LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

"Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 Y por él(Cristo) reconciliar todas las cosas á sí (al Padre), pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos."


B]

Examina el texto completo, y veras que Pablo habla de Jesucristo hombre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HE LEIDO ALGUNAS PARTES DE LO QUE EXPRESA HENRY, A LA VERDAD SE DIJO EN LA BIBLIA QUE HABRIA MUCHOS QUE QUERRIAN SER COMO DIOS PERO EL PRIMERO ES SANTANAS, Y COMO NO PUDE SER COMO DIOS AHORA INTENTA QUE YA QUE NO PUDO TENER LA ADORACION DE LOS ANGELES QUE NO CEDIERON A SUS ENGAÑOS EN EL CIELO, AL MENOS TENDRIA LA DE LOS HUMANOS EN LA TIERRA ES ASI QUE EL SE DISFRASARA DE CUANTO SE PARESCA AL DIOS ORIGINAL, Y TRATARA DE CONFUNDIR A TAL PUNTO QUE MUCHOS QUEDARAN CON MCUHAS DUDAS AL RESPECTO DE DIOS Y SU NATURALEZA, APRENDAMOS ACERCA DE BIBLIA VEAMOS POR QUE CRISTO DIJO QUE EL DABA SU VIDA Y LA VOLVERIA A TOMAR, ¿QUE ACASO NO ES SOLO DIOS QUIEN DA LA VIDA Y LA PUEDE VOLVER A DAR?, BUENO BUENO ME ALEGRA MUCHO PODER AYUDAR EN LO QUE PUEDA GRACIAS Y HASTA LUEGO

MI NOMBRE WILYAN, PARA SERVIRLES
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SI LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA ¿A DONDE PODEMOS IR?

Vaya a Cristo Jesus. SOLO EL TIENE PODER Y LA AUTORIDAD PARA REVELARNOS AL PADRE CELESTIAL. Si usted va a Cristo y lo conoce, leyendo su vida en el N.T. usted ha encontrado el camino la verdad y la vida, pues nadie va al Padre sino es por medio del Hijo de Dios. Le sugiero que consiga una biblia moderna como La Nueva Biblia al Día y comienze leyendo los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Cuando conoce al Salvador, no habra misterios, no habra nada que le impide llegar a conocer a Dios.

www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Examina el texto completo, y veras que Pablo habla de Jesucristo hombre.


Claro Rafa,lo que tu quieras que diga,y aquí también,mira:

"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".
Revelación 3:12.

Un caffe,para que no duermas,toma :kaffeetri
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

El problema en como lo expresas es que das la sensacion de que para ti Cristo es el Padre, entonces ahi entras en una gran contradicción. El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre. El Hijo de Dios es Divino, pero no es el Padre. Son personas espirituales distintas. Con un solo proposito en comun, nuestra salvacion y vida eterna.

Yo creo que los entendimientos de ustedes los trinitarios sobre Dios son tan confusos que ustedes mismos no se entienden, por eso recurren al argumento mas gastado de todos, DIOS ES UN MISTERIO. Asi planchan los errores y siguen con sus vidas confusas. Dios no es un misterio, y mucho menos una Trinidad o parte de ella.

Entonces...

¿Como explicas el mensaje #2157...?

¿Te atreves a contestar...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces...

¿Como explicas el mensaje #2157...?

¿Te atreves a contestar...?


YA TE LO CONTESTE, BUSCA LA RESPUESTA QUE YA TE DI. CRISTO ES LA ROCA, ESA ROCA ETERNA, PERO CRISTO NO ES EL PADRE, NI EL PADRE ES EL HIJO DE DIOS.

Y ese es el problema que ustedes los Trinitarios tienen. Cerca de mi casa hay una Iglesia pentecostal, escucho a esos trinitarios darle ordenes a lo que ellos mal le llaman Espiritu Santo, a una supuesta tercera persona, le gritan " Espiritu Santo sana!!! sana!!!!! rama soja, banda laimkia" , Espiritu Santo bautiza!!!!!, bautiza!!!!! roma dama katia, masojalaikia" . Creen que esa tercera persona los tira al suelo, los hace brincar. ¿ves cual es tu tercera deidad? La Trinidad es una doctrina peligrosa y engañosa. Esas almas creen que esa tercera persona responde a esos gritos y disparates!!!. Pero es un espiritu inicuo que los posesiona y tira al suelo y los hace repetir lenguas falsas. Basan esa creencia en la supuesta Trinidad, la que viene de Osiris y los dioses paganos egipcios y babilonicos.

Eso es confusion, es un espiritu de engaño. No existe una Trinidad, ni una tercera persona. SOLO EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESCRISTO QUE OBRAN Y ACTUAN USANDO SU PODER O ENERGIA POTENTE, EL PODER DE DIOS, EL ESPIRITU SANTO. Por eso la biblia le llama potencia de lo alto, poder. Siempre te he dicho que eso de la Trinidad vino para destruir la Ley de Dios, la unicidad de Dios y quitar y alterar los mandamientos incluido el santo sabado.

PAZ A VOZ
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

YA TE LO CONTESTE, BUSCA LA RESPUESTA QUE YA TE DI. CRISTO ES LA ROCA, ESA ROCA ETERNA, PERO CRISTO NO ES EL PADRE, NI EL PADRE ES EL HIJO DE DIOS.

Y ese es el problema que ustedes los Trinitarios tienen. Cerca de mi casa hay una Iglesia pentecostal, escucho a esos trinitarios darle ordenes a lo que ellos mal le llaman Espiritu Santo, a una supuesta tercera persona, le gritan " Espiritu Santo sana!!! sana!!!!! rama soja, banda laimkia" , Espiritu Santo bautiza!!!!!, bautiza!!!!! roma dama katia, masojalaikia" . Creen que esa tercera persona los tira al suelo, los hace brincar. ¿ves cual es tu tercera deidad? La Trinidad es una doctrina peligrosa y engañosa. Esas almas creen que esa tercera persona responde a esos gritos y disparates!!!. Pero es un espiritu inicuo que los posesiona y tira al suelo y los hace repetir lenguas falsas. Basan esa creencia en la supuesta Trinidad, la que viene de Osiris y los dioses paganos egipcios y babilonicos.

Eso es confusion, es un espiritu de engaño. No existe una Trinidad, ni una tercera persona. SOLO EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESCRISTO QUE OBRAN Y ACTUAN USANDO SU PODER O ENERGIA POTENTE, EL PODER DE DIOS, EL ESPIRITU SANTO. Por eso la biblia le llama potencia de lo alto, poder. Siempre te he dicho que eso de la Trinidad vino para destruir la Ley de Dios, la unicidad de Dios y quitar y alterar los mandamientos incluido el santo sabado.

PAZ A VOZ

Si los pentecostales han tergiversado las cosas, allá ellos, no nosotros.

Como buen cobarde vuelves a esconderte tras palabrerías y no contestas o aportas a los dicho en el mensaje #2157.

Tu dices:

CRISTO ES LA ROCA, ESA ROCA ETERNA, PERO CRISTO NO ES EL PADRE, NI EL PADRE ES EL HIJO DE DIOS.

respondo: Te equivocas, porque la biblia dice que Jehová es la roca y así lo confirma en Exodo 17:6 y Deuteronomios 8:14-15 y Isaías 48:21.

Así que Freddy, nada mas con el testigo. Estas atrapado en una creencia que te ayuda a multiplicar el odio hacia los adventistas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si los pentecostales han tergiversado las cosas, allá ellos, no nosotros.
Como buen cobarde vuelves a esconderte tras palabrerías y no contestas o aportas a los dicho en el mensaje #2157.
Tu dices:
CRISTO ES LA ROCA, ESA ROCA ETERNA, PERO CRISTO NO ES EL PADRE, NI EL PADRE ES EL HIJO DE DIOS.
respondo: Te equivocas, porque la biblia dice que Jehová es la roca y así lo confirma en Exodo 17:6 y Deuteronomios 8:14-15 y Isaías 48:21.
Así que Freddy, nada mas con el testigo. Estas atrapado en una creencia que te ayuda a multiplicar el odio hacia los adventistas.





El término “roca” designa en sentido figurado cualidades como altura segura, refugio,seguridad,ect.

En Isaías 8:14 se hace referencia a Cristo Jesús como una “roca” sobre la que tropezarían “ambas casas de Israel”.

Jesucristo en sentido simbólico es "la roca" en varios sentidos:

Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?

Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

También,es es la roca de fundamento de la congregación verdadera.

"También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán".
Mateo 16:18

Y también es "la roca" o el refugio,altura segura,seguridad,para todo aquel que cifre su confianza el.

El término "Roca" también designa en sentido figurado las cualidades de Jehová el Padre de Jesús.

Pero no devemos de confundir a Jehová con su Hijo;recordamos que Jesús es la imagen de su Padre, y hay un refrán que no sé si lo conoceréis que dice : DE TAL PALO TAL ASTILLA"

"Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre"

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Claro Rafa,lo que tu quieras que diga,y aquí también,mira:

"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".
Revelación 3:12.

Un caffe,para que no duermas,toma :kaffeetri

Sabes quien esta hablando en el texto que me citas ???

Para que lo sepas , vas a tener que buscar otras versiones de la Biblia tambien. En la que tu usas , (TNM) , en el Apocalipsis no se escribio el tetragramaton , sino " Señor" . El tetragramaton se puede traducir "Jehova" o "Yave" , pero "Kurios" es la palabra escrita en el original griego. No me crees? averigualo.

Quien esta hablando el texto que me citaste es el Alfa y Omega, el primero y el ultimo...quien es el Alfa y Omega Taret?

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sabes quien esta hablando en el texto que me citas ???

Para que lo sepas , vas a tener que buscar otras versiones de la Biblia tambien. En la que tu usas , (TNM) , en el Apocalipsis no se escribio el tetragramaton , sino " Señor" . El tetragramaton se puede traducir "Jehova" o "Yave" , pero "Kurios" es la palabra escrita en el original griego. No me crees? averigualo.

Quien esta hablando el texto que me citaste es el Alfa y Omega, el primero y el ultimo...quien es el Alfa y Omega Taret?
Bendiciones



Claro que si Rafa, lo que tu digas, ¿como no?

Te entiendo querido Rafa, pero en estas palabras no dice Kirios, dice Theos.

Rev 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Rev 3:13 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios"( LBLA)

¿Quién es el que dice esas palabras Rafa? Y quién será el Dios a quien el alude?

Un caffeetri:kaffeetri y saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Claro que si Rafa, lo que tu digas, ¿como no?

Te entiendo querido Rafa, pero en estas palabras no dice Kirios, dice Theos.

Rev 3:12 'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Rev 3:13 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios"( LBLA)

¿Quién es el que dice esas palabras Rafa? Y quién será el Dios a quien el alude?

Un caffeetri:kaffeetri y saludos

Mientras te tomas tu cafecito lee este texto, en la mal llamada biblia (Traduccion del nuevo mundo) , no esta traducido asi.


Apocalipsis
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envialo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Y de ahi el Alfa y la Omega sigue hablando el texto que tu citaste...


Dios es el Padre, el Espiritu . No hay que entender "Padre" humanamente, asi como tu padre , o tu como padre de tu hijo. Tu no podrias decir que tu papa esta en ti y tu en tu papa...

Dios es el Espiritu.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Durante el siglo II o el III E.C., los escribas sustituyeron el nombre divino, Jehová, por las palabras Ký·ri·os (Señor) y The·ós (Dios) en las copias de la Septuaginta griega, una traducción de las Escrituras Hebreas.

El nombre divino, Jehová, se utilizó en los escritos originales de las Escrituras Griegas Cristianas, desde Mateo hasta Revelación.

Por ello, la Traducción del Nuevo Mundo, ha restituido el nombre divino en su traducción de las Escrituras Griegas Cristianas un total de 237 veces.

Otras traducciones habían hecho lo mismo, en particular al traducir las Escrituras Griegas Cristianas al hebreo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Claro Rafa,lo que tu quieras que diga,y aquí también,mira:

"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".
Revelación 3:12.

Un caffe,para que no duermas,toma :kaffeetri

Su Dios es su Padre , el Espiritu, su Espiritu.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mientras te tomas tu cafecito lee este texto, en la mal llamada biblia (Traduccion del nuevo mundo) , no esta traducido asi.
Apocalipsis
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envialo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

No claro querido Rafa,la TNM no traduce esas palabras,
como tampoco las traducen otras versiones,mira:

Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
LBLA

Rev 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."
NBLH

Rev 1:11 Lo que vieres escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias, a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea.
NC

Rev 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea." RVA

Rev 1:11 «Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea». BJ

Rev 1:11 Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete Iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.BL95

Rev 1:11 "Escribe en un libro lo que ahora vas a ver, y mándalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea". BPD

Rev 1:11 que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.TNM

Rev 1:11 que decía: “Éscribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.» BAD




Y de ahi el Alfa y la Omega sigue hablando el texto que tu citaste...
Dios es el Padre, el Espiritu . No hay que entender "Padre" humanamente, asi como tu padre , o tu como padre de tu hijo. Tu no podrias decir que tu papa esta en ti y tu en tu papa...
Dios es el Espiritu.


No no, si todos entendemos lo que quieres decirnos Rafa,usando un par de traducciones por autores que alteraron el texto,no me extraña .

Tu mira la cantidad de traductores que se resistieron a poner esas palabras que no existen en el original.


Bueno querido Rafa,haber por dónde me vuelves a sorprender.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No no, si todos entendemos lo que quieres decirnos Rafa,usando un par de traducciones por autores que alteraron el texto,no me extraña .

Tu mira la cantidad de traductores que se resistieron a poner esas palabras que no existen en el original.


Bueno querido Rafa,haber por dónde me vuelves a sorprender.

Entonces quien es el Alfa y la Omega Taret ?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Explicame como se sienta el Padre . Dios es Espiritu. El Padre es Espiritu.
El Espiritu se sienta?

Es el Cordero inmolado quien se sienta en el Trono con el poder de Dios. Sentado en el Trono esta el Hijo (el Cordero) y el Padre (El Espiritu) en El.

Bendiciones

Es correcto Melgar. Esto es solo una figura de cosas mas grandes que ocurren y seria por eso otro tema que tendria que ver con Que es el Trono de Dios.

Sin embargo, quedandonos solo en las figuras, tu puedes diferenciar uno del otro.

Si nos quedamos en las figuras podemos saber cual es el cordero inmolado y tambien cual es Azazel.

El punto que se quiere mostrar es que aun en las figuras podemos diferenciar al Padre de su Hijo.

Ahora tu me dices algo pero no te sustentas. Tratas de explicarme pero en donde esta la evidencia de lo que dices?

mira lo que pasa con la imaginacion que puede contradecir la Biblia misma.

tu dices...

"Es el Cordero inmolado quien se sienta en el Trono con el poder de Dios. Sentado en el Trono esta el Hijo (el Cordero) y el Padre (El Espiritu) en El."

ahora compagina tu dicho con este texto...

"Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás."


Es bien sencilla la diferenciacion de dos seres.

Te pregunto. Si Cristo viene y mora en ti. Segun tu pensamiento que pasaria.

1. Tu te vuelves Cristo? o
2. Cristo se vuelve Rafael?

Entonces ya no hay dos seres?


Tienes varias explicaciones por demostrar. y por favor se convincente con las pruebas Biblicas necesarias mas no con argumentos sin criterio ni evidencia.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

AMADOS FORISTAS, PORQUE TANTOS PREJUICIOS Y NO EL ENTENDIMIENTO DE LA REVELACION QUE DIOS HA QUERIDO DARNOS?

PARA NOSOTROS HOY, DIOS HA DADO A NUESTRA MENTE CONOCIMIENTO PARA COMPRENDER QUIEN ES EL, YA QUE DIOS HA VENIDO DANDOSE A CONOCER EN LAS DIFERENTES EPOCAS, EN DIFERENTES FORMAS Y EN ESTAS DIFERENTES EPOCAS EL HOMBRE HA TENIDO UN CONOCIMIENTO DE DIOS MUY DIFERENTE, AL QUE NOSOTROS DEBEMOS TENER HOY. POR EJ. NO ES DE ESPERAR QUE ADAN,NOE,ABRAHAM,JACOB,DAVID Y TODOS LOS DEMAS PROFETAS QUE CONOCIERON AL SEÑOR NUESTRO DIOS, EN SU EPOCA HAYAN TENIDO QUE CONOCER TODO LO QUE DIOS HA DADO A CONOCER HOY, AUNQUE ALGUNOS DE ELLOS ESCRIBIERON MUCHO DE DIOS, RECUERDEN QUE TUVIERON QUE ESCRIBIR MUCHAS COSAS QUE NO COMPRENDIERON, PORQUE NO TENIAN LA REVELACION DE LO QUE ESTABAN ESCRIBIENDO PERO CREIAN EN UN SOLO DIOS AUN ESTANDO RODEADOS DE MUCHOS dIOSES.

PORQUE ENTONCES DEVEMOS NOSOTROS CREER TAMBIEN EN DOS dIOSES O TRES, DOCTRINAS FORMADAS POR HOMBRES QUE SE HAN DEJADO CEGAR EL ENTENDIMIENTO POR EL dIOS DE ESTE MUNDO PARA QUE SIGAN CONFUNDIDOS ADORANDO dIOSES Y NO AL "UNICO" DIOS VERDADERO.

EL "UNICO" DIOS ES ETERNO Y EN SU SABIDURIA MISMA DISEÑO UN PLAN "LA CREACION" Y DIJO; Y LO QUE NO SE VEIA, LO QUE NO EXISTIA EXISTIO. PERO TAMBIEN DISEÑO UN PLAN PARA LA SALVACION DE UNA DE SUS MAYORES OBRAS "EL HOMBRE".

AMADOS FORISTAS LA SABIDURIA (Jesùs) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNICIENCIA DEL MISMO DIOS ?.

AMADOS LA PALABRA "EL VERVO" (JESÙS) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNIPRESENCIA DEL MISMO DIOS?, ES EL MISMO DIOS HABLANDO.

AMADOS Jesùs no es otra persona mas, es lo visible , la forma que todo hombre y la misma creacion puedan ver al "unico" Dios. Es a esa forma o manifestaciòn de Dios lo que èl le ha llamado HIJO;no es otra persona màs es èl mismo.

¿PORQUE ES TAN DIFICIL CREER QUE HAY UN SOLO DIOS? SERA QUE COMO FUIMOS CREADOS PARA VIVIR EN SOCIEDAD NO NOS CUADRA UN SOLO DIOS "UNICO" TODOPODEROSO?.

-----QUE EL MISMO DIOS DE PAZ, EL REY DE REYES, EL ALFA Y OMEGA LES DE MUCHAS BENDICIONES---
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Examina el texto completo, y veras que Pablo habla de Jesucristo hombre.

Es correcto, esto se refiere a Cristo hombre por cuanto dice...

"Col 2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:"

Pero esto acaso impide mostrar que Cristo es Hijo legitimo de Dios?
Si miras a lo largo de la escritura, a Cristo lo crucificaron aquellas personas que no creyeron que Cristo era el "Hijo de Dios".

Y ser Hijo es distinto a ser Padre.

Y por eso la escritura muestra cuan importante es saber que...

"Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

y otra cita mas solo para corroborar.

"1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo: el que no cree á Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo."

Si tu no crees en el tesimonio del Padre acerca de su Hijo. Y piensas en cualquier otra cosa menos en que Cristo es Hijo de Dios, entonces le haces mentiroso.

Le estas diciendo asi...

"...Padre, tu me dices que tienes un Hijo pero eso es mentira, yo se que eres tu mismo haciendose pasar por Hijo... (inventado)"

Acaso te sientes bien diciendole mentiroso a Dios, Melgar?

Piensa Bien.




Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

AMADOS FORISTAS, PORQUE TANTOS PREJUICIOS Y NO EL ENTENDIMIENTO DE LA REVELACION QUE DIOS HA QUERIDO DARNOS?

PARA NOSOTROS HOY, DIOS HA DADO A NUESTRA MENTE CONOCIMIENTO PARA COMPRENDER QUIEN ES EL, YA QUE DIOS HA VENIDO DANDOSE A CONOCER EN LAS DIFERENTES EPOCAS, EN DIFERENTES FORMAS Y EN ESTAS DIFERENTES EPOCAS EL HOMBRE HA TENIDO UN CONOCIMIENTO DE DIOS MUY DIFERENTE, AL QUE NOSOTROS DEBEMOS TENER HOY. POR EJ. NO ES DE ESPERAR QUE ADAN,NOE,ABRAHAM,JACOB,DAVID Y TODOS LOS DEMAS PROFETAS QUE CONOCIERON AL SEÑOR NUESTRO DIOS, EN SU EPOCA HAYAN TENIDO QUE CONOCER TODO LO QUE DIOS HA DADO A CONOCER HOY, AUNQUE ALGUNOS DE ELLOS ESCRIBIERON MUCHO DE DIOS, RECUERDEN QUE TUVIERON QUE ESCRIBIR MUCHAS COSAS QUE NO COMPRENDIERON, PORQUE NO TENIAN LA REVELACION DE LO QUE ESTABAN ESCRIBIENDO PERO CREIAN EN UN SOLO DIOS AUN ESTANDO RODEADOS DE MUCHOS dIOSES.

PORQUE ENTONCES DEVEMOS NOSOTROS CREER TAMBIEN EN DOS dIOSES O TRES, DOCTRINAS FORMADAS POR HOMBRES QUE SE HAN DEJADO CEGAR EL ENTENDIMIENTO POR EL dIOS DE ESTE MUNDO PARA QUE SIGAN CONFUNDIDOS ADORANDO dIOSES Y NO AL "UNICO" DIOS VERDADERO.

EL "UNICO" DIOS ES ETERNO Y EN SU SABIDURIA MISMA DISEÑO UN PLAN "LA CREACION" Y DIJO; Y LO QUE NO SE VEIA, LO QUE NO EXISTIA EXISTIO. PERO TAMBIEN DISEÑO UN PLAN PARA LA SALVACION DE UNA DE SUS MAYORES OBRAS "EL HOMBRE".

AMADOS FORISTAS LA SABIDURIA (Jesùs) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNICIENCIA DEL MISMO DIOS ?.

AMADOS LA PALABRA "EL VERVO" (JESÙS) ES OTRA PERSONA? NO ES LA MISMA OMNIPRESENCIA DEL MISMO DIOS?, ES EL MISMO DIOS HABLANDO.

AMADOS Jesùs no es otra persona mas, es lo visible , la forma que todo hombre y la misma creacion puedan ver al "unico" Dios. Es a esa forma o manifestaciòn de Dios lo que èl le ha llamado HIJO;no es otra persona màs es èl mismo.

¿PORQUE ES TAN DIFICIL CREER QUE HAY UN SOLO DIOS? SERA QUE COMO FUIMOS CREADOS PARA VIVIR EN SOCIEDAD NO NOS CUADRA UN SOLO DIOS "UNICO" TODOPODEROSO?.

-----QUE EL MISMO DIOS DE PAZ, EL REY DE REYES, EL ALFA Y OMEGA LES DE MUCHAS BENDICIONES---
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es correcto Melgar. Esto es solo una figura de cosas mas grandes que ocurren y seria por eso otro tema que tendria que ver con Que es el Trono de Dios.

De acuerdo

Sin embargo, quedandonos solo en las figuras, tu puedes diferenciar uno del otro.


asi como tu puedes diferenciar tu cuerpo de tu espiritu

Si nos quedamos en las figuras podemos saber cual es el cordero inmolado y tambien cual es Azazel.
El punto que se quiere mostrar es que aun en las figuras podemos diferenciar al Padre de su Hijo.

El Verbo de Dios , Dios , se hizo hombre no lo puedes entender? Y este hombre es el Hijo. El Hijo es el Cordero, Jesucristo hombre es el Cordero.
Dios por ser Espiritu, no podia ser traspasado Samuel. Dios hecho hombre fue traspasado. Que el Verbo fue el que se hizo hombre? claro que si. El Verbo es Dios, es lo que Dios nos permitio conocer de El hasta ahora.

No dice la Escritura que solo el unico Dios es el Padre? entonces porque quieres separar al Verbo del Padre? Mas alla del Verbo de Dios que conocemos de Dios, Samuel? [/QUOTE]




Ahora tu me dices algo pero no te sustentas. Tratas de explicarme pero en donde esta la evidencia de lo que dices?

mira lo que pasa con la imaginacion que puede contradecir la Biblia misma.

tu dices...

"Es el Cordero inmolado quien se sienta en el Trono con el poder de Dios. Sentado en el Trono esta el Hijo (el Cordero) y el Padre (El Espiritu) en El."

ahora compagina tu dicho con este texto...

"Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás."


Es bien sencilla la diferenciacion de dos seres.

Te pregunto. Si Cristo viene y mora en ti. Segun tu pensamiento que pasaria.

1. Tu te vuelves Cristo? o
2. Cristo se vuelve Rafael?

Entonces ya no hay dos seres?

El Espiritu de Dios , en toda su plenitud , mora en un hombre, la identidad de ese hombre es Dios mismo y este es Jesucristo.
Lo que te da la identidad es tu espiritu. [/QUOTE]







Tienes varias explicaciones por demostrar. y por favor se convincente con las pruebas Biblicas necesarias mas no con argumentos sin criterio ni evidencia.

Dios te Bendiga!!! [/QUOTE]