LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:yelrotflm ¡ Ola ! Dios este revelandoce a acada uno de ustedes amèn.
¿QUIEN ES EL QUE SALVA.... JEHOVA O JESUS?
DIOS LES BENDIGA.


Johnny,apreciado forista:

¿Esto te confunde tanto? Te lo voy a ilustrar,para que veas que no es tan complicado.

Un señor multimillonario,tiene varias empresas y se da cuanta que una va muy mal,así que les manda comunicados a los obreros que la va a salvar la situación de los obreros y de la empresa.

Así que manda a su hijo,que está capacitado,mejor que nadie para que solucione los problemas y los sanee.

Aunque,es el hijo quien sanea a la empresa y soluciona la situación de los obreros... ¿le quita eso al padre de ser el salvador también?

Saludos a todos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es bien simple...

"Pro 30:6 No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso."

Si con la doctrina trinitaria puedes resolver como dos seres eran omnisapientes mientras Cristo estuvo en la tierra en contraste con sus palabras cuando dijo que "solo el Padre" (Mateo 24:36)...

...entonces es tiempo de que des luz a la solucion de este enigma que al parecer es un cabo suelto que la doctrina trinitaria tiende a obviar sin resolverla ya que de ninguna manera compagina.

No es solo Mateo 28:19, hermano Pedro.
Es una serie de incongruencias y de factores alrededor de esta doctrina que demuestran cuan falsa y equivoca es.

Si te lees apuntes sobre la carta "An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture" (by Isaac Newton)

veras como las dos citas ...

1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16

Fueron intencionalmente acomodados y la pregunta facil es

Con que proposito?
Que doctrina cambiaria con estas modificaciones?
Que papel desempeño esta doctrina en contra de los arrianos?


Y otra vez comenzariamos a mencionar la innumerable cuenta de citas indisolubles con el concepto trinitario.

Por ejemplo...

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar"


pero no es mi proposito innundarte de citas ya que todas las has leido por supuesto.

Pero podemos tomar una y analizarla.

Asi que te pido por favor que vuelvas a Mateo 24:36 y resuelvas el enigma que por las edades aun esta sin resolver y probablemente tu tengas respuesta de ello.

Como se corelaciona la doctrina trinitaria con Mateo 24:36?

Dios te Bendiga!!!


Samuel ,

Es cierto que Dios solo es el Padre. Pero quien es el Padre Samuel? No es acaso Dios espiritu ??? Entonces el Padre es espiritu.

El Padre y yo uno somos ..........
El Padre esta en mi y yo en el Padre

te suena familiar?

Y de donde vino Jesus??? No es del Padre acaso? . Ahora, lo que viene del Padre es espiritu, cierto? La Palabra de Dios es espiritu entonces verdad? El Verbo es espiritu entonces , cierto?

Que significa para ti que en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad?


Que es lo que te da la identidad a ti como persona? tu cuerpo o tu espiritu?


Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel ,
Es cierto que Dios solo es el Padre. Pero quien es el Padre Samuel? No es acaso Dios espiritu ??? Entonces el Padre es espiritu.
El Padre y yo uno somos ..........
El Padre esta en mi y yo en el Padre
te suena familiar?


Si querido Rafa,suena muy familiar todas las palabras de Jesús:

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste"



Y de donde vino Jesus??? No es del Padre acaso? . Ahora, lo que viene del Padre es espiritu, cierto? La Palabra de Dios es espiritu entonces verdad? El Verbo es espiritu entonces , cierto?

"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad". Juan 1:15


Que significa para ti que en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad?

Esto que dice Pablo a los hermanos de Colosas,te respoderá:

Col 2:9 "Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo" DHH
Col 2:9 "porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano" CST-IBS

Col 2:9 "porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina" TNM.

Tomemos unas palomitas de maíz y dialoguemos.:pop::pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si querido Rafa,suena muy familiar todas las palabras de Jesús:

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste"





"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad". Juan 1:15




Esto que dice Pablo a los hermanos de Colosas,te respoderá:

Col 2:9 "Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo" DHH
Col 2:9 "porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano" CST-IBS

Col 2:9 "porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina" TNM.

Tomemos unas palomitas de maíz y dialoguemos.:pop::pop:

Taret quien es el Alfa y la Omega?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=RAFAELMELGAR;706302]
Taret quien es el Alfa y la Omega?


Hola Rafa:

Rev 1:1 "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio".

Notas Rafa,la revelación en la cual me citas las palabras de "quién es el Alfa y Omega" se la dio Jehová Dios a Jesús.

Y como es evidente,aquí Jesús hace de vocero,de esa revelación de Dios.

Y uno de los problemas grandes que tenéis los trinitarios en esta revelación,es que no discernís cuando habla Jehová,y cuando lo hace Jesús.

Aquí habla el propio Dios Jehová:

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Aquí habla Jesús:

Rev 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Rev 3:13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

Rev 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Nota por favor,que esa es la verdad, Jesús,el no miente.

Dialoguemos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues bueno querido humillado,ya que te pones así, te responderé por la Biblia.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo;"

Según el verso que traes...

¿Es Jehová y Cristo la misma Roca...?

Ahora por favor,si eres tan amable respódeme por la Biblia también,quien es el Dios de Jesucristo.

Rev 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Rev 3:13 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Ese Dios es Cristo mismo como te lo acabo de probar, pues nosotros creemos que el mismo Jesus puede decir: Y el varón vestido de lino, que estaba sobre el agua del río, levantó ambas manos al cielo, y juró por el que vive por los siglos: "Será por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe de quebrantar el poder del pueblo santo, todo esto se cumplirá".

ya probado ciertos temas, ¿Porque sigues creyendo en tales cosas...?

¿No te es suficiente el ver la refutación de la profecía de 1914...?

Oye:es la hora del café,te invito a uno,toma ::Food5:

Saludos

El café hace daño, si te dá dolores de cabezas al no tomarlo, lamento decirte que eres adicto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[


Hola Rafa:

Rev 1:1 "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio".

Notas Rafa,la revelación en la cual me citas las palabras de "quién es el Alfa y Omega" se la dio Jehová Dios a Jesús.

Y como es evidente,aquí Jesús hace de vocero,de esa revelación de Dios.

Y uno de los problemas grandes que tenéis los trinitarios en esta revelación,es que no discernís cuando habla Jehová,y cuando lo hace Jesús.

Aquí habla el propio Dios Jehová:

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Aquí habla Jesús:

Rev 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Rev 3:13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

Rev 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Nota por favor,que esa es la verdad, Jesús,el no miente.

Dialoguemos

Sabes cual es tu problema Taret... que te la pasas subrayando versos que nada tienen que ver y estas mal interpretando.

Por ejemplo, ¿Que subrayarías en este verso...?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ALEJESE DEL TRINITARISMO:

El mejor consejo que le puedo dar a los trinitarios es que se alejen de ese entendimiento de Dios. Comienzen por leer Juan, ese libro nos presenta potentes verdades del Eterno, de su Hijo Jesucristo y como se nos daria una fuerza energizante y poderosa para adquirir poder y energía para proclamar el Reino de Dios.

El mensaje de Jesus siempre fue el REINO DE DIOS. Sólo Jesus puede ayudarnos a conocer a Dios porque El estuvo y ha estado con el Padre, lo conoce y tiene el pleno conocimiento de todo lo de Dios. VAYA A CRISTO EN EL PUEDE CONOCER A DIOS Y LOS PROFUNDO DE SU AMOR Y CORAZON.

LA TRINIDAD ES UN dios oscuro, el camino y puerta a la forma falsa de adoracion.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

humillado[QUOTE dijo:
;706543]Según el verso que traes...
¿Es Jehová y Cristo la misma Roca...?
Ese Dios es Cristo mismo como te lo acabo de probar, pues nosotros creemos que el mismo Jesus puede decir: Y el varón vestido de lino, que estaba sobre el agua del río, levantó ambas manos al cielo, y juró por el que vive por los siglos: "Será por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe de quebrantar el poder del pueblo santo, todo esto se cumplirá".
ya probado ciertos temas, ¿Porque sigues creyendo en tales cosas...?
¿No te es suficiente el ver la refutación de la profecía de 1914...?
El café hace daño, si te dá dolores de cabezas al no tomarlo, lamento decirte que eres adicto.
[/QUOTE]


Por favor apreciable humillado,eso que dices,es citar textos por citar,pero sin ningún peso.

A un niñito quizás lograrías convencer,pero a alguien ya mayorcito no.

Yo te he respondido por la Biblia a tu pregunta de quién era la roca,pero tu dices que ese Dios que Jesús dice " de mi Dios " es el propio Jesús.

Vamos,incomprensible,pero ya sé lo que vas a decir, que "el espíritu santo,nos da la sabiduría,y el entendimiento para entender la trinidad"

¿Dónde está escrito así textualmente en la Biblia?

¿Quién es ese Señor que menciona David?

"Jehová dijo a mi Señor :Siéntate a mi diestra" Salmo 110:1.

"Con la gloria que tenía al lado de tí" Juan 17:5 LBLA

Filipenses 1:2 Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Yo apreciable humillado siempre veo a dos.

Ya que el café no te asienta bien,te invito a una infusión relajante de los nervios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por favor apreciable humillado,eso que dices,es citar textos por citar,pero sin ningún peso.

A un niñito quizás lograrías convencer,pero a alguien ya mayorcito no.

Yo te he respondido por la Biblia a tu pregunta de quién era la roca,pero tu dices que ese Dios que Jesús dice " de mi Dios " es el propio Jesús.

Vamos,incomprensible,pero ya sé lo que vas a decir, que "el espíritu santo,nos da la sabiduría,y el entendimiento para entender la trinidad"

¿Dónde está escrito así textualmente en la Biblia?

¿Quién es ese Señor que menciona David?

"Jehová dijo a mi Señor :Siéntate a mi diestra" Salmo 110:1.

"Con la gloria que tenía al lado de tí" Juan 17:5 LBLA

Filipenses 1:2 Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Yo apreciable humillado siempre veo a dos.

Ya que el café no te asienta bien,te invito a una infusión relajante de los nervios.

Taret, lo que tu quieres que yo diga que ese Dios que menciona Jesus es el Padre y que Jesus es un "diosito"; a la luz de la biblia eso es un disparate, porque ¿Quien perdona pecados, El Padre o el Hijo...? La biblia dice que el Padre y el Hijo, y ¿como tu explicas esto...?

No tiene explicación, porque la biblia dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria. 1Timoteo 3:16


la palabra traducida es:
θεός
dseós

Sé serio y deja de jueguitos, además que no contestaste la pregunta.

Subraya quien será este niño....

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

O sea Taret...

Claramente estamos viendo que desas subrayar lo que quieras y no eres justo.

¿Quien era la roca de la cual el Pueblo bebió en el desierto...?
La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería era Dios fuerte y Padre Eterno el cual es Cristo.
Isaias 9:6

"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:3

O sea Taret...

Sin duda e incomprensible...


Cristo es Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret, lo que tu quieres que yo diga que ese Dios que menciona Jesus es el Padre y que Jesus es un "diosito"; a la luz de la biblia eso es un disparate, porque ¿Quien perdona pecados, El Padre o el Hijo...? La biblia dice que el Padre y el Hijo, y ¿como tu explicas esto...?

No tiene explicación, porque la biblia dice: Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria. 1Timoteo 3:16
la palabra traducida es:
θεός
dseós
Sé serio y deja de jueguitos, además que no contestaste la pregunta.
Subraya quien será este niño....
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Apreciable humillado:

Te lo voy a ilustrar,para que lo entiendas,luego es cosa tuya que quieras aceptarlo o no.

Un Señor multimillonario,tiene muchísimas empresas,y una de ellas ve que va muy mal.

Les manda avisos a los trabajadores de que va a salvar la empresa y a los trabajadores para que no se hundan junto con ella.

Al devido tiempo manda asu hijo para solucionar los problemas,tanto de la empresa como la de los obreros.

Este es hijo es el más capacitado para hacerlo,y además el padre lo apoyará en todo,y le dará todo el poder para hacerlo.

El hijo soluciona todos los problemas que se encuentra,incluso perdona algunas deudas que le debían algunos acreedores.

¿Que misterio hay en ello? ¿Por eso voy a decir que el hijo es el padre porque perdonó,y solucionó problemas?

O más bien el padre delegó todo en su hijo ?

Pues este es el caso de Jehová con su Hijo Jesucristo.

"y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.
Juan 8:28,29.

Que tal andas de los nervios humillado,espero que la infusión te haya sentado bien
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciable humillado:

Te lo voy a ilustrar,para que lo entiendas,luego es cosa tuya que quieras aceptarlo o no.

Un Señor multimillonario,tiene muchísimas empresas,y una de ellas ve que va muy mal.

Les manda avisos a los trabajadores de que va a salvar la empresa y a los trabajadores para que no se hundan junto con ella.

Al devido tiempo manda asu hijo para solucionar los problemas,tanto de la empresa como la de los obreros.

Este es hijo es el más capacitado para hacerlo,y además el padre lo apoyará en todo,y le dará todo el poder para hacerlo.

El hijo soluciona todos los problemas que se encuentra,incluso perdona algunas deudas que le debían algunos acreedores.

¿Que misterio hay en ello? ¿Por eso voy a decir que el hijo es el padre porque perdonó,y solucionó problemas?

O más bien el padre delegó todo en su hijo ?

Pues este es el caso de Jehová con su Hijo Jesucristo.

"y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.
Juan 8:28,29.

Que tal andas de los nervios humillado,espero que la infusión te haya sentado bien

Hablas como si tuvieras al toro por los cuernos, pero sabes que no puedes refutar la misma biblia, pues esta dice "Theos", manifestado en carne... "Dios fue manifestado en carne".

No menciones infusión, si no crees en la transfusión de sangre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Ti 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria". LBLA

1Ti 3:16 Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) . Versión Jünemann

1Ti 3:16 Unánimemente confesamos que es grande el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu; mostrado a los ángeles, predicado a las naciones; creído en el mundo, ascendido en gloria.
EUNSA

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.” NC

Por lo que veo,no tods los traductores desean colocar la palabra Theos en El.

Será que no aparece en el idioma original.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hablas como si tuvieras al toro por los cuernos, pero sabes que no puedes refutar la misma biblia, pues esta dice "Theos", manifestado en carne... "Dios fue manifestado en carne".
No menciones infusión, si no crees en la transfusión de sangre.



Apreciable humillado,gran problema es el que tenéis los que defendéis la trinidad.

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.” Nacar Colunga

Y mira que te estoy citando de unos traductores que son trinitarios,pero como no estaba la palabra Theos,no la han puesto.

Saludos y piensa que dices ser cristiano,piensa en el fruto del espíritu:
"Bondad, apacibilidad, gobierno de ti mismo"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnny,apreciado forista:

¿Esto te confunde tanto? Te lo voy a ilustrar,para que veas que no es tan complicado.

Un señor multimillonario,tiene varias empresas y se da cuanta que una va muy mal,así que les manda comunicados a los obreros que la va a salvar la situación de los obreros y de la empresa.

Así que manda a su hijo,que está capacitado,mejor que nadie para que solucione los problemas y los sanee.

Aunque,es el hijo quien sanea a la empresa y soluciona la situación de los obreros... ¿le quita eso al padre de ser el salvador también?

Saludos a todos

:jump: QUE EL "UNICO" DIOS TE ESTE BENDICENDO EN ABUNDANCIA Y TE DE REVELACIÒN DE QUIEN ES EL!

Amado amigo y le trato asi por que segun veo usted no es Cristiano sino un testigo, y testigo de que? no se, o de quien? tampoco lo se, pues usted apenas es de esta era.

Amigo no es que este confundido, sino que la pregunta que hago es para responder como lo hice por medio de las Santas escrituras que son la revelacion profetica màs segura que tenemos 2 P. 1:19-21.

En ningun momento me valì de historietas para darle forma a algo que no tiene forma como sì lo hace usted.

Amigo "porque nunca la profecìa fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron sindo inspirados por el Espìritu Santo. 2P. 1:21. JEHOVÀ DEL A.T ES JESUCRISTO EN EL N.T.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:jump: QUE EL "UNICO" DIOS TE ESTE BENDICENDO EN ABUNDANCIA Y TE DE REVELACIÒN DE QUIEN ES EL!

Amado amigo y le trato asi por que segun veo usted no es Cristiano sino un testigo, y testigo de que? no se, o de quien? tampoco lo se, pues usted apenas es de esta era.

Amigo no es que este confundido, sino que la pregunta que hago es para responder como lo hice por medio de las Santas escrituras que son la revelacion profetica màs segura que tenemos 2 P. 1:19-21.

En ningun momento me valì de historietas para darle forma a algo que no tiene forma como sì lo hace usted.

Amigo "porque nunca la profecìa fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron sindo inspirados por el Espìritu Santo. 2P. 1:21. JEHOVÀ DEL A.T ES JESUCRISTO EN EL N.T.



Hola "amigo":

"La Escritura nunca fué traida por voluntad humana",pero la trinidad si.

La cosa más fácil y entendible,el Diablo le fué dando forma de misteriosa trinidad mediante hombres.

Jesucristo el gran Maestro se valía de ilustraciones para hacernos comprender cosas difíciles, con cosas sencillas,lo que tu llamas "historietas".

"Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.
En verdad, sin ilustración no les hablaba; para que se cumpliera lo que se habló por medio del profeta que dijo: “Abriré mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación”. Mateo 13:34,35

El apostol Pedro dijo esto: ‘Jesús nos dejó un dechado para que sigamos sus pasos con sumo cuidado y atención’ (1Pedro 2:21).

Pues hasta luego "amigo"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola "amigo":

"La Escritura nunca fué traida por voluntad humana",pero la trinidad si.

La cosa más fácil y entendible,el Diablo le fué dando forma de misteriosa trinidad mediante hombres.

Jesucristo el gran Maestro se valía de ilustraciones para hacernos comprender cosas difíciles, con cosas sencillas,lo que tu llamas "historietas".

"Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.
En verdad, sin ilustración no les hablaba; para que se cumpliera lo que se habló por medio del profeta que dijo: “Abriré mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación”. Mateo 13:34,35

El apostol Pedro dijo esto: ‘Jesús nos dejó un dechado para que sigamos sus pasos con sumo cuidado y atención’ (1Pedro 2:21).

Pues hasta luego "amigo"

Amado amigo! Yo no soy trinitario, lo que te digo es que las historietas que te inventas de una manera fabulosa no tienen forma para dar esas clases de explicaciones a la misma palabra de Dios "2 P. 1:20.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnny,apreciado forista:

¿Esto te confunde tanto? Te lo voy a ilustrar,para que veas que no es tan complicado.

Un señor multimillonario,tiene varias empresas y se da cuanta que una va muy mal,así que les manda comunicados a los obreros que la va a salvar la situación de los obreros y de la empresa.

Así que manda a su hijo,que está capacitado,mejor que nadie para que solucione los problemas y los sanee.

Aunque,es el hijo quien sanea a la empresa y soluciona la situación de los obreros... ¿le quita eso al padre de ser el salvador también?

Saludos a todos


Isaias 43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:9: Tret. Jesucristo es Jehovà del A.T.

Jesùs dijo, hablando de las Escrituras del A.T. "Ellas son las que dan testimonio de mì" Jn. 5:39; en otras palabras ellas dicen quièn soy yo. Sì los judios querian apedrear a Jesùs, sòlo porque hacìa las obras que le pertenecìan hacer a Jehovà,cuanto mas si en una forma egoista(humanamente en este caso) hubiera dicho- Yo soy Jehovà- para el caracter de Jesùs segùn lo encontramos en la Biblia, esto se hubiera visto muy mal, porque èl queria que sus segudores descubrieran quien era èl, no porque èl se los dijera, sino para que ellos comprendieran lo que de èl estaba escrito.

Tù lo comprendes hoy?