LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

NO HAY EVIDENCIA BIBLICA A FAVOR DE LA TRINIDAD:

Lea desde que comenzó este tema. Vea las fotos de las trinidades paganas. ¿Qué puede percibir? Que no hay evidencia biblica para creer en esta doctrina espurea, ajena a la verdad biblica. Que no tiene sentido decir que Dios es tres y luego uno, que es uno y luego tres. ESO ES IDOLATRIA!!!.

Por lo tanto, creale a Jesus, que El es el camino, la verdad y la vida y NADIE, LEA BIEN, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces quien es el Alfa y la Omega Taret ?



Hola Rafa:
Yo lo que quiero que me aclares,es el porqué usas textos adulterados para demostrar que Jesús es el Alfa y la Omega.

Y te vuelvo a respoder a la pregunta del millón de veces,de quien es el Alfa y la Omega,es Jehová Dios,el Dios de Jesús.

Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

No hay pérdida Rafa,mira:

Rev 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Este es el mismo Dios que Jesús apuntó cuando estuvo en la tierra Rafa:

Joh 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Venga te invito a un caffetry :kaffeetri
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PORQUE ENTONCES DEVEMOS NOSOTROS CREER TAMBIEN EN DOS dIOSES O TRES, DOCTRINAS FORMADAS POR HOMBRES QUE SE HAN DEJADO CEGAR EL ENTENDIMIENTO POR EL dIOS DE ESTE MUNDO PARA QUE SIGAN CONFUNDIDOS ADORANDO dIOSES Y NO AL "UNICO" DIOS VERDADERO.

EL "UNICO" DIOS ES ETERNO Y EN SU SABIDURIA MISMA DISEÑO UN PLAN "LA CREACION" Y DIJO; Y LO QUE NO SE VEIA, LO QUE NO EXISTIA EXISTIO. PERO TAMBIEN DISEÑO UN PLAN PARA LA SALVACION DE UNA DE SUS MAYORES OBRAS "EL HOMBRE".

AMADOS FORISTAS LA SABIDURIA (Jesùs) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNICIENCIA DEL MISMO DIOS ?.

AMADOS LA PALABRA "EL VERVO" (JESÙS) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNIPRESENCIA DEL MISMO DIOS?, ES EL MISMO DIOS HABLANDO.

AMADOS Jesùs no es otra persona mas, es lo visible , la forma que todo hombre y la misma creacion puedan ver al "unico" Dios. Es a esa forma o manifestaciòn de Dios lo que èl le ha llamado HIJO;no es otra persona màs es èl mismo.

¿PORQUE ES TAN DIFICIL CREER QUE HAY UN SOLO DIOS? SERA QUE COMO FUIMOS CREADOS PARA VIVIR EN SOCIEDAD NO NOS CUADRA UN SOLO DIOS "UNICO" TODOPODEROSO?.

-----QUE EL MISMO DIOS DE PAZ, EL REY DE REYES, EL ALFA Y OMEGA LES DE MUCHAS BENDICIONES---


Un saludo amigo Johnny.
Entiendo perfectamente la manera como llegas al entendimiento de que solo hay un Dios y no hay mas. Yo estoy de acuerdo contigo. Sin embargo encontramos que en muchas citas se hace diferencia entre Dios y Cristo y tu piensas que es solo una manifestacion pero no son dos seres. sin importar que en la tierra futura la creacion va a adorar a dos seres no a uno.

"Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás."

Ahora tu quieres que esto compagine con la Shema. "El Señor nuestro Dios el Señor uno es".

Y producto de tu conclusion imaginativa dices que es solo una manifestacion del mismo Ser Divino.
Existen varias citas que si le damos tu entendimiento cabrian perfectamente asi como hay otra que pensando trinitariamente tambien cabrian pero esto no significa que la cita este dando dicho enfoque.

En fin mi punto amado Johnny es que no estamos entendiendo las connotaciones de la palabra "Dios" y piensas que si yo hablo de dos Seres Divinos entonces estoy hablando de "dos dioses".

Pero dejame explicarme mejor y no hay nada mejor que la Palabra de Dios.

Te acuerdas cuando un amigo en este foro, Pedro Franco, pretende con una cita demostrar que Dios es trinidad?

Mira esta cita porque es demasiado importante.

"Gen 1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

La pregunta de Pedro era. Que es ser a imagen de Dios?

Si nosotros pensamos que Dios es solo un Ser entonces se hace bien dificil saber de que manera fuimos hechos a su imagen. y podemos empezar a especular asi como lo hace nuestro amigo.

Sin embargo, te voy a mostrar al "hombre" y luego toma eso y haces lo mismo con la palabra "Dios".

En la cita anterior como esta traducida se me hace bien dificil explicarte porque en español tenemos una palabra para las diferentes connotaciones de la palabra hombre en hebreo. pero lo voy a hacer de esta manera.

Hombre es " 'âdâm " osea, " אדם "
y cada vez que encuentres la palabra hombre le pongas la palabra adam porque asi fue originalmente escrito.

"Gen 1:27 Y crió Dios a adam á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó."

La parte que nos podemos interesar es esta. y esto fue lo que debieron haber hecho los traductores para poder identificar las connotaciones.

Si Adam es varon, como pues dice Dios que lo hizo Varon y hembra?

Y es alli cuando entendemos que la palabra Adam no solo significa el nombre del primer hombre sino tambien de nuestra naturaleza.

Sabes porque?

mira lo que dice...

"Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré a adam que he creado de sobre la faz de la tierra, desde adam hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlo hecho".

Estamos hablando de mas de 126 años despues de que adam habia muerto como pues dice Dios "Raeré a adam que he creado de sobre la faz de la tierra"?

Ahora entendemos que adam no es solamente el nombre del primer hombre sino tambien de nuestra naturaleza.

Y es asi como nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Porque nuestra naturaleza lleva el nombre del primer ser que fue creado.

Asimismo la naturaleza de Dios lleva el nombre del Creador. Y el Hijo de Dios al ser engendrado es entonces Dios asi como nosotros al ser engendrados de adam, somos adam.

Nosotros somos adam. Por lo tanto eva era Adam.

Ahora imagina las palabras de Juan 1:1 pero enfocando a eva.

"en el principio era eva y eva estaba con adam, y eva era adam."

Tiene sentido?
Ahora anlizandolo de la misma manera al Hijo de Dios entendemos que cuando dice...

"El Verbo era Dios". No significa que era el mismo Ser Divino, sino que su naturaleza es Dios asi como la naturaleza de eva es adam, que en español la llamamos "hombre". pero es lo mismo.

Asi que no estamos hablando de dos dioses, ni Juan hablaba de dos dioses ni ninguno que haga enfasis en el Padre y el Hijo habla de dos dioses.

Sino un solo Dios.

Asi como hay solo un Adam en todo el universo. y es nuestra naturaleza, adam. (hombre).

Y otra vez menciono.
Dios no puede mentir. y cualquier cosa, pensamiento o doctrina que nos haga ver que Dios dice una cosa y no es eso sino otra entonces no es proveniente de lo alto.

Porque Cristo mismo antes de morir dijo...

"Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró."

Si Crees que el Padre es el mismo entonces esto era una obra de teatro, de manera que le haces mentiroso.

Pero si crees que de verdad el Hijo encomienda a su Padre su Espiritu, entonces estas mostrando que Cristo es "la Verdad".


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4



Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


O sea Taret...

Sin duda e incomprensible...


Cristo es Dios.


¿Taret, podrías argumentar al respecto...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

NO HAY EVIDENCIA BIBLICA A FAVOR DE LA TRINIDAD:

Lea desde que comenzó este tema. Vea las fotos de las trinidades paganas. ¿Qué puede percibir? Que no hay evidencia biblica para creer en esta doctrina espurea, ajena a la verdad biblica. Que no tiene sentido decir que Dios es tres y luego uno, que es uno y luego tres. ESO ES IDOLATRIA!!!.

Por lo tanto, creale a Jesus, que El es el camino, la verdad y la vida y NADIE, LEA BIEN, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL..

Mentira...

Entonces... ¿Que es esto...?

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4



Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mentira...

Entonces... ¿Que es esto...?
¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4

Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3

Hola querido humillado:

El término “roca” designa en sentido figurado cualidades como altura segura, refugio,seguridad,ect.

En Isaías 8:14 se hace referencia a Cristo Jesús como una “roca” sobre la que tropezarían “ambas casas de Israel”.

Jesucristo en sentido simbólico es "la roca" en varios sentidos:

Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?

Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

También,es es la roca de fundamento de la congregación verdadera.

"También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán".
Mateo 16:18

Y también es "la roca" o el refugio,altura segura,seguridad,para todo aquel que cifre su confianza el.

El término "Roca" también designa en sentido figurado las cualidades de Jehová el Padre de Jesús.

Pero no devemos de confundir a Jehová con su Hijo;recordamos que Jesús es la imagen de su Padre, y hay un refrán que no sé si lo conoceréis que dice : DE TAL PALO TAL ASTILLA" Jesús es la imagen de Dios.

Pero ojo,aunque nosotros fuimos creados a la imagen de Dios,no somos Dios.

"Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre"

Saludos[/SIZE][/QUOTE]
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Rafael Melgar.

A mi se me hace bien dificil entender lo que tu me propones porque me estas dando explicaciones que vienen de tu imaginacion.

Muestrame los textos y convincentemente dime porque esto apoya tu propuesta y no la mia.

Sin embargo al tener la premisa...

"Tit 1:2 Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,"

Dios no puede mentir.
Y nisiquiera Cristo mintio porque dice...

"Joh 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

Y si Cristo es la verdad entonces como dice Juan...

"1Jn 2:21 No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad."

Ahora como piensas tu que Cristo antes de morir dijo...

"Mar 14:36 Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras ."

Acaso crees que nos queria hacer pensar que habia un Padre en el cielo pero de verdad no habia nadie en el ciel sino que era el mismo?

Acaso crees que Cristo estaba haciendo una obra de teatro o un acto de hipocresia al decir...

"no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras ."

Acaso crees eso?

Cualquier doctrina, pensamiento, idea o cosa que haga ver a Dios o a Cristo mentirosos no proviene de lo alto y si no es de lo alto entonces es terrenal, animal y diabolico (santiago 3:15).

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4



Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


O sea Taret...

Sin duda e incomprensible...


Cristo es Dios.


¿Taret, podrías argumentar al respecto...?


Humillado, estas en un callejon del cual no quieres salir porque prefieres la tradicion antes que la verdad.

Pero es bien sencillo.

Taret quiere mostrarte que Cristo es el Hijo de Dios. y que el Padre es Dios.

Y que Cristo esta sujeto al Padre...

"1Co 15:27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
1Co 15:28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos."


Pero todos sabemos que Cristo es Dios por cuanto es hijo de Dios.
Asi como sabemos que Humillado es adam por cuanto es hijo de adam.

pero nada de esto demuestra si hay trinidad o no hay trinidad.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mentira...
Entonces... ¿Que es esto...?

Vamos querido humillado,no te rasgues las vestiduras.

Ya se te ha dicho por la Biblia que 1Co 10:4 "y bebieron la misma bebida espiritual; el agua brotaba de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4[/COLOR][/B]
Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3

La Biblia no dice eso querido humillado,tu dí : "me gustaría que dijera,que Jehová es Jesús" pero eso son expeculaciones trinitarias.

Jesús es Dios Poderoso (Dios fuerte), no El Todopoderoso.

Jesús es Padre eterno, por el rescate por la humanidad,es decir gracias al rescate que Jesús hace,la humanidad vivirá eternamente en la tierra (Padre eterno).

Y Jesús como enviado de Jehová,en su nombre, Jehová delega en Jesús.

Psa 110:1 JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

No hay misterios trinitarios humillado
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Humillado, estas en un callejon del cual no quieres salir porque prefieres la tradicion antes que la verdad.

Pero es bien sencillo.

Taret quiere mostrarte que Cristo es el Hijo de Dios. y que el Padre es Dios.

Y que Cristo esta sujeto al Padre...

"1Co 15:27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
1Co 15:28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos."


Pero todos sabemos que Cristo es Dios por cuanto es hijo de Dios.
Asi como sabemos que Humillado es adam por cuanto es hijo de adam.

pero nada de esto demuestra si hay trinidad o no hay trinidad.

Dios te Bendiga!!!

Te atreves a hablarme de callejones sin salida...?

Acaso no ves lo que escribiste..?

Hermano, la biblia es clara en este punto, al igual que Taret no podrán explicar estos versos, por mas que inventen los cristianos serios se dán cuenta, la biblia dice lo que expuse y no lo han explicado.

¿Pueden explicarlo...?

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te atreves a hablarme de callejones sin salida...?
Acaso no ves lo que escribiste..?
Hermano, la biblia es clara en este punto, al igual que Taret no podrán explicar estos versos, por mas que inventen los cristianos serios se dán cuenta, la biblia dice lo que expuse y no lo han explicado.
¿Pueden explicarlo...?
¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4

Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Ya está más que explicado,sin retorcer las Escrituras querido humillado:

Psa 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Quién es aquí Jehová y quién es aquí el Señor?

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pero si Jesús después de resucitado te da la respuesta humillado,mira:

Joh 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Biblia no dice eso querido humillado,tu dí : "me gustaría que dijera,que Jehová es Jesús" pero eso son expeculaciones trinitarias.

Jesús es Dios Poderoso (Dios fuerte), no El Todopoderoso.

Jesús es Padre eterno, por el rescate por la humanidad,es decir gracias al rescate que Jesús hace,la humanidad vivirá eternamente en la tierra (Padre eterno).

Y Jesús como enviado de Jehová,en su nombre, Jehová delega en Jesús.

Psa 110:1 JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

No hay misterios trinitarios humillado

Vas a seguir subrayando errores Taret, porque no encontrarás explicasión a los versos que "pegué".

Tu dices: Vamos querido humillado,no te rasgues las vestiduras.
Ya se te ha dicho por la Biblia que 1Co 10:4 "y bebieron la misma bebida espiritual; el agua brotaba de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".

Pero la biblia dice que era Jehová...

Veamos: Exo 17:5 Jehovah respondió a Moisés: —Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel. Toma también en tu mano la vara con que golpeaste el Nilo, y vé.
Exo 17:6 He aquí, yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb. Tú golpearás la peña, y saldrá de ella agua, y el pueblo beberá. Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Isaías 48:20-22
20
Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos. Anunciad esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta los extremos de la tierra. Decid: "El Eterno redimió a su siervo Jacob".*
21
Y no tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos. De la roca les hizo brotar el agua. Cortó la peña, y corrieron torrentes de agua.


Sin duda no puedes decir nada para descalificar la verdad Biblica
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te atreves a hablarme de callejones sin salida...?

Acaso no ves lo que escribiste..?

Hermano, la biblia es clara en este punto, al igual que Taret no podrán explicar estos versos, por mas que inventen los cristianos serios se dán cuenta, la biblia dice lo que expuse y no lo han explicado.

¿Pueden explicarlo...?

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3

Si humillado. La Roca es Cristo. Y Jehova es Cristo.

Por eso Isaias dice...

"Isa 6:5 Entonces dije: *Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."

Teniendo en cuenta lo que dice Cristo...

"Joh 5:37 Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer."

Entonces a quien vio Isaias?
A quien escuchaba Moises?
A quien vio Moises?

Todos lo sabemos a Cristo.

Pero una cosa tambien sabemos y es que Cristo no es el Padre.

Ahora si tu piensas que por eso hay trinidad, entonces no estas hablando conforme a la escritura.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vas a seguir subrayando errores Taret, porque no encontrarás explicasión a los versos que "pegué".

Tu dices: Vamos querido humillado,no te rasgues las vestiduras.
Ya se te ha dicho por la Biblia que 1Co 10:4 "y bebieron la misma bebida espiritual; el agua brotaba de una roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".

Pero la biblia dice que era Jehová...

Veamos: Exo 17:5 Jehovah respondió a Moisés: —Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel. Toma también en tu mano la vara con que golpeaste el Nilo, y vé.
Exo 17:6 He aquí, yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb. Tú golpearás la peña, y saldrá de ella agua, y el pueblo beberá. Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.


El caso es que no se ya como explicártelo querido humillado:

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Todas "aquellas maneras" que dice Pablo a los hebreos que Dios hablaba a los antepasados,no era Jehová directamente humillado.

Eran mensajeros angelicales hablaban de parte de Jehová,de echo la palabra ángel,significa mensajero.

Si en Revelación 1:1 explica como funciona los mensajes de Dios.

Rev 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan.

Dios da a Jesús el mensaje.
Jesús a su ángel
El ángel aun siervo de Jehová
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mira que sencillo te la pongo y cuando te conteste saldrás corriendo Taret...

Ya está más que explicado,sin retorcer las Escrituras querido humillado:

Psa 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Quién es aquí Jehová y quién es aquí el Señor?


Dios Padre dijo a Dios Hijo.

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Dios Hijo hablando de la promesa del caracter de los hijos de Dios Padre... muy parecido a Mateo 19:17.

Pero si Jesús después de resucitado te da la respuesta humillado,mira:

Joh 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

Claro... Dios Hijo sube a Dios Padre y ambos son Dios... vease 1 Tomoteo 3:16.


Taret tu dices que el Hijo es diferente al Padre...yo digo claro que si, pero tambien la biblia dice que son el mismo...

¿Como explicamos esto...? Como dije antes la biblia dice que es un misterio.

Explica porque la biblia dice:


¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4

Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Cuando puedas explicar, entonces podrás convencerte de lo que dices...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mira que sencillo te la pongo y cuando te conteste saldrás corriendo Taret...



Dios Padre dijo a Dios Hijo.


Si ves que te estas enfocando en tu tradicion y no en la palabra de Dios?

En la Biblia encontramos la frase


"Dios nuestro Padre"
"Eph 1:2 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

o " Dios, Padre de todos"
Eph 4:6 "un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

Pero tu nunca vas a encontrar la frase "Dios Hijo"
eso no existe. Nunca nunca vas a encontrar "Dios Hijo"

Por el contrario si vas a encontrar la frase "Hijo de Dios".

Si ves que sencillo es si nos sujetamos a la Palabra de Dios y no a la tradicion?


Tu pensamiento esta guiado porque piensas en que Existe...

Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo.

Pero la Biblia nos Muestra.

Un solo Dios y Padre de Todos. (efesios 4:6)
El Hijo de Dios.
el Espiritu de Dios.


Y esto es completamente diferente.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

OSEA QUE TODAVIA HUMILLADO CREE QUE NOSOTROS LOS QUE NO CREEMOS EN LA TRINIDAD SABEMOS QUE CRISTO ES LA ROCA. El sigue creyendo lo que no es. Cristo es la roca, firma Roca, es el Hijo de Dios, PERO NO ES DIOS EL PADRE. Y ahi es donde se resbalan los trinitarios al Decir que Jesus el Dios el Padre, cuando Jesus es el Hijo Divino de Dios.

AMBOS NOS GOBIERNAN Y PRONTO DIOS ENVIARA A JESUCRISTO PARA QUE ESTABLEZCA EL REINO DE DIOS. La Trinidad sigue siendo terreno pagano.

DIOS LES GUIE A LA FORMA VERDADERA DE ADORACION.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=humillado;709244]Mira que sencillo te la pongo y cuando te conteste saldrás corriendo Taret...
Dios Padre dijo a Dios Hijo.
Dios Hijo hablando de la promesa del caracter de los hijos de Dios Padre... muy parecido a Mateo 19:17.
Claro... Dios Hijo sube a Dios Padre y ambos son Dios... vease 1 Tomoteo 3:16
Taret tu dices que el Hijo es diferente al Padre...yo digo claro que si, pero tambien la biblia dice que son el mismo...
¿Como explicamos esto...? Como dije antes la biblia dice que es un misterio.
Explica porque la biblia dice:
¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4
Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6
"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:
Cuando puedas explicar, entonces podrás convencerte de lo que dices...
[/QUOTE]


Nada humillado,todo eso son catecismos trinitarios, que no sirven nada más que para engañar y ser engañado.

Sigues aplicando mal los textos,"conoces pero no distingues"

"Si un ciego guía a otro ciego,ambos caeran en un pozo" son palabras de Jesús no te ofendas,el se las dijo a sus opositores.
"Guias ciegos son lo que son"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

¿DINOS DONDE LA BIBLIA DICE QUE TU PUNTO ES UN MISTERIO? ¿DONDE DICE QUE DIOS ES UN MISTERIO, DONDE?

Yo no veo misterios, donde unico hay un misterio es el dios oscuro de la Trinidad, estas adorando a un dios pagano, lo creas o no. Esto es como las leyes de nuestros paises. El que las desconozcas no te eximen de ellas.

Asi es esto de la Trinidad, el que no quieras creer que la Trinidad es un dios pagano, no te exime de la idolatria en la que estas, de la forma falsa de adoracion a la que perteneces al apoyarte en el dios de la Trinidad como medio para conocer a Dios y su Hijo Jesucristo.

Si Cristo dice que EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, el camino al Padre, porque ustedes han escogido otro camino???
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Me ha encantado mucho tu punto, "es el catecismo trinitario". Exacto!!!! estas personas adoran lo que no conocen, adoran al misterio, al dios de Roma, la que puso en su catecismo ese dios y ellos por default lo han heredado, junto a sus festivales paganos. La idolatria trinitaria arrastra festivales paganos como la navidad, cuaresma y toda forma de adoracion falsa que vemos domina la masa en la cristiandad.

www.cog7.org