Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
PORQUE ENTONCES DEVEMOS NOSOTROS CREER TAMBIEN EN DOS dIOSES O TRES, DOCTRINAS FORMADAS POR HOMBRES QUE SE HAN DEJADO CEGAR EL ENTENDIMIENTO POR EL dIOS DE ESTE MUNDO PARA QUE SIGAN CONFUNDIDOS ADORANDO dIOSES Y NO AL "UNICO" DIOS VERDADERO.
EL "UNICO" DIOS ES ETERNO Y EN SU SABIDURIA MISMA DISEÑO UN PLAN "LA CREACION" Y DIJO; Y LO QUE NO SE VEIA, LO QUE NO EXISTIA EXISTIO. PERO TAMBIEN DISEÑO UN PLAN PARA LA SALVACION DE UNA DE SUS MAYORES OBRAS "EL HOMBRE".
AMADOS FORISTAS LA SABIDURIA (Jesùs) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNICIENCIA DEL MISMO DIOS ?.
AMADOS LA PALABRA "EL VERVO" (JESÙS) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNIPRESENCIA DEL MISMO DIOS?, ES EL MISMO DIOS HABLANDO.
AMADOS Jesùs no es otra persona mas, es lo visible , la forma que todo hombre y la misma creacion puedan ver al "unico" Dios. Es a esa forma o manifestaciòn de Dios lo que èl le ha llamado HIJO;no es otra persona màs es èl mismo.
¿PORQUE ES TAN DIFICIL CREER QUE HAY UN SOLO DIOS? SERA QUE COMO FUIMOS CREADOS PARA VIVIR EN SOCIEDAD NO NOS CUADRA UN SOLO DIOS "UNICO" TODOPODEROSO?.
-----QUE EL MISMO DIOS DE PAZ, EL REY DE REYES, EL ALFA Y OMEGA LES DE MUCHAS BENDICIONES---
Un saludo amigo Johnny.
Entiendo perfectamente la manera como llegas al entendimiento de que solo hay un Dios y no hay mas. Yo estoy de acuerdo contigo. Sin embargo encontramos que en muchas citas se hace diferencia entre Dios y Cristo y tu piensas que es solo una manifestacion pero no son dos seres. sin importar que en la tierra futura la creacion va a adorar a dos seres no a uno.
"Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás."
Ahora tu quieres que esto compagine con la Shema. "El Señor nuestro Dios el Señor uno es".
Y producto de tu conclusion imaginativa dices que es solo una manifestacion del mismo Ser Divino.
Existen varias citas que si le damos tu entendimiento cabrian perfectamente asi como hay otra que pensando trinitariamente tambien cabrian pero esto no significa que la cita este dando dicho enfoque.
En fin mi punto amado Johnny es que no estamos entendiendo las connotaciones de la palabra "Dios" y piensas que si yo hablo de dos Seres Divinos entonces estoy hablando de "dos dioses".
Pero dejame explicarme mejor y no hay nada mejor que la Palabra de Dios.
Te acuerdas cuando un amigo en este foro, Pedro Franco, pretende con una cita demostrar que Dios es trinidad?
Mira esta cita porque es demasiado importante.
"Gen 1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."
La pregunta de Pedro era. Que es ser a imagen de Dios?
Si nosotros pensamos que Dios es solo un Ser entonces se hace bien dificil saber de que manera fuimos hechos a su imagen. y podemos empezar a especular asi como lo hace nuestro amigo.
Sin embargo, te voy a mostrar al "hombre" y luego toma eso y haces lo mismo con la palabra "Dios".
En la cita anterior como esta traducida se me hace bien dificil explicarte porque en español tenemos una palabra para las diferentes connotaciones de la palabra hombre en hebreo. pero lo voy a hacer de esta manera.
Hombre es "
'âdâm " osea, "
אדם "
y cada vez que encuentres la palabra hombre le pongas la palabra adam porque asi fue originalmente escrito.
"Gen 1:27 Y crió Dios a adam á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó."
La parte que nos podemos interesar es esta. y esto fue lo que debieron haber hecho los traductores para poder identificar las connotaciones.
Si Adam es varon, como pues dice Dios que lo hizo Varon y hembra?
Y es alli cuando entendemos que la palabra Adam no solo significa el nombre del primer hombre sino tambien de nuestra naturaleza.
Sabes porque?
mira lo que dice...
"Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré a
adam que he creado de sobre la faz de la tierra, desde
adam hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlo hecho".
Estamos hablando de mas de 126 años despues de que adam habia muerto como pues dice Dios "Raeré a
adam que he creado de sobre la faz de la tierra"?
Ahora entendemos que adam no es solamente el nombre del primer hombre sino tambien de nuestra naturaleza.
Y es asi como nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Porque nuestra naturaleza lleva el nombre del primer ser que fue creado.
Asimismo la naturaleza de Dios lleva el nombre del Creador. Y el Hijo de Dios al ser engendrado es entonces Dios asi como nosotros al ser engendrados de adam, somos adam.
Nosotros somos adam. Por lo tanto eva era Adam.
Ahora imagina las palabras de Juan 1:1 pero enfocando a eva.
"en el principio era eva y eva estaba con adam, y eva era adam."
Tiene sentido?
Ahora anlizandolo de la misma manera al Hijo de Dios entendemos que cuando dice...
"El Verbo era Dios". No significa que era el mismo Ser Divino, sino que su naturaleza es Dios asi como la naturaleza de eva es adam, que en español la llamamos "hombre". pero es lo mismo.
Asi que no estamos hablando de dos dioses, ni Juan hablaba de dos dioses ni ninguno que haga enfasis en el Padre y el Hijo habla de dos dioses.
Sino un solo Dios.
Asi como hay solo un Adam en todo el universo. y es nuestra naturaleza, adam. (hombre).
Y otra vez menciono.
Dios no puede mentir. y cualquier cosa, pensamiento o doctrina que nos haga ver que Dios dice una cosa y no es eso sino otra entonces no es proveniente de lo alto.
Porque Cristo mismo antes de morir dijo...
"Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró."
Si Crees que el Padre es el mismo entonces esto era una obra de teatro, de manera que le haces mentiroso.
Pero si crees que de verdad el Hijo encomienda a su Padre su Espiritu, entonces estas mostrando que Cristo es "la Verdad".
Dios te Bendiga!!!