María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Aprovecho para desearles un excelente fin de semana a todos los que estamos aquí debatiendo

...lo hago porque como ya sabemos el servidor del foro será cambiado...y es por eso que no nos leeremos mas por un tiempo.

Raul, Vino, Ed, Macabeo, USICA, Catara...y a lo mejor se me olvida alguien mas

¡¡¡Que el Señor les bendiga!!!

Cordial abrazo para Ud. vayikra
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Estamos hablando de dos épocas muy distintas y distantes, ciertamente el contexto histórico del Concilio de Éfeso no era el mismo que en la época de San Pablo. No digo que en ese entonces no hubiera habido deidades paganas, pero para el pueblo estaba zanjada la cuestión de quien era María y el titulo con el que quieran honrarle

Pero existe la posibilidad USICA... y muy marcada, por cierto.

Pero la historia de cuentas de que la devoción hacia María no fue desviada hacia alguna deidad pagana.


Es lo mismo, cuantas discusiones no se evitarían si llamáramos a María como la Iglesia siempre la ha llamado desde antiguo

Es que ese es el problema.

Alguien dijo por allí que el hombre sabio es aquel que calla, cuando la Biblia calla...y da énfasis en donde la Biblia lo da.

En las Escrituras solo encontramos "madre de mi Señor"....¿para que especular con otros títulos?

Es que no son meras especulaciones, "madre de mi Señor" esta a solo un paso a Madre de Dios.


Pero María Madre de Dios se deduce fácilmente de la misma Biblia, no se como el hecho de reconocer la deidad en su hijo y su maternidad de la suma de un “laberinto teológico”.

Dios te bendiga.

Si, te entiendo, pero por supuesto que no te comparto esta idea.

Mira, yo soy Trinitario, ya lo he dicho muchas veces... y es por ello que me pregunto:

¿Como un Dios eterno puede tener madre?

Sencillo Encarnándose, asi es como un Dios eterno es que tiene Madre y como todo trinitario haciendo la distinción entre las tres personas divinas.


Ademas, la Biblia es clara en cuanto a presentarnos a un Dios Trino...Padre, Hijo y Espíritu Santo

En la Trinidad, mi estimado USICA, no cabe el concepto de una madre

Paz de Cristo.

Estimado: pero no se estaba diciendo en Éfeso que María fuese madre de la Trinidad, sino de una de las Personas de la Trinidad.
No importa que María no haya concebido la naturaleza divina en cuanto tal (tampoco las demás madres conciben el alma de sus hijos), ya que esa naturaleza divina subsiste en el Verbo eternamente y es, por consiguiente, anterior a la existencia de María. Pero María concibió una persona "Como todas las deams madres" Jesús no era humano sino divino síguese lógicamente que María concibió según la carne a la persona divina de Cristo y es, por consiguiente, real y verdaderamente Madre de Dios.

Saludos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Aprovecho para desearles un excelente fin de semana a todos los que estamos aquí debatiendo

...lo hago porque como ya sabemos el servidor del foro será cambiado...y es por eso que no nos leeremos mas por un tiempo.

Raul, Vino, Ed, Macabeo, USICA, Catara...y a lo mejor se me olvida alguien mas

¡¡¡Que el Señor les bendiga!!!

¡¡¡GLORIA A DIOS!!!, estimado vayikra, que ÉL te Bendiga igualmente, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

¿Pero cual mal, no hay ningún mal en seguir las decisiones de tal Concilio? Como tampoco fue ningún error del Concilio defender a Jesús en base a su Madre.

En base a su Madre se le defiende como hombre vedadero. No le cambie el sentido.

Sustituir fue un termino para expresar precisamente que en Cristo subsiste una sola persona divina, antes de la Encarnación y después de nacido, esto es lo que quise decir con lo de sustituir, mas no que el Verbo haya sustituido una segunda persona pre-creada. Es correcto, no son dos personas (nestorianismo) es una sola Persona divina que subsiste.

Toda esta cuestión está en este sencillo razonamiento; Las madres son madres de la persona de sus hijos (compuesta de alma y cuerpo) aunque ellas proporcionen únicamente la materia del cuerpo, al cual infunde Dios el alma humana, convirtiéndola entonces en persona humana. Pero Cristo no es persona humana, sino divina como se dijo, aunque tenga una naturaleza humana desprovista de personalidad humana.

Bendiciones.

Me parece que sigue confundido. Jesucristo es 100% hombre 100% Dios, su humanidad no asumió la divinidad, y su divinidad no asumió la humanidad. SON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS, EN UNA SOLA PERONAS. Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO. No es una persona únicamente Divina, sino Divina y humana plenamente, con personalidad humana y sufriendo y padeciendo como un hombre verdadero:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Heb. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

2Jn. 7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul68 Voy a ahora a ver esto que has escrito porque me parece interesante.

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

Vamos a ver, decir María madre de Dios (que de todas formas, aclaro, sólo me interesa por cuánto afecta a la cristología... las titulaciones marianas no son teología ni fe) no implica dividir en absoluto la humanidad de Jesús. Esto sería como cuando nos dicen que digamos "amigos y amigas" para no excluir nada, es una cuestión de corrección política al hablar. Pero sí se puede decir Jesús Dios, Jesús Hombre; igual que se puede decir María madre del Nazareno, en un sentido absolutamente referente a su humanidad (como lo llamaban algunos judíos y más tarde los romanos) o María madre de Dios, refiriéndonos a la naturaleza divina de la que es poseedor Jesús y a María que es su madre (no de la naturaleza, sino de Jesús).

Por otro lado, no creo incorrecto usar el término Jesús, Jesucristo, el Cristo, el Mesias, el Codero de Dios, el Señor Jesús, etc... como sinónimos. Todos ellos indican y tienen connotaciones diferentes (no es simonimia absoluta de significado) pero todos se refieren a la misma persona (que es única, simonimia absoluta en cuanto al objeto de la apelación o vocación, el quid vocandi)

Yo entiendo cuando prefieres usar el nombre Jesús para referirte al hombre, pero entonces fíjate, estás usando un término para referirte a una de las esencias de Cristo; del mismo modo cuando se habla de María, la madre de Dios, estamos hablando de Jesús con respecto a una de sus naturalezas.

Existe de todas formas una oposición ente Madre y Dios, si lo que pensamos es generación o filiación; pero si lo que estamos es refiriéndonos a una persona que es Dios y hombre, es fácil presumir que deberá tener una madre humana; y si aceptamos la indivisión e inseparabilidad de sus naturalezas en la misma persona entonces no dudaremos en decir que es correcto llamarle Dios al que también es hombre.

Pero esto entre católico-romanos y protestantes que creemos en la ortodoxia trinitaria. Desde luego un monofisita no usará el término María Madre de Dios del mismo modo, tampoco alguien enloquecido que crea que María es madre natural de Dios, o un nestoriano que lo rechazará por cuánto cree en dos personas en Cristo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul68 Voy a ahora a ver esto que has escrito porque me parece interesante.

Vamos a ver, decir María madre de Dios (que de todas formas, aclaro, sólo me interesa por cuánto afecta a la cristología... las titulaciones marianas no son teología ni fe) no implica dividir en absoluto la humanidad de Jesús. Esto sería como cuando nos dicen que digamos "amigos y amigas" para no excluir nada, es una cuestión de corrección política al hablar. Pero sí se puede decir Jesús Dios, Jesús Hombre; igual que se puede decir María madre del Nazareno, en un sentido absolutamente referente a su humanidad (como lo llamaban algunos judíos y más tarde los romanos) o María madre de Dios, refiriéndonos a la naturaleza divina de la que es poseedor Jesús y a María que es su madre (no de la naturaleza, sino de Jesús).

Es su opinión, Nsegi, pero no la comparto. Y lo siento, pero por mucho que insista no es correcto, porque Justamente, en cuanto a Dios, no es consustancial a María, sino al Padre. Y a la vez, la Escritura es muy cuidadosa y ya se ha pronunciado, en cuatro ocasiones, de como ha de ser llamada María en este aspecto: 3 madre de Jesús, y 1 madre de mi Señor.

Sin olvidar, que la Escritura NUNCA SE REFIERE A JESÚS COMO DIOS. NUNCA. Siempre como Señor, siempre como Jesús, el Cristo, siempre como Jesucristo, NUNCA COMO DIOS. Teniendo en cuenta, muy en cuenta, que Dios, en el NT siempre LO ES EL PADRE.

Ya no quiero hablarle de la exaltación que por este titulito hoy se le está dando a María por much y muchos, tanto, que incurren en IDOLATRÍA. No digo que todos, no, eso no lo digo, sino una gran cantidad.

Por otro lado, no creo incorrecto usar el término Jesús, Jesucristo, el Cristo, el Mesias, el Codero de Dios, el Señor Jesús, etc... como sinónimos. Todos ellos indican y tienen connotaciones diferentes (no es simonimia absoluta de significado) pero todos se refieren a la misma persona (que es única, simonimia absoluta en cuanto al objeto de la apelación o vocación, el quid vocandi)

Todos son válidos, y todos son bíblicos. El único del cual no existe constancia, ni en la Escritura, ni en los Credos, ni en los Concilios, ni tan siquiera en el Dogma, lo es "Jesús es Dios".

Yo entiendo cuando prefieres usar el nombre Jesús para referirte al hombre, pero entonces fíjate, estás usando un término para referirte a una de las esencias de Cristo; del mismo modo cuando se habla de María, la madre de Dios, estamos hablando de Jesús con respecto a una de sus naturalezas.

No lo prefiero yo, lo hace la mismísima Escritura. Y hablar de Jesús, no es hablar de un hombre, no, sino del Cristo, el Hijo de Dios. Y siendo como es el Hijo de Dios, ya no cabe duda alguna que, aun siendo hombre verdadero, es Dios y en sí mismo.

Existe de todas formas una oposición ente Madre y Dios, si lo que pensamos es generación o filiación; pero si lo que estamos es refiriéndonos a una persona que es Dios y hombre, es fácil presumir que deberá tener una madre humana; y si aceptamos la indivisión e inseparabilidad de sus naturalezas en la misma persona entonces no dudaremos en decir que es correcto llamarle Dios al que también es hombre.

Lo que se, es que aquello que defiendo y creo, es aceptado UNANIMAMENTE por toda la cristiandad. Sin importar a que confesión pertenezcan. TODOS Y POR IGUAL, INCLUSO LAS SECTAS, ACEPTAN QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, LA MADRE DEL SEÑOR, no provocando en ninguno de ellos ningún tipo de aversión, contrariedad, rechazo, etc. Por la contra, el titulito supuesto de madre de Dios, solo ha venido a traer división, contienda, y tremendas discusiones. Y ante ello, bien sabiendo que aquello que viene de Dios, es para unir, en el Hijo, a todo su publo en un mismo ser y sentir... digan lo que quieran, pero me quedo con lo que Dios ha revelado, por medio de la Escritura, que como bien sabemos contiene la Revelación sin Error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Pero esto entre católico-romanos y protestantes que creemos en la ortodoxia trinitaria. Desde luego un monofisita no usará el término María Madre de Dios del mismo modo, tampoco alguien enloquecido que crea que María es madre natural de Dios, o un nestoriano que lo rechazará por cuánto cree en dos personas en Cristo.

????? me he perdido.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Por cierto Nsegi. Se entiende que se es madre, porque de ella ha nacido. Verdad?... pero es que continuamente omitimos, porque yo también lo hago, que el Hijo de Dios, es consustancial al Padre, engendrado del Padre, y lo más importante: NACIDO DEL PADRE.

No está nada claro que María es madre de Dios, porque el Hijo de Dios, como Dios ES NACIDO DEL PADRE.

No hay que olvidar que en la Trinidad, el Hijo es UNA PERSONA, distinta del Padre y del Espíritu, pero es UNA PERSONA. Pero en Jesús, el hijo de María, su divinidad YA NO ES UNA PERSONA, SINO UNA NATURALEZA. Naturaleza esta, que es consustancial al Padre, que no a María.

Y para no extenderme, y bien lo saben, el HIJO DE DIOS, ES ENGENDRADO DEL PADRE, pero lo que en ella, en María fue engendrado: OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y el Espíritu Santo, Nsegi, procede del Padre y del Hijo. El Hijo NO PROCEDE DEL ESPÍRITU SANTO ¿Verdad que no?.

No olvidemos que la Escritura ya se ha pronunciado respecto de quien es madre María, y no una vez, sino CUATRO: 3 como madre de Jesús, y 1 como madre de mi Señor. Todo cuanto se salga de ello, es añadir LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, NI REVELADO, porque no olvidemos que, la Revelación de Dios, alcanzó su plenitud en Cristo Jesús. Y nada queda por Revelar, y si algo se Revelase, siempre lo será en referencia a Jesucristo, que no a su madre, ni a siervo alguno distinto del Hijo.

Pues es lo que les dejo ahora para reflexión.

El Señor les bendiga.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mira Nsegi, y guardando totalmente las distancias que son debidas. Atienda bien:

Usted, yo, y cualquier creyente en Cristo Jesús que se precie, también tenemos en nuestra única persona, dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas, pero indivisibles en nuestra única persona. ¿Entiende lo que le digo?.

Aunque le hable en primera persona, es válido para todos y por igual:

Antes de conocer al Señor, antes de creer en el y aceptarle como mi Salvador. En mi solo había una naturaleza, la Adámica. Pero al creer en el Señor, Dios Padre engendró en mi una nueva naturaleza. Distinta de la que ya tenía, y que está en constante lucha con la anterior, tanto, que a menos me despiste, vuelve a tener tremenda fuerza.

Bien, esta nueva naturaleza, adquirida en el momento que nací de nuevo, del agua y del Espíritu. Le garantizo que mi madre carnal, no es madre de ella. Porque cuando me dio a luz, YO NO LA POSEÍA, la adquirí cuando creí en Jesucristo y Dios me engendró.

Antes no la conocía, no existía en mi vida, ahora es la principal razón de mi vida. Pero ni mi madre, ni mi padre carnales, son padres de esta naturaleza, aunque si lo son, y lo será por siempre, de mi persona. Pero nunca de la naturaleza que Dios me dio al creer en Jesucristo, su Hijo, y por ello, hoy, soy HIJO DE DIOS, y de ello me da testimonio el Espíritu Santo.

¿Entiende lo que le digo Nsegi?... el Señor Jesucristo, se hizo hombre EN TODO IGUAL A NOSOTROS, pero sin pecado. EN TODO. Y se hizo hombre, para que en su humanidad, igual a la nuestra, pudiésemos llegar a entender quien es Dios, en la medida que él quiera revelarse a nosotros, y quienes somos nosotros ante Dios, en la medida que el Hijo nos muestre nuestra condición.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Aprovecho para desearles un excelente fin de semana a todos los que estamos aquí debatiendo

...lo hago porque como ya sabemos el servidor del foro será cambiado...y es por eso que no nos leeremos mas por un tiempo.

Raul, Vino, Ed, Macabeo, USICA, Catara...y a lo mejor se me olvida alguien mas

¡¡¡Que el Señor les bendiga!!!

Igualmente a usted y que Dios le cuide, le bendiga y le acompañe siempre a usted y su familia.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Es que no son meras especulaciones, "madre de mi Señor" esta a solo un paso a Madre de Dios.


Tu lo has dicho está a un solo paso, pero hasta ahí debió haber llegado la cuestión.. Así: maría, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios.


Estimado: pero no se estaba diciendo en Éfeso que María fuese madre de la Trinidad, sino de una de las Personas de la Trinidad.
No importa que María no haya concebido la naturaleza divina en cuanto tal (tampoco las demás madres conciben el alma de sus hijos), ya que esa naturaleza divina subsiste en el Verbo eternamente y es, por consiguiente, anterior a la existencia de María. Pero María concibió una persona "Como todas las deams madres" Jesús no era humano sino divino síguese lógicamente que María concibió según la carne a la persona divina de Cristo y es, por consiguiente, real y verdaderamente Madre de Dios.

Saludos.

El problema aquí es que no se puede ser tan simplista y llamar las cosas tal cual son y al hacerlo así, se evitan muchos malos entendidos, más aún cuando el mismo Jesucristo dijo llamarse hijo de Dios, por lo tanto y según la lógica racional , se le debió haber designado a María, Madre del Hijo de Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y ese Jesus que es hijo de Dios y que tiene una madre q se llama Maria.... es Dios?.... Si o no?...

vaya q es tibio ud para reaponder

María no es madre de Dios ,no es la madre de un Espíritu porque Dios es Espíritu y María es carne .

Juan 3:6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


1 Corintios 15:45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Mis bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Me parece una pena q quienes se hacen llamar cristianos se averguencen de declarar abiertamente q JESUS ES DIOS
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Me parece una pena q quienes se hacen llamar cristianos se averguencen de declarar abiertamente q JESUS ES DIOS

Yo me avergüenzo que con una argumentación sin fundamento teológico quieran convertir a una persona en diosa y aunque Jesucristo sea todo Dios , María crió a un hijo de carne y sangre y no a Dios porque Dios es Espíritu y Jesucristo teniendo las dos naturalezas María solo ayudo a la naturaleza de la carne porque el Espíritu es único y proviene del Padre que dio a su Hijo con todo poder y gloría desde su concepción .
Y prueba tengo que María es honrada como abogada de los pecados por lo tanto co-redentora y es una blasfemia .
Mis bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Originalmente enviado por USICA
¿Pero cual mal, no hay ningún mal en seguir las decisiones de tal Concilio? Como tampoco fue ningún error del Concilio defender a Jesús en base a su Madre.

En base a su Madre se le defiende como hombre vedadero. No le cambie el sentido.

No le he cambiado ningún sentido.

Sustituir fue un termino para expresar precisamente que en Cristo subsiste una sola persona divina, antes de la Encarnación y después de nacido, esto es lo que quise decir con lo de sustituir, mas no que el Verbo haya sustituido una segunda persona pre-creada. Es correcto, no son dos personas (nestorianismo) es una sola Persona divina que subsiste.

Toda esta cuestión está en este sencillo razonamiento; Las madres son madres de la persona de sus hijos (compuesta de alma y cuerpo) aunque ellas proporcionen únicamente la materia del cuerpo, al cual infunde Dios el alma humana, convirtiéndola entonces en persona humana. Pero Cristo no es persona humana, sino divina como se dijo, aunque tenga una naturaleza humana desprovista de personalidad humana.

Bendiciones.

Me parece que sigue confundido. Jesucristo es 100% hombre 100% Dios, su humanidad no asumió la divinidad, y su divinidad no asumió la humanidad. SON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS, EN UNA SOLA PERONAS. Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO. No es una persona únicamente Divina, sino Divina y humana plenamente, con personalidad humana y sufriendo y padeciendo como un hombre verdadero:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Heb. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

2Jn. 7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

No, no sigo confundido es verdad lo que digo: “Cristo subsiste en una sola persona divina, antes de la Encarnación y después de nacido”, es 100% hombre y 100% Dios, entiendo que si son dos naturalezas distintas no mezcladas ni confundidas como lo profeso el Concilio en una sola persona, mas te equivocas al decir que Cristo tiene personalidad humana. Cristo, es pues, Dios y hombre verdadero. Hay en Él dos naturalezas, la divina y la humana, cuya unión forma una sola Persona que es la divina no una personalidad humana o humano/divina.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Es que no son meras especulaciones, "madre de mi Señor" esta a solo un paso a Madre de Dios.

Tu lo has dicho está a un solo paso, pero hasta ahí debió haber llegado la cuestión.. Así: maría, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios.

No porque por un lado no se le da a María el lugar correcto que le corresponde, de por si la vituperan y la olvidan.


Originalmente enviado por USICA

Estimado: pero no se estaba diciendo en Éfeso que María fuese madre de la Trinidad, sino de una de las Personas de la Trinidad.

No importa que María no haya concebido la naturaleza divina en cuanto tal (tampoco las demás madres conciben el alma de sus hijos), ya que esa naturaleza divina subsiste en el Verbo eternamente y es, por consiguiente, anterior a la existencia de María. Pero María concibió una persona "Como todas las deams madres" Jesús no era humano sino divino síguese lógicamente que María concibió según la carne a la persona divina de Cristo y es, por consiguiente, real y verdaderamente Madre de Dios.

Saludos.

El problema aquí es que no se puede ser tan simplista y llamar las cosas tal cual son y al hacerlo así, se evitan muchos malos entendidos, más aún cuando el mismo Jesucristo dijo llamarse hijo de Dios, por lo tanto y según la lógica racional , se le debió haber designado a María, Madre del Hijo de Dios.

Es básicamente lo mismo decir Madre del Hijo de Dios o Madre de Dios, los primeros cristianos optaron por llamarle a María Madre de Dios. De hecho la oración mas antigua a maría que data del siglo III, surgió de los cristianos de Egipto que se dirigían a María con esta oración: "Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita". En este antiguo testimonio aparece por primera vez de forma explícita la expresión "Theotokos" en griego, que significa “Madre de Dios”.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, no sigo confundido es verdad lo que digo: “Cristo subsiste en una sola persona divina, antes de la Encarnación y después de nacido”, es 100% hombre y 100% Dios, entiendo que si son dos naturalezas distintas no mezcladas ni confundidas como lo profeso el Concilio en una sola persona, mas te equivocas al decir que Cristo tiene personalidad humana. Cristo, es pues, Dios y hombre verdadero. Hay en Él dos naturalezas, la divina y la humana, cuya unión forma una sola Persona que es la divina no una personalidad humana o humano/divina.

No, está equivocado. En su humanidad es PLENA Y COMPLETAMENTE HUMANO. Anda equivocado. Pero bueno, allá usted.