Los testigos de Jehová, los judaizantes, los judíos, los adventistas, los ateos...¿Quien es esa persona que según tú, "no entiende la escritura"?
Los testigos de Jehová, los judaizantes, los judíos, los adventistas, los ateos...¿Quien es esa persona que según tú, "no entiende la escritura"?
Ibero no te enojes pero Oso es Oso, Ricardo es Ricardo, Fernando es Fernando, Natanael es Natanael, Miniyo es Miniyo, HectorLugo es HectoLugo pero yo a vos no te conozco.Tu Reina Valera 1960 habla de espíritu, alma y cuerpo. Los que hablan de "conciencia" y "yo" son los paganos y los psicólogos de este mundo. Samuel, una vez muerto, se comunicó con Saúl. Hay hermanos (incluso de tu religión) que han experimentado comunicación con hombres o mujeres ya muertos o "dormidos".
Entonces, según vuestra teoría, cuando muere el cuerpo del hombre el hombre deja de existir, ¿no?
Amor,
Ibero
Sabemos por la Biblia, El HOMBRE MUERE, pues si un cuerpo no tiene espíritu esta muerto, no tiene vida...en la tierra de los vivientes.Es decir, que tú crees que Jesús dejó de ser hombre cuando murió y los hombres dejan de ser hombres cuando mueren.
En los días de SU CARNE, todos los primogénitos ABREN MATRIZ.Ah... ¿y según vuestra teoría, los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?
Seria elemental que leas el pasaje sobre la cena del Señor.O sea, que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús. Bien...
El HOMBRE terrenal, no solo vuelve al polvo, sino que es polvo.Yo no he dicho que se haga polvo, sino que vuelve al polvo.
¿Tienes alguna duda...?Vale, entonces según tu teoría los hombres dejan de ser hombres cuando mueren. ¿Algo así?
Las almas o los espíritus no resucitan, la Biblia nos enseña que el HOMBRE es quien resucita.Ah... ¿y según vuestra teoría cuando resucitan esas "almas" o "espíritus" vuelven a ser "hombres"? ¿O cómo funciona?
Jesús nació según la carne salido del vientre de María, eso es suficiente para ser llamado hijo y primogénito ...según la carne.Ah... ¿entonces según vuestra teoría Cristo no es hijo de David según la carne (ADN, simiente, descendencia)?
Amor,
Ibero
Bueno, siguiendo tu linea....Los discipulos de cristo, al menos los directos no eran cristianos porque Jesus no era conocido como el cristo, cristo es una acepcion griega. En todo caso los discipulos se hubieran llamado Jesuistas o Jesuianos o algo asi.
Hay que recordar que Jesus y los discipulos eran Judios seguidores de las leyes judias y en el caso de Jesus conocedor y maestro de las leyes judias
Hola estimado Edil,Hola Empe, no haz respondido, haces una reseña personal pero no respondes a una pregunta TEXTUAL:
¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?
No te pregunto de la relación entre ellos sinó como la ves tu te aclaro la pregunta:
¿Actúa Dios Padre independiente mente de La Palabra y del Espíritu Santo?
Siempre responde a todo lo que me preguntan: No creo que tenga que explicarte lo que significa Dios, eso no está bien Empe, porque para todos los cristianos es TODO, el ETERNO CREADOR de todo. Omnipresente es el atributo Divino de poder estar en todas partes simultáneamente.
Saludos tan cordiales como siempre Empe
Edil
P.S. Debí editar me había equivocado y corregí.
Ibero no te enojes pero Oso es Oso, Ricardo es Ricardo, Fernando es Fernando, Natanael es Natanael, Miniyo es Miniyo, HectorLugo es HectoLugo pero yo a vos no te conozco.
Con los demás he cruzado muchas palabras y tengo mis diferencias pero en ninguno me pasó lo que con vos.
O lo tuyo es muy avanzado y yo no estoy a ese alcance o ...
No importa.
Te amo en el amor del señor.
Sabemos por la Biblia, El HOMBRE MUERE, pues si un cuerpo no tiene espíritu esta muerto, no tiene vida...en la tierra de los vivientes.
Jesucristo HOMBRE MURIÓ
Pero fue VIVIFICADO, en el ESPÍRITU.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero VIVIFICADO en el espíritu;
En los días de SU CARNE, todos los primogénitos ABREN MATRIZ.
En la Biblia, no se da cuenta de ningún parto por cesárea.
Seria elemental que leas el pasaje sobre la cena del Señor.
El HOMBRE terrenal, no solo vuelve al polvo, sino que es polvo.
Salmos 90:3
Haces que el hombre vuelva a ser polvo, y dices: Volved, hijos de los hombres.
CRISTO NO ES POLVO, PUES NO SALIÓ DEL POLVO.
¿Tienes alguna duda...?
LA REALIDAD, es que si el HOMBRE MUERE, ya no es HOMBRE.
Puedes mostrarme algún versículo, DONDE a alguna parte del ser ...se le llame HOMBRE...?
Las almas o los espíritus no resucitan, la Biblia nos enseña que el HOMBRE es quien resucita.
Jesús nació según la carne salido del vientre de María, eso es suficiente para ser llamado hijo y primogénito ...según la carne.
???No se trata de alcances o avanzadillas. Se trata de leer lo que dice tu Biblia Reina Valera 1960, y aceptarlo. Todas las herejías que he conocido surgen porque la Biblia en algún momento se deja de lado. Se acepta "esto" pero no se acepta "aquello"; entonces, inevitablemente, entra la herejía.
Volvemos a la senda correcta. ¿Entonces los hombres dejan de ser hombres cuando mueren?
Aquí nos vamos por las ramas una vez más. Me estás dando la matraca con la "primogenitura" y yo estoy hablando de "descendencia" o "simiente". Por eso vuelvo a preguntarte
¿Según vuestra teoría los que no "abren matriz" no son descendientes legítimos?
Lo tengo muy bien leído. ¿Así que según tu teoría los discípulos eran antropófagos y se comieron literalmente el cuerpo físico de Jesús?
El problema es que no leéis. Pero eso dije que "volvió al polvo", no que fuera polvo ni que se hiciera polvo. El cuerpo del Señor volvió al polvo (a la tierra, a la postración de la muerte), como el de todos nosotros. Jesús murió. Es decir: su cuerpo expiró y murió, y su espíritu y alma fueron separados de su cuerpo físico.
Si el hombre cuando muere no es hombre, ¿entonces qué es? Según vuestra teoría, ¿cuando recupera su condición de "hombre"?
Acabas de decir que el hombre resucita, ¿no era hombre antes de resucitar? Me pregunto qué es lo que resucita si según tu teoría no es hombre antes de resucitar. ¿No es hombre antes de resucitar y cuando resucita vuelve a ser hombre?
Ya...lo que sucede es que una cosa es la primogenitura y sus leyes y otra cosa es la descendencia y la simiente y sus leyes. Como confundes una cosa con la otra, vuestra teoría se queda totalmente huérfana: elimináis la mitad de vuestra Reina Valera 1960 y entra la herejía.
Amor,
Ibero
Esa es una forma de evitar responder Empe, es mediante una falacia distractiva, para peor sacando citas bíblicas fuera de contexto, como el objetivo es salir del falaz argumento circular, te reitero con peras y manzanas:Hola estimado Edil,
EN EL REINO DE DIOS todo es UNA PERFECTA UNIDAD.
No hay ninguno FUERA DE ÉL, lo que significa que ninguno separado de ÉL.
Mateo 12:25
Y conociendo (Jesús) sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
EL PADRE NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE, pues siendo CABEZA DE SU REINO, EJERCE SU AUTORIDAD y DOMINIO con SABIDURÍA.
Lo que DIVIDIÓ nuestra relación con DIOS....fue el pecado.
Y es CRISTO quien VINO A restaurarnos para que vivamos en la perfecta UNIÓN con DIOS.
Juan 17:20- 21
Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.
Sabemos por la Biblia, El HOMBRE MUERE, pues si un cuerpo no tiene espíritu esta muerto, no tiene vida...en la tierra de los vivientes.
Jesucristo HOMBRE MURIÓ
Pero fue VIVIFICADO, en el ESPÍRITU.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero VIVIFICADO en el espíritu;
En los días de SU CARNE, todos los primogénitos ABREN MATRIZ.
En la Biblia, no se da cuenta de ningún parto por cesárea.
Seria elemental que leas el pasaje sobre la cena del Señor.
El HOMBRE terrenal, no solo vuelve al polvo, sino que es polvo.
Salmos 90:3
Haces que el hombre vuelva a ser polvo, y dices: Volved, hijos de los hombres.
CRISTO NO ES POLVO, PUES NO SALIÓ DEL POLVO.
¿Tienes alguna duda...?
LA REALIDAD, es que si el HOMBRE MUERE, ya no es HOMBRE.
Puedes mostrarme algún versículo, DONDE a alguna parte del ser ...se le llame HOMBRE...?
Las almas o los espíritus no resucitan, la Biblia nos enseña que el HOMBRE es quien resucita.
Jesús nació según la carne salido del vientre de María, eso es suficiente para ser llamado hijo y primogénito ...según la carne.
???
Sorry Ibero.
Dios te bendiga. Te deseo lo mejor.Como ves, contesté a dos en el mismo mensaje.
Que cada uno conteste lo que le concierne.
Amor para ti,
Ibero
A ver David amado...1. Si defines la muerte igual que los mortalistas la respuesta a la pregunta de Ibero, sin faltar a la honestidad, es que el hombre deja de existir. Los átomos que le componían pasan a ser parte del universo y la humanidad se disuelve. Si crees en la resurrección (en este caso sería re- creación) entonces la humanidad se disuelve hasta ese evento. El espíritu que vuelve a Dios sería solo una fuerza vital despersonalizada. Cómo volver a meter todo el oxígeno en el tanque de dónde salió. Los mortalistas se la pasan dándole vueltas semánticas al asunto... Lamento haberme ganado su desprecio al deshacer sus esfuerzos diplomáticos y poner las cosas como son. Si no eres un Mortalista... Ignora este punto.
2. Este es más corto y sencillo. Si dices que Jesús no era "Polvo" como el resto de nosotros: a) o mantienes una doctrina intermedia como la "carne celestial" de Kaspar Schwenkfeld y Melchor Hofmann (lo que te ubicaría en la reforma radical espiritualista a la que otros reformistas se opusieron) o b) mínimamente coqueteas con un docetismo refinado y camuflado.
La pregunta es:
¿Hay alguien que tenga una doctrina, una idea (ya se que es lo mismo) diferente a que María CONCIBIÓ un HIJO de Dios y no a Dios mismo?
Ni yo tampoco Hori, porque de acuerdo a la Palabra de Dios los cristianos le creemos a Jesús cuando dice:
¿No creés que Jesús es Dios mismo?
¿No creés que María concibió a Dios mismo?La pregunta dice:
¿Hay alguien que tenga una doctrina, una idea (ya se que es lo mismo) diferente a que María CONCIBIÓ un HIJO de Dios y no a Dios mismo?
Por esto respondí que no.
Por eso Edil, esto que no es fácil de entender se resolvió con la figura de la trinidad.Ni yo tampoco Hori, porque de acuerdo a la Palabra de Dios los cristianos le creemos a Jesús cuando dice:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Entonces está muy claro que en TODO el cuerpo de Jesús moraba Dios y tal como muy bien dijo Ibero, en la medida que Jesús crecía, Dios crecía con Él. Eso lo corrobora Pablo cuando confirma, pero antes ADVIERTE:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Es a prueba de herejes, pero… no se le puede pedir peras al Olmo, porque todas las citas que han empleado, incluida la de Filipenses, se les han respondido a los que dudan, con la Biblia en la mano, que es la ÚNICA forma correcta de responder de un cristiano, por eso sabemos que Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre..
Saludos Hori, que el Padre te siga bendiciendo
Edil
Salmo51, espero que respondas como cristiano, con la Biblia, no "por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8). Con la Biblia en la mano.Por eso Edil, esto que no es fácil de entender se resolvió con la figura de la trinidad.
No solo el Padre es Dios sino que el Hijo también es Dios. Cristianismo básico.
No podés decir que el Hijo no es Dios mismo.
SI no entendí mal estás diciendo que el Hijo no es Dios, sino el Padre que mora en él lo es.
Podrías aclarar un poco mejor tu cristología.
Jesús en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.