LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El caso es que no se ya como explicártelo querido humillado:


Porque estas inventando Taret, tu lo haz dicho, mira:

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

La biblia dice "Dios habló" y una vez llega Cristo, nos habla por Cristo mismo. Luego dices:

Todas "aquellas maneras" que dice Pablo a los hebreos que Dios hablaba a los antepasados,no era Jehová directamente humillado.

Eran mensajeros angelicales hablaban de parte de Jehová,de echo la palabra ángel,significa mensajero.

Mentiras, sigues metiendo la "pata", la biblia dice: Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el mente Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Exodo 31;18

Si en Revelación 1:1 explica como funciona los mensajes de Dios.

Rev 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan.

Dios da a Jesús el mensaje.
Jesús a su ángel
El ángel aun siervo de Jehová

También en Hebreos dice: Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras


Taret...

explica este verso:
"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nada humillado,todo eso son catecismos trinitarios, que no sirven nada más que para engañar y ser engañado.

Sigues aplicando mal los textos,"conoces pero no distingues"

"Si un ciego guía a otro ciego,ambos caeran en un pozo" son palabras de Jesús no te ofendas,el se las dijo a sus opositores.
"Guias ciegos son lo que son"

Taret, porque no puedes explicar...?

Yo te dije que aquí era donde corrías.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

¿DINOS DONDE LA BIBLIA DICE QUE TU PUNTO ES UN MISTERIO? ¿DONDE DICE QUE DIOS ES UN MISTERIO, DONDE?

1 Timoteo 3:16...

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Si para ti n o es un misterio.. Explica porque Pablo dijo "misterio,"

G3466
μυστήριον
mustérion
de un derivado de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos):-misterio.

Yo no veo misterios, donde unico hay un misterio es el dios oscuro de la Trinidad, estas adorando a un dios pagano, lo creas o no. Esto es como las leyes de nuestros paises. El que las desconozcas no te eximen de ellas.

El apostol Pablo dice: grande es el misterio de la piedad

Freddy Juarbe dice: Yo no veo misterios

Asi es esto de la Trinidad, el que no quieras creer que la Trinidad es un dios pagano, no te exime de la idolatria en la que estas, de la forma falsa de adoracion a la que perteneces al apoyarte en el dios de la Trinidad como medio para conocer a Dios y su Hijo Jesucristo.

Ustedes dicen que la trinidad es pagana simplemente porque la ICAR cree en tal cosa...

Si Cristo dice que EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, el camino al Padre, porque ustedes han escogido otro camino???

Claro que el es el camino al Padre...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:


TE FELICITO!!!, POR FIN RECONOCES QUE DIOS ESTA HABLANDO POR MEDIO SU HIJO JESUCRISTO, PERO ESTO NO LO RECONOCES CUANDO SE TRATA DE EELLEN WHITE. A quien idolatras. Si Dios habla hoy por su Hijo, en el Nuevo Testamento, NADIE NECESITA NI CONOCER LA tRINIDAD, NI MUCHO MENOS A ELLEN WHITE, TU FALSA PROFETIZA.

Asi que tu mismo nos has contestado. HOY DIOS SE REVELA, HABLA Y ACTUA POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO SU OBRERO MAESTRO, SU HIJO DIVINO.

NO por medio de la pagana Trinidad. Que mucho te contradices, y como usas la biblia a tu conveniencia. Por eso pides textos y señales como los fariseos, para torcer la biblia para tu propia perdicion.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Me ha encantado mucho tu punto, "es el catecismo trinitario". Exacto!!!! estas personas adoran lo que no conocen, adoran al misterio, al dios de Roma, la que puso en su catecismo ese dios y ellos por default lo han heredado, junto a sus festivales paganos. La idolatria trinitaria arrastra festivales paganos como la navidad, cuaresma y toda forma de adoracion falsa que vemos domina la masa en la cristiandad.

www.cog7.org

Hermanos: foristas y amigos que leen.

Freddy dice que "es el catecismo trinitario". Freddy... su es el catecismo...

¿Porque no pueden refutar estos argumentos...?

Mira cuales son y cuando los refuten me avisas...

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Espero tus respuestas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:


TE FELICITO!!!, POR FIN RECONOCES QUE DIOS ESTA HABLANDO POR MEDIO SU HIJO JESUCRISTO, PERO ESTO NO LO RECONOCES CUANDO SE TRATA DE EELLEN WHITE. A quien idolatras. Si Dios habla hoy por su Hijo, en el Nuevo Testamento, NADIE NECESITA NI CONOCER LA tRINIDAD, NI MUCHO MENOS A ELLEN WHITE, TU FALSA PROFETIZA.

Pero también el Hijo (Cristo) es Dios mismo...cosa que no podemos cmprender.

¿Quien es la Madre de Jesus divino...?

Asi que tu mismo nos has contestado. HOY DIOS SE REVELA, HABLA Y ACTUA POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO SU OBRERO MAESTRO, SU HIJO DIVINO.


HOY... y en la antiguedad...? ¿Acaso no era Jehová mismo...? O sea Cristo.

NO por medio de la pagana Trinidad. Que mucho te contradices, y como usas la biblia a tu conveniencia. Por eso pides textos y señales como los fariseos, para torcer la biblia para tu propia perdicion.

Si me contradijere, podías refutar convincente y sin problemas los vesos

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Porque estas inventando Taret, tu lo haz dicho, mira:
La biblia dice "Dios habló" y una vez llega Cristo, nos habla por Cristo mismo. Luego dices:
Mentiras, sigues metiendo la "pata", la biblia dice: Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el mente Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Exodo 31;18
También en Hebreos dice: Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras
Taret...
explica este verso:
"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:

Querido humillado, uufff que pesado te pones.

Según la Biblia,Jehová delega en Jesús su Hijo.

"El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió" Juan 5:23

No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 5:30

La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. Salmo 110:1

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies". 1ª Cor.15:24,25

Ah ! un detalle que no se escapa tampoco a Dios para que no haya confusión en los que no creemos en la trinidad, es este:

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. 1ª Corintios 15:27,28.

Yo veo aquí que habla de dos,que no son el mismo,pero bueno,aunque lo dice la Biblia, lo retorcerás


Tengo que tomar un:kaffeetri
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Y asi lo haran. torceran la biblia para su propia perdicion. No olvides que los trinitarios necesitan a la Trinidad, para validar sus practicas paganas, sus festivales paganos como la navidad, la cuaresma y todos esos dias paganos que celebran. Ellos desprecian las leyes de Dios e incluso celebran los festivales cristianos verdaderos fuera de temporada. El 14 de Nisan es la fecha correcta para celebrar incluso la Cena del Señor, a ellos les cae en la cuaresma el mal llamado viernes santo de la iglesia romana.

Y es como ese texto de 1Timoteo 3:16, ellos dicen que por ese texto Dios es un misterio, cuando otras versiones que no son la Reina Valera dicen "grande es nuestra fe cristiana, la version Dios Habla HOy la explica mejor, la Castillian Version, tambien y la biblia en lenguaje sencillo. Esto lo comento para ti, los trinitarios lo van a desechar como siempre hacen.

El inicuo les ha segado la conciencia para que no crean a la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Así es,apreciable freddy:

Voy a comparar varias traduciones de la Biblia para que pueda verse la osadía de los traductores de la Reina Valera

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.( BAD)

1Ti 3:16 Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad:
El se ha manifestado en la carne;
rehabilitado por el Espíritu,
ha sido presentado a los ángeles.
Proclamado a todas las naciones
y creído en el mundo,
ya fue elevado y glorificado. (BL95)

1Ti 3:16 No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.(BLS)

1Ti 3:16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El[/B] se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria. (BPD)

1Ti 3:16 Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo. (CST-IBS)

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición
de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria. ( DHH)

1Ti 3:16 Unánimemente confesamos que es grande el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu; mostrado a los ángeles, predicado a las naciones; creído en el mundo, ascendido en gloria.
(EUNSA)

1Ti 3:16 Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios[/B] se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
(Reina Valera 2000)

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él [/B]fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.(TNM)

1Ti 3:16 Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) .(Septuaginta)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

EXCELENTE!!!Ahi se ve que la Reina Valera no es una version que debamos tomar como la unica fiable. Hay que leer varias versiones antes de uno asimilar algo. Yo siempre comparo con la DHH, NBD, NVI, RV 2006, y la Biblia en Lenguaje Sencillo.

Los Trinitarios deben revisar bien 1 tim. 3:16 antes de decir que Dios es un misterio, amparandose en una version vieja y manipulada como la Reina Valera.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Un saludo amigo Johnny.
Entiendo perfectamente la manera como llegas al entendimiento de que solo hay un Dios y no hay mas. Yo estoy de acuerdo contigo. Sin embargo encontramos que en muchas citas se hace diferencia entre Dios y Cristo y tu piensas que es solo una manifestacion pero no son dos seres. sin importar que en la tierra futura la creacion va a adorar a dos seres no a uno.
"Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás."

Ahora tu quieres que esto compagine con la Shema. "El Señor nuestro Dios el Señor uno es".

Y producto de tu conclusion imaginativa dices que es solo una manifestacion del mismo Ser Divino.
Existen varias citas que si le damos tu entendimiento cabrian perfectamente asi como hay otra que pensando trinitariamente tambien cabrian pero esto no significa que la cita este dando dicho enfoque.

En fin mi punto amado Johnny es que no estamos entendiendo las connotaciones de la palabra "Dios" y piensas que si yo hablo de dos Seres Divinos entonces estoy hablando de "dos dioses".

Pero dejame explicarme mejor y no hay nada mejor que la Palabra de Dios.

Te acuerdas cuando un amigo en este foro, Pedro Franco, pretende con una cita demostrar que Dios es trinidad?

Mira esta cita porque es demasiado importante.

"Gen 1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

La pregunta de Pedro era. Que es ser a imagen de Dios?

Si nosotros pensamos que Dios es solo un Ser entonces se hace bien dificil saber de que manera fuimos hechos a su imagen. y podemos empezar a especular asi como lo hace nuestro amigo.

Sin embargo, te voy a mostrar al "hombre" y luego toma eso y haces lo mismo con la palabra "Dios".

En la cita anterior como esta traducida se me hace bien dificil explicarte porque en español tenemos una palabra para las diferentes connotaciones de la palabra hombre en hebreo. pero lo voy a hacer de esta manera.

Hombre es " 'âdâm " osea, " אדם "
y cada vez que encuentres la palabra hombre le pongas la palabra adam porque asi fue originalmente escrito.

"Gen 1:27 Y crió Dios a adam á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó."

La parte que nos podemos interesar es esta. y esto fue lo que debieron haber hecho los traductores para poder identificar las connotaciones.

Si Adam es varon, como pues dice Dios que lo hizo Varon y hembra?

Y es alli cuando entendemos que la palabra Adam no solo significa el nombre del primer hombre sino tambien de nuestra naturaleza.

Sabes porque?

mira lo que dice...

"Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré a adam que he creado de sobre la faz de la tierra, desde adam hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlo hecho".

Estamos hablando de mas de 126 años despues de que adam habia muerto como pues dice Dios "Raeré a adam que he creado de sobre la faz de la tierra"?

Ahora entendemos que adam no es solamente el nombre del primer hombre sino tambien de nuestra naturaleza.

Y es asi como nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Porque nuestra naturaleza lleva el nombre del primer ser que fue creado.

Asimismo la naturaleza de Dios lleva el nombre del Creador. Y el Hijo de Dios al ser engendrado es entonces Dios asi como nosotros al ser engendrados de adam, somos adam.

Nosotros somos adam. Por lo tanto eva era Adam.

Ahora imagina las palabras de Juan 1:1 pero enfocando a eva.

"en el principio era eva y eva estaba con adam, y eva era adam."

Tiene sentido?
Ahora anlizandolo de la misma manera al Hijo de Dios entendemos que cuando dice...

"El Verbo era Dios". No significa que era el mismo Ser Divino, sino que su naturaleza es Dios asi como la naturaleza de eva es adam, que en español la llamamos "hombre". pero es lo mismo.

Asi que no estamos hablando de dos dioses, ni Juan hablaba de dos dioses ni ninguno que haga enfasis en el Padre y el Hijo habla de dos dioses.

Sino un solo Dios.

Asi como hay solo un Adam en todo el universo. y es nuestra naturaleza, adam. (hombre).

Y otra vez menciono.
Dios no puede mentir. y cualquier cosa, pensamiento o doctrina que nos haga ver que Dios dice una cosa y no es eso sino otra entonces no es proveniente de lo alto.

Porque Cristo mismo antes de morir dijo...

"Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró."

Si Crees que el Padre es el mismo entonces esto era una obra de teatro, de manera que le haces mentiroso.

Pero si crees que de verdad el Hijo encomienda a su Padre su Espiritu, entonces estas mostrando que Cristo es "la Verdad".


Dios te Bendiga!!!

Amado Samuel Diaz.

sì estas de acuerdo con la revelaciòn que Dios ha dado a la iglesia y amì con respecto de que èl es "uno" no veo la forma por que entonces digas que èl no se ha dado a conocer con manifestaciones, sino que se diferencia en dos, o tres personas, la palabra manifestarse quiere decir: Darse a conocer; es usada en varias ocasiones en la Biblia, y cuando se refiere a Dios el "unico" como ser Espiritual, no a dos, o tres que forman Dios, tiene el mismo sentido. Nm. 17:4 y 8 en la vara de Aaròn;


Jueces 13:25 El Espìritu de Jehovà
1 Sam. 2:27 Dios a Israel en Egipto
1 Sam. 3:21 Jehovà por la palabra
Is. 40:5 L a gloria de Jehovà
Jn. 14:21 Me manifestarè a èl
Rm. 10:20 Me manifestarè a ellos
2 Tes. 1:17 Manifieste al Señor Jesùs
1 Tim. 3:16 Fue manifestado en carne
Tit. 2:13 La manifestaciòn gloriosa.

Al hablar de las manifestaciones de Dios como tema, me refiero a las diferentes formas como Dios se ha dado a conocer;Jn. 1:18. Nadie le vio jamàs, y èl le ha dado a conocer; esto no quiere ddecir que èsta es la ùnica forma como le ha dado a conocer. Esto màs bien quiere decir; que esta ùltima forma, era la màs completa o la màs comprensible que el hombre ha tenido que conocer del "unico" Dios; esto no quiere ddecir tampoco que Dios no tiene màs que dar a conocer. Sabemos que cuando èl se manifieste 1Jn. 3:2; Pero todavia no le es permitido al hombre saber màs. 2 Co. 12:14; Palabras inefables, en otras palabras con Jn. 1:18, Dios està diciendo: Hasta aquì quiero que me conozcas. Esta es la manifestaciòn màs comprensible de Dios hasta hoy, y hasta aquì es la voluntad de èl de darse a conocer.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug

Hello


Si un cuerpo humano lo vez caminar y hablar, es porque tiene un alma y un espíritu, y que por tener un alma y espíritu le hace ser persona, y que como es entendido, es creación de Dios, y que al crearlo dijo que lo hacia a su imajen y semejansa, Dios es Espíritu y en Cristo Jesús, junto al Padre, las tres manifestaciones de Dios en una persona, no tres personas distinta.

Nunca he dicho que Dios son tres Dioses, o que sean tres personas el que sea yo creado por Dios y formado en espíritu, alma y cuerpo y Dios me hace saber que fuí creado a su imagen y semejanza entonces tengo que asimilar que Dios al igual que yo también tiene que ser Espíritu, alma y cuerpo.

En Jesús veo mi cuerpo, en el El Padre veo mi alma, y el Espíritu lo veo en mi espíritu.

Cuando una persona muere es porque yá no tiene espíritu ni alma, el cuerpo deja de ser persona,
solo se dice « se llamaba » para Dios todo aquel que ha venido a Cristo no muere, solo duerme,
porque aunque hayamos venido a Cristo no hemos sido transformado y glorificado en los cielos.

Dios dentro de su poder sobrenatural puede manifestarse por separado, nosotros no. Ahora mismo, en este instante que estas leyendo, estas viendo como mi alma defiende lo que digo, se manifiesta hacia ti que estas leyendo lo que hay en mi alma respecto a este tema, mi cuerpo se maniesta también porque mi espíritu que todavia le queda de la Duracell le permite que pueda ponchar las teclas de esta computadora, o sea que en este momento yo me estoy manifestando en espíritu, alma y cuerpo hacia todos los que estan leyendo lo que estoy escribiendo.

Mi alma quisiera abrazarte y decirte cuanto te quiero en CristoJesús pero necesita la colaboración de mi cuerpo y mi espíritu para poder manifestarse, mi espíritu necesita de mi cuerpo y de mi alma para poder manifestarse, también mi cuerpo necesita de mi alma y mi espíritu para poder manifestarse.


Ya que Taret le da vuelta a esta pregunta se la dejo todavía en pie,


La misma pregunta también va para
Samuel Diaz y Freddyjuarbe

¿ Ademas de ser uno solo, espíritu, alma y cuerpo, por cuantos estan formados, dos o tres ?

¿ Como se ven ustedes completo ? le recomiendo pararse delante de un espejo, se mueven para que vean la manifestación de su espíritu y a la vez la manifestación de su alma que es la que instruye al espíritu para accionar el cuerpo.

Sus respuesta no necesita de versos biblicos, es algo personal, por cuantos estan formados, como se ven, soy una linterna a la cual le ponen una bateria o la bateria forma parte de mi.


¿ Porque tenemos que mentirnos a nosotros mismo ? ¿ Que ganamos con eso ?

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug
Hello
Si un cuerpo humano lo vez caminar y hablar, es porque tiene un alma y un espíritu, y que por tener un alma y espíritu le hace ser persona, y que como es entendido, es creación de Dios, y que al crearlo dijo que lo hacia a su imajen y semejansa, Dios es Espíritu y en Cristo Jesús, junto al Padre, las tres manifestaciones de Dios en una persona, no tres personas distinta.

Nunca he dicho que Dios son tres Dioses, o que sean tres personas el que sea yo creado por Dios y formado en espíritu, alma y cuerpo y Dios me hace saber que fuí creado a su imagen y semejanza entonces tengo que asimilar que Dios al igual que yo también tiene que ser Espíritu, alma y cuerpo.


Hola Pedro:
La trinidad es:
Tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Nadie es superior,todos son coheternos,coiguales,esa es la doctrina de la trinidad.

No vengas ahora con catecismos trinitarios queriendo explicar, que por eso los humanos tenemos un alma un espíritu y un cuerpo.

Los humanos somos UN Alma,no tenemos UN ALMA.Génesis 2:7


En Jesús veo mi cuerpo, en el El Padre veo mi alma, y el Espíritu lo veo en mi espíritu.
Cuando una persona muere es porque yá no tiene espíritu ni alma, el cuerpo deja de ser persona,
solo se dice « se llamaba » para Dios todo aquel que ha venido a Cristo no muere, solo duerme,
porque aunque hayamos venido a Cristo no hemos sido transformado y glorificado en los cielos.
En



En Jesús tu verás verás tu cuerpo,pero Jesús era perfecto y nosotros no,el dió su cuerpo perfecto para rescate de la humanidad.

Jesús es el principio de la creación de Dios,es una persona diferente al Padre.

"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Revelación 3:14



Dios dentro de su poder sobrenatural puede manifestarse por separado, nosotros no. Ahora mismo, en este instante que estas leyendo, estas viendo como mi alma defiende lo que digo, se manifiesta hacia ti que estas leyendo lo que hay en mi alma respecto a este tema, mi cuerpo se maniesta también porque mi espíritu que todavia le queda de la Duracell le permite que pueda ponchar las teclas de esta computadora, o sea que en este momento yo me estoy manifestando en espíritu, alma y cuerpo hacia todos los que estan leyendo lo que estoy escribiendo.
Mi alma quisiera abrazarte y decirte cuanto te quiero en CristoJesús pero necesita la colaboración de mi cuerpo y mi espíritu para poder manifestarse, mi espíritu necesita de mi cuerpo y de mi alma para poder manifestarse, también mi cuerpo necesita de mi alma y mi espíritu para poder manifestarse.

Anda Pedrín,creo que necesitas un estudio de la Biblia,para que te dejes de catecismos,y pases adelante a la madurez.


Ya que Taret le da vuelta a esta pregunta se la dejo todavía en pie,
La misma pregunta también va para
Samuel Diaz y Freddyjuarbe
¿ Ademas de ser uno solo, espíritu, alma y cuerpo, por cuantos estan formados, dos o tres ?

Pedrin,la trinidad bajo mi punto de vista es sostenible solamente aplicando mal los textos y usando biblias por traductores trinitarios.

Como te he dicho un poco mas arriba,los humanos SOMOS UN ALMA NO TENEMOS UN ALMA,y al morir todo se acabó. Génesis 2:7

"Volverás al polvo del suelo,de donde fuiste tomado" le dice Dios a Adán Génesis 3:18,19


¿ Como se ven ustedes completo ? le recomiendo pararse delante de un espejo, se mueven para que vean la manifestación de su espíritu y a la vez la manifestación de su alma que es la que instruye al espíritu para accionar el cuerpo.
Sus respuesta no necesita de versos biblicos, es algo personal, por cuantos estan formados, como se ven, soy una linterna a la cual le ponen una bateria o la bateria forma parte de mi.
¿ Porque tenemos que mentirnos a nosotros mismo ? ¿ Que ganamos con eso ?
BENDICIONES MUCHAS :pop:

Necesitas saber que es (Né-fesh)
Que es (Rúaj)

Quien es Dios
Quien Jesucristo
Que es el espíritu Santo

Todo eso bajo mi punto de vista ya,sin demorarte nada,y no enseñes catecismos,ni filosofías bonitas.

Te invito a un :kaffeetri
y hablemos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Querido humillado, uufff que pesado te pones.

Según la Biblia,Jehová delega en Jesús su Hijo.

"El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió" Juan 5:23

No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 5:30

La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. Salmo 110:1

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies". 1ª Cor.15:24,25

Ah ! un detalle que no se escapa tampoco a Dios para que no haya confusión en los que no creemos en la trinidad, es este:

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. 1ª Corintios 15:27,28.

Yo veo aquí que habla de dos,que no son el mismo,pero bueno,aunque lo dice la Biblia, lo retorcerás


Tengo que tomar un:kaffeetri

A la verdad Taret que me quedo bruto cuando te leo.

Veamos estos versos:

Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". Juan 10:33

Apocalipsis 1
7
Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron. Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!
8
"Yo Soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

¿Quien fué el que cruzificaron...?

Apocalipsis 21
6
Y me dijo: "Hecho está. Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed, le daré gratis de la fuente del agua de la vida.
7
"El vencedor tendrá esta herencia, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quien es la fuente de vida...?


¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4

Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

Y vuelves con lo mismo. ¿Que Jehova es Cristo? Es que Dios el Padre no es el Hijo de Dios, ni el Hijo de Dios es el Padre. Al decir ese gran disparate muestras una gran confusion. El Padre y el Hijo de Dios son personas distintas.

NO puedes decirnos que el Padre es el Hijo y que el Hijo es el Padre, esto crea mas confusion.

Porque no creer mejor lo que dice la biblia que DIOS ES EL PADRE, JESUCRISTO ES SU HIJO DIVINO y punto. ¿POrque enrredarse para dar soporte a una Trinidad que ni ustedes mismos entienden?

Anyway alla ustedes con su Trinidad..... un dios que ustedes mismos no entienden. Pero quieren que la gente la crea como unica verdad sobre Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos soy AlejandroMORAL

Hermanos. El Padre es Dios (es decir Jehova), el Hijo es Dios, el Espiritu Santo es Dios. Pero el Padre no es el HIJO, ni el Espiritu Santo es el Padre o el Hijo. No separamos o dividimos al unico DIOS, por que somos monoteistas y no triteistas o politeistas, no confudimos a las personas como simples modos de actuar porque no somos modalistas, ni negamos la divinidad del Hijo o el Espiritu santo porque no somos arrianos. Creemos en la trinidad
Son dos realidades aparentemente contradictorias pero que se hallan presentes en la trinidad desde la reveleción dada en el Nuevo Testamento en el primer siglo de la era cristiana. Por eso todos los cristianos de la iglesia romana, iglesias orientales e iglesias reformadas o afines, creemos firmemente en esta creencia.
Los enemigos del Señor lo acusaron: "tu siendo hombre te hace DIOS" Y fue la causa de su ejecusión. Los cristianos si creemos que el es DIOS, como el mismo lo afirma.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A la verdad Taret que me quedo bruto cuando te leo.

Veamos estos versos:

Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". Juan 10:33


Mira humillado te pasa lo mismo que a los fariseos:

Juan 8:27 "No comprendieron que les hablaba del Padre"

Juan 10:32 "Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”.

Juan 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?[/
B]


¿Ves querido humillado? ellos querían matarlo,porque entendieron que decía que era Dios,pero el no dijo eso,¿verdad?

Estás igual que los fariseos,igualico,igualico.




Apocalipsis 1
7
Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron. Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!


Querido humillado,las nubes no te dejan ver mas allá de la atmósfera.

¿Dice ahí Jesucristo..."Mirad vengo con las nubes" no,esto lo ve Juan y lo expresa con júbilo.


8
"Yo Soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Y ahora hable Jehová el Todopoderoso,no olvides que la Biblia dice que Jesús es Dios Poderoso. (Isaías 9:6)


¿Quien fué el que cruzificaron...?

A Jesucristo,como rescate por la humanidad obediente

Apocalipsis 21
6
Y me dijo: "Hecho está. Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed, le daré gratis de la fuente del agua de la vida.
7
"El vencedor tendrá esta herencia, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

El Alfa y la Omega es Jehová Dios,el Padre de Jesús,no hay otro

¿Quien es la fuente de vida...?
¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4
Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6
"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3



A todo eso ya se dió respuesta super amplia,pero como me da la impresión de que no te valen las respuestas que te damos,repetir es innecesario

Me haces :sad11:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Necesitas saber que es (Né-fesh)
Que es (Rúaj)

Quien es Dios
Quien Jesucristo
Que es el espíritu Santo

Todo eso bajo mi punto de vista ya,sin demorarte nada,y no enseñes catecismos,ni filosofías bonitas.

Te invito a un :kaffeetri
y hablemos.

:Group-Hug

Todavia no tengo respuesta a mi pregunta, necesito numero, ¿ ya te miraste al espejo ?

NEFESH es alma viviente, RUAJ es espíritu

¿ Tu cuanto eres ademas de ser uno ? ¿ es tu espíritu solo tu bateria o forma parte de ti ?

Numeros, numeros, entre lo que se ve y lo que no se ve cuanto te mira a ti mismo.

Las escrituras enseñan que Dios es Espíritu, que nos hizo semejantes a él, tu dices que somos alma.

¿ Es que alma y espíritu son semejantes ? Aclarame eso

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La biblia dice:

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Mientras que Freddy Juarbe creyendo que esta refutando dice:

HUMILLADO:

Y vuelves con lo mismo. ¿Que Jehova es Cristo? Es que Dios el Padre no es el Hijo de Dios, ni el Hijo de Dios es el Padre. Al decir ese gran disparate muestras una gran confusion. El Padre y el Hijo de Dios son personas distintas.

NO puedes decirnos que el Padre es el Hijo y que el Hijo es el Padre, esto crea mas confusion.

Porque no creer mejor lo que dice la biblia que DIOS ES EL PADRE, JESUCRISTO ES SU HIJO DIVINO y punto. ¿POrque enrredarse para dar soporte a una Trinidad que ni ustedes mismos entienden?

Anyway alla ustedes con su Trinidad..... un dios que ustedes mismos no entienden. Pero quieren que la gente la crea como unica verdad sobre Dios.


Que diferencia hay...? Mucha, ya que no habla conforme a lo que la biblia nos dice.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A todo eso ya se dió respuesta super amplia,pero como me da la impresión de que no te valen las respuestas que te damos,repetir es innecesario

Me haces :sad11:

Escribe el # del mensaje que respondiste a esto:

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Sino quedas como mentiroso al decir:

A todo eso ya se dió respuesta super amplia