La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

  • Malo

    Votos: 5 25,0%
  • Regular

    Votos: 0 0,0%
  • Bueno

    Votos: 6 30,0%
  • Excelente

    Votos: 9 45,0%

  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

¿No lo sabe? Fue Juan "el que tenía poer sobre nombre Marcos". (Hechos 12:12)

Yo sé quién es Juan, apodado Marcos.

Lo que le pregunté es donde en la Biblia, desde Mateo hasta Revelación dice que un tal Marcos (o Juan Marcos) escribió una carta, evangelio, o una enseñanza.

Los demás autores si se identificaron (San Lucas, san pablo, San Pedro, San Juan, etc.).

Donde dice que Marcos escribió el evangelio de San Marcos? Utilizando única y exclusivamente la Biblia.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Chester,

Por favor.

Puede decirme quién escribió el Evangelio de San Marcos?

Ya me convenció que los Padres de la Iglesia como dice usted, son mentirosos y no tienen pizca de inspiración divina.

Puede responderme, utilizando la Biblia, unica y exclusivamente la Biblia, quién escribió el Evangelio de San Marcos?

Citas bíblicas que avalen que un llamado Marcos escribió el Evangelio de San Marcos????????

Mi estimado y apreciado hermano.

Hasta ahora he intentado que el epígrafe no se desvie, y aunque muchos amigos protestante lo han intentado al final han sido respetuosos cosa que agradezco.

Te pido me hagas tu el mismo favor. Si quieres puedes discutir el tema que quieras con Chester, pero aquí por favor solo el de la Trinidad y los padres de la Iglesia pre-nicena.

Se que no puedo imponer esto a nadie, pero lo puedo solicitar en virtud de que ese es precisamente el tema, y lo ideal es que se respete.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Yo no le he faltado el respeto a nadie, he puesto un ejemplo simple para ilustrar que no puedo yo basarme en una suposición para creer que alguien creía cierta doctrina sin pruebas.

Así como Obi-Wan puede creer que Arrio creía que Cristo era eterno, en contra de toda la documentación y evidencia existente, yo puedo creer que él creia en los extraterrestres.

De esto tengo pruebas lo se, lo mismo que Obi-Wan tampoco de lo que supone. (Es un sarcasmo para demostrar lo fallido de dicho razonamiento)

marraiz, deja de decir mentiras sobre lo que yo he dicho

yo dije es POSIBLE, en ningun momento he afirmado quie arrio efectivamente he creido que el vebo era eterno, has entendido criatura? existe una diferencia en decir posibilidad y hecho

y para tu informacion, no me afecta en lo mas minimo , ni lo que arrio creia ni lo que dejaba de creer, es mas yo no soy arriano, sino unitario, y ni fe se basa EXCLUSIVAMENTE en las escrituras, aunque reconozco que los escritos patristicos tienen su valor inoformativo, y disfruto de su lectura

lo que si me parece una soberana barbaridad, creer que TODO lo que creia arrio fue reflajado FIELMENTE en los escritos de sus mas enconados adversarios del partido trinitario,

no, no es prueba concluyente lo que dijo atanasio y su pandilla, acerca delas creencias de sus enemigos, si tu nopuedes entender ese concepto tan sencillo , pues que le vamos a hacer, por mel hecho de que algo este escrito, no significa que sea verdad cierto?
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Mi estimado y apreciado hermano.

Hasta ahora he intentado que el epígrafe no se desvie, y aunque muchos amigos protestante lo han intentado al final han sido respetuosos cosa que agradezco.

Te pido me hagas tu el mismo favor. Si quieres puedes discutir el tema que quieras con Chester, pero aquí por favor solo el de la Trinidad y los padres de la Iglesia pre-nicena.

Se que no puedo imponer esto a nadie, pero lo puedo solicitar en virtud de que ese es precisamente el tema, y lo ideal es que se respete.

jmarraiz,

Disculpa si desvié el tema. No fue mi intención.

Quiero decirles a los que nos leen que la lista de libros de la Biblia que todos tenemos fue definida por el año 400DC!!!

Entonces, cómo se definió el dogma trinitario? Independientemente, si existe o no, la Trinidad hay varias realidades irrefutables.

1. Los Padres pre-nicenos (antes del 325DC) no tenían la Biblia, habían miles de documentos que circulaban por allí y por acá.

2. La Trinidad (su concepto, no el nombre) es una doctrina central en todo cristiano.

3. Si En el Concilio de Nicea, 367 de 369 Obispos estuvieron de acuerdo (como en el concilio de Jerusalén descrito en Hechos), eso significa ALGO que no podemos explicarnos...

Eso es lo que quiero decir y de nuevo, disculpa por salirme del tema.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)


marraiz, deja de decir mentiras sobre lo que yo he dicho

yo dije es POSIBLE, en ningun momento he afirmado quie arrio efectivamente he creido que el vebo era eterno, has entendido criatura? existe una diferencia en decir posibilidad y hecho

y para tu informacion, no me afecta en lo mas minimo , ni lo que arrio creia ni lo que dejaba de creer, es mas yo no soy arriano, sino unitario, y ni fe se basa EXCLUSIVAMENTE en las escrituras, aunque reconozco que los escritos patristicos tienen su valor inoformativo, y disfruto de su lectura

lo que si me parece una soberana barbaridad, creer que TODO lo que creia arrio fue reflajado FIELMENTE en los escritos de sus mas enconados adversarios del partido trinitario,

no, no es prueba concluyente lo que dijo atanasio y su pandilla, acerca delas creencias de sus enemigos, si tu nopuedes entender ese concepto tan sencillo , pues que le vamos a hacer, por mel hecho de que algo este escrito, no significa que sea verdad cierto?

En el Concilio de Nicea solo 2 Obispos se pusieron del lado de Arrio.

De entrada (sin haber empezado el Concilio) censuraron a Arrio y a los otros 2.

Donde están los arrianos hoy en día? Desprestigiados, anatemizados y andan por aquí y por allá.

Definitivamente Arrio no es la Iglesia Universal de Cristo. Busca otra Iglesia.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

El hecho de que sea academino no quiere decir que sea imparcial? No



1) Johhanes Quasten (historiador y erudito en patrística)
2) Ligntfoot (Reconocido erudito protestante)
3) Philip Schaff (Protestante y esta es una de las obras que más consultan los protestantes y es parte de la colección de The Early Church Fathers

Todas estas personas están muy preparadas y tienen estudios serios, y no vamos a subestimarles simplemente porque Obi-Wan sepa utilizar el Google.


existe una pequena diferencia y es que quasten es romanista , y los otros son protestantes, existe un seria falla de juicio en el primero

y eso se evidencia en la cita RECORTADA que trajistes de Atenagoras, no me parece improbable que el famoso academico romanista haya puesto unas cuantos "aportes" de su propia cosecha, en sus comentarios, si tuvo el nervio de mutilar una fragmento, de unas clausulas esenciales para entender lo que quiere decir el autor

apuesto un pretty penny que el libro de patristica de quasten , aparte del comentario de critica textual, sobre manuscritos y variantes, tiene ADEMAS una buena dosis de teologia romanista

mira que decir que Dios creador invisible que habla atenagoras, en el inicio del Cap X es la trinidad..hmmmm huelo pan quemado en el horno...jejeje
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Yo sé quién es Juan, apodado Marcos.

Lo que le pregunté es donde en la Biblia, desde Mateo hasta Revelación dice que un tal Marcos (o Juan Marcos) escribió una carta, evangelio, o una enseñanza.

Los demás autores si se identificaron (San Lucas, san pablo, San Pedro, San Juan, etc.).

Donde dice que Marcos escribió el evangelio de San Marcos? Utilizando única y exclusivamente la Biblia.

Tampoco la espístola de los Hebreos aparece el nombre de Pablo. Pero ese evangelio se le atribuye a Marcos porque fue un estrecho colaborador de los apóstoles, y la fuente de todo lo que sabia de Jesús lo aprendió directamente de Pedro a quien este lo llamó "hijo" (1 Pedro 5:13)
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

marraiz, me gustaria escuchar tu opinion sobre esto


a ver marraiz,

una pregunta, un poco offtopic pero relacionada con el tema

estamos hablando de los padres antenicenos, pero por ejemplo , como concilias tu el dogma romanista de la asuncion dela virgen, cuando el primero que hablo sobre eso fue en el siglo VII, un dogma romanista del que nadir hablo por 600 anos

no es necesario una larga explicacion, sino , como razonas tu que algo pueda ser creido por los apostoles, sin pruebas que nadie lo creyera por 600 anos

 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

En el Concilio de Nicea solo 2 Obispos se pusieron del lado de Arrio.

De entrada (sin haber empezado el Concilio) censuraron a Arrio y a los otros 2.

Donde están los arrianos hoy en día? Desprestigiados, anatemizados y andan por aquí y por allá.

Definitivamente Arrio no es la Iglesia Universal de Cristo. Busca otra Iglesia.

el apostol Pablo escribio 13 libros del NT, y termino abandonado y con cadenas

el hecho que un grupo tenga mayoria no significa que tengan la verdad

con esto no quiero decir que los arrianos la tengan, pero la verdad no tien que ver con cantidades, ni con exito mundano

ademas, un pequeno detalle, la convocacion fue para aprox 1800 obispos de todo el imperio, y asistieron aprox 300, y cuantos de esos 300 realmente aceptaron el simbolo para no meterse en problemas?



 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Chester,

Por favor. Ya me convenció que los Padres de la Iglesia como dice usted, son mentirosos y no tienen pizca de inspiración divina.

Yo no estoy diciendo que todo lo que escriberon estos hombres fue mentira, sino que a la luz de la Biblia no tenían ninguna inspiración por Dios para seguir revelando sus propósitos. Ahora bien, no estaban inspirados y lo que escribieron estaba matizado o influenciado por lo "falsos maestros" (2 Pedro 2:1) que se predijeron que habrían entre el pueblo cristiano y habrían de componer ese "hombre de desafuero" predicho (2 Tes. 2:3). La inspiración habría de terminar cuando el último de los apóstoles de Jesús muriera. (1 Cor. 13:8-10)
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)


el apostol Pablo escribio 13 libros del NT, y termino abandonado y con cadenas

el hecho que un grupo tenga mayoria no significa que tengan la verdad

con esto no quiero decir que los arrianos la tengan, pero la verdad no tien que ver con cantidades, ni con exito mundano

ademas, un pequeno detalle, la convocacion fue para aprox 1800 obispos de todo el imperio, y asistieron aprox 300, y cuantos de esos 300 realmente aceptaron el simbolo para no meterse en problemas?


Secundo lo dicho. Y le aclaro a los católicos que los TJ no compartimos las creencias de arrio aunque coincide con algunas verdades, claro, porque la Biblia lo enseña claramente.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

simplemente:

2) Yo trataré el tema que quiera cuando quiera.

3) También decidiré cuando valga la pena o no entablar discusiones con alguien.

Yo trato el tema QUE ME DE LA GANA, cuando me de la gana y como me de la gana, y si no te gusta me importa un rábano.

No hombre, si se lo agradezco. SU EGOLATRI Y ARROGANCIA ES TREMENDA. Pero sigue mostrnado ascos a la Biblia. Y es un sano consejo, o empieza a tomarla o se lo van a comer vivo... un saludito.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Verá, jmarraiz; un servidor también le va a ser claro USTED NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE ES LA TRINIDAD. Por una sencilla razón, para usted está velada, nomás tiene doctrina de hombres.

Es por culpa de gente como usted, que no tiene la debida preparación, que muchos la cuestionan. Porque al carecer de conocimientos Revelados, y conforme a la Sagrada Escritura, pues pasa lo que pasa, que nomás destrozan la Trinidad para llenar su EGOS.

Que tenga suerte, pero este tema, usted, no lo domina.

Y todo quien rehúsa a dar explicaciones en base a la Biblia cuando se le pregunta, y a su vez sale con arrogancias tales como las que en su último post hemos visto, pues bien, ya no tiene ni el menor crédito.

Le dejo solito, que se lo coman, y espero que le sirva de lección. Pero la Trinidad es cosa de Dios, y no olvide nunca, y sea humilde para reconocerlo que:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Así pues, que le vaya bien.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Verá, jmarraiz; un servidor también le va a ser claro USTED NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE ES LA TRINIDAD. Por una sencilla razón, para usted está velada, nomás tiene doctrina de hombres.

Es por culpa de gente como usted, que no tiene la debida preparación, que muchos la cuestionan. Porque al carecer de conocimientos Revelados, y conforme a la Sagrada Escritura, pues pasa lo que pasa, que nomás destrozan la Trinidad para llenar su EGOS.

Que tenga suerte, pero este tema, usted, no lo domina.

Y todo quien rehúsa a dar explicaciones en base a la Biblia cuando se le pregunta, y a su vez sale con arrogancias tales como las que en su último post hemos visto, pues bien, ya no tiene ni el menor crédito.

Le dejo solito, que se lo coman, y espero que le sirva de lección. Pero la Trinidad es cosa de Dios, y no olvide nunca, y sea humilde para reconocerlo que:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Así pues, que le vaya bien.

Raul, ya te he dicho que me importa un pepino si crees que se defender la Trinidad bíblicamente o no, y repetir una y otra vez eso aquí no va a hacer que me importe.

Es gracioso que tu impresión que me van a comer, parece que no lees con objetividad, y lo más gracioso es que si así fuera, acaso podrías tu cambiar algo?

No es que yo no sepa de Biblia, es que tu no sabes nada de patrística ni de historia y por eso cuando hay un tema que trata de eso y tu no tienes nada que aportar te incomodas.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Raul, ya te he dicho que me importa un pepino si crees que se defender la Trinidad bíblicamente o no, y repetir una y otra vez eso aquí no va a hacer que me importe.

Es gracioso que tu impresión que me van a comer, parece que no lees con objetividad, y lo más gracioso es que si así fuera, acaso podrías tu cambiar algo?

No es que yo no sepa de Biblia, es que tu no sabes nada de patrística ni de historia y por eso cuando hay un tema que trata de eso y tu no tienes nada que aportar te incomodas.

Claro que puedo cambiar algo, y tanto. Usted tranquilo que se muy bien que estoy haciendo, y a su debido momento, dará los frutos adecuados. Ahora bien, no necesariamente sean para con usted, sino para con quienes leen, al fin de cuentas, usted, y como tanto gusta decir, todo le importa un rábano... en fin, cosas de quienes no pueden sostener nada en base a la Sagrada Escritura, y menos reconocerlo, pues se pasan a lo que vemos, a arrogancias y demás lindezas que andamos viendo.

Ya le he dicho que no está preparado para defender la Trinidad, porque cuando se ha dado el caso, no ha dudado en omitir la herejía que tan claramente se estaba dando. Usted nomás pretende defender una insititución y sus hombres, la Sagrada Escritura, y el Nombre... ello, le importa un rábano...

En fin, cuando entienda, bien, dele gracias a Dios, y siga andando. Y ale, ya lo tiene y de nuevo en primera línea, para que su ego se llene más si cabe.

Un saludito.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Y en cuanto a la Historia y lo patriarcas, verá, ello no sirve para nada si ante no se ha logrado ser hijo de Dios, y verá, ¿sabe quienes son los hijos de Dios?... bien, en Romanos lo tiene y muy claro. Y verá, ni la historia, ni los patriarcas ayudan en algo. Pero como no le interesa la Sagrada Escritura, ni pierdo el tiempo indicando.

Ale, de nuevo arriba. Ahora, espere un poco en responder, y cuando ya no esté en primera línea, me constesta y de nuevo tendrá su debate donde tanto le gusta y llena.

Un saludito.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)


marraiz, deja de decir mentiras sobre lo que yo he dicho

yo dije es POSIBLE, en ningun momento he afirmado quie arrio efectivamente he creido que el vebo era eterno, has entendido criatura? existe una diferencia en decir posibilidad y hecho

y para tu informacion, no me afecta en lo mas minimo , ni lo que arrio creia ni lo que dejaba de creer, es mas yo no soy arriano, sino unitario, y ni fe se basa EXCLUSIVAMENTE en las escrituras, aunque reconozco que los escritos patristicos tienen su valor inoformativo, y disfruto de su lectura



Corrijo entonces para que nos mal interprete.

Tu punto es que Posiblemente Arrio creía que el Verbo era eterno, ya? ahora si?

No entiendo entonces que tanto debate para demostrar que era "muy posible" que Arrio creyera que el Vebo era eterno, pero que ahora se resume en que era posible, quizá luego será "levemente posible".

Lo cierto es que de esa manera podrías también decir que era posible que creyera que Jesús era verdadero Dios y consubstancial con el Padre y que de la misma forma en que todos le malinterpretaron en el primer sentido, le malinterpretaron en el segundo. Si alguien te dice que no hay pruebas, tu dices que eso no importa porque las destruyó Constantino.

Quien sabe, quizá hasta todo fue un malentendido y el concilio de Nicea fue innecesario.


Lo que si me parece una soberana barbaridad, creer que TODO lo que creia arrio fue reflajado FIELMENTE en los escritos de sus mas enconados adversarios del partido trinitario,

no, no es prueba concluyente lo que dijo atanasio y su pandilla, acerca delas creencias de sus enemigos, si tu nopuedes entender ese concepto tan sencillo , pues que le vamos a hacer, por mel hecho de que algo este escrito, no significa que sea verdad cierto?

Realmente nunca he dicho que podamos reconstruir en su totalidad el pensamiento de Arrio, pero lo que si es claro, es que los puntos centrales de su doctrina y los más debatidos son ampliamente conocidos.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Claro que puedo cambiar algo, y tanto. Usted tranquilo que se muy bien que estoy haciendo, y a su debido momento, dará los frutos adecuados.

Lo que está haciendo es repetir lo mismo como 15 veces...

Ahora bien, no necesariamente sean para con usted, sino para con quienes leen, al fin de cuentas, usted, y como tanto gusta decir, todo le importa un rábano... en fin, cosas de quienes no pueden sostener nada en base a la Sagrada Escritura, y menos reconocerlo, pues se pasan a lo que vemos, a arrogancias y demás lindezas que andamos viendo.

Ya le he dicho que no está preparado para defender la Trinidad, porque cuando se ha dado el caso, no ha dudado en omitir la herejía que tan claramente se estaba dando. Usted nomás pretende defender una insititución y sus hombres, la Sagrada Escritura, y el Nombre... ello, le importa un rábano...

Si, eso también lo haz dicho como 15 veces, y yo también te he dicho que me importa un....comino? rábano? penino? jitomate?

Tu entiendes...
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Si, eso también lo haz dicho como 15 veces, y yo también te he dicho que me importa un....comino? rábano? penino? jitomate?

Claro que entiendo, ello es lo que a su vez quiero que entiendan, que defender su posición en base a la Sagrada Escritura le importa eso, un pimiento, un rábano, un comino. Si le quitamos las webs, se queda más seco que un bacalado salado. Ello es lo que vamos viendo.

Un saludo.
 
Re: La Trinidad en los Padres de la Iglesia pre-nicenos (Borrador)

Raul, ya te he dicho que me importa un pepino si crees que se defender la Trinidad bíblicamente o no, y repetir una y otra vez eso aquí no va a hacer que me importe.

Es gracioso que tu impresión que me van a comer, parece que no lees con objetividad, y lo más gracioso es que si así fuera, acaso podrías tu cambiar algo?

No es que yo no sepa de Biblia, es que tu no sabes nada de patrística ni de historia y por eso cuando hay un tema que trata de eso y tu no tienes nada que aportar te incomodas.

Afirma que Raul no sabe nada de patrística y yo me preguinto ¿y que sabe de patrística jmarraiz? ¿Copiar y Pegar lo que encuentra en internet con páginas de tontolatría romanista?
En cuanto a la trinidad ni siquiera sabe el significado de persona.
jmarraiz es el campeon de la ignorancioa como argumento.
En el tema del "Concilio de Constanza" le he mostrado su realidad apolo-getica.

Que cosas se ven en estas páginas....