AMADO TARET.
No soy yo el que te va convencer sino la mismas escrituras; Jn. 5:39; ya te lo he mostrado arriba no me creais a mì, creedle a las escrituras.
¿QUE SIGNIFICA PARA TI LA PALBRA DIESTRA EN LAS ESCRITURAS?
(Con relaciòn a Dios)
La palabra diestra, literalmente significa "derecha" y es una palabra bastante conocida en nuestro idioma; y quizàs por su frecuente uso comùn, cuando se encuentra en la Biblia se le da el mismo significado; en efecto cuando se refiere a personas, animales o cosas, si tiene el mismo significado ej. Gn. 24:49; 2 Samuel. 20:9; 1 R. 2:19 etc....En èsta forma cuando se trata de algo literal, diestra significa derecha.
Pero cuando se relaciona esta palabra a Dios en su Espìritu o sea en su Deidad, ahì no significa derecha. Quiero que consideremos una serie de pasajes en la Biblia; donde se encuentra la palabra diestra, y asì llegar a tener la seguridad que hemos encontrado el significado correcto de esta palabra, cuando se refiere a Dios en su esencia ej.
1. Ex. 15:6; Tu diestra, ha sido magnificada en poder- Jehovà quebranta al enemigo con su diestra, no con la izquierda?
2. Sal. 89:42; La diestra de sus enemigos - El poder de los enemigos.
3. Sal. 109:31; La diestra del pobre- Es el poder del pobre.
Quiero que observe que aquì "diestra" a pesar de que se refiere a hombres tiene el mismo significado que para Dios; no se refiere al lado del hombre, sino al poder que habìa en ellos. ¡Que interesante!
1. Sal. 110:1; Sièntate a mi diestra- Aquì tambien es poder y no lado.
2.Is. 41:10; Te sustentarè con la diestra- Sustenta Dios con la derecha unicamente?
3. Mt. 26:64; Sentado a la diestra de Dios- Colocado en el poder de Dios.
4. Hch. 2:233; Exaltado por la diestra de Dios- No por la derecha, sino por el poder.
Sì la palabra "diestra", significara solamente derecha, entonces tendriamos a un Dios que nunca hizò nada con la mano izquierda, ni tiene lado izquierdo, ¿Por que serà? - ¿Serà que no tiene mano izquierda? - ¿Serà que no quiso nunca darle uso? - ¿Serà que no la tiene en buenas condiciones? - ¿Por què serà?
Lo que sucede es que la palabra diestra no solo quiere decir derecha, es una palabra que en la Biblia tiene màs de un significado; y en estos casos se està refiriendo a "poder" y no a lado, ni a mano derecha. Cuando se trata de Dios, en su esencia; ¿Còmo podria ser esto?, si Dios no tiene lado, nadie le ha visto jamàs, ¿Como sabria a què lado de Dios colocarce? Aùn es usada esta palabra no solo en casos de Dios con este significado, sino tambien al poder del hombre, como en algunos casos que antes citè; y aùn hasta la diestra de mentira que aquì significa, el poder de la mentira. Sal. 144:8.
Por lo tanto cada vez que encontremos que Jesùs se sienta a la diestra del Padre, no significa lado derecho, sino su "poder", quiere decir que èl llevarìa el poder de su Padre; en otras palabras dejaria su naturaleza humana, y actuaria ya , sòlo con la Divina.
Amado TARET, entiendes ahora el salmo 110:1; y la vision que tuvo Esteban?
Recuerda que no es en mis fuerzas sino en el poder de Dios y su Santa Palabra el que te convence.
Te deseo muchas bendiciones a tì y todas las personas que te rodean "en el nombre de Jesùs".