La venida de Jesús al mundo

Salmo51, espero que respondas como cristiano
Querido Edil, siempre respondo como cristiano. Que para vos yo no sea cristiano es otro cantar.

, con la Biblia, no "por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8). Con la Biblia en la mano.
Siempre lo hago con la biblia, aunque ahora, mas que en la mano la tengo en otra ventana de windows siempre a disposición. Y en segundos puedo buscar la palabra que quiero y cuando quiero.

Todo se reduce a la cita que pegas y que paso a analizar:
Jesús en el principio era el Verbo,
No, eso NO DICE la Biblia, lo veremos más abajo donde pongo la cita como realmente ES (*), en el color que usas., En el principio no podía estar Jesús puesto que como todos lo profetas señalaron, nacería en Belén de Judá, de una virgen, que morirían niños, que sería rechazado etc. etc. Entonces los profetas no mintieron. Lo que si existía era LA PALABRA, que está mal traducido por Jerónimo y es el LOGOS, sin dudas estaba antes del principio porque ES ETERNA, porque la Palabra es DIOS mismo.
Te entiendo pero Juan no esta hablando de Dios ni de la palabra sino de Jesús. Está diciéndonos quien es Jesús.

JUAN 1
15 Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.


En Filipenses 2 5 también se nos dice:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios...

No se nos dice:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en la palabra de Dios, 6 la cual, siendo en forma de Dios...

1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios


No dice:

1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que la palabra ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que la palabra ha venido en carne, no es de Dios...
 
Hola Salmo51, cada cita que das corresponde a temas separados, vamos por tu primera consideración y cita, estamos hablando de lo que escribiste en el mensaje #160:

Jesús en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esa es una clara y abierta FALSIFICACIÓN del Evangelio según el apóstol Juan, porque el texto dice:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora dices:


Querido Edil, siempre respondo como cristiano. Que para vos yo no sea cristiano es otro cantar.

Siempre lo hago con la biblia, aunque ahora, mas que en la mano la tengo en otra ventana de windows siempre a disposición. Y en segundos puedo buscar la palabra que quiero y cuando quiero.


Te entiendo pero Juan no esta hablando de Dios ni de la palabra sino de Jesús. Está diciéndonos quien es Jesús.

JUAN 1
15 Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.


(...)
Esto es mutilar la Biblia Salmo51 (otra herejía) con propósitos definidos (tener razón en lo irrazonable), lee lo que escribes ¿Porqué? Porque en tu cita anterior estás diciendo claramente que es Jesús y NO DIOS NI LA PALABRA. Para mi Jesús ES DIOS y además LA PALABRA de Dios, porque se encarnó en Jesús y en Él mora la divinidad completamente.
Y ahora mutilas la Biblia lo que resalto en la cita que pegaste lo mutilado:
Juan 1:15 J
uan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Esta hablando del testimonio de
Juan Bautista, no de él mismo.

Así que aclara esto primero, aunque no veo que tenga que ver con la concepción de Jesús.

También responderé a todo lo demás, separadamente, para que no se haga un lio inentendible, primero esto, gracias.
 
Continúo con la segunda parte, dices:

(...) Respondido

En Filipenses 2 5 también se nos dice:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios...

No se nos dice:
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en la palabra de Dios, 6 la cual, siendo en forma de Dios...


(...)
En el mensaje #140 escribí la respuesta a esto, la ratifico ahora:

”El estudio serio y acucioso de Filipenses es una de las tareas más hermosas que puede hacer un cristiano, porque esta carta tuvo dividido a medio cristianismo, a partir de la teoría de la "Kenosis". Cristo se despojó de su Deidad, que era su relación directa con el Padre que habitaba en Él. La cita no se puede leer ni mucho menos interpretar de forma separada, porque es como analizar un libro partiendo por la mitad, es en el versículo 1 donde parte todo:
Filipenses 2:1 Por tanto,
si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

Porque al observar que el
si que remarqué es un si condicional, no se puede leer como una cláusula condicionada por Pablo, porque si lo releen se darán cuenta que es un si argumentativo. Pablo fue siempre muy lógico en sus cartas, y si seguimos leyendo llegamos a una de las características más propias y maravillosas de Jesús: Su Humildad por eso Pablo indica:
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria;
antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio,
sino cada cual también por lo de los otros.
Es a partir de aquí que se llega a una de las más bellas declaraciones teológicas del Nuevo Testamento en relación a la persona de Jesús, la que conocemos como Kenosis, esta se refiere al hecho de vaciarse de despojarse de su condición de HIJO de Dios, ya que en Su CUERPO moraba, habitaba Dios plenamente. Entonces es a partir del versículo 5 que se llega a esa bella declaración de humildad de toda la Biblia, en que Jesucristo se vacía de Su Deidad, se vacía de la presencia de Dios en si mismo, leamos para qué:
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros
este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual,
siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que
se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y
estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Que declaración más hermosa, por eso me pregunto seriamente, tal como se demuestra en Mateo 27:46 como hombre ya sin Dios en su cuerpo duda ¿Como puede nadie tergiversar estos versículos para crear una doctrina diferente? Me queda una sola expresión: Que el Señor los reprenda, porque ¿Que hizo el Padre al ver la actitud de Su HIJO?
Filipenses 2:9
Por lo cual
Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que
en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y
toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Como nadie puede tergiversar o mal usar una cita tan maravillosa? De verdad no lo entiendo.

Es pero que tu si Salmo51, no podré entrar a responder la tercera parte hasta la noche (de Europa).
 
Hola Salmo51, cada cita que das corresponde a temas separados, vamos por tu primera consideración y cita, estamos hablando de lo que escribiste en el mensaje #160:

Jesús en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esa es una clara y abierta FALSIFICACIÓN del Evangelio según el apóstol Juan, porque el texto dice:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora dices:


Esto es mutilar la Biblia Salmo51 (otra herejía) con propósitos definidos (tener razón en lo irrazonable), lee lo que escribes ¿Porqué? Porque en tu cita anterior estás diciendo claramente que es Jesús y NO DIOS NI LA PALABRA. Para mi Jesús ES DIOS y además LA PALABRA de Dios, porque se encarnó en Jesús y en Él mora la divinidad completamente.
Y ahora mutilas la Biblia lo que resalto en la cita que pegaste lo mutilado:
Juan 1:15 J
uan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Esta hablando del testimonio de
Juan Bautista, no de él mismo.

Así que aclara esto primero, aunque no veo que tenga que ver con la concepción de Jesús.

También responderé a todo lo demás, separadamente, para que no se haga un lio inentendible, primero esto, gracias.
Vos Edil tenés que rectificarte.
Escribiste que Jesús no era Dios mismo.
Yo digo que Jesús es Dios.
¿Quien dice la verdad y quien miente?
 
Digo y repito:

Jesús en el principio era el Verbo.

¿Que cristiano en su sano juicio se anima a negarlo?

Y era Dios mismo.
Dios mismo con nosotros.

Negar esto es negar el nuevo testamento.
 
Edil está equivocado en muchas cosas que dice y quienes lo apoyan en todo lo que dice, simplemente porque no comparten conmigo lo que yo digo, cometen un error en contra de su persona.
 
A ver David amado...
Si el hombre no dejó de existir es porque así lo dispuso Dios.

En su conocimiento anticipado, Dios sabía que el hombre pecaría, y que SU justicia (la de Dios) no aceptaría su permanencia eterna (la del hombre).
Las cosas que no sirven las tiramos.
¿Porque Dios conservaría algo que no sirve?


Recomiendo no meternos en un campo que es supremamente complejo y peligroso desde el punto de las herejías.
Es cierto que la PRE-Ciencia y la Omnisciencia de Dios nos exige pensar que Dios ya sabía todas las cosas que ocurrirían. Pero el debate está en que sabiendo Dios lo actual (lo que ocurre) y lo posible (lo que puede o no ocurrir) implica que Dios predestina o no los sucesos.

El debate no puedo negar que sea interesante (a la larga es una extensión de Arminio vs Calvino). No obstante dudó que se resuelva en esta vida. De hecho es esto lo que combinado con el problema del mal lo que da al ateísmo los argumentos más persuasivos.

Entonces se nos presentan dos realidades.
Una es la que debería haber sido, y otra es la que fue o será, gracias a la intervención de Dios.

Solo Dios sabría en su Omnisciencia lo que podría haber sido (lo posible) si el hombre no hubiese pecado. La Biblia no dice nada al respecto y lo que nosotros argumentamos suele ser más un trabajo de inferencias y conjeturas. La Biblia parte de nuestra realidad concreta. El mundo está lleno de violencia (pecado) contra aquellos y aquello que nos rodea y contra nosotros mismos.

Veamos ahora lo que debería haber ocurrido:

1. Dios crea al hombre y le pone todo al alcance de su mano.
2. A cambio de todo Dios le exige solo obediencia.
3. El hombre desobedece.
4. Dios se arrepiente de haberlo creado.
5. El hombre vuelve al polvo de donde fue tomado porque a Dios ya no le interesa su descendencia.
6. Se acabó.

Esto es lo que debería haber ocurrido dentro de tu teología y versión (ídolo o imágen personal) de lo que Dios es y hace.
Estos son tus ideales o los ideales que has adquirido por la enseñanza que recibiste en la iglesia.
Entrar aquí a señalar como se vuelve incoherente y problemático con lo que hablaste arriba respecto a la Omnisciencia de Dios nos tomaría muchos epígrafes y tiempo. Pero en términos generales... Dios solo seria inocente por cuestiones semánticas. Es decir, mandando al infierno al que grita que el rey está desnudo.

Veamos ahora lo que en verdad ocurrió:

De aquí es de donde parte la Biblia y debemos inferir que aprendemos más sobre lo que debía haber ocurrido cuando vemos a Dios actuar que inventando nuestro propio código legislativo y proyectàndolo a Dios como hacen las teocracias.

1. Dios igual crea al hombre porque tiene pensado intervenir y le pone todo al alcance de su mano.

Hay Teologias que sugieren que Dios se autolimita con respecto al hombre. Así como el que sabe que las respuestas al crucigrama están en el anaverso de la revista pero voluntariamente elige no verlas porque sería hacerse trampa a si mismo. Otras Teologias suponen que Dios actúa como un novelista y nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que su creatividad dramática nos indica. De modo que quienes vamos a ser personajes trágicos no tenemos más remedio.

Para mí es diferente. Creo que Dios, en caso de ser un novelista es de esos que ha escrito una novela sobre un novelista que escribe novelas. En otras palabras, Dios entra a la historia que esta escribiendo como protagonista en los mismos términos que los demás personajes.
En este sentido no confundo el Dios real al que le oro y le pido ayuda con el personaje que el ha creado para comunicarme su mensaje. No es que Dios no sea real. Al contrario es que no debemos convertir al personaje de la historia Bíblica en un dios falso...un ídolo. El Dios verdadero se expresa através del mensaje, pero no está limitado por el.

El mensaje Bíblico en este punto es este.
Dios está formando una familia. Se ha procurado una descendencia. La promesa que ha dado a Abraham es solo el pálido reflejo de la promesa que se ha hecho a sí mismo. Dios quiere hijos por montones sea en el cielo o en la tierra.

2. A cambio de todo Dios le exige solo obediencia. Sabe que el hombre va a desobedecer pero lo hace para testimonio. DIos necesita que el hombre conozca lo que es.

Cuando se piensa en Dios rectamente después de haber leído el mensaje bíblico completo uno descubre que Dios no necesita obediencia de nadie. Quienes necesitamos obediencia somos nosotros. Es como decir "Dios necesita aire para seguir viviendo". No. Quienes necesitamos aire para seguir viviendo. En ese aspecto Dios es como el universo que nos rodea.
Los ambientalistas han vuelto de moda la idea de que la tierra nos necesita, que debemos salvar la tierra, que estamos haciéndole daño a la tierra. Lo cierto es que aunque le estemos haciendo "daño" a la tierra, la tierra puede existir y seguir siendo lo que es sin nosotros. No nos necesita. Así como Mercurio o Jupiter pueden existir con su atmósfera venenosa y su extremado calor... La tierra puede continuar sin nosotros, incluso la vida en la tierra puede continuar sin nosotros. No somos esenciales.
La obediencia entonces es un asunto de vida o muerte no para nosotros, Simón Dios.
En tu teología Dios es el origen de la muerte. Yo aún no encuentro esa idea persuasiva. Aunque la Biblia tiene expresiones que parecieran decir que es así, cuando se entienden en su contexto dejan pensando que es más una limitación de nuestro lenguaje que una realidad provocada y orquestada por Dios.

En ese sentido, Dios exige del hombre obediencia a fin de preservarle la vida y no precisamente porque Dios esté inescapablemente obligado a matar a quien no lo haga. Al parecer la muerte es algo necesario, pero para Dios es un intruso en su creación. Al punto que la declara su enemigo y proclama su destrucción.

3. El hombre, como él ya sabía, desobedece y Dios responde como lo hace para testimonio. Dios necesita que esto que pasó quede escrito.

En realidad Dios es.omnisciente y verdadero. No requiere más testimonio que el suyo. Dios tampoco requiere que algo quede escrito. Ni la escritura era la prioridad en tiempos en que El Génesis se escribió. De hecho la escritura era herramienta y suplemento de lo realmente importante. Por eso la Biblia está mas llena de "Escuchad" que de "escribid". La escritura es solo la presentación en Powerpoint del mensaje de la charla. No hay que asumir que porque nosotros valoramos más lo escrito que lo oral entonces el contexto histórico de la Biblia cambió o fué pensado a nuestro favor.
La palabra hay que leerla en voz alta porque fue diseñada para ser oída y predicada. De lo contrario diría "la fé viene por el leer".
Dicho esto para mí lo que ocurrió es lo mismo que ocurre cuando el jefe te prohíbe expresamente no acercarte a la zona de alto voltaje y tú haces precisamente eso.
En tu teología Dios acciona un botón y te electrocuta por desobediente. (Lo que implica que Dios es el verdugo). A mí entender Dios no está a cargo de una sala de ejecuciones para.criminales, sino que se esmera por evitar que suframos las consecuencias necesarias (no las que Dios se va inventando) de nuestras acciones.

Habría que decirlo así.
Dios no creo un evento llamado muerte. En realidad lo que creó fue seres vivos con potencial para vivir indefinidamente. La muerte es la suspensión de ese potencial y eliminar ese potencial requiere reescribir todo el universo que Dios había creado. Al reescribirlo no ocurriría una restauración o una reconciliación. Eso sería el equivalente a desechar un modelo fracasado por uno mejor.
Así como Dios le ofreció a Moisés borrar a Israel y crear una nueva nación a partir de Moisés. Pero eso sabemos que era una prueba contra el orgullo de Moisés que nos indica el carácter de Dios. Su forma sabía de hacer las cosas no es borrarlo todo como si la existencia de lo que ha creado no le importará y fuera solo un asunto de papeleo en un juzgado.
No es como tener un hijo para después ahogarlo en un río porque desobedeció. De ser así no sería un Dios de amor y la adoración a su nombre sería más un requisito de supervivencia que un acto de confianza y cariño.

Es lo que diferencia a un religioso de un creyente. El creyente piensa que Dios lo ama tal y como es y confía en el él porque sabe que Dios está mas interesado en su bienestar que en otra cosa. El religioso está dispuesto a sacrificar a su primogénito con tal que Dios no lo destruya.
 
Recomiendo no meternos en un campo que es supremamente complejo y peligroso desde el punto de las herejías.
Es cierto que la PRE-Ciencia y la Omnisciencia de Dios nos exige pensar que Dios ya sabía todas las cosas que ocurrirían. Pero el debate está en que sabiendo Dios lo actual (lo que ocurre) y lo posible (lo que puede o no ocurrir) implica que Dios predestina o no los sucesos.

El debate no puedo negar que sea interesante (a la larga es una extensión de Arminio vs Calvino). No obstante dudó que se resuelva en esta vida. De hecho es esto lo que combinado con el problema del mal lo que da al ateísmo los argumentos más persuasivos.



Solo Dios sabría en su Omnisciencia lo que podría haber sido (lo posible) si el hombre no hubiese pecado. La Biblia no dice nada al respecto y lo que nosotros argumentamos suele ser más un trabajo de inferencias y conjeturas. La Biblia parte de nuestra realidad concreta. El mundo está lleno de violencia (pecado) contra aquellos y aquello que nos rodea y contra nosotros mismos.



Esto es lo que debería haber ocurrido dentro de tu teología y versión (ídolo o imágen personal) de lo que Dios es y hace.
Estos son tus ideales o los ideales que has adquirido por la enseñanza que recibiste en la iglesia.
Entrar aquí a señalar como se vuelve incoherente y problemático con lo que hablaste arriba respecto a la Omnisciencia de Dios nos tomaría muchos epígrafes y tiempo. Pero en términos generales... Dios solo seria inocente por cuestiones semánticas. Es decir, mandando al infierno al que grita que el rey está desnudo.



De aquí es de donde parte la Biblia y debemos inferir que aprendemos más sobre lo que debía haber ocurrido cuando vemos a Dios actuar que inventando nuestro propio código legislativo y proyectàndolo a Dios como hacen las teocracias.



Hay Teologias que sugieren que Dios se autolimita con respecto al hombre. Así como el que sabe que las respuestas al crucigrama están en el anaverso de la revista pero voluntariamente elige no verlas porque sería hacerse trampa a si mismo. Otras Teologias suponen que Dios actúa como un novelista y nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que su creatividad dramática nos indica. De modo que quienes vamos a ser personajes trágicos no tenemos más remedio.

Para mí es diferente. Creo que Dios, en caso de ser un novelista es de esos que ha escrito una novela sobre un novelista que escribe novelas. En otras palabras, Dios entra a la historia que esta escribiendo como protagonista en los mismos términos que los demás personajes.
En este sentido no confundo el Dios real al que le oro y le pido ayuda con el personaje que el ha creado para comunicarme su mensaje. No es que Dios no sea real. Al contrario es que no debemos convertir al personaje de la historia Bíblica en un dios falso...un ídolo. El Dios verdadero se expresa através del mensaje, pero no está limitado por el.

El mensaje Bíblico en este punto es este.
Dios está formando una familia. Se ha procurado una descendencia. La promesa que ha dado a Abraham es solo el pálido reflejo de la promesa que se ha hecho a sí mismo. Dios quiere hijos por montones sea en el cielo o en la tierra.



Cuando se piensa en Dios rectamente después de haber leído el mensaje bíblico completo uno descubre que Dios no necesita obediencia de nadie. Quienes necesitamos obediencia somos nosotros. Es como decir "Dios necesita aire para seguir viviendo". No. Quienes necesitamos aire para seguir viviendo. En ese aspecto Dios es como el universo que nos rodea.
Los ambientalistas han vuelto de moda la idea de que la tierra nos necesita, que debemos salvar la tierra, que estamos haciéndole daño a la tierra. Lo cierto es que aunque le estemos haciendo "daño" a la tierra, la tierra puede existir y seguir siendo lo que es sin nosotros. No nos necesita. Así como Mercurio o Jupiter pueden existir con su atmósfera venenosa y su extremado calor... La tierra puede continuar sin nosotros, incluso la vida en la tierra puede continuar sin nosotros. No somos esenciales.
La obediencia entonces es un asunto de vida o muerte no para nosotros, Simón Dios.
En tu teología Dios es el origen de la muerte. Yo aún no encuentro esa idea persuasiva. Aunque la Biblia tiene expresiones que parecieran decir que es así, cuando se entienden en su contexto dejan pensando que es más una limitación de nuestro lenguaje que una realidad provocada y orquestada por Dios.

En ese sentido, Dios exige del hombre obediencia a fin de preservarle la vida y no precisamente porque Dios esté inescapablemente obligado a matar a quien no lo haga. Al parecer la muerte es algo necesario, pero para Dios es un intruso en su creación. Al punto que la declara su enemigo y proclama su destrucción.



En realidad Dios es.omnisciente y verdadero. No requiere más testimonio que el suyo. Dios tampoco requiere que algo quede escrito. Ni la escritura era la prioridad en tiempos en que El Génesis se escribió. De hecho la escritura era herramienta y suplemento de lo realmente importante. Por eso la Biblia está mas llena de "Escuchad" que de "escribid". La escritura es solo la presentación en Powerpoint del mensaje de la charla. No hay que asumir que porque nosotros valoramos más lo escrito que lo oral entonces el contexto histórico de la Biblia cambió o fué pensado a nuestro favor.
La palabra hay que leerla en voz alta porque fue diseñada para ser oída y predicada. De lo contrario diría "la fé viene por el leer".
Dicho esto para mí lo que ocurrió es lo mismo que ocurre cuando el jefe te prohíbe expresamente no acercarte a la zona de alto voltaje y tú haces precisamente eso.
En tu teología Dios acciona un botón y te electrocuta por desobediente. (Lo que implica que Dios es el verdugo). A mí entender Dios no está a cargo de una sala de ejecuciones para.criminales, sino que se esmera por evitar que suframos las consecuencias necesarias (no las que Dios se va inventando) de nuestras acciones.

Habría que decirlo así.
Dios no creo un evento llamado muerte. En realidad lo que creó fue seres vivos con potencial para vivir indefinidamente. La muerte es la suspensión de ese potencial y eliminar ese potencial requiere reescribir todo el universo que Dios había creado. Al reescribirlo no ocurriría una restauración o una reconciliación. Eso sería el equivalente a desechar un modelo fracasado por uno mejor.
Así como Dios le ofreció a Moisés borrar a Israel y crear una nueva nación a partir de Moisés. Pero eso sabemos que era una prueba contra el orgullo de Moisés que nos indica el carácter de Dios. Su forma sabía de hacer las cosas no es borrarlo todo como si la existencia de lo que ha creado no le importará y fuera solo un asunto de papeleo en un juzgado.
No es como tener un hijo para después ahogarlo en un río porque desobedeció. De ser así no sería un Dios de amor y la adoración a su nombre sería más un requisito de supervivencia que un acto de confianza y cariño.

Es lo que diferencia a un religioso de un creyente. El creyente piensa que Dios lo ama tal y como es y confía en el él porque sabe que Dios está mas interesado en su bienestar que en otra cosa. El religioso está dispuesto a sacrificar a su primogénito con tal que Dios no lo destruya.
(y)
 
Para terminar con esta tercera parte del mensaje #162 dices:

(...) Respondido

(...) Respondido


1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios


No dice:

1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que la palabra ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que la palabra ha venido en carne, no es de Dios...
Eso es una barbaridad ¿No existe un cristiano que niegue que Jesucristo vino en carne, eso es demasiado obvio y solo confirma, que Jesús vino en Carne que se formó en el vientre de María, no fue Dios que vino en Carne, sinó que Dios se encarnó en Jesús durante su gestación, y es justamente por eso que Jesucristo, es decir Jesús el Messias vino a este mundo (nació) en carne, en esa carne que se formó en el vientre de María, tal como dicen Mateo y Lucas los dos únicos evangelistas que relatan la concepción de Jesús, y en esa carne HABITÓ, MORÓ Dios completamente, como aseguró el mismo Jesús, acá nadie sabe más que el propio Jesús y si Él lo dice yo no discuto con Dios.

En la primera carta de Juan, Salmo51 omites el primer versículo, pese que los seis primero hablan de lo mismo, es una advertencia precisamente sobre los falsos maestros, porque el apóstol entra de lleno en el mundo espiritual, la base de este capítulo Salmo51 la omitiste como siempre y dice:

1 Juan 4:1 Amados,
no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Y todos los cristianos sabemos que el Espíritu de Verdad, nos habla por medio de la Palabra de Dios
en La Biblia.

Entonces es muy simple:

¿Quién niega que Jesucristo vino en carne? NADIE

¿Quién falsifica la Biblia en Juan 1:1?
¿Quién mutila la Biblia en Juan 1:15 y 1 Juan 4?
Tres citas y tres barbaridades. No es raro que dejes la Biblia a un lado o la mal utilizas, reemplazándola por aseveraciones personales.

Ya vi tus otros mensajes. Das mucha pena y nada más, pero los voy a responder uno por uno.
 
Vos Edil tenés que rectificarte.
Escribiste que Jesús no era Dios mismo.
Yo digo que Jesús es Dios.
¿Quien dice la verdad y quien miente?
Cuando me demuestran con la Biblia en la mano por supuesto que rectifico y es más, cuando es necesario pido disculpas, solo los tontos y los demonios no pueden hacerlo, no saben como.

Para no variar tu método MIENTES, te demando en el nombre de N.S. Jesucristo que
muestres donde escribí que Jesús no era Dios, de otra manera que El Señor te Reprenda. Porque el suscrito a afirmado siempre que Jesús fue 100% Dios y 100% hombre, eres tu quién tiene que demostrar lo contrario, con la Biblia.

Pero tu escribiste textualmente en el mensaje #162:

”Te entiendo pero Juan no esta hablando de Dios ni de la palabra sino de Jesús. Está diciéndonos quien es Jesús.”

Entonces
¿Si hablaba de Jesús pero no de Dios ni de la Palabra? ¿Quién niega la divinidad en Jesús?
Si tergiversas hasta al apóstol Juan ¿Que más se puede esperar?

Es cosa de leer quién dice la verdad y quién miente, todo está a la vista. Por eso no puedes seguir un debate con ARGUMENTOS, y la BIBLIA EN LA MANO aún menos, solo con tus doctrinas personales. Cuando te ves enfrentado a la Palabra de Dios huyes en medio de mentiras, agresiones y descalificaciones. Una lástima pero por algo será.
 
Digo y repito:

Jesús en el principio era el Verbo.

¿Que cristiano en su sano juicio se anima a negarlo?

Y era Dios mismo.
Dios mismo con nosotros.

Negar esto es negar el nuevo testamento.
Es muy simple MUESTRA LA CITA ¿Donde dice la Biblia que Jesús estaba en el principio? A mi la Biblia me dice que: Nació en Belén de Judá, de una virgen llamada María, que vivió y murió en la cruz, siendo el último sacrificio de sangre, ya que con su muerte comienza el Pacto Nuevo y definitivo. Si nació en Belén ¿Como podía haber estado en el principio? Tu error es no aceptar que LA PALABRA, el LOGOS o VERBO, es DIOS y Dios se encarnó en Jesús y comenzó a MORAR a HABITAR plenamente en Jesús de Nazareth, como Él mismo Jesús dijo y tu para no variar haces mutis.

Tantas citas bíblicas que pones me abruman (Solo ironía). La argumentación de Filipenses está a la vista, pero la contra argumentación como siempre, brilla por su ausencia.
 
Para terminar con esta tercera parte del mensaje #162 dices:


Eso es una barbaridad ¿No existe un cristiano que niegue que Jesucristo vino en carne, eso es demasiado obvio y solo confirma, que Jesús vino en Carne que se formó en el vientre de María, no fue Dios que vino en Carne, sinó que Dios se encarnó en Jesús durante su gestación, y es justamente por eso que Jesucristo, es decir Jesús el Messias vino a este mundo (nació) en carne, en esa carne que se formó en el vientre de María, tal como dicen Mateo y Lucas los dos únicos evangelistas que relatan la concepción de Jesús, y en esa carne HABITÓ, MORÓ Dios completamente, como aseguró el mismo Jesús, acá nadie sabe más que el propio Jesús y si Él lo dice yo no discuto con Dios.

En la primera carta de Juan, Salmo51 omites el primer versículo, pese que los seis primero hablan de lo mismo, es una advertencia precisamente sobre los falsos maestros, porque el apóstol entra de lleno en el mundo espiritual, la base de este capítulo Salmo51 la omitiste como siempre y dice:

1 Juan 4:1 Amados,
no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Y todos los cristianos sabemos que el Espíritu de Verdad, nos habla por medio de la Palabra de Dios en La Biblia.

Entonces es muy simple:

¿Quién niega que Jesucristo vino en carne? NADIE

¿Quién falsifica la Biblia en Juan 1:1?
¿Quién mutila la Biblia en Juan 1:15 y 1 Juan 4?
Tres citas y tres barbaridades. No es raro que dejes la Biblia a un lado o la mal utilizas, reemplazándola por aseveraciones personales.

Ya vi tus otros mensajes. Das mucha pena y nada más, pero los voy a responder uno por uno.
La verdad es que me encantaría que te dedicaras a contestar todos mis mensajes porque no creas que no te leo y que no tengo encuenta tu posición.
Sería un excelente ejercicio para vos y una bendición enorme para mi.
Si pisas en mi avatar se te va a abrir un recuadro y si volvés a pisar mi avatar se te va a abrir otro donde verás una lengüeta que dice ULTIMA ACTIVIDAD.
Si pisas en ULTIMA ACTIVIDAD verás todos mis mensajes y podrás entrar a leer cada uno y contestarlos.
De verdad que para mi sería una ayuda incalculable, y si no para mi, lo será para este foro que es tu iglesia.
Y como pago por semejante trabajo tendrías asegurados miles de Likes para hacer saltar el medidor y ponerte al tope de todos los rankings.
Dios te bendiga.
 
Edil está equivocado en muchas cosas que dice y quienes lo apoyan en todo lo que dice, simplemente porque no comparten conmigo lo que yo digo, cometen un error en contra de su persona.
Más citas bíblicas y todas bien detalladas y comentadas. (Supongo que entenderás las ironías), mira me gusta mucho el tenis, porque los singles son como en los debates es cosa de dos. Pero no me gusta el frontón, porque a eso puedes jugar solo, y contra una pared. El que juega tenis comparte, participa y debe usar sus conocimientos, el que juega frontón solo...

Lamentable y nada más.
 
Volvemos a la senda correcta. ¿Entonces los hombres dejan de ser hombres cuando mueren?
El HOMBRE deja de SER HOMBRE, cuando MUERE.
No requiere pensar demasiado....
DIOS creando al SER COMPLETO...le llamó HOMBRE.
La plenitud del HOMBRE es TODO LO QUE DIOS puso para SU EXISTENCIA.
Como un teclado, un mouse, un monitor, etc... no es llamado PC.
Aquí nos vamos por las ramas una vez más. Me estás dando la matraca con la "primogenitura" y yo estoy hablando de "descendencia" o "simiente". Por eso vuelvo a preguntarte
¿Según vuestra teoría los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?
Los primogénitos son descendientes.. ¿o no?
Según la Biblia, la descendencia, la simiente...son los HIJOS.
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya"
Lo tengo muy bien leído. ¿Así que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús?
Pues ahora es momento de entender...
Juan 6:30-31
Le dijeron entonces: ¿Qué, pues, haces tú como señal para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces?
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: ``LES DIO A COMER PAN DEL CIELO.
Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.


¿Y el pan del cielo es......?

Juan 6:50-51
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo ES MI CARNE.


El problema es que no leéis. Pero eso dije que "volvió al polvo", no que fuera polvo ni que se hiciera polvo. El cuerpo del Señor volvió al polvo (a la tierra, a la postración de la muerte), como el de todos nosotros. Jesús murió. Es decir: su cuerpo expiró y murió, y su espíritu y alma fueron separados de su cuerpo físico.
"Volver al polvo", significa VOLVER a ser la materia de la cual fue formado el hombre.
Y el CUERPO de CRISTO...NO ES DEL POLVO.... COMO PARA "VOLVER" A SERLO...
Si el hombre cuando muere no es hombre, ¿entonces qué es? Según vuestra teoría, ¿cuando recupera su condición de "hombre"?
¿Por qué no puedes entender?
Para que recupere su ESTADO DE HOMBRE, EL ESPÍRITU DEBE VOLVER A SU CUERPO.
¿Qué es el hombre entonces?

Acabas de decir que el hombre resucita, ¿no era hombre antes de resucitar? Me pregunto qué es lo que resucita si según tu teoría no es hombre antes de resucitar. ¿No es hombre antes de resucitar y cuando resucita vuelve a ser hombre?
Cuando DIOS le "CONSTITUYE",...el HOMBRE RESUCITA.
Si no es "CONSTITUIDO", no es llamado hombre.

Ya...lo que sucede es que una cosa es la primogenitura y sus leyes y otra cosa es la descendencia y la simiente y sus leyes. Como confundes una cosa con la otra, vuestra teoría se queda totalmente huérfana: elimináis la mitad de vuestra Reina Valera 1960 y entra la herejía.
Amor,
Ibero
Para DIOS no hay LEYES...
 
Última edición:
La verdad es que me encantaría que te dedicaras a contestar todos mis mensajes porque no creas que no te leo y que no tengo encuenta tu posición.
Sería un excelente ejercicio para vos y una bendición enorme para mi.
Si pisas en mi avatar se te va a abrir un recuadro y si volvés a pisar mi avatar se te va a abrir otro donde verás un lengüeta que dice ULTIMA ACTIVIDAD.
Si pisas en ULTIMA ACTIVIDAD verás todos mis mensajes y podrás entrar a leer cada uno y contestarlos.
De verdad que para mi sería una ayuda incalculable y si no para mi para este foro que es tu iglesia.
Por favor, respondí a todos tus mensajes en este tema, para demostrar que actúas como un trol (no digo que lo seas, solo que actúas como tal) Porque tratas de boicotear los temas, con tus propias doctrinas y conclusiones, donde te metes conmigo te encuentras, porque como CRISTIANO, en el foro de una IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA, se debe actuar con más respeto, mi iglesia es la que EDIFICÓ el Espíritu Santo en Jerusalén el dia de Pentecostés, y esta IGLESIA.NET es una Iglesia para mi y la mayoría, para ti es el punto donde tratas de realizarte. Es lo que hay.
 
Eso es una barbaridad ¿No existe un cristiano que niegue que Jesucristo vino en carne?
Es verdad. No existe cristiano que no crea que Jesús vino al mundo como un hombre. Eso como decís es obvio, aunque si hay quienes creen, que Jesús vino como Dios y como hombre, o sea como un ser mixto y con dos glorias, la humana y la divina.

¿Quién mutila la Biblia?
Yo no mutilo la biblia.
¿En serio querés, que cuando pegue un versículo de ella, te la copie y pegue toda, para que no me acuses de mutilarla?
Y si siempre pego lo que hace específicamente a lo que digo para ayudar al lector a ver rápido el punto que estoy marcando.
De hecho se muy bien que estoy ante gente que conoce muy bien la biblia, y como buscar un versículo para leerlo en su contexto, a ver si se mantiene lo que uno está queriendo decir.
Y eso de falsos maestros lo saco para que el otro no piense que le estoy diciendo eso a él.
Es generalmente para evitar malos entendidos.
 
INCREÍBLE apreciado Empe, te simplifiqué la pregunta explicándote además lo que es Omnipresente, para salir con esto:
Esa es una forma de evitar responder Empe, es mediante una falacia distractiva, para peor sacando citas bíblicas fuera de contexto, como el objetivo es salir del falaz argumento circular, te reitero con peras y manzanas:
¿Crees que Dios se separa de si mismo, que el Padre actúa por su cuenta, la Palabra por cuenta suya y el Espíritu Santo por su propia cuenta?
Creo que se entiende perfectamente bien. Como ya te expliqué lo que es Omnipresente supongo que ahora entenderás, pero para no estresarte solo responde esta pregunta. Muchas gracias
Recibe un fraternal saludo Empe
Edil
Estimado Edil...
Si deseas dar respuesta a tu propia pregunta...es válido.
Pero yo no soy tú...¿qué respuesta quieres?
¿Qué crees que respondería CRISTO?

La naturaleza de DIOS, le permite HACER muchas cosas que el hombre no puede.
Por ejemplo...ENVIAR SU ESPÍRITU SEGÚN SU PROPÓSITO.
Un hombre no puede hacer lo mismo, pues si su espíritu SALE..MUERE.
La palabra OMNIPRESENTE, que tampoco está en la Biblia....su definición humana está errada.
Pues DIOS NO ESTÁ EN TODAS PARTES.
 
1. Si defines la muerte igual que los mortalistas la respuesta a la pregunta de Ibero, sin faltar a la honestidad, es que el hombre deja de existir. Los átomos que le componían pasan a ser parte del universo y la humanidad se disuelve. Si crees en la resurrección (en este caso sería re- creación) entonces la humanidad se disuelve hasta ese evento. El espíritu que vuelve a Dios sería solo una fuerza vital despersonalizada. Cómo volver a meter todo el oxígeno en el tanque de dónde salió. Los mortalistas se la pasan dándole vueltas semánticas al asunto... Lamento haberme ganado su desprecio al deshacer sus esfuerzos diplomáticos y poner las cosas como son. Si no eres un Mortalista... Ignora este punto.

2. Este es más corto y sencillo. Si dices que Jesús no era "Polvo" como el resto de nosotros: a) o mantienes una doctrina intermedia como la "carne celestial" de Kaspar Schwenkfeld y Melchor Hofmann (lo que te ubicaría en la reforma radical espiritualista a la que otros reformistas se opusieron) o b) mínimamente coqueteas con un docetismo refinado y camuflado.
El hombre cuando MUERE ya NO ES HOMBRE....
El HOMBRE fue creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS...
¿DIOS ES CARNE?...NO
¿DIOS ES HUESOS?...NO
¿DIOS ES SANGRE?...NO
¿DIOS ES POLVO?...NO
¿DIOS ES ESPÍRITU.....?

Y yo no desprecio a ninguno en el foro, esa percepción es equivocada.
 
Es muy simple MUESTRA LA CITA ¿Donde dice la Biblia que Jesús estaba en el principio? A mi la Biblia me dice que: Nació en Belén de Judá, de una virgen llamada María, que vivió y murió en la cruz, siendo el último sacrificio de sangre, ya que con su muerte comienza el Pacto Nuevo y definitivo. Si nació en Belén ¿Como podía haber estado en el principio? Tu error es no aceptar que LA PALABRA, el LOGOS o VERBO, es DIOS y Dios se encarnó en Jesús y comenzó a MORAR a HABITAR plenamente en Jesús de Nazareth, como Él mismo Jesús dijo y tu para no variar haces mutis.

Tantas citas bíblicas que pones me abruman (Solo ironía). La argumentación de Filipenses está a la vista, pero la contra argumentación como siempre, brilla por su ausencia.
Okey... Ya te entendí. Vos le llamás Jesús al hombre.
Entonces está bien. No es correcto decir que el "hombre Jesús estaba en el principio" porque el hombre fue concebido por María.
 
En este sentido, dios puede hacer cualquier cosa porque no tiene ningun tipo de barrera.
El hombre no muere cuando su espiritu sale, al menos eso es lo que algunas culturas de oriente nos dicen
Cuando vas a un cementerio ¿visitas a un hombre?