LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Ufff, llevas razon. Los trinitarios se la pasan dando copy and paste de largos estudios de sus lideres sobre la trinidad. Ni ellos mismos entienden la Trinidad, dicen que es un misterio. Luego nos exigen a nosotros que les expliquemos lo que ellos mismos no entienden.

Con doctrinas espureas como la Trinidad no es extraño que no la entiendan, nosotros si podemos ver de donde viene, de babilonia, del paganismo, de las aguas impuras del paganismo. No envalde Dios ve estas adoraciones como falsas debido a que han contaminado su adoracion a Dios y se han ido tras dioses falsos. Los israelitas eran iguales se iban tras dioses falsos.

La profecia indica que pronto este sistema actual de vida cambiara, Cristo vendra a este planeta, destruira la falsa adoracion y comenzara una reconstruccion total del sistema bajo Cristo como Rey y Gobernante. Alli veremos el destino final de este dios impostor. Los trinitarios veran que teniamos razon, que DIOS NO ES UNA TRINIDAD.

Vamos a matar la culebra por la cabeza, freddyjuarbe.

Si me demuestras que el Espíritu Santo NO es una persona, entonces dejo de creer en la Trinidad y me meto en tu iglesia, Si no, te metes a adventista del séptimo día. ¿Le damos?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vamos a matar la culebra por la cabeza, freddyjuarbe.

Si me demuestras que el Espíritu Santo NO es una persona, entonces dejo de creer en la Trinidad y me meto en tu iglesia, Si no, te metes a adventista del séptimo día. ¿Le damos?



Hola Apreciable Advencito,como ves,no soy Freddy:

Pero da igual,como esto es un foro quiero yo tambien responder algo.

No es una persona. La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

La personificación no prueba que sea una persona.

Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.


Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

Saludos Advencito,espero que estés un poco mas crecidito.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Uffffffffffffffffffffffff !!!!

Núnca me han gustado, las encíclicas, y además no entiendo nada.


:Group-Hug

Como la vas a entender, si para eso necesita tener al Espíritu de revelación en ti, y te has apartado de él al decir que no forma parte de lo que Dios mismo dice en un principio

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Tanto el hombre como la mujer somos seres tripartitos, espíritu, alma y cuerpo
por lo tanto no hay que esperar a que la fruta madure para caer de la mata.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Ufff, llevas razon. Los trinitarios se la pasan dando copy and paste de largos estudios de sus lideres sobre la trinidad. Ni ellos mismos entienden la Trinidad, dicen que es un misterio. Luego nos exigen a nosotros que les expliquemos lo que ellos mismos no entienden.

Con doctrinas espureas como la Trinidad no es extraño que no la entiendan, nosotros si podemos ver de donde viene, de babilonia, del paganismo, de las aguas impuras del paganismo. No envalde Dios ve estas adoraciones como falsas debido a que han contaminado su adoracion a Dios y se han ido tras dioses falsos. Los israelitas eran iguales se iban tras dioses falsos.

La profecia indica que pronto este sistema actual de vida cambiara, Cristo vendra a este planeta, destruira la falsa adoracion y comenzara una reconstruccion total del sistema bajo Cristo como Rey y Gobernante. Alli veremos el destino final de este dios impostor. Los trinitarios veran que teniamos razon, que DIOS NO ES UNA TRINIDAD.

:Group-Hug:

¿ Y tu , encontrará algún agujero para esconderte o meter la cabeza cuando te des cuentas que el error estaba en ti ?



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Apreciable Advencito,como ves,no soy Freddy:

Pero da igual,como esto es un foro quiero yo tambien responder algo.

No es una persona. La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

La personificación no prueba que sea una persona.

Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.


Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

Saludos Advencito,espero que estés un poco mas crecidito.

Hola, Taret. Grata equivocación y sorpresa. Sí, la leche espiritual que me está dando Dios me está haciendo un muchachito fuerte. Gracias.

El problema, mi estimado Taret, es que uno puede pecar unicamente contra una persona, no contra un animal, ni otra cosa, como una fuerza eterea. Tampoco se le puede mentir a una piedra, ni a una cosa rara mística, como lo que tú enseñas. Le mientes es a una persona. Lee, por favor:

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu
corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses
del precio de la heredad?
2 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no
estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios" Hechos 5:3,4


También Ctristo nos advirtió sobre el pecado imperdonable, contra el Espíritu Santo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Apreciable Advencito,como ves,no soy Freddy:

Pero da igual,como esto es un foro quiero yo tambien responder algo.

No es una persona. La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

La personificación no prueba que sea una persona.

Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.


Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

Saludos Advencito,espero que estés un poco mas crecidito.

:Group-Hug

Me gustaría saber como ves a tu espíritu, si es tu fuerza activa, y ademas no lo cuenta como parte de tu ser, si solo eres alma y cuerpo.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:kaffeetri Bendiciones mis amados hermanos en Cristo.

Jehovà y Jesùs es el mismo Espirìtu Santo.

Cuando hablo de Espìritu Santo aquì, me refiero a lo que comùnmente le llaman la tercera persona de la trinidad, y que es enseñadad como parte de Dios; pero no como Dios mismo, o sea uno de los que forman el Dios verdadero. Al mencionar que Jehovà y Jesùs es el mismo Espìritu Santo, no lo estoy haciendo en el sentido de una unidad compuesta, sino que el mismo ser que conocemos como Padre en la creaciòn con nombre de Jehovà, es el mismo que se manifestò en carne y ya en carne se le conoce como el Hijo de Dios (Jesùs); y despuès de terminar su manifestaciòn en persona, èl mismo vino ya no en cuerppo, sino en Espìritu.

Esto sòlo era otra manifestaciòn, este Espìritu no era el tercero, era el mismo Jehòvà, el Espìritu de Dios, el Espìritu del señor, el Espìritu de Cristo, el mismo que inspiro a los profetas del A.T., el consolador. Todo esto y màs es el mismo Espìritu Santo, que para algunos no tiene nombre, y otra vez vuelven a sus grandes errores, un tercer dios sin nombre!, ¿Porquè en la Biblia no se menciona el nombre del Espìritu Santo? porque no es un tercero, sino el mismo Jehovà del A.T. y el mismo Jesùs del N.T.

Para comprender mejor esta gran verdad, quiero que estudiemos detenidamente algunos pasajes Biblicos donde podemos probar que Jehovà es el Espìritu Santo, Gn. 1:2. El Espìritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas; no hay màs de un Espiritu de Dios Ef, 4:4; por lo tanto èste era el mismo Espìritu Santo. Hay quienes argumentan que la preposiciòn "de" significa que habìa otro de quien era el Espìritu, pero olvidan que la Biblia dice que Dios es Espìritu, Jn. 4:24; y tambien que sì Dios estaba en otro lugar y su Espìritu sobre la faz de la tierra, entonces estaba sin Espìritu, en este pasaje de Gènesis 1:2; perfectamente podemos decir:

El Espìritu, Dios se movìa sobre la faz de las aguas; pues la preposiciòn "de" solamente podìa ser aquì refiriendose a la Divinidad, y que el Espìritu mismo fuera una manifestaciòn, en sentido de que està sujeto a lugar determinado "sobre la faz de la tierra" y Dios en la plenitud de su poder no se le puede atribuir lugar, esto ocurre sòlo en sus manifestaciones por ej. El hijo de Dios;era Dios mismo manifestado en carne, pero como estaba en una de sus manifestaciones, lo visible podia clamar a lo invisible, lo humano a lo Divino, el Hijo al Pdre, aunque en el sentido màs amplio fuera èl mismo dàndose a conocer.

Sòlo eraDios hablando de una manifestaciòn a otra. Asì se encuentra muchas veces esta frase, el Espìritu de, el poder de, la gracia de, la fuerza de, la sabiduria de, el hijo de,; todo esto es relacionado a lo mismo.

Otros ej. 2 P. 1:21; Mi. 3:8; Is. 45:14 Jer. 2:5.
¿Serà que hay dos que inspìran a los profetas?; Pedro dice que era el Espìritu Santo y los profetas decian que era Jehovà; ¿Còmo es esto?- Lo que sucede es que el Espìritu Santo es el mismo Jehovà; el mismo Jesùs 1P. 1:10-11.

QUE SIGAN RECIBIENDO MUCHAS BENDICIONES DE PARTE DEL UNICO Y VERDADERO DIOS.:rain:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:kaffeetri Bendiciones mis amados hermanos en Cristo.

Jehovà y Jesùs es el mismo Espirìtu Santo.

Cuando hablo de Espìritu Santo aquì, me refiero a lo que comùnmente le llaman la tercera persona de la trinidad, y que es enseñadad como parte de Dios; pero no como Dios mismo, o sea uno de los que forman el Dios verdadero. Al mencionar que Jehovà y Jesùs es el mismo Espìritu Santo, no lo estoy haciendo en el sentido de una unidad compuesta, sino que el mismo ser que conocemos como Padre en la creaciòn con nombre de Jehovà, es el mismo que se manifestò en carne y ya en carne se le conoce como el Hijo de Dios (Jesùs); y despuès de terminar su manifestaciòn en persona, èl mismo vino ya no en cuerppo, sino en Espìritu.

Esto sòlo era otra manifestaciòn, este Espìritu no era el tercero, era el mismo Jehòvà, el Espìritu de Dios, el Espìritu del señor, el Espìritu de Cristo, el mismo que inspiro a los profetas del A.T., el consolador. Todo esto y màs es el mismo Espìritu Santo, que para algunos no tiene nombre, y otra vez vuelven a sus grandes errores, un tercer dios sin nombre!, ¿Porquè en la Biblia no se menciona el nombre del Espìritu Santo? porque no es un tercero, sino el mismo Jehovà del A.T. y el mismo Jesùs del N.T.

Para comprender mejor esta gran verdad, quiero que estudiemos detenidamente algunos pasajes Biblicos donde podemos probar que Jehovà es el Espìritu Santo, Gn. 1:2. El Espìritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas; no hay màs de un Espiritu de Dios Ef, 4:4; por lo tanto èste era el mismo Espìritu Santo. Hay quienes argumentan que la preposiciòn "de" significa que habìa otro de quien era el Espìritu, pero olvidan que la Biblia dice que Dios es Espìritu, Jn. 4:24; y tambien que sì Dios estaba en otro lugar y su Espìritu sobre la faz de la tierra, entonces estaba sin Espìritu, en este pasaje de Gènesis 1:2; perfectamente podemos decir:

El Espìritu, Dios se movìa sobre la faz de las aguas; pues la preposiciòn "de" solamente podìa ser aquì refiriendose a la Divinidad, y que el Espìritu mismo fuera una manifestaciòn, en sentido de que està sujeto a lugar determinado "sobre la faz de la tierra" y Dios en la plenitud de su poder no se le puede atribuir lugar, esto ocurre sòlo en sus manifestaciones por ej. El hijo de Dios;era Dios mismo manifestado en carne, pero como estaba en una de sus manifestaciones, lo visible podia clamar a lo invisible, lo humano a lo Divino, el Hijo al Pdre, aunque en el sentido màs amplio fuera èl mismo dàndose a conocer.

Sòlo eraDios hablando de una manifestaciòn a otra. Asì se encuentra muchas veces esta frase, el Espìritu de, el poder de, la gracia de, la fuerza de, la sabiduria de, el hijo de,; todo esto es relacionado a lo mismo.

Otros ej. 2 P. 1:21; Mi. 3:8; Is. 45:14 Jer. 2:5.
¿Serà que hay dos que inspìran a los profetas?; Pedro dice que era el Espìritu Santo y los profetas decian que era Jehovà; ¿Còmo es esto?- Lo que sucede es que el Espìritu Santo es el mismo Jehovà; el mismo Jesùs 1P. 1:10-11.

QUE SIGAN RECIBIENDO MUCHAS BENDICIONES DE PARTE DEL UNICO Y VERDADERO DIOS.:rain:

Si Jesús es el Espíritu Santo, ¿por qué Cristo ordenó bautizar en el NOMBRE (singular) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Por qué dijo Cristo, que cuando él se fuera iba a enviar al Consolador? ¿Se iba a enviar a sí mismo?

Incongruencias, hermanos, muchas incongruencias.
 
Waiteístas...

Waiteístas...

¿Porqué se preguntan si la mano tiene cinco dedos y cada uno de ellos es independiente?

¿O porqué el cuerpo tiene cuatro miembros y cada uno no es igual?

¡Eleven su espíritu, facinerosos! Es fácil dejar de ser torpes si se lo proponen de verdad...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug

Como la vas a entender, si para eso necesita tener al Espíritu de revelación en ti, y te has apartado de él al decir que no forma parte de lo que Dios mismo dice en un principio

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Tanto el hombre como la mujer somos seres tripartitos, espíritu, alma y cuerpo


HAAAA.....¡ENTONCES JESUS ERA VENTRILOCUO? POR QUE HABLABA CON SU PADRE Y DURANTE EL BAUTIZMO ESTE LE RESPONDIAO DICIENDOLE "ESTE ES MI HIJO AMADO" ¿JESUS SE HABLABA ASIMISMO?
 
Re: Waiteístas...

Re: Waiteístas...

¿Porqué se preguntan si la mano tiene cinco dedos y cada uno de ellos es independiente?
¿O porqué el cuerpo tiene cuatro miembros y cada uno no es igual?
¡Eleven su espíritu, facinerosos! Es fácil dejar de ser torpes si se lo proponen de verdad...


"Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás". Filipenses 2:2-5
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug
Me gustaría saber como ves a tu espíritu, si es tu fuerza activa, y ademas no lo cuenta como parte de tu ser, si solo eres alma y cuerpo.
BENDICIONES MUCHAS :pop:

Apreciable Pedro Franco:

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones.

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.

(Compara con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Otro término hebreo, nescha·máh (Gé 2:7), también significa “aliento”, pero su significado es más limitado que el de rú·aj.

Saludos
:kaffeetri
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Examinemos primero el sentido que tal vez sea de más fácil comprensión.

El contexto muestra en muchos casos que rú·aj significa “viento”, como el “viento del este” (Éx 10:13) o los “cuatro vientos”. (Zac 2:6.)

El que se hable en el contexto de nubes, tormenta o llevarse la paja u otros objetos de naturaleza similar suele indicar este sentido. (Nú 11:31; 1Re 18:45; 19:11; Job 21:18.)

Debido a que los cuatro vientos se utilizan para referirse a las cuatro direcciones (este, oeste, norte y sur), a veces rú·aj se puede traducir por “dirección” o “lado”. (1Cr 9:24; Jer 49:36; 52:23; Eze 42:16-20.)

Job 41:15, 16 dice con respecto a las escamas apretadas de Leviatán que “ni siquiera el aire [werú·aj] puede entrar entre ellas”.

Aquí rú·aj representa de nuevo aire en movimiento, a diferencia del aire quieto o inerte.

De modo que está presente la idea de fuerza invisible, la característica básica del término hebreo rú·aj.

El único lugar de las Escrituras Griegas Cristianas donde se usa la palabra pnéu·ma pnéu·ma en el sentido de “viento” es en Juan 3:8.

El hombre no puede controlar el viento; no puede dirigirlo, contenerlo o poseerlo.

Debido a esto, el “viento [rú·aj]” con frecuencia representa lo incontrolable o inalcanzable para el hombre, lo elusivo, transitorio, vano o de ningún beneficio verdadero.

(Comprad con Job 6:26; 7:7; 8:2; 16:3; Pr 11:29; 27:15, 16; 30:4; Ec 1:14, 17; 2:11; Isa 26:18; 41:29.)

Saludos a todo aquel que quiera leer
:kaffeetri
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aquí rú·aj representa de nuevo aire en movimiento, a diferencia del aire quieto o inerte.

De modo que está presente la idea de fuerza invisible, la característica básica del término hebreo rú·aj.

El único lugar de las Escrituras Griegas Cristianas donde se usa la palabra pnéu·ma pnéu·ma en el sentido de “viento” es en Juan 3:8.

El hombre no puede controlar el viento; no puede dirigirlo, contenerlo o poseerlo.

Debido a esto, el “viento [rú·aj]” con frecuencia representa lo incontrolable o inalcanzable para el hombre, lo elusivo, transitorio, vano o de ningún beneficio verdadero.

(Comprad con Job 6:26; 7:7; 8:2; 16:3; Pr 11:29; 27:15, 16; 30:4; Ec 1:14, 17; 2:11; Isa 26:18; 41:29.)

Saludos a todo aquel que quiera leer
:kaffeetri

O sea, el pecado imperdonable es pecar contra un viento incontrolable. Creo que Cristo te halaría por las orejas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=Advencito;704959]O sea, el pecado imperdonable es pecar contra un viento incontrolable. Creo que Cristo te halaría por las orejas.
[/QUOTE]


Apreciable Advencito,yo no pretendo ganar nada con esta información que ofrezco,esta es la realidad,y esto no está obligado nadie a creerlo.

Ya se te explicó que Dios es un espíritu y el es el Espíritu.

Cuando el texto que citaste de Ananías y Safira que has puesto como objección,te he respondido con el contexto.

El apóstol Pedro, dirigido por el espíritu santo, puso al descubierto el engaño y dijo al esposo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. Al oír las palabras de Pedro, Ananías cayó y expiró.

Observa bien,Pedro primero dice "Tarataste de engañar al espíritu santo"

Y luego paralelamente,ya no usa espíritu santo,si nó Dios.


Pero no meditas en lo que te escribo,porque estás obcecado con la trinidad.

El espíritu santo no es una persona,es con qué efectúa Dios su trabajo.
Es la fuerza mas poderosa del universo con la que Dios hizo los milagros,inspiró la Biblia,le dió a Sansón una fuerza descomunal,Jesús resucitó a muertos,detuvo el aire,contuvo el mar.

Todo eso lo hace Dios mediante su fuerza activa (espíritu santo)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciable Pedro Franco:

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones.

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.

(Compara con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Otro término hebreo, nescha·máh (Gé 2:7), también significa “aliento”, pero su significado es más limitado que el de rú·aj.

Saludos
:kaffeetri


:Group-Hug

No me has contestado la pregunta, solo me dices lo que es el espíritu,
eso que me dices lo se, el Apostol Pablo me hace saber que yo soy un ser tripartito,
que estoy compuesto por espíritu, alma y cuerpo.


Estoy averiguando si se equivocó el Apostol y tu tienes la razón

Yo no se tu, como te ve a ti mismo, vuelvo y te pregunto,


¿Es tu espíritu tu fuerza activa?
¿lo cuenta como parte tuya? ¿o solo te ves como alma y cuerpo?


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


El espíritu santo no es una persona,es con qué efectúa Dios su trabajo.
Es la fuerza mas poderosa del universo con la que Dios hizo los milagros,inspiró la Biblia,le dió a Sansón una fuerza descomunal,Jesús resucitó a muertos,detuvo el aire,contuvo el mar.

Todo eso lo hace Dios mediante su fuerza activa (espíritu santo)

[/SIZE][/QUOTE]

Ahh, ya entiendo, amigo Taret. Si uno peca contra una fuerza activa y poderosa, uno comete el pecado imperdonable. Muy original, definitivamente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El espíritu santo no es una persona,es con qué efectúa Dios su trabajo.
Es la fuerza mas poderosa del universo con la que Dios hizo los milagros,inspiró la Biblia,le dió a Sansón una fuerza descomunal,Jesús resucitó a muertos,detuvo el aire,contuvo el mar.

Todo eso lo hace Dios mediante su fuerza activa (espíritu santo)
[/SIZE]

Ahh, ya entiendo, amigo Taret. Si uno peca contra una fuerza activa y poderosa, uno comete el pecado imperdonable. Muy original, definitivamente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si Jesús es el Espíritu Santo, ¿por qué Cristo ordenó bautizar en el NOMBRE (singular) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Por qué dijo Cristo, que cuando él se fuera iba a enviar al Consolador? ¿Se iba a enviar a sí mismo?

Incongruencias, hermanos, muchas incongruencias.

:Noooo: Bendiciones queridos amados hermanos.

Incongruencias , hermano por favor si todo lo que te he dicho es Biblico, no me he inventado nada ni he tratado de darle forma a algo que no existe como sì lo hacen ustedes; inventando una doctrina que no es Biblica dandole forma a algo que no tiene forma para sustentar su gran error siendo despiadados con el mensaje que Dios siempre ha querido revelar.

Estudiemos a Is. 9:6 "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamarà su NOMBRE Admirable, Consejero; ¿Quien es el consejero sino el Espìritu Santo?, Dios fuerte, ¿Cuantos dioses fuertes hay? sino uno solo, Padre eterno; ¿Cuantos Padres eternos hay? solo uno,Principe de paz.

Hermano , por favor no seas reacio ala revelaciòn que Dios te da para tu vida y la de la iglesia, SON INCONGRUENCIAS ESTAS PALABRAS QUE NO SON MIAS SINO DEL ESPÌRITU DE DIOS?.

En el A.T. El "UNICO" Dios revelò su nombre "YO SOY", ahora en el N.T. tambien lo ha revelado "Jesùs". Querido amigo tù tambien vas a tener la misma actitud de la gente de ese tiempo? Jn. 8.

INCONGRUENCIAS? estudie lo que dice la Biblia que es la palabra de del "UNICO" Dios; 2 Cor. 3:12-18. V. 17; El señor es el Espìritu.

Hoy es como en ese mismo tiempo "el tiempo de la visitaciòn de nuestro unico Dios en forma de carne", los que no se interezan en conocerlo como es , recogen lo barato, lo comùn, lo fàcil. Jesùs la segunda persona de la trinidad, aunque la Biblia no lo diga, pero eso cree la mayoria.

ES FÀCIL PORQUE LO APRENDIERON DESDE NIÑOS, CUANDO REZABAN ROSARIOS Y ADORABAN ÌDOLOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Verdad que Cristo es la Roca... y porque Taret no puede contestar...?

Ciertamente porque no desean, solo desean defender sus doctrinas tales como las del 1914 que ya refutada, vuelve a sostenerla. Ya refutada sería bueno salir de ahí pero no desean.

Veamos las pruebas:

Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

¿Porque no será perdonado contra el E.S...?


Cita:
Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.

Pero no que el Padre de Jesus es EL PADRE...?

Mat 1:20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Cita:
Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,



Aquí menciona PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO... ¿Porque...?

Cita:
Luk 3:22 y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."


Pero... ¿No que el ES es el "poder" del Padre...?

Freddy, cuando desees contestar...

Hermano humillado y demas quienes con sinceridad desean encontrar respuestas en la Biblia de tan polemico tema; la trinidad.

Existe un detalle bien interesante al referirse la palabra Espiritu Santo.

La palabra "Espiritu" que se escribe con mayuscula infiere ya sea el Espiritu del Padre o el Espiritu del Hijo. y por eso encontramos a lo largo de la Biblia diferencias en cuanto al posesivo ya que en muchos casos existe una especificacion;

por ejemplo,

"Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre."

Por consiguiente sabemos que es el Espiritu de Cristo. no que haya otro sino su mismo Espiritu. y lo podemos observar tambien de otra manera...

"1Pe 1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas."

Pero cuando se refiere al Padre, podemos observar varias maneras de escritura haciendo la misma referencia...

"Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."

Lo cual esto indica no que es un nombre, sino que es la referencia del Espiritu propio de alguien, en este caso del Padre. Tambien se ha hecho referencia al Padre de otras maneras...

"Mat 3:16 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él."

Y tambien de la siguiente manera...

"Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros."

Otra vez, en esta ocacion no se muestra que sea un nombre, sino que es la referencia al Espiritu de alguien y en este caso de nuevo es al Padre.

Pero encontramos detalles cuando solo se nos presenta la palabra "Espiritu Santo". Alli tendriamos que evaluar si se refiere al Espiritu de Cristo, o al Espiritu del Padre o como es el caso despues de su ascencion, al Espiritu de ambos.

ya que como dijo Cristo...

'Joh 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

asimismo como podemos leer...

"Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró."

Y al hacer la evaluacion de laas citas dadas por ti vemos que ...

1. "Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero."

no s muestra que se refiere al Padre. el que niegue al Padre no le sera perdonado.

2. "Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo."

Hay varias hipotesis pero ninguna comprobada por cuanto no hay luz suficiente que esclarezca, pero una de ellas es...

a) Que el Espiritu del Hijo de Dios vino y entro al cuerpo de maria por su propia cuenta
"Php 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;"
b) Que el Padre produjo que su Hijo ya engendrado desde antaño segun Miqueas 5:2, fuese insertado en el cuerpo de Maria.

3. Mat 28:19 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,"

La demostracion textual comprueba que Mateo 28:19 ha sido modificado por las siguientes pruebas...

a) contradice la siguiente cita... Col 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él."

b) Los discipulos bautizaron no en el nombre de tres sino en el nombre de uno como lo dice (hechos 2:38; 10:48)

c) Y segun la escritura de Eusebio acerca de la cita dada en su obra "demostratio evangelica" comprueba que antes del concilio de Nicea la cita no estaba escrita como lo tenemos hoy sino de la siguiente manera...
Mat 28:19 "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre de Jesus enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Segun Eusebio de Cesarea)

Dios nos Bendiga!!!