LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano humillado y demas quienes con sinceridad desean encontrar respuestas en la Biblia de tan polemico tema; la trinidad.

Existe un detalle bien interesante al referirse la palabra Espiritu Santo.

La palabra "Espiritu" que se escribe con mayuscula infiere ya sea el Espiritu del Padre o el Espiritu del Hijo. y por eso encontramos a lo largo de la Biblia diferencias en cuanto al posesivo ya que en muchos casos existe una especificacion;

por ejemplo,

"Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre."

Por consiguiente sabemos que es el Espiritu de Cristo. no que haya otro sino su mismo Espiritu. y lo podemos observar tambien de otra manera...

"1Pe 1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas."

Pero cuando se refiere al Padre, podemos observar varias maneras de escritura haciendo la misma referencia...

"Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."

Lo cual esto indica no que es un nombre, sino que es la referencia del Espiritu propio de alguien, en este caso del Padre. Tambien se ha hecho referencia al Padre de otras maneras...

"Mat 3:16 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él."

Y tambien de la siguiente manera...

"Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."

Otra vez, en esta ocacion no se muestra que sea un nombre, sino que es la referencia al Espiritu de alguien y en este caso de nuevo es al Padre.

Pero encontramos detalles cuando solo se nos presenta la palabra "Espiritu Santo". Alli tendriamos que evaluar si se refiere al Espiritu de Cristo, o al Espiritu del Padre o como es el caso despues de su ascencion, al Espiritu de ambos.

ya que como dijo Cristo...

'Joh 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

asimismo como podemos leer...

"Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró."

Y al hacer la evaluacion de laas citas dadas por ti vemos que ...

1. "Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero."

no s muestra que se refiere al Padre. el que niegue al Padre no le sera perdonado.

2. "Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo."

Hay varias hipotesis pero ninguna comprobada por cuanto no hay luz suficiente que esclarezca, pero una de ellas es...

a) Que el Espiritu del Hijo de Dios vino y entro al cuerpo de maria por su propia cuenta
"Php 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;"
b) Que el Padre produjo que su Hijo ya engendrado desde antaño segun Miqueas 5:2, fuese insertado en el cuerpo de Maria.

3. Mat 28:19 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,"

La demostracion textual comprueba que Mateo 28:19 ha sido modificado por las siguientes pruebas...

a) contradice la siguiente cita... Col 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él."

b) Los discipulos bautizaron no en el nombre de tres sino en el nombre de uno como lo dice (hechos 2:38; 10:48)

c) Y segun la escritura de Eusebio acerca de la cita dada en su obra "demostratio evangelica" comprueba que antes del concilio de Nicea la cita no estaba escrita como lo tenemos hoy sino de la siguiente manera...
Mat 28:19 "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre de Jesus enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Segun Eusebio de Cesarea)

Dios nos Bendiga!!!




:cumpleano ¡MUY BIEEEEN HERMANO!, QUE EL DIOS TODO PODEROSO TE SIGA BENDICIENDO RICAMENTE, A ÈL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE AMÈN.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

"Ellos le respondieron:
--No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios". Juan 10:33.( BLS)

Pero si ves el contexto,Jesús no estaba diciendo que era Dios,estaba diciendo que Dios era su Padre.

Y ellos estaban entiendo que si era Hijo de Jehová estaba haciéndose igual a Dios.

Es lo que vosotros entendéis tambien,no hay diferencia.

Saludos
[/COLOR][/SIZE]
El problema de los fariseos es que no le reconocian como hijo,si le hubieran reconocido como tal,otro gallo hubiera cantado.
Es cuestion de sentido comun ,que si mi padre es un hombre ,yo no sea una lagartija,vamos,digo yo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahh, ya entiendo, amigo Taret. Si uno peca contra una fuerza activa y poderosa, uno comete el pecado imperdonable. Muy original, definitivamente.


Querido Advencito::sombrilla

¿Qué te dicen estas palabras de Pablo?
2Co 3:17 El Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.

De ¿ qué Señor está hablando aquí el apóstol?

Ya sé,que me diría un trinitario,"de Jesús",pero ese es uno de los grandes problemas que afronta el dogma de la trinidad y de los tarductores trinitarios.

Hechos 2:34,35 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

¿Quién es el Señor del otro Señor? Si el traductor,hubiese tenido respeto,habría traducido lo que realmente es,y no tendríais ese cacao mental que tenéis los trinitarios.

Salmo 110:1
La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”

Aquí se ve bien quién es Jehová y este otro Señor que no es ni más ni menos que Jesús.

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Saludos Advencito.
:hola2:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano humillado y demas quienes con sinceridad desean encontrar respuestas en la Biblia de tan polemico tema; la trinidad.

Existe un detalle bien interesante al referirse la palabra Espiritu Santo.

La palabra "Espiritu" que se escribe con mayuscula infiere ya sea el Espiritu del Padre o el Espiritu del Hijo. y por eso encontramos a lo largo de la Biblia diferencias en cuanto al posesivo ya que en muchos casos existe una especificacion;

por ejemplo,

"Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre."

Por consiguiente sabemos que es el Espiritu de Cristo. no que haya otro sino su mismo Espiritu. y lo podemos observar tambien de otra manera...

"1Pe 1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas."

Pero cuando se refiere al Padre, podemos observar varias maneras de escritura haciendo la misma referencia...

"Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."

Lo cual esto indica no que es un nombre, sino que es la referencia del Espiritu propio de alguien, en este caso del Padre. Tambien se ha hecho referencia al Padre de otras maneras...

"Mat 3:16 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él."

Y tambien de la siguiente manera...

"Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."

Otra vez, en esta ocacion no se muestra que sea un nombre, sino que es la referencia al Espiritu de alguien y en este caso de nuevo es al Padre.

Pero encontramos detalles cuando solo se nos presenta la palabra "Espiritu Santo". Alli tendriamos que evaluar si se refiere al Espiritu de Cristo, o al Espiritu del Padre o como es el caso despues de su ascencion, al Espiritu de ambos.

ya que como dijo Cristo...

'Joh 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

asimismo como podemos leer...

"Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró."

Y al hacer la evaluacion de laas citas dadas por ti vemos que ...

1. "Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero."

no s muestra que se refiere al Padre. el que niegue al Padre no le sera perdonado.

2. "Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo."

Hay varias hipotesis pero ninguna comprobada por cuanto no hay luz suficiente que esclarezca, pero una de ellas es...

a) Que el Espiritu del Hijo de Dios vino y entro al cuerpo de maria por su propia cuenta
"Php 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;"
b) Que el Padre produjo que su Hijo ya engendrado desde antaño segun Miqueas 5:2, fuese insertado en el cuerpo de Maria.

3. Mat 28:19 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,"

La demostracion textual comprueba que Mateo 28:19 ha sido modificado por las siguientes pruebas...
a) contradice la siguiente cita... Col 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él."

b) Los discipulos bautizaron no en el nombre de tres sino en el nombre de uno como lo dice (hechos 2:38; 10:48)

c) Y segun la escritura de Eusebio acerca de la cita dada en su obra "demostratio evangelica" comprueba que antes del concilio de Nicea la cita no estaba escrita como lo tenemos hoy sino de la siguiente manera...
Mat 28:19 "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre de Jesus enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Segun Eusebio de Cesarea)

Dios nos Bendiga!!!

:Group-Hug


La Biblia es la reunión de muchos manuscrito acomodados juntos, en un lugar o poblado llamado Biblo, en esa area se dedicaban a hacer eso, de allí su nombre.

A travéz del tiempo el hombre con sus buenas intenciones hizo traduciones y arreglos idiomaticos a esos escritos, los dividió en capitulos y versiculos, colocó en ellos puntos y comas, hizo imaginaciones en cuanto a las fechas de sus escrituras sin saber con exactitud cual colocar primero.

Hay errores de edición en estas, el mejor ejemplo lo tenemos en Cristo y el ladrón, con una coma enviaron al ladrón al paraiso el mismo dia que murió, Jesús fué a pasar tres dias y tres noches en el corazón de la tierra a donde fué también fué a parar el ladrón y que al igual que los demas no puede salir de allí sino hasta que la resureción de Jesús se materialice.
También por una coma el casi 100% de los creyentes creen que Jesús murió un Viernes y su resureción fué un Domingo, cuando en verdad su muerte fué Miercoles y de la tumba sale Sabado.

Es muy posible que en Mateo 28: 19 se haya cometido error o adulteración, pero ¿como lo verías tu si el error esta en los otros versos que conforman esta contradición? y el que este correcto sea Mateo 28: 19, Que Eusebio sea uno de los buenos intencionados y que también se haya equivocado, yo estoy en creer que en la Biblia hay escritos que agregar, que todavía inclusive esten escondidos en algún tarro guardado debajo de la tierra, que los que ya murieron nunca los van a leer, posiblemente nosotros tampoco.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug

Como la vas a entender, si para eso necesita tener al Espíritu de revelación en ti, y te has apartado de él al decir que no forma parte de lo que Dios mismo dice en un principio

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Tanto el hombre como la mujer somos seres tripartitos, espíritu, alma y cuerpo


HAAAA.....¡ENTONCES JESUS ERA VENTRILOCUO? POR QUE HABLABA CON SU PADRE Y DURANTE EL BAUTIZMO ESTE LE RESPONDIAO DICIENDOLE "ESTE ES MI HIJO AMADO" ¿JESUS SE HABLABA ASIMISMO?


Hermano Fabrián
:bascket::Group-Hug

Psa 103:1 Salmo de David. BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.

Psa 103:2 Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Psa 103:22 Bendecid á Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová.

Psa 104:1 BENDICE, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.

Psa 146:1 Aleluya. ALABA, oh alma mía, á Jehová.



Dime ¿ acaso estaba el alma de David fuera de él cuando hablaba con ella, o era ventriloco ?


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Food5:
O sea, el pecado imperdonable es pecar contra un viento incontrolable. Creo que Cristo te halaría por las orejas.


¿Qué es el pecado imperdonable? Advencito doy respuesta,a tu risa y rechifla.


El conocimiento conlleva mayor responsabilidad.

El pecado de Pilato no fue tan grande como el de los líderes religiosos judíos que entregaron a Jesús al gobernador, ni como el de Judas, que traicionó a su Señor. (Jn 19:11; 17:12.)

Jesús dijo a los fariseos de su día que si fuesen ciegos, no tendrían pecado, con lo que probablemente quería decir que Dios podría perdonar sus pecados debido a su ignorancia; sin embargo, como negaron hallarse en ignorancia, ‘su pecado permaneció’. (Jn 9:39-41.)

Jesús dijo que no tenían “excusa de su pecado”, porque habían sido testigos de sus palabras y obras poderosas que había realizado por la acción del espíritu de Dios. (Jn 15:22-24; Lu 4:18.)

Los que blasfemaron voluntariosamente y a sabiendas contra el espíritu de Dios así manifestado, fuera de palabra o por su proceder, serían culpables “de pecado eterno” y no tendrían ninguna posibilidad de perdón. (Mt 12:31, 32; Mr 3:28-30)

Este podría ser el caso de algunos que se hicieron cristianos y luego se apartaron deliberadamente de la adoración pura de Dios.

Hebreos 10:26, 27 dice que “si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición”.

Cuando en 1 Juan 5:16, 17 Juan habla de un “pecado que sí incurre en muerte”, a diferencia del que no, se refiere al pecado voluntario, consciente. (Compárese con Nú 15:30.)
:ladys-man
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret...

¿Porque no deseas contestar quien era la roca que brotó agua en el desierto...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret...

¿Porque no deseas contestar quien era la roca que brotó agua en el desierto...?



Hola querido humillado:

Ya te he dicho que cuando me respondas correctamente a la pregunta,de quién es el Dios de Jesucristo,entonces también te responderé que simbolizó el que los israelitas bebieran de la roca en el desierto.

Rev 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios. Te invito a un café con leche toma ::Food5:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
2 Corintios 1:3,4

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.

Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.

Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas".

Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. 1Cor.15:24-28

Un caffe para todos :kaffeetri
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[.

Psa 146:1 Aleluya. ALABA, oh alma mía, á Jehová.



Dime ¿ acaso estaba el alma de David fuera de él cuando hablaba con ella, o era ventriloco ?


MUY BIEN....CLARO QUE EL ALMA SE REFERIA A SUS SER COMO PERSONA VIVA...(LA SANGRE ES SU ALMA) PEOR ES QUE HUBIERA DICHO.." LUEGO DE MI MUERTE HO ALMA MIA "SIGUE ALABANDO" POR QUE ESTO NO SOLO HABLARIA DEL ALMA INMORTAL ...ES QUE EN REALIDAD ESTO NO SOSTIENE LA TRINIDAD....CUANDO JESUS LE DIJO A LOS APOSTOLES "USTEDES TIENEN QUE SER UNO ASI COMO YO Y EL PADRE SOMOS UNO" LE ESTABA DICIENDO QUE ESTEN UNIDOS EN PENSAMIENTO Y EN UNIDAD, ASI COMO JESUS HACIA GUSTOSAMENTE LAS COSOS DE SU PADRE Y ESTABA DE ACUERDO, NO ES RARO QUE AQUI NO MENCIONE AL ESPERITU SANTO COMO UN SER ESPIRITUAL QUE ESTA EN UNION, SINO NO HABRIA DUDA QUE LO HUBIERA MENCIONADO.......NTAMPOCO NO HAY MOTIVO PARA DECIR QUE EN ESTA FRASE SE OLVIDO DEL ESPIRITU SANTO.....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola querido humillado:

Ya te he dicho que cuando me respondas correctamente a la pregunta,de quién es el Dios de Jesucristo,entonces también te responderé que simbolizó el que los israelitas bebieran de la roca en el desierto.

Rev 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios. Te invito a un café con leche toma ::Food5:

Hermanos:

Le pregunté a Taret quien era la roca de la cual el pueblo de Israel bebió agua en el desierto... El NO me contestó y sale con otra pregunta la cual ya contesté, aún así el dice:
Ya te he dicho que cuando me respondas correctamente a la pregunta,de quién es el Dios de Jesucristo,entonces también te responderé que simbolizó el que los israelitas bebieran de la roca en el desierto.

La pregunta es ¿Quien es la roca...? no ¿Que simbolizó beber de ella...?

Como vemos trata de escudar y alargar el final de esta conversación la cual es "jaque mate".
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PARA FREDDYJUARBE:

Lo mejor de la Iglesia Adventista es que como miembro yo no tengo la obligacion de creer lo que el pastor o cualquier dirigente cree, sino que cuando me bautice me entregaron una biblia, para que la estudie y esa es mi regla de fe, no te sorprendas si te digo que en mi iglesia local hay alrededor de 40 o 50 % de miembros que no creen en la trinidad, sin embargo esto no trae division a la iglesia ya que la biblia sigue siendo nuestra autoridad en materia de religion.

Por eso soy adventista y por eso estoy contento de ser parte de este pueblo, aahhh se me olvidaba quiero decirte que he descubierto que la trinidad y el domingo van de la mano del papado y que los que insisten en uno siempre o casi siempre apoyan lo otro..

a pesar de que algunas veces no hemos estado de comun acuerdo en este tema puedes contar con mis comentarios que siempre van a estar del lado de la biblia

Dios te bendiga y de llene de paz
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

FABRIAN : debes estudiar tu biblia estas bien flojo con eso de la explicacion de el alma y el Espiritu Santo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug


La Biblia es la reunión de muchos manuscrito acomodados juntos, en un lugar o poblado llamado Biblo, en esa area se dedicaban a hacer eso, de allí su nombre.

A travéz del tiempo el hombre con sus buenas intenciones hizo traduciones y arreglos idiomaticos a esos escritos, los dividió en capitulos y versiculos, colocó en ellos puntos y comas, hizo imaginaciones en cuanto a las fechas de sus escrituras sin saber con exactitud cual colocar primero.

Hay errores de edición en estas, el mejor ejemplo lo tenemos en Cristo y el ladrón, con una coma enviaron al ladrón al paraiso el mismo dia que murió, Jesús fué a pasar tres dias y tres noches en el corazón de la tierra a donde fué también fué a parar el ladrón y que al igual que los demas no puede salir de allí sino hasta que la resureción de Jesús se materialice.
También por una coma el casi 100% de los creyentes creen que Jesús murió un Viernes y su resureción fué un Domingo, cuando en verdad su muerte fué Miercoles y de la tumba sale Sabado.

Es muy posible que en Mateo 28: 19 se haya cometido error o adulteración, pero ¿como lo verías tu si el error esta en los otros versos que conforman esta contradición? y el que este correcto sea Mateo 28: 19, Que Eusebio sea uno de los buenos intencionados y que también se haya equivocado, yo estoy en creer que en la Biblia hay escritos que agregar, que todavía inclusive esten escondidos en algún tarro guardado debajo de la tierra, que los que ya murieron nunca los van a leer, posiblemente nosotros tampoco.



BENDICIONES MUCHAS :pop:

Es bien simple...

"Pro 30:6 No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso."

Si con la doctrina trinitaria puedes resolver como dos seres eran omnisapientes mientras Cristo estuvo en la tierra en contraste con sus palabras cuando dijo que "solo el Padre" (Mateo 24:36)...

...entonces es tiempo de que des luz a la solucion de este enigma que al parecer es un cabo suelto que la doctrina trinitaria tiende a obviar sin resolverla ya que de ninguna manera compagina.

No es solo Mateo 28:19, hermano Pedro.
Es una serie de incongruencias y de factores alrededor de esta doctrina que demuestran cuan falsa y equivoca es.

Si te lees apuntes sobre la carta "An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture" (by Isaac Newton)

veras como las dos citas ...

1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16

Fueron intencionalmente acomodados y la pregunta facil es

Con que proposito?
Que doctrina cambiaria con estas modificaciones?
Que papel desempeño esta doctrina en contra de los arrianos?


Y otra vez comenzariamos a mencionar la innumerable cuenta de citas indisolubles con el concepto trinitario.

Por ejemplo...

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar"


pero no es mi proposito innundarte de citas ya que todas las has leido por supuesto.

Pero podemos tomar una y analizarla.

Asi que te pido por favor que vuelvas a Mateo 24:36 y resuelvas el enigma que por las edades aun esta sin resolver y probablemente tu tengas respuesta de ello.

Como se corelaciona la doctrina trinitaria con Mateo 24:36?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es bien simple...

"Pro 30:6 No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso."

Si con la doctrina trinitaria puedes resolver como dos seres eran omnisapientes mientras Cristo estuvo en la tierra en contraste con sus palabras cuando dijo que "solo el Padre" (Mateo 24:36)...

...entonces es tiempo de que des luz a la solucion de este enigma que al parecer es un cabo suelto que la doctrina trinitaria tiende a obviar sin resolverla ya que de ninguna manera compagina.

No es solo Mateo 28:19, hermano Pedro.
Es una serie de incongruencias y de factores alrededor de esta doctrina que demuestran cuan falsa y equivoca es.

Si te lees apuntes sobre la carta "An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture" (by Isaac Newton)

veras como las dos citas ...

1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16

Fueron intencionalmente acomodados y la pregunta facil es

Con que proposito?
Que doctrina cambiaria con estas modificaciones?
Que papel desempeño esta doctrina en contra de los arrianos?


Y otra vez comenzariamos a mencionar la innumerable cuenta de citas indisolubles con el concepto trinitario.

Por ejemplo...

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar"


pero no es mi proposito innundarte de citas ya que todas las has leido por supuesto.

Pero podemos tomar una y analizarla.

Asi que te pido por favor que vuelvas a Mateo 24:36 y resuelvas el enigma que por las edades aun esta sin resolver y probablemente tu tengas respuesta de ello.

Como se corelaciona la doctrina trinitaria con Mateo 24:36?

Dios te Bendiga!!!

:Group-Hug


Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Precisamente es uno de los versos que me lleva a creer que en Dios el Padre es el alma, siendo el Espíritu tanto de Jesús como del Padre, puesto que Jesús es el que toma forma de cuerpo, y como el espíritu tiene el trabajo de darle movimiento al cuerpo el alma es la pensante, la que haces planes, la que da intrucciones.

En Dios hay perfección total, nosotros aunque ya Dios nos mira perfecto todavía nos falta algo, pues solo hemos nacidos de nuevo en espíritu, seguimos en contrución, falta la transformación sobrenatural, y esta llegará cuando seamos arrebatados y transformados, mientras tanto mi alma y mi cuerpo siguen cojeando en este planeta llamado tierra, y de vez en cuando mi espíritu aunque ya ha nacido de nuevo sigue recibiendo instruciones pecaminosas de parte de mi alma para hacer lo que a Dios no le agrada. No se si a tí te pasa lo mismo pero en mi vida es así, trato lo mejor que puedo pero siempre sabiendo que aquel día llegará, nuevo cuerpo dice la Biblia.

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:
Rom 7:23 Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?
Rom 7:25 Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.

Jesus dices que ni él sabe el día ni la hora porque el papel que desempeñaba era la de partisipación como ser humano. y como humano dice que era imajen de Dios.

Es tan así que el mismo comenta como sufre su alma, y su cuerpo se movía puesto que en él había Espíritu.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:yelrotflm ¡ Ola ! Dios este revelandoce a acada uno de ustedes amèn.

¿QUIEN ES EL QUE SALVA.... JEHOVA O JESUS?

Hago esta pregunta por la razòn siguiente: Encontramos en la Biblia una serie de pasajes en el A.T. que nos dicen que Jehovà es el Salvador y el N.T. nos dice que Jesùs es el Salvador, y quiero hablar de este tema especificamente por el gran error que se ha cometido en algunos lugares, de creer que hay dos salvadores, o es decir que son dos los que intervienen para la Salvaciòn del hombre, y algunos hasta se atreven a decir que son tres, uno crea, otro redime y otro santifica. Tambien quisiera aclarar que cuando me refiero a Salvaciòn, estoy hablando de ser salvos de la condenaciòn, de la segunda muerte, o sea de la destrucciòn final, que serà hecha por la ira de Dios; que es provocada por el pecado en el hombre.

Digo esto, porque tambien hay salvaciòn de algunas otras cosas que no son para vida eterna, ¡ realmente !; cuantos son los que hacen esta salvaciòn? es uno, dos, o tres. Hay quienes dicen que es uno pero, que la està haciendo a traves de ayudantes; otros dicen: Es uno pero compuesto de tres. Veamos algunos pasajes. En las sagradas Escrituras, que nos hablan del Salvador, y asì saber exactamente quien es el que salva.


A.T ( JEHOVA )------------------------N.T ( JESUS )

Is. 43:3 yo Jehovà soy tu salvador----Lc. 2:11El salvador es Cristo el señor
Is.45:21Tu salvador y ninguno otro..---Mt.1:21El salvara a su pueblo
Is. 60:16Redentor y salvador tuyo-----Ti. 1:3 Nuestro Salvador
Is. 13:4No hay otro Salvador----------Mt. 18:11 ha venido a Salvar

Y otros muchos màs pasajes pero no quiero ser muy extenso!

¿Encontramos en estos pasajes dos salvadores?, para los que no conocen a Jesùs sì, ellos dicen que Jehovà era el salvador en el A.T., pero ya en el nuevo es Jesùs. Otros dicen que es Jehovà salvando, pero lo esta haciendo a travès de la segunda persona, o a travès del ayudante; otros hasta dicen que para salvaciòn completa, todavia es necesario incluir a otros ( la tercera persona o cel E.S ). ¿Cuàl es la verdad sobre quièn es el que salva? La verdad la dice la Biblia, lamentablemente los hombres no la han comprendido. ERlla dice que Jehovà vendria y estaria presente Is. 52:6 y ¿para què? para salvar a su pueblo, y èl dijo:Fuera de mì, no hay quien salve. Por esto ùltimo, èl mismo vino y nos salvò Is. 35:4;62:11; y 43:11-12.

Si fuera de èl no hay quien salve, entonces ¿por què Jesùs es el Salvador?-Porque Jesùs es "Dios con nosotros", Mt. 1:21, es el Padre Eterno en persona. Is. 9:6; salvando, cumpliendo su promesa de venir a la tierra, para salvar a los hombres. El mismo Salvador de Israel, sòlo que en el N.T. manifestado en carne, 1 Ti. 3:16. "El es el gran Dios y salvador" Tit. 2:13.

Gracias al señor que nos ha dado entendimiento, para conocer que el Salvador del A.T.(Jehovà), es el mismo Salvador del N.T.(Jesùs); y el mismo Espìritu Santo.

DIOS LES BENDIGA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es decir, la fórmula de bautizo dada por Cristo debería ser: " . . bautizando en el nombre del Padre, del Hijo, y del espíritu de Hijo" ¿Por, qué no en el espíritu del Padre? No cuadra, ni pega, ni con cola.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos:

Le pregunté a Taret quien era la roca de la cual el pueblo de Israel bebió agua en el desierto... El NO me contestó y sale con otra pregunta la cual ya contesté, aún así el dice:

La pregunta es ¿Quien es la roca...? no ¿Que simbolizó beber de ella...?

Como vemos trata de escudar y alargar el final de esta conversación la cual es "jaque mate".

Taret, sigo esperando.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug:

Hermano Humillado

Por favor, dale tiempo a Taret que todavía esta haciendo calculos, es posible que este sumando si él es igual a dos o igual a tres, pueda que este mirandose frente a un espejo analizando quién esta errado si Pablo o él.

O releyendo a dos versos en Genesis. 1: 27 y 9: 6

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Gen 9:6 El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque á imagen de Dios es hecho el hombre.


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos:

Le pregunté a Taret quien era la roca de la cual el pueblo de Israel bebió agua en el desierto... El NO me contestó y sale con otra pregunta la cual ya contesté, aún así el dice:

La pregunta es ¿Quien es la roca...? no ¿Que simbolizó beber de ella...?

Como vemos trata de escudar y alargar el final de esta conversación la cual es "jaque mate".



Pues bueno querido humillado,ya que te pones así, te responderé por la Biblia.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo;"

Ahora por favor,si eres tan amable respódeme por la Biblia también,quien es el Dios de Jesucristo.

Rev 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Rev 3:13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Oye:es la hora del café,te invito a uno,toma ::Food5:

Saludos