Filipenses 2:5-7
Haya, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Aunque existía EN FORMA DE DIOS, TOMÓ FORMA HUMANA haciéndose semejante EN FORMA a los hombres....
Pero SU IDENTIDAD ES LA MISMA, NO CAMBIA, LO QUE CAMBIÓ FUE SU FORMA.
SABEMOS TODOS QUE EL PRIMOGÉNITO de DIOS, existe ANTES que el mundo existiera,
Filipenses 2: 5-7 no dice que Jesucristo "cambió de forma" en ningún lado lo dice, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Heb 13:8).
Lo que sí dice Fil 2: 5-7 es que ya existía y existía en forma de Dios. Eso es lo que dice, no dice que mutó, ni que hubo una metanoía, cambo de apariencia, ni nada de esto, como tampoco dice que dejó de ser Dios para hacerse hombre ni dejó de ser Dios para hacerse ángel ni nada de esto dice Filipenses.
Recuerda que el motivo de estas palabras no es expresarnos una metanoia, ni una metamorfosis ni una transformación, sino que tengamos la capacidad y disposición de humillarnos a nosotros mismos y nos vanagloriamos.
Luego dice Pablo en su carta a los filipenses que - y lo pone como EJEMPLO de humillación- Jesucristo no considero el ser Dios ni se aferró a ello sino se anonadó a sí mismo, esto es, se humilló voluntariamente, contuvo siempre, en sí mismo toda la deidad.