LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=freddyjuarbe;740516]CHENO:

Bueno usted aboga por un dios trino
,

Se equivoca usted don freddy, Dios no necesita que nadie abogue por El.

¿donde la biblia dice que Dios es una Trinidad?
¿Donde en la biblia aparece la palabra Trinidad?

Mire don fredyy

la trinidad significa: que hay un solo Dios que se ha manifestado en tres prsonas Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Espíritu Santo.

No es el nombre de una doctrina lo que tiene que estar en la Biblia sino lo que significa ese nombre.

Por ejemplo ¿donde aparece la palabra Biblia en la Biblia? ¿te das cuenta? no es el nombre sino lo que significa esa palabra para nosotros.

¿donde aparece Iglesia de Dios septimo día en la Biblia? ¿importa que aparesca ese nombre? ¿o lo que importa es lo que esta iglesia enseña?

la Iglesia de Dios septimo día (que es donde creo que te congragas) cree que hay un Dios y dos personas


La Iglesia de Dios septimo día dice que El Padre es Dios, que Cristo también es Dios, pero que el Espíritu Santo es una fuerza que procede del Padre y del Hijo.
¿Como le pondríamos de nombre? ¿Dualitarios? ¿Qué importa si le damos un nombre o no a la doctrina suya? lo que importa es si esta creencia está o no en la Biblia.

Lo mismo con la trinidad

¿Porque ningun apostol de Jesucristo hablo jamas de ese concepto de Dios?
¿Porque el propio Jesus jamas hablo de que El y Su Padre fueran una Trinidad?

cuando en la Biblia se habla que Cristo es Dios que el Espiritu Santo es Dios y que el Padre es Dios, pero hay un solo Dios. Entonces hay un solo Dios manifestado en tres personas distintas.



Son preguntas, que bien analizadas pueden abrir nuestra mente a ver que Dios el Padre y su santo y divino Hijo Jesucristo NO SON UNA TRINIDAD. Tanto el Padre como el Hijo son personas distintas. Del Espiritu Santo no hay la menor duda que es el poder de Dios y de Cristo. Es la fuerza y motor de los propositos de Dios.

¿por qué piensa usted que el Espíritu Santo es una fuerza? De citas Bíblicas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Interesante tema.

Satanás influyó esos imperios para que en estos tiempos Henryj, gente que desea la verdad se desplomara con esos puntos.

Primero que nada, hay mucha evidencia en la biblia para sostener la trinidad.

en que te basas para decir tales cosas...?

Bueno, yo me baso en algo q leí en la biblia para pensar que Dios esta por encima de Cristo. Debido a esto pienso que no son uno solo, pienso que Dios es un único, que Jesús es único.

Corintios 11:3-16

3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

Juan 14:28

28 »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Antitrinitario...

Acaso es tan dificil refutar los siguientes escritos...?

¿Es Cristo y Jehová la roca...? Si o No...?

La biblia dice que Jehová es la roca en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería, ¿Era Dios...? Si o No...?
El niño que nacería fué Cristo llamado Dios y Padre eterno en Isaías 9:6


¿Voz que clama en el desierto (Juan el Bautista) preparó el camino a Jehová y ese Jehová era Cristo...? Si o No...?

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:1-3


¿Quien era el que vendría...?
¡Bendito el que viene en Nombre del Señor! Desde la casa del Eterno os bendecimos. Salmos 118:26 (Dios)

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste.
38
"Vuestra casa os queda desierta.
39
"Porque os digo que no me veréis más, hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!"'. (Jesus)


Entiendo que si pensamos que Dios y Jesucristo son lo mismo, todas las referencias a Dios o a Cristo, pensaremos que se refieren a ambos. Sin embargo la Biblia no reconoce esto. Citas Éxodo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

¿Como puedes interpretar que la peña es DIOS?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entiendo que si pensamos que Dios y Jesucristo son lo mismo, todas las referencias a Dios o a Cristo, pensaremos que se refieren a ambos. Sin embargo la Biblia no reconoce esto. Citas Éxodo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

¿Como puedes interpretar que la peña es DIOS?

Aquí Dios dice claramente que no es la peña si no que estará allí sobre la peña
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=domkman;741464]Bueno, yo me baso en algo q leí en la biblia para pensar que Dios esta por encima de Cristo. Debido a esto pienso que no son uno solo, pienso que Dios es un único, que Jesús es único.

Corintios 11:3-16

3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

No hay que olvidar que Cristo tiene una naturaleza humana y una divina. Como hombre fue enviado por Dios y por lo tanto Dios es su cabeza.

Juan 14:28

28 »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

El Padre no es el Hijo son personas diferentes, Cristo está sujeto al Padre.



Ahora si Cristo no es Dios ¿como explicamos estos versos?

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No hay que olvidar que Cristo tiene una naturaleza humana y una divina. Como hombre fue enviado por Dios y por lo tanto Dios es su cabeza.



El Padre no es el Hijo son personas diferentes, Cristo está sujeto al Padre.



Ahora si Cristo no es Dios ¿como explicamos estos versos?

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
(Tomás como hombre Dijo eso)
pero Jesús mismo dice en
Juan 20:17Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

El mismo Jesús Dice que no vino por su propia iniciativa en
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

(Aquí está mas claro que el agua. El mismo cristo dice que no ha venido de sí mismo)

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=domkman;741708]Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
(Tomás como hombre Dijo eso)

sin embargo Jesús no lo corrige ¿Por qué? Si Cristo no fuese Dios le hubiese amonestado dúramente.

Este texto es muy claro!!!



pero Jesús mismo dice en
Juan 20:17Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

Te repito Jesús tenía doble naturaleza humana y divina. Por eso dice a mi Dios.

Y de nuuevo te digo: El padre no es el Hijo son personas distintas.



El mismo Jesús Dice que no vino por su propia iniciativa en
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

(Aquí está mas claro que el agua. El mismo cristo dice que no ha venido de sí mismo)

Saludos


la naturaleza humana viene de la naturaleza divina. Cristo encarnado vino de Dios eso es irrefutable.

Acuerdate Cristo tiene dos naturalezas Humana y divina!!!

medítalo y se aclararán estos textos!


falta analizar las otras preguntas que hice y hay mas versos que muestran a Cristo como Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

sin embargo Jesús no lo corrige ¿Por qué? Si Cristo no fuese Dios le hubiese amonestado dúramente.

Este texto es muy claro!!!





Te repito Jesús tenía doble naturaleza humana y divina. Por eso dice a mi Dios.

Y de nuuevo te digo: El padre no es el Hijo son personas distintas.






la naturaleza humana viene de la naturaleza divina. Cristo encarnado vino de Dios eso es irrefutable.

Acuerdate Cristo tiene dos naturalezas Humana y divina!!!

medítalo y se aclararán estos textos!


falta analizar las otras preguntas que hice y hay mas versos que muestran a Cristo como Dios.

Creo que ya estoy empezando a entender! Me has aclarado muchas dudas, cuando me dijiste que Cristo tiene dos naturalezas Humana y divina. Es Indiscutible que Cristo vino de Dios. Pero Explicame por favor para estar claro, cuando me dices " Que el padre no es el hijo y que son personas distintas"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Creo que ya estoy empezando a entender! Me has aclarado muchas dudas, cuando me dijiste que Cristo tiene dos naturalezas Humana y divina. Es Indiscutible que Cristo vino de Dios. Pero Explicame por favor para estar claro, cuando me dices " Que el padre no es el hijo y que son personas distintas"

Hablar de trinidad es hablar de un solo Dios, manifestado en tres personas
Padre
Hijo
Espíritu Santo

Estas tres personas son diferentes entre sí, pero tienen la misma escencia divina.

O sea El padre es Dios, El hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios.


ejemplo: los tres estados de la materia
solido
liquido
gaseoso

hablando del agua:

el Hielo es agua
el vapor es agua
el líquido es agua

pero el hielo no es vapor ni el líquido es hielo ni vapor

pero su escencia es agua.


Por eso Jesús le oraba al Padre. Porque no son literalmente el mismo, auque esten perfectamente unidos entre sí.

y el Espíritu Santo no es el Padre ni es el Hijo. Pero los tres son un solo Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No contestaste ninguna pregunta don jhonny! te la vuelvo a hacer:


Si Cristo cuando oraba, lo hacía al Padre, porque según la octrina unicitaria, oraba la naturaleza humana (jesús) a la naturaleza espiritual (el Padre).

Si el Espíritu Santo tiene una naturaleza espiritual y también es el mismo Padre.

¿Porqué no oraba Jesús al Espíritu Santo?

será que no me responde, por que no lo ha encontrado en algun estudio de apologética unicitaria?

siga buscando don jhonny. sigo esperando!!!




Amado Chenito sí vez con la astucia y la malicia que tratas de disimular y engañar las cosas?, eso si es deshonesto:

Te dije que Jesús posee dos naturalezas; una Divina y otra humana, y usted trata de confundir diciendo; que yo dije que eran dos naturalezas una humana y otra espiritual¡¡¡QUE ABSURDO!!!

la misma astucia que utilizo Satanás con la serpiente, en el huerto del eden.

Confundio a Eva con ese juego de palabras como lo hace usted amigo. Ej:

(Génesis 3:1-5).



Jesús no oraba al Espíritu Santo porque yá te lo he dicho cuatro veces; porque el Espíritu Santo es el mismo Padre " Dios es Espíritu" y ese Espíritu es "Santo" sí lo vez?

Entonces Jesús en su manifestacion humana oraba, a la manifestacion Divina.

Ya te lo he enseñado en los post anteriores será que no quieres leerlos? o los pasas por alto?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JA JA! como refuta usted la doctrina de la trinidad, copiando y pegando la biografía de tertuliano.

Use la Biblia don jhonny, a mí no me intereza lo que dice teruliano, analicemos la Biblia o pídale ayuda a su pastor o a alguien mas estudiado en la Palabra.


No le intereza lo que diga Tertuliano?

No se escude bajo esas cortinas de humo que no lo hacen ver nada bien ante los foristas.

Amado chenito; pues lo que usted sabe de trinidad lo aprendio de los apologistas Griegos que ayudaron al pensamiento de esos que dicen que son los padres de la iglesia trinitaria como Tertuliano y origenes; por que Tertuliano fue el primer escritor que hablo de Dios como una trinidad y como tres personas de una sustancia.


Así que mi amigo no sea irresponsable en aceptar que la unicidad de Dios es la que siempre ha existido aún antes que Sabelio la promulgara a causa de doctrinas como la trinitaria que han tratado desde el año 325d.c de entorpecer el conocimiento de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=johnnyhaumer;741902]Amado Chenito sí vez con la astucia y la malicia que tratas de disimular y engañar las cosas?, eso si es deshonesto:

usted es deshonesto tratando de engañar adjudicandose escritos que usted no ha hecho. Solo que no contaba que lo iba a descubrir mi estimado.



Te dije que Jesús posee dos naturalezas; una Divina y otra humana, y usted trata de confundir diciendo; que yo dije que eran dos naturalezas una humana y otra espiritual¡¡¡QUE ABSURDO!!!


bueno, usted me entendió lo que quize decir. para que vea que no ando de copy paste como usted, comprenderá!!



la misma astucia que utilizo Satanás con la serpiente, en el huerto del eden.

Confundio a Eva con ese juego de palabras como lo hace usted amigo. Ej:

(Génesis 3:1-5).

Habla mucho don jhonny y no refuta!!!



Jesús no oraba al Espíritu Santo porque yá te lo he dicho cuatro veces; porque el Espíritu Santo es el mismo Padre " Dios es Espíritu" y ese Espíritu es "Santo" sí lo vez?

Entonces Jesús en su manifestacion humana oraba, a la manifestacion Divina.

Ya te lo he enseñado en los post anteriores será que no quieres leerlos? o los pasas por alto?


El problema es que, si el Espíritu Santo es el mismo Padre, pues es lógico que Jesús orara refiriendose al Padre y otras veces orara refiriendose al Espíritu Santo.

Pero no lo hace don Jhonny. ¿por qué? el decir que son iguales no me da una respuesta. Si son la misma manifestación, Jesús muy bien podía orarle al Padre o al Espíritu. ¿por qué no lo hacía don jhonny?

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jesús no oraba al Espíritu Santo pero en este verso y otros Jesús si se refiere al Espíritu como si fuera diferente del padre. Siguiendo la lógica unitariana, en Juan 14:26 si el Espíritu Santo es el mismo Padre, pues Jesús hubiera dicho "Mas el consolador el Padre vendrá en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas"

¿Por qué Jesús se refiere a dos nombres diferentes don Jhonny?
el Padre y Espíritu Santo.



¿Se da usted cuenta de lo irracional que es esta doctrina unicitaria?



espero sus respuestas!! vaya y pregunte! yo le espero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=johnnyhaumer;741906]No le intereza lo que diga Tertuliano


¿Y por qué habría de interezarme? no soy católico romano. A usted si le debe importar los escritos de Sabelio, pues es quien empezó con este sectarismo unicitario.

No se escude bajo esas cortinas de humo que no lo hacen ver nada bien ante los foristas.


pues quien no queda bien, es usted que ha dicho conocer todos los misterios de la Biblia y resultó que los "supuestos misterios" se lo revelaron los apostólicos unicitarios.

Y lo peor, consulta páginas de apologética y ni siquiera los analiza, ya vió como hice añicos el argumentito del plural mayestático.

Pero no se preocupe, así se aprende!!



Amado chenito; pues lo que usted sabe de trinidad lo aprendio de los apologistas Griegos que ayudaron al pensamiento de esos que dicen que son los padres de la iglesia trinitaria como Tertuliano y origenes; por que Tertuliano fue el primer escritor que hablo de Dios como una trinidad y como tres personas de una sustancia.

La doctrina de la trinidad es Bíblica 100% y si quiere demostrar lo contrario, use su Biblia, no use a tertuliano. Cuando debata con católico, pues lo menciona!!

Puede usar páginas de apologética. Solo muestre la fuente de donde lo tomó o haga un resumen.

¿entendido don jhonny?


Así que mi amigo no sea irresponsable en aceptar que la unicidad de Dios es la que siempre ha existido aún antes que Sabelio la promulgara a causa de doctrinas como la trinitaria que han tratado desde el año 325d.c de entorpecer el conocimiento de Dios.


Use su Biblia don jhonny!! cuando quiera refutar algo, use su Biblia. está perdiendo el beneficio de la duda!!


Lo único que usted ha hecho es, darle propaganda a Tertuliano. los católicos han de estar felices!!!!

Si no sabe como usar su Biblia, con confianza don jhonnny, yo le enseño!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Don jhonny!!! me estoy aburriendo.

conteste algo, pues!!

creo que voy a salir para darle tiempo!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hablar de trinidad es hablar de un solo Dios, manifestado en tres personas
Padre
Hijo
Espíritu Santo

Estas tres personas son diferentes entre sí, pero tienen la misma escencia divina.

O sea El padre es Dios, El hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios.


Amado Chenito nunca la Biblia usa la palabra persona para referirce a Dios, más bien dice que "Dios es Espíritu" ( Jn. 4:24); (Num. 23:19); ( Os. 11:9).

Ahora no te escondas bajo cortinas de Humo; de decir que son textos apologisticos unicitarios ó que copié y pegué, son las Escrituras, porque eso te haria ver muy mal ante todos los foristas.

Que manera tan irresponsable de tratar de explicar esa doctrina de la trinidad de esa forma heretica. te invito EN EL NOMBRE DE JESÚS que comencemos un estudio serio por favor.

Ahora usted habla de manifestaciones cuando la doctrina de la trinidad no las acepta, pues justifican que Dios son tres personas diferentes eternas.

Es la doctrina de la unicidad la que siempre ha dicho que Dios se ha manifestado como: Padre, Hijo y Espíritu Santo.





ejemplo: los tres estados de la materia
solido
liquido
gaseoso

hablando del agua:

el Hielo es agua
el vapor es agua
el líquido es agua

pero el hielo no es vapor ni el líquido es hielo ni vapor

pero su escencia es agua.


Amado chenito muestras tu pobre conocimiento al tratar de explicar la trinidad, “¿Se te hace más fácil ilustrar la Trinidad que tratar de definirla?".

Esa interpretación es desde todo punto de vista irresponsable, pues presenta argumentos aparentemente “muy serios” y “basados en la ciencia” para sustentar esa creencia, por lo cual una persona que no tenga un buen conocimiento sobre las ciencias y el mundo físico puede dejarse impresionar tomándolas como ciertas.

Pero la realidad es que los estados de la materia no son tres sino cuatro Amado Cheno. La física moderna nos dice que los estados de la materia son cuatro, a saber: líquido, sólido, gaseoso y plasma.

Que tristeza por tí Amado cheno , buelve, intenta otra.

En conclución.
Los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar tu imaginación bastante lejos, pues la idea que te propones, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llegas al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.

¡¡¡Barbaro me tienes impresionado amigo Cheno!!!





Por eso Jesús le oraba al Padre. Porque no son literalmente el mismo, auque esten perfectamente unidos entre sí.

y el Espíritu Santo no es el Padre ni es el Hijo. Pero los tres son un solo Dios.


Cheno, Cheno , Cheno, lo que tratas de mencionar que las tres personas son un solo ser, ya que ellas comparten la misma esencia o sustancia, crees que con esa afirmación estas dando solución al politeísmo interno que traes contigo. No se encuentra por ninguna parte de la Biblia. Ningún profeta, ningún apóstol y ningún escritor bíblico mencionaron una cosa semejante.

Donde encuentras en la Biblia: la primera persona, la segunda persona y la tercera persona? que osados son ustedes los trinos.

Solo hay un Espíritu (CON “E” MAYUSCULA). Nosotros no conocemos el número exacto de seres espirituales que existen, pero sabemos que son muchos millares (Hebreos 12:22). Aún cuando existen muchos seres espirituales, solo Dios puede ser conocido como el Espíritu (con “E” mayúscula). Sólo hay un Espíritu de Dios, porque sólo hay un Dios.

“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” (1. Corintios 12:13).

La Biblia enseña que hay un solo Espíritu, y ese Espíritu es el Padre. ¿Por qué hacer caso a las doctrinas de invención humana que nos dicen que el Padre es uno y que el Espíritu es otro distinto a él? ¿Acaso no es la misma Biblia la que nos enseña que existe un solo Espíritu? ¿Por qué tratar de separar al indivisible? ¿Por qué ignorar que el Padre es el Espíritu, dado que Dios es Espíritu y es Santo? es tiempo de poner a las doctrinas falsas y a los dioses falsos en el lugar que les corresponde para correr a adorar al único y sabio Dios nuestro salvador.


Amado Cheno estamos estudiando Biblicamente; dime quien es la primera persona, luego la segunda persona y por ultimo la tercera persona.

Que Dios el único e indivisible te perdone por tus herejias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

usted es deshonesto tratando de engañar adjudicandose escritos que usted no ha hecho. Solo que no contaba que lo iba a descubrir mi estimado.


Amado Chenito en ningun momento me he adjudicado ningun escrito , es usted con ese juego de palabras como lo hace el enemigo ( Diablo) para tarer confucuion, pues Dios no es Dios de confución, sino de paz ( 1 Cor. 14:33).

Dejese yá en el nombre de Jesús de esconderce detras de argumentos varatos que no le vienen nada bien, para refutar lo que está escrito.



bueno, usted me entendió lo que quize decir. para que vea que no ando de copy paste como usted, comprenderá!!

no saque disculpas tontas que ya se he revelado el espíritu de engaño que hay en usted y lo REPRENDO EN EL NOMBRE DE JESÚS.




Habla mucho don jhonny y no refuta!!!






El problema es que, si el Espíritu Santo es el mismo Padre, pues es lógico que Jesús orara refiriendose al Padre y otras veces orara refiriendose al Espíritu Santo.

Pero no lo hace don Jhonny. ¿por qué? el decir que son iguales no me da una respuesta. Si son la misma manifestación, Jesús muy bien podía orarle al Padre o al Espíritu. ¿por qué no lo hacía don jhonny?

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jesús no oraba al Espíritu Santo pero en este verso y otros Jesús si se refiere al Espíritu como si fuera diferente del padre. Siguiendo la lógica unitariana, en Juan 14:26 si el Espíritu Santo es el mismo Padre, pues Jesús hubiera dicho "Mas el consolador el Padre vendrá en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas"

¿Por qué Jesús se refiere a dos nombres diferentes don Jhonny?
el Padre y Espíritu Santo.

Querer decir que el termino o titulo de padre es un nombre, al igual que querer decir que el titulo de Espíritu Santo es otro nombre muestra lo pobre de su arrogancia mi amigo.

¿Se da usted cuenta de lo irracional que es esta doctrina unicitaria?



espero sus respuestas!! vaya y pregunte! yo le espero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Y por qué habría de interezarme? no soy católico romano. A usted si le debe importar los escritos de Sabelio, pues es quien empezó con este sectarismo unicitario.



pues quien no queda bien, es usted que ha dicho conocer todos los misterios de la Biblia y resultó que los "supuestos misterios" se lo revelaron los apostólicos unicitarios.



Y lo peor, consulta páginas de apologética y ni siquiera los analiza, ya vió como hice añicos el argumentito del plural mayestático.

Pero no se preocupe, así se aprende!!





La doctrina de la trinidad es Bíblica 100% y si quiere demostrar lo contrario, use su Biblia, no use a tertuliano. Cuando debata con católico, pues lo menciona!!

Puede usar páginas de apologética. Solo muestre la fuente de donde lo tomó o haga un resumen.

¿entendido don jhonny?





Use su Biblia don jhonny!! cuando quiera refutar algo, use su Biblia. está perdiendo el beneficio de la duda!!


Lo único que usted ha hecho es, darle propaganda a Tertuliano. los católicos han de estar felices!!!!

Si no sabe como usar su Biblia, con confianza don jhonnny, yo le enseño!!



Pues amigo porque la I.C.R fuel el primer grupo religioso infectado de ese pensamiento, y su creencia nacio allá. De reconocer es de hombres valientes.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

pues quien no queda bien, es usted que ha dicho conocer todos los misterios de la Biblia y resultó que los "supuestos misterios" se lo revelaron los apostólicos unicitarios.

No es mi problema que usted no le crea a las Escrituras, pues es Dios mismo revelando su plan que era un misterio y ahora no lo es, en toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis


La doctrina de la trinidad es Bíblica 100% y si quiere demostrar lo contrario, use su Biblia, no use a tertuliano. Cuando debata con católico, pues lo menciona!!


Si es así como usted lo dice , entonces muestrme un versiculo Biblico que diga la palabra trinidad sin utilizar ese argumento pobre de que la palabra Biblia tampoco esta escrita; porque yo si le puedo mostrar versiculos de palabras de unico ej. ( Judas. 25) y otros más.








Use su Biblia don jhonny!! cuando quiera refutar algo, use su Biblia. está perdiendo el beneficio de la duda!!


Será que no lo estoy haciendo Chenito?

Lo único que usted ha hecho es, darle propaganda a Tertuliano. los católicos han de estar felices!!!!

Pues de donde surgio esa doctrina pagana de la trinidad sino fue de ella?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado Chenito nunca la Biblia usa la palabra persona para referirce a Dios, más bien dice que "Dios es Espíritu" ( Jn. 4:24); (Num. 23:19); ( Os. 11:9).

¿Cual es el problema con la palabra persona don jhonny?



Ahora no te escondas bajo cortinas de Humo; de decir que son textos apologisticos unicitarios ó que copié y pegué, son las Escrituras, porque eso te haria ver muy mal ante todos los foristas.

Don copy paste, deje de hablar mucho y refute por favor!!!



Que manera tan irresponsable de tratar de explicar esa doctrina de la trinidad de esa forma heretica. te invito EN EL NOMBRE DE JESÚS que comencemos un estudio serio por favor.

pues, no le he visto la seriedad a usted por ninguna parte, se ha dedicado a copiar la apologética apostólica.

Mire! si quiere, anlizamos la página que copió. ¿estas de acuerdo?


Ahora usted habla de manifestaciones cuando la doctrina de la trinidad no las acepta, pues justifican que Dios son tres personas diferentes eternas.

Usted se enreda solo con las palabras don jhonny! Mire lea su Biblia y refute (si puede) la doctrina 100% bíblica de la trinidad.

Es la doctrina de la unicidad la que siempre ha dicho que Dios se ha manifestado como: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si pero no hace diferencia entre personas. Ustedes los sabelianos creen que Dios solo se cambia de disfraz.

es una tonteria esto!!!


=johnnyhaumer;741966]Cheno, Cheno , Cheno, lo que tratas de mencionar que las tres personas son un solo ser, ya que ellas comparten la misma esencia o sustancia, crees que con esa afirmación estas dando solución al politeísmo interno que traes contigo. No se encuentra por ninguna parte de la Biblia. Ningún profeta, ningún apóstol y ningún escritor bíblico mencionaron una cosa semejante.

"Hagamos al hombre a nuestra imagen" ah! y deje de andar copiando lo del plural mayestático. eso es basura!



Donde encuentras en la Biblia: la primera persona, la segunda persona y la tercera persona? que osados son ustedes los trinos.


¿Donde encuentras en la Biblia la palabra Biblia? deje de jugar con los nombres porque no refuta nada.

Solo hay un Espíritu (CON “E” MAYUSCULA). Nosotros no conocemos el número exacto de seres espirituales que existen, pero sabemos que son muchos millares (Hebreos 12:22). Aún cuando existen muchos seres espirituales, solo Dios puede ser conocido como el Espíritu (con “E” mayúscula). Sólo hay un Espíritu de Dios, porque sólo hay un Dios.

“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” (1. Corintios 12:13).

empiezo a aburrirme don jhonnny!!


La Biblia enseña que hay un solo Espíritu, y ese Espíritu es el Padre. ¿Por qué hacer caso a las doctrinas de invención humana que nos dicen que el Padre es uno y que el Espíritu es otro distinto a él? ¿Acaso no es la misma Biblia la que nos enseña que existe un solo Espíritu? ¿Por qué tratar de separar al indivisible? ¿Por qué ignorar que el Padre es el Espíritu, dado que Dios es Espíritu y es Santo? es tiempo de poner a las doctrinas falsas y a los dioses falsos en el lugar que les corresponde para correr a adorar al único y sabio Dios nuestro salvador.


a ver don jhonnny! ¿por qué? Jesús habló que vendría el Espíritu Santo y no el padre? total son el mismo dicen los unicitarios?

Amado Cheno estamos estudiando Biblicamente; dime quien es la primera persona, luego la segunda persona y por ultimo la tercera persona.

Que Dios el único e indivisible te perdone por tus herejias.


Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo

el hereje de sabelio heredó las herejías, pero como son tan infantiles, ya no se le pueden llamar herejías sino fantasías.

así que el señor perdone sus fantasías don jhonnny!!!