Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
:lol:
La enseñanza del dios trino fue desarrollada e inventada por hombres que no creyeron a la Santa Escritura, rechazaron el estricto monoteísmo bíblico, y por ende, negaron la Deidad absoluta de Jesucristo, pues lo vieron, no como el Dios único, sino como una parte de Dios, como un dios subordinado, como un semidiós, o simplemente como una criatura. Muchos de los trinitarios modernos, ni siquiera comparten muchas de las cosas que creyeron quienes inventaron la trinidad. En sí, la idea definitiva de la teología trinitaria obedeció a un desarrollo gradual que necesitó de muchos siglos de especulación filosófica. Los trinitarios educados del día de hoy saben estas cosas, pero ellos alegan que para contar con una doctrina completa sobre Dios, era necesario, que luego de que la Biblia fue escrita, otros hombres pusieran en claro lo que ella decía. Además alegan que estas cosas se deben aceptar por tradición. Así, para ellos la Biblia no es suficiente, pues para poderla entender, se necesita del pensamiento y de los escritos de otros hombres, o lo que ellos llaman, de la “teología”.
Cuando la Iglesia Católica Romana fue fundada, no tenía definida aún su doctrina acerca de Dios. Era obvio que si la Iglesia Católica no contaba con la verdadera fe cristiana, tampoco tenía ni iba a tener claridad sobre la doctrina bíblica acerca de Dios. La Biblia explica que hay un solo Dios y que ese Dios es Jesús, pero eso no lo admitió la Iglesia Católica, pues no hubo dentro de ella alguien que aceptara esa verdad. La Iglesia Católica estuvo desde un principio integrada por personas que negaban la Palabra de Dios, que se oponían al monoteísmo estricto, y que negaron la absoluta Deidad de Jesucristo a quien jamás reconocieron como el único Dios. Estos hombres nunca entendieron el misterio de la piedad, que enseña que el único Dios y Padre Eterno se manifestó como hombre, y que a esa manifestación en carne se le conoció como Hijo. Los sacerdotes de la naciente Iglesia Católica Romana, antes que estar influenciados por la Biblia, estaban influenciados por la filosofía y por la religión pagana.
Una gran controversia desatada entre dos corrientes originadas en el neoplatonismo cristiano, llevaron a la Iglesia Católica Romana a definir su doctrina acerca de Dios. Los máximos exponentes de estas doctrinas fueron Arrio y Atanasio. Ambos, Arrio y Atanasio, estaban influenciados por la escuela neoplatónica de Alejandría. Arrio nació en Libia y había sido nombrado sacerdote en Alejandría, y Atanasio nació en Alejandría.
Sí entiende amado pedrinchis; la doctrina de la trinidad no la invento Dios, fue el hombre creyendo mas a su sabiduria que a la sabiduria de Dios.
El hecho de que Dios tenga alma eso no quiere decir que este dividido veamos lo siguiente:
¿EL HOMBRE ES UN EJEMPLO DE LA LEY DE LA TRINIDAD?
Los trinitarios afirman que ya que el hombre se compone de espíritu, alma y cuerpo (1. Tesalonicenses 5:23) y que debido a que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), esa composición triple, nos enseña que Dios es una trinidad. Otra vez debemos preguntarnos ¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? La respuesta vuelve otra vez a ser no. Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno.
El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?
¡Nunca!
¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!
En conclución Pedrinchis.
Los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llegan al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.
Dios te bendiga mucho.
:lol::lol:
Que interesante, que para responderme elimina los versos biblicos que yo pongo en mis post, no es que estoy celoso pero no hace lo mismo con los demas, pero creo que te alegraría si Isaias 42:1 y Salmos 89:26-27 no aparecieran en las escrituras.
Pero nada, yo sigo colocandolo. Porque fué Dios que habló
Isaias 42:1
HE aquí mi siervo, reclinarme he sobre él: escogido mío en quien mi alma toma contentamiento: puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a las naciones.
Psa 89:26-27
El me llamará: Mi padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salud.
Yo también le pondré por primogénito; alto sobre los reyes de la tierra.
BENDICIONES MUCHAS