La venida de Jesús al mundo

O sea que siempre fue humano, o siempre fue bebé, o siempre fue niño...
Entonces si no cambia imposible que pueda tomar algo de María, que pudiera crecer, engordar.
Me parece que el que no cambia va por otro lado.
Tampoco sirve el ejemplo del Rey que se desnuda.
Acá Dios muere nuestra verdadera muerte.
Me parece que lo tuyo es más un dogma enseñado y aprendido que la verdad.

Por favor Salmo con Biblia en mano,

Sabes muy bien que no me interesa la filosofía.

Saludos.
 
Nou

Eso no lo dice filipenses, eso lo dices tú.

Jesucristo no pasó de una "forma de Dios a una "forma de humano", eso es falso. No dejó de ser Dios para ser "solo un hombre", sino contuvo siempre toda la deidad en Sí mismo, pero se anonadó a Sí mismo.

Siempre ha sido el mismo.

Lo que sí dice la escritura es que no se aferró a su "forma de Dios" para tomar "forma de siervo", en suma: Se humilló a Sí mismo.Y ese es el centro del mensaje de Fil 2:5-7, no otro.

Es muy mal pretexto el que tú y otros utilizan para pretender una metamorfosis (metanoia) de Dios a hombre, por tanto dejando de ser Dios cuando no es así.

Pondré a manera de explicación, esto:

Imagina que al ir paseando por su reino, el Rey de una comarca viendo como se ahogaba en el cieno un peón suyo, deja su carruaje, se quita sus vestidos reales y sin pensarlo dos veces se arroja al agua para salvarlo.

Una vez en la orilla los dos parecen de la misma condición. Luego el Rey vuelve a tomar sus vestidos reales y su posición primera, en majestad y honor.

Desde luego que fue humillante para el Rey tener que hacer esto, desnudarse, poner su vida, pero solo él lo podía haber hecho, nadie más. Así que no cambió jamás de "A" a "B," como sugieres, sino siendo "A" y no pudiendo cambiar bajo ninguna circunstancia, se humilló a sí mismo como "a", sin dejar de ser el mismo por los siglos.

Te recuerdo que el centro del mensaje de filipenses es que tengamos ese mismo sentir que hubo en Cristo, que fue humillarse a Sí mismo, no que cambiemos por otro ser.

Veamos:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"

Y ese "sentir" es la humillación. Pablo nos esta llamando a humillarnos, no a cambiar de identidad ni de forma.

Jesucristo mismo lo explica mejor que nadie con estas palabras:

"Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos" Mt 18:4.

Recuerda: Jesucristo no cambia, es el mismo desde la eternidad, como está escrito:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8.

No puedes tomar el texto de Fil 2:5-7, sacarlo de contexto y hacer de ello una doctrina donde Dios deja de serlo para convertirse en "solo un hombre", por ejemplo.

Aparte hay muchos hermanos que creen que Jesucristo vino en carne y no en espíritu.
No es una idea mía.
 
Aparte hay muchos hermanos que creen que Jesucristo vino en carne y no en espíritu.
No es una idea mía.

Nadie ha dicho jamás aquí que no vino en carne ¿o si?

Lo que sí dije es:

Jesucristo no pasó de una "forma de Dios a una "forma de humano", eso es falso. No dejó de ser Dios para ser "solo un hombre", sino contuvo siempre toda la deidad en Sí mismo, pero se anonadó a Sí mismo.

Siempre ha sido el mismo.

Lo que sí dice la escritura es que no se aferró a su "forma de Dios" para tomar "forma de siervo", en suma: Se humilló a Sí mismo.Y ese es el centro del mensaje de Fil 2:5-7, no otro.

Es muy mal pretexto el que tú y otros utilizan para pretender una metamorfosis (metanoia) de Dios a hombre, por tanto dejando de ser Dios cuando no es así.

Te recuerdo que el centro del mensaje de filipenses es que tengamos ese mismo sentir que hubo en Cristo, que fue humillarse a Sí mismo, no que cambiemos por otro ser.

Veamos:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"

Y ese "sentir" es la humillación. Pablo nos esta llamando a humillarnos, no a cambiar de identidad ni de forma.

Jesucristo mismo lo explica mejor que nadie con estas palabras:

"Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos" Mt 18:4.

Recuerda: Jesucristo no cambia, es el mismo desde la eternidad, como está escrito:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8.

No puedes tomar el texto de Fil 2:5-7, sacarlo de contexto y hacer de ello una doctrina donde Dios deja de serlo para convertirse en "solo un hombre", por ejemplo.

¿Algo que decir al respecto?

 
Por favor Salmo con Biblia en mano,

Sabes muy bien que no me interesa la filosofía.

Saludos.
Solo decís eso para callarme Oso.
¿Si yo te digo que Jesús nació de una virgen me vas a pedir la Biblia?
¿Si te digo que Jesús resucitó me vas a pedir la Biblia?
No.
¿Porque?
Porque lo sabés.
Yo sé de memoria Filipenses 2 5 al 11 porque en mi iglesia nos hacían estudiar textos enteros de memoria.

Gracias a Dios Filipenses está escrito y nadie lo puede cambiar y así como está carta toda la biblia está cerrada y es testimonio verdadero para siempre.
 
Nadie ha dicho jamás aquí que no vino en carne ¿o si?

Lo que sí dije es:

Jesucristo no pasó de una "forma de Dios a una "forma de humano", eso es falso. No dejó de ser Dios para ser "solo un hombre", sino contuvo siempre toda la deidad en Sí mismo, pero se anonadó a Sí mismo.

Siempre ha sido el mismo.

Lo que sí dice la escritura es que no se aferró a su "forma de Dios" para tomar "forma de siervo", en suma: Se humilló a Sí mismo.Y ese es el centro del mensaje de Fil 2:5-7, no otro.

Es muy mal pretexto el que tú y otros utilizan para pretender una metamorfosis (metanoia) de Dios a hombre, por tanto dejando de ser Dios cuando no es así.

Te recuerdo que el centro del mensaje de filipenses es que tengamos ese mismo sentir que hubo en Cristo, que fue humillarse a Sí mismo, no que cambiemos por otro ser.

Veamos:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"

Y ese "sentir" es la humillación. Pablo nos esta llamando a humillarnos, no a cambiar de identidad ni de forma.

Jesucristo mismo lo explica mejor que nadie con estas palabras:

"Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos" Mt 18:4.

Recuerda: Jesucristo no cambia, es el mismo desde la eternidad, como está escrito:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8.

No puedes tomar el texto de Fil 2:5-7, sacarlo de contexto y hacer de ello una doctrina donde Dios deja de serlo para convertirse en "solo un hombre", por ejemplo.

¿Algo que decir al respecto?
Ningún texto sacado de contexto.
La biblia tiene una coherencia y cohesión espectacular.
Lo que dice por acá se confirma por allá y viceversa.

Hay quienes sostienen que Jesús se hizo hombre manteniendo su gloria, poderes, atributos, forma, autoridad y muchos otros creemos que se hizo hombre de verdad, con gloria de hijo, poderes humanos, atributos humanos, forma humana...
Que debió aprender a obedecer.

Son dos posturas del cuerpo de Cristo.
 
Solo decís eso para callarme Oso.
¿Si yo te digo que Jesús nació de una virgen me vas a pedir la Biblia?
¿Si te digo que Jesús resucitó me vas a pedir la Biblia?
No.
¿Porque?
Porque lo sabés.
Yo sé de memoria Filipenses 2 5 al 11 porque en mi iglesia nos hacían estudiar textos enteros de memoria.

Gracias a Dios Filipenses está escrito y nadie lo puede cambiar y así como está carta toda la biblia está cerrada y es testimonio verdadero para siempre.

Si Salmo te voy a tener que pedir la Biblia, muy especialmente para comentar las citas que he traído porque de pura saliva tuya está salpicado el foro.

Se ha citado no solo Filpenses sino muchas otras citas que evades.

Con pura saliva sucede que es imposible saber tu posición, entender lo que realmente quieres decir, se reciclan viejos argumentos tuyos y no se edifica nadie. Son solo opiniones tuyas y nada más y el foro está lleno de tus opiniones personales pero sin sustancia.

Te pediría que hagas un mejor esfuerzo por elevar el nivel de este epígrafe que había tenido muy buen nivel hasta tu reingreso.
 
Si Salmo te voy a tener que pedir la Biblia, muy especialmente para comentar las citas que he traído porque de pura saliva tuya está salpicado el foro.

Se ha citado no solo Filpenses sino muchas otras citas que evades.

Con pura saliva sucede que es imposible saber tu posición, entender lo que realmente quieres decir, se reciclan viejos argumentos tuyos y no se edifica nadie. Son solo opiniones tuyas y nada más y el foro está lleno de tus opiniones personales pero sin sustancia.

Te pediría que hagas un mejor esfuerzo por elevar el nivel de este epígrafe que había tenido muy buen nivel hasta tu reingreso.
Oso, la biblia la tenemos todos y la saliva siempre se usó para explicársela a la gente.
Uno pone ejemplos solo con el fin de darle al oyente una posibilidad mayor de comprensión pero siempre estará la biblia y su texto no se puede cambiar.
No sé cuál es tu temor.
¿Si estás tan seguro de que la biblia dice algo distinto a lo que yo digo, cual es el problema?
Edil es un neófito pero vos sos un hombre con años en el evangelio.
Y esto de Edil no es una ofensa ni un descrédito sino algo que dice él.
Ojo!!! Puede ser un Pablo y crecer en un año lo que otro no crece en 30 pero eso es otro cantar.
Este tema habla de la venida de Jesús al mundo y si querés te doy los versículos que quieras de lo que vos quieras.
Solo pedilos.
 
Oso si una persona no entiende la escritura se lo debe ayudar.
Si yo digo que el Verbo fue hecho carne no digo otra cosa que lo que está escrito.
Si digo que Jesucristo en el principio era el Verbo, no digo otra cosa que la que está escrita.
Si me meto a corregir alguna cosa que se dice, lo hago con cualquiera.
Si opino que no dice lo correcto. Sea quien sea.
 
Nou,
La Biblia es clara y dice que en él habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, no que habita "la plenitud corporal del Verbo", eso no dice la escritura. Así que no inventes.
CRISTO, EL VERBO ....ES QUIEN VINO CORPORALMENTE, tomando forma semejante a los HOMBRES...
Yo lamento que no lo puedas VER, toda vez que tú mismo citaste el texto....pero no logras entenderlo.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
La divinidad y la Trinidad son bíblicas, ya se te ha explicado esto antitrinitario Emperador.
En el lenguaje bíblico El Padre y El Hijo son UNO.
Oye Israel El Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (El Padre es Dios) es UNO.
Pero tu crees más bien en el "uno dios uno" de Arrio, Socio, y el Islam
Y ahora veo que tratas de usar la "forma" para tratar de validar tu antitrinitaria doctrina, lamentablemente para ti, el texto bíblico no da ni es para eso..
Muchas Gracias por lo de antitrinitario, es un honra para mí que puedas identificarme con esa palabra.
Pues das cuenta con ello que no participo de tu doctrina y me mantengo en la doctrina de CRISTO.

La palabra DIVINIDAD... es BÍBLICA porque está en la PALABRA DE DIOS.
Decir lo mismo de “trinidad”, es solo una terquedad irracional.
 
Esto es sujeción, no "inferioridad", y así como el saber el día y la hora le está reservado solo al Padre, el Juicio está reservado solo al Hijo.
Ya te lo he explicado a ti y a otros arrianos: Sin el amor, sin el orden y sin la sujeción del Uno DIos Trino, no habría creación, ni salvación, ni redención, ni nada de nada.
PD.- Veo que aun tienes varias preguntas sin contestar.
El Señor DIOS..EL PADRE, TIENE TODO EL PODER y AUTORIDAD, es por eso que el juicio SE LO HA CONFIADO A SU HIJO.
Tus explicaciones pueden ser muy ocurrentes, pero no tienen base bíblica.
 
Claro, pero te lo pongo más fácil.
Dices que "para que EXISTA UN HOMBRE debe tener un CUERPO". Entonces, ¿cuando muere el hombre deja de existir? ¿La no tenencia de un cuerpo implica la no existencia de un hombre?
EL PADRE le PREPARÓ a su HIJO, UN CUERPO HUMANO, UN NUEVO CUERPO en el cual HABITARÍA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE SU HIJO...
Ahora, cuando el hombre muere.... ya no se le identifica como hombre.
¿Puede llamarse al polvo ....HOMBRE?....¿No, verdad?
Esto ya está discutido. Los textos que has puesto hablan del derecho de nacimiento del primogénito, no de la descendencia o simiente. La promesa a Abraham fue a su descendencia o simiente, lo mismo que lo fue a Eva.
Pues TODO PRIMOGÉNITO es AQUEL QUE ABRE LA MATRIZ ....y eso es suficiente como para ser descendiente legitimo.
Ah... ¿entonces los discípulos fueron antropófagos? ¿Se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús? ¿Pedro se comió una uña del pie y Juan el ojo derecho?
¿Acaso no has leído lo que dijo EL SEÑOR JESUCRISTO en la cena... antes de su muerte?
¿Entonces según tu teoría Cristo no murió?
CRISTO murió y el PADRE le resucitó, para ser polvo se necesitan mas de tres días.
Obviamente. Pero esto no quita que las almas esperen el juicio de Dios y los espíritus estén encarcelados o no encarcelados.
Creo que en tu inconsciente, entiendes lo que significa ser un HOMBRE..pero porque lo dije yo...no lo quieres aceptar.
¿Por qué no les llama hombres?, ¿por qué les dices almas o espíritus?

Este argumento de perogrullo ya está rebatido. Jesús no estaba negando su propia biología y las profecías (tal y como confirman otros textos). Estaba hablando con Fariseos a los que quería hacer ver Su divinidad, sin la cuál estaban totalmente perdidos.
Obvio.
Amor,
Ibero
Los judíos siguen esperando al CRISTO...
Esos líderes religiosos... tenían conocimiento de la profecía, estaban preparados para responder una pregunta como la que CRISTO les planteó.
Por eso respondieron SOLO conforme a las escrituras, no conforme a lo que CRISTO VINO A ENSEÑARNOS.
Tú estas en la misma posición que ellos AHORA.
NO TIENES COMO RESPONDER.
 
Disculpa Empe, pero me parece que tu no lees lo que te escriben, porque para seguir este debate contigo, necesito saber antes lo siguiente, para salir del argumento circular, te reitero la pregunta del mensaje #89, que al perecer no leíste detenidamente siquiera, con letras grandes para que se note bien:
¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?
Es fundamental para darle forma al debate, de otra manera estamos perdiendo el tiempo en un círculo vicioso, así podré responder al resto de tu mensaje anterior y a este mismo, muchas gracias si respondes.
Saludos cordiales estimado Empe
Edil
Estimado Edil.
Pues a mí me parece que tú no lees las respuestas que doy...
Yo te respondí y demarqué antes…si era sobre lo que hacías referencia
DIJE...
"Si estás hablando del SEÑOR DIOS EL PADRE, LEEMOS QUE ÉL ACTÚA EN COMUNIÓN CON SU HIJO.
DIOS NO CREÓ EL UNIVERSO SOLO, SINO CON SU HIJO.
Cuando crea al HOMBRE, TAMBIÉN LO HACE CON SU HIJO. "

HE SIDO MUY CLARO.

O mejor explícame, qué es lo significa la palabra "DIOS" y qué significa "OMNIPRESENTE" para ti.
 
El cristiano verdadero cree que Jesucristo es Dios.
Hay quienes no creen que Jesucristo es Dios y se llaman a si mismo cristianos, como los testigos de Jehová.
Y hay quienes creen que Jesucristo es Dios y no por eso son cristianos, como los mormones.
Básicamente el verdadero cristiano va a ser trinitario sino es muy probable que no lo sea.
Esto lo digo poniendo un filtro grueso.
Padre e Hijo son roles. No puede el hijo de un padre ser su padre ni el padre de un hijo ser su hijo.
Pero el que es Padre del Hijo es Dios y el que es Hijo de Padre es Dios.
El trinitario ve desdoblado a Dios en tres porque para el trinitario estos tres son un solo Dios.
El adventista que crea que Jesucristo es el arcángel Miguel no es cristiano aunque se sienta así y el adventista que crea que Jesucristo es Dios es esencialmente cristiano.
Pero el cristiano verdadero no solo cree que Jesucristo es Dios sino que cree todo lo que Cristo dijo y hace todo lo que Cristo mandó.
Y tiene a Jesucristo como amo y señor de su vida y los mandamiento DE JESÚS son su única LEY.
Una pregunta...
Si los discípulos de CRISTO eran cristianos...
¿Porqué cuando estaba entre ellos...no le llamaron DIOS por TITULO, en lugar de Maestro, Señor, o Rabí?
¿Acaso no sabes que muchos maestros religiosos que dicen que Jesucristo es DIOS.... irán al infierno, mientras que otros que no le conocen irán al cielo?

Mateo 7:22
"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'
 
Última edición:
El hombre es espíritu, alma y cuerpo y no puede vivir en esta tierra sin cuerpo. Cuando muere el cuerpo, aquel hombre que conocimos, muere para el mundo y su cuerpo se entierra, y no lo vemos a ver nunca jamás.
Podrá existir su conciencia o yo "sin cuerpo" y solo "en" Dios, porque "en él" somos, pero esa conciencia o yo no se puede comunicar con nadie sin un cuerpo, sea este del material que sea.

Desde el punto de vista humano el hombre comienza a existir en un vientre y deja de existir cuando muere. Y esta es la única realidad desde nuestro lado.
Luego, y por fe, los creyentes entendemos que para Dios no deja de existir sino que "duerme" hasta que Dios le de un nuevo cuerpo con el cual volver a la vida.

Tu Reina Valera 1960 habla de espíritu, alma y cuerpo. Los que hablan de "conciencia" y "yo" son los paganos y los psicólogos de este mundo. Samuel, una vez muerto, se comunicó con Saúl. Hay hermanos (incluso de tu religión) que han experimentado comunicación con hombres o mujeres ya muertos o "dormidos".

Entonces, según vuestra teoría, cuando muere el cuerpo del hombre el hombre deja de existir, ¿no?


Amor,
Ibero
 
EL PADRE le PREPARÓ a su HIJO, UN CUERPO HUMANO, UN NUEVO CUERPO en el cual HABITARÍA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE SU HIJO...
Ahora, cuando el hombre muere.... ya no se le identifica como hombre.
¿Puede llamarse al polvo ....HOMBRE?....¿No, verdad?

Es decir, que tú crees que Jesús dejó de ser hombre cuando murió y los hombres dejan de ser hombres cuando mueren.

Pues TODO PRIMOGÉNITO es AQUEL QUE ABRE LA MATRIZ ....y eso es suficiente como para ser descendiente legitimo.

Ah... ¿y según vuestra teoría, los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?

¿Acaso no has leído lo que dijo EL SEÑOR JESUCRISTO en la cena... antes de su muerte?

O sea, que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús. Bien...

CRISTO murió y el PADRE le resucitó, para ser polvo se necesitan mas de tres días.

Yo no he dicho que se haga polvo, sino que vuelve al polvo.

Creo que en tu inconsciente, entiendes lo que significa ser un HOMBRE..pero porque lo dije yo...no lo quieres aceptar.

Vale, entonces según tu teoría los hombres dejan de ser hombres cuando mueren. ¿Algo así?

¿Por qué no les llama hombres?, ¿por qué les dices almas o espíritus?

Ah... ¿y según vuestra teoría cuando resucitan esas "almas" o "espíritus" vuelven a ser "hombres"? ¿O cómo funciona?

Los judíos siguen esperando al CRISTO...
Esos líderes religiosos... tenían conocimiento de la profecía, estaban preparados para responder una pregunta como la que CRISTO les planteó.
Por eso respondieron SOLO conforme a las escrituras, no conforme a lo que CRISTO VINO A ENSEÑARNOS.
Tú estas en la misma posición que ellos AHORA.
NO TIENES COMO RESPONDER.

Ah... ¿entonces según vuestra teoría Cristo no es hijo de David según la carne (ADN, simiente, descendencia)?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Hola Edil, concebir en lo bíblico sería criar en el vientre, era el varón el que engendraba, no se conocía la existencia del óvulo, pero aún con esto es el varón quien tiene el elemento generador de hombres y mujeres, y con esto creo que es la genética de María generada en ella lo que lo hace descendiente por la carne y lo el óvulo generada por ella, a que me refiero?, a que creo que DIOS formó y diseñó una célula inicial de todo cuerpo humano con los genes generados de María y que su VERBO le dió vida convirtiéndose con esto en JESÚS hombre.
Hola Rudolfo, cuando era agnóstico y comenzaba el período de investigación, me basé en las ciencias biológicas y llegué a tu misma conclusión, es más alguna vez la manifesté. Luego ya vuelto al redil del Buen Pastor entendí que ese es un misterio que nuestros cerebro no está en capacidad de resolver, por una sola razón, un poco lo que tu dices, Dios no podía inspirar lo que el hombre en ese tiempo no entendería. Por eso aunque la que mencionas es la ÚNICA posibilidad viable, preferí dejarla en lo imposible de interpretar, para evitar que otros caigan en especulaciones absurdas.

Muchísimas gracias por manifestar tu forma de pensar que como te reitero, me parece el paradigma más sensato.

Que el Señor te siga bendiciendo grandemente mi querido hermano Rudolfo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo
Estimado Edil.
Pues a mí me parece que tú no lees las respuestas que doy...
Yo te respondí y demarqué antes…si era sobre lo que hacías referencia
DIJE...
"Si estás hablando del SEÑOR DIOS EL PADRE, LEEMOS QUE ÉL ACTÚA EN COMUNIÓN CON SU HIJO.
DIOS NO CREÓ EL UNIVERSO SOLO, SINO CON SU HIJO.
Cuando crea al HOMBRE, TAMBIÉN LO HACE CON SU HIJO. "

HE SIDO MUY CLARO.

O mejor explícame, qué es lo significa la palabra "DIOS" y qué significa "OMNIPRESENTE" para ti.
Hola Empe, no haz respondido, haces una reseña personal pero no respondes a una pregunta TEXTUAL:
¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?

No te pregunto de la relación entre ellos sinó como la ves tu te aclaro la pregunta:

¿Actúa Dios Padre independiente mente de La Palabra y del Espíritu Santo?

Siempre responde a todo lo que me preguntan: No creo que tenga que explicarte lo que significa Dios, eso no está bien Empe, porque para todos los cristianos es TODO, el ETERNO CREADOR de todo. Omnipresente es el atributo Divino de poder estar en todas partes simultáneamente.

Saludos tan cordiales como siempre Empe
Edil

P.S. Debí editar me había equivocado y corregí.
 
Última edición:
El punto principal de Fil 2:5-7, no es una metanoia, ni siquiera lo sugiere, de hecho tampoco dice que tomo la forma “de UN siervo” como dices.

Lee con más atención

El punto es aprender a humillarnos y no aferrarnos a nuestro ego.

Para lograr esto no cambiamos a la forma de nadie distinto a nosotros mismos, ni “de UN siervo”, sino simple y sencillamente nosotros tomamos la forma “de siervo”
Querido hermano OSO, el estudio serio y acucioso de Filipenses es una de las tareas más hermosas que puede hacer un cristiano, porque esta carta tuvo dividido a medio cristianismo, a partir de la teoría de la "Kenosis". Cristo se despojó de su Deidad, que era su relación directa con el Padre que habitaba en Él. La cita no se puede leer ni mucho menos interpretar de forma separada, porque es como analizar un libro partiendo por la mitad, es en el versículo 1 donde parte todo:

Filipenses 2:1 Por tanto,
si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

Porque al observar que el
si que remarqué es un si condicional, no se puede leer como una cláusula condicionada por Pablo, porque si lo releen se darán cuenta que es un si argumentativo. Pablo fue siempre muy lógico en sus cartas, y si seguimos leyendo llegamos a una de las características más propias y maravillosas de Jesús: Su Humildad por eso Pablo indica:
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Es a partir de aquí que se llega a una de las más bellas declaraciones teológicas del Nuevo Testamento en relación a la persona de Jesús, la que conocemos como K
enosis, esta se refiere al hecho de vaciarse de despojarse de su condición de HIJO de Dios, ya que en Su CUERPO moraba, habitaba Dios plenamente. Entonces es a partir del versículo 5 que se llega a esa bella declaración de humildad de toda la Biblia, en que Jesucristo se vacía de Su Deidad, se vacía de la presencia de Dios en si mismo, leamos para qué:
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros
este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Que declaración más hermosa, por eso me pregunto seriamente, tal como se demuestra en Mateo 27:46 como hombre ya sin Dios en su cuerpo duda ¿Como puede nadie tergiversar estos versículos para crear una doctrina diferente? Me queda una sola expresión: Que el Señor los reprenda, porque ¿Que hizo el Padre al ver la actitud de Su HIJO:
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y
toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Como nadie puede tergiversar o mal usar una cita tan maravillosa? De verdad no lo entiendo.

Mi querido hermano OSO que el Señor te bendiga grandemente.
Edil
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
Oso si una persona no entiende la escritura se lo debe ayudar.

Así es, pero insisto, con la Biblia en mano, no filosofando.

¿Quien es esa persona que según tú, "no entiende la escritura"?