, Jesús es hombre, Dios se humanó y lo humano fue asumido por Dios.

Mmmmm. La expresión "Jesús es Dios" no es la más acertada. Ni es hallada en la Escritura, ni en los Credos, ni en los Concilios, ni en el Dogma. Muchos testigos para omitirlo. Pero CORRECTO. Entiendo perfectamente a que te refieres.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

DIOS NO TIENE MADRE, NI puede MORIR, ES, ESPÍRITU ETERNO, NADIE ANTERIOR A ÉL.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Cátara, exceptuando "no tiene madre", el resto, es creído, dogmaticamente, incluso por la Iglesia Católico Romana. Aunque muchos de ellos, que no digo todos, ni lo saben.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, no sabe que no. Pero la Divinidad en Jesús, no es una persona, sino una naturaleza, una de sus dos naturalezas. De creer que en su divinidad es una persona, incurre en la doctrina de Nestorio, la cual es considerada herética.

Pero yo no estoy diciendo que la divinidad de Jesús sea una persona. Además, el mismo Concilio que condeno a Nestorio confeso que María es Madre de Dios, en consecuencia tampoco se equivoco el Concilio con este titulo mariano.


Las madres son madres de la persona entera de sus hijos esto es correcto, (compuesta de alma y a todo lo que podamos llamar cuerpo) pero Cristo no subsiste en la persona humana que había asumido, sino que subiste en la persona divina, aunque tenga una naturaleza humana esta fue sustituida por la personalidad divina del Verbo. Luego María concibió realmente y dio a luz según la carne a la persona divina de Cristo (única persona que hay en El), y, por consiguiente, es y debe ser llamada con toda propiedad Madre de Dios.

Y la Perona lo es Jesús. Y cuidado, está sin darse cuenta incurriendo en herejías. LA NATURALEZA DIVINA, NO SUSTITUYO A LA HUMANA. DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS, INDIVISIBLES EN UNA SOLA PERSONA. Y María es madre de UNA PERSONA, NO UNA NATURALEZA, y Jesús, en su divinidad, NO ES PERSONA, POR TANTO QUE ES UNA DE SUS DOS NATURALEZAS. Ya que si cree que en su divinidad es persona, estará incurriendo en la doctrina de Nestorio.

USICA, se ha liado usted solo. Le sugiero que hable con un párroco lo antes posible para que le aclare las ideas, LA DIVINIDAD NO SUSTITUYÓ A LA HUMANIDA. Esllo es confundir las dos naturalezas y mezclararlas. Ello es una herejía, ahora no recuerdo cual, pero si la hallo gustosamente se la mostraré.

Pero yo tampoco dije que la divinidad sustituyo la humanidad, o al menos eso no fue lo que quise expresar, quise decir si no me exprese bien que Cristo no subsiste en la persona humana que había asumido, sino que subiste en la persona divina, aunque tenga una naturaleza humana su personalidad humana fue sustituida por la personalidad divina del Verbo.

Por cierto, El Concilio III de Constantinopla aclaró que la voluntad humana sigue, y no resiste ni se opone, sino más bien se somete, a su omnipotente y divina voluntad.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

He ahi la vergonzosa doble moral de Raul...nseigi no ha dicho NADA distinto de lo que declara un catolico.. Y ahi todo es correcto....pero cuando lo dice un catolico es incorrecto..

Este sujeto da asco
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bendiciones en El Eterno

Bien, ya que el nivel de debate esta muy bueno, quisiera aportar algunas cosas:

El error de Nestorio consistía en decir que en Jesucristo Dios se había unido a un ser humano... puesto que Dios es una persona y el ser humano es otra, por lo tanto, en Cristo -decía el- ha de haber no solo dos naturalezas, si no dos personas.

Pero la Unión Hipostatica nos dice una cosa muy diferente:

En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas: La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…y La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras misma s debilidades..PERO SIN PECADO”

Pero, la humanidad del Señor no esta Deificada… y ese el error de los católicos…y su Deidad no esta humanizada…Porque lo divino no puede llevar dentro de su esencia algo finito, ya que lo humano es finito…La humanidad no puede ser absorbida por la deidad como para convertirse en parte de ella.

La suprema verdad es que las dos naturalezas siempre deben de permanecer distintas, mientras que la Persona de Cristo, formada por la unión de ambas, siempre serán una e indivisible…PERO NO MEZCLADAS”

En Cristo
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bendiciones en El Eterno

Bien, ya que el nivel de debate esta muy bueno, quisiera aportar algunas cosas:

El error de Nestorio consistía en decir que en Jesucristo Dios se había unido a un ser humano... puesto que Dios es una persona y el ser humano es otra, por lo tanto, en Cristo -decía el- ha de haber no solo dos naturalezas, si no dos personas.

Pero la Unión Hipostatica nos dice una cosa muy diferente:

En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas: La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…y La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras misma s debilidades..PERO SIN PECADO”

Pero, la humanidad del Señor no esta Deificada… y ese el error de los católicos…y su Deidad no esta humanizada…Porque lo divino no puede llevar dentro de su esencia algo finito, ya que lo humano es finito…La humanidad no puede ser absorbida por la deidad como para convertirse en parte de ella.

La suprema verdad es que las dos naturalezas siempre deben de permanecer distintas, mientras que la Persona de Cristo, formada por la unión de ambas, siempre serán una e indivisible…PERO NO MEZCLADAS”

En Cristo

He aquí el texto principal de la carta segunda de San Cirilo a Nestório, que fue leída y aprobada en la sesión primera del concilio de Éfeso:

'No decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; ni tampoco que se transmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; afirmamos, más bien, que el Verbo, habiendo unido consigo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado Hijo del hombre, no por sola voluntad o por la sola asunción de la persona. Y aunque las naturalezas sean diversas, juntándose en verdadera unión, hicieron un solo Cristo e Hijo; no porque la diferencia de naturalezas fuese suprimida por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad, por misteriosa e inefable unión en una sola persona, constituyeron un solo Jesucristo e Hijo. Porque no nació primeramente un hombre cualquiera de la Virgen María, sobre el cual descendiera después el Verbo, sino que, unido a la carne en el mismo seno materno, se dice engendrado según la carne, en cuanto que vindicó para si como propia la generación de su carne. Por eso (los Santos Padres) no dudaron en llamar Madre de Dios a la Santísima Virgen' (D IIIª).

La paz
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero yo no estoy diciendo que la divinidad de Jesús sea una persona. Además, el mismo Concilio que condeno a Nestorio confeso que María es Madre de Dios, en consecuencia tampoco se equivoco el Concilio con este titulo mariano.

Ese fue el error del Concilio, el pretender defender quien es Jesucristo, en base a María. Con la Escritura, la oración y de ser necesario el ayuno, hubiesen llegado a la misma defesa, y lo mejor, fundamentados plenamente en la Palabra de Dios. Pero bueno, el mal ya está hecho.

Pero yo tampoco dije que la divinidad sustituyo la humanidad, o al menos eso no fue lo que quise expresar, quise decir si no me exprese bien que Cristo no subsiste en la persona humana que había asumido, sino que subiste en la persona divina, aunque tenga una naturaleza humana su personalidad humana fue sustituida por la personalidad divina del Verbo.

A ver, quiero entender que no está sabiendo expresarse, y que aun diciéndolo textualmente, no es lo que en verdad quiere explicar. Porque como ve, vuelve a confundirse cuando dice "su personalidad humana FUE SUSTITUIDA por la personalidad divina. Lo cual vuelve a ser un error. YA QUE NO SON DOS PERSONAS, y una personalida, no sustituye a la otra. ES UNA MISMA Y ÚNICA PERSONA. El Verbo se hizo hombre, sin dejar de ser el Verbo. No era uno que sustituyó a otro, sino que EL VERBO SE HIZO HOMBRE, Y SIGUÍO SIENDO EL VERBO. Ahora bien, como hombre, al igual que todos los hombres, porque en todo fue hecho semejante a nosotros, pero sin pecado, tuvo que crecer, madurar, aprender, etc. PERO SIENDO SIEMPRE EL VERBO. Nadie sustituyó a nadie.
Por cierto, El Concilio III de Constantinopla aclaró que la voluntad humana sigue, y no resiste ni se opone, sino más bien se somete, a su omnipotente y divina voluntad.

No se que dice exactamente el Concilio III de Constantinopla. Pues lo que me comenta, no lo he leído, de ahí que no puedo responderle si no lo leo en su debido contexto. Si lo hago, ya le responderé si viene al caso.

Bendiciones.