La venida de Jesús al mundo

Aquí ya mal.
¿Dónde dice que la "humanidad de Jesús" es "celestial"? ¿Me puedes traducir este nuevo concepto?
Yo leo en mi Biblia que, en cuanto a la carne, Jesús era descendiente de David, Abraham, etc...
Y leo en la misma Biblia que a este mismo Jesús, en cuanto al Espíritu, se le dan varios nombres: "espíritu vivificante", "2º Adán" o "Padre Eterno".
Se ve que no tenemos la misma Biblia.
Amor,
Ibero
Pues aquí lo dice...

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.


Leemos que hay un primer HOMBRE y un segundo HOMBRE.
La humanidad de Adán , fue formada y originada por DIOS de la tierra, no lo traspuso de otro lugar, sino que lo formó de la tierra.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Mientras que el origen de Jesucristo hombre no es el mismo.
CRISTO, siendo HECHO un HOMBRE, aunque murió no vuelve al polvo... sino que fue llevado al cielo CON TODO SU SANTO SER COMPLETO.

Ahora, entonces...¿Cómo llega a ser descendente de DAVID?
Pues por su nacimiento, no por su fecundación, pues MI BIBLIA DICE:

Éxodo 13:2
Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.


¿Qué significa nacido de toda matriz?

Lucas 2:23
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),


Jesús llega a ser descendiente de DAVID, por haber nacido de una MUJER.
Y CRISTO VERDADERAMENTE ABRIÓ LA MATRIZ DE MARÍA, de eso nadie tiene la menor duda.

Quizás estás pensando naturalmente, pero creo que todavía no sabes que DIOS puede hacer descendientes sobrenaturalmente

Mateo 3:9
y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos:
Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Tengo que irme. Mañana volveré Dios mediante.
 
Exacto.

Es cierto que nos resulta imposible saber el "procedimiento", del mismo modo que no sabemos el "procedimiento" por el que un ciego de nacimiento vuelve a ver o un muerto sin vida vuelve a respirar. Pero no "fuera" de este marco. Es decir, del mismo modo que un ojo "normal" ve, el ojo de un ciego que no veía "ahora ve". Del mismo modo que el muerto respiraba antes de morir, ahora (ya resucitado) respira. Del mismo modo que un bebé se gesta en el cuerpo de toda mujer, así sucede (tras quedarse encinta) con María. Dios no se "saltó" el procedimiento. Lo único que se saltó fue el "esperma masculino", la "voluntad del varón".

Pero en la concepción hay dos premisas básicas que debemos tener claras y creo que aportan claridad:

1) Dios no desprecia la carne. Se hace "uno con ella". El Verbo se hace carne. No una "carne especial" o una "carne sin pecado", como si el pecado residiera en las moléculas de carbono. ¡Ya el Espíritu profetizaba que el cuerpo del Mesías era igual al nuestro en el AT! El religioso piensa en "carne física" y lo hace sinónimo de "pecado". NO saben leer a Pablo ni entienden. El paralelismo que hace Pablo entre carne y pecado no es entre "cuerpo físico" y "pecado" sino un nuevo concepto "teológico" (y nada fácil de entender) llamado "cuerpo de pecado". Voy a explicar esto:

Cuando Pablo dice en el texto que tanto tropiezo supone de Romanos 7 y 8:
Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

¿Está diciendo que la carne es el "cuerpo físico"? NO, porque en otro lado dice que debemos ocuparnos del cuerpo físico:

  • ...y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado.
  • Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
  • Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Está hablando de trabajar para comer (que es un cuidar el cuerpo físico) y de dar cuidados al cuerpo físico (mejor vino para tu estómago que el agua, que te sienta mal). ¿NO es esto ocuparse "de la carne"? Pues no.

Así que el concepto de "carne" de Rom 8:6 no se limita al "cuerpo físico". Es un concepto que, como mínimo, tiene un sentido metafísico, y es este: "mente natural", "mente sin renovar", "pensamientos carnales", "mente caída", etc... es decir, "LO CARNAL en vosotros".

2) Dios usa lo que Él mismo creó para que se cumplan las escrituras: usa el cuerpo (el ADN, por tanto) de una mujer. En la carne (aquí "carne" sí es posible sustituirla por "cuerpo físico") fue hijo de David, descendiente de David, y por tanto, tenía su ADN. Vino del pueblo judío. Jesús era judío, de ADN judío, cargaba en su cuerpo con toda la herencia de los antecesores de su madre.

Así que decir que el cuerpo de María (es decir, tal y como hoy sabemos, una de sus células sexuales) no intervino en la gestación del cuerpo de Jesús es como decir que Jesús no respiraba con pulmones porque eso era "pecado" o porque se contaminaba del "pecado".

La estupidez es así de gorda y de triste.

Amor,
Ibero
Me gustaría saber si alguien podría rebatir la solidez de estos argumentos, con la Palabra de Dios o como digo siempre, con la Biblia en la mano.

Gracias una vez más hermano Ibero, que Dios te siga bendiciendo
Edil
 
Creo que todos estamos de acuerdo en que el origen de la humanidad de Jesús ... es DIOS.
La Biblia nos enseña que DIOS envió a su HIJO al mundo nacido de mujer y también nos habla de su origen celestial como hombre.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.


El primer Adán siendo hecho de la tierra, es llamado terrenal, mientras que Jesús, el último Adán YA NO ES DE LA TIERRA...sino del cielo.
El punto en controversia es el origen del cuerpo, de su forma humana y no de su identidad.

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles y entendemos que está hablando de su forma humana...como HOMBRE.
Pues sabemos que EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, ....es EL VERBO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS.
Hola no entiendo completamente lo que quieres decir, porque sobre lo primero no hay problemas, estamos casi de acuerdo, pero en tu segunda cita, estás diciendo que Jesús FUE HECHO un poco inferior a los ángeles, y eso es obvio porque hablas de Jesús hombre, pero después pierdes el sentido lógico y bíblico. Porque Jesús hombre no es antes que todas las cosas, nació en Belén (Mateo 2:1) dando cumplimiento a la Escritura (Miqueas 5:2), no podía haber estado antes. Diferente es Jesucristo Dios, porque es la Palabra, el LOGOS de Dios, es DIOS completamente y ese no es el Jesús humano, el LOGOS es ETERNO, Jesús humano es el Principio y el fin, al Alfa y el Omega. No son lo mismo, eso si Dios y hombre verdaderos, EN Él mismo Jesús.
El Logos no es el unigénito de si mismo, eso es una barbaridad, es como decir que tu eres tu hijo o tu padre. Jesús es el unigénito de Dios (Juan 3:16) que es Padre, Palabra (Logos) y Espíritu Santo que es UN SOLO DIOS. Recuerda que SOLAMENTE en Jesús se da 100% Dios y 100% hombre, desde después del engendramiento (Mateo 1:20) y hasta poco antes de Su muerte, como el mismo clama en:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Eso demuestra que hay un hombre desamparado y un Dios que le deja a su libre albedrío, cumpliendo Su misión y firmando el Pacto Nuevo.

Un saludo cordial Empe
Edil
 
Continuo un poco más con el tema:

Normalmente los que ignoran la Palabra de Dios buscando siempre la propia explicación personal, aducen que el apóstol Juan explica que Dios se hizo carne y por eso Jesús no tenía nada que ver con María, que ella había sido una especie de baúl donde Dios se había metido. Para ello invariablemente usan esta cita:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Con esto sabemos lo más importante, que el Logos o Verbo o Palabra ES DIOS. Después ratifican con esta cita:
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Leo que fue hecho carne y tiene una explicación, eso no cambia en que se haya hecho carne por si mismo, es decir que se encarnó, puesto que no cambia el fondo de la situación. Por eso insisto que es Jesús mismo quién deja muy clara la situación con sus propias palabras expresadas en:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Creo que eso es suficiente para cualquier cristiano evangélico, pero en ningún caso para los que pretenden corromper las Escrituras con objetivos que no logro comprender.

Porque esto lo corrobora Pablo cuando dice:
Colosenses 2:8 Mirad
que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El apóstol solo corrobora lo afirmado por Jesús al decir que Dios HABITA corporalmente, completamente, absolutamente en TODO el cuerpo de Jesús, corroborando lo expresado por el hermano Ibero, Dios también crecía con Jesús, porque no solo estaba en el hígado, el corazón ni en las pestañas, estaba en todo su cuerpo. Porque en Jesús
Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Se cumple la profecía de Isaías 9:6.

No me parece que un cristiano evangélico pueda verlo de otra manera, lo que de ninguna manera significa que esté en lo correcto, pero esa es la idea de plantear el tema, para aprender los unos de los otros y recordar
Proverbios 18:15 El corazón del entendido adquiere sabiduría;
Y el oído de los sabios busca la ciencia.


Por eso me gusta escuchar y leer a los entendidos y entregar lo muy poco que se.

Un abrazo muy grande a todos mis hermanos en Cristo Nuestro Señor Y salvador, que el Padre Eterno les bendiga.
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
He tenido poco tiempo pero debo comentar que hace mucho no leía un debate de altura como este.

Apenas pueda me incorporo.

Bendiciones.
 
Hola no entiendo completamente lo que quieres decir, porque sobre lo primero no hay problemas, estamos casi de acuerdo, pero en tu segunda cita, estás diciendo que Jesús FUE HECHO un poco inferior a los ángeles, y eso es obvio porque hablas de Jesús hombre, pero después pierdes el sentido lógico y bíblico. Porque Jesús hombre no es antes que todas las cosas, nació en Belén (Mateo 2:1) dando cumplimiento a la Escritura (Miqueas 5:2), no podía haber estado antes. Diferente es Jesucristo Dios, porque es la Palabra, el LOGOS de Dios, es DIOS completamente y ese no es el Jesús humano, el LOGOS es ETERNO, Jesús humano es el Principio y el fin, al Alfa y el Omega. No son lo mismo, eso si Dios y hombre verdaderos, EN Él mismo Jesús.
El Logos no es el unigénito de si mismo, eso es una barbaridad, es como decir que tu eres tu hijo o tu padre. Jesús es el unigénito de Dios (Juan 3:16) que es Padre, Palabra (Logos) y Espíritu Santo que es UN SOLO DIOS. Recuerda que SOLAMENTE en Jesús se da 100% Dios y 100% hombre, desde después del engendramiento (Mateo 1:20) y hasta poco antes de Su muerte, como el mismo clama en:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Eso demuestra que hay un hombre desamparado y un Dios que le deja a su libre albedrío, cumpliendo Su misión y firmando el Pacto Nuevo.
Un saludo cordial Empe
Edil
Estimado Edil,
Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles y entendemos que está hablando de su forma humana...como HOMBRE.
FUE HECHO, solo implica su existencia en una FORMA diferente a su FORMA ORIGINAL

Filipenses 2:5-7
Haya, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Aunque existía EN FORMA DE DIOS, TOMÓ FORMA HUMANA haciéndose semejante EN FORMA a los hombres....
Pero SU IDENTIDAD ES LA MISMA, NO CAMBIA, LO QUE CAMBIÓ FUE SU FORMA.
SABEMOS TODOS QUE EL PRIMOGÉNITO de DIOS, existe ANTES que el mundo existiera,

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Pues EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, ....es EL VERBO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS.
Pero su CUERPO, SU FORMA HUMANA fue preparado por DIOS....FUE HECHO por DIOS.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


El VERBO de DIOS,.... es el mismo Jesús, en otra FORMA y con NUEVO NOMBRE.
El asunto es poder diferenciar entre IDENTIDAD y FORMA.
EL HIJO de DIOS, no pierde su IDENTIDAD cuando entra al mundo...SIEMPRE ES EL VERBO de DIOS por toda la eternidad.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad


El Verbo que en el PRINCIPIO estaba con DIOS y que era DIOS... fue enviado al mundo, y nació como hombre.
No fue la misma forma que ERA DIOS... sino la misma IDENTIDAD DE AQUEL QUE ESTABA CON DIOS.
EN CRISTO habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD, pues ES EL MISMO VERBO QUE FUE HECHO EN FORMA DE HOMBRE.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
"ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?"
Esto es:
"DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"


El Señor Jesucristo exclamó al PADRE, como cual HIJO OBEDIENTE que recibe un castigo, y lo soportó para cumplir la voluntad de DIOS...y murió.
Pero antes dijo:
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Estimado Edil,
Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles y entendemos que está hablando de su forma humana...como HOMBRE.
FUE HECHO, solo implica su existencia en una FORMA diferente a su FORMA ORIGINAL

Filipenses 2:5-7
Haya, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Aunque existía EN FORMA DE DIOS, TOMÓ FORMA HUMANA haciéndose semejante EN FORMA a los hombres....
Pero SU IDENTIDAD ES LA MISMA, NO CAMBIA, LO QUE CAMBIÓ FUE SU FORMA.
SABEMOS TODOS QUE EL PRIMOGÉNITO de DIOS, existe ANTES que el mundo existiera,

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Pues EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, ....es EL VERBO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS.
Pero su CUERPO, SU FORMA HUMANA fue preparado por DIOS....FUE HECHO por DIOS.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


El VERBO de DIOS,.... es el mismo Jesús, en otra FORMA y con NUEVO NOMBRE.
El asunto es poder diferenciar entre IDENTIDAD y FORMA.
EL HIJO de DIOS, no pierde su IDENTIDAD cuando entra al mundo...SIEMPRE ES EL VERBO de DIOS por toda la eternidad.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad


El Verbo que en el PRINCIPIO estaba con DIOS y que era DIOS... fue enviado al mundo, y nació como hombre.
No fue la misma forma que ERA DIOS... sino la misma IDENTIDAD DE AQUEL QUE ESTABA CON DIOS.
EN CRISTO habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD, pues ES EL MISMO VERBO QUE FUE HECHO EN FORMA DE HOMBRE.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
"ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?"
Esto es:
"DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"


El Señor Jesucristo exclamó al PADRE, como cual HIJO OBEDIENTE que recibe un castigo, y lo soportó para cumplir la voluntad de DIOS...y murió.
Pero antes dijo:
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”


No sabemos como es "la forma de Dios" ¿o si?, solo sabemos que quien vio al Hijo vio al Padre, ¿su forma entonces cual es? la de un hombre, tal cual. Por algo fuimos hechos a su imagen y semejanza.

Así que misma forma a la del hombre, pues no hay nada más con que compararlo o querer imaginar cual o como sea "la forma de Dios" es imposible para nosotros.

Y peor aun resulta el tema de "identidad" pues esta identidad para los cristianos es Dios, para otros es Gabriel y para otros solo un hombre, así que difícil separar al forma de la identidad, sin caer en el cieno del terreno filosófico y especulativo mismo que ha desvirtuado tantos epígrafes en este foro.

Querer cambiar esto al modo de que "una cosa es la forma y otra la identidad", es ocioso, Dios es UNO y no cambia ni de forma (al menos yo no soy modalista) ni de identidad.

Lo que si sucede es que algunos pretenden separa forma de identidad para continuar con al negación de la deidad del Hijo por ejemplo.

Dios vino como hombre a la tierra (punto)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
No sabemos como es "la forma de Dios" ¿o si?, solo sabemos que quien vio al Hijo vio al Padre, ¿su forma entonces cual es? la de un hombre, tal cual. Por algo fuimos hechos a su imagen y semejanza.
Así que misma forma a la del hombre, pues no hay nada más con que compararlo o querer imaginar cual o como sea "la forma de Dios" es imposible para nosotros.
Y peor aun resulta el tema de "identidad" pues esta identidad para los cristianos es Dios, para otros es Gabriel y para otros solo un hombre, así que difícil separar al forma de la identidad, sin caer en el cieno del terreno filosófico y especulativo mismo que ha desvirtuado tantos epígrafes en este foro.
Querer cambiar esto al modo de que "una cosa es la forma y otra la identidad", es ocioso, Dios es UNO y no cambia ni de forma (al menos yo no soy modalista) ni de identidad.
Lo que si sucede es que algunos pretenden separa forma de identidad para continuar con al negación de la deidad del Hijo por ejemplo.
Dios vino como hombre a la tierra (punto)
Desde el momento cuando dices que la forma del hombre es la forma de DIOS, tú mismo caes en la especulación.
Porque, si la FORMA de DIOS es la misma del hombre...
¿Por qué se dice que EL VERBO TOMÓ FORMA de hombre, si su forma ya era de hombre?
¿A qué se refiere con FORMA entonces?
¿Es la silueta de un ser humano o es la NATURALEZA de un ser?
Ningún hombre terrenal es semejante a DIOS por su FORMA, puesto que además DIOS ES ESPÍRITU y el hombre es carne y sangre.

Si no quieres entrar en el terreno filosófico, entonces procura no especular, sino detalla con la Biblia el por qué crees que DIOS tiene la FORMA del HOMBRE.
PRUEBA QUE LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS ES POR LA FORMA.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Hay alguien que tenga una doctrina, una idea (ya se que es lo mismo) diferente a que María CONCIBIÓ un HIJO de Dios y no a Dios mismo?

Estimado Edil,

NO es bueno hacer una doctrina completa de una sola cita. Tenemos que analizar e interpretar la Escritura usando ella misma para que nos enseñe Su verdad. Está escrito que ese hijo de Dios, sería "Dios con nosotros":

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Luego Juan nos deja saber que El Verbo, que ERA DIOS,

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


fue hecho carne:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, (FUE HIJO!) y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios Unigénito!


Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Y otra Escritura, nos deja saber que ese "Hijo" es YHVH mismo, que fue traspasado!

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Y El Hijo mismo nos deja saber que murió en la carne pero vive eternamente!

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Y Pablo y Pedro nos declaran que ese "Hijo" es nuestro Gran Dios y Salvador!

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Entonces, ¿quién es ese "Hijo del Altísimo" según la Escritura?

Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo!

Que Dios te llene con Su Sabiduría.

Luis Alberto42

 
  • Like
Reacciones: salmo51
Estimado Edil,
Jesús fue hecho un poco inferior a los ángeles y entendemos que está hablando de su forma humana...como HOMBRE.
FUE HECHO, solo implica su existencia en una FORMA diferente a su FORMA ORIGINAL

Filipenses 2:5-7
Haya, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Aunque existía EN FORMA DE DIOS, TOMÓ FORMA HUMANA haciéndose semejante EN FORMA a los hombres....
Pero SU IDENTIDAD ES LA MISMA, NO CAMBIA, LO QUE CAMBIÓ FUE SU FORMA.
SABEMOS TODOS QUE EL PRIMOGÉNITO de DIOS, existe ANTES que el mundo existiera,
Existía en la forma que Jesús mismo explica en Juan 14:10. Jesús simplemente no se aferró al Padre que moraba en Él, sinó que se convirtió en siervo de la humanidad para SALVARNOS. Eso es muy fácil de entender.

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Pues EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, ....es EL VERBO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS.
Pero su CUERPO, SU FORMA HUMANA fue preparado por DIOS....FUE HECHO por DIOS.
Exacto, en Jesús hombre moraba Dios tal como te mencioné y ahora te reitero en Juan 14:10, por eso se entiende que Jesús es la Palabra, el LOGOS, y el LOGOS estaba antes que todo, que los ángeles, el universo, todo porque el Logos es Dios y es ETERNO.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
El VERBO de DIOS,.... es el mismo Jesús, en otra FORMA y con NUEVO NOMBRE.
El asunto es poder diferenciar entre IDENTIDAD y FORMA.
EL HIJO de DIOS, no pierde su IDENTIDAD cuando entra al mundo...SIEMPRE ES EL VERBO de DIOS por toda la eternidad.
Dios es UNO y el LOGOS es DIOS. Ese Dios que moraba en el cuerpo humano de Jesús. No hay nada que diferenciar porque Dios no es de otra forma, se manifiesta de diferentes formas, pero Dios es UNO y no tenemos ni la menor idea de como es, por eso es al contrario de lo que afirmas, puesto que lo que hace es asociar a Dios en Su Hijo hombre.



Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad
El Verbo que en el PRINCIPIO estaba con DIOS y que era DIOS... fue enviado al mundo, y nació como hombre.
No fue la misma forma que ERA DIOS... sino la misma IDENTIDAD DE AQUEL QUE ESTABA CON DIOS.
EN CRISTO habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD, pues ES EL MISMO VERBO QUE FUE HECHO EN FORMA DE HOMBRE.
Ya se que VERBO suena muy bien tecnológicamente a los menos estudiosos, pero Jerónimo tradujo mal, LOGOS es PALABRA, Entonces cuando leas VERBO, lee DIOS. Y claro Dios se encarnó en su HIJO Jesucristo, de eso no duda ningún cristiano evangélico.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
"ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?"
Esto es:
"DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"
El Señor Jesucristo exclamó al PADRE, como cual HIJO OBEDIENTE que recibe un castigo, y lo soportó para cumplir la voluntad de DIOS...y murió.
Pero antes dijo:
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
Es la cita que te puse para que entiendas que Dios ya no moraba en Su Hijo Jesús, tal como tampoco lo hacía en el momento de la CONCEPCIÓN.
¿Castigo? No estimado Empe, piensa bien porque Jesús fue la última copa del Seder del Pesaj ¿Sabes cual es? La del sacrificio. Por eso Jesús pidió en su desesperación en Getsemaní,

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Jesús duda y tiene miedo, porque eso demuestra que es hombre, que NO ES UN DIOS DE CARNE, como pretenden hacer ver los enemigos de Cristo, sinó 100% hombre, en cuyo cuerpo moró, habitó Dios completamente desde antes de nacer.

Un saludo cordial Empe, que estés muy bien
Edil
 
Estimado Edil,

NO es bueno hacer una doctrina completa de una sola cita. Tenemos que analizar e interpretar la Escritura usando ella misma para que nos enseñe Su verdad. Está escrito que ese hijo de Dios, sería "Dios con nosotros":


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Luego Juan nos deja saber que El Verbo, que ERA DIOS,

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


fue hecho carne:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, (FUE HIJO!) y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios Unigénito!

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Y otra Escritura, nos deja saber que ese "Hijo" es YHVH mismo, que fue traspasado!

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Y El Hijo mismo nos deja saber que murió en la carne pero vive eternamente!

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Y Pablo y Pedro nos declaran que ese "Hijo" es nuestro Gran Dios y Salvador!

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Entonces, ¿quién es ese "Hijo del Altísimo" según la Escritura?

Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo!

Que Dios te llene con Su Sabiduría.

Luis Alberto42
Hola Luis Alberto,

Estoy completamente de acuerdo contigo, no se hace doctrina de una sola cita, sinó que se lee el texto completo, porque la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos. Pero me temo que no has leído mucho porque en esta teoría que no es mía, sinó cristiano evangélica, he incluido más de 20 citas en su contexto y tu pones la gran mayoría de ellas.

La verdad es que lo único que has hecho es hacer una síntesis de lo que vengo diciendo, porque el tema es la CONCEPCIÓN de María, entonces es tan simple como responder a estas 2 pregunta:

Jesucristo para ti
¿Es un hombre engendrado (Mateo 1:20)? o ¿es Dios quién se hizo embrión, feto y en hombre en el útero de María, sin cordón, sin placenta, sin que María interviniera en su gestación?

Ese es el quid del asunto. Gracias.

Un saludo cordial Luis Alberto
Edil
 
Pues aquí lo dice...

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.


Leemos que hay un primer HOMBRE y un segundo HOMBRE.
La humanidad de Adán , fue formada y originada por DIOS de la tierra, no lo traspuso de otro lugar, sino que lo formó de la tierra.

Ahí no está diciendo que la "humanidad de Jesús" sea "celestial".
Ahí está hablando de dos hombres, uno de los cuales proviene del cielo.
No está diciendo que el cuerpo de ese hombre que vino del cielo sea "celestial" ni "carne celestial" ni todas estas zarandajas a los que se ha aficionado este foro últimamente. Viene del cielo, porque el Hijo de Dios vino del cielo (en cuanto a origen, naturaleza, personalidad y esencia), pero "el cuerpo que se procuró" para que "el Verbo se hiciera carne" es de la tierra. Esta palabra de Pablo no se puede leer carnalmente, literalmente, pues Cristo no bajó del cielo como se fue (no bajó con un cuerpo ya formado de las nubes, como algunos de vosotros falsamente predicáis), sino que ese cuerpo se formó CUMPLIENDO UNAS PROFECÍAS PREVIAS que todos vosotros despreciáis y anuláis.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Mientras que el origen de Jesucristo hombre no es el mismo.
CRISTO, siendo HECHO un HOMBRE, aunque murió no vuelve al polvo... sino que fue llevado al cielo CON TODO SU SANTO SER COMPLETO.

Claro, eso fue después cuando resucitó. Pero primero tu Reina Valera 1960 dice que murió y que su cuerpo MUERTO fue envuelto en una sábana limpia y fue depositado bien MUERTO en una tumba. Y allí estuvo ese cuerpo MUERTO tres días. Y al tercer día, como dicen las Escrituras, ese cuerpo MUERTO resucitó. También tu Reina Valera dice que lo que resucita de Cristo es el CUERPO, no el espíritu, pues mientras su CUERPO estuvo MUERTO, Jesús fue bien vivo en su ESPÍRITU predicando a los muertos. Recuerda: Su cuerpo bien muerto y Su espíritu por ahí consciente y predicando.

Ahora, entonces...¿Cómo llega a ser descendente de DAVID?
Pues por su nacimiento, no por su fecundación, pues MI BIBLIA DICE:

Éxodo 13:2
Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.


¿Qué significa nacido de toda matriz?

Lucas 2:23
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),


Jesús llega a ser descendiente de DAVID, por haber nacido de una MUJER.
Y CRISTO VERDADERAMENTE ABRIÓ LA MATRIZ DE MARÍA, de eso nadie tiene la menor duda.

Estupendamente, pero el detalle es que aquí está hablando de "consagración de primogénitos", no de genealogía ni de descendencia.
La descendencia está relacionada con la fecundación, como está escrito:

Gen 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu simiente para siempre.

Gen 35:11-12 Yo soy el Dios Omnipotente: crece y multiplícate; una nación y compañía de naciones (gentiles ) saldrá de ti, y reyes saldrán de tus lomos (de tus testículos); y la tierra que yo he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti; y a tu simiente después de ti daré la tierra.


Quizás estás pensando naturalmente, pero creo que todavía no sabes que DIOS puede hacer descendientes sobrenaturalmente.

Mateo 3:9
y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos:
Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Todo esto está muy bien y es correcto. Ahora sólo te queda creer las profecías y los escritos de los apóstoles donde se confirma que de los lomos (simiente, esperma) de Abraham, Isaac, Jacob, Judá (cuarto hijo de Jacob) y David vendría el Salvador. Y de esa simiente vino su cuerpo, como confirman Pablo y Pedro:

PABLO:
Rom 9:4-6 ... (los) israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

PEDRO:
Hechos 2:30-31 Así que siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo (testículos), en cuanto a la carne (herencia genética, herencia a través de la simiente carnal, el semen), levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono; viéndolo antes, habló de la resurrección del Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno, ni su carne vio corrupción.

Está bastante claro, la verdad.

¡Amor!,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil
Desde el momento cuando dices que la forma del hombre es la forma de DIOS, tú mismo caes en la especulación.
Porque, si la FORMA de DIOS es la misma del hombre...
¿Por qué se dice que EL VERBO TOMÓ FORMA de hombre, si su forma ya era de hombre?
¿A qué se refiere con FORMA entonces?
¿Es la silueta de un ser humano o es la NATURALEZA de un ser?
Ningún hombre terrenal es semejante a DIOS por su FORMA, puesto que además DIOS ES ESPÍRITU y el hombre es carne y sangre.

Si no quieres entrar en el terreno filosófico, entonces procura no especular, sino detalla con la Biblia el por qué crees que DIOS tiene la FORMA del HOMBRE.
PRUEBA QUE LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS ES POR LA FORMA.

No hay especulación alguna.

Dios no es informe, de hecho fuimos hechos conforme a su imagen, veamos:

"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Gen 1:26, la palabra conforme (del hebreo נעים) significa de la misma forma o del mismo modo, d ela misma manera, significa "semejanza", Jamás significa algo "distinta a".

Por esto a la pregunta ¿qué "forma" tiene Dos"? pues forma humana. Los ángeles también la tienen, es un diseño perfecto. Es decir, no es que Dios se parezca a nosotros sino más bien que nosotros fuimos hechos conforme o con su forma.

Vemos en su form adivina esto es en su gloria que es parte de su deidad:

en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último Ap 1: 14-17

Entonces.

Viste, calza, tiene ojos, pies, manos, voz,....en todo semejante al hombre, o más bien, nosotros fuimos creados a su imagen y conforme a su semejanza

Veamos ahora es él mismo, pero despojado de toda su majestad, de toda su gloria, en esta estampa:

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."Is 53:3-5

¿Ves?

Misma forma, ojos pies, manos , herido, despreciado...¿perdió su forma, dejó de tener pies, manos, ojos, inteligencia...santidad...? no, pues escrito está que él no muta (*), simplemente no se aferró a "su forma de Dios" ¿y cuál es esa forma de Dios? Es él mismo, en toda majestad y gloria, pero es exactamente el mismo.

(*) es importante destacar que el diablo no le reconoció (Mt 4:3), que los TJ piensan que muta, que hoy es Gabriel, mañana un espíritu cuando resucita, y luego cuando estuvo con nosotros, "solo un hombre". Los modalistas piensan que cambia de máscara, hoy es Hijo, mañana Padre, despues Espíritu, y muchas otras falsas ideas que surgen por no recordar que Dios no muta (St 1:17), así pues Su Hijo tampoco, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Heb 13:8).

Algunos preguntan pero si "era el Verbo" ¿entonces? claro que siempre ha sido el Verbo de Dios, con forma de Dios. Es el mismo que se le apareció a los patriarcas, pero entonces aunque tenía forma humana, estaba contenido en lo que conocemos como "el ángel de Jehová", misma forma, pero aun no encarnada. La encarnación vendría después cuando dejando su "forma de Dios" (entiéndase toda su potencia, majestad y gloria) se anonada, se humilla, se sujeta a sí mismo y se hace hombre, pero contendiendo en él, como hombre, toda la plenitud de la deidad.

Recuerda: Dios no cambia, ni Cristo tampoco,.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Existía en la forma que Jesús mismo explica en Juan 14:10. Jesús simplemente no se aferró al Padre que moraba en Él, sinó que se convirtió en siervo de la humanidad para SALVARNOS. Eso es muy fácil de entender.
Dos cosas...
Es Jesús el que EXISTÍA en forma de DIOS....ANTES DE SER HOMBRE.
Más el PADRE MORA EN ÉL cuando es HOMBRE...POR EL ESPÍRITU QUE DIOS PUSO EN ÉL.

Cuando ES ENVIADO al mundo viene en OTRA FORMA, y es en esta otra FORMA cuando es UNGIDO, Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS...
PERO ES EL VERBO DE DIOS...EL HIJO DE DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS QUE ESTABA CON DIOS Y QUE ERA DIOS.
La plenitud CORPORAL de la DIVINIDAD, es la del UNIGÉNITO..LA DEL HIJO, PUES ES EL HIJO EL ENVIADO...NO EL PADRE.
Parece lo mismo pero no es lo mismo.

Juan 14:10
"¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que yo les digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras".


DIOS OPERÓ EN SU HIJO todas sus OBRAS mediante su Espíritu... DESDE LOS CIELOS.
Las OBRAS que JESÚS HIZO como HOMBRE, fue por el Espíritu Santo, que luego también seria ENVIADO del PADRE a los discípulos.
CRISTO VINO EN CARNE Y SANGRE...CON UN CUERPO SEMEJANTE A LOS HOMBRES...
Ellos también recibirían el Espíritu Santo del PADRE que estaba en el HIJO para que hagan las OBRAS de DIOS.

Juan 14:20
"En ese día conocerán que yo estoy en Mi Padre, y ustedes en mí y yo en ustedes".


DIOS UNIDO A CRISTO Y CRISTO UNIDO A LA IGLESIA..
Exacto, en Jesús hombre moraba Dios tal como te mencioné y ahora te reitero en Juan 14:10, por eso se entiende que Jesús es la Palabra, el LOGOS, y el LOGOS estaba antes que todo, que los ángeles, el universo, todo porque el Logos es Dios y es ETERNO.
Aquí hay una mescolanza que hicieron los romanos, lo cual hasta ahora IMPIDE a muchos conocer a DIOS de manera CORRECTA..
Pues cuando se dice que el LOGOS era DIOS, es porque tiene la FORMA de DIOS... no porque SEA DIOS MISMO ..EL PADRE.
EL LOGOS SE ORIGINA DE DIOS y NO DIOS SE ORIGINA DEL LOGOS.

TODA la plenitud de la DEIDAD, es decir TODO EL VERBO DE DIOS HABITA (tiempo presente) CORPORALMENTE en el Señor Jesucristo.
CORPORALMENTE implica TODO EL SER COMPLETO, de aquél que estaba con DIOS y QUE AHORA ESTÁ MORANDO JUNTO A DIOS.
El VERBO, EL HIJO, CRISTO, EL CORDERO es EL MISMO que está a la DIESTRA DE DIOS, en una posición de SEÑOR en LA GLORIA DEL PADRE.

DECIR QUE EL PADRE MORA EN ÉL, no significa lo mismo que... "EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD".
Son dos conceptos distintos.
Dios es UNO y el LOGOS es DIOS. Ese Dios que moraba en el cuerpo humano de Jesús. No hay nada que diferenciar porque Dios no es de otra forma, se manifiesta de diferentes formas, pero Dios es UNO y no tenemos ni la menor idea de como es, por eso es al contrario de lo que afirmas, puesto que lo que hace es asociar a Dios en Su Hijo hombre.
La FORMA DIVINA, es una FORMA DE VIDA SUPERIOR...ES ETERNA
La FORMA HUMANA, es una FORMA de vida INFERIOR, TEMPORAL.

Cuando leemos en la Biblia que DIOS es UNO, nos está hablando del PADRE...DEL SEÑOR DIOS.
DIOS COMO IDENTIDAD DIVINA...ES EL PADRE, ...SU NOMBRE ES DIOS y es UN DIOS que TIENE FORMA DE DIOS....no cambia.
Pero el HIJO que era TAMBIÉN de la misma FORMA, no usurpó el SER IGUAL A DIOS QUE NO CAMBIA,
Pues no se aferró a su FORMA ORIGINAL, sino que por OBEDIENCIA se despojó de su GLORIA para tomar FORMA DE SIERVO, SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
Si los discípulos SON UNO CON CRISTO, COMO EL PADRE ES UNO CON CRISTO.
¿De que forma es CRISTO?
Ya se que VERBO suena muy bien tecnológicamente a los menos estudiosos, pero Jerónimo tradujo mal, LOGOS es PALABRA, Entonces cuando leas VERBO, lee DIOS. Y claro Dios se encarnó en su HIJO Jesucristo, de eso no duda ningún cristiano evangélico.
Es la cita que te puse para que entiendas que Dios ya no moraba en Su Hijo Jesús, tal como tampoco lo hacía en el momento de la CONCEPCIÓN.
¿Castigo? No estimado Empe, piensa bien porque Jesús fue la última copa del Seder del Pesaj ¿Sabes cual es? La del sacrificio. Por eso Jesús pidió en su desesperación en Getsemaní,
Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Jesús duda y tiene miedo, porque eso demuestra que es hombre, que NO ES UN DIOS DE CARNE, como pretenden hacer ver los enemigos de Cristo, sinó 100% hombre, en cuyo cuerpo moró, habitó Dios completamente desde antes de nacer.
Un saludo cordial Empe, que estés muy bien
Edil
Si se traduce LOGOS por PALABRA (que está mejor), por el idioma MUCHOS no perciben que sea un NOMBRE y generalmente le confunden con una expresión sonora, PERO SABEMOS POR LA BIBLIA QUE "EL VERBO" ES UN NOMBRE.

CRISTO es la PALABRA..SÍ
Porque DIOS NOS COMUNICA mediante ÉL...no porque sea un sonido, sino UN SER VIVO COMPLETO Y CON UN NOMBRE QUE VINO AL MUNDO, para darnos a conocer a DIOS.
Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Entonces, no veo cual sea el problema con la traducción.
 
Última edición:
Ahí no está diciendo que la "humanidad de Jesús" sea "celestial".
Ahí está hablando de dos hombres, uno de los cuales proviene del cielo.
No está diciendo que el cuerpo de ese hombre que vino del cielo sea "celestial" ni "carne celestial" ni todas estas zarandajas a los que se ha aficionado este foro últimamente. Viene del cielo, porque el Hijo de Dios vino del cielo (en cuanto a origen, naturaleza, personalidad y esencia), pero "el cuerpo que se procuró" para que "el Verbo se hiciera carne" es de la tierra. Esta palabra de Pablo no se puede leer carnalmente, literalmente, pues Cristo no bajó del cielo como se fue (no bajó con un cuerpo ya formado de las nubes, como algunos de vosotros falsamente predicáis), sino que ese cuerpo se formó CUMPLIENDO UNAS PROFECÍAS PREVIAS que todos vosotros despreciáis y anuláis.
Es una negación irrazonable.
TERRENAL es de la TIERRA y CELESTIAL es del CIELO.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.


¿De dónde entonces es el segundo HOMBRE?...¿DE LA TIERRA o DEL CIELO?
¿Qué es un "HOMBRE" entonces?
El Hombre, terrestre es UN SER COMPLETO que por su naturaleza tiene CARNE, HUESOS, SANGRE...
Para que EXISTA UN HOMBRE debe tener un CUERPO.
No existe NINGÚN VERSÍCULO en la Biblia que diga que el CUERPO de CRISTO es de la tierra...
Pero CRISTO DIJO:

Juan 6:51-53
Yo soy el PAN vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo ES MI CARNE.
Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer carne?
Entonces Jesús les dijo:
En verdad, en verdad os digo:
si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.


Claro, eso fue después cuando resucitó. Pero primero tu Reina Valera 1960 dice que murió y que su cuerpo MUERTO fue envuelto en una sábana limpia y fue depositado bien MUERTO en una tumba. Y allí estuvo ese cuerpo MUERTO tres días. Y al tercer día, como dicen las Escrituras, ese cuerpo MUERTO resucitó. También tu Reina Valera dice que lo que resucita de Cristo es el CUERPO, no el espíritu, pues mientras su CUERPO estuvo MUERTO, Jesús fue bien vivo en su ESPÍRITU predicando a los muertos. Recuerda: Su cuerpo bien muerto y Su espíritu por ahí consciente y predicando.
PORQUE FUE VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU...pero no volvió al POLVO.
Pues NO ERA DEL POLVO DE LA TIERRA, SINO DEL CIELO.

Estupendamente, pero el detalle es que aquí está hablando de "consagración de primogénitos", no de genealogía ni de descendencia.
La descendencia está relacionada con la fecundación, como está escrito:
Gen 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu simiente para siempre.
Gen 35:11-12 Yo soy el Dios Omnipotente: crece y multiplícate; una nación y compañía de naciones (gentiles ) saldrá de ti, y reyes saldrán de tus lomos (de tus testículos); y la tierra que yo he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti; y a tu simiente después de ti daré la tierra.
Si tú PRUEBAS que EL CUERPO de CRISTO ES PRODUCTO DE LOS TESTÍCULOS DE HOMBRE ALGUNO...VOY A CAMBIAR MI POSTURA.

Todo esto está muy bien y es correcto. Ahora sólo te queda creer las profecías y los escritos de los apóstoles donde se confirma que de los lomos (simiente, esperma) de Abraham, Isaac, Jacob, Judá (cuarto hijo de Jacob) y David vendría el Salvador. Y de esa simiente vino su cuerpo, como confirman Pablo y Pedro:
PABLO:
Rom 9:4-6 ... (los) israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
PEDRO:
Hechos 2:30-31 Así que siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo (testículos), en cuanto a la carne (herencia genética, herencia a través de la simiente carnal, el semen), levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono; viéndolo antes, habló de la resurrección del Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno, ni su carne vio corrupción.
Está bastante claro, la verdad.
¡Amor!,
Ibero
Nuevamente...
PRUEBA QUE PARA EL CUERPO DE CRISTO, SE NECESITÓ UN ESPERMA.
 
No hay especulación alguna.
Dios no es informe, de hecho fuimos hechos conforme a su imagen, veamos:

"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Gen 1:26, la palabra conforme (del hebreo נעים) significa de la misma forma o del mismo modo, d ela misma manera, significa "semejanza", Jamás significa algo "distinta a".

Por esto a la pregunta ¿qué "forma" tiene Dos"? pues forma humana. Los ángeles también la tienen, es un diseño perfecto. Es decir, no es que Dios se parezca a nosotros sino más bien que nosotros fuimos hechos conforme o con su forma.

Vemos en su form adivina esto es en su gloria que es parte de su deidad:

en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último Ap 1: 14-17

Entonces.

Viste, calza, tiene ojos, pies, manos, voz,....en todo semejante al hombre, o más bien, nosotros fuimos creados a su imagen y conforme a su semejanza

Veamos ahora es él mismo, pero despojado de toda su majestad, de toda su gloria, en esta estampa:

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."Is 53:3-5

¿Ves?

Misma forma, ojos pies, manos , herido, despreciado...¿perdió su forma, dejó de tener pies, manos, ojos, inteligencia...santidad...? no, pues escrito está que él no muta (*), simplemente no se aferró a "su forma de Dios" ¿y cuál es esa forma de Dios? Es él mismo, en toda majestad y gloria, pero es exactamente el mismo.

(*) es importante destacar que el diablo no le reconoció (Mt 4:3), que los TJ piensan que muta, que hoy es Gabriel, mañana un espíritu cuando resucita, y luego cuando estuvo con nosotros, "solo un hombre". Los modalistas piensan que cambia de máscara, hoy es Hijo, mañana Padre, despues Espíritu, y muchas otras falsas ideas que surgen por no recordar que Dios no muta (St 1:17), así pues Su Hijo tampoco, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Heb 13:8).

Algunos preguntan pero si "era el Verbo" ¿entonces? claro que siempre ha sido el Verbo de Dios, con forma de Dios. Es el mismo que se le apareció a los patriarcas, pero entonces aunque tenía forma humana, estaba contenido en lo que conocemos como "el ángel de Jehová", misma forma, pero aun no encarnada. La encarnación vendría después cuando dejando su "forma de Dios" (entiéndase toda su potencia, majestad y gloria) se anonada, se humilla, se sujeta a sí mismo y se hace hombre, pero contendiendo en él, como hombre, toda la plenitud de la deidad.

Recuerda: Dios no cambia, ni Cristo tampoco,.
Tú serias un EXCELENTE GUÍA DE CIEGOS...
Todo tu rollo, no responde a mi primera pregunta:
¿Por qué se dice que EL VERBO TOMÓ FORMA de hombre, si su forma ya era de hombre?

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser.
Pero sabemos que cuando El se manifieste, SEREMOS semejantes a El porque le veremos como El es.


SEREMOS SEMEJANTES...implica una condición A FUTURO de la cual NO SE TIENE.
Pues está hablando de UNA FORMA DISTINTA... UN CAMBIO DE LA FORMA HUMANA A LA NATURALEZA DIVINA.

CUANDO LA BIBLIA HABLA DE FORMA ESTA SEÑALANDO LA NATURALEZA DEL SER.

NO TODOS SON IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS...eso no lo pueden entender muchos.

¿Puede alguien alegar que todos los hombres, sean llamado "Hijos de DIOS" o que tiene "la imagen y semejanza de DIOS" solo por ser hombres?

La imagen y semejanza de DIOS, no está determinado por la FORMA, sino por su SEMEJANZA en el Espíritu.
Como CRISTO, que siendo la imagen y semejanza EXACTA de DIOS, no lo és por su apariencia sino por su JUSTICIA.
Todas las virtudes de DIOS.... CRISTO las manifestó en la tierra estando en la FORMA de HOMBRE..
 
Última edición:
Tú serias un EXCELENTE GUÍA DE CIEGOS...
Todo tu rollo, no responde a mi primera pregunta:
¿Por qué se dice que EL VERBO TOMÓ FORMA de hombre, si su forma ya era de hombre?

Porque siendo su forma de Dios desde la eternidad, un buen día tomó forma de hombre, tal y como está escrito. ¿Qué parte es la que no entiendes?.

Mira,

Antes de la encarnación, es decir, antes de nacer como hombre, Dios ya se había presentado a los patriarcas con pies, boca, ojos, estatura y ellos le vieron, así.

Pero Él aún no tomaba la forma de hombre hombre (carne, sangre, huesos, nervios, etc), sino en forma de ángel. Era de hecho, "El ángel de Jehová" del antiguo testamento . Es decir su forma (forma, figura, imagen, configuración) era como la de un ángel y el ángel morfológicamente es semejante al hombre (Gen 18:1-3; Daniel 3:25; Mt 1:20)

No pienses que tenía otra forma, digamos 12 pares de ojos y media 20 pies de alto o alguna otra forma. La figura humana, angelical y la de Dios mismo no difieren hasta donde se sabe acorde al texto bíblico, esta es la forma, recuerda que fuimos hechos conforme a su imagen y semejanza.

El mismo que es en Jn 1:1 es en Ap 19:13
 
  • Like
Reacciones: Edil
Porque siendo su forma de Dios desde la eternidad, un buen día tomó forma de hombre, tal y como está escrito. ¿Qué parte es la que no entiendes?.
Mira,
Antes de la encarnación, es decir, antes de nacer como hombre, Dios ya se había presentado a los patriarcas con pies, boca, ojos, estatura y ellos le vieron, así.
Pero Él aún no tomaba la forma de hombre hombre (carne, sangre, huesos, nervios, etc), sino en forma de ángel. Era de hecho, "El ángel de Jehová" del antiguo testamento . Es decir su forma (forma, figura, imagen, configuración) era como la de un ángel y el ángel morfológicamente es semejante al hombre (Gen 18:1-3; Daniel 3:25; Mt 1:20)
No pienses que tenía otra forma, digamos 12 pares de ojos y media 20 pies de alto o alguna otra forma. La figura humana, angelical y la de Dios mismo no difieren hasta donde se sabe acorde al texto bíblico, esta es la forma, recuerda que fuimos hechos conforme a su imagen y semejanza.
El mismo que es en Jn 1:1 es en Ap 19:13
Yo quiero saber hasta donde llega tu imaginación....
¿QUIÉN FUE EL QUE TOMÓ FORMA DE HOMBRE?

Un orangután tiene pies, ojos, boca, huesos, nervios, carne... etc...MUCHAS "COSAS QUE EL HOMBRE POSEE"...
ENTONCES... ¿ eso significa que también es imagen y semejanza de DIOS?