La venida de Jesús al mundo

Bien dicho.
Aunque aquel siniestro personaje va a tratar con todas las artimañas del error (Ef 4:14) de manipular el tema.
En tanto, me encantaría seguirte con mucho interés.
Bendiciones
Bueno entonces.
Este siniestro personaje se retira y los deja tranquilos.
 
Continúo con el desarrollo del tema:

Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.

¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo:
He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre en carne.

Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no que Dios se hizo un embrión y creció por su cuenta en el útero de María.

Sabemos que José la recibió en su casa y que el embarazo fue 100% normal pero ¿Como se produjo el embarazo de María?
Por haber sido cubierta por el Espíritu Santo con el Poder del Altísimo ¿Como lo hizo? Como dice la Biblia, con su sombra, es decir intangiblemente, sin tocarla físicamente la dejó embarazada, porque una mujer embarazada es la que espera un hijo y María esperaba un hijo.
¿Como podemos entender eso? De ninguna manera, por una sola razón. La Biblia no lo explica, pero ¿Porqué? Muy simple si el ángel le hubiera relatado el proceso que el embarazo se produce en las trompas de Falopio y no en el útero, si le hubiera explicado que el cigoto habría sufrido un proceso de segmentación antes de dos dias, que se producen mitósis que originan los blastómeros, mórula, etc. etc. y que todo eso pasa antes que llegue al útero puesto que el útero tiene que prepararse para que se produzca la embriogénesis ¿Habría alguien entendido algo? Por supuesto que NO. Entonces resulta absurdo tratar de justificar las Palabras de la Biblia, con criterios y conocimientos actuales. Sabemos que el Eterno lo hizo y si no fuera así, que lo desmientan con LA BIBLIA EN LA MANO, tal como hace todo cristiano evangélico que cree que La Biblia es Palabra de Dios y única fuente del mensaje Divino.

Saludos cordiales.


Hay dos hechos que me gustaría reflexionar pues son dos dimensiones, una celestial y la otra terrena.

Engendrar

y

Concebir

María como mujer concibió (Is 7:14; Mt 1:23), efectivamente, por tanto ella aportó como toda madre su material genético, esto es, su simiente, tal y como estaba profetizado en Gen 3:15, para poder ser uno de nosotros.

Pero, también es verdad que "lo que en ella es engendrado" (Mt 1:19,20) es engendrado por Dios el Padre (Luc 1:35) quien le preparó un cuerpo (Heb 10:5), es del Espíritu Santo (Mat 1:20) y el Verbo por quien todo fue hecho (Col 1:16) también participa.

Es importante notar que toda la Trinidad participa en la encarnación.

Y participa también la simiente de la mujer quien siendo virgen da la semilla.

Esto aparte de asombroso me resulta muy esclarecedor toda vez, que Dios decidió hacerse hombre.

¿Para qué?

Para redimirnos, ir al Hades, tomar para sí las llaves del imperio de la muerte, exhibir al diablo, en suma para cumplir esta profecía:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo."
Sal 8:2

¿ y quién es ese "vengativo" que debía ser callado, quién es el enemigo?

Es Satanás: "que puso al mundo como un desierto, que derribó sus ciudades, que a sus prisioneros no abrió la cárcel?” Is 14:17.

Así que Satanás ni sus ángeles entendieron esto, como esta escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" 1 Cor 2:8
 
Última edición:
Este tema está muy repetido, pero a objeto de disipar dudas doctrinales, evitar las opiniones que intentan confundir, iré lentamente analizando la PALABRA de DIOS, única fuente en que los cristianos evangélicos basamos nuestras doctrinas.
Resulta muy simple de comprender, leamos la Palabra de Dios con absoluto RESPETO:

En la Palabra de Dios, primero leamos:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Como ya sabemos desposada en esos tiempos significaba comprometida, es decir estaba en casa de su padre, pero ya no se le trataba como a una niña soltera sinó como a una mujer casada, con ese respeto. ¿A que fue el ángel Gabriel? Leamos la PALABRA DE DIOS:
Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.

Ahora lo importante ¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.

Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)

Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.

Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.

La pregunta es:
¿Hay alguien que tenga una doctrina, una idea (ya se que es lo mismo) diferente a que María CONCIBIÓ un HIJO de Dios y no a Dios mismo?

Luego de conocer alguna respuesta bíblica continuaré con el desarrollo de lo que dice la Palabra de Dios al respecto. Caso contrario pienso terminarla, a objeto que no nos traten de confundir con doctrinas falsas.

Saludos cordiales y hasta pronto
Edil

Es curioso el tema de la concepción.

Los católicos y los ortodoxos lo han transformado "a su imagen y semejanza", que es hacer de la madre de Jesús un ídolo. Transforman a María para que sea "madre de Dios". Los evangélicos en general están más tranquilos con este tema. Aparentemente no se meten en grandes charcos y se limitan a creer lo que dice, lo cuál es lo más sano para su salud mental. Luego están algunos que se dicen evangélicos como el tal Salmo51 que dicen cualquier cosa y la contraria. Son felices y comen perdices. Tienen grandes crisis de fe que su religión no puede solventar.


Te digo cómo yo lo veo cuando pienso en ello.

Los textos bíblicos no son al azar. Son precisos y exactos. Son más precisos de lo que somos capaces de intuir o incluso creer (y hablo de mí mismo). Te tienes que "someter" al espíritu del texto. Si no te sometes, el texto es de tropiezo. Y tropiezas. Y caes. Yo he caído y tropezado, así que no tengo que ir lejos.

Entiendo tu hilo de pensamiento, pero veo cierta confusión.

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre".

Fíjate los tiempos verbales. Son importantísimos. Fíjate también en este otro texto:

Luc_2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Siendo Dios tenía que "crecer"?

¡Pues sí!

Jesús, Verbo hecho carne, tenía que "crecer" y "madurar" espiritual y carnalmente EN LOS DÍAS DE SU CARNE (mientras estuvo aquí). Esto es parte de lo que significó para la segunda persona de la Deidad hacerse hombre. También esto:

Heb 5:8 Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia.

¿Siendo DIOS tenía que aprender a obedecer a DIOS?

¡Pues sí!

No tiene ningún sentido para la razón humana, pero tuvo que hacerlo. Dios sufrió EN (y mediante) su hijo Jesús, un "proceso de maduración", de modo tal que... ¡el Hijo aprendió a obedecer en los días de su carne por lo que sufrió! Pero no estamos hablando aquí de la cruz, sino del "día a día". Fue en el "día a día" donde la segunda persona de la Deidad sufrió y aprendió a obedecer a su Padre. Antes de ser llamado al desierto a ser tentado y antes de empezar a ministrar los secretos del Reino.

Así pues, el "será llamado" y el "será grande" son tiempos verbales en FUTURO... todavía no puede (ni debe) ser llamado "grande" ni "Hijo del Altísimo". Por eso, María "guardaba estas cosas en su corazón", y el secreto de ese niño quedó totalmente oculto... aún dentro de la familia (pues Sus hermanos de sangre no creían en Él ni sabían quién era realmente). Ahora, todo esto no quita Su naturaleza. Ese niño era quién era... pero los textos nos hablan a voces de un "proceso de maduración", como el de una semilla que se convierte en árbol. El antiguo testamento habla de este proceso de maduración del Mesías "en los tiempos de Su carne". Me ahorro los textos, porque en general los conocéis. Los Salmos y los profetas están llenos de estos textos. Así que "los tiempos de la carne del Mesías" son tiempos muy misteriosos donde Dios se hace carne en la persona de Su Hijo (lo cuál es pura teología, pues no es algo "racionalmente entendible") y después "aprende" a sujetarse a Sí Mismo, por así decirlo.

Esto no se entiende mentalmente, esto se abraza por dentro.

María tenía en su vientre al Hijo del Altísimo... al Mesías y salvador. Pero es evidente que no hubo "mezcla". Si los católicos y los ortodoxos entendieran esto, derribarían sus altares y sus ídolos paganos "a la Sacerdotisa-Virgen-María". NO HUBO MEZCLA. Voy a repetirlo. NO HUBO MEZCLA (espiritual). Lo cuál quiere decir que María aportó la humanidad, lo humillante y bajo de Dios, lo que podía ser tentado y arrastraba enfermedad y muerte. Eso fue lo que María aportó: un cuerpo terrenal sujeto al pecado. El resto vino de Dios: Su espíritu y todo el entrenamiento terrenal para "llegar a ser grande".

Uno de los mayores escollos del cristianismo es su negación a separar cuerpo, alma y espíritu. No los concebimos separados, pero dice la Escritura que el Espíritu puede discernirlos y separarlos. Por tanto, hay una "separación" posible en el Espíritu Santo.

Esta "separación" es vital para empezar a comprender "los días de la carne del Mesías" y cómo Él aprendió y se sujetó al Padre, y no permitió que la concupiscencia en la que todos vivimos reinara en su cuerpo mortal ni en sus pensamientos.

Y cuando hablo de "separación", no hablo de separación "física", sino de "discernimiento". El Espíritu discierne (ve la diferencia, es capaz de saber qué cosa es cada cosa) entre cuerpo, alma y espíritu.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
María como mujer concibió (Is 7:14; Mt 1:23), efectivamente, por tanto ella aportó como toda madre su material genético, esto es, su simiente, tal y como estaba profetizado en Gen 3:15, para poder ser uno de nosotros.

Pero, también es verdad que "lo que en ella es engendrado" (Mt 1:19,20) es engendrado por Dios el Padre (Luc 1:35) quien le preparó un cuerpo (Heb 10:5), es del Espíritu Santo (Mat 1:20) y el Verbo por quien todo fue hecho (Col 1:16) también participa.

Es importante notar que toda la Trinidad participa en la encarnación.

¡Exacto!

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es curioso el tema de la concepción.

Los católicos y los ortodoxos lo han transformado "a su imagen y semejanza", que es hacer de la madre de Jesús un ídolo. Transforman a María para que sea "madre de Dios". Los evangélicos en general están más tranquilos con este tema. Aparentemente no se meten en grandes charcos y se limitan a creer lo que dice, lo cuál es lo más sano para su salud mental. Luego están algunos que se dicen evangélicos como el tal Salmo51 que dicen cualquier cosa y la contraria. Son felices y comen perdices. Tienen grandes crisis de fe que su religión no puede solventar.


Te digo cómo yo lo veo cuando pienso en ello.

Los textos bíblicos no son al azar. Son precisos y exactos. Son más precisos de lo que somos capaces de intuir o incluso creer (y hablo de mí mismo). Te tienes que "someter" al espíritu del texto. Si no te sometes, el texto es de tropiezo. Y tropiezas. Y caes. Yo he caído y tropezado, así que no tengo que ir lejos.

Entiendo tu hilo de pensamiento, pero veo cierta confusión.

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre".

Fíjate los tiempos verbales. Son importantísimos. Fíjate también en este otro texto:

Luc_2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Siendo Dios tenía que "crecer"?

¡Pues sí!

Jesús, Verbo hecho carne, tenía que "crecer" y "madurar" espiritual y carnalmente EN LOS DÍAS DE SU CARNE (mientras estuvo aquí). Esto es parte de lo que significó para la segunda persona de la Deidad hacerse hombre. También esto:

Heb 5:8 Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia.

¿Siendo DIOS tenía que aprender a obedecer a DIOS?

¡Pues sí!

No tiene ningún sentido para la razón humana, pero tuvo que hacerlo. Dios sufrió EN (y mediante) su hijo Jesús, un "proceso de maduración", de modo tal que... ¡el Hijo aprendió a obedecer en los días de su carne por lo que sufrió! Pero no estamos hablando aquí de la cruz, sino del "día a día". Fue en el "día a día" donde la segunda persona de la Deidad sufrió y aprendió a obedecer a su Padre. Antes de ser llamado al desierto a ser tentado y antes de empezar a ministrar los secretos del Reino.

Así pues, el "será llamado" y el "será grande" son tiempos verbales en FUTURO... todavía no puede (ni debe) ser llamado "grande" ni "Hijo del Altísimo". Por eso, María "guardaba estas cosas en su corazón", y el secreto de ese niño quedó totalmente oculto... aún dentro de la familia (pues Sus hermanos de sangre no creían en Él ni sabían quién era realmente). Ahora, todo esto no quita Su naturaleza. Ese niño era quién era... pero los textos nos hablan a voces de un "proceso de maduración", como el de una semilla que se convierte en árbol. El antiguo testamento habla de este proceso de maduración del Mesías "en los tiempos de Su carne". Me ahorro los textos, porque en general los conocéis. Los Salmos y los profetas están llenos de estos textos. Así que "los tiempos de la carne del Mesías" son tiempos muy misteriosos donde Dios se hace carne en la persona de Su Hijo (lo cuál es pura teología, pues no es algo "racionalmente entendible") y después "aprende" a sujetarse a Sí Mismo, por así decirlo.

Esto no se entiende mentalmente, esto se abraza por dentro.

María tenía en su vientre al Hijo del Altísimo... al Mesías y salvador. Pero es evidente que no hubo "mezcla". Si los católicos y los ortodoxos entendieran esto, derribarían sus altares y sus ídolos paganos "a la Sacerdotisa-Virgen-María". NO HUBO MEZCLA. Voy a repetirlo. NO HUBO MEZCLA (espiritual). Lo cuál quiere decir que María aportó la humanidad, lo humillante y bajo de Dios, lo que podía ser tentado y arrastraba enfermedad y muerte. Eso fue lo que María aportó: un cuerpo terrenal sujeto al pecado. El resto vino de Dios: Su espíritu y todo el entrenamiento terrenal para "llegar a ser grande".

Uno de los mayores escollos del cristianismo es su negación a separar cuerpo, alma y espíritu. No los concebimos separados, pero dice la Escritura que el Espíritu puede discernirlos y separarlos. Por tanto, hay una "separación" posible en el Espíritu Santo.

Esta "separación" es vital para empezar a comprender "los días de la carne del Mesías" y cómo Él aprendió y se sujetó al Padre, y no permitió que la concupiscencia en la que todos vivimos reinara en su cuerpo mortal ni en sus pensamientos.

Amor,
Ibero


Así es Ibero.

Siendo Dios tenía que sujetarse a Sí mismo, humillarse a Sí mismo, contenerse a Sí mismo.

Sin amor, sin orden y sin sujeción no habría ni creación, ni redención, ni nada de nada.

Él lo hizo, nadie más.

Mira este texto:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás"

Dios reprende en Su Nombre a Satanás.

¿Y cómo es eso? No lo se. Solo se que asi es.
 
Así es Ibero.

Siendo Dios tenía que sujetarse a Sí mismo, humillarse a Sí mismo, contenerse a Sí mismo.

Sin amor, sin orden y sin sujeción no habría ni creación, ni redención, ni nada de nada.

Él lo hizo, nadie más.

Mira este texto:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás"

Dios reprende en Su Nombre a Satanás.

¿Y cómo es eso? No lo se. Solo se que asi es.

Hay un texto muy importante en las escrituras hebreas, un canto fúnebre que habla del misterio de la maduración del Mesías "en los días de Su carne".
Uno de las grandes puntos de tropiezo no sólo para los judíos, sino para los cristianos, es la personalidad múltiple de Dios.

Sin embargo, para la mente científica (la mente que busca la verdad) es fácil admirarlo y admitirlo.
En nuestros átomos hay tres elementos. Y dentro de cada uno de esos elementos hay otros tres elementos que los mantienen con vida.

El número "tres" permea nuestro universo.
Y, sin embargo, el Universo es Uno, y el átomo es en la práctica de nuestra vida diaria también es Uno, una "unidad indivisible". Si escindes un átomo, si le quitas protones o neutrones ya has cambiado su naturaleza o su comportamiento. Si quitas o pones electrones también has cambiado su comportamiento.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Edil, OSO y Manhattan
La concepción de un bebé, se produce cuando sólo un espermatozoide penetra en el óvulo y da lugar a un embrión
Este es un modo de concepción natural, sin embargo el embarazo de María....NO ES NATURAL.
El VERBO de DIOS entra al mundo mediante EL CUERPO HECHO por DIOS EN EL VIENTRE DE MARÍA.
El punto es SI MARÍA APORTÓ GENÉTICAMENTE su OVULO para un "espermatozoide del cielo" o solo aportó SU VIENTRE como CONTENEDOR del SANTO SER.
Sin embargo la BIBLIA nos aclara este asunto.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,


¿Qué se entiende del significado NACIDO de MUJER?
Que nació de su Madre UNIDO por el cordón umbilical, como nacemos todos.
Por lo que el nacimiento es lo que da la primogenitura según la carne.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Es curioso el tema de la concepción.

Los católicos y los ortodoxos lo han transformado "a su imagen y semejanza", que es hacer de la madre de Jesús un ídolo. Transforman a María para que sea "madre de Dios". Los evangélicos en general están más tranquilos con este tema. Aparentemente no se meten en grandes charcos y se limitan a creer lo que dice, lo cuál es lo más sano para su salud mental. Luego están algunos que se dicen evangélicos como el tal Salmo51 que dicen cualquier cosa y la contraria. Son felices y comen perdices. Tienen grandes crisis de fe que su religión no puede solventar.


Te digo cómo yo lo veo cuando pienso en ello.

Los textos bíblicos no son al azar. Son precisos y exactos. Son más precisos de lo que somos capaces de intuir o incluso creer (y hablo de mí mismo). Te tienes que "someter" al espíritu del texto. Si no te sometes, el texto es de tropiezo. Y tropiezas. Y caes. Yo he caído y tropezado, así que no tengo que ir lejos.

Entiendo tu hilo de pensamiento, pero veo cierta confusión.

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre".

Fíjate los tiempos verbales. Son importantísimos. Fíjate también en este otro texto:

Luc_2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Siendo Dios tenía que "crecer"?

¡Pues sí!

Jesús, Verbo hecho carne, tenía que "crecer" y "madurar" espiritual y carnalmente EN LOS DÍAS DE SU CARNE (mientras estuvo aquí). Esto es parte de lo que significó para la segunda persona de la Deidad hacerse hombre. También esto:

Heb 5:8 Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia.

¿Siendo DIOS tenía que aprender a obedecer a DIOS?

¡Pues sí!

No tiene ningún sentido para la razón humana, pero tuvo que hacerlo. Dios sufrió EN (y mediante) su hijo Jesús, un "proceso de maduración", de modo tal que... ¡el Hijo aprendió a obedecer en los días de su carne por lo que sufrió! Pero no estamos hablando aquí de la cruz, sino del "día a día". Fue en el "día a día" donde la segunda persona de la Deidad sufrió y aprendió a obedecer a su Padre. Antes de ser llamado al desierto a ser tentado y antes de empezar a ministrar los secretos del Reino.

Así pues, el "será llamado" y el "será grande" son tiempos verbales en FUTURO... todavía no puede (ni debe) ser llamado "grande" ni "Hijo del Altísimo". Por eso, María "guardaba estas cosas en su corazón", y el secreto de ese niño quedó totalmente oculto... aún dentro de la familia (pues Sus hermanos de sangre no creían en Él ni sabían quién era realmente). Ahora, todo esto no quita Su naturaleza. Ese niño era quién era... pero los textos nos hablan a voces de un "proceso de maduración", como el de una semilla que se convierte en árbol. El antiguo testamento habla de este proceso de maduración del Mesías "en los tiempos de Su carne". Me ahorro los textos, porque en general los conocéis. Los Salmos y los profetas están llenos de estos textos. Así que "los tiempos de la carne del Mesías" son tiempos muy misteriosos donde Dios se hace carne en la persona de Su Hijo (lo cuál es pura teología, pues no es algo "racionalmente entendible") y después "aprende" a sujetarse a Sí Mismo, por así decirlo.

Esto no se entiende mentalmente, esto se abraza por dentro.

María tenía en su vientre al Hijo del Altísimo... al Mesías y salvador. Pero es evidente que no hubo "mezcla". Si los católicos y los ortodoxos entendieran esto, derribarían sus altares y sus ídolos paganos "a la Sacerdotisa-Virgen-María". NO HUBO MEZCLA. Voy a repetirlo. NO HUBO MEZCLA (espiritual). Lo cuál quiere decir que María aportó la humanidad, lo humillante y bajo de Dios, lo que podía ser tentado y arrastraba enfermedad y muerte. Eso fue lo que María aportó: un cuerpo terrenal sujeto al pecado. El resto vino de Dios: Su espíritu y todo el entrenamiento terrenal para "llegar a ser grande".

Uno de los mayores escollos del cristianismo es su negación a separar cuerpo, alma y espíritu. No los concebimos separados, pero dice la Escritura que el Espíritu puede discernirlos y separarlos. Por tanto, hay una "separación" posible en el Espíritu Santo.

Esta "separación" es vital para empezar a comprender "los días de la carne del Mesías" y cómo Él aprendió y se sujetó al Padre, y no permitió que la concupiscencia en la que todos vivimos reinara en su cuerpo mortal ni en sus pensamientos.

Y cuando hablo de "separación", no hablo de separación "física", sino de "discernimiento". El Espíritu discierne (ve la diferencia, es capaz de saber qué cosa es cada cosa) entre cuerpo, alma y espíritu.

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ha GUSTADO tu APORTACIÓN... SÓLO HACER NOTAR que TODO lo que JESÚS PASÓ ESTANDO entre NOSOTROS como VERDADERO HOMBRE... lo PADECIÓ en su CONDICIÓN de HOMBRE... porque AUNQUE TAMBIÉN ERA DIOS... RENUNCIÓ VOLUNTARIAMENTE a sus DERECHOS DIVINOS... SUJETÁNDOSE VOLUNTARIAMENTE al PADRE en OBEDIENCIA ABSOLUTA... para VIVIR ENTRE NOSOTROS como un HOMBRE MÁS (Filipenses 2:5-11)... pero SIN PECADO... lo CUAL CONSIGUIÓ por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lamento tener que decirte que el protagónico personaje, ya sabes quien, va a meter cizaña.

De hecho ya empezó.

Lástima.

Aquel tipo tiene obsesión con la fecundidad, la simiente, el nacimiento, la carne celestial y demás....no te va a dejar desarrollarlo, lo va a ir llevando a su terreno filosófico, sus sofismas y su tóxica personalidad, a menos que muy inteligentemente lo mantengas a raya.

Bendiciones Edil.
Hola mi querido hermano OSO.

Esto de verdad no me lo imaginaba, porque siempre uno tiene ingenuamente la esperanza que quién perdió el rumbo, retome el camino correcto, pero cuando el maligno mete las garras no afloja a su presa.

Creo que por este hombre más que nada hay que orar porque esa tenacidad para sobreponer su ego por sobre la Palabra de Dios y para peor mezclarla con un diario, no solo es una falta de respeto a todo el cristianismo, sinó a si mismo.

En cuanto a sus continuas rupturas a las reglas del foro, especialmente la 11, de verdad me resulta muy extraño.

Pero bueno si participa con la Biblia y no con sus doctrinas bienvenido, de otra manera con sus doctrinas espurias a otro lado.

Un abrazo y responderé a tu mensaje.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Hay dos hechos que me gustaría reflexionar pues son dos dimensiones, una celestial y la otra terrena.

Engendrar

y

Concebir

María como mujer concibió (Is 7:14; Mt 1:23), efectivamente, por tanto ella aportó como toda madre su material genético, esto es, su simiente, tal y como estaba profetizado en Gen 3:15, para poder ser uno de nosotros.

Pero, también es verdad que "lo que en ella es engendrado" (Mt 1:19,20) es engendrado por Dios el Padre (Luc 1:35) quien le preparó un cuerpo (Heb 10:5), es del Espíritu Santo (Mat 1:20) y el Verbo por quien todo fue hecho (Col 1:16) también participa.

Es importante notar que toda la Trinidad participa en la encarnación.

Y participa también la simiente de la mujer quien siendo virgen da la semilla.

Esto aparte de asombroso me resulta muy esclarecedor toda vez, que Dios decidió hacerse hombre.

¿Para qué?

Para redimirnos, ir al Hades, tomar para sí las llaves del imperio de la muerte, exhibir al diablo, en suma para cumplir esta profecía:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo."
Sal 8:2

¿ y quién es ese "vengativo" que debía ser callado, quién es el enemigo?

Es Satanás: "que puso al mundo como un desierto, que derribó sus ciudades, que a sus prisioneros no abrió la cárcel?” Is 14:17.

Así que Satanás ni sus ángeles entendieron esto, como esta escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" 1 Cor 2:8
Estoy completamente de acuerdo contigo, en todo lo que es el desarrollo del argumento, además muy bien expuesto y respaldado bíblicamente, pero acá me quedó una duda, en lo personal, yo no creo que Padre, Palabra (Hijo) y Espíritu Santo actúen separadamente, creo que Dios es solo uno (desde Deuteronomio 6:4 hasta Santiago 2:19) y que esas son manifestaciones de Dios, en diferentes formas, para hacerles en su época y hacernos comprender en la nuestra Su mensaje.
Porque en Engendrar actúa Dios en plenitud, pero ¿Lo habría entendido María entonces? Por eso el ángel le habla solo del Espíritu Santo, de hecho que Dios era Espíritu y hasta que Juan lo revela (Juan 4:24) nadie lo sabía.

Ahora el procedimiento divino para embarazar a María no me lo imagino y alguna vez lo asocié a que Dios había creado un gameto “Y” en un ovocito maduro de María cuando bajaba por la trompa de Falopio, eso unía las dos cosas, la divina, el milagro de engendrar sin tocar, y la humana de concebir en su vientre. Pero en mi período de crecimiento llegué a la conclusión que eso no pasa de ser una simple especulación, porque el procedimiento no lo vamos a conocer jamás, pero todo el desarrollo del feto fue normal y no me cabe dudas que en uno de esos momentos en que se forma el cigoto hasta ser feto, Dios se encarna en plenitud, antes de su visita a su Prima Isabel (Lucas 1:39-45), porque Dios pasa a morar, a habitar completamente en el cuerpo en gestación de Jesús y por eso Jesús siendo 100% humano, es 100% Dios.
Sin dudas es el único caso en la historia de la humanidad y logicamente es incomparable.

Un saludo fraternal mi querido hermano OSO
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Hermanos IBERO, OSO, Miniyo, les pido me disculpen, pero me voy a la cama, estoy un poco delicado de salud y debo descansar mucho, mañana con gusto responderé a sus estupendos mensajes, que solo alcancé a leer, pero mañana respondo si Dios quiere.

Muchas gracias y buenas noches mis queridos hermanos
Edil
 
Buenos dias desde desde España, hermano Edil.

Espero que tu descanso haya sido reparador y podamos seguir leyendo tus excelentes aportes. Es una bendición para mi, (espero que para muchisimos foristas tambien) leerte junto a hermanos cristianos que con sus aportaciones nos enriquecen a todos. A mi personalmente me emociona y aprendo muchisimo cuando os leo.

Un abrazo en Cristo lleno de bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Es curioso el tema de la concepción.

Los católicos y los ortodoxos lo han transformado "a su imagen y semejanza", que es hacer de la madre de Jesús un ídolo. Transforman a María para que sea "madre de Dios". Los evangélicos en general están más tranquilos con este tema. Aparentemente no se meten en grandes charcos y se limitan a creer lo que dice, lo cuál es lo más sano para su salud mental. Luego están algunos que se dicen evangélicos como el tal Salmo51 que dicen cualquier cosa y la contraria. Son felices y comen perdices. Tienen grandes crisis de fe que su religión no puede solventar.
Así es hermano IBERO, además muy bello.
Todo eso viene como tu sabes del Concilio de Efeso (431) cuando proclamaron a Maria como la paridora de Dios y que como bien dices los intereses, transformaron en la madre de Dios, lo que es absolutamente absurdo, bajo todo punto de vista ¿Porqué? Los cristianos necesitaban atraer al máximo poder del momento los politeístas romanos. ¿Como lo hicieron? En Nicea (325) y después del acuerdo de Milán necesitaban agradar a Constantino y recurrieron a la estratagema aritmética Dios Padre + Dios Hijo + Dios Espíritu Santo = 3 dioses y al interior del cristianismo era 1 x 1 x 1 = 1. Pero todavía les falataba la diosa para que se calmaran los romanos y un siglo después, la paridora de Dios se transformo en la madre, es decir una semi diosa.
La paridora de Dios me parece correcto, porque ella parió a Jesús, en quién Dios moraba en plenitud, al parir a Jesús con Él paría a Dios, y eso en esa época estaba en lo correcto de interpretar.
Me temo que el hermano OSO tiene razón hay que evitar lo tóxico.


Te digo cómo yo lo veo cuando pienso en ello.

Los textos bíblicos no son al azar. Son precisos y exactos. Son más precisos de lo que somos capaces de intuir o incluso creer (y hablo de mí mismo). Te tienes que "someter" al espíritu del texto. Si no te sometes, el texto es de tropiezo. Y tropiezas. Y caes. Yo he caído y tropezado, así que no tengo que ir lejos.
Completa y absolutamente de acuerdo contigo y vivo a tropezones, solo que como dices la espiritualidad del texto es fundamental, por eso hay que levantarse con la ayuda de los hermanos y no con las zancadillas de algunos pseudo evangélicos.

Entiendo tu hilo de pensamiento, pero veo cierta confusión.

"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre".

Fíjate los tiempos verbales. Son importantísimos. Fíjate también en este otro texto:

Luc_2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Siendo Dios tenía que "crecer"?

¡Pues sí!
Totalmente de acuerdo, en Lucas 1:31 habla en futuro, porque la criatura no había sido siquiera engendrada todavía. Luego en Lucas 2:52 ya es pretérito. Y obviamente la sabiduría y la gracia la obtenía de Su Padre que moraba en Él, el crecimiento físico de su naturaleza humana.

Jesús, Verbo hecho carne, tenía que "crecer" y "madurar" espiritual y carnalmente EN LOS DÍAS DE SU CARNE (mientras estuvo aquí). Esto es parte de lo que significó para la segunda persona de la Deidad hacerse hombre. También esto:

Heb 5:8 Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia.

¿Siendo DIOS tenía que aprender a obedecer a DIOS?

¡Pues sí!
Absolutamente de acuerdo.

No tiene ningún sentido para la razón humana, pero tuvo que hacerlo. Dios sufrió EN (y mediante) su hijo Jesús, un "proceso de maduración", de modo tal que... ¡el Hijo aprendió a obedecer en los días de su carne por lo que sufrió! Pero no estamos hablando aquí de la cruz, sino del "día a día". Fue en el "día a día" donde la segunda persona de la Deidad sufrió y aprendió a obedecer a su Padre. Antes de ser llamado al desierto a ser tentado y antes de empezar a ministrar los secretos del Reino.

Así pues, el "será llamado" y el "será grande" son tiempos verbales en FUTURO... todavía no puede (ni debe) ser llamado "grande" ni "Hijo del Altísimo". Por eso, María "guardaba estas cosas en su corazón", y el secreto de ese niño quedó totalmente oculto... aún dentro de la familia (pues Sus hermanos de sangre no creían en Él ni sabían quién era realmente). Ahora, todo esto no quita Su naturaleza. Ese niño era quién era... pero los textos nos hablan a voces de un "proceso de maduración", como el de una semilla que se convierte en árbol. El antiguo testamento habla de este proceso de maduración del Mesías "en los tiempos de Su carne". Me ahorro los textos, porque en general los conocéis. Los Salmos y los profetas están llenos de estos textos. Así que "los tiempos de la carne del Mesías" son tiempos muy misteriosos donde Dios se hace carne en la persona de Su Hijo (lo cuál es pura teología, pues no es algo "racionalmente entendible") y después "aprende" a sujetarse a Sí Mismo, por así decirlo.

Esto no se entiende mentalmente, esto se abraza por dentro.
Exactamente mi querido hermano, por eso le aclaré también a OSO que cuando entré a este foro (era todavía agnóstico), pensé en una concepción racional, Dios crea un cromosoma masculino (Y) en un óvulo maduro de María ya en las trompas de Falopio, ahora como creyente sostengo que es imposible saber el procedimiento, porque fue como la creación del universo, sabemos lo que Dios hizo, no como lo hizo. Ese es un misterio que siempre asocio a los ejes de la séptima dimensión, imposibles de entender para el cerebro humano.

María tenía en su vientre al Hijo del Altísimo... al Mesías y salvador. Pero es evidente que no hubo "mezcla". Si los católicos y los ortodoxos entendieran esto, derribarían sus altares y sus ídolos paganos "a la Sacerdotisa-Virgen-María". NO HUBO MEZCLA. Voy a repetirlo. NO HUBO MEZCLA (espiritual). Lo cuál quiere decir que María aportó la humanidad, lo humillante y bajo de Dios, lo que podía ser tentado y arrastraba enfermedad y muerte. Eso fue lo que María aportó: un cuerpo terrenal sujeto al pecado. El resto vino de Dios: Su espíritu y todo el entrenamiento terrenal para "llegar a ser grande".
Un gran AMÉN.

Uno de los mayores escollos del cristianismo es su negación a separar cuerpo, alma y espíritu. No los concebimos separados, pero dice la Escritura que el Espíritu puede discernirlos y separarlos. Por tanto, hay una "separación" posible en el Espíritu Santo.

Esta "separación" es vital para empezar a comprender "los días de la carne del Mesías" y cómo Él aprendió y se sujetó al Padre, y no permitió que la concupiscencia en la que todos vivimos reinara en su cuerpo mortal ni en sus pensamientos.

Y cuando hablo de "separación", no hablo de separación "física", sino de "discernimiento". El Espíritu discierne (ve la diferencia, es capaz de saber qué cosa es cada cosa) entre cuerpo, alma y espíritu.

Amor,
Ibero
Una sola cosa que agregar, muchísimas gracias por tan buena exposición, tan cristiana, tan evangélica.

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo hermano Ibero
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La concepción de un bebé, se produce cuando sólo un espermatozoide penetra en el óvulo y da lugar a un embrión
Este es un modo de concepción natural, sin embargo el embarazo de María....NO ES NATURAL.
El VERBO de DIOS entra al mundo mediante EL CUERPO HECHO por DIOS EN EL VIENTRE DE MARÍA.
El punto es SI MARÍA APORTÓ GENÉTICAMENTE su OVULO para un "espermatozoide del cielo" o solo aportó SU VIENTRE como CONTENEDOR del SANTO SER.
Sin embargo la BIBLIA nos aclara este asunto.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,


¿Qué se entiende del significado NACIDO de MUJER?
Que nació de su Madre UNIDO por el cordón umbilical, como nacemos todos.
Por lo que el nacimiento es lo que da la primogenitura según la carne.
Gracias por el aporte, en realidad la unión de los 46 cromosomas (13 y 13), solo da lugar al cigoto y así comienza el proceso, hasta que la blástula se implanta en el útero y solo entonces se forma el embrión.
Yo leo que Jesús fue engendrado (Mateo 1:20), no leo que fuera hecho en ninguna parte.

Sin dudas la carta de Pablo a los Gálatas es muy interesante, el texto completo antes de exhortar para no volver a la esclavitud:
Gálatas 4: Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Gracias por tu aporte saludos cordiales y que el Señor te bendiga.
Edil
 
Buenos dias desde desde España, hermano Edil.

Espero que tu descanso haya sido reparador y podamos seguir leyendo tus excelentes aportes. Es una bendición para mi, (espero que para muchisimos foristas tambien) leerte junto a hermanos cristianos que con sus aportaciones nos enriquecen a todos. A mi personalmente me emociona y aprendo muchisimo cuando os leo.

Un abrazo en Cristo lleno de bendiciones.
Mi querida Hermana Manhattan, muchas gracias por tus deseos y si hoy desperté con muchas ilusiones, temprano me uní a mi grupo de oración, y hemos orado también por todos los usuarios de este foro, para que el Señor nos ilumine con las luces de Su Santo Espíritu. Tal como tu y muchos otros hermanos son bendecidos, habemos otros que necesitamos Su ayuda. En el grupo somos 26 personas presentes (con varios más que se conectan por la intranet), pero soy el único hispanohablante.

Para ti también que el Señor te siga bendiciendo mi querida hermana Manhattan
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La concepción de un bebé, se produce cuando sólo un espermatozoide penetra en el óvulo y da lugar a un embrión
Este es un modo de concepción natural, sin embargo el embarazo de María....NO ES NATURAL.
El VERBO de DIOS entra al mundo mediante EL CUERPO HECHO por DIOS EN EL VIENTRE DE MARÍA.
El punto es SI MARÍA APORTÓ GENÉTICAMENTE su OVULO para un "espermatozoide del cielo" o solo aportó SU VIENTRE como CONTENEDOR del SANTO SER.
Sin embargo la BIBLIA nos aclara este asunto.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,


¿Qué se entiende del significado NACIDO de MUJER?
Que nació de su Madre UNIDO por el cordón umbilical, como nacemos todos.
Por lo que el nacimiento es lo que da la primogenitura según la carne.

Hola Emperador. Un par de cosas.

Decir que el embarazo de María "no es NATURAL" es lo mismo que decir que levantar a una niña de los muertos "no es NATURAL" o dar la vista a un ciego "no es NATURAL". No es natural en el sentido en que nosotros conocemos el proceso tal y como hoy lo vemos, limitados a este mundo corrupto. Para nosotros es "antinatural" o "sobrenatural" o "esto no es lo normal". Sin embargo, para Dios, dueño y Señor de todas las cosas, ¿por qué no habría de ser "natural"? Quizás para Dios la muerte y la enfermedad no es lo natural, "lo normal", sino todo lo contrario, y los "milagros" lo único que hacen es volver las cosas a lo "normal".

Quizás para Dios los milagros son "naturales"... al fin y al cabo es un poder que fluye "naturalmente" de Él. Ver el milagro de la mujer con el flujo de sangre donde Cristo "nota" que "un flujo de poder" sale de Él, pero no hace nada consciente ni dice palabra consciente o racional al respecto. Ver también la sombra de Pablo, que sanaba a los enfermos de forma totalmente inconsciente, sin "actividad" por parte del "sanador".

El Dios creador y dueño de todas las cosas necesita un cuerpo. Si el Mesías estaba predestinado desde antes de la fundación del mundo, Dios creó la humanidad sabiendo que algún día una tal María se quedaría encinta. Quizás eso era lo "normal" para Dios, y el resto sólo giraba en torno a eso. Quizás nuestra reproducción no sea tan "natural" a ojos de Dios como la "concepción de María". A Su tiempo debido, según Su consejo eterno y perfecto, escoge a una mujer judía según Su promesa y preeminencia. Y escoge a una mujer porque quiere el FRUTO DE SU VIENTRE, no quiere "un agujero donde meter un cigoto extraterrestre", y así exclama el Espíritu en uno de los episodios más estremecedores de la historia humana:

Luc 1:42 ...y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

El problema jamás es el vientre de María. Uno de sus óvulos empezó a producir a un "santo ser". Ese es el "bendito fruto de su vientre". Se quedó preñada, embarazada. Su vientre "quedó encinto" y hoy sabemos por la tecnología lo que sucede cuando una mujer queda encinta: uno de sus óvulos empieza a sufrir meiosis y se genera una criatura.

El problema es la mezcla. María no "aportó" nada más que "humanidad": lo "terrenal". María gestó un cuerpo. Gestó un cuerpo. Esto coincide plenamente cuando Dios dice: "me voy a procurar un cuerpo". ¿Cómo lo hizo? Los evangelios nos lo cuentan. ¡Escogió a una doncella y la dejó encinta! No lo gestó Dios por ella, sino que su cuerpo lo gestó. El embarazo fue sobrenatural, por supuesto, porque este no se produjo según la actividad que nosotros conocemos por "normal". Fue el poder del Espíritu lo que hizo esto "cubriéndola con Su sombra"... pero de ahí en adelante, María era una embarazada más, tal y como sucede con el resto de embarazadas de la historia del mundo.

Hay algunos que dicen que los padres también aportan el espíritu humano.
Se ve que no leen las Escrituras o no las quieren leer.
Nunca padre alguno procuró el espíritu de su hijo.
El espíritu es algo que siempre proviene de Dios.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Dios crea un cromosoma masculino (Y) en un óvulo maduro de María ya en las trompas de Falopio, ahora como creyente sostengo que es imposible saber el procedimiento, porque fue como la creación del universo, sabemos lo que Dios hizo, no como lo hizo.

Exacto.

Es cierto que nos resulta imposible saber el "procedimiento", del mismo modo que no sabemos el "procedimiento" por el que un ciego de nacimiento vuelve a ver o un muerto sin vida vuelve a respirar. Pero no "fuera" de este marco. Es decir, del mismo modo que un ojo "normal" ve, el ojo de un ciego que no veía "ahora ve". Del mismo modo que el muerto respiraba antes de morir, ahora (ya resucitado) respira. Del mismo modo que un bebé se gesta en el cuerpo de toda mujer, así sucede (tras quedarse encinta) con María. Dios no se "saltó" el procedimiento. Lo único que se saltó fue el "esperma masculino", la "voluntad del varón".

Pero en la concepción hay dos premisas básicas que debemos tener claras y creo que aportan claridad:

1) Dios no desprecia la carne. Se hace "uno con ella". El Verbo se hace carne. No una "carne especial" o una "carne sin pecado", como si el pecado residiera en las moléculas de carbono. ¡Ya el Espíritu profetizaba que el cuerpo del Mesías era igual al nuestro en el AT! El religioso piensa en "carne física" y lo hace sinónimo de "pecado". NO saben leer a Pablo ni entienden. El paralelismo que hace Pablo entre carne y pecado no es entre "cuerpo físico" y "pecado" sino un nuevo concepto "teológico" (y nada fácil de entender) llamado "cuerpo de pecado". Voy a explicar esto:

Cuando Pablo dice en el texto que tanto tropiezo supone de Romanos 7 y 8:
Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

¿Está diciendo que la carne es el "cuerpo físico"? NO, porque en otro lado dice que debemos ocuparnos del cuerpo físico:

  • ...y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado.
  • Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
  • Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Está hablando de trabajar para comer (que es un cuidar el cuerpo físico) y de dar cuidados al cuerpo físico (mejor vino para tu estómago que el agua, que te sienta mal). ¿NO es esto ocuparse "de la carne"? Pues no.

Así que el concepto de "carne" de Rom 8:6 no se limita al "cuerpo físico". Es un concepto que, como mínimo, tiene un sentido metafísico, y es este: "mente natural", "mente sin renovar", "pensamientos carnales", "mente caída", etc... es decir, "LO CARNAL en vosotros".

2) Dios usa lo que Él mismo creó para que se cumplan las escrituras: usa el cuerpo (el ADN, por tanto) de una mujer. En la carne (aquí "carne" sí es posible sustituirla por "cuerpo físico") fue hijo de David, descendiente de David, y por tanto, tenía su ADN. Vino del pueblo judío. Jesús era judío, de ADN judío, cargaba en su cuerpo con toda la herencia de los antecesores de su madre.

Así que decir que el cuerpo de María (es decir, tal y como hoy sabemos, una de sus células sexuales) no intervino en la gestación del cuerpo de Jesús es como decir que Jesús no respiraba con pulmones porque eso era "pecado" o porque se contaminaba del "pecado".

La estupidez es así de gorda y de triste.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Gracias por el aporte, en realidad la unión de los 46 cromosomas (13 y 13), solo da lugar al cigoto y así comienza el proceso, hasta que la blástula se implanta en el útero y solo entonces se forma el embrión.
Yo leo que Jesús fue engendrado (Mateo 1:20), no leo que fuera hecho en ninguna parte.

Sin dudas la carta de Pablo a los Gálatas es muy interesante, el texto completo antes de exhortar para no volver a la esclavitud:
Gálatas 4: Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Gracias por tu aporte saludos cordiales y que el Señor te bendiga.
Edil
Creo que todos estamos de acuerdo en que el origen de la humanidad de Jesús ... es DIOS.
La Biblia nos enseña que DIOS envió a su HIJO al mundo nacido de mujer y también nos habla de su origen celestial como hombre.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.


El primer Adán siendo hecho de la tierra, es llamado terrenal, mientras que Jesús, el último Adán YA NO ES DE LA TIERRA...sino del cielo.
El punto en controversia es el origen del cuerpo, de su forma humana y no de su identidad.

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles y entendemos que está hablando de su forma humana...como HOMBRE.
Pues sabemos que EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, ....es EL VERBO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra y salmo51
Hola Emperador. Un par de cosas.

Decir que el embarazo de María "no es NATURAL" es lo mismo que decir que levantar a una niña de los muertos "no es NATURAL" o dar la vista a un ciego "no es NATURAL". No es natural en el sentido en que nosotros conocemos el proceso tal y como hoy lo vemos, limitados a este mundo corrupto. Para nosotros es "antinatural" o "sobrenatural" o "esto no es lo normal". Sin embargo, para Dios, dueño y Señor de todas las cosas, ¿por qué no habría de ser "natural"? Quizás para Dios la muerte y la enfermedad no es lo natural, "lo normal", sino todo lo contrario, y los "milagros" lo único que hacen es volver las cosas a lo "normal".

Quizás para Dios los milagros son "naturales"... al fin y al cabo es un poder que fluye "naturalmente" de Él. Ver el milagro de la mujer con el flujo de sangre donde Cristo "nota" que "un flujo de poder" sale de Él, pero no hace nada consciente ni dice palabra consciente o racional al respecto. Ver también la sombra de Pablo, que sanaba a los enfermos de forma totalmente inconsciente, sin "actividad" por parte del "sanador".

El Dios creador y dueño de todas las cosas necesita un cuerpo. Si el Mesías estaba predestinado desde antes de la fundación del mundo, Dios creó la humanidad sabiendo que algún día una tal María se quedaría encinta. Quizás eso era lo "normal" para Dios, y el resto sólo giraba en torno a eso. Quizás nuestra reproducción no sea tan "natural" a ojos de Dios como la "concepción de María". A Su tiempo debido, según Su consejo eterno y perfecto, escoge a una mujer judía según Su promesa y preeminencia. Y escoge a una mujer porque quiere el FRUTO DE SU VIENTRE, no quiere "un agujero donde meter un cigoto extraterrestre", y así exclama el Espíritu en uno de los episodios más estremecedores de la historia humana:

Luc 1:42 ...y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

El problema jamás es el vientre de María. Uno de sus óvulos empezó a producir a un "santo ser". Ese es el "bendito fruto de su vientre". Se quedó preñada, embarazada. Su vientre "quedó encinto" y hoy sabemos por la tecnología lo que sucede cuando una mujer queda encinta: uno de sus óvulos empieza a sufrir meiosis y se genera una criatura.

El problema es la mezcla. María no "aportó" nada más que "humanidad": lo "terrenal". María gestó un cuerpo. Gestó un cuerpo. Esto coincide plenamente cuando Dios dice: "me voy a procurar un cuerpo". ¿Cómo lo hizo? Los evangelios nos lo cuentan. ¡Escogió a una doncella y la dejó encinta! No lo gestó Dios por ella, sino que su cuerpo lo gestó. El embarazo fue sobrenatural, por supuesto, porque este no se produjo según la actividad que nosotros conocemos por "normal". Fue el poder del Espíritu lo que hizo esto "cubriéndola con Su sombra"... pero de ahí en adelante, María era una embarazada más, tal y como sucede con el resto de embarazadas de la historia del mundo.

Hay algunos que dicen que los padres también aportan el espíritu humano.
Se ve que no leen las Escrituras o no las quieren leer.
Nunca padre alguno procuró el espíritu de su hijo.
El espíritu es algo que siempre proviene de Dios.

Amor,
Ibero
El embarazo natural, es un acontecimiento que gracias al avance de la ciencia, podemos conocer al detalle su inicio y su desarrollo.
DIOS creó todas las cosas de forma sobrenatural, pues nadie naturalmente puede crear cosas materiales de lo que no existe.
Adán tuvo a su mujer salida de su propio ser, siendo formado por DIOS de una parte de él, por eso Eva llega a ser terrenal también...por Adán.
Si el cuerpo o embrión del Señor Jesucristo tomó parte de María para ser formado, entonces seria "mitad terrenal y mitad celestial".
Pero la Biblia solo nos enseña que la humanidad de Jesús es celestial.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
El embarazo natural, es un acontecimiento que gracias al avance de la ciencia, podemos conocer al detalle su inicio y su desarrollo.
DIOS creó todas las cosas de forma sobrenatural, pues nadie naturalmente puede crear cosas materiales de lo que no existe.
Adán tuvo a su mujer salida de su propio ser, siendo formado por DIOS de una parte de él, por eso Eva llega a ser terrenal también...por Adán.

Bien...

Si el cuerpo o embrión del Señor Jesucristo tomó parte de María para ser formado, entonces seria "mitad terrenal y mitad celestial".
Pero la Biblia solo nos enseña que la humanidad de Jesús es celestial.

Aquí ya mal.

¿Dónde dice que la "humanidad de Jesús" es "celestial"? ¿Me puedes traducir este nuevo concepto?
Yo leo en mi Biblia que, en cuanto a la carne, Jesús era descendiente de David, Abraham, etc...
Y leo en la misma Biblia que a este mismo Jesús, en cuanto al Espíritu, se le dan varios nombres: "espíritu vivificante", "2º Adán" o "Padre Eterno".

Se ve que no tenemos la misma Biblia.

Amor,
Ibero