LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Rafa:
Yo lo que quiero que me aclares,es el porqué usas textos adulterados para demostrar que Jesús es el Alfa y la Omega.

Y te vuelvo a respoder a la pregunta del millón de veces,de quien es el Alfa y la Omega,es Jehová Dios,el Dios de Jesús.

Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

No hay pérdida Rafa,mira:

Rev 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Este es el mismo Dios que Jesús apuntó cuando estuvo en la tierra Rafa:

Joh 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Venga te invito a un caffetry :kaffeetri

Taret, Dios es espiritu.

El Logos, el Verbo, la Palabra es lo que Dios manifesto de si mismo desde el principio. Quien es el creador? Dios y su asistente? Eso no dice la Escritura.

Es Dios mediante su Palabra que creo todo y esto no se puede interpretar humanamente, es decir, no podemos interpretar : "AHHH!!! la Palabra estaba con Dios , entonces como dice "con" significa que era otra persona !!! " queremos reducir a Dios a nuestra capacidad de entendimiento .....


Te quedaste atascado en los versiculos en los que Jesus dice : "Mi Dios"

Jesus, ya desde los dias de su carne , es decir , cuando habito humanamente entre nosotros, lo declaro :

"Que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu enviaste........."


Ya sabes que es Dios, el Espiritu, El Padre? Pues Jesus, era humano de carne y hueso , Hijo unigenito, Unico hijo. Entiendes que solo Jesus es el Hijo de Dios? Y es hijo no como nuestros hijos los que engendramos carnalmente. Es Hijo, porque al Padre, a Dios, le placio morar en El, pero no como en nosotros ahora , como consolador, sino en toda su plenitud , esto es : todo lo que es Dios en El, por eso el siguiente versiculo:

Revelacion 21:3
Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

La tienda es Jesus.


A veces nos olvidamos cuan grande es Dios y cuan inexcrutable es su entendimiento o naturaleza....

Ahi te envio algunos versiculos de la traduccion que usas :


Revelacion :


1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,


Quien esta diciendo de si mismo " yo soy el Primero y el Ultimo" ?


1:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.


EL PRIMERO Y EL ULTIMO , ES EL ALFA Y LA OMEGA


1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso



El Alfa y la Omega es el Todopoderoso....


Bendiciones Taret !
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Rafael Melgar.

A mi se me hace bien dificil entender lo que tu me propones porque me estas dando explicaciones que vienen de tu imaginacion.

Muestrame los textos y convincentemente dime porque esto apoya tu propuesta y no la mia.

Sin embargo al tener la premisa...

"Tit 1:2 Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,"

Dios no puede mentir.
Y nisiquiera Cristo mintio porque dice...

"Joh 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

Y si Cristo es la verdad entonces como dice Juan...

"1Jn 2:21 No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad."

Ahora como piensas tu que Cristo antes de morir dijo...

"Mar 14:36 Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras ."

Acaso crees que nos queria hacer pensar que habia un Padre en el cielo pero de verdad no habia nadie en el ciel sino que era el mismo?

Acaso crees que Cristo estaba haciendo una obra de teatro o un acto de hipocresia al decir...

"no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras ."

Acaso crees eso?

Cualquier doctrina, pensamiento, idea o cosa que haga ver a Dios o a Cristo mentirosos no proviene de lo alto y si no es de lo alto entonces es terrenal, animal y diabolico (santiago 3:15).

Dios te Bendiga!!!

Pues no te habias enterado que el Verbo se hizo carne y que habito entre nosotros Samuel ?

Bendiciones !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug
Todavia no tengo respuesta a mi pregunta, necesito numero, ¿ ya te miraste al espejo ?
NEFESH es alma viviente, RUAJ es espíritu
¿ Tu cuanto eres ademas de ser uno ? ¿ es tu espíritu solo tu bateria o forma parte de ti ?
Numeros, numeros, entre lo que se ve y lo que no se ve cuanto te mira a ti mismo.
Las escrituras enseñan que Dios es Espíritu, que nos hizo semejantes a él, tu dices que somos alma.
¿ Es que alma y espíritu son semejantes ? Aclarame eso
BENDICIONES MUCHAS :pop:


Bueno Pedrín,empezamos el estudio:

Es cierto que la Biblia nos dice que somos a la imajen de Dios,pero como comprenderás una imagen no es la realidad misma.

Yo no inventé de que somos almas vivientes,lo dice la Escritura.
"Y Adán vino a ser alma viviente" Génesis 2:7

El dios trifásico que pintas no es el Dios de la Biblia:

”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová". Deuteronomio 6:4

Y encuanto la pregunta que me planteas" ]¿ Es que alma y espíritu son semejantes ? [/B] Aclarame eso

El espíritu del hombre,como el de los animales,no son nada sin un cuerpo.
Me aclaro,por si acaso,aunque la Biblia lo dice al revés que yo.

"En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto" Santiago 2:26

Es decir,el espíritu,la fuerza vital,se agota y la persona se muere.

Por decirlo así, toda perspectiva de vida futura está en las manos de Dios.
Esa fuerza vital vuelve a Dios quién la implantó en Adán.

Esa fuerza vital,la hemos heredado,o se transmite cuando una mujer queda embarazada.

Seguiremos con el estudio,hasta luego Pedrín.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues no te habias enterado que el Verbo se hizo carne y que habito entre nosotros Samuel ?
Bendiciones !!!



Hola querido Rafa,estás todo el día con bendiciones,pareces un cura repartiendo.

Me estoy fijando en lo que haceis algunos de este foro,cuando os ponen argumentos sólidos.

Con una simple pregunta,repetitiva ya contestais.

Con un poco de sarcasmo repondes :pues no te habias enterado que el Verbo se hizo carne y que habito entre nosotros Samuel ?

¿Qué quieres decir con eso Rafa ? ¿Acaso niegas que el Verbo es el Hijo de Dios que ya existía en el cielo antes de bajar a la tierra?

Juan 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera".

Pero observa como se derrumba tu objección:

Rom 1:7 A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

En el cielo siguen siendo dos, no uno.

1Co 1:3 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Es un dios trifásico Rafa.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

VEAMOS QUE PENSABA JESUS CON RESPECTO A LA TRINIDAD, ... JESUS DIJO QUE EL PADRE ERA MAYOR QUE EL, POR LO TANTO EL MISMO JESUS NO SOLAMENTE RECONOCIO SER INFERIOR A SU PADRE, ES DECIR NO ERA IGUAL, ES DECIR NO ERA TRINO, POR LO TANTO MAS TARDE JESUS RECONOCE QUE " LA HORA VIENE Y AHORA ES EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARAN AL PADRE.... FIJATE QUE NO DIJO QUE LOS VERDADEROS ADORADORES IVAN A ADORAR AL HIJO DEL HOMBRE, O ADORAR A JESUS (COMO MUCHAS RELIGUINES DE LA CRISTIANDAD DE HOY DIA), NI AL MESIS,NI MARIA NI ESPIRITU SANTO, NI NADA..... SOLO AL PADRE.....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

QUE DOGMA COMPLICADO ESTE, DE HECHO NI SIQUIERA LA PALABRA "TRINIDAD" EXISTE EN LA BIBLIA, Y PARA COLMO LA REYNA VALERA 1960 QUE USARON POR MUCHO TIEMPO MUCHOS CRISTIANOS TENIAN PASAJES MAL TRADUCIDOS QUE ENTRE OTRAS COSAS SOSTENIAN ESTA CREENCIA, PERO LA NUEVA CORRECCION DE LA REYNA VALERA 1995 ESTAN SUBSANADAS, ES DECIR SE CORREGUIERON ERRORES DE TRADUCCION... POR LO TANTO PODEMOS AFIRMAR LO QUE EL MISMO JESUS CREIA
VEAMOS QUE PENSABA JESUS CON RESPECTO A LA TRINIDAD, ... JESUS DIJO QUE EL PADRE ERA MAYOR QUE EL, POR LO TANTO EL MISMO JESUS NO SOLAMENTE RECONOCIO SER INFERIOR A SU PADRE, ES DECIR NO ERA IGUAL, ES DECIR NO ERA TRINO, POR LO TANTO MAS TARDE JESUS RECONOCE QUE " LA HORA VIENE Y AHORA ES EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARAN AL PADRE.... FIJATE QUE NO DIJO QUE LOS VERDADEROS ADORADORES IVAN A ADORAR AL HIJO DEL HOMBRE, O ADORAR A JESUS (COMO MUCHAS RELIGUINES DE LA CRISTIANDAD DE HOY DIA), NI AL MESIS,NI MARIA NI ESPIRITU SANTO, NI NADA..... SOLO AL PADRE.....
(JUAN 4:23)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola querido Rafa,estás todo el día con bendiciones,pareces un cura repartiendo.

Me estoy fijando en lo que haceis algunos de este foro,cuando os ponen argumentos sólidos.

Con una simple pregunta,repetitiva ya contestais.

Con un poco de sarcasmo repondes :pues no te habias enterado que el Verbo se hizo carne y que habito entre nosotros Samuel ?

¿Qué quieres decir con eso Rafa ? ¿Acaso niegas que el Verbo es el Hijo de Dios que ya existía en el cielo antes de bajar a la tierra?

Juan 17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera".

Pero observa como se derrumba tu objección:

Rom 1:7 A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

En el cielo siguen siendo dos, no uno.

1Co 1:3 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Es un dios trifásico Rafa.

Taret, Dios es espiritu.

El Logos, el Verbo, la Palabra es lo que Dios manifesto de si mismo desde el principio. Quien es el creador? Dios y su asistente? Eso no dice la Escritura.

Es Dios mediante su Palabra que creo todo y esto no se puede interpretar humanamente, es decir, no podemos interpretar : "AHHH!!! la Palabra estaba con Dios , entonces como dice "con" significa que era otra persona !!! " queremos reducir a Dios a nuestra capacidad de entendimiento .....


Te quedaste atascado en los versiculos en los que Jesus dice : "Mi Dios"

Jesus, ya desde los dias de su carne , es decir , cuando habito humanamente entre nosotros, lo declaro :

"Que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu enviaste........."


Ya sabes que es Dios, el Espiritu, El Padre? Pues Jesus, era humano de carne y hueso , Hijo unigenito, Unico hijo. Entiendes que solo Jesus es el Hijo de Dios? Y es hijo no como nuestros hijos los que engendramos carnalmente. Es Hijo, porque al Padre, a Dios, le placio morar en El, pero no como en nosotros ahora , como consolador, sino en toda su plenitud , esto es : todo lo que es Dios en El, por eso el siguiente versiculo:

Revelacion 21:3
Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

La tienda es Jesus.


A veces nos olvidamos cuan grande es Dios y cuan inexcrutable es su entendimiento o naturaleza....

Ahi te envio algunos versiculos de la traduccion que usas :


Revelacion :


1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,


Quien esta diciendo de si mismo " yo soy el Primero y el Ultimo" ?


1:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.


EL PRIMERO Y EL ULTIMO , ES EL ALFA Y LA OMEGA


1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso



El Alfa y la Omega es el Todopoderoso....


Bendiciones Taret !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret, Dios es espiritu.

El Logos, el Verbo, la Palabra es lo que Dios manifesto de si mismo desde el principio. Quien es el creador? Dios y su asistente? Eso no dice la Escritura.

Es Dios mediante su Palabra que creo todo y esto no se puede interpretar humanamente, es decir, no podemos interpretar : "AHHH!!! la Palabra estaba con Dios , entonces como dice "con" significa que era otra persona !!! " queremos reducir a Dios a nuestra capacidad de entendimiento .....


Te quedaste atascado en los versiculos en los que Jesus dice : "Mi Dios"

Jesus, ya desde los dias de su carne , es decir , cuando habito humanamente entre nosotros, lo declaro :

"Que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu enviaste........."


Ya sabes que es Dios, el Espiritu, El Padre? Pues Jesus, era humano de carne y hueso , Hijo unigenito, Unico hijo. Entiendes que solo Jesus es el Hijo de Dios? Y es hijo no como nuestros hijos los que engendramos carnalmente. Es Hijo, porque al Padre, a Dios, le placio morar en El, pero no como en nosotros ahora , como consolador, sino en toda su plenitud , esto es : todo lo que es Dios en El, por eso el siguiente versiculo:
Revelacion 21:3
Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
La tienda es Jesus.
A veces nos olvidamos cuan grande es Dios y cuan inexcrutable es su entendimiento o naturaleza....
Ahi te envio algunos versiculos de la traduccion que usas :
Revelacion :
1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Quien esta diciendo de si mismo " yo soy el Primero y el Ultimo" ?
1:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin
EL PRIMERO Y EL ULTIMO , ES EL ALFA Y LA OME
1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso
El Alfa y la Omega es el Todopoderoso...
Bendiciones Taret !!!



Apreciable Rafa:

No es el Dios Jehová el que tu presentas.

¿Te recuerdas cuando Jesús enseñó a sus seguidores la oración modelo?

"Venga a nosotros tu reino" Mateo 6 :10

Revelación 21:3 es la culminación:

En Revelación 21:1-3 Dios proyectó la visión de Juan al reinado de mil años de Cristo, y dijo: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá [o, “él morará en tienda”] con ellos”.

Tal como se prefiguró en la tienda o tabernáculo del desierto, Dios no morará personalmente con la humanidad, sino de manera representativa, al tratar con ella por medio del “Cordero de Dios”, que también es el gran Sumo Sacerdote.

Jesús es el principio de la creación por Jehová.

"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Revelación 3:14

Esta es la verdad lo dice el TESTIGO FIEL, QUE ES JESÚS.

Lo demás catecismo católico que no has podido desarraigar.

Te invito a unas :pop: Esas bendiciones que me mandaste son muy rojas del color del dragón de Revelación.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret:

Escribe el # del mensaje que respondiste a esto:

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Sino quedas como mentiroso al decir:

A todo eso ya se dió respuesta super amplia

Por favor no corras a estos argumentos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug


Hermano humillado, lo que sucede es que hay rocas
que dan duro, y hacen olvidar las matematicas
:Buried:

Principalmente cuando se esta frente al espejo




BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET.

Quien es el rey de reyes y señor de señores? cuantos tronos hay y cuantos estan sentados.

el responderle a humillado te parece tan dificil con las escrituras expuestas?

Recuerda que no hay dos ni tres solo uno no compuesto sino de "unico" como siempre lo creyo Abraham, Isaac y Jacob y los demas( todo el pueblo de Israel) y todos los varones de Dios antes de estos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ADORE CON LA VERDAD

Lo que ignoran los trinitarios es que su adoracion confronta un grave problema. No está basada en la verdad. En Juan 4 (NBD) Jesus le dice la mujer samaritana que Dios esta buscando gente que le adore de forma verdadera. Esto implica que no todo tipo de adoracion agrada a Dios. Pero Jesus fue mucho mas amplio, dijo que esa forma de adoracion verdadera era con el espiritu y con la verdad!!. O sea, debe tener base en la verdad.

Los trinitarios no tienen base en la verdad. Su base es el paganismo. Cuando usted adora trinitariamente no esta basado en la verdad, es una forma de culto falsa. Ahi entonces debe uno analizar sus creencias ¿se basan en la verdad? ¿Sus raices son basadas en la biblia? ¿sustenta la biblia lo que creo profundamente?

La trinidad no tiene base alguna en la biblia, ni la palabra aparece en ella. Su base no es la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos Foristas y amigos que leen...

Parece mentira que Taret y Freddy Juarbe no puedan refutar estos argumentos aún ellos diciendo que estamos en error al creer en la deidad.

Taret:

Escribe el # del mensaje que respondiste a esto:

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3


Sino quedas como mentiroso al decir:

A todo eso ya se dió respuesta super amplia

Por favor no corras a estos argumentos.

Además, ¿Que dices a lo que dice el hermano johnnyhaumer

Quien es el rey de reyes y señor de señores? cuantos tronos hay y cuantos estan sentados.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos Foristas y amigos que leen...
Parece mentira que Taret y Freddy Juarbe no puedan refutar estos argumentos aún ellos diciendo que estamos en error al creer en la deidad.
Taret:
Escribe el # del mensaje que respondiste a esto:
¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4

Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3

Sino quedas como mentiroso al decir:
A todo eso ya se dió respuesta super amplia
Por favor no corras a estos argumentos.
Además, ¿Que dices a lo que dice el hermano johnnyhaumer
Quien es el rey de reyes y señor de señores? cuantos tronos hay y cuantos estan sentados.



Querido humillado,ya no se como te voy a responder,por lo pesado que te has puesto.

"Y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo". 1ª Cor.10:4

Sabemos que Jesús cuando estuvo en la tierra también simbólicamente fué la roca en varios sentidos.

Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. Mateo 22:42-44

Se hace referencia a Cristo Jesús como una “roca” sobre la que tropezarían “ambas casas de Israel”.

También la principal piedra angular[/B]. De parte de Jehová,de la congregación cristiana verdadera

Y también el término “roca” designa en sentido figurado las cualidades como altura segura, refugio y protección.

Pero humillado no olvides que Jesús cuando estuvo en la tierra era el represantante,enviado,lo mismo que muchos ángeles de tiempos precristianos.

Jehová Dios delega en en su Hijo todo el hacer.

En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.

Mira humillado,para que no los confundas,Jehová te dice por medio de Pablo:

Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.1ª Cor. 15:24-28

No hay pérdida humillado,esta es una profecía futura,así que yo sigo viendo a dos,diferentes.

El dios trifásico no encaja en la verdad

Jesús, Dios Poderoso, Jehová el Todopoderoso.

Voy a tomar un :kaffeetri, porque quiero ponerme nervioso.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado Samuel Diaz.

sì estas de acuerdo con la revelaciòn que Dios ha dado a la iglesia y amì con respecto de que èl es "uno" no veo la forma por que entonces digas que èl no se ha dado a conocer con manifestaciones, sino que se diferencia en dos, o tres personas, la palabra manifestarse quiere decir: Darse a conocer; es usada en varias ocasiones en la Biblia, y cuando se refiere a Dios el "unico" como ser Espiritual, no a dos, o tres que forman Dios, tiene el mismo sentido. Nm. 17:4 y 8 en la vara de Aaròn;


Jueces 13:25 El Espìritu de Jehovà
1 Sam. 2:27 Dios a Israel en Egipto
1 Sam. 3:21 Jehovà por la palabra
Is. 40:5 L a gloria de Jehovà
Jn. 14:21 Me manifestarè a èl
Rm. 10:20 Me manifestarè a ellos
2 Tes. 1:17 Manifieste al Señor Jesùs
1 Tim. 3:16 Fue manifestado en carne
Tit. 2:13 La manifestaciòn gloriosa.

Al hablar de las manifestaciones de Dios como tema, me refiero a las diferentes formas como Dios se ha dado a conocer;Jn. 1:18. Nadie le vio jamàs, y èl le ha dado a conocer; esto no quiere ddecir que èsta es la ùnica forma como le ha dado a conocer. Esto màs bien quiere decir; que esta ùltima forma, era la màs completa o la màs comprensible que el hombre ha tenido que conocer del "unico" Dios; esto no quiere ddecir tampoco que Dios no tiene màs que dar a conocer. Sabemos que cuando èl se manifieste 1Jn. 3:2; Pero todavia no le es permitido al hombre saber màs. 2 Co. 12:14; Palabras inefables, en otras palabras con Jn. 1:18, Dios està diciendo: Hasta aquì quiero que me conozcas. Esta es la manifestaciòn màs comprensible de Dios hasta hoy, y hasta aquì es la voluntad de èl de darse a conocer.


Hermano Johnny. Un saludo y que goces en el nombre de Cristo Jesus.

Amigo, hay algo bien interesante de lo cual quisiera que pusieses mucha atencion.

Hay una razon por la cual crucificamos a Jesus. La unica razon por la cual le estamos crucificando es porque no reconocemos que Cristo es el Hijo de DIos.

Y esa fue la razon por la cual crucificaron a nuestro Señor, porque no reconocieron que El era el Hijo de Dios.

"Joh 19:7 Respondiéronle los Judíos: Nosotros tenemos ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo Hijo de Dios."

Y ellos pensaban que esto era mentira. ellos no creyeron que Cristo era realmente Hijo de Dios.

Asi que cualquier cosa que tu digas...

Que Cristo es el mismo Dios o
que Cristo fue solo un profeta o
Que Cristo no fue nadie.

Cualquier cosa que tu digas diferente a que Cristo es el Hijo de Dios lo estas crucificando de nuevo.

y al pretender crucificarle y llevarle a vituperio de nuevo, como dice Hebreos, fue la razon por la cual muchos entre ellos satanas no tienen oportunidad de Salvacion.

"Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Heb 6:5 Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
Heb 6:6 Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio."



Ahora, es bien importante saber que Dios es diferente a ser Hijo de Dios.
Tu lo hablas como manifestaciones, y piensas que esa fue la manera como quizo manifestarse en los dias de los discipulos.

Pero acaso tu crees que el Hijo de Dios existe solo despues que salio de Maria?

"Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Salomon en inspiracion nos demuestra que Dios tiene un Hijo.

Pero como es que sabemos que Dios tiene un Hijo?
Porque ellos aun antes de que Cristo naciese sabian que Dios tenia un hijo?

"Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios."


Ellos sabien que habia de venir el Cristo, pero no solo eso. Ellos ya sabian que el Cristo que habia de venir era Hijo de Dios. Ellos no dijeron que el Cristo era Dios mismo, sino que el Cristo era Hijo de Dios.

Pero ellos porque sabian eso?
Acaso se lo imaginaron?

"Mic 5:2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y su engendramiento es desde antaño, desde los días de la eternidad."

Por esto ellos sabien que aquel que habia de venir habia sido engendrado desde antes de la creacion y este engendramiento ocurre para que surja el Hijo de Dios.

Y si tu no crees que Cristo es el Hijo de Dios entonces tienes que enfrentarte a lo que escribe Juan en inspiracion.

"Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios."


Las palabras de Juan son bien sencillas pero muy fuertes. La manera en que Dios nos amo es que nos dio a su Hijo. a su Hijo unigenito.

que significa unigenito? "monogenēs"


osea, el unico "Hijo Nacido"

No dice manifestado, ni dice actuado, ni que tomo un papel de ser hijo.

Aqui dice nacido. Y segun Miqueas 5:2 esto ocurrio antes de toda creacion.

Por eso es que Juan habla bien claro y reconoce que aquel que no cree en el nombre del unigenito Hijo de Dios sera condenado.

Y la cosa se hace aun peor. Si tu crees en Cristo, pero no en el Hijo de Dios, entonces te ocurre exactamente igual. Porque no creiste que el era de Verdad el Hijo de Dios.

Mira lo que dice...

"Mar 15:39 Y el centurión que estaba delante de él, viendo que había espirado así clamando, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios."




Si aun el centurion reconocio que Cristo era "Verdaderamente Hijo de Dios" ahora porque tu no reconoces eso?

No es que se manifieste como si fuera Hijo. Eso es una mentira. y de Cristo no proviene ningun indicio de mentira.

Sino como dijo el centurion...

"Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios"

Dios quiera que nosotros todos alcancemos la misma inspiracion que este centurion y semos salvos porque reconocemos que...

"Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios"


Dios nos Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciable Rafa:

No es el Dios Jehová el que tu presentas.

¿Te recuerdas cuando Jesús enseñó a sus seguidores la oración modelo?

"Venga a nosotros tu reino" Mateo 6 :10

Revelación 21:3 es la culminación:

En Revelación 21:1-3 Dios proyectó la visión de Juan al reinado de mil años de Cristo, y dijo: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá [o, “él morará en tienda”] con ellos”.

Tal como se prefiguró en la tienda o tabernáculo del desierto, Dios no morará personalmente con la humanidad, sino de manera representativa, al tratar con ella por medio del “Cordero de Dios”, que también es el gran Sumo Sacerdote.

Jesús es el principio de la creación por Jehová.

"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Revelación 3:14

Esta es la verdad lo dice el TESTIGO FIEL, QUE ES JESÚS.

Lo demás catecismo católico que no has podido desarraigar.

Te invito a unas :pop: Esas bendiciones que me mandaste son muy rojas del color del dragón de Revelación.

Y miraran a mi a quien traspasaron.....

Yo soy el primero y el ultimo....

El tabernaculo de Dios con la humanidad , y Dios mismo estara con ellos....



Las Sagradas Escrituras dicen que es El , no el representante .

Escrituralmente esto es irrebatible , a nos ser que estes influenciado por doctrina extraescritural.

Quien es el primero y el ultimo Taret ??? quien dice de si mismo " YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO " . Puede el representante decir : "YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO"?? No diria en ese caso : "YO SOY EL REPRESENTANTE DEL PRIMERO Y EL ULTIMO"? Pero el dice :"YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO" y que estuvo muerto . Dios no muere, pero el hombre si. Entonces Jesucristo hombre fue quien murio y Dios le resucito. Cuando digamos Dios , no te imagines a un viejito y al lado al hijo Jesus mas joven , asi como los mormones, Dios es Espiritu y su naturaleza es inexcrutable para nosotros, por eso se manifesto en la carne como humano, para estar entre nosotros y tuvo que ser 100% humano para pagar por nosotros una deuda que nosotros no podiamos pagar.

Jehova te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug

Hello


Si un cuerpo humano lo vez caminar y hablar, es porque tiene un alma y un espíritu, y que por tener un alma y espíritu le hace ser persona, y que como es entendido, es creación de Dios, y que al crearlo dijo que lo hacia a su imajen y semejansa, Dios es Espíritu y en Cristo Jesús, junto al Padre, las tres manifestaciones de Dios en una persona, no tres personas distinta.

Nunca he dicho que Dios son tres Dioses, o que sean tres personas el que sea yo creado por Dios y formado en espíritu, alma y cuerpo y Dios me hace saber que fuí creado a su imagen y semejanza entonces tengo que asimilar que Dios al igual que yo también tiene que ser Espíritu, alma y cuerpo.

En Jesús veo mi cuerpo, en el El Padre veo mi alma, y el Espíritu lo veo en mi espíritu.

Cuando una persona muere es porque yá no tiene espíritu ni alma, el cuerpo deja de ser persona,
solo se dice « se llamaba » para Dios todo aquel que ha venido a Cristo no muere, solo duerme,
porque aunque hayamos venido a Cristo no hemos sido transformado y glorificado en los cielos.

Dios dentro de su poder sobrenatural puede manifestarse por separado, nosotros no. Ahora mismo, en este instante que estas leyendo, estas viendo como mi alma defiende lo que digo, se manifiesta hacia ti que estas leyendo lo que hay en mi alma respecto a este tema, mi cuerpo se maniesta también porque mi espíritu que todavia le queda de la Duracell le permite que pueda ponchar las teclas de esta computadora, o sea que en este momento yo me estoy manifestando en espíritu, alma y cuerpo hacia todos los que estan leyendo lo que estoy escribiendo.

Mi alma quisiera abrazarte y decirte cuanto te quiero en CristoJesús pero necesita la colaboración de mi cuerpo y mi espíritu para poder manifestarse, mi espíritu necesita de mi cuerpo y de mi alma para poder manifestarse, también mi cuerpo necesita de mi alma y mi espíritu para poder manifestarse.


Ya que Taret le da vuelta a esta pregunta se la dejo todavía en pie,


La misma pregunta también va para
Samuel Diaz y Freddyjuarbe

¿ Ademas de ser uno solo, espíritu, alma y cuerpo, por cuantos estan formados, dos o tres ?

¿ Como se ven ustedes completo ? le recomiendo pararse delante de un espejo, se mueven para que vean la manifestación de su espíritu y a la vez la manifestación de su alma que es la que instruye al espíritu para accionar el cuerpo.

Sus respuesta no necesita de versos biblicos, es algo personal, por cuantos estan formados, como se ven, soy una linterna a la cual le ponen una bateria o la bateria forma parte de mi.


¿ Porque tenemos que mentirnos a nosotros mismo ? ¿ Que ganamos con eso ?

BENDICIONES MUCHAS :pop:


Hermano Pedro.

Todavia das voces diciendo que somos a imagen y semejanza de Dios porque tenemos Espiritu Alma y Cuerpo.

Pero esto es absurdo y no es congruente con la palabra de Dios.

Te lo mostre y no quisiste tomar lo expuesto con citas sino que te pusiste a hablar como de tu imaginacion piensas que el alma y el espiritu son cosas.

pero te voy a dar un solo ejemplo a ver si es que te sature mucho para que me lo expliques...

"Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:"

Como crees tu que nosotros podemos hacer cosas a imagen y semejanza de Dios, de su Hijo y de los angeles?

Explicame eso.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahora, es bien importante saber que Dios es diferente a ser Hijo de Dios.
Tu lo hablas como manifestaciones, y piensas que esa fue la manera como quizo manifestarse en los dias de los discipulos.

Citame la Escritura donde dice que el Verbo es el Hijo de Dios, porque yo leo que era Dios mismo.

Pero acaso tu crees que el Hijo de Dios existe solo despues que salio de Maria?

"Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Samuel , quien subio al cielo y descendio?? Quien ?? Responde por favor


Salomon en inspiracion nos demuestra que Dios tiene un Hijo.

Pero como es que sabemos que Dios tiene un Hijo?
Porque ellos aun antes de que Cristo naciese sabian que Dios tenia un hijo?

El Mesias Samuel, el Mesias...

"Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios."


Ellos sabien que habia de venir el Cristo, pero no solo eso. Ellos ya sabian que el Cristo que habia de venir era Hijo de Dios. Ellos no dijeron que el Cristo era Dios mismo, sino que el Cristo era Hijo de Dios.
Lo que pensaban ellos no necesariamente tiene que ser cierto, porque para ellos esta velada la revelacion de Dios.


Pero ellos porque sabian eso?
Acaso se lo imaginaron?

"Mic 5:2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y su engendramiento es desde antaño, desde los días de la eternidad."

Por esto ellos sabien que aquel que habia de venir habia sido engendrado desde antes de la creacion y este engendramiento ocurre para que surja el Hijo de Dios.
Podrias explicarmelo un poco mejor para entender como piensas? Gracias.

Y si tu no crees que Cristo es el Hijo de Dios entonces tienes que enfrentarte a lo que escribe Juan en inspiracion.

"Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios."


Las palabras de Juan son bien sencillas pero muy fuertes. La manera en que Dios nos amo es que nos dio a su Hijo. a su Hijo unigenito.

que significa unigenito? "monogenēs"


osea, el unico "Hijo Nacido"[/
COLOR]
"monogenes" significa unico hijo nacido? Monogenes significa que es unico del mismo genero Samuel...

No dice manifestado, ni dice actuado, ni que tomo un papel de ser hijo.

Aqui dice nacido. Y segun Miqueas 5:2 esto ocurrio antes de toda creacion.

Por eso es que Juan habla bien claro y reconoce que aquel que no cree en el nombre del unigenito Hijo de Dios sera condenado.

Y la cosa se hace aun peor. Si tu crees en Cristo, pero no en el Hijo de Dios, entonces te ocurre exactamente igual. Porque no creiste que el era de Verdad el Hijo de Dios.

Mira lo que dice...

"Mar 15:39 Y el centurión que estaba delante de él, viendo que había espirado así clamando, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios."




Si aun el centurion reconocio que Cristo era "Verdaderamente Hijo de Dios" ahora porque tu no reconoces eso?

No es que se manifieste como si fuera Hijo. Eso es una mentira. y de Cristo no proviene ningun indicio de mentira.

Sino como dijo el centurion...

"Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios"

Dios quiera que nosotros todos alcancemos la misma inspiracion que este centurion y semos salvos porque reconocemos que...

Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios

Samuel yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios y que es Dios , Señor mio y Dios mio .


Dios nos Bendiga!!!

Amen !
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahora, es bien importante saber que Dios es diferente a ser Hijo de Dios.
Tu lo hablas como manifestaciones, y piensas que esa fue la manera como quizo manifestarse en los dias de los discipulos.

Citame la Escritura donde dice que el Verbo es el Hijo de Dios, porque yo leo que era Dios mismo.

Pero acaso tu crees que el Hijo de Dios existe solo despues que salio de Maria?

"Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Samuel , quien subio al cielo y descendio?? Quien ?? Responde por favor


Salomon en inspiracion nos demuestra que Dios tiene un Hijo.

Pero como es que sabemos que Dios tiene un Hijo?
Porque ellos aun antes de que Cristo naciese sabian que Dios tenia un hijo?

El Mesias Samuel, el Mesias...

"Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios."


Ellos sabien que habia de venir el Cristo, pero no solo eso. Ellos ya sabian que el Cristo que habia de venir era Hijo de Dios. Ellos no dijeron que el Cristo era Dios mismo, sino que el Cristo era Hijo de Dios



Lo que pensaban ellos no necesariamente tiene que ser cierto, porque para ellos esta velada la revelacion de Dios.


Pero ellos porque sabian eso?
Acaso se lo imaginaron?

"Mic 5:2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y su engendramiento es desde antaño, desde los días de la eternidad."

Por esto ellos sabien que aquel que habia de venir habia sido engendrado desde antes de la creacion y este engendramiento ocurre para que surja el Hijo de Dios.
Podrias explicarmelo un poco mejor para entender como piensas? Gracias.

Y si tu no crees que Cristo es el Hijo de Dios entonces tienes que enfrentarte a lo que escribe Juan en inspiracion.

"Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios."


Las palabras de Juan son bien sencillas pero muy fuertes. La manera en que Dios nos amo es que nos dio a su Hijo. a su Hijo unigenito.

que significa unigenito? "monogenēs"


osea, el unico "Hijo Nacido"[/
COLOR]
"monogenes" significa unico hijo nacido? Monogenes significa que es unico del mismo genero Samuel...

No dice manifestado, ni dice actuado, ni que tomo un papel de ser hijo.

Aqui dice nacido. Y segun Miqueas 5:2 esto ocurrio antes de toda creacion.

Por eso es que Juan habla bien claro y reconoce que aquel que no cree en el nombre del unigenito Hijo de Dios sera condenado.

Y la cosa se hace aun peor. Si tu crees en Cristo, pero no en el Hijo de Dios, entonces te ocurre exactamente igual. Porque no creiste que el era de Verdad el Hijo de Dios.

Mira lo que dice...

"Mar 15:39 Y el centurión que estaba delante de él, viendo que había espirado así clamando, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios."




Si aun el centurion reconocio que Cristo era "Verdaderamente Hijo de Dios" ahora porque tu no reconoces eso?

No es que se manifieste como si fuera Hijo. Eso es una mentira. y de Cristo no proviene ningun indicio de mentira.

Sino como dijo el centurion...

"Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios"

Dios quiera que nosotros todos alcancemos la misma inspiracion que este centurion y semos salvos porque reconocemos que...

Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios

Samuel yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios y que es Dios , Señor mio y Dios mio .


Dios nos Bendiga!!!

Amen !