Querido Edil, siempre respondo como cristiano. Que para vos yo no sea cristiano es otro cantar.Salmo51, espero que respondas como cristiano
Siempre lo hago con la biblia, aunque ahora, mas que en la mano la tengo en otra ventana de windows siempre a disposición. Y en segundos puedo buscar la palabra que quiero y cuando quiero., con la Biblia, no "por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8). Con la Biblia en la mano.
Te entiendo pero Juan no esta hablando de Dios ni de la palabra sino de Jesús. Está diciéndonos quien es Jesús.Todo se reduce a la cita que pegas y que paso a analizar:
Jesús en el principio era el Verbo,
No, eso NO DICE la Biblia, lo veremos más abajo donde pongo la cita como realmente ES (*), en el color que usas., En el principio no podía estar Jesús puesto que como todos lo profetas señalaron, nacería en Belén de Judá, de una virgen, que morirían niños, que sería rechazado etc. etc. Entonces los profetas no mintieron. Lo que si existía era LA PALABRA, que está mal traducido por Jerónimo y es el LOGOS, sin dudas estaba antes del principio porque ES ETERNA, porque la Palabra es DIOS mismo.
JUAN 1
15 Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
En Filipenses 2 5 también se nos dice:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios...
No se nos dice:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en la palabra de Dios, 6 la cual, siendo en forma de Dios...
1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios
No dice:
1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que la palabra ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que la palabra ha venido en carne, no es de Dios...