De mi comentario a Filipenses 2: 5-7 , dije "no dice que Jesucristo "cambió de forma" en ningún lado lo dice, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Heb 13:8)." Pero algo no te gustó, asique empezaste una serie de conclusiones sin sentido que cito a continuación:
Primero dijiste: "Entonces tú dices que... ¿NO VINO como HOMBRE? O acaso ¿DIOS es HOMBRE?"
Te expliqué que no se porque decías eso que yo no dije, desde luego.
Luego tú concluiste: "Entonces por su FORMA..¿DIOS es hombre?."
Te expliqué que no, que yo no había dicho eso.
Insististe diciendo "¿DIOS es HOMBRE?"
Al respecto, ya te expliqué que quien se hizo hombre es el Hijo, no Dios el Padre.
Luego dijiste: "Entonces,...Un hombre que nació sin miembros, ¿no podría ser imagen y semejanza de DIOS? "
Te explique que no, que yo no dije eso, tampoco.
Luego dijiste "NO SABES DIFERENCIAR LA FORMA CON LA IDENTIDAD."
Te pedí que me explicaras entonces lo que entiendes tú, pero no lo has hecho.
Ahora dices que yo dije que "la forma de Dios es de hombre", lo cual no es así. Lo que si dije al respecto es que "Pedro igual que tu o yo fuimos hechos conforme a Su imagen", asunto muy distinto.
Ya dices que especulo, me has llamado guía de ciegos, mentiroso, sugeriste que era anticristo, me has llamado ignorante, que no se responder, que no quiero responder...uffff..demasiada agresión sin sentido.
Pues bien, dado que lo tuyo parece ser más la confrontación y no el querer entender lo que se te dice, me gustaría, insisto- que comentes mejor sobre las citas bíblicas que he ido trayendo, porque entre lo que yo digo y tu entiendes, insisto una vez más, hay mucha diferencia.
Tu tesis es esta:
"Aunque existía EN FORMA DE DIOS, TOMÓ FORMA HUMANA haciéndose semejante EN FORMA a los hombres....
Pero SU IDENTIDAD ES LA MISMA, NO CAMBIA, LO QUE CAMBIÓ FUE SU FORMA. "
Solo que Filipenses 2: 5-7, no dice eso. sino dice "...existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo"
No dice que cambió de forma de Dios a forma de Hombre, sino a forma de siervo y esto lo hizo humillándose a SÍ MISMO (no otro, sino él mismo, era el mismo, es el mismo y siempre será el mismo), no mutó, no cambió, sino se humilló, pero es exactamente el mismo, en conformidad con Heb 13:8 .
Espero puedas subir el nivel de diálogo, centrándote en el mensaje y no en el mensajero, citando la Palabra, argumentando sobre los textos que se te dan y procurando entender las cosas que se te dicen en vez de concluir cosas que nadie dijo.