La venida de Jesús al mundo

¿Quien es esa persona que según tú, "no entiende la escritura"?
Los testigos de Jehová, los judaizantes, los judíos, los adventistas, los ateos...
 
Tu Reina Valera 1960 habla de espíritu, alma y cuerpo. Los que hablan de "conciencia" y "yo" son los paganos y los psicólogos de este mundo. Samuel, una vez muerto, se comunicó con Saúl. Hay hermanos (incluso de tu religión) que han experimentado comunicación con hombres o mujeres ya muertos o "dormidos".

Entonces, según vuestra teoría, cuando muere el cuerpo del hombre el hombre deja de existir, ¿no?


Amor,
Ibero
Ibero no te enojes pero Oso es Oso, Ricardo es Ricardo, Fernando es Fernando, Natanael es Natanael, Miniyo es Miniyo, HectorLugo es HectoLugo pero yo a vos no te conozco.
Con los demás he cruzado muchas palabras y tengo mis diferencias pero en ninguno me pasó lo que con vos.
O lo tuyo es muy avanzado y yo no estoy a ese alcance o ...
No importa.
Te amo en el amor del señor.
 
Es decir, que tú crees que Jesús dejó de ser hombre cuando murió y los hombres dejan de ser hombres cuando mueren.
Sabemos por la Biblia, El HOMBRE MUERE, pues si un cuerpo no tiene espíritu esta muerto, no tiene vida...en la tierra de los vivientes.
Jesucristo HOMBRE MURIÓ
Pero fue VIVIFICADO, en el ESPÍRITU.

1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero VIVIFICADO en el espíritu;


Ah... ¿y según vuestra teoría, los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?
En los días de SU CARNE, todos los primogénitos ABREN MATRIZ.
En la Biblia, no se da cuenta de ningún parto por cesárea.

O sea, que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús. Bien...
Seria elemental que leas el pasaje sobre la cena del Señor.
Yo no he dicho que se haga polvo, sino que vuelve al polvo.
El HOMBRE terrenal, no solo vuelve al polvo, sino que es polvo.

Salmos 90:3
Haces que el hombre vuelva a ser polvo, y dices: Volved, hijos de los hombres.


CRISTO NO ES POLVO, PUES NO SALIÓ DEL POLVO.

Vale, entonces según tu teoría los hombres dejan de ser hombres cuando mueren. ¿Algo así?
¿Tienes alguna duda...?
LA REALIDAD, es que si el HOMBRE MUERE, ya no es HOMBRE.
Puedes mostrarme algún versículo, DONDE a alguna parte del ser ...se le llame HOMBRE...?

Ah... ¿y según vuestra teoría cuando resucitan esas "almas" o "espíritus" vuelven a ser "hombres"? ¿O cómo funciona?
Las almas o los espíritus no resucitan, la Biblia nos enseña que el HOMBRE es quien resucita.

Ah... ¿entonces según vuestra teoría Cristo no es hijo de David según la carne (ADN, simiente, descendencia)?
Amor,
Ibero
Jesús nació según la carne salido del vientre de María, eso es suficiente para ser llamado hijo y primogénito ...según la carne.
 
Los discipulos de cristo, al menos los directos no eran cristianos porque Jesus no era conocido como el cristo, cristo es una acepcion griega. En todo caso los discipulos se hubieran llamado Jesuistas o Jesuianos o algo asi.
Hay que recordar que Jesus y los discipulos eran Judios seguidores de las leyes judias y en el caso de Jesus conocedor y maestro de las leyes judias
Bueno, siguiendo tu linea....
Tampoco creían en DIOS, porque DIOS es una palabra de origen griego.
 
Hola Empe, no haz respondido, haces una reseña personal pero no respondes a una pregunta TEXTUAL:
¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?
No te pregunto de la relación entre ellos sinó como la ves tu te aclaro la pregunta:
¿Actúa Dios Padre independiente mente de La Palabra y del Espíritu Santo?
Siempre responde a todo lo que me preguntan: No creo que tenga que explicarte lo que significa Dios, eso no está bien Empe, porque para todos los cristianos es TODO, el ETERNO CREADOR de todo. Omnipresente es el atributo Divino de poder estar en todas partes simultáneamente.
Saludos tan cordiales como siempre Empe
Edil
P.S. Debí editar me había equivocado y corregí.
Hola estimado Edil,
EN EL REINO DE DIOS todo es UNA PERFECTA UNIDAD.
No hay ninguno FUERA DE ÉL, lo que significa que ninguno separado de ÉL.

Mateo 12:25
Y conociendo (Jesús) sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.


EL PADRE NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE, pues siendo CABEZA DE SU REINO, EJERCE SU AUTORIDAD y DOMINIO con SABIDURÍA.
Lo que DIVIDIÓ nuestra relación con DIOS....fue el pecado.
Y es CRISTO quien VINO A restaurarnos para que vivamos en la perfecta UNIÓN con DIOS.

Juan 17:20- 21
Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.
 
Ibero no te enojes pero Oso es Oso, Ricardo es Ricardo, Fernando es Fernando, Natanael es Natanael, Miniyo es Miniyo, HectorLugo es HectoLugo pero yo a vos no te conozco.
Con los demás he cruzado muchas palabras y tengo mis diferencias pero en ninguno me pasó lo que con vos.
O lo tuyo es muy avanzado y yo no estoy a ese alcance o ...
No importa.
Te amo en el amor del señor.

No se trata de alcances o avanzadillas. Se trata de leer lo que dice tu Biblia Reina Valera 1960, y aceptarlo. Todas las herejías que he conocido surgen porque la Biblia en algún momento se deja de lado. Se acepta "esto" pero no se acepta "aquello"; entonces, inevitablemente, entra la herejía.

Sabemos por la Biblia, El HOMBRE MUERE, pues si un cuerpo no tiene espíritu esta muerto, no tiene vida...en la tierra de los vivientes.
Jesucristo HOMBRE MURIÓ
Pero fue VIVIFICADO, en el ESPÍRITU.

1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero VIVIFICADO en el espíritu;

Volvemos a la senda correcta. ¿Entonces los hombres dejan de ser hombres cuando mueren?

En los días de SU CARNE, todos los primogénitos ABREN MATRIZ.
En la Biblia, no se da cuenta de ningún parto por cesárea.

Aquí nos vamos por las ramas una vez más. Me estás dando la matraca con la "primogenitura" y yo estoy hablando de "descendencia" o "simiente". Por eso vuelvo a preguntarte

¿Según vuestra teoría los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?

Seria elemental que leas el pasaje sobre la cena del Señor.

Lo tengo muy bien leído. ¿Así que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús?

El HOMBRE terrenal, no solo vuelve al polvo, sino que es polvo.

Salmos 90:3
Haces que el hombre vuelva a ser polvo, y dices: Volved, hijos de los hombres.


CRISTO NO ES POLVO, PUES NO SALIÓ DEL POLVO.

El problema es que no leéis. Pero eso dije que "volvió al polvo", no que fuera polvo ni que se hiciera polvo. El cuerpo del Señor volvió al polvo (a la tierra, a la postración de la muerte), como el de todos nosotros. Jesús murió. Es decir: su cuerpo expiró y murió, y su espíritu y alma fueron separados de su cuerpo físico.

¿Tienes alguna duda...?
LA REALIDAD, es que si el HOMBRE MUERE, ya no es HOMBRE.
Puedes mostrarme algún versículo, DONDE a alguna parte del ser ...se le llame HOMBRE...?

Si el hombre cuando muere no es hombre, ¿entonces qué es? Según vuestra teoría, ¿cuando recupera su condición de "hombre"?

Las almas o los espíritus no resucitan, la Biblia nos enseña que el HOMBRE es quien resucita.

Acabas de decir que el hombre resucita, ¿no era hombre antes de resucitar? Me pregunto qué es lo que resucita si según tu teoría no es hombre antes de resucitar. ¿No es hombre antes de resucitar y cuando resucita vuelve a ser hombre?

Jesús nació según la carne salido del vientre de María, eso es suficiente para ser llamado hijo y primogénito ...según la carne.

Ya...lo que sucede es que una cosa es la primogenitura y sus leyes y otra cosa es la descendencia y la simiente y sus leyes. Como confundes una cosa con la otra, vuestra teoría se queda totalmente huérfana: elimináis la mitad de vuestra Reina Valera 1960 y entra la herejía.

Amor,
Ibero
 
No se trata de alcances o avanzadillas. Se trata de leer lo que dice tu Biblia Reina Valera 1960, y aceptarlo. Todas las herejías que he conocido surgen porque la Biblia en algún momento se deja de lado. Se acepta "esto" pero no se acepta "aquello"; entonces, inevitablemente, entra la herejía.



Volvemos a la senda correcta. ¿Entonces los hombres dejan de ser hombres cuando mueren?



Aquí nos vamos por las ramas una vez más. Me estás dando la matraca con la "primogenitura" y yo estoy hablando de "descendencia" o "simiente". Por eso vuelvo a preguntarte

¿Según vuestra teoría los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?



Lo tengo muy bien leído. ¿Así que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús?



El problema es que no leéis. Pero eso dije que "volvió al polvo", no que fuera polvo ni que se hiciera polvo. El cuerpo del Señor volvió al polvo (a la tierra, a la postración de la muerte), como el de todos nosotros. Jesús murió. Es decir: su cuerpo expiró y murió, y su espíritu y alma fueron separados de su cuerpo físico.



Si el hombre cuando muere no es hombre, ¿entonces qué es? Según vuestra teoría, ¿cuando recupera su condición de "hombre"?



Acabas de decir que el hombre resucita, ¿no era hombre antes de resucitar? Me pregunto qué es lo que resucita si según tu teoría no es hombre antes de resucitar. ¿No es hombre antes de resucitar y cuando resucita vuelve a ser hombre?



Ya...lo que sucede es que una cosa es la primogenitura y sus leyes y otra cosa es la descendencia y la simiente y sus leyes. Como confundes una cosa con la otra, vuestra teoría se queda totalmente huérfana: elimináis la mitad de vuestra Reina Valera 1960 y entra la herejía.

Amor,
Ibero
???
Sorry Ibero.
 
INCREÍBLE apreciado Empe, te simplifiqué la pregunta explicándote además lo que es Omnipresente, para salir con esto:

Hola estimado Edil,
EN EL REINO DE DIOS todo es UNA PERFECTA UNIDAD.
No hay ninguno FUERA DE ÉL, lo que significa que ninguno separado de ÉL.

Mateo 12:25
Y conociendo (Jesús) sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.


EL PADRE NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE, pues siendo CABEZA DE SU REINO, EJERCE SU AUTORIDAD y DOMINIO con SABIDURÍA.
Lo que DIVIDIÓ nuestra relación con DIOS....fue el pecado.
Y es CRISTO quien VINO A restaurarnos para que vivamos en la perfecta UNIÓN con DIOS.

Juan 17:20- 21
Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.
Esa es una forma de evitar responder Empe, es mediante una falacia distractiva, para peor sacando citas bíblicas fuera de contexto, como el objetivo es salir del falaz argumento circular, te reitero con peras y manzanas:

¿Crees que Dios se separa de si mismo, que el Padre actúa por su cuenta, la Palabra por cuenta suya y el Espíritu Santo por su propia cuenta?

Creo que se entiende perfectamente bien. Como ya te expliqué lo que es Omnipresente supongo que ahora entenderás, pero para no estresarte solo responde esta pregunta. Muchas gracias

Recibe un fraternal saludo Empe
Edil
 
Sabemos por la Biblia, El HOMBRE MUERE, pues si un cuerpo no tiene espíritu esta muerto, no tiene vida...en la tierra de los vivientes.
Jesucristo HOMBRE MURIÓ
Pero fue VIVIFICADO, en el ESPÍRITU.

1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero VIVIFICADO en el espíritu;



En los días de SU CARNE, todos los primogénitos ABREN MATRIZ.
En la Biblia, no se da cuenta de ningún parto por cesárea.


Seria elemental que leas el pasaje sobre la cena del Señor.

El HOMBRE terrenal, no solo vuelve al polvo, sino que es polvo.

Salmos 90:3
Haces que el hombre vuelva a ser polvo, y dices: Volved, hijos de los hombres.


CRISTO NO ES POLVO, PUES NO SALIÓ DEL POLVO.


¿Tienes alguna duda...?
LA REALIDAD, es que si el HOMBRE MUERE, ya no es HOMBRE.
Puedes mostrarme algún versículo, DONDE a alguna parte del ser ...se le llame HOMBRE...?


Las almas o los espíritus no resucitan, la Biblia nos enseña que el HOMBRE es quien resucita.


Jesús nació según la carne salido del vientre de María, eso es suficiente para ser llamado hijo y primogénito ...según la carne.

1. Si defines la muerte igual que los mortalistas la respuesta a la pregunta de Ibero, sin faltar a la honestidad, es que el hombre deja de existir. Los átomos que le componían pasan a ser parte del universo y la humanidad se disuelve. Si crees en la resurrección (en este caso sería re- creación) entonces la humanidad se disuelve hasta ese evento. El espíritu que vuelve a Dios sería solo una fuerza vital despersonalizada. Cómo volver a meter todo el oxígeno en el tanque de dónde salió. Los mortalistas se la pasan dándole vueltas semánticas al asunto... Lamento haberme ganado su desprecio al deshacer sus esfuerzos diplomáticos y poner las cosas como son. Si no eres un Mortalista... Ignora este punto.

2. Este es más corto y sencillo. Si dices que Jesús no era "Polvo" como el resto de nosotros: a) o mantienes una doctrina intermedia como la "carne celestial" de Kaspar Schwenkfeld y Melchor Hofmann (lo que te ubicaría en la reforma radical espiritualista a la que otros reformistas se opusieron) o b) mínimamente coqueteas con un docetismo refinado y camuflado.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Como ves, contesté a dos en el mismo mensaje.
Que cada uno conteste lo que le concierne.
Amor para ti,
Ibero
Dios te bendiga. Te deseo lo mejor.
 
1. Si defines la muerte igual que los mortalistas la respuesta a la pregunta de Ibero, sin faltar a la honestidad, es que el hombre deja de existir. Los átomos que le componían pasan a ser parte del universo y la humanidad se disuelve. Si crees en la resurrección (en este caso sería re- creación) entonces la humanidad se disuelve hasta ese evento. El espíritu que vuelve a Dios sería solo una fuerza vital despersonalizada. Cómo volver a meter todo el oxígeno en el tanque de dónde salió. Los mortalistas se la pasan dándole vueltas semánticas al asunto... Lamento haberme ganado su desprecio al deshacer sus esfuerzos diplomáticos y poner las cosas como son. Si no eres un Mortalista... Ignora este punto.

2. Este es más corto y sencillo. Si dices que Jesús no era "Polvo" como el resto de nosotros: a) o mantienes una doctrina intermedia como la "carne celestial" de Kaspar Schwenkfeld y Melchor Hofmann (lo que te ubicaría en la reforma radical espiritualista a la que otros reformistas se opusieron) o b) mínimamente coqueteas con un docetismo refinado y camuflado.
A ver David amado...
Si el hombre no dejó de existir es porque así lo dispuso Dios.

En su conocimiento anticipado, Dios sabía que el hombre pecaría, y que SU justicia (la de Dios) no aceptaría su permanencia eterna (la del hombre).
Las cosas que no sirven las tiramos.
¿Porque Dios conservaría algo que no sirve?

Entonces se nos presentan dos realidades.
Una es la que debería haber sido, y otra es la que fue o será, gracias a la intervención de Dios.

Veamos ahora lo que debería haber ocurrido:

1. Dios crea al hombre y le pone todo al alcance de su mano.
2. A cambio de todo Dios le exige solo obediencia.
3. El hombre desobedece.
4. Dios se arrepiente de haberlo creado.
5. El hombre vuelve al polvo de donde fue tomado porque a Dios ya no le interesa su descendencia.
6. Se acabó.

Veamos ahora lo que en verdad ocurrió:

1. Dios igual crea al hombre porque tiene pensado intervenir y le pone todo al alcance de su mano.
2. A cambio de todo Dios le exige solo obediencia. Sabe que el hombre va a desobedecer pero lo hace para testimonio. DIos necesita que el hombre conozca lo que es.
3. El hombre, como él ya sabía, desobedece y Dios responde como lo hace para testimonio. Dios necesita que esto que pasó quede escrito.
4. Dios, aunque manifiesta su sincero arrepentimiento por haberlo creado, lo hace para testimonio porque ya sabe que será salvado.
5. El hombre no vuelve al polvo inmediatamente porque como Dios lo va a salvar, ahora si necesita descendencia.
6. Pero de todas maneras Dios le dice al hombre que volverá al polvo de donde fue tomado porque es lo que en realidad se merece y lo hace para testimonio.
7. Dios lleva a cabo su plan de salvación.

Pero hay mas...
 
Ni yo tampoco Hori, porque de acuerdo a la Palabra de Dios los cristianos le creemos a Jesús cuando dice:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Entonces está muy claro que en TODO el cuerpo de Jesús moraba Dios y tal como muy bien dijo Ibero, en la medida que Jesús crecía, Dios crecía con Él. Eso lo corrobora Pablo cuando confirma, pero antes ADVIERTE:

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es a prueba de herejes, pero… no se le puede pedir peras al Olmo, porque todas las citas que han empleado, incluida la de Filipenses, se les han respondido a los que dudan, con la Biblia en la mano, que es la ÚNICA forma correcta de responder de un cristiano, por eso sabemos que Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre..

Saludos Hori, que el Padre te siga bendiciendo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La pregunta dice:

¿Hay alguien que tenga una doctrina, una idea (ya se que es lo mismo) diferente a que María CONCIBIÓ un HIJO de Dios y no a Dios mismo?

Por esto respondí que no.
¿No creés que María concibió a Dios mismo?
¿Vos creés que el Hijo de Dios no es Dios mismo?
Y el Verbo era Dios...
 
Ni yo tampoco Hori, porque de acuerdo a la Palabra de Dios los cristianos le creemos a Jesús cuando dice:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Entonces está muy claro que en TODO el cuerpo de Jesús moraba Dios y tal como muy bien dijo Ibero, en la medida que Jesús crecía, Dios crecía con Él. Eso lo corrobora Pablo cuando confirma, pero antes ADVIERTE:

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es a prueba de herejes, pero… no se le puede pedir peras al Olmo, porque todas las citas que han empleado, incluida la de Filipenses, se les han respondido a los que dudan, con la Biblia en la mano, que es la ÚNICA forma correcta de responder de un cristiano, por eso sabemos que Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre..

Saludos Hori, que el Padre te siga bendiciendo
Edil
Por eso Edil, esto que no es fácil de entender se resolvió con la figura de la trinidad.

No solo el Padre es Dios sino que el Hijo también es Dios. Cristianismo básico.
No podés decir que el Hijo no es Dios mismo.
SI no entendí mal estás diciendo que el Hijo no es Dios, sino el Padre que mora en él lo es.
Podrías aclarar un poco mejor tu cristología.
 
Jesús en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Por eso Edil, esto que no es fácil de entender se resolvió con la figura de la trinidad.

No solo el Padre es Dios sino que el Hijo también es Dios. Cristianismo básico.
No podés decir que el Hijo no es Dios mismo.
SI no entendí mal estás diciendo que el Hijo no es Dios, sino el Padre que mora en él lo es.
Podrías aclarar un poco mejor tu cristología.



Jesús en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Salmo51, espero que respondas como cristiano, con la Biblia, no "por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8). Con la Biblia en la mano.

Todo se reduce a la cita que pegas y que paso a analizar:

Jesús en el principio era el Verbo,
No, eso NO DICE la Biblia, lo veremos más abajo donde pongo la cita como realmente ES (*), en el color que usas., En el principio no podía estar Jesús puesto que como todos lo profetas señalaron, nacería en Belén de Judá, de una virgen, que morirían niños, que sería rechazado etc. etc. Entonces los profetas no mintieron. Lo que si existía era LA PALABRA, que está mal traducido por Jerónimo y es el LOGOS, sin dudas estaba antes del principio porque ES ETERNA, porque la Palabra es DIOS mismo.

y el Verbo era con Dios
Esa es lamentablemente una mala traducción de la Vulgata de Jerónimo que dice
Johannes 1:1 In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum

La traducción correcta al español es:
Juan 1:1
En principio era el Verbo (*) y el Verbo estaba junto a (al lado de) Dios y Dios era el Verbo.

Lo verdaderamente importante es que el Verbo es LA PALABRA de DIOS (no un dios distinto) y estaba con Dios (Sin estudiar el corpus Joánico, se presta siempre a confusión). Luego:

y el Verbo era Dios.
Aquí hay una acción mal interpretada porque el Verbo no solo ERA DIOS (pretérito) porque el Verbo ES DIOS. Por eso Jesús ES la Palabra de Dios que como el mismo Jesús dice MORA, HABITA en Él, que cuando se ve enfrentado a su destino SE DESPOJA DE SU CONDICIÓN DE DIOS CON ÉL (Filipenses 2:7), y va al Calvario como hombre verdadero, muere en la cruz y es EL ÚLTIMO SACRIFICIO DE SANGRE, ahí termina la Ley y comienza el PACTO NUEVO, con la muerte de Jesús 100% hombre, engendrado por Dios y parido por María, porque este tema es la venida de Jesús al mundo, no su ida ni su condición actual.

Espero podamos entendernos con la Biblia y sin Colosenses 2:8.

Muchas gracias y que estés bien Salmo51.
Edil